[HO] PC FÚTBOL 8 - Ahora si, confirmado que sale mañana (válido para cualquier día que leas esto)

Encuesta
¿Has cancelado la suscripción a ABC?
18%
13
22%
16
50%
37
11%
8
Hay 74 votos.
Pues que queréis que os diga… puede parecer gracioso , pero creo que sobra mezclar cosas distintas. Una cosa es que el tío sea un informal y que esté siendo cómica esta situación , pero creo que hay que separar cosas, una cosa es escribir en foros de opinión sobre todo lo que rodea a pcfutbol y otra cosa lo del libro, que creo que no viene a cuento y roza el acoso , si no lo traspasa.
HauryasuMifune escribió:Pues que queréis que os diga… puede parecer gracioso , pero creo que sobra mezclar cosas distintas. Una cosa es que el tío sea un informal y que esté siendo cómica esta situación , pero creo que hay que separar cosas, una cosa es escribir en foros de opinión sobre todo lo que rodea a pcfutbol y otra cosa lo del libro, que creo que no viene a cuento y roza el acoso , si no lo traspasa.

Tu crees que son cosas distintas?

Imagen
El hilo debería de estar cerrado desde hace mucho, un juego que no existe y de existir no entraria ni dios al hilo, todo el movimiento que tiene es por el salseo que da este panoli.
Ramsay escribió:El hilo debería de estar cerrado desde hace mucho, un juego que no existe y de existir no entraria ni dios al hilo, todo el movimiento que tiene es por el salseo que da este panoli.

De verdad que lo pregunto sin ánimo de ofender: ¿Por qué algunos queréis censurar un hilo donde la gente entra a hablar del juego en cuestión o temas relacionados?

No lo entiendo, la verdad. ¿Se está incumpliendo alguna norma de convivencia del foro?
Si a alguien no le interesa, que no entre a leer y ya está.
Ramsay escribió:El hilo debería de estar cerrado desde hace mucho, un juego que no existe y de existir no entraria ni dios al hilo, todo el movimiento que tiene es por el salseo que da este panoli.

La verdad, no estoy de acuerdo con este punto de vista. Existe una SL detrás de un proyecto de un nuevo juego y, cuando hay novedades al respecto, se comentan.

Que el juego exista o no, se llegue a lanzar o no, o sea buen juego o no; es algo que solo el creador lo sabe. Y aunque finalmente se probara que no existe, igualmente es un hecho noticiable y que se puede comentar.

Cuando se anuncie oficialmente el fin del proyecto definitivo, entonces tendrá sentido cerrarlo.
HauryasuMifune escribió:Pues que queréis que os diga… puede parecer gracioso , pero creo que sobra mezclar cosas distintas. Una cosa es que el tío sea un informal y que esté siendo cómica esta situación , pero creo que hay que separar cosas, una cosa es escribir en foros de opinión sobre todo lo que rodea a pcfutbol y otra cosa lo del libro, que creo que no viene a cuento y roza el acoso , si no lo traspasa.

Son dos caras de la misma moneda de un vendedor de humo.
Saca un juego? No, lo anuncio y lo posterga ad infinitum.
Saca alguna aplicación? No, te saca un libro de cómo hacer aplicaciones.
Orthak escribió:

De verdad que lo pregunto sin ánimo de ofender: ¿Por qué algunos queréis censurar un hilo donde la gente entra a hablar del juego en cuestión o temas relacionados?

No lo entiendo, la verdad. ¿Se está incumpliendo alguna norma de convivencia del foro?

no te lo crees ni tu, este hilo trata de reirse de hector prats y la chorrada de escusa que se inventa para no sacar el juego cada semana. un hilo mas propio de pruebas que del subforo pc, pero bueno..

yo no censuro, doy mi opinion sobre este esperpento de hilo que seguramente disfrutais (solo hay que ver las firmas que llevais mas de uno xD)
@Ramsay si el juego hubiese salido tampoco habrías entrado tú a quejarte del hilo, pero aquí estamos todos

en vez de autoenfadarte y escudriñar cada mensaje del hilo podrías dejar el hateo y sumarte a la fiesta del róximo lanzamiento de una partida más
Yo no creo que Héctor esté mal de la azotea. De hecho si lo creyese sentiría lástima por él. En la rueda de prensa aquella vi a un tío que lo estaba pasando realmente mal al ver que no había ni una cosa bien hecha en el juego. Sudaba y no sabía dónde meterse. “Te juro que lo he probado cien veces y antes funcionaba”, es lo que haríamos y diríamos cualquiera de nosotros mientras exponíamos nuestro mediocre trabajo al profesor. Es plenamente consciente de la realidad, sólo que no la acepta. Yo creo que se le juntan varias cosas que crean una especie de Frankenstein insoportable: mediocre pero soberbio, vago pero fantasioso, mentiroso pero victimista. Son combinaciones que no pueden salir bien. Como yo, que soy impulsivo pero torpe y me paso la mitad del año lesionado.
josepepe81 escribió:El vaquero dijo ayer que NO existía juego y que está todo abandonadísimo.

Ya respondida antes :)
Ramsay escribió:
Orthak escribió:

no te lo crees ni tu, este hilo trata de reirse de hector prats y la chorrada de escusa que se inventa para no sacar el juego cada semana. un hilo mas propio de pruebas que del subforo pc, pero bueno..

yo no censuro, doy mi opinion sobre este esperpento de hilo que seguramente disfrutais (solo hay que ver las firmas que llevais mas de uno xD)

Chunsho escribió:Yo no creo que Héctor esté mal de la azotea. De hecho si lo creyese sentiría lástima por él. En la rueda de prensa aquella vi a un tío que lo estaba pasando realmente mal al ver que no había ni una cosa bien hecha en el juego. Sudaba y no sabía dónde meterse. “Te juro que lo he probado cien veces y antes funcionaba”, es lo que haríamos y diríamos cualquiera de nosotros mientras exponíamos nuestro mediocre trabajo al profesor. Es plenamente consciente de la realidad, sólo que no la acepta. Yo creo que se le juntan varias cosas que crean una especie de Frankenstein insoportable: mediocre pero soberbio, vago pero fantasioso, mentiroso pero victimista. Son combinaciones que no pueden salir bien. Como yo, que soy impulsivo pero torpe y me paso la mitad del año lesionado.

Pienso lo mismo, Por todo lo que ha escrito desde su inicio en internet se nota que tenía un sueño, que era resurgir Pcfutbol , y ese sueño era auténtico, realmente quería hacerlo, cuando empezó a intentar hacerlo realidad puede que no hayan salido las cosas como se esperaba, pero de ahí a seguir estirando el chicle y no pedir disculpas ni explicar correctamente porqué todo este paripé ya es prepotencia, ego, poca verguenza...ni idea lo que será, quizás es todo junto pero lo que es no es nada bueno.
Ramsay escribió:
Orthak escribió:

Vamos a poner que lo que dices es cierto. ¿Cuál es la molestia de que el hilo esté abierto? ¿Cuál es el motivo por el que habría que cerrarlo?
Hay una encuesta para ver si se cierra el hilo. Tiene trampa porque hay dos respuestas que cerrarían el hilo y solo una que no, por lo que los cierrahilos nos dividimos. Sí no fuera por eso ganaríamos (más o menos, ya que su sumamos los porcentajes de los dos sí son casi más que el del no). Luego está el detalle de que se puede votar 2 veces por lo que algún cierrahilos habrá traicionado y votado también la opción postergadora. En fin, así están las cosas. Llamad a vuestros amigos para se unan a la votación y podamos por fin cerrar el hilo, ya sin más demoras.
Yo antes no pensaba así pero ahora empiezo a estar de acuerdo con @Ramsey.

Respecto a los motivos para el cierre del foro (que yo no soy nadie para exigirlo, ni mucho menos, solo doy mi opinión), creo que se está convirtiendo en un altavoz para alguien que parece haber perdido el norte. Solo hay que ver sus entrevistas: ante preguntas totalmente lógicas sobre el desarrollo y los retrasos, siempre recurre al victimismo, desviando el tema hacia el 'hate' o el acoso. Y yo creo que eso solo se produce aquí. Que yo no creo que sea hate ni acoso pero sí que claramente él lo utiliza para desviar la atención de lo verdaderamente importante: el estado actual del juego y su previsión de salida.

Yo creo que el juego no va a salir y si por un milagro lo hace no va ser en los próximos meses. También creo que si se cerrara el hilo, HP tendría que afrontar una realidad que ahora mismo no le vendría bien: O sacas el juego o nadie te va a hacer caso.

En fin, es mi opinión y por supuesto ni quiero, ni pretendo imponérsela a nadie.
l_Mou_l escribió:Vamos a poner que lo que dices es cierto. ¿Cuál es la molestia de que el hilo esté abierto? ¿Cuál es el motivo por el que habría que cerrarlo?

¿Por qué íbamos a cerrar el hilo? Yo no tengo Twitter. No sigo a nadie de Twitch o Youtube. No tengo cuenta en pcfutbol. Por más ridiculo que parezca, el mejor sitio para informarse de las noticias de PCFutbol es este foro. Este foro acaba recopilando la información de todos los medios. A veces a Hector le da por dar un informe vía mail, otros por Twitter, otros actualiza su página. Otros en un canal de Youtube.
La mejor manera de estar informado del juego no es su página web o su foro. Es ElOtroLado.
Yo solo quiero saber si se han revolucionado ya las webs en general o si va a ser róximament.
El problema que tiene HP es que está dependiendo totalmente de la IA, porque está más que claro que los repositorios que tiene subidos en Github no los ha hecho él simplemente porque tantos archivos y tantas líneas de código no lo hace una persona sola en poco tiempo. No se cuánto dinero se estará dejando en tokens, pero supongo que para no gastar tanto estará postergando cada vez que llega al límite.
La cuestión es si llegará en algún momento donde la IA sea capaz de solucionarle y rehacerle el juego sin que nada falle, y en cuánto tiempo podría ocurrir esto si es que la tecnología de la IA puede llegar a hacerlo algún día.
Entiendo que en algún momento cuando tenga algo minimamente estable/jugable, lanzará lo que tenga y prometerá actualizaciones futuras con mejoras y arreglo de bugs... y volveremos a la misma historia de siempre.

Y bueno, es que pasar de diseño web a programar un videojuego al final puede ser un suicidio... creo que el fallo que cometen muchos desarrolladores es vender la moto antes de tenerla. Es mejor mantenerse en silencio, comprar la licencia de PC Futbol, trabajar en el juego y cuando tengas algo que funcione entonces anunciarlo. Pero muchos programadores prefieren tener repercusión antes de tener nada y luego vienen las críticas y el hate.
Newbell escribió:¿Por qué íbamos a cerrar el hilo? Yo no tengo Twitter. No sigo a nadie de Twitch o Youtube. No tengo cuenta en pcfutbol. Por más ridiculo que parezca, el mejor sitio para informarse de las noticias de PCFutbol es este foro. Este foro acaba recopilando la información de todos los medios. A veces a Hector le da por dar un informe vía mail, otros por Twitter, otros actualiza su página. Otros en un canal de Youtube.
La mejor manera de estar informado del juego no es su página web o su foro. Es ElOtroLado.

Lo cual no debería de ser así. Si un foro privado y completamente desvinculado del proyecto es la mejor fuente de información es que hay un problema. Y si te repasas las páginas del foro, información, lo que se dice información no es precisamente lo que más hay.

Si eres un comprador del juego y quieres información del mismo se la habría que exigir a su creador y a la compañía que lo vende.

Esto mismo es justo lo que estoy comentando. Como hay este foro, a HP le da igual donde publicar, siempre va a haber eco por aquí. Si este foro no existe, o se pone las pilas comunicando o no le hace caso ni el tato.
@Egisto información hay, de hecho es el único hilo donde puedes seguir todo lo que ha pasado y todos sus comunicados/entrevistas, otra cosa es que él no quiera mostrar nada del juego.

Yo creo que sí lo va a terminar lanzando con o sin DRM, lo lanzará como buenamente pueda.

Es evidente que si tuviese algo medianamente decente lo mostraría al público pero en vez de eso lleva 2 años que no hace más que sacar fechas de lanzamiento y abrir reservas. Sabe que si no pide reservas por adelantado no va a recuperar nada, su problema es que no es capaz de sacar nada medianamente estable como para que los que han reservado no se quejen luego y le toque devolver el dinero.

Mi opinión de futurólogo,

- En el momento que vea que haya demasiadas cancelaciones de reservas terminará entregando la demo aquella de hace 2 años.
- Cobrará los 35,95 euros a los que reservaron
- Aparecerán 1000 videos criticando los bugs del juego
- Y a otra cosa
Noto mucho autoenfado y escudriñamiento en este hilo con los compañeros que piden el cierre. ¿No os dais cuenta que forma parte de la trama siempre que se acaba una temporada?

Anuncios -> Postergaciones -> Ghosting - > Peticiones de cierre de hilo. Y vuelta a empezar.

Esto es como en un concierto, que se empieza por 2 o 3 canciones animadas y chulas, pasa después a alguna rollazo y luego acaba por todo lo alto. ¡Es parte de la experiencia! No siempre se puede estar al 100% dándolo todo.
El único al que de verdad le interesa que se cierre este hilo es a HdP.
@jicier Estoy totalmente convencido que en algún momento he respondido a Héctor Prats en este hilo.
Erin0806 escribió:Pienso lo mismo, Por todo lo que ha escrito desde su inicio en internet se nota que tenía un sueño, que era resurgir Pcfutbol , y ese sueño era auténtico, realmente quería hacerlo, cuando empezó a intentar hacerlo realidad puede que no hayan salido las cosas como se esperaba, pero de ahí a seguir estirando el chicle y no pedir disculpas ni explicar correctamente porqué todo este paripé ya es prepotencia, ego, poca verguenza...ni idea lo que será, quizás es todo junto pero lo que es no es nada bueno.

Antes tenía un sueño. Ahora tiene sueño.
¿Lo de algún usuario que se mete en hilos en los que no ha participado solicitando su cierre cómo le podemos llamar?

De siempre he dejado que cada uno o grupo de personas hable de lo que les interese en el tono que que querían que para eso hay libertad de expresión y nunca llueve a gusto de todos. No me veo entrando en un hilo de macramé para plantearles que lo cierren.
¿Pero no os dais cuenta de que lo del cierre ya es lore de todo este submundo? Es un meme más, el hilo no se va a cerrar.
josepepe81 escribió:¿Pero no os dais cuenta de que lo del cierre ya es lore de todo este submundo? Es un meme más, el hilo no se va a cerrar.

Se cerrará
pero solo porque lleguemos al tope de paginas y se autogenere el hilo (2) en el foro

@[erick] en cuantos mensajes estaba el tope para que se genere el hilo(2) en el forito?

Cuando la media inglesa se descojona de HP y su PC Truño 8 [carcajad]
keverson303 escribió:

Ahora algunos se van a auto enfadar y pedir el cierre de ese canal.
Chunsho escribió:Yo no creo que Héctor esté mal de la azotea. De hecho si lo creyese sentiría lástima por él. En la rueda de prensa aquella vi a un tío que lo estaba pasando realmente mal al ver que no había ni una cosa bien hecha en el juego. Sudaba y no sabía dónde meterse. “Te juro que lo he probado cien veces y antes funcionaba”, es lo que haríamos y diríamos cualquiera de nosotros mientras exponíamos nuestro mediocre trabajo al profesor. Es plenamente consciente de la realidad, sólo que no la acepta. Yo creo que se le juntan varias cosas que crean una especie de Frankenstein insoportable: mediocre pero soberbio, vago pero fantasioso, mentiroso pero victimista. Son combinaciones que no pueden salir bien. Como yo, que soy impulsivo pero torpe y me paso la mitad del año lesionado.

Viendo las animaladas que ha escrito y su actitud compasión cero, es fácil empatizar si lo ves ahí, luego tiras de hemeroteca y ves que no vale como persona y que no hay que sentir empatía. Lo siento me he autoenfadado.
keverson303 escribió:

No pongáis esto aquí que HP lee este hilo y cada idea que dan si le gusta van a ser 2 semanas más de desarrollo por cada idea + 12 meses más porque esa idea ha roto medio juego, podemos irnos a 2165 como año de salida (si es que no estamos ya ahí)
La gente que comenta su libro en Amazon, ¿Lo ha comprado? ¿O puede comentar sin comprar?
Newbell escribió:La gente que comenta su libro en Amazon, ¿Lo ha comprado? ¿O puede comentar sin comprar?

doy fe que se puede comentar sin comprar... [fiu]

Vamos a ver lo de Ramsay con este hilo no es normal, Ramsay no se cree las consecuencias y conclusiones que establece lo de este hilo, no se las cree, es que no se las cree... mira hay un momento en el que la gente ha entendido que esto es sagrado, a ver como lo digo, voy a faltar a cierta gente porque ellos son faltones.

No puede ser eoliano el tío que dice "cerrad ya el hilo", ese no es un eoliano. Ese no es un eoliano, ese es un tipo que sobra del hilo y que sobra de la comunidad, ni con PC Fútbol 8 ni con ningún otro tema. Eso no se pide de nadie, a NADIE, y menos de un hilo que lleva meses dando vida al foro y convirtiéndose en uno de los mayores espectáculos que se recuerdan en ElOtroLado.

¡TÚ NO ERES EOLIANO! Tú eres una cosa que ya veremos en su momento cómo se trata, pero tú, fuera del hilo si vienes a eso. Y si yo fuera mañana a pedir el cierre del hilo que peor me cae del foro, también tendría que irme fuera de ElOtroLado.

¡Y YA ESTÁ BIEN! Con esto no se juega, no se puede seguir alimentando este plebiscito permanente.

Hoy había un... ¡PAYASO!, que estaba cerca del teclado escribiendo "CIERRE, CIERRE, CIERRE EL HILO, EL HILO FUERA, EL HILO FUERA". ¡Mira macho, vete a la mierda, de verdad!

Eso no es ElOtroLado, no se puede, eso no se puede consentir, y hay gente en el foro muy importante que están permitiendo que estas cosas pasen y con esto hay que acabar.

¡HAY QUE ACABAR, PORQUE ES TU HILO, ES TU EMBLEMA, ES UN EMBLEMA... DE EOL Y HAY QUE PROTEGERLO, PRO-TE-GER-LO!

(mensaje borrado)
Newbell escribió:La gente que comenta su libro en Amazon, ¿Lo ha comprado? ¿O puede comentar sin comprar?

supongo que usando la suscripcion de kindle
Según La Pizarra, con fecha de ayer:

La integración queda hoy completada y dada por estable. Hemos retomado el plan de validación completo sobre la build integrada. Cuando concluya y el resultado sea el esperado, anunciaremos la nueva fecha de salida en firme.

Si no tiene fecha de salida en firme, significa que:
- El plan de validación no ha concluido aún
o
- El resultado no ha sido el esperado.

¿Cuánto debería poder tardar, en el mundo real, un programador, para el susodicho plan de validación? ¿Se puede hacer en cosa de horas?
Este hilo es un compendio de información espectacular de todo el desarrollo del proyecto, el cual no ha finalizado hasta que lo anuncie HP.
Aquí han compartido momentos históricos como la Mítica Rueda de prensa completa y sin censura.

Si no fuera por los eolianos todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Más que nada porque HP hará todo lo posible por hacerlos desaparecer. Como la gente que quiere cerrar el hilo.
Antes era un fumador empedernido, cada vez que me levantaba para ir a trabajar mi religión consistía en tomar un café y echar un cigarro.
Pero un día leyendo este hilo, hace ya la friolera de 2 años, dije que a partir de ese momento acompañaría el café con las últimas tropelias de HP.
Se acabó el tabaco.
A día de hoy ya hace dos años que he abandonado el mal hábito y vosotros queréis cerrar el hilo.
El juego es eso, a mi me ha salvado años de vida.
Gracias HP por darme la oportunidad de ir a la futura boda de mi hija, sin oler mal, sin dolencias, sin toser a cada rato.
Reflexionad y daos cuenta de que estáis en una guerra en solitario.
keverson303 escribió:

No tiene nada que ver con el tema, pero desde que se fueron Nacho y Pablo como que LMI ha perdido una parte importante de su encanto y ya apenas consumo sus videos
Creo que no soy el único que compraría el juego si viniese en un bundle con un documental 100% verídico, totalmente fiable y bien detallado donde se explicase todo lo acontecido alrededor de este ser y este desarrollo. Se vendería como churros.
En algún momento se dijo que un Hearts of Darkness de este juego seria mejor que cualquier cosa que pudiesen sacar, aun si de casualidad realizaban un buen juego. HP estará casado de casualidad?
Sacará el DLC de Subisarreta en 2 meses con las actualizaciones bimensuales que indica en la web?
¿Tardará mucho en sacar la versión de Linux? Tengo muchas ganas de jugarlo, no sé si esperar o instalar Windows
TheRoach escribió:Otro vídeo poniéndolo a parir:
https://youtu.be/UpvTFDja4ho

Joder con el IQ de el tío de arriba, vaya tela.
38952 respuestas