[Escena: Salón de la casa de Borja. Borja está sentado en el sofá, jugando con una consola. Entra Joseba, visiblemente enfadado, con un portátil en la mano.]

Joseba: ¡Borja! ¡Que nos han estafado!
Borja: (sin quitar la vista de la pantalla) ¿Qué dices ahora, Joseba?
Joseba: (tirando el portátil en la mesa) ¡Lo del PC Fútbol 8, tío! ¡Héctor Prats nos ha timado!
Borja: (pausando el juego y mirando a Joseba) ¿Otra vez con eso? Pensé que ya habíamos superado lo del PC Fútbol 8.
Joseba: ¡No, tío! ¡Esto es muy serio! He leído en los foros que cancelaron el desarrollo y nos hemos quedado sin juego y sin pasta.
Borja: (sorprendido) ¿En serio? ¿Y la pasta?
Joseba: (frustrado) ¡Toda! ¡Todo lo que metimos para apoyar el proyecto se ha ido al garete! Este Héctor Prats nos ha tomado el pelo.
Borja: ¡No me lo puedo creer! Con lo que molaba el PC Fútbol... y ahora esto.
Joseba: (sarcástico) Sí, claro. Porque pagar por un juego que nunca va a salir es lo más molón del mundo.
Borja: (resignado) Bueno, ya está. Lo perdimos todo. ¿Qué podemos hacer?
Joseba: ¡Pues reclamar! No nos podemos quedar de brazos cruzados.
Borja: (pensativo) ¿Y cómo piensas hacerlo? ¿Vamos a ir a la oficina de Héctor y pedirle amablemente que nos devuelva el dinero?
Joseba: (determinante) No, pero podemos hacer ruido en las redes sociales. Los foros están que arden. Si todos los afectados nos unimos, igual logramos algo.
Borja: (irónico) Sí, porque ya sabes que quejarse en Twitter siempre resuelve todo...
Joseba: (exasperado) ¡Algo hay que hacer, Borja! ¡No podemos dejar que se salga con la suya!
Borja: (suspiro) Vale, vale. Me apunto. Pero que conste que no tengo mucha fe en esto.
Joseba: (decidido) ¡Ya verás cómo sí! Vamos a desenmascarar a ese tipo y conseguir que nos devuelvan nuestro dinero.
[Escena: Borja y Joseba sentados juntos frente al portátil, escribiendo mensajes en redes sociales y foros.]
Borja: (leyendo en voz alta) "Hola, somos Borja y Joseba. Nos han estafado con el PC Fútbol 8 y queremos unirnos a otros afectados para reclamar nuestro dinero. #EstafaPCFutbol8 #HectorPrats"
Joseba: (animado) ¡Eso es! ¡Vamos a por todas!
[Escena: Cambio de plano, pasan unas horas. Borja y Joseba siguen escribiendo y leyendo respuestas.]
Joseba: (satisfecho) ¡Mira esto, Borja! Más gente se está uniendo. ¡Estamos consiguiendo apoyo!
Borja: (sonriendo) Pues igual tenías razón, Joseba. Vamos a darle caña a este Héctor Prats.
Joseba: (sonriente) ¡Eso es, colega! No podrán con nosotros.
[Escena final: Borja y Joseba brindando con refrescos, satisfechos por haber iniciado una movilización en contra de la estafa.]
Borja: (levantando su refresco) Por el PC Fútbol 8, aunque nunca lleguemos a jugarlo.
Joseba: (riendo) ¡Por el PC Fútbol 8! Y por no dejarnos timar más.