[HO] Overwatch 2

@Jackerman
El problema del pve en marvel y overwatch es que como haces que la gente juegue continuamente a un pve que lo unico relevante que dan son 2 skins de medio pelo, los modos pve no triunfan en juegos que son enfocados al pvp porque no hay incentivo, y si deciden poner cosas del estilo, "si quieres este perk adicional juega al modo pve de X historia de heroe, este perk exclusivo solo lo desbloqueas si juegas al evento de x tal en x tiempo etc..." la gente se va a quejar porque se veran obligados a farmear en pve.
Se pide modo pve pero como lo implementas para que triunfe, overwatch tiene lore pero la gente no lo juega por eso, blizzard hace buenas cinematicas, pero les pasa igual que en marvel rivals, in game el lore brilla por su ausencia, te cuentan 4 cosas del heroe y poco mas y a jugar.

Fornite en su inicios empezo siendo pve, pero el pve era tan malo que no terminaba de encajar, sacaron el battle royale pvp y lo peto, sacaron luego fornite 2 que literalmente era el mismo juego y nadie se hecho las manos encima

El caso es que fornite lo hizo bien, no cambio el sistema de juego, overwatch lo hizo como el culo, porque cuando sacaron el 2, fue exclusivamente para atraer a esos jugadores que habian emigrado a otros juegos como apex o fornite, que paso que prometieron mucha cosa al inicio que parte de lo que habian dicho se lo llevo el viento, y muchos jugadores siguen con esa espinilla, aparte de todos los problemas que habian con jeff kaplan que ya no esta en el equipo de desarrollo, si no recuerdo mal porque ya han pasado años, jeff tenia una vision muy diferente al juego de como nosotros lo conocemos, no me acuerdo bien pero creo haber leido en su momento que el queria un mmo de overwatch o una cosa rara asi y como no se ponian de acuerdo internamente y el tio se fue y dejo la compañia pero no me hagas mucho caso, lo lei asi por encima hace años cuando surgio el drama ese, luego el 5vs5 a cuento de nose sabe que lo implementaron, supongo que porque les quedaba demasiado grande el juego como para balancearlo en 6vs6 y decidieron quitar un heroe de la composicion pensando que eso les iba a resultar mejor de cara al futuro, y eso conllevo a dividir a la comunidad de 5vs5 y 6v6 en el que cada uno juega a lo que quiere pero ya no es que entren en el mismo pool.
La gente se termino acostumbrando al 5vs5 de tal forma que es posiblemente lo mas jugado, es como una pequeña doctrina, que tambien puede funcionar de la misma forma si quitas el 5vs5 y obligas a los jugadores a jugar al 6vs6 para que todos entren en el mismo pool.

El caso es que el Rol Q es otra cosa que overwatch lo hizo por las quejas de la comunidad en su momento debido al triple dps o 3 tanques y 3 healers, en marvel al inicio tuvieron muchisimas quejas porque la gente que venia de ow tambien lo pedian, pero la compañia no cedio y adoctrinaron al jugador a jugar sin Rol Q al punto que ya casi nadie pide Rol Q, sigue habiendo quejas, pero no es como al inicio.

La cosa es que, personalmente lo que haria seria, ya que han quitado el 2, que da igual al final, solo era un numero mas de puro marketing como hacen algunos juegos, y nadie se lleva las manos a la cabeza, yo quitaba el Rol Q y dejaba solo el stadium y 6vs6, aunque hubieran muchisimas quejas al inicio, la gente tarde o temprano va a ceder cuando se acostumbren, si se acostumbraron al 5vs5 todo es posible, el 5vs5 de ow los tanques parecen bosses, jefes salidos de una Raid con mucho daño y mucha vida, aparte de que reducieron el CC general del juego debido a que solo habia un tanque para no hacerle la experiencia mas horrible.

Sobre lanzar 5 heroes en una temporada... realmente lanzar 5 que 1 da lo mismo, en marvel lanzan 1 por mes, sacaron a daredevil por ejemplo y les costo 3 temporadas balancearlo, sacaron luego a gambito y desde que salio esta desbalanceado en el que si tu no lo tienes y el otro equipo si lo tiene, has perdido automaticamente la partida, y esta nerfeado, y sigue siendo S tier en todas las listas, sacaron a deadpool triple rol, y el deadpool healer ya son las risas, que hasta la misma interview que saco la propia netease enseñando a deadpool, dijeron ellos mismo que el heroe iba a ser el nuevo server admin.

Asi que da igual lanzar 5 o 1, balanceando ninguno de los 2 juegos no es que sea precisamente perfecto.
Vendetta sigue rota meses y meses... no han arreglado nada, hay quejas masivas y ni caso, le dan "nerfs" que no sirven absolutamente para nada, porqué su problema radica en la hypermobilidad y en el daño exagerado que tiene etc.

Pero como es un DPS... son los intocables, el role mimado.
Todopc-WII escribió:Vendetta sigue rota meses y meses... no han arreglado nada, hay quejas masivas y ni caso, le dan "nerfs" que no sirven absolutamente para nada, porqué su problema radica en la hypermobilidad y en el daño exagerado que tiene etc.

A Vendetta le metieron un buen nerf hace 1 mes y no ha vuelto a ser tan opresiva como cuando la lanzaron. Sigue fuerte, pero es asumible. De todas formas está baneada en competitivas siempre y en quickplays ni si quiera es el héroe con más winrate.
0 sentido que Doomfist sea un tanque, no tanquea una mierda [+risas]
Todopc-WII escribió:Vendetta sigue rota meses y meses... no han arreglado nada, hay quejas masivas y ni caso, le dan "nerfs" que no sirven absolutamente para nada, porqué su problema radica en la hypermobilidad y en el daño exagerado que tiene etc.

A mi de salida Vendetta me parecía que estaba algo por encima, pero después de un buen nerf y de acostumbrarme a jugar alrededor de ella…la verdad es que me parece que está “bien” ha otros héroes que me dan más por saco en mi rol (support) que ella.

Pues pocos problemas nos dan a mí grupo y a mí, es un personaje que en contra tenemos bastante controlado, es ver a vendetta y me condiciona a ir mcree todo el rato, pero ya deja de dar problemas.

Me dan más por culo personajes como hanzo, soldier, soujourn o tracer (bien llevados, claro está)
Hay aquí servidor de OW para juntarnos eolianos? Si no hay (que yo no lo recuerdo de cuando más jugaba hace 3-4 años) yo creo que pegaría en 2026 ya un server de discord no?
El rework de Gibraltar destruido que vendrá en la nueva season:

--------------------------------------------------------------------------------

Tabla de skins actualizada, añadidas:

Nuevas skins:

BP:

- Vendetta legen
- Tracer legen
- Moira legen
- Baptiste epic
- Lucio epic
- Mauga legen
- Brigitte epic
- Genji legen

MÍTICA:

- Mercy Celestial

SHOP:

- Soujorn legen
- Emre legen
- Kiriko legen
- Mercy legen
- Juno legen
- Lucio legen
- Widowmaker legen
- Dva legen
- Mizuki legen
- Anran epic
- Jetpack Cat epic

Imagen

Imagen

10/2/2026
Vaya locura lo de hoy. En steam ha multiplicado más de un x2 el pico de jugadores que tuvo el día de lanzamiento de la versión de Steam. Ha sido como el lanzamiento de un nuevo juego. [flipa] [flipa] [flipa]

Imagen
Un saludo al que el otro día decía que Overwatch estaba en su peor momento, que no tenía jugadores (solo contando steam por supuesto (que no es donde está la mayoría de usuarios)).

Un saludo y un beso.

PD : Mizuki … me flipa.
Que novedad, otra vez jugar support es respawn simulator, encima el gato lo de tranportar héroes, esta roto.

- Cassidys con ult voladores.
- Widowmaker voladoras.
- Bastions voladores.
LifeWeaver escribió:Un saludo al que el otro día decía que Overwatch estaba en su peor momento, que no tenía jugadores (solo contando steam por supuesto (que no es donde está la mayoría de usuarios)).

Un saludo y un beso.

En unos meses me lo vuelves a repertir
Eddie11 escribió:Cómo va el gato [+risas] [+risas] [+risas]

Es una locura. Uno cogió mi Bob y lo fue paseando por el aire mientras el Bob mataba a todo el mundo [+risas] Está rotísimo.
Jackerman escribió:
LifeWeaver escribió:Un saludo al que el otro día decía que Overwatch estaba en su peor momento, que no tenía jugadores (solo contando steam por supuesto (que no es donde está la mayoría de usuarios)).

Un saludo y un beso.

En unos meses me lo vuelves a repertir

pues como todos los juegos jajaj pero aqui la mayoria no juega desde steam, si no desde el launcher de blizzard
@trandeira Pues yo por ejemplo lo pase a steam y se arreglo el problema que tenia que el primer minuto o 2 de juego no me iba a muchos fps el juego, despues ya iba todo perfecto, pero los primeros minutos era horrible jugar.

Desde que lo pase a steam cero problemas.

El launcher de blizzard es una mierda inmunda.
Ayer lo estuve probando con un amigo y me gustó bastante, pero el gato volando es infumable, está rotísimo. Para empezar no tendría que tener vuelo infinito, es una locura lo que se mueve y lo de agarrarte.
Estoy teniendo problemas de fps, lo tengo todo en medio/alto, dlss activado, 1440p... Con una 5080 y 9700x estoy jugando a unos 90fps, con la grafica rascandose la barriga. Alguna idea? (no esta capado por ningun lado)
Qué tal el juego a día de hoy a nivel de toxicidad para jugar solo? Fue uno de los motivos por lo que lo terminé dejando hace 5 o 6 años. A poco que te salía una partida mala ya te estaban ametrallando por el chat
Lo que no entiendo... ¿Para qué tantos héroes? Lo que me va a hacer abandonarlo va a ser la cantidad absurda de héroes que hay, si total luego la gente se acaba eligiendo siempre a los mismos y el resto están de adorno.
Acheedz escribió:Lo que no entiendo... ¿Para qué tantos héroes? Lo que me va a hacer abandonarlo va a ser la cantidad absurda de héroes que hay, si total luego la gente se acaba eligiendo siempre a los mismos y el resto están de adorno.

Porque desgraciadamente el contenido absurdo es lo que mantiene vivo a cualquier juego online. Yo tampoco soy partidario de que saquen tantos héroes porque seguramente alguno acabe jodiendo el juego como pasó con Brigitte en el 1 (casi nos pasa con Vendetta). A parte de que el que empiece a jugar ahora se tiene que aprender cientos de habilidades y combos y no es nada agradable ni accesible. Pero si no sacaran personajes volveríamos a los últimos años de OW1 donde solo quedábamos los más fans del juego disfrutando de las partidas balanceadas, que somos un 10% de lo que hay ahora jugando.
¿Pero entonces no hay discord oficial eoliano de Overwatch? ni interés en crear uno?

Si me citáis o me votáis +1 a este mensaje al menos 4-5 personas para completar un grupo me encargo de crear el discord eoliano de OW. Tengo casi 400 horas jugadas a OW pero casi siempre solo, y aunque el juego me sigue encantando, jugar solo cansa
Pues yo lo probé por curiosidad (después de dejarlo hace ya unos años), por el tema del remodelado y tal. Y me he vuelto a enganchar otra vez. Siempre ha sido un juegazo.
Yo lo acabo de reinstalar (fui uno de los que abandonó el juego por el inexistente contenido PVE que habian prometido) y me ha dejado loco que la cinemática nueva no está doblada al castellano y la meten en latinoamericano [+risas] Es curioso pq a Vendetta le ponen un acento ruso de peli de los 90 pero según su descripción es italiana...

En cuanto al propio juego, dejando a un lado que aun me estoy familiarizando con los personajes nuevos, el tema del gato me parece absolutamente infame. Yo siempre he sido un gran defensor de que los shooters multijugador deberían tener el mínimo de personajes voladores (algo que he criticado día y noche en el Marvel Rivals) pq añadir tanta verticalidad hace que te pases media pertida como el meme de William Dafoe mirando al cielo. Si a eso le sumas que básicamente es un transformer volador que lo mismo te lleva un healer como un Bastión en modo dakkadakka, pues ya me dirás tu el nivel de balanceo que tiene el bicho... Muy divertido, eso sí.

De momento me paso el 100% de partidas jugando con Freja, que me gusta ese set de 2 disparos y no tener que pensar en habilidades pq básicamente son dashes verticales u horizontales. También me he fijado que o bien me han reiniciado el nivel (sale que tengo nivel 4), o no se heredó el nivel de OW1 y no lo recuerdo, o yo que se... pero me empareja con gente que se nota está muy flojita, o quizás es que vengo del culodurismo del Rivals y ahora me parecen yogurines los nuevos [carcajad]

Le voy a dar un par de días más a ver que tal se da la cosa, y me plantearé si pillar el pase de batlla que son solo 10 euritos cada 2 meses (salvo que hagan la mierda del Rivals y meterme minipases entre medias xD)
Indigo Brother escribió:Yo lo acabo de reinstalar (fui uno de los que abandonó el juego por el inexistente contenido PVE que habian prometido) y me ha dejado loco que la cinemática nueva no está doblada al castellano y la meten en latinoamericano [+risas] Es curioso pq a Vendetta le ponen un acento ruso de peli de los 90 pero según su descripción es italiana...

En cuanto al propio juego, dejando a un lado que aun me estoy familiarizando con los personajes nuevos, el tema del gato me parece absolutamente infame. Yo siempre he sido un gran defensor de que los shooters multijugador deberían tener el mínimo de personajes voladores (algo que he criticado día y noche en el Marvel Rivals) pq añadir tanta verticalidad hace que te pases media pertida como el meme de William Dafoe mirando al cielo. Si a eso le sumas que básicamente es un transformer volador que lo mismo te lleva un healer como un Bastión en modo dakkadakka, pues ya me dirás tu el nivel de balanceo que tiene el bicho... Muy divertido, eso sí.

De momento me paso el 100% de partidas jugando con Freja, que me gusta ese set de 2 disparos y no tener que pensar en habilidades pq básicamente son dashes verticales u horizontales. También me he fijado que o bien me han reiniciado el nivel (sale que tengo nivel 4), o no se heredó el nivel de OW1 y no lo recuerdo, o yo que se... pero me empareja con gente que se nota está muy flojita, o quizás es que vengo del culodurismo del Rivals y ahora me parecen yogurines los nuevos [carcajad]

Le voy a dar un par de días más a ver que tal se da la cosa, y me plantearé si pillar el pase de batlla que son solo 10 euritos cada 2 meses (salvo que hagan la mierda del Rivals y meterme minipases entre medias xD)

Los pases de batalla se pueden comprar con dinero del juego, yo al menos no he puesto un duro y he comprado unos cuantos ya.

El nivel viene heredado de ow1 si, porque yo tengo a genji nivel dios y no creo que haya jugado tanto, o eso espero jeje.

Acabo de hacer la clasificación y me han puesto en diamante, se viene bajada rápida.
@_Bender_ pero el pase "gratuito" solo te da 600 monedas de Overwatch, es imposible pagarlo desde 0 no? Al menos yo entiendo que es como otros pases que pagas la primera vez y ya no tienes que pagar nunca mas siempre que lo completes (pq recuperas lo invertido constantemente)
@Indigo Brother Te dan monedas suficientes para 3 de los 5 pases que tiene cada año. Si quieres todos son 20€ al año para los otros 2 pases. Si no te importa saltarte de vez en cuando, pues eso 3 de cada 5.
Elixxx escribió:@Indigo Brother Te dan monedas suficientes para 3 de los 5 pases que tiene cada año. Si quieres todos son 20€ al año para los otros 2 pases. Si no te importa saltarte de vez en cuando, pues eso 3 de cada 5.

Si no pagas te dan la moneda blanca y con esa yo no veo como comprar el pase de temporada :-?

Alguien me puede decir exactamente que tengo que hacer para cambiar los controles de Orbe Biótico de Moira? (habilidad con el botón RB en Xbox)???? están al revés al jugar con mando, entiendo que se pueden cambiar pero no se donde, pongo en controles Moira pero de ahí ya no sé que opción tocar. Gracias
Yo por lo pronto, vuelvo a abandonarlo, como dije antes, demasiados héroes, y siempre se juegan los mismos, como te salgas del meta, no haces ni el huevo. Mismo tanque siempre, y el gato volando por todos lados. Overwatch ya no es para mí, es curioso como hace años con una docena menos de héroes, había más variedad en las partidas.
Acheedz escribió:Yo por lo pronto, vuelvo a abandonarlo, como dije antes, demasiados héroes, y siempre se juegan los mismos, como te salgas del meta, no haces ni el huevo. Mismo tanque siempre, y el gato volando por todos lados. Overwatch ya no es para mí, es curioso como hace años con una docena menos de héroes, había más variedad en las partidas.

Ahora mismo no hay meta. Todo el mundo está jugando los mismos porque son los 5 héroes nuevos, pero en unas semanas ya nadie los juega.
Acheedz escribió:Yo por lo pronto, vuelvo a abandonarlo, como dije antes, demasiados héroes, y siempre se juegan los mismos, como te salgas del meta, no haces ni el huevo. Mismo tanque siempre, y el gato volando por todos lados. Overwatch ya no es para mí, es curioso como hace años con una docena menos de héroes, había más variedad en las partidas.

Que nivel tienes? Porque yo en los rangos de metal (normalmente platino) no afecta tanto el meta y al final depende más de tu habilidad.

Ya cuando subes a maestro y demás si que afecta el meta, pero en rangos bajos puedes jugar lo que te dé la gana.

El problema que tiene la gente es que no tiene game sense, no sabe colocarse no moverse adecuadamente... Si tu puntería no es dios pues acabas en rangos tipo oro.

Yo no sé cómo he llegado a diamante 3 y lo estoy pasando mal, la gente juega super rápido, parece que tienen otros cooldowns los cabritos. Tengo que bajar a platino porque me estresa jugar así.
FrankSikiatra escribió:Estoy teniendo problemas de fps, lo tengo todo en medio/alto, dlss activado, 1440p... Con una 5080 y 9700x estoy jugando a unos 90fps, con la grafica rascandose la barriga. Alguna idea? (no esta capado por ningun lado)

para que tienes el dlss con un a5080?¿ xd quitalo

@_Bender_ pues a mi en el launcher de blizzard nunca me ha dado ni un solo problema ademas que el launcher lo necesitas si tienes el gamepass... yo no me caso con nadie y menos con steam, tengo todos los launchers habidos y por haber.
FrankSikiatra escribió:Estoy teniendo problemas de fps, lo tengo todo en medio/alto, dlss activado, 1440p... Con una 5080 y 9700x estoy jugando a unos 90fps, con la grafica rascandose la barriga. Alguna idea? (no esta capado por ningun lado)

Prueba a poner en el perfil del juego en el panel de control de nvidia "máximo rendimiento preferido". A mí también me hace cosas raras cuando la gráfica baja la frecuencia y se pone en modo ahorro cuando va sobrada.
Las quejas del gato van en aumento, posiblemente lo mas roto que se haya creado hasta la fecha, haciendo que ultis que requieren que esten fuera de su señal como la ulti de dva, bob, soldado o mcree ahora esten mas fuertes que nunca por el transporte del gato, un heroe que vuela infinito que ni pharah llegaba a esos niveles, con aun mas movilidad, healer y con la hitbox de un cacahuete, sin mencionar que hace que los tanques o dps que no puedan flankear ahora si puedan con las emboscadas del transporte abriendo mas posibilidades a jugadas.
Bespiria escribió:Las quejas del gato van en aumento, posiblemente lo mas roto que se haya creado hasta la fecha, haciendo que ultis que requieren que esten fuera de su señal como la ulti de dva, bob, soldado o mcree ahora esten mas fuertes que nunca por el transporte del gato, un heroe que vuela infinito que ni pharah llegaba a esos niveles, con aun mas movilidad, healer y con la hitbox de un cacahuete, sin mencionar que hace que los tanques o dps que no puedan flankear ahora si puedan con las emboscadas del transporte abriendo mas posibilidades a jugadas.

La verdad que el tipico mcree volando con el highnoon es doloroso.
A mi me sorprende que no hubiese nadie en su sano juicio en las oficinas de Blizzard que viera el tema de las ulti voladoras y no se percatara del problema que iba a surgir. Es que ademas el gato te lo encuentras en todas las partidas, sea el modo que sea... Es horrible [+risas]
Lo del gato ya es surrealista...

--------------------------------------------------------------------------------

Tabla de skins actualizada, añadidas:

Nuevas skins:

SHOP:

- Lifeweaver legen (recolor)
- Kiriko legen
- Juno legen
- Soldier-76 legen
- Symmetra legen
- Domina legen
- Hazard legen

Imagen

12/2/2026
Yo acabo de probar a Domina. Está también MUY fuerte o a sido sensación mía? Iba de los primeros en DPS y es que encima aguantaba muchísimo... [+risas]

Un saludo. [beer]
pr0styl3 escribió:Yo acabo de probar a Domina. Está también MUY fuerte o a sido sensación mía? Iba de los primeros en DPS y es que encima aguantaba muchísimo... [+risas]

Un saludo. [beer]

Pues hoy la estoy viendo muy poco. Ya se están viendo los héroes de toda la vida poco a poco, empezando por los tanques. Me he encontrado a bastantes más Doomfists que a Dominas
A mí Domina no me gusta nada, diría que es el heroe de los nuevos que menos me gusta.
Lo del hitbox del gato que han dicho antes es una locura, que igual es que yo tengo una puntería de mierda. Pero entre eso y lo rápido que se mueve no hay manera de darle [360º]
3 días ha durado la novedad

Imagen
22892 respuestas
1454, 455, 456, 457, 458