[HO] OS X Mavericks

anekro escribió:
MisteriO escribió:Hola, una consulta, he instalado Mavericks antes de leer como instalarlo desde un pendrive y me gustaría saber si puedo formatear y volver a instalar y si es posible como se tendría que realizar.

Gracias de antemano!


Sin problemas, una vez lo tengas en el pendrive, arrancas desde este (pulsando ALT al encender) y te cargara el instalador, ahi en Utilidad de discos puedes formatear el disco.

Actualizacion 10.9.1
Imagen


Ni rastro de la 9.1 en mi mac de finales de 2008 ¬_¬
PORTUENSE_14 escribió:Ni rastro de la 9.1 en mi mac de finales de 2008 ¬_¬


Lanzada para desarrolladores
anekro escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Ni rastro de la 9.1 en mi mac de finales de 2008 ¬_¬


Lanzada para desarrolladores


Jejeje ya decia yo. ¿Alguna novedad?
Teoricamente resuelve problemas con Mail y graficos... yo no he notado absolutamente nada
Yo tampoco e notado nada ni para mejor ni para peor, y el problema de "Reparar Batería" persiste.
A ver si preparo el ordenador de la oficina para instalarle yo el nuevo SO de Apple....
(mensaje borrado)
Donato escribió:
Donato escribió:Alguien tiene Paragon NTFS 11?


Nadie?


Paragon no, Tuxera tiene soporte para Mavericks y va estupendamente.
Hola amigos soy nuevo por aquí. Espero que me ayuden.

Tengo un imac 27 pulgadas de mitad de 2011 con 20gb de ram instaladas.
Pase de mountain lion a mavericks y he notado mas lentitud a la hora del arranque. Por ejemplo desde que enciendo el imac hasta que sale el escritorio oscilan unos 32 segundos. Hasta aquí mas o menos normal. Pero cuando me sale el escritorio me tarda unos 20 segundos en aparecer el dock y posteriormente los iconos de accesos directos de los diversos programas.

He verificado y reparado permisos (algunos se me quedan sin poder repararlos eso si) y he reiniciado la pram.

Por lo demas tras este problemilla aparentemente el sistema parece ir igual que en Mountain lion.

Alguien sabe como subsanar el problema del inicio para que sea la aparición de dock e iconos instantanea como antes?

si no fuese asi, en la inminente actualización que se espera podrá arreglar esto?

He leido que eliminando el archivo  com.apple.finder.plist, se soluciona.
Es cierto?
gracias por vuestra atención.
Hola JoseAntonioJimemez, la solucion a tu problema de llama "instalacion desde cero".

Hazte un backup, e instala Mavericks desde 0, vuelca datos y voila, ya te ira rapido.
incomodo escribió:Hola JoseAntonioJimemez, la solucion a tu problema de llama "instalacion desde cero".

Hazte un backup, e instala Mavericks desde 0, vuelca datos y voila, ya te ira rapido.


Gracias compañero por su respuesta.

Sin tener que formatear hay alguna solución? Soy fotografo y tengo programas y cosas que no puedo desinstalar.

gracias
JoseAntonioJimenez escribió:Sin tener que formatear hay alguna solución? Soy fotografo y tengo programas y cosas que no puedo desinstalar.


¿no tienes un time machine del que pudieras tirar para recuperar tras una instalacion limpia?

Yo actualicé mi macbock con el time machine sin problema, haciendo una instalacion limpia primero y luego importando, me mantuvo las licencias deLightroom, Adobe y demas...

Eso sí, el archivo fotográfico yo lo tengo en otro disco [+risas], que tiene un backup redundante y me tarda menos en estas cosas ^.^
muad_did escribió:
JoseAntonioJimenez escribió:Sin tener que formatear hay alguna solución? Soy fotografo y tengo programas y cosas que no puedo desinstalar.


¿no tienes un time machine del que pudieras tirar para recuperar tras una instalacion limpia?

Yo actualicé mi macbock con el time machine sin problema, haciendo una instalacion limpia primero y luego importando, me mantuvo las licencias deLightroom, Adobe y demas...

Eso sí, el archivo fotográfico yo lo tengo en otro disco [+risas], que tiene un backup redundante y me tarda menos en estas cosas ^.^


ciertamente nunca he usado time machine. Este programa sirve para guardar todos los programas con las licencias instaladas incuidas?

Yo también tengo dos discos externos en el cual guardo las fotos y eso....

Aun asi no se... solo el inconveniente es ese, el inicio algo lento con respecto a Mountain lion.

creo que esperare a la actualización 10.9.1 a ver si se soluciona.
JoseAntonioJimenez escribió:ciertamente nunca he usado time machine. Este programa sirve para guardar todos los programas con las licencias instaladas incuidas?


Es propia de la mac y te hace un backup del disco que te va actualizando cada X tiempo, es muy comodo. Si cambias de equipo, de disco o similar, al instalar el os le conectas tu disco con time machine y te deja el ordenador igual que estaba.
Hola, respecto al tema de si se conservarán las licencias de algunas apps, he de decir que en mi caso cuando restauré la carpeta de aplicaciones con time machine, algunas como office o photoshop las tuve que reinstalar, porque directamente no me las abría y me forzaba a reinstalar dichos programas dado que me indicaba que les faltaban componentes para iniciar o no sep.

En resumen, que en mi caso tuve que reinstalar algunas apps a pesar de restaurarlas con time machine. Así que, supongo que sería porque mi copia de time machine no era total del equipo y por tanto no habría archivos de sistema que requiriesen estas apps supongo.

Saludos.-
Una preguntita que IDE usais para programar en c++ ? Yo en windows usaba codeblocks pero en mavericks se me cierra y me da fallos siempre, y el x-code lo veo muy pesado para lo poco que programo en c++ (tipicos ejercicios de carrera) A ver si alguien puede recomendarme otro o una version que le vaya bien. Gracias !
BlacK_StoRM escribió:Una preguntita que IDE usais para programar en c++ ? Yo en windows usaba codeblocks pero en mavericks se me cierra y me da fallos siempre, y el x-code lo veo muy pesado para lo poco que programo en c++ (tipicos ejercicios de carrera) A ver si alguien puede recomendarme otro o una version que le vaya bien. Gracias !


Pues yo precisamente utilizo XCode... asi que poco mas te puedo ayudar, pero a mi me encanta.
BlacK_StoRM escribió:Una preguntita que IDE usais para programar en c++ ? Yo en windows usaba codeblocks pero en mavericks se me cierra y me da fallos siempre, y el x-code lo veo muy pesado para lo poco que programo en c++ (tipicos ejercicios de carrera) A ver si alguien puede recomendarme otro o una version que le vaya bien. Gracias !


El Xcode esta bien, pero a mi me gusta mas el codelite + consola...
Actualizacion para iMovie

Imagen
PORTUENSE_14 escribió:Actualizacion para iMovie


También me ha saltado otra para APERTURE. Yo aun tengo pendiente la del sistema que salió hace una semana...

mñn actualizo todo, cuando haga backup primero [+risas]
BlacK_StoRM escribió:Una preguntita que IDE usais para programar en c++ ? Yo en windows usaba codeblocks pero en mavericks se me cierra y me da fallos siempre, y el x-code lo veo muy pesado para lo poco que programo en c++ (tipicos ejercicios de carrera) A ver si alguien puede recomendarme otro o una version que le vaya bien. Gracias !


Eclipse con el plugin C++. No pierdas tiempo con otra cosa.

No sólo funciona perfecto en Mac, es el estándar de facto que se utiliza en todo el universo no-microsoft para desarrollar en C++.

Dedicar un poco de tiempo en aprender a usarlo es inversión pura y dura. (es intimidante al principio, pero créeme que una vez que lo aprendes a usar no puedes vivir sin él).
Ufff pues anda que no es pesado el eclipse... Pero sí, a día de hoy puede ser la mejor opción
litos001 escribió:Ufff pues anda que no es pesado el eclipse... Pero sí, a día de hoy puede ser la mejor opción


Si, es una bestia parda. Pero el editor es super ágil y una vez que pillas los atajos de teclado y lo dejas a tu gusto... es increíble.

En mi humilde opinión es el mejor IDE que existe con diferencia (siempre hablando del mundo no-microsoft, Visual Studio sigue estando a años luz de todo lo conocido en usabilidad pero es muy cerrado y sólo sirve para Windows y sus productos "para pymes" :p ... el 80% del universo Enterprise es Java y no se utiliza nada Microsoft porque es de juguete jeje).

Creo que la mayor ventaja de Eclipse es que ese tiempo que inviertes customizandolo te servirá en el futuro, yo he reutilizado configuraciones y plugins que tenía en el Eclipse de casa para configurar el Eclipse del WebSphere que uso en el curro. A Eclipse hay que entenderlo casi como un sistema operativo aparte, es el Linux de los IDE. :p
Actualizacion de iWorks

Imagen
PORTUENSE_14 escribió:Actualizacion de iWorks

Imagen


Pages

· Posibilidad de personalizar la barra de herramientas
· Activación por omisión de las guías centrales y las guías de borde
·Mejoras de estabilidad y corrección de errores

Keynote

· Posibilidad de personalizar la barra de herramientas
· Nuevas transiciones, como Persiana, Planos cromáticos, Confeti, Desplome, Perspectiva, Pivotación y Deslizamiento
· Nuevas composiciones, como Persiana, Entrada flotante, Salida flotante, Orbital, Pivotación, Escala a grande y Deslizamiento
· Mejoras de estabilidad y corrección de errores

Numbers

· Posibilidad de personalizar la barra de herramientas
· Conservación del tamaño y la ubicación de la ventana al guardar
· Nueva opción de las preferencias para ajustar el zoom por omisión
· Mejoras de estabilidad y corrección de errores
AntoniousBlock escribió:
litos001 escribió:Ufff pues anda que no es pesado el eclipse... Pero sí, a día de hoy puede ser la mejor opción


Si, es una bestia parda. Pero el editor es super ágil y una vez que pillas los atajos de teclado y lo dejas a tu gusto... es increíble.

En mi humilde opinión es el mejor IDE que existe con diferencia (siempre hablando del mundo no-microsoft, Visual Studio sigue estando a años luz de todo lo conocido en usabilidad pero es muy cerrado y sólo sirve para Windows y sus productos "para pymes" :p ... el 80% del universo Enterprise es Java y no se utiliza nada Microsoft porque es de juguete jeje).

Creo que la mayor ventaja de Eclipse es que ese tiempo que inviertes customizandolo te servirá en el futuro, yo he reutilizado configuraciones y plugins que tenía en el Eclipse de casa para configurar el Eclipse del WebSphere que uso en el curro. A Eclipse hay que entenderlo casi como un sistema operativo aparte, es el Linux de los IDE. :p


Pues tanto como el mejor... Para programar en Android por ejemplo desde mi punto de vista Android Studio le da mil vueltas, pero vamos que también es un poco a gustos de cada uno.
litos001 escribió:Pues tanto como el mejor... Para programar en Android por ejemplo desde mi punto de vista Android Studio le da mil vueltas, pero vamos que también es un poco a gustos de cada uno.


Hombre me refiero a IDEs empresariales para C++, el mundo Android lo desconozco por completo no podría decirte si es mejor o peor...

PD: por lo que he visto el Android Studio es el viejo y querido IntelliJ!! si, es una pasada pero es sólo para java, de todas formas Eclipse es una plataforma en si misma... no se si son cosas comparables la verdad.
Una pregunta orientada a OSX Server, ¿Existe algun rol de servidor que realice lo mismo que WDS de Windows Server 2008?

Quiero instalar por PXE mis imagenes de SO (Sobre todo windows....) y no se si OSX server posee algun servicio similar (En windows server se puede instalar por pxe linux)

Edit: Ya lo consegui con windows server 2012 :o
Una preguntilla, que seguro que está resuelta, pero he mirado varias paginas del hilo y no la he visto, quizá porque hay demasiadas paginas.

Tengo un macbook pro de finales de 2011 y no se si actualizar a mavericks o quedarme en mountain lion.
Va más fluído? Se cuelga? Puede con la actualización mejor o me quedo donde estoy?

Saludos, muchas gracias!!
enrik22 escribió:Una preguntilla, que seguro que está resuelta, pero he mirado varias paginas del hilo y no la he visto, quizá porque hay demasiadas paginas.

Tengo un macbook pro de finales de 2011 y no se si actualizar a mavericks o quedarme en mountain lion.
Va más fluído? Se cuelga? Puede con la actualización mejor o me quedo donde estoy?

Saludos, muchas gracias!!


Instalar mavericks es 100% recomendable.
A mi me han desaparecido ciertos problemas con el trackpad magic.
Mi macmini del 2011 iba genial con lion, pase a mountain lion y me iba algo peor.
Pase a mavericks y me va como un tiro, 0 problemas, optimizado al maximo, bastantes novedades y seguramente saludable para tu hardware.

Yo noto bastante diferencia.
Eso si, haz backup y revisa la compatibilidad con tus aplixaciones.
Ok! y lo de backup con time machine? Ando algo perdido, que lo tengo de hace poquito OS...

Gracias por tu respuesta!
busca en google porque ahora no te se explicar. Pero vamos que es facil.

Eso si, el backup en un disco duro externo o particion aparte si tienes.
¿Alguien sabe como añadir un diccionario personalizado al mac? Porque acabo de volver a instalar Mavericks y es un rollo "enseñarle" otra vez algunas palabras. Yo creo que se debe de almacenar en algún sitio la lista, pero no sé dónde.
Usando ya de forma intensiva Keynote y Pages, me he dado cuenta sobre todo con el Pages que me da un montón de problemas con la autocorreción, algo que antes iba muy muy bien, ahora me salen muchas palabras subrayadas de rojo que sale la opcion de "buscar" pero no de sustituir el termino correcto. }:/
anekro escribió:
BlacK_StoRM escribió:Una preguntita que IDE usais para programar en c++ ? Yo en windows usaba codeblocks pero en mavericks se me cierra y me da fallos siempre, y el x-code lo veo muy pesado para lo poco que programo en c++ (tipicos ejercicios de carrera) A ver si alguien puede recomendarme otro o una version que le vaya bien. Gracias !


Pues yo precisamente utilizo XCode... asi que poco mas te puedo ayudar, pero a mi me encanta.

Al final decidí probarlo y estoy encantado ! Probé eclipse pero no me convencía , y finalmente lo baje y no me gustaba mucho la vista del código e investigando por ahí encontré la forma de poner el entorno con el tema del sublime text que me encanta ! Así que perfecto muchas gracias a ti y a los colegas que me aconsejaron :) saludos!
BlacK_StoRM escribió:
anekro escribió:
BlacK_StoRM escribió:Una preguntita que IDE usais para programar en c++ ? Yo en windows usaba codeblocks pero en mavericks se me cierra y me da fallos siempre, y el x-code lo veo muy pesado para lo poco que programo en c++ (tipicos ejercicios de carrera) A ver si alguien puede recomendarme otro o una version que le vaya bien. Gracias !


Pues yo precisamente utilizo XCode... asi que poco mas te puedo ayudar, pero a mi me encanta.

Al final decidí probarlo y estoy encantado ! Probé eclipse pero no me convencía , y finalmente lo baje y no me gustaba mucho la vista del código e investigando por ahí encontré la forma de poner el entorno con el tema del sublime text que me encanta ! Así que perfecto muchas gracias a ti y a los colegas que me aconsejaron :) saludos!


Y yo que odio los IDE y uso editor de texto + terminal.
Tengo un problema tengo el OS X y mi teclado no funciona bien (MacBook Pro) al querer escribir tengo que mantenerlo apretado la tecla como un segundo y recién me hace caso, ahora que solución? Por qué me voy a preferencias del sistema y modifico repetición de tecla y espera hasta la repetición pero no logró solucionarlo, este problema me vino al abrir Steam salió algo y se modificó espero su ayuda gracias!!!!
cObYdICk escribió:Tengo un problema tengo el OS X y mi teclado no funciona bien (MacBook Pro) al querer escribir tengo que mantenerlo apretado la tecla como un segundo y recién me hace caso, ahora que solución? Por qué me voy a preferencias del sistema y modifico repetición de tecla y espera hasta la repetición pero no logró solucionarlo, este problema me vino al abrir Steam salió algo y se modificó espero su ayuda gracias!!!!


este problema me vino al abrir Steam salió algo y se modificó

aceptaste/cerraste sin leer, verdad?
alexricoj escribió:
cObYdICk escribió:Tengo un problema tengo el OS X y mi teclado no funciona bien (MacBook Pro) al querer escribir tengo que mantenerlo apretado la tecla como un segundo y recién me hace caso, ahora que solución? Por qué me voy a preferencias del sistema y modifico repetición de tecla y espera hasta la repetición pero no logró solucionarlo, este problema me vino al abrir Steam salió algo y se modificó espero su ayuda gracias!!!!


este problema me vino al abrir Steam salió algo y se modificó

aceptaste/cerraste sin leer, verdad?


Así es!
Donato escribió:
BlacK_StoRM escribió:
anekro escribió:Al final decidí probarlo y estoy encantado ! Probé eclipse pero no me convencía , y finalmente lo baje y no me gustaba mucho la vista del código e investigando por ahí encontré la forma de poner el entorno con el tema del sublime text que me encanta ! Así que perfecto muchas gracias a ti y a los colegas que me aconsejaron :) saludos!


Y yo que odio los IDE y uso editor de texto + terminal.

y para depurar que tal? XD
FelipePOX escribió:y para depurar que tal? XD


gdb a tope!
cObYdICk escribió:
alexricoj escribió:
cObYdICk escribió:Tengo un problema tengo el OS X y mi teclado no funciona bien (MacBook Pro) al querer escribir tengo que mantenerlo apretado la tecla como un segundo y recién me hace caso, ahora que solución? Por qué me voy a preferencias del sistema y modifico repetición de tecla y espera hasta la repetición pero no logró solucionarlo, este problema me vino al abrir Steam salió algo y se modificó espero su ayuda gracias!!!!


este problema me vino al abrir Steam salió algo y se modificó

aceptaste/cerraste sin leer, verdad?


Así es!


alguien me ayuda??
Ya ha sido lanzada oficialmente la version 10.9.1
anekro escribió:Ya ha sido lanzada oficialmente la version 10.9.1


Imagen


Soy yo o la pelotita de playa ahora es una esfera azul ¿?
PORTUENSE_14 escribió:
anekro escribió:Ya ha sido lanzada oficialmente la version 10.9.1


Imagen


Soy yo o la pelotita de playa ahora es una esfera azul ¿?


A mi es que no me sale nunca la bolita de playa...
copypasteo mi comentario de Forocoches

Estoy flipando muchísimo y me estoy cabreando. Acabo de actualizar a 10.9.1 de Mac y no me detecta los comandos, con lo cual muchos símbolos no los puedo hacer si no hago copypaste con el ratón de algún otro sitio. Es que ni un puto copypaste vía comandos puedo hacer. Es muy antifuncional.

Lo gracioso es que en teoría era una actualización que arreglaba bugs, y yo más bien creo que al revés. Además, el SO en general va peor, ahora se llega a lagar en ocasiones, cosa que con 10.9 no me había pasado.

Muy decepcionado con Apple me hallo, la defendí cuando funcionaba todo perfecto, y ahora no puedo hacer más que criticarla en cuanto a software al menos.

PD. Sí, ya tengo pensado el año que viene comprar un PC gamer con Windows
jejeje myDoku, ya se que tengo que cambiar el disco duro... ya tiene sus años....
Ahora parece que va bien, después de haber reiniciado un par de veces.
hola ayer actualice y ahora safari se me bloquea cuando intento navegar con el trackpad del macbook pro. a alguien mas le sucede???
1477 respuestas