Newbell escribió:"Para evitar desastres de otras empresas de sobra conocidos, los tiempos serán ajustados y las cifras, claras; se recaudará presupuesto durante 1 año, desde hoy hasta el 19/07 del 2027. La cifra necesaria que hemos estimado son 100,000 €, en cuanto se alcance dicha cifra se procederá inmediatamente. La empresa escogida tendrá exactamente 1 año para desarrollarlo, bajo contrato, y producir un juego jugable, de lo contrario deberá pagar indemnizaciones."
Si no entiendo mal, ellos no desarrollarán si no que contratarán a alguien para que lo haga en un año, y en caso de no tenerlo, devolver el dinero o lo que sea conveniente con esas indemnizaciones que comentan.
Eso sí. Recaudan 100.000€, pagan a X empresa y no lo llegan a hacer. Les devuelven esos 100.000€, y los que hayan pagado 10€, ¿Ven algo?
Nada tiene ni pies ni cabeza en ese plan. Si yo soy un estudio de desarrollo puntero y me van dando 100.000 euros poco a poco para pagar sueldos, y pasa un año y no tengo terminado al 100% el producto exigido pero sí a lo mejor lo tengo a un 70%, ¿significa que tengo que devolverles los 100.00 euros?. Entonces, ¿mi estudio ha trabajado gratis durante todo ese tiempo y tengo que devolver todo el dinero?... entonces, ¿pierdo todo el dinero, pongo pasta encima y he hecho el tonto?.
No tiene ningún tipo de sentido el plan que tienen por varias razones que ya indiqué en mi anterior mensaje. Ningún estudio de desarrollo serio del que se pueda confiar por sus desarrollos va a firmar una clausula tan restrictiva, y tampoco veo a muchos estudios españoles capaces de meterles mano a un PC Futbol sin una experiencia previa en este género. Que algunos piensan que si un estudio de desarrollo ha creado un juego de plataformas (por poner un ejemplo), también puede hacer un manager deportivo, y las cosas no funcionan así...