[HO] OS X Mavericks

1, 2, 3, 4, 530
The_Edge escribió:
ORei escribió:Si tenéis alguna duda concreta no dudéis en hacérmela.


¿Funciona correctamente la última versión de office?


Te confirmo que funciona perfectamente la última versión de office.
Instalado encima de Lion (acabe de ML hasta las narices...); y de momento todo perfecto.

El software que utilizo funciona sin problemas.

Este fin de semana si tengo un rato instalo de cero a ver si noto diferencia.
anekro escribió:Instalado encima de Lion (acabe de ML hasta las narices...); y de momento todo perfecto.

El software que utilizo funciona sin problemas.

Este fin de semana si tengo un rato instalo de cero a ver si noto diferencia.



Anda que ML no va 10 veces mejor que Lion, cuando abres un simple pdf en Lion estaba el circulito de carga 20 segundos a veces y con ML es instantaneo... y asi mil cosas mas ...
Aquí otro que lo ha instalado encima de ML y de momento, todo OK. Seguiremos informando.

Gracias por resolver las dudas, compañeros.
Otra cosa que he notado hoy es que antes al reproducir ciertos vídeos en Youtube o Vimeo se me ponían los ventiladores del MacBook Pro como locos al máximo y hoy en ningún momento me ha pasado eso.
Alguien tiene algún enlace con todas las novedades que traerá?
[Matrix]_ escribió:Realmente tiene una pinta que la flipas si realmente va como dicen... os dejo dos enlaces...


http://www.apple.com/osx/preview/
http://www.apple.com/osx/preview/advanced-technologies.html



A ver si leemos el hilo entero y no solo el titulo [buenazo]
Primer bug, después de 1 día de uso, al abrir mail, aparece un mensaje de que se ha producido un error interno y al darle a Continuar, aparece la interfaz de Mail pero no podemos hacer nada, no podemos hacer click en ningún elemento de la interfaz.
viendo los modelos en los que se puede instalar, imagino que en un macbook del 2006 ampliado a 3g de ram no valdrá ¿no? tengo otro comprado en el 2008
Acabo de instalar encima de Mountain Lion y se nota mucho mas fluido safari e itunes, una pasada el safari ahora hace scroll tan suave como un iphone
Acabo de encontrar este concept en Deviantart de cómo podria verse Os X en el futuro después de los cambios vistos en iOS 7 ¿Os gustaría que Os X 11 fuera así?
Imagen
sigue siendo igual,solo cambia un par de cosas, es mas seguro que con alguna aplicacion se podría dejar asi sin tener que ser una versión nueva
Yo espero que mejore el rendimiento, porque el mes que estuve con Mountain Lion fue un infierno: largos tiempos de carga para aplicaciones y archivos, unos 6 cuelgues... Desconozco el porqué, pero acabé regresando a Snow Leopard, que ha sido el sistema que he utilizado siempre en mi MacBook Pro, y todo genial desde entonces, sin ni un sólo problema.

La duda que yo tengo es que desde la salida de Lion al mercado hay gente a la que le va mejor este sistema operativo, otros a los que funciona mejor Mountain Lion, y otros como yo a los que funciona mejor Snow Leopard, hay una gran variedad de opiniones sin un patrón claro. Antes de Lion, ¿había alguien que dudara del funcionamiento y estabilidad de Snow Leopard, como hoy se hace de los dos sistemas posteriores a éste? Y es una pregunta en sentido fuerte, porque desconozco si esta situación acontecía previamente. Lo digo porque quizá en Apple no están acabando de hacer las cosas bien por lo que respecta a OS X, al menos no tan bien como antes.

Como comentan algunos compañeros, en Maverick parece que no hay tantas novedades con respecto a anteriores versiones, por lo que quizá se han centrado más en el rendimiento y optimización del sistema operativo.

Un saludo.
Una cosa que no estaba en Mountain Lion es la gestión de impacto energético, al darle al icono de la bateria, te dice que aplicaciones usan mucha energía, ademas al pulsar en esa aplicación, se abre el monitor de actividad con la pestaña "energia"

En esta pestaña aparecen los programas que tenemos en uso y el impacto en energía que supone, muy interesante.
En mi caso, mientras Twetdeck supone 1,3, Firefox usa 34 (No indica en que se miden estas cifras, no creo que sean porcentajes, sino, firefox se come la batería que da gusto.)

Edit: La aplicación notas y contactos también tiene nuevo diseño. Soy yo o los iconos son nuevos (Veo todo con mayor intensidad de color)
Hola a todos, tengo un fusion drive con una partición bootcamp para windows, para instalar de 0 el nuevo sistema operativo, puedo mantener la partición bootcamp y solo borrar la del OSX para instalar el nuevo OSX 10.9, o es mejor borrar todo, instalar OSX mavericks de 0 y luego desde este instalar bootcamp de nuevo?

Salu2 gracias!
RolleR escribió:Hola a todos, tengo un fusion drive con una partición bootcamp para windows, para instalar de 0 el nuevo sistema operativo, puedo mantener la partición bootcamp y solo borrar la del OSX para instalar el nuevo OSX 10.9, o es mejor borrar todo, instalar OSX mavericks de 0 y luego desde este instalar bootcamp de nuevo?

Salu2 gracias!


Yo por experiencia propia, me quedaba en 10.8.4, la DP1 de 10.9 no tiene tal mejora como para tener un sistema operativo en fase beta como sistema principal...
PORTUENSE_14 escribió:
RolleR escribió:Hola a todos, tengo un fusion drive con una partición bootcamp para windows, para instalar de 0 el nuevo sistema operativo, puedo mantener la partición bootcamp y solo borrar la del OSX para instalar el nuevo OSX 10.9, o es mejor borrar todo, instalar OSX mavericks de 0 y luego desde este instalar bootcamp de nuevo?

Salu2 gracias!


Yo por experiencia propia, me quedaba en 10.8.4, la DP1 de 10.9 no tiene tal mejora como para tener un sistema operativo en fase beta como sistema principal...


Bueno, lo pregunto en tal caso que saliera la final, para saber que tendré que hacer, no me voy a poner de SO principal una beta.

Salu2!
Segundo bug, hoy la mac app store, y por consiguiente las actualizaciones de software, no se abre
fran1987 escribió:Segundo bug, hoy la mac app store, y por consiguiente las actualizaciones de software, no se abre


Yo no he tenido ningun problema con esto.
fran1987 escribió:Segundo bug, hoy la mac app store, y por consiguiente las actualizaciones de software, no se abre



No es una version final, que esperabais que fuera perfecto?
Fran yo tampoco he sufrido ninguno de los bugs que comentaste. Irlos apuntando y remitirlos a Apple especificando en que situación se dieron y sobre que equipos para que puedan solucionarlos.
Intenté forzar el que comentaste de Mail pero a mi no me sale.

A mi lo que me pasa a veces es en Safari que los menús de algunas páginas web me sale un cuadrado grande pixelado mítico como si se rompiera la pantalla, pero al darle a actualizar se quita.

Los que decís que no es más que una actualización menor os invitaría a probarla antes de nada, porque tan pronto trasteáis un poco con 2 o 3 programas se nota muchísimo la optimización y la fluidez. Esta claro que si usáis el mac para ver pelis y navegar en safari irá igual pero cuando le pides un poco más es cuando se nota.
[Matrix]_ escribió:
fran1987 escribió:Segundo bug, hoy la mac app store, y por consiguiente las actualizaciones de software, no se abre



No es una version final, que esperabais que fuera perfecto?


Se que no es final, la tengo por ser desarrollador, al igual que lion y mountain lion, y simplemente informo de los bugs que voy encontrando, además de reportarlos a apple.
A mi con Flash Player me aparece siempre "Modulo Bloqueado" en Safari, ¿No funciona o soy yo que estoy gafado?
Se nota muchísimo el rendimiento con respecto a Mountain Lion, el nuevo Monitor de Actividad es muy útil por cierto
ethyrie escribió:el nuevo Monitor de Actividad es muy útil por cierto


Hola,

¿podrías poner una capturilla por favor?

Gracias :p
Eso llevo diciendo en varios post, poned capturas los que lo tengais instalado, por subir 4-5 imagenes o os vais a arruinar cabrones !! [carcajad]
dba escribió:
ethyrie escribió:el nuevo Monitor de Actividad es muy útil por cierto


Hola,

¿podrías poner una capturilla por favor?

Gracias :p

Ahí te van 5 :p
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pedidme capturas de lo que queráis
ethyrie escribió:Pedidme capturas de lo que queráis

¿No hay NDAs?
eraser escribió:
ethyrie escribió:Pedidme capturas de lo que queráis

¿No hay NDAs?

Ni lo sé ni me importa la verdad [+risas]
Bastante hago con usarlo como SO principal testeando todo lo posible hasta el día del lanzamiento, que no me toquen los juanes...
Además el Monitor de Actividad nuevo se vió en la Keynote XD
Donde esta la supuesta mejora (todo el tema este de compresion de ram) cuando en las capturas del compañero veo que teniendo el safari, el spotify y cuatro mierdas mas tiene usado 3.89Gb de los 8GB disponibles... yo lo veo similar el ML...
[Matrix]_ escribió:Donde esta la supuesta mejora (todo el tema este de compresion de ram) cuando en las capturas del compañero veo que teniendo el safari, el spotify y cuatro mierdas mas tiene usado 3.89Gb de los 8GB disponibles... yo lo veo similar el ML...
Imagen

¿Queréis que siga abriendo cosas? Al iMac de mi firma parece darle exactamente igual lo que abra o deje de abrir, va todo fluidísimo XD . Consume muy poca RAM todo, la va comprimiendo y descomprimiendo al vuelo, etc.
Por ejemplo si estas viendo el Monitor de Actividad en la pantalla y no está pasando nada, pasa a ocupar 0MB de RAM el solo, y todo cosas del estilo
No es comparable con Mountain Lion. Se comportan de forma muy distinta
Ahora mismo realmente no tengo programas burros instalados (Adobe Suite, Final Cut, etc), pero ya los pondré
Todavía tengo que probar Mavericks en el MacBook Air y en el Pro, que tienen 4GB de RAM

Como mejoren esto un poco más va a ser bestial :cool:
ethyrie escribió:
dba escribió:
ethyrie escribió:el nuevo Monitor de Actividad es muy útil por cierto


Hola,

¿podrías poner una capturilla por favor?

Gracias :p

Ahí te van 5 :p
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pedidme capturas de lo que queráis



Muchas gracias caballero :p
Al que preguntaba antes que le daba "modulo bloqueado" en Safari, debes bajarte la ultima version "beta" de Adobe Flash en su web. No la final, la beta. Creo que era la 11.4

A mi lo que me mola es el tema de la batería, ayer me tire viendo Juego de Tronos a 1080p y cronometré lo que tardaba desde que le quité el conector hasta que se apagó por completo y me tardó 4h 27min

Cargado al 100% y usando safari y musica marca 6h de autonomía aunque eso no lo cronometré. pero vamos que se aprecia una mayor autonomía.
ORei escribió:Al que preguntaba antes que le daba "modulo bloqueado" en Safari, debes bajarte la ultima version "beta" de Adobe Flash en su web. No la final, la beta. Creo que era la 11.8

A mi lo que me mola es el tema de la batería, ayer me tire viendo Juego de Tronos a 1080p y cronometré lo que tardaba desde que le quité el conector hasta que se apagó por completo y me tardó 4h 27min

Cargado al 100% y usando safari y musica marca 6h de autonomía aunque eso no lo cronometré. pero vamos que se aprecia una mayor autonomía.

Gracias, solucionado, y fixed [plas]

PD: SE NOTA MUCHÍSIMO el funcionamiento de Safari con y sin flash, madre mía [toctoc]
Yo tengo un Macbook Pro 2009 y sigue chupando la misma memoria que siempre pero es lo que dice el compañero la forma de tratarla es totalmente distinta.Escribo desde snow leopard y os puedo decir que el rato que lo he utilizado va mejor que este.

Mi Macbook Pro esta tal cual viene no tiene ningún aumento y la instalación ha sido desde cero en una partición que tengo creada para probar estas cosas.
De donde habéis bajado la versión beta? Imagino que se puede instalar desde un USB no? Tengo una partición lista para poder instalarla y trastear con un macbook de medianos de 2009 :)
Abofis escribió:De donde habéis bajado la versión beta? Imagino que se puede instalar desde un USB no? Tengo una partición lista para poder instalarla y trastear con un macbook de medianos de 2009 :)


busca en google, no están muy escondidas.
Para crear un usb booteable se puede hacer, pero no como siempre. Hay que modificar unos archivos. Si te interesa te puedo mandar un privado con las instrucciones. Es sencillo.
ORei escribió:
busca en google, no están muy escondidas.
Para crear un usb booteable se puede hacer, pero no como siempre. Hay que modificar unos archivos. Si te interesa te puedo mandar un privado con las instrucciones. Es sencillo.


Te lo agradecería mucho la verdad :)

Voy a buscar la beta pues!
Te he comentado por privado ambas cosas. Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar.
Me pregunto que, si tanto han optimizado el sistema operativo, que tal funcionará en ordenadores como el mío, Macbook de finales de 2008, (Con RAM ampliada a 8GB en mi caso).
Instalado en el MacBook Air de mi firma, de momento va estupendamente, ya os comentaré como se comporta.
Lo han optimizado en el sentido de que ahora no hay tirones cada dos por tres, no es perfecto obviamente pero se acerca, se acerca... [chulito]
Sobre todo se nota cuando no hay mucha carga, que no hay tirones por ningún lado (Al menos en mi Air y iMac), y cuando el ordenador tiene mucha carga, lo hace todo mejor que antes
Skype y MPlayerX no funcionan (Si VLC), tendrán que actualizarlas


Wiki actualizado btw
lividmufo escribió:Me pregunto que, si tanto han optimizado el sistema operativo, que tal funcionará en ordenadores como el mío, Macbook de finales de 2008, (Con RAM ampliada a 8GB en mi caso).


Aqui tienes la lista de los ordenadores soportados. En principio, los que soportaban Mountain Lion soportarán Mavericks.

    iMac (Mid-2007 or later)
    MacBook (13-inch Aluminum, Late 2008), (13-inch, Early 2009 or later)
    MacBook Pro (13-inch, Mid-2009 or later), (15-inch, Mid/Late 2007 or later), (17-inch, Late 2007 or later)
    MacBook Air (Late 2008 or later)
    Mac Mini (Early 2009 or later)
    Mac Pro (Early 2008 or later)
    Xserve (Early 2009)
lividmufo escribió:Me pregunto que, si tanto han optimizado el sistema operativo, que tal funcionará en ordenadores como el mío, Macbook de finales de 2008, (Con RAM ampliada a 8GB en mi caso).


En mi caso, actualice Mountain Lion a Maverick DP1, no sin antes hacer time machine, mi mac es idéntico al tuyo y noto el arranque del sistema mas lento, también tengo que decirte que el disco duro ya lleva sus años.... con el ssd, el mac vuela.
Un detalle que he notado es que distingue entre memoria física y memoria usada. No sé si la memoria física es la que realmente usa y la otra añade además la memoria activa.
Desde luego de memoria física utiliza muy poco, lo cual es increíble frente a Mountain Lion.

Además he notado que el sistema libera la memoria de forma más eficiente que Lion y Mountain Lion.

En estabilidad también lo noto muy bien para ser una beta, y todo va realmente fluido. De momento muy contento con este Mavericks!
Buenas!

ORei! Has probado Autodesk Maya en Maverick?

Saludos
La version 2012 si, va perfect. Y NukeX tambien :)
Instalado en mi iMac Mid 2011 y va perfecto, exceptuando que alguna ocasión la pantalla se queda en negro, y que al instalar este programa, Recomendadisimo a todos para redimensionar las ventanas, me salta esto, y no veo la opción en Ajustes por ningún lado!!

Please go to the "Accessibility" preference pane and check "Enable access for assistive devices" before using Moom.

¿Alguna ayuda?

Gracias!
Alguien sabe como configurar o que archivos hay que modificar para poder hacer un USB bootloader y poder instalar Mavericks desde 0 ??
No acierto .
Muchas gracias
mokko escribió:Alguien sabe como configurar o que archivos hay que modificar para poder hacer un USB bootloader y poder instalar Mavericks desde 0 ??
No acierto .
Muchas gracias




[beer]
mokko escribió:Alguien sabe como configurar o que archivos hay que modificar para poder hacer un USB bootloader y poder instalar Mavericks desde 0 ??
No acierto .
Muchas gracias


Y aquí en español por si no sabes inglés. Es el mismo tutorial de OS X Daily solo que en vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=IUWOamzHKh0

Un Saludo
Borat escribió:
mokko escribió:Alguien sabe como configurar o que archivos hay que modificar para poder hacer un USB bootloader y poder instalar Mavericks desde 0 ??
No acierto .
Muchas gracias




[beer]

Muchisimas gracias , ahora mismo me pongo con ello .
1477 respuestas
1, 2, 3, 4, 530