[HO] PBT-CFW ~ Importa CIAs a tu NAND Real

lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
si instalo uno de otra region se brickea la 3ds?
lenkagamine03 escribió:si instalo uno de otra region se brickea la 3ds?


No, simplemente no te aparecera en el Home Menu (aunque si ocupara espacio)
La unica forma de brickear la consola con un cia es instalando algun cia que toque archivos del sistema.

Saludos
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
alguien me ayuda?
This tutorial for those with USA/JPN/KOR etc systems who wants to play those newly released EUR CIAs (Smash Bros, Majora Mask, MH4U) without flashcard using rxTools and latest 9.6 emuNAND.
All necessary files:
**************************
Steps:
1) Download Launcher.dat from 3DS Multi Decryptor, launch from DS Profile and generate 'NAND FAT16 padgen'
2) Install all CIAs from '3ds_450-10E_cia' folder
3) Extract your emuNAND from SD card, using '3DS NAND SecureInfo Tool' inject 'SecureInfo_A_(public_donor_eur)', insert emuNAND back to SD
4) Load emuNAND and perform 'Format System Memory' in System Settings

From this point you'll have proper EUR emuNAND.
Editado por jamonazo2000. Razón: Por favor leete las normas.
Como no nos digas en que quieres que te ayudemos chungo por lo que veo quieres hacer lo del cambio de region, 2 cosas:

1- Al hacer el cambio de region con un secureinfo publico hay un alto riesgo de baneo.
2- Ese enlace de mega tiene material con copyright de nintendo por lo que no se puede poner en este foro.

Saludos
Raugo escribió:Como no nos digas en que quieres que te ayudemos chungo por lo que veo quieres hacer lo del cambio de region, 2 cosas:

1- Al hacer el cambio de region con un secureinfo publico hay un alto riesgo de baneo.
2- Ese enlace de mega tiene material con copyright de nintendo por lo que no se puede poner en este foro.

Saludos

Raugo que pasa si yo instalo, por ejemplo, el legit CIA de pokemon AS, que al aprecer es region free, y luego hago un system transfer a otra 3ds (de mi emunand a su sysnand), servira el pokemon AS (o cualquier otro cia que valga, claro) en su consola?

Otra cosa, supongaos que yo uno a uno instalo legit cias a una misma emunand (se puede, no? si hago un legit CIa, luego backup de esa emunand que ya tiene -grabado- el legit cia en la eshop de esa nnid, luego otro legit cia y asi) al final podre re-descargar cualquiera de la eshop no?
Alguien sabe como extraer la emuand de est CFW?? emunandtool no funciona :(
ryulejzzu escribió:
Raugo escribió:Como no nos digas en que quieres que te ayudemos chungo por lo que veo quieres hacer lo del cambio de region, 2 cosas:

1- Al hacer el cambio de region con un secureinfo publico hay un alto riesgo de baneo.
2- Ese enlace de mega tiene material con copyright de nintendo por lo que no se puede poner en este foro.

Saludos

Raugo que pasa si yo instalo, por ejemplo, el legit CIA de pokemon AS, que al aprecer es region free, y luego hago un system transfer a otra 3ds (de mi emunand a su sysnand), servira el pokemon AS (o cualquier otro cia que valga, claro) en su consola?

Otra cosa, supongaos que yo uno a uno instalo legit cias a una misma emunand (se puede, no? si hago un legit CIa, luego backup de esa emunand que ya tiene -grabado- el legit cia en la eshop de esa nnid, luego otro legit cia y asi) al final podre re-descargar cualquiera de la eshop no?


esa pregunta plantee yo hace un tiempo y me dijeron que en teoria deberia servir ya que son legitimos por que no pruebas ? si funciona significa juegos free para consolas en ofw que esten en 9.6
Buenas, tengo un problemilla, estoy intentando arrancar el pbt-cfw pero no me funciona, tengo en la carpeta de la sd las carpetas creadas y los db, copio y pego el cfw de palantine y luego sobreescribo el boot con el de el pbt, el problema es que me sale "El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola."

que me falta, es decir, no he creado la nand, ni nada por el estilo, he cogido pelado el cfw y le he puesto el boot.bin y ale

Edit: ya he solucionado el problema, lo he vuelto a descargar desde otro lado y entonces ya me ha funcionado ^^
Hola a todos, tengo unas dudas:

1) Tengo Instalado el CFW en mi 3DS, con tan solo cambiar el boot.bin es suficiente?
2) Los Legit CIAs que requieran Firmware superior a 4.5 funcionaran en la Sysnand 4.5?
3) En el caso de que no funcionen, como haria para instalar una emunand y actualizarla a un Firmware superior?

Por ahora eso seria todo, si surgen mas dudas estare por aca pendiente.

Muchas gracias.
Rhapsodos13 escribió:Hola a todos, tengo unas dudas:

1) Tengo Instalado el CFW en mi 3DS, con tan solo cambiar el boot.bin es suficiente?
2) Los Legit CIAs que requieran Firmware superior a 4.5 funcionaran en la Sysnand 4.5?
3) En el caso de que no funcionen, como haria para instalar una emunand y actualizarla a un Firmware superior?

Por ahora eso seria todo, si surgen mas dudas estare por aca pendiente.

Muchas gracias.


me uno a las preguntas! gracias!
Tengo una preguntita...pongo este cfw cambiando el eboot lo inicio pero al reiniciarse la consola no inicia en el cfw, se reinicia normalmente...que podria ser?
ArsenLupin escribió:Tengo una preguntita...pongo este cfw cambiando el eboot lo inicio pero al reiniciarse la consola no inicia en el cfw, se reinicia normalmente...que podria ser?

Cada vez que haces un hardboot o softboot, tienes que iniciar otra vez el CFW, eso es normal XD
Supongo que no funciona en new 3ds
sev39lora escribió:Supongo que no funciona en new 3ds

Supones bien
Habra algo que este haciendo mal?:/ no hay ningun tutorial preciso por aqui pero cDa q intento instalar el devmenu... Failed to connect. Alguna pista?
Rhapsodos13 escribió:Hola a todos, tengo unas dudas:

1) Tengo Instalado el CFW en mi 3DS, con tan solo cambiar el boot.bin es suficiente?
2) Los Legit CIAs que requieran Firmware superior a 4.5 funcionaran en la Sysnand 4.5?
3) En el caso de que no funcionen, como haria para instalar una emunand y actualizarla a un Firmware superior?

Por ahora eso seria todo, si surgen mas dudas estare por aca pendiente.

Muchas gracias.


1. Si
2. No funcionan.
3. Sigue el tutorial de como crear una emunand con rxTools que hay aqui en el foro.

ryulejzzu escribió:Habra algo que este haciendo mal?:/ no hay ningun tutorial preciso por aqui pero cDa q intento instalar el devmenu... Failed to connect. Alguna pista?


Descarga wnetwatcher y ahi puedes ver la ip de tu Nintendo 3DS, si esta bien la ip, cuando estes en el PBT-CFW entra al navegador, en CMD escribe ping seguido de tu ip, ejemplo: ping ping 192.168.1.33, si te da respuesta, entonces ejecutas el run.bat, si te dio respuesta el ping pero sigue dando failed to connect, reinicia tu router e intenta de nuevo, si sigue sin funcionar ejecuta el run.bat como administrador.
PataponPSP escribió:


ryulejzzu escribió:Habra algo que este haciendo mal?:/ no hay ningun tutorial preciso por aqui pero cDa q intento instalar el devmenu... Failed to connect. Alguna pista?


Descarga wnetwatcher y ahi puedes ver la ip de tu Nintendo 3DS, si esta bien la ip, cuando estes en el PBT-CFW entra al navegador, en CMD escribe ping seguido de tu ip, ejemplo: ping ping 192.168.1.33, si te da respuesta, entonces ejecutas el run.bat, si te dio respuesta el ping pero sigue dando failed to connect, reinicia tu router e intenta de nuevo, si sigue sin funcionar ejecuta el run.bat como administrador.

Nada ha funcionado:/ y los run.bat no me corren como administrador, se cierran.
ryulejzzu escribió:
PataponPSP escribió:


ryulejzzu escribió:Habra algo que este haciendo mal?:/ no hay ningun tutorial preciso por aqui pero cDa q intento instalar el devmenu... Failed to connect. Alguna pista?


Descarga wnetwatcher y ahi puedes ver la ip de tu Nintendo 3DS, si esta bien la ip, cuando estes en el PBT-CFW entra al navegador, en CMD escribe ping seguido de tu ip, ejemplo: ping ping 192.168.1.33, si te da respuesta, entonces ejecutas el run.bat, si te dio respuesta el ping pero sigue dando failed to connect, reinicia tu router e intenta de nuevo, si sigue sin funcionar ejecuta el run.bat como administrador.

Nada ha funcionado:/ y los run.bat no me corren como administrador, se cierran.


Tendras que probar con otro router.
PataponPSP escribió:Tendras que probar con otro router.

Lo curioso es que con estos mismos chicos instale el cfw de palantine, es decir, con este mismo router.
PataponPSP escribió:
Rhapsodos13 escribió:Hola a todos, tengo unas dudas:

1) Tengo Instalado el CFW en mi 3DS, con tan solo cambiar el boot.bin es suficiente?
2) Los Legit CIAs que requieran Firmware superior a 4.5 funcionaran en la Sysnand 4.5?
3) En el caso de que no funcionen, como haria para instalar una emunand y actualizarla a un Firmware superior?

Por ahora eso seria todo, si surgen mas dudas estare por aca pendiente.

Muchas gracias.


1. Si
2. No funcionan.
3. Sigue el tutorial de como crear una emunand con rxTools que hay aqui en el foro.

ryulejzzu escribió:Habra algo que este haciendo mal?:/ no hay ningun tutorial preciso por aqui pero cDa q intento instalar el devmenu... Failed to connect. Alguna pista?


Descarga wnetwatcher y ahi puedes ver la ip de tu Nintendo 3DS, si esta bien la ip, cuando estes en el PBT-CFW entra al navegador, en CMD escribe ping seguido de tu ip, ejemplo: ping ping 192.168.1.33, si te da respuesta, entonces ejecutas el run.bat, si te dio respuesta el ping pero sigue dando failed to connect, reinicia tu router e intenta de nuevo, si sigue sin funcionar ejecuta el run.bat como administrador.


Aunque no funcionen en esa versión de sysnand, cuando haces la emunand es posible ejecutar los Legit CIAs?
maberalc escribió:
PataponPSP escribió:
Rhapsodos13 escribió:Hola a todos, tengo unas dudas:

1) Tengo Instalado el CFW en mi 3DS, con tan solo cambiar el boot.bin es suficiente?
2) Los Legit CIAs que requieran Firmware superior a 4.5 funcionaran en la Sysnand 4.5?
3) En el caso de que no funcionen, como haria para instalar una emunand y actualizarla a un Firmware superior?

Por ahora eso seria todo, si surgen mas dudas estare por aca pendiente.

Muchas gracias.


1. Si
2. No funcionan.
3. Sigue el tutorial de como crear una emunand con rxTools que hay aqui en el foro.

ryulejzzu escribió:Habra algo que este haciendo mal?:/ no hay ningun tutorial preciso por aqui pero cDa q intento instalar el devmenu... Failed to connect. Alguna pista?


Descarga wnetwatcher y ahi puedes ver la ip de tu Nintendo 3DS, si esta bien la ip, cuando estes en el PBT-CFW entra al navegador, en CMD escribe ping seguido de tu ip, ejemplo: ping ping 192.168.1.33, si te da respuesta, entonces ejecutas el run.bat, si te dio respuesta el ping pero sigue dando failed to connect, reinicia tu router e intenta de nuevo, si sigue sin funcionar ejecuta el run.bat como administrador.


Aunque no funcionen en esa versión de sysnand, cuando haces la emunand es posible ejecutar los Legit CIAs?


Desde una emunand actualizada si puedes.
Tengo algunas dudas con lo de instalar cias legítimos, empiezo.
O3DS XL firm 7.1, quería q me confirmarais si los pasos q tengo pensado hacer serian los correctos.

1. Hago downgrade a 4.5
2. Instalo el PBT-CFW y el BBM
3. Instalo los CIAS legítimos (ACNL, Tomodachi life, MK7…)
4. Actualizo la SySNand a 7.1
5. Borro los archivos del CFW (boot.bin, arm9_code.bin, etc)

Con estos pasos podría jugar desde SySNand sin problemas. (Encender y jugar)
Según he leído el save de ACNL original al haber jugado en firm 7.1 se guarda con las nuevas Keys y el savedatafiler no funciona para pasar el save al cia y no perder los progresos (me lo podéis confirmar), en caso de ser así la única opción sería instalar emunand y bajarse el SaveDataTransfer de Nintendo.
En principio no quería hacer emunad la consola es de mi sobrina pequeña y no querría liarla mucho, ella lo q quiere es jugar al Tomodachi Life, por eso lo de actualizar SySNand a 7.1.

Un saludo

P.D. Si esto no funciona me tocara comprar la Gateway o el juego que se le va a hacer.
@egarrote disculpa esto solo sirve para cias legitimas? por que yo tengo una cia del RAdar pokemon es ver 4.0 y esta parcheada free region y pues como sabras (obviamente) el cwf no es compatible con cartuchos de ds asi que cuando intento iniciar partida se sale del cwf (por que necesita el cartucho de ds) y entonces pensé que si la lograba pasar a la sysnand ya serviria
Hola, ayer instale cfw palantine y devmenu sin problemas, pero ahora que quiero cambiar la boot.bin para instalar pbt-cfw me aparece el mensaje "failed to connect", he intentado mas de 20 veces y nada, alguna solucion para esto?, Saludos!
edito: reinicie el pc y todo bien
Hola comunidad.

Les comento que instale los CIAS de New Super Mario Bros GOLD USA y Super Mario 3D Land, sin embargo para ejecutarlos tengo que cargar el Palantine desdé Perfil de DS. Por lo anterior si apago y prendo la consola me toca hacer lo mismo.

No se como puedo hacer para que los cargue desde el Sysnand sin necesidad de entrar al Perfil de DS, ya que me toca esperar hasta que el CFW se le de la gana de cargar, probando unas 4 o 5 veces.

El proceso que realice es el siguiente:

1. Cargue el Xploit con un Memoria R4 Wood.
2. Le puse el Launcher de Gateway a la SD y lance el menú desde Perfil de DS.
3. Le di a Format Emunand.
4. Puse los archivos de Palantine con el Boot.bin sugerido.
5. Instale el BigBlueMenu con el run.bat (Cambiando la IP).
6. Se me instalo el BigBlueMenu e instale los CIAS Legitimos.
7. Abrí los regalos y aparecen los CIAS, sin embargo si apago y prendo el 3DS me dice que no se ha podido cargar y que descargue nuevamente de eshop. No obstante si ingreso a Perfil de DS los puedo ejecutar, luego de que el CFW responda.

Quedo atento a su colaboración, mi intensión es poder ejecutar el CIA Legitimo sin tener que entrar a Perfil de DS.
Solo los cias legitimos se pueden cargar sin cargar ningun CFW. Del 3DLand y del New los hay aunque no de la version gold.

Saludos
Raugo muchas gracias, eres muy amable por contestar tan rápido y estar tan atento al foro.

EDITADO POR EL MODERADOR:
Leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Quedo atento, muchas gracias.
Editado por egarrote. Razón: No permitido.
Hola, no hay forma con una consola 9.8 o 9.9 instalar una .cia legitima? O instalar mediante la PC hacia la 3ds?.
Milton884 escribió:Hola, no hay forma con una consola 9.8 o 9.9 instalar una .cia legitima? O instalar mediante la PC hacia la 3ds?.

Se puede hacer con el FBI.
Jordi V. escribió:
Milton884 escribió:Hola, no hay forma con una consola 9.8 o 9.9 instalar una .cia legitima? O instalar mediante la PC hacia la 3ds?.

Se puede hacer con el FBI.

No se puede, FBI no funciona en un firmware superior a 9.2.

Salu2!
egarrote escribió:
Jordi V. escribió:
Milton884 escribió:Hola, no hay forma con una consola 9.8 o 9.9 instalar una .cia legitima? O instalar mediante la PC hacia la 3ds?.

Se puede hacer con el FBI.

No se puede, FBI no funciona en un firmware superior a 9.2.

Salu2!

Pero en emuNAND sí, ¿no?
Jordi V. escribió:Pero en emuNAND sí, ¿no?

Si, pero respondiendo a la pregunta de @Milton884 instalar un CIA legitimo en una consola con NAND Real 9.8/9.9 no es posible.

Salu2!
81 respuestas
1, 2