Dejo este tutorial que puse en el hilo de HDR de como capturar HDR con OBS y como capturar Loseless Scaling.
hilo_ho-hdr-high-dynamic-range-hdr10-hlg-dolby-vision_2515850#p1755861124SETTINGS EN OBS PARA GRABAR CON HDR ( Y SDR EN MODO HDR ) Tengo creados dos perfiles, uno para SDR por si grabo en SDR cuando desactivo el HDR, aunque puedes grabar SDR con el HDR activado, así en advanced no tengo que ir cambiando nada.
Especificaciones para el HDR en youtube:
https://support.google.com/youtube/answ ... e-encoding
Para HDRColor Format P010 (10-bit, 4:2:0, 2 planes)
Color Space Rec. 2100 (PQ)
Color Range Full
SDR White Level 300 nits
HDR Nominal Peak Level 1000 nits (este valor se podría subir si quieres que el vídeo tenga más luminancia)

En output poner el encoder correcto para HDR10, NVENC HEVC (H.265), si tienes gpu NVIDIA el NVIDIA NVENC HEVC ya que lo procesará la GPU, AV1 supongo que también sería válido, pero prefiero usar la acelaración por GPU, con AV1 usaría la CPU supongo.
Porfile: main 10
Para capturar SDR mientras ves HDR en pantalla completa, simplemente marca la casilla de force SDR

Y para grabar HDR y SDR en el mismo vídeo, el HDR son simplemente metadatos, si estás sin el HDR puesto el vídeo HDR se te verá en SDR, pues simplemente ten force SDR desactivado.
CAPTURAR LOSELESS SCALING (PATITO) CON HDR O EN SDR CON OBSPara loseless scaling, el frame generator del patito, uso una captura en modo juego que permite capturar ventanas, sigue los pasos y te funcionará.

1.El programa de loseless sacaling ( patito ) y OBS se tienen que ejecutar siempre como administrador antes de iniciarse, así que ve a sus ejecutables .exe y en propiedades marca que se ejecuten los dos programas siempre como Administrador.
2.Ahora en OBS para loseless tienes que capturar losseles como ventana específica en modo juego y seleccionar el programa del patito, para que te salga el programa a seleccionar en obs primero tienes que tenerlo abierto. Tienes que crear el capturador en modo juego en OBS y con el patito abierto tienes que seleccionar el programa de Loseless Scaling, su .exe, para que grabe lo que está haciendo, no lo hará si no es así.
No hay que olvidar activar la opción de compatibilidad con HDR en el programa del patito y dejar las opciones de capture como las tengo.

3.Selecciona el programa del patito, no te previsualizará nada en OBS, es normal, pones lo de capturar ventana específica y en window seleccionas el .exe del patito.

4.Y abajo tienes que marcar lo de
Capture third party overlays
5.Aquí es donde capturaremos en HDR o SDR, está en sRGB, por lo que grabaría en SDR, para que grabe en HDR hay que poner el color space en
REC2100 PQ
6.Ahora para que grabe tienes que darle a scale en la ventana del patito a arriba a la derecha, con el shortcut no funciona si estas jugando, selecciona la pantalla que quieres que escale antes de los 5 segundos, una vez la haya escalado tienes que usar un shortcut de OBS para que grabe, yo le asigné el F12 para grabar y dejar de grabar, es un poco enrevesado pero así es como está la cosa por el momento.
Dicen que mientras juegas si tienes dos escenas y cambias de escena te graba, yo he desistido y cada vez que quiero grabar tengo que ir al programa del patito y escalar de nuevo y darle a grabar.