[HO] PALWORLD - Xbox series

1, 2, 3
Imagen



2 días después de su lanzamiento veo que no hay hilo sobre el juego, así que me animo a hacerlo yo mismo.

La verdad que el "Pokémon con pistolas" no está dejando indiferente a nadie, 2 millones de copias vendidas y 850.000 jugadores simultáneos en Steam, todo eso sin contar los jugadores de gamepass, "agüita".

Llevo todo el día jugando, he llegado a nivel 25, y completado la primera torre y con ella, "el tutorial".
Mis impresiones...
La primera impresión nada más empezar fue, "que clase de ARK es este?"
Luego la cosa va cambiando y mucho, donde ARK me produjo mucha frustración al no poder apenas ir avanzando sin morir continuamente, aquí ha sido super entretenido y más ameno conseguir "pals" e ir haciéndolos crecer junto a ti.
No es "dejo a mí pal pegando y ya", es dejo a mí pal pegando, le ayudo con mis armas, y debo estar atento a que cuando el enemigo tenga poca vida, guardar mí pal para evitar que lo derrote del todo y poder capturarlo.

Ir creando una base, donde tus pals trabajan recolectando, construyendo, picando, talando (debes ver qué pal es bueno para cada tipo de trabajo, algunos saben hacer varios) es bastante placentero, por ejemplo dejando a algún pal creando flechas, lingotes de metal, comida, etc y volver después de una jornada de aventura y encontrarlo todo hecho.

El juego tiene fallos, bastantes, aunque no he encontrado hasta ahora ninguno MUY frustrante salvo un fallo en el multijugador, que por algún motivo, sin venir a cuento, a mí colega y a mi nuestros pal se negaban a atacar, salían y se quedaban quietos o "bailando" (salir, volver a entrar y listo).
En estos 25 niveles, se me ha cerrado el juego inesperadamente 1 vez, que sabiendo que es early early, y que tiene muchos bugs, me parece hasta sorprendente que solo haya caído una vez.

El juego es entretenido tanto en solitario como en compañía, y con poco que vayan mejorando, pinta bastante bien la cosa.

Un saludo, y a disfrutarlo!
Se agradece el hilo, que parece que el juego ha llegado para quedarse. Ayer le pude dar un par de horas y me pareció muy entretenido. La duda que tengo con estos juegos es siempre la misma y es que no sé hasta cuándo durará el efecto novedad.
Una duda bastante simple pero que no veo como hacerlo. Cuando dejas a un Pal en tu base recolectando cualquier materia, por ejemplo roca, se pone a extraerla pero la deja toda en al suelo que pasado un tiempo desaparece sino la recojo yo mismo ¿Cómo se hace, o que hace falta fabricar previamente, para que el mismo la recoja y almacene? Thanks.
Versión física tendrá?
Menudo vicio llevo, lástima que no tenga servidores dedicados como en Steam...
Se crashea mucho en Xbox series s comentan
No iba a cogerlo pero me animé al vernos en gamivi a 2.5€ y la verdad q está entretenido sin masy,tiene cosas buenas y cosas malas,quizás el tema crafteo es algo básico pero solventa y tema pals pues no está mal
xxDeadlockxx escribió:Una duda bastante simple pero que no veo como hacerlo. Cuando dejas a un Pal en tu base recolectando cualquier materia, por ejemplo roca, se pone a extraerla pero la deja toda en al suelo que pasado un tiempo desaparece sino la recojo yo mismo ¿Cómo se hace, o que hace falta fabricar previamente, para que el mismo la recoja y almacene? Thanks.


Llevo pocas horas y seguro que habrá otras formas pero los Pal ovejunos que tengo libres me recogen los materiales sueltos que hay por la base y me los almacenan.
Aunque no he visto un situ que recojan los que otros Pals minan... [reojillo]

Un saludo.

PD: por ahora en series X no me dado ningún fallo de crasheo ni nada así que por ahora bien... [oki]
Duda resulta, el Pal tiene que tener el atributo de transporte.

Edit: Por cierto @yosinen gracias por la respuesta.
Esperaba con ganas que alguien hiciera el hilo de este juego :)
A ver si poco a poco vamos comentando nuestras experiencias. Yo lo compré baratino para Xbox Series S y por ahora no he tenido problemas con el juego.
Es mas survival que pokemon? Los pals evolucionan?
Iran metiendo mas pals con los años?

Los survivals me suelen parecer una mierda a los 5 minutos de jugar, asi que no se si darle una oportunidad a este juego porque es lo que mas me echa para atras
Se sabe cuando sale la versión final? Al menos esta es una prueba...
Hay que tener en cuenta que la versión de Gamepass está algo más desactualizada respecto a la que hay en Steam, por si alguien se extraña de algunas diferencias entre ambas. Supuestamente hay un parche en camino para Xbox, pero aún no pasó la certificación.
rober2501 escribió:Se sabe cuando sale la versión final? Al menos esta es una prueba...

Diria que tiene mas de pokemon que de survival,en el modo facil al menos cuando te matan simplemente reaparaces sin ninguna penalizacion osea esta mas pensado en el progreso que en no morir,al menos eso me a parecido aunque aun jugue muy poco
si lo quereis pillar sale baratísimo con vpn en argenina. Tambien vale para xbox, quien la tenga. La clave es para pc y xbox.

en Kinguin está a 1,60€ con la tasa incluida para quien lo quiera en propiedad o no tenga GP. usad el Código SALAZAR antes de pagar.
incluye la version para PC de windows store !!!! correeeeed.

canjeado perfectamente.

no pongo enlaces por el spam.
tambien hay un grupo en telegram, "locuraVPN (xbox)" donde hay mil ofertas vpn.
rober2501 escribió:Se sabe cuando sale la versión final? Al menos esta es una prueba...


Teniendo en cuenta que el anterior juego de la desarrolladora sigue en acceso anticipado desde 2020, yo esperaría sentado [+risas]
maikel_xp escribió:
rober2501 escribió:Se sabe cuando sale la versión final? Al menos esta es una prueba...

Diria que tiene mas de pokemon que de survival,en el modo facil al menos cuando te matan simplemente reaparaces sin ninguna penalizacion osea esta mas pensado en el progreso que en no morir,al menos eso me a parecido aunque aun jugue muy poco


Pues voy a darle una oportunidad entonces
Solo se puede jugar 2 personas por partida? Hemos intentado jugar 3 amigos en el mismo mundo y nos daba error
xxDeadlockxx escribió:Una duda bastante simple pero que no veo como hacerlo. Cuando dejas a un Pal en tu base recolectando cualquier materia, por ejemplo roca, se pone a extraerla pero la deja toda en al suelo que pasado un tiempo desaparece sino la recojo yo mismo ¿Cómo se hace, o que hace falta fabricar previamente, para que el mismo la recoja y almacene? Thanks.


Buenas, tienes que mirar las características de cada Pal que tienes en k base, unos minan, otros talan, otros transportan.
Los del icono de la cajita son los que llevan las cosas a tus almacenes, a no ser que tengas uno que por ejemplo tale y tenga transporte. Las características esas son fijas en cada especie, las pasivas que es otra cosa si son aleatorias.
Esperando que al menos esté en Xbox la misma versión que Steam.
Por contar algunos fallos, el sonido no es muy bueno en calidad, se oye demasiado comprimido.
Y el rendimiento podría ser mejor, pero claro todo depende de actualizaciones.
A mi me va a 80fps en 4K al maximo va sobrado y aun sin dlss , sino 120

Eso si esta lleno de fallos de varios tipos animacion texturas IA mapa….
MS no pasa certificaciones en fin de semana.

Si la pasa hoy, quizás para la noche tengamos la versión actualizada.
Me pasaron el tráiler un día antes de que saliese el juego en GP. Supongo que, como a (casi) todos, lo primero que se te viene a la cabeza al ver el tráiler es "vaya fumada" y sí, santa fumada de juego, pero nos ha enganchao.
De Pokèmon no soy fan ni mucho menos. Solo he jugado uno en Switch, el que me venía con el pack de la consola (no me gustó nada de nada). Salvo el estilo de los Chinpokomones, y que comparten el rasgo de mundo abierto; no sé en qué más se pueden parecer (eso me pareció en un principio).
Tampoco soy muy amigo de los juegos de este estilo. De nuevo, mi contacto con el género ha sido muy pobre; Ark, Conan y Minecraft.
Ark me fué imposible de jugar. Conan Exiles me dio unas cuantas decenas de horas con el grupillo de 7 u 8 amigos. Y Minecraft lo he tocado poco o nada; lo juego con mis sobrinos y estos me pegan un repaso que parezco mi abuela de 90 años...
Ayer probamos éste, y con todo lo simplón que se ve, tiene algo que nos hizo decir: "Coño, han pasado 3 horas ya? El juego engancha".

En principio no me ha parecido muy profundo. La parte de survival, al menos en dificultad normal, no es exigente ni agobiante. La dificultad está e la diferencia de nivel. Estoy seguro que existe cap de daño recibido/aplicado basado en esa diferencia. Por lo que la progresión depende de ese factor y del factor misiones de la base, para ir desbloqueando mejoras. No hemos profundizado demasiado, pero parece que en lo referente a los Pals, la cosa no es tan sencilla se antoja en un principio. y puede tener miga.

Los bichos tienen nivel, el cual no puede superar el de tu personaje. Al subir de nivel ganan nuevos ataques, suben estadísticas, tienen pasivas que influye en otros par´ametros y actitudes; y son distintas para cada Chinpoko que encuentras. éstos a su vez tienen elementos, con ventajas sobre otros. Cuentan con mejoras desbloqueables que van desde habilitar la monta, hacer que siempre esté presente aunque no se trate de tu Pal activo (por lo que vas con dos bichos al combate), hasta ataques especiales que permiten combinaciones con tu personaje.
Hay una mecánica que permite mejorar las estadísticas de los Pals sin necesidad de subir de nivel. Las actitudes para las tareas en la base también son diferentes para cada tipo y cada Pal que capturas. cortar leña, sembrar, regar, fabricar objetos, etc...
Desde la montura puedes atacar, tanto con el bicho, como con tu personaje. Puedes cruzar Pals de la misma raza o de distintas obteniendo variantes de una especie. Además, así pueden heredar rasgos de los progenitores,
Al final, la parte que me parecía menos significativa, parece ser la más profunda.
De "bah! de Pokèmon no tiene nada", sí parece que en realidad pasa a coger muchas cosas de estos.

Por cierto, algo muy curioso. Supuestamente el juego no tendría crossplay de lanzamiento entre consolas y PC, según las noticias de páginas conocidas. Pues como nosotros de la prensa especializada ya hoy día nos fiamos entre poco y nada; probamos. Efectivamente HAY crossplay xD. Mi colega juega en GamePass PC, y yo desde Series S.

o7
PapaGamer75 escribió:si lo quereis pillar sale baratísimo con vpn en argenina. Tambien vale para xbox, quien la tenga. La clave es para pc y xbox.

en Kinguin está a 1,60€ con la tasa incluida para quien lo quiera en propiedad o no tenga GP. usad el Código SALAZAR antes de pagar.
incluye la version para PC de windows store !!!! correeeeed.

canjeado perfectamente.

no pongo enlaces por el spam.
tambien hay un grupo en telegram, "locuraVPN (xbox)" donde hay mil ofertas vpn.

Pillado, gracias, seguro que luego le pegan una subida wapa
He visto por Twitter que hay gente que ha 'esclavizado ' a humanos pero nose como se hará, aún soy nivel 11 la verdad pero me parece gracioso tenerlos a tu merced
Llevo un buen vicio en Series S y PC, creo que voy por nivel 17 o así, y de momento 0 crasheos. Bugs muchos, como es lógico en un indie early access (el sonido a veces se corta, al iniciar sesión veo siempre el modelo femenino perdeterminado en lugar de a mi muñeco hasta que pasan unos 20 segundos, etc.), pero totalmente disfrutable.

Es cierto que "es un poco cutre" (sin ofender), pero es divertido y adictivo, y a mi me ha enganchado. La sensación de progresión es buena: en poco tiempo pasas de estar andando en pelota picada a hacerte tu armadura, de romper árboles a puñetazos a talarlos con tu hacha metálica, y de correr por la sabana a ir montado a lomos de un pájaro..... y al final te pones a mirar el árbol de tecnologías y siempre ves algo que te llama la atención y te hace querer seguir subiendo para poder hacerlo.

El gran reto que va a tener este juego, más allá de pulir los bugs y demás como es lógico, es hacerlo crecer y el endgame; seguir dando incentivos para jugar cuando los jugadores vayamos llegando al final de esos árboles de tecnología. No me cabe duda de que pueden hacerlo; la base la tienen y es muy buena, y con el éxito que están teniendo supongo que, en caso de necesitarlo, no tardará en llegarles ayuda de Microsoft o de quien sea para pulir y ampliar la joya que tienen entre manos.


PapaGamer75 escribió:si lo quereis pillar sale baratísimo con vpn en argenina. Tambien vale para xbox, quien la tenga. La clave es para pc y xbox.

en Kinguin está a 1,60€ con la tasa incluida para quien lo quiera en propiedad o no tenga GP. usad el Código SALAZAR antes de pagar.
incluye la version para PC de windows store !!!! correeeeed.

canjeado perfectamente.

no pongo enlaces por el spam.
tambien hay un grupo en telegram, "locuraVPN (xbox)" donde hay mil ofertas vpn.


Gracias por el aviso. Lo estaba jugando alternando entre PC y Series S con GamePass, pero a ese precio lo he cogido con los ojos cerrados. En mi caso pillada clave argentina en Eneba por 1,76€ (precio final, incluyendo la comisión por pagar con PayPal). Así me garantizo poder seguir jugando si al final no renuevo el GamePass. Es un puntazo que, además, la clave valga tanto para PC como para Xbox.
Este juego es excelente y solo puede mejorar. No saldrá en la competencia a menos que cambien su política contra game previews. Recomiendo ver esto para los que crecieron con Pokémon vanilla XD

https://www.instagram.com/reel/C2VKrkvO ... Ftd3IwNw==
Alguien ha probado el multijugador??? Se puede jugar con varios amigos en el mismo mundo?
Lo malo es que no tiene como Steam el tema de servidores dedicados para poder jugar con mucha gente y no estar creando pj por mundo...
Markus Hoppus escribió:Alguien ha probado el multijugador??? Se puede jugar con varios amigos en el mismo mundo?



Me uno a la duda, he intentado con otros colegas de xbox y no ha habido manera, salía como un error
Tengo dos dudas y a ver si me podéis ayudar.

El caso es que yo tenía la base al nivel 7 y unos 6 Pals trabajando y luego se ha metido un amigo mio a la partida y, sin que él hiciese todavía nada más que añadirse a mi gremio y venir andando a donde estaba yo, automáticamente el nivel de mi base se puso al nivel 2 y los Pals que estaban en la caja Pal trabajando desaparecieron, no así los que estaban en la caja normal. Los Pals quedaron andando por la vase y si pulsábamos el stick para enviarlos a la caja de vuelta, no hace nada. Reiniciamos el juego y ni rastro de esos Pals y el nivel de la base aún entrando yo solo seguía al nivel que no correspondía. ¿Hay manera de recuperar esos Pals o ya los doy por perdidos? [+risas]

El nivel de la base y eso da igual porque fuimos avanzando pero tenía curiosidad por recuperar los Pals perdidos.

Y la siguiente duda; ¿Hay manera de que mi amigo pueda entrar en el mundo sin que esté yo? Porque es un poco rollo tener que estar los dos siempre juntos ya que a lo mejor en algún momento libre te apetece entrar a hacer algo y no puedes.
Roujin escribió:
Markus Hoppus escribió:Alguien ha probado el multijugador??? Se puede jugar con varios amigos en el mismo mundo?



Me uno a la duda, he intentado con otros colegas de xbox y no ha habido manera, salía como un error


Se puede, fijaros bien que el error no sea por llegar al tiempo máximo de intento de conexión a la partida de otra persona. Básicamente están a reventar los servidores y a veces da ese fallo, es cuestión de ir probando hasta que en una de estas conecte.
xxDeadlockxx escribió:
Roujin escribió:
Markus Hoppus escribió:Alguien ha probado el multijugador??? Se puede jugar con varios amigos en el mismo mundo?



Me uno a la duda, he intentado con otros colegas de xbox y no ha habido manera, salía como un error


Se puede, fijaros bien que el error no sea por llegar al tiempo máximo de intento de conexión a la partida de otra persona. Básicamente están a reventar los servidores y a veces da ese fallo, es cuestión de ir probando hasta que en una de estas conecte.


En nuestro caso intentamos conectarnos ayer durante la tarde los 3 en un mismo mundo y no pudimos, máximo 2 personas, siempre a uno le daba error.
La duda que comenta el compi también la tenemos, si es posible que se conecte uno al mundo sin que estén los otros
Dejo el código de invitación de mi mundo, por si alguien que empieza el juego prefiere jugar con gente que hacerlo sólo.

SD7DYY
¿Creéis que tardarán mucho en sacar una actualización para Xbox para que vaya a la par con Steam?
@Markus Hoppus Sinceramente no he probado siendo más de 2 personas pero estoy seguro de que es debido a un error en el juego.

En los trailers se ven 4 jugadores al mismo tiempo y por si aún así existiera alguna duda cuando vas a pelear con un Boss importante te sale que lo pueden hacer hasta 4 jugadores a la vez en coop.

En cuanto entrar al mundo sin estar la persona que ha creado la partida, ahora mismo no se puede. Desconozco si se podrá en un futuro.
xxDeadlockxx escribió:@Markus Hoppus Sinceramente no he probado siendo más de 2 personas pero estoy seguro de que es debido a un error en el juego.

En los trailers se ven 4 jugadores al mismo tiempo y por si aún así existiera alguna duda cuando vas a pelear con un Boss importante te sale que lo pueden hacer hasta 4 jugadores a la vez en coop.

En cuanto entrar al mundo sin estar la persona que ha creado la partida, ahora mismo no se puede. Desconozco si se podrá en un futuro.


Ok, gracias por todo
Para los que estén avanzados ...
Veo que hay cantera de piedra pero para metal solo veo ir a picar piedra e ir al horno?
Anda que si te pilla las piedras de metal lejos...
rober2501 escribió:He visto por Twitter que hay gente que ha 'esclavizado ' a humanos pero nose como se hará, aún soy nivel 11 la verdad pero me parece gracioso tenerlos a tu merced


Tengo 5 🤣
Uno novato, 2 granaderos, otro gigante con una gatling, y uno de "los defensores de los pals" xD

No sé si es un fallo, mí colega no hay manera de que pille ninguno, y yo como digo ya llevo 5.
Al capturarlos sale un mensaje en plan "no está bien visto capturar humanos", y al darle a ver sus estadísticas, sale un mensaje de error del sistema de la Xbox en japonés.

Y a la práctica son más bien cómo curiosidad, todos tienen el mismo ataque que es un salto (que además falla MUCHO )y ya, así que solo sirven como decoración en la base básicamente.

Luego entraré un rato, quiero probar si puedo hacerles aprender técnicas con la fruta.
Buenaas, alguien sabe para qué sirve el extracto de pal?, que se puede hacer en una máquina entregando un pal y 8 pals del mismo tipo :-?
rober2501 escribió:Para los que estén avanzados ...
Veo que hay cantera de piedra pero para metal solo veo ir a picar piedra e ir al horno?
Anda que si te pilla las piedras de metal lejos...


Piedra, comida y madera es fácil de automatizar con los pals, pero conviene tener las bases cerca de yacimientos de metal, ya que es algo que hay que hacer con tu personaje. También existe la opción de usar taladro machacador de Digtoise en los yacimientos de metal y recogerlo.
Natillax escribió:¿Creéis que tardarán mucho en sacar una actualización para Xbox para que vaya a la par con Steam?


Pues espero que no porque estaría genial que pudiéramos hacer servers y no tener que estar cambiando de mundo , ni creando personajes cuando quieras ir a jugar con alguien...
Alguien ha probado mover la caja pals si hay mucho inconveniente y si te mueve la base entera ?

He visto una ubicación con mucha riqueza de metal que se repone cada x tiempo y nose si te vas hay con ma caja pal si se mueve ahí la base...
Buenas.
El tema de la incubadora y poner los huevos especiales que te encuentras por el mapa me tiene con algunas dudas...

A veces pone si tiene frio o calor y si se siente bien dependiendo de la temperatura. Probé a ponerle una hoguera al
lado y parece que se aceleraba la incubación.
No se si afectará al Pal que nazca o solo es el tiempo de incubación.

¿Os han salido Pals repetidos de la zona inicial al incubarse o serán de zonas más avanzadas?
No me he alejado todavia mucho pero por ejemplo al incubar uno de tipo electrico me salio esta...(Dazzy) [360º]

Imagen

Mola el diseño, la verdad :p

Hoy por cierto me saltó actualización y ahora parece que se escuchan más sonidos y efectos.

Un saludo.
Señores es necesario el Game Pass para jugar al juego? es que en Argentina salió muy barato el juego y estoy sin Pass de momento ejejejeje [+risas]
FJTR escribió:Señores es necesario el Game Pass para jugar al juego? es que en Argentina salió muy barato el juego y estoy sin Pass de momento ejejejeje [+risas]


No, como cualquier otro juego
Algarro14 escribió:
FJTR escribió:Señores es necesario el Game Pass para jugar al juego? es que en Argentina salió muy barato el juego y estoy sin Pass de momento ejejejeje [+risas]


No, como cualquier otro juego


Gracias!!
Entonces el Pass supongo que será para jugar en coop? o tipo Rust?

Gracias
WxzVictor escribió:Buenaas, alguien sabe para qué sirve el extracto de pal?, que se puede hacer en una máquina entregando un pal y 8 pals del mismo tipo :-?

Si te fijas en las estadísticas, cada pal tiene 4 estrellas vacías, si lo fusionas en esa máquina, al pal que pones de base se le llena una estrella y sus estadísticas base mejoran.

rober2501 escribió:Alguien ha probado mover la caja pals si hay mucho inconveniente y si te mueve la base entera ?

He visto una ubicación con mucha riqueza de metal que se repone cada x tiempo y nose si te vas hay con ma caja pal si se mueve ahí la base...


No he probado a moverla, pero cuando subas de nivel la base te darán la opción de tener una segunda base, y cuando subas más de nivel la base te dan una tercera (hasta donde he visto yo, soy nivel 33).

yosinen escribió:Buenas.
El tema de la incubadora y poner los huevos especiales que te encuentras por el mapa me tiene con algunas dudas...

A veces pone si tiene frio o calor y si se siente bien dependiendo de la temperatura. Probé a ponerle una hoguera al
lado y parece que se aceleraba la incubación.
No se si afectará al Pal que nazca o solo es el tiempo de incubación.

¿Os han salido Pals repetidos de la zona inicial al incubarse o serán de zonas más avanzadas?
No me he alejado todavia mucho pero por ejemplo al incubar uno de tipo electrico me salio esta...(Dazzy) [360º]

Imagen

Mola el diseño, la verdad :p

Hoy por cierto me saltó actualización y ahora parece que se escuchan más sonidos y efectos.

Un saludo.


Creo que la temperatura no afecta al pal que aparece, es solo al tiempo de incubación.
Depende del huevo, hay "normales", "grandes" y "gigantescos", y en ese orden te van saliendo más raros o menos, el otro día encontré 2 gigantescos de dragón al adentrarme en una zona que no debería por mi nivel, y me salieron 2 dragones enormes que la montura se desbloquea a nivel 40 y algo, así que supongo que son raros.
Y en los de tamaño normal pues si pueden salirte más básicos, aunque de momento nunca me han salido pollos ni ovejas, pero si me han salido zorrillos de fuego y pingüinos.

Luego a parte hay muchos pals con variantes (en plan, pal x tipo planta y el mismo pal pero tipo fuego) que no cuentan como pal a parte en la palpedia, si no que es por ejemplo "n°48" y la variante es "n°48 B" y eso me ha gustado, porque en un principio parece que hay solo 110 creo que era, pero contando con esas variantes puede llegar perfectamente a 150 supongo.
Es como si flareon, vaporeon, jolteon, etc tuvieran el mismo número de Pokedex pero con la coletilla "b, c, d,...".

El del diseño que has pasado es muy bueno, yo lo llevo en mi equipo y soy nivel 33, tiene un ataque de lluvia ácida que es brutal, y ataques de rayo.
Despues del tutorial no hay mas misiones???
147 respuestas
1, 2, 3