[HO] PC FÚTBOL 8 - Ahora si, confirmado que sale mañana (válido para cualquier día que leas esto)

Encuesta
¿Qué juego saldrá antes?
4%
3
30%
24
5%
4
4%
3
58%
46
Hay 80 votos.
Es una lástima ver cómo la gestión de este chico ha afectado negativamente tanto a la saga como a la actividad de un foro tan emblemático. La escasa tolerancia a las opiniones contrarias y la estricta política de moderación han terminado por apagar una comunidad que antes era muy activa.

Respecto al desarrollo de su juego, da la impresión de que los continuos retrasos podrían deberse a dudas sobre la calidad final del proyecto. Si ese es el caso y la situación es complicada, creo que la estrategia más acertada sería ser transparente con los usuarios, ajustar las expectativas y publicar el estado actual del juego a un precio simbólico o reducido.

Afrontar la situación de forma abierta ayudaría mucho a mejorar su imagen pública ante la comunidad, permitiéndole cerrar esta etapa y centrarse en otros proyectos. Quizás la opción más beneficiosa para todos sería considerar el traspaso o venta de la licencia a un equipo con los recursos y la disposición para revitalizar la franquicia como se merece.

Un saludo.
El próximo juego en salir no va a ser el PC Fútbol 9, porque lo va a renombrar a PC Fútbol 9 y 3/4 e incluirá un modo Quidditch. Si coges a Gryffindonales tendrás a Subipotter como buscador y la victoria será más sencilla.
Malachy_Grapes escribió:El próximo juego en salir no va a ser el PC Fútbol 9, porque lo va a renombrar a PC Fútbol 9 y 3/4 e incluirá un modo Quidditch. Si coges a Gryffindonales tendrás a Subipotter como buscador y la victoria será más sencilla.

Para comprarlo tienes que ir a tu kiosco habitual, pero en vez de pedirlo al kiosquero, tienes que estamparte a toda velocidad contra el árbol de al lado. Si lo haces a la velocidad justa y no eres un sangre sucia, entrarás en los mundos de HP y podrás comprar el juego.
Siguiendo el gran ejemplo de HP estoy desarrollando un juego de cartas tipo MTG pero con temática de Stargate y mecánicas nuevas basadas en cada una de las razas principales, totalmente con IA y para mi propio uso y disfrute porque no verá la luz nunca, y algo tengo que estar haciendo mal porque ya puedo jugar contra un bot básico y tengo 160 cartas únicas creadas, no se me ha colado subisarreta como pichichi por ahí en medio ni me ha fallado el auth del server... Algo estoy haciendo mal...

Salu2
Tal vez los nietos de mis nietos que aún no tengo, lo lleguen a ver
illkrespo escribió:Tal vez los nietos de mis nietos que aún no tengo, lo lleguen a ver

Qué suerte tienes, bribón. Mis hijos son ya mayores, así que los nietos de mis nietos no podrán ver la salida del juego (pero estarán a puntito).
Hablando enserio, si algún día alguien decide de casualidad revivir la marca, va a ser PCFutbolAñoenelquesalga y aun así le va a llover muchísima mierda hasta que saque el juego o al menos hasta que lo muestren en condiciones.
La encuesta está mal porque Pc Futbol 8 sale mañana y los demás juegos no se sabe.
Solo hay que esperar a ver si manda el email a los patrocinadores anunciando que sale hoy o que sale mañana ya sin mas demora.

Akatori (PC) - 28th May
Bluey's Quest for the Gold Pen (PC, Switch, Switch 2, PS4, PS5, Xbox Series X/S) - 28th May
Crashout Crew (Xbox Series X/S, PC) - 28th May
Monochrome Mobius: rights and Wrongs Forgotten (Switch) - 28th May
Nickelodeon Extreme Tennis: Next (PS5, Xbox Series X/S, Switch, PC) - 28th May
Schrödinger's Call (Switch) - 28th May
Pc Futbol 8 (PC, Switch, PSX, PS2, PS3, PS4, PS5, Xbox Series X/S, MSDOS, Amstrad CPC, Linx, Auth del Server, Game Watch, Tetris del Chino, Neo Geo AES+, Ouya, Konkr Pocket Block, Playdate, N-Gage, Vita, Philips CD-i, Jaguar, Retroid Pocket 5, Ayaneo, Polymega, Evercade, SuperSega) - 28th May
Story of Seasons: Grand Bazaar (PS5, Xbox Series X/S) - 28th May
Stray (Switch 2) - 28th May
Wandering Sword (PS5) - 28th May
Ukognos escribió:Hablando enserio, si algún día alguien decide de casualidad revivir la marca, va a ser PCFutbolAñoenelquesalga y aun así le va a llover muchísima mierda hasta que saque el juego o al menos hasta que lo muestren en condiciones.

¿Sabes lo realmente triste? Que si alguien con talento decidiese revivir la marca, aparecería HP y le denunciaría porque él tiene los derechos y sólo él puede hacerlo. Ya se han visto casos en los que ha hecho cambiar el nombre a otros proyectos de manager y les ha metido miedo a otros por "parecerse" demasiado a un PC Fútbol.

Estamos jodidos mientras HP tenga los derechos.
Ukognos escribió:Hablando enserio, si algún día alguien decide de casualidad revivir la marca, va a ser PCFutbolAñoenelquesalga y aun así le va a llover muchísima mierda hasta que saque el juego o al menos hasta que lo muestren en condiciones.

Pues yo creo lo contrario.
Si alguien quita la licencia a HP, hace algo más o menos potable. Hand made, no tanta IA, calcando un poco los menús y funcionalidades del PC Futbol 5 -sin liarse con cuidades y mierdas-, una economía estable durante varias temporadas, que los equipos IA sean coherentes Y POCO MÁS, la gente le come los morros y les da todo su dinero (que no será 39.99, seguro que saldría a un precio más acorde).

Ya tiene la publi hecha, sólo haría falta sacar algo. Boom. Ventas
Johnny Maravillas escribió:¿Sabes lo realmente triste? Que si alguien con talento decidiese revivir la marca, aparecería HP y le denunciaría porque él tiene los derechos y sólo él puede hacerlo. Ya se han visto casos en los que ha hecho cambiar el nombre a otros proyectos de manager y les ha metido miedo a otros por "parecerse" demasiado a un PC Fútbol.

Estamos jodidos mientras HP tenga los derechos.

Es el Perro del Hortelano (PH): ni come ni deja comer.
De todos modos, la marca llevaba muerta y enterrada desde el año 2001 si no recuerdo mal, con excepción de un juego low cost para móviles y, ahora, de un intento de juego aún mas low cost para PC.

Honestamente, de todo lo malo que ha hecho HP, matar a PCF no sea una de esas cosas, por qué no se puede matar lo que ya está muerto 😅 (aunque nos pese).

Otra cosa es lo que hizo con el foro, que pasó de ser un lugar donde había recursos muy buenos a la nada más absoluta.
A la encuesta le falta un PC Seleccion Española Mundial 2026, que es el que yo creo que saldrá antes.
eaimoi escribió:Es una lástima ver cómo la gestión de este chico ha afectado negativamente tanto a la saga como a la actividad de un foro tan emblemático. La escasa tolerancia a las opiniones contrarias y la estricta política de moderación han terminado por apagar una comunidad que antes era muy activa.

Respecto al desarrollo de su juego, da la impresión de que los continuos retrasos podrían deberse a dudas sobre la calidad final del proyecto. Si ese es el caso y la situación es complicada, creo que la estrategia más acertada sería ser transparente con los usuarios, ajustar las expectativas y publicar el estado actual del juego a un precio simbólico o reducido.

Afrontar la situación de forma abierta ayudaría mucho a mejorar su imagen pública ante la comunidad, permitiéndole cerrar esta etapa y centrarse en otros proyectos. Quizás la opción más beneficiosa para todos sería considerar el traspaso o venta de la licencia a un equipo con los recursos y la disposición para revitalizar la franquicia como se merece.

Un saludo.

La credibilidad actual de HP es tal que si saca el juego a un precio simbólico o reducido, me generará aún más desconfianza. Lo único que puede salvar a HP de la quema es cerrar el pico hasta que tenga el mejor mánager jamás creado, en perfectas condiciones y que te permita ligar con alienígenas clones de Scarlette Johanson, y entonces, sólo entonces, anunciar que ya se puede descargar. Con gameplay chuscando con la alienígena incluido.
Hangla Mangla escribió:De todos modos, la marca llevaba muerta y enterrada desde el año 2001 si no recuerdo mal, con excepción de un juego low cost para móviles y, ahora, de un intento de juego aún mas low cost para PC.

Honestamente, de todo lo malo que ha hecho HP, matar a PCF no sea una de esas cosas, por qué no se puede matar lo que ya está muerto 😅 (aunque nos pese).

Otra cosa es lo que hizo con el foro, que pasó de ser un lugar donde había recursos muy buenos a la nada más absoluta.

La Marca estaba muerta...pero lo de HP va a ser el último clavo del ataúd. A ver quién tiene cojones de ponerse a pelear/negociar con este demente.
norifumi escribió:A la encuesta le falta un PC Seleccion Española Mundial 2026, que es el que yo creo que saldrá antes.

No tiene por qué. El mundial empieza en 11/06 y evidentemente el PC Selección saldrá antes. Pero el PC Futbol 8 sale en mayo y el 9 sale en Diciembre del 2025.
Me he apuntado a la Beta de PC Futbol 10, y la verdad que flipas, esta hecho con UE6 [qmparto]
Hector, salimos en Mayo verdad? VERDAD?!
Creeper Dead escribió:Hector, salimos en Mayo verdad? VERDAD?!

¿Quién ha dicho lo contrario?
No descarto que sean la misma persona.

Lo que se ha liado por cambiar el nombre de tal personaje en los créditos… tres añitos ya.
Creeper Dead escribió:Hector, salimos en Mayo verdad? VERDAD?!

¿Eres el único que no se ha enterado que salimos en mayo?
[Lande] escribió:No descarto que sean la misma persona.

Este, este tiene la culpa de que se retrasara pcf8
39574 respuestas
1788, 789, 790, 791, 792