[HO] Parches para 3DS

El desarrollador "Nowrep" ha empezado a desarrollar como cosa de hace un mes unos parches para la 3DS que pintan interesantes.
https://github.com/nowrep/3ds-patches
Por ahora solo ha sacado unos 2 parches relacionados con el icono de bateria.

Requisitos
-Luma3DS

Instrucciones de uso
1º Entra en el menú de Luma pulsando select cuando arranca la consola y activas el Game Patching.
2º En los parches de abajo, elige alguno de los 2 y la versión que actualmente tienes instalada (11.4 o 11.5)
3º Conecta al PC la SD y extrae la carpeta con los archivos en "Luma/titles" y listo, al encender la consola se inicia de manera automática

statusbatpercent (EUR)
Plugin que muestra el porcentaje de bateria que tiene la consola (aunque en vez de que salga un % sale un : )
Imagen

statusbaticon (EUR)
Plugin que hace que cada barra de la bateria represente un 25% de la batería.
Imagen
(Se puede ver claro la diferencia si no tienes el plugin activo)
Descarga de ambos parches (escoge siempre la última versión)
Estos plugins son como los del psp? no hay riesgo de baneo por usarlos? Hay riesgo de brick en luma al usar esos plugins? pregunto porque no veo si hay algo de riesgo siendo poseedor de una old 3ds con luma.
@alexei_gp Yo no creo que haya ni riesgo de baneo ni de brick. Esos plugins se cargan "en caliente" (seguramente se cargan en la memoria RAM). Es prácticamente lo mismo que cargar un parche para un juego.

Saludos
y aqui empiezan a verse las verdaderas virtudes del b9 y como se iba a comer al a9lh, esto es lo que me contaban, ahora a ver si el tema personalizacion no es lo unico que se puede tocar del menu original

saludos
Lo que estaria bien seria poder cambiar esas aplicaciones de arriba de escasa utilidad como el cuaderno de juego y el moverse por apps homebrew como jksv o FBI...
Mi +1 por avisar y mi estrellita en github XD
Por fin algo útil para la scene, que ya estaba harto del sistema de barras de Nintendo (https://www.3dbrew.org/wiki/PTM:GetBatteryLevel)
de momento no me va...no se si es por tener una nighty de luma

se me queda la pantalla en negro cuando habilito los parches en el menu principal de Luma....

ya hare mas pruebas, a ver si tengo tiempo este finde

saludos

EDIT:si , era un tema de utilizar una nigthly....veremos si estos parches seran compatibles con proximas versiones, ademas , hay que darle al menu de rosalina y parchear cada vez que apagas la consola....y para ver el porcentaje se puede ver en el propio menu de rosalina. Pinta bien pero el desarrollo es muy temprano y esperemos que lo de parchear el SM se pueda hacer de manera permanente

Un saludo
Hombre, el plugin del porcentaje de la batería es intresante, pero cierta app innombrable en sus últimas versiones lo incorpora ya. Estaré atento al hilo por si sacan algún plugin interesante más; uno que te mida la intensidad en dB de la señal del wifi estaría cojonudo.
hola. Para USA no hay?
Milton8842 escribió:hola. Para USA no hay?

La semana que viene cuando pille pc intentaré portarlo a USA

@HellionZ tengo la última build nightly de luma y 0 problemas pero eso si, qué pena que los parches no sé activen de manera automática.
Darkcloud98 escribió:
Milton8842 escribió:hola. Para USA no hay?

La semana que viene cuando pille pc intentaré portarlo a USA

@HellionZ tengo la última build nightly de luma y 0 problemas pero eso si, qué pena que los parches no sé activen de manera automática.


Pero siguen saliendo la barra no? o se cambia? confusas las fotos.
Pues ya te digo...hasta que me puse la estable...nada se me quedaba wn negro...

Probare con otras nigthlies mas adelante


Un saludo
@sevillanito Sí, la barra del indicador de la batería sigue saliendo, según se muestra. Lo único es que se agrega un texto indicador de porcentaje de batería antes de la hora y/o se modifica la barra para indicar el porcentaje visualmente en cuartos (es decir cada 25% equivale a una raya). Saludos

Edit: Al respecto de lo último del parche para lo del 25% personalmente no entiendo cuál es la diferencia con el indicador sin parchear (este igual está dividido en 4 partes por defecto).
@fmkid para que solo baje cuando el percentil este por debajo de cada 25% y asi ser mas exacto....tampoco es que sea muy util.....de todas maneras, mientras haya que parchearlo con rosalina cada vez que enciendes la consola, no veo estos parches utiles

mas adelante tendremos mas...imagino

Un saludo
@fmkid @hellionz Por defecto las barras de la 3DS funcionan así:
4 barras -> 100 al 61%
3 barras -> 60 al 31%
2 barras -> 30 al 11%
1 barra -> 10 al 6%

Saludos! [bye]
@hellionz @umbjolt Gracias a ambos por la explicación. Y @umbjolt no sabía esa información, gracias. Saludos
El chiste de estos plugins es que se quede permanente,asi que no tiene caso que me lo instale esperare a que lo pulan mas...eso sip es un buen trabajo de los sceners de 3ds [oki]
fmkid escribió:@sevillanito Sí, la barra del indicador de la batería sigue saliendo, según se muestra. Lo único es que se agrega un texto indicador de porcentaje de batería antes de la hora y/o se modifica la barra para indicar el porcentaje visualmente en cuartos (es decir cada 25% equivale a una raya). Saludos

Edit: Al respecto de lo último del parche para lo del 25% personalmente no entiendo cuál es la diferencia con el indicador sin parchear (este igual está dividido en 4 partes por defecto).


Entonces habrá que probarlo, me lo bajo y veo :p.
@alexei_gp Creo que está más que bien que sea así como es a modo de parche a que sea algo permanente. Tratar de hacerlo permanente si conllevaría a riesgos de brickeo si no se hace bien, además de que la aplicación de estos parches son prácticamente invisibles para el usuario. Saludos
@fmkid Oye luego del paso 4, hay algo que no rula, no me sale :/
@sevillanito yo no sé, no lo he hecho XD. Espera a que alguien más te ayude. Saludos
fmkid escribió:@sevillanito yo no sé, no lo he hecho XD. Espera a que alguien más te ayude. Saludos


llamemos al op @Darkcloud98 ayuditas? :p
fmkid escribió:@alexei_gp Creo que está más que bien que sea así como es a modo de parche a que sea algo permanente. Tratar de hacerlo permanente si conllevaría a riesgos de brickeo si no se hace bien, además de que la aplicación de estos parches son prácticamente invisibles para el usuario. Saludos


no estoy muy de acuerdo , en el menu de rosalina deberia de ser permanente, es decir, que el parche SM se aplique y se quede guardado en configuracion

Lo peor que puede pasar es que no arranque luma correctamente, que se solucionaria modificando la configuracion de rosalina.

Ademas insisto, si tocas configuracion que no sabes siempre hay riesgo de brickeo, es con el riesgo que se corre cuando se usan este tipo de parches.

Mientras no sea fijo, el parche carece de sentido, ya que el porcentaje de bateria se puede ver en el menu de rosalina sin tener que hacer nada

Saludos
sevillanito escribió:
fmkid escribió:@sevillanito yo no sé, no lo he hecho XD. Espera a que alguien más te ayude. Saludos


llamemos al op @Darkcloud98 ayuditas? :p

¿Qué región es tu consola?

hellionz escribió:
fmkid escribió:@alexei_gp Creo que está más que bien que sea así como es a modo de parche a que sea algo permanente. Tratar de hacerlo permanente si conllevaría a riesgos de brickeo si no se hace bien, además de que la aplicación de estos parches son prácticamente invisibles para el usuario. Saludos


no estoy muy de acuerdo , en el menu de rosalina deberia de ser permanente, es decir, que el parche SM se aplique y se quede guardado en configuracion

Lo peor que puede pasar es que no arranque luma correctamente, que se solucionaria modificando la configuracion de rosalina.

Ademas insisto, si tocas configuracion que no sabes siempre hay riesgo de brickeo, es con el riesgo que se corre cuando se usan este tipo de parches.

Mientras no sea fijo, el parche carece de sentido, ya que el porcentaje de bateria se puede ver en el menu de rosalina sin tener que hacer nada

Saludos

Muchos estais suponiendo que son plugins pero no, son parches que se realizan al vuelo, por eso he puesto en el titulo y contenido del post Parches para 3ds, esto no se activan de manera totalmente automatica (por el parcheo del FS) y no sobreescribe nada gracias al parche.
Solo modifica el code.bin para añadir funciones nuevas (por ahora).
sevillanito escribió:@Darkcloud98 europa :p

Has creado las respectivas carpetas que indica el tutorial?
Darkcloud98 escribió:
sevillanito escribió:@Darkcloud98 europa :p

Has creado las respectivas carpetas que indica el tutorial?


Lo tengo tal asi: 0004003000009802/code.bin
sevillanito escribió:
Darkcloud98 escribió:
sevillanito escribió:@Darkcloud98 europa :p

Has creado las respectivas carpetas que indica el tutorial?


Lo tengo tal asi: 0004003000009802/code.bin

Dentro de luma/titles no?
Darkcloud98 escribió:
sevillanito escribió:
Darkcloud98 escribió:Has creado las respectivas carpetas que indica el tutorial?


Lo tengo tal asi: 0004003000009802/code.bin

Dentro de luma/titles no?


Claro lo tengo todo como dice el hilo pero no sale.
@sevillanito al encender la consola te sale al lado del reloj un aviso llamado "SM Fail"?
Darkcloud98 escribió:@sevillanito al encender la consola te sale al lado del reloj un aviso llamado "SM Fail"?


No me fijado, lo que me fije que una de esas veces no me encendía, borre el code.bin y ya encendía con normalidad.
sevillanito escribió:
Darkcloud98 escribió:@sevillanito al encender la consola te sale al lado del reloj un aviso llamado "SM Fail"?


No me fijado, lo que me fije que una de esas veces no me encendía, borre el code.bin y ya encendía con normalidad.

que raro, estas en 11.5 o 11.4?
¿y para cuando los parches en consolas USA?
Hombre, esta muy chulo y todo, siempre odié que la primera barra durase bastante y luego teniendo 2 barras de un momento a otro se me ponga en rojo parpadeando como si se viniera el mismísimo infierno cawento
No, en serio, no se de cual se fumó ninty como para darles valores desiguales a las susodichas barras.
Me he liado bastante, perdon, siempre he traido esa inconformidad con ese aspecto de la consola
Saludos [oki]
Buenas noticias a todos

Con la nueva version de luma que carga exheaders , ya se quedan los parches permanentemente sin tener que parchear con rosalina

https://github.com/nowrep/3ds-patches/releases

@Darkcloud98 si el OP quiere , puede actualizar el enlace

Edit: esta build da fallo critico cuando se abre el.menu de rosalina y deja la.consola bloqueada.hablando con el dev me ha comentado que rosalina al parar cualquier servicio que se ejecuta...en este caso el home menu ..lo deja pillado...asi que nada...aun no lo han mejorado. Asi que a esperar

Edit2:parece ser que ya lo ha arreglado...vamos progresando.


Saludos
hellionz escribió:Buenas noticias a todos

Con la nueva version de luma que carga exheaders , ya se quedan los parches permanentemente sin tener que parchear con rosalina

https://github.com/nowrep/3ds-patches/releases

@Darkcloud98 si el OP quiere , puede actualizar el enlace

Edit: esta build da fallo critico cuando se abre el.menu de rosalina y deja la.consola bloqueada.hablando con el dev me ha comentado que rosalina al parar cualquier servicio que se ejecuta...en este caso el home menu ..lo deja pillado...asi que nada...aun no lo han mejorado. Asi que a esperar

Edit2:parece ser que ya lo ha arreglado...vamos progresando.


Saludos

Sorry por no comentar antes que estoy fuera de casa xD
Voy a añadirlo al post principal, gracias por los avisos [beer]
(Se habrá motivado el muchacho al ver el post? xD)
si , con la r3 va todo perfecto
Muy buenas tardes, compañeros. Este tema tiene mucho potencial a la hora de ampliar y pulir nuestras consolas, me encanta. Una pregunta random, ¿creéis que los parches pueden tener alguna repercusión visible en el rendimiento? Ya que aparentemente no sustituyen nada, si no que cargan ciertos datos adicionales en memoria, me preguntaba si con alguna función mas "pesada" podría verse el rendimiento afectado.

Saludetes.
Darkcloud98 escribió:
sevillanito escribió:
Darkcloud98 escribió:@sevillanito al encender la consola te sale al lado del reloj un aviso llamado "SM Fail"?


No me fijado, lo que me fije que una de esas veces no me encendía, borre el code.bin y ya encendía con normalidad.

que raro, estas en 11.5 o 11.4?


He vuelto a probar ya que he visto que sacaron más revisiones y ya me funciona bien.
Berial escribió:Muy buenas tardes, compañeros. Este tema tiene mucho potencial a la hora de ampliar y pulir nuestras consolas, me encanta. Una pregunta random, ¿creéis que los parches pueden tener alguna repercusión visible en el rendimiento? Ya que aparentemente no sustituyen nada, si no que cargan ciertos datos adicionales en memoria, me preguntaba si con alguna función mas "pesada" podría verse el rendimiento afectado.

Saludetes.

No, al ser únicamente parches se aplican al vuelo al binario del Home Menú en el arranque de la consola sin ocupar un espacio adicional.
(mensaje borrado)
¿Para América no hay nada?
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