[Hilo Oficial] Oninaki

18, 9, 10, 11, 12
Paquete recibido hoy. Ahora a disfrutarlo.

Un saludo a todos.
El juego cambia muchisimo a la que avanzas mucho

Pasas de un juego donde solo haces golpes normales de forma tosca comiendote guantazos a otro juego donde tienes 10-15 habilidades que tienes que ir combinando mientras buscas donde colocarte bien y esperar el momento

Cuando tienes ya 3 daemons o mas, mas la parte de mejorar armas y customizar habilidades es cuando el juego mejora muchisimo, es que no hay color. Ademas cada arbol de talentos te da una serie de cambios que hacen bastante diferente que bichos lleves y como quieras jugar
Eso lo han hecho muy bien, pasas de ser torpísimo a desbloquear unas habilidades y movimientos brutales, algunos Daemon no tienen ni el dash ni el teletransporte, pero anticipándote un poco a los movimientos de los enemigos puedes conseguir esquivarlos. por contra tienen otras habilidades muy pepinas.

Me está encantando la verdad, y me alegro muchísimo de haberme hecho con la copia física :)

StarHawk escribió:Nivel 38 y en un momento del juego chulísimo. [beer]

No tío, no hay ningún poster, lo siento.


Vaya, bueno no pasa nada, por 30€ ni tan mal, aunque de pillarlo creo que sólo me servirá para ver las ilustraciones XD

En esos 30€ ya te entra las aduanas prepagadas no? Con amazon me suena que es algo así.
EdwardK escribió:
Vaya, bueno no pasa nada, por 30€ ni tan mal, aunque de pillarlo creo que sólo me servirá para ver las ilustraciones XD

En esos 30€ ya te entra las aduanas prepagadas no? Con amazon me suena que es algo así.


Si, porque la guía en sí cuesta 18 eur
HollowKnight escribió:
Widder escribió:La version asiatica lleva ingles, verdad?

Sabeis donde se puede comprar?

Me va a dar rabia como me quede sin el "tercer" juego.


Hay versión asiática con carátula en inglés (no la venden en Playasia)
Y versión japonesa en inglés (la de play asia)

Yo me voy a deshacer de mi versión pal, menudo destrozo de portada, y voy a comprar la asiática.


Bueno ya esta pedido, tampoco me molesta la caratula en japones, me gusta xD, lo unico malo es el lomo que tengo varios juegos japoneses y te lias para saber cual es.
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
Disfrútalo.
DarkMessiah escribió:Si, porque la guía en sí cuesta 18 eur


[oki]

Igual me animo entonces
DarkMessiah escribió:
Meluco escribió:
Shishio_- escribió:Buenos días compañeros!!

Alguien de Madrid al que le hayan entregado hoy el juego?
Yo sigo esperando el paquete....

Un saludo chicos!! [beer] [beer]

No soy de Madird, pero me lo acaba de traer el cartero.
Esta noche le meteré unas cuantas horas.


Ya contarás qué tal. Yo al final como me viene astral Chain etc le daré un tiempo a ver si lo veo pues lo típico, como nuevo por 35 Eur por Wallapop, que suele ser lo habitual

Pues al final me puse con el Astral Chain y este ha quedado aparcado, ya que también estoy haciendo la tercera partida al FE, esta vez con los Leones Azules (me quedaría la última partida con los Ciervos, pero lo dejaré para más adelante).

En cuanto acabe esos 2, me pondré con Oninaki y Daemon X Machina.
El Link's Awakening me va a quitar más tiempo el hecho de admirar escenarios que la aventura en sí, ya que es un juego que me sé de memoria.
El juego no hace más que mejorar, por variedad de situaciones, armas, movimientos especiales...

Es un grandísimo juego. Me da igual el ninguneo por parte de reviews, usuarios, foros...Es un señor juegazo. Yo creo que la gente juzga un poco por inercia, han visto RPG Factory (la demo del Lost Sphear la borré a los 10 minutos por el tedio que me causaba) y ya le han puesto la cruz. El director de Oninaki es Takashi Tokita, poca broma con esto. Contentísimo de haberme gastado mis rupias en la edición física, en la guía, y en el porrón de horas que llevo invertidas. Tiene sus fallitos, por supuesto: enemigos muy clónicos, diseño de niveles más simple que un chupete, IA deficiente, y en modo dock petardea un poco. ¡Pero es que si no fuera por esto estaríamos hablando de una obra maestra!
StarHawk escribió:(la demo del Lost Sphear la borré a los 10 minutos por el tedio que me causaba)


Yo hice exactamente lo mismo, menudo peñazo. [+risas]

Lo de las reviews también influye las prisas por sacarlas el día del fin del embargo y muchas veces se publican sin ni siquiera haber acabado los juegos (los largos sobretodo), así que si va mejorando con las horas puede haber algo de eso también.

Yo de mientras sigo esperando mi copia.
Alguien sabe que trae la actualización?
Duda: Lo he buscado por el hilo pero no acabo de aclararme, la edición física japonesa... tiene idioma inglés disponible?

Si es así, me es espero un tiempo y lo pillare allí en lugar de digital, que para la store de square llegué tarde.

Saludos!
Khorgrim escribió:Alguien sabe que trae la actualización?


Diría que es únicamente para corregir algún bug menor, es muy muy ligera.
[Drs] escribió:Duda: Lo he buscado por el hilo pero no acabo de aclararme, la edición física japonesa... tiene idioma inglés disponible?

Si es así, me es espero un tiempo y lo pillare allí en lugar de digital, que para la store de square llegué tarde.

Saludos!


Si
¿Qué hace Master Kagachi en la segunda página?

Tengo la Switch plagada de capturas de pantalla de Oninaki, tan bello es. Cuando lo termine haré una selección y las pondré en spoiler. No puede ser que solo yo vea la grandeza de este juego, no me creo tan especial. Es el típico caso de rpg que de salida no lo juega ni el tato y dentro de unos años se reivindicará como juego de culto. He leído en algunas reviews que la segunda parte del juego es lo más flojo de todo. Esto no lo voy a discutir porque es algo muy subjetivo, pero de verdad que me deja perplejo, a mí me está pareciendo lo mejor. Soy nivel 52 y llevo 8 días jugando a saco, tengo ganas de llegar a los 10 días y ver el contador de horas.

Lo estoy pasando tan, pero que tan bien, que no me preocupa recibir el Astral Chain el lunes o el viernes. Oninaki no es ningún telonero, es un señor juegazo.
StarHawk escribió:¿Qué hace Master Kagachi en la segunda página?

Tengo la Switch plagada de capturas de pantalla de Oninaki, tan bello es. Cuando lo termine haré una selección y las pondré en spoiler. No puede ser que solo yo vea la grandeza de este juego, no me creo tan especial. Es el típico caso de rpg que de salida no lo juega ni el tato y dentro de unos años se reivindicará como juego de culto. He leído en algunas reviews que la segunda parte del juego es lo más flojo de todo. Esto no lo voy a discutir porque es algo muy subjetivo, pero de verdad que me deja perplejo, a mí me está pareciendo lo mejor. Soy nivel 52 y llevo 8 días jugando a saco, tengo ganas de llegar a los 10 días y ver el contador de horas.

Lo estoy pasando tan, pero que tan bien, que no me preocupa recibir el Astral Chain el lunes o el viernes. Oninaki no es ningún telonero, es un señor juegazo.

Este juego es de los tipicos que le tocan la fibra segun a quien, yo estoy seguro que lo disfrutare como tu, pero de momento toca esperar a encontrarle hueco. Eso si, disfruto con tus comentarios, se nota que te esta molando muy mucho.
@checkin es que es un juego único. Esto solo puede salir de la mente de un psicópata que te cuenta una historia de terror con clicks de famóbil. Pero no hay ninguna prisa en jugar los juegos, hay que acomodarles el hueco oportuno a nuestras circunstancias y no querer adaptarnos nosotros a la fecha de lanzamiento. Cuando sea que lo juegues espero tus impresiones. [bye]
Nivel 50 por aquí, ayer compré el Astral y le metí 4h, pero lo he dejado hasta terminar Oninaki que no creo que me falte mucho (o si), yo opino al contrario, que el juego va de menos a más, mucho más, y no lo digo por que el principio sea malo, si no por que es lento, te lo explican todo, estás bajo de lvl y te notas torpe, Daemons con pocas habilidades, etc... Pero luego se vuelve más dinámico, y la historia, madre mía la historia cómo se pone.

Una imagen que encontré por Google el otro día sobre lo que trata Oninaki

Imagen
StarHawk escribió:@checkin es que es un juego único. Esto solo puede salir de la mente de un psicópata que te cuenta una historia de terror con clicks de famóbil. Pero no hay ninguna prisa en jugar los juegos, hay que acomodarles el hueco oportuno a nuestras circunstancias y no querer adaptarnos nosotros a la fecha de lanzamiento. Cuando sea que lo juegues espero tus impresiones. [bye]

Yo la demo me llego, quizas no tanto en lo jugable aunque era el principio sin evolucion alguna, pero el arte, historia y cierto tufillo a juego especial si pude apreciarlo, ello me llevo a comprarlo de salida, pero como yo los juegos los exprimo y los disfruto con mucha calma pero con dedicacion, tendra q esperar. Tiene pinta de ser un juego especial, el tipico de culto para una minoria.
@EdwardK calculo que vamos más o menos igual, porque yo he farmeado mucho.

El juego, para mí hace clac hacia arriba a partir de...

...que te despiertas en la mazmorra convertido en el caballero negro. A partir de aquí es una jodida pasada.
StarHawk escribió:@EdwardK calculo que vamos más o menos igual, porque yo he farmeado mucho.

El juego, para mí hace clac hacia arriba a partir de...

...que te despiertas en la mazmorra convertido en el caballero negro. A partir de aquí es una jodida pasada.


Yo la verdad que también farmeo un poquillo, me repaso los mapas en ambos mundos y la verdad es que me gusta subir a los Daemon y descubrir su "Lore", aunque sólo tengo 2 completados, me faltaría mucho para subir al resto y no se si será posible de alguna manera...

La historia sin duda es a partir de ese punto cuando hace clic, yo sinceramente no me lo esperaba, estaba montándome mis historias en la cabeza pero ninguna era esa, así que enganchadísimo y a ver cómo acaba la cosa.
Soy el único mono al que todavía no le a llegado de la tienda de Square? Tengo q empezar a temerme lo peor?

No es la primera vez q a un estudio le va mal al principio y el resto de sus juegos los evalúan negativamente por inercia, que triste.
@Rion Si te sirve de consuelo a mi tampoco me ha llegado. Por lo visto calculan entre una y tres semanas desde los envios, así que hasta mediados de la semana que viene (contando que te lo enviaron sobre el 14 o 15 como a la mayoría) no me empezaría a preocupar.
yussufjones escribió:@Rion Si te sirve de consuelo a mi tampoco me ha llegado. Por lo visto calculan entre una y tres semanas desde los envios, así que hasta mediados de la semana que viene (contando que te lo enviaron sobre el 14 o 15 como a la mayoría) no me empezaría a preocupar.


Gracias por responder tío.
Se acabó.

Al final tomas decisiones importantes, así que entiendo que hay varios finales. He sido coherente con el tono del juego en la toma de decisiones. ¿Esto es PEGI 12 solo? Oninaki no se lo han jugado entero ni algunos analistas ni los del control infantil jajaja. Pues nada, ha sido más de una semana jugándolo intensamente y el final no hace más que acentuar que estamos ante un juego diferente, valiente y con mucha personalidad. En este caso, como se dice, el todo es muy superior a la suma de las partes. La sensación final que me queda de Oninaki, con sus importantes defectos, es que es un juego inolvidable. Recordaré este verano videojueguil amigos. Oninaki, el juego de los muertos. Con la cabeza le doy un 8 (al final hago como los analistas que tanto critico) pero con el corazón le casco un 10.

Pues nada, en principio hasta aquí mi incursión en el hilo, sigo atento a futuras impresiones de los compis, pero yo lo que tenía que decir ya lo he dicho.

Próxima parada:...pues no sé. Dice amazon que mañana me entregan el Mana Collection. ¿Ya saben que es domingo? Pues será eso o el Goty Chain.

Saludos.
Terminado :)

@StarHawk qué final escogiste?

Yo

Maté al Oni y me suicidé


Juegaco, me ha gustado muchísimo, y sobre todo el salto que han pegado con respecto a Lost Sphear es descomunal no, lo siguiente, con muchas ganas de ver los futuros proyectos de esta gente.
EdwardK escribió:Terminado :)

@StarHawk qué final escogiste?

Yo

Maté al Oni y me suicidé


Juegaco, me ha gustado muchísimo, y sobre todo el salto que han pegado con respecto a Lost Sphear es descomunal no, lo siguiente, con muchas ganas de ver los futuros proyectos de esta gente.


NO ABRÁIS ESTO JAMÁS.

Yo...

Lo mismo que tú jajaja. Era lo que tocaba, ¿no? Hasta he guardado capturas del momento jajaja

Imagen


Imagen
A día de hoy hay forma de conseguir la pal de precio decente? Se me escapó y nada..
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
StarHawk escribió:Se acabó.

Al final tomas decisiones importantes, así que entiendo que hay varios finales. He sido coherente con el tono del juego en la toma de decisiones. ¿Esto es PEGI 12 solo? Oninaki no se lo han jugado entero ni algunos analistas ni los del control infantil jajaja. Pues nada, ha sido más de una semana jugándolo intensamente y el final no hace más que acentuar que estamos ante un juego diferente, valiente y con mucha personalidad. En este caso, como se dice, el todo es muy superior a la suma de las partes. La sensación final que me queda de Oninaki, con sus importantes defectos, es que es un juego inolvidable. Recordaré este verano videojueguil amigos. Oninaki, el juego de los muertos. Con la cabeza le doy un 8 (al final hago como los analistas que tanto critico) pero con el corazón le casco un 10.

Pues nada, en principio hasta aquí mi incursión en el hilo, sigo atento a futuras impresiones de los compis, pero yo lo que tenía que decir ya lo he dicho.

Próxima parada:...pues no sé. Dice amazon que mañana me entregan el Mana Collection. ¿Ya saben que es domingo? Pues será eso o el Goty Chain.

Saludos.


He leído todos tus comentarios y opiniones en este hilo, salvo los spoilers obviamente. Gracias por compartirlos con todos.

Agradezco enormemente leer opiniones de juegos, sobre todo ahora que los hilos de los juegos se reducen a: formato físico, quejas por el rendimiento, en tal tienda lo venden ya y yo soy un desgraciado por no tenerlo aún, y a mi consola es mejor que lo tuya. Dejando en un segundo plano lo que, en mi humilde opinión, es lo realmente importante: jugar videojuegos y disfrutar haciéndolo.
Jugué una horita la demo y me gustó bastante (ya en el anuncio del Direct me llamó la atención) y no lo dudé y lo pillé físico de la tienda de Square Enix. Supongo que más adelante después de pasarme el Astral Chain y el Hollow Knight le daré caña, pero leyendo comentarios de los compañeros me da aún mas seguridad de que el juego va a ser muy especial y no va a pasar tan desapercibido como I'm Setsuna o Lost Sphear.

Una pena lo de que no venga traducido porque esto seguro que hubiera dado mucha más repercusión al juego, que es lo que creo que merece.
StarHawk escribió:NO ABRÁIS ESTO JAMÁS.

Yo...

Lo mismo que tú jajaja. Era lo que tocaba, ¿no? Hasta he guardado capturas del momento jajaja

Imagen


Imagen


Si, yo creo que lo que hicimos es lo acorde a la historia del juego, es lo lógico vamos :)

Momentazos, qué manera de contar un tema tan complicado.
¿Alguien que esté en la lista de espera de la tienda de Square-Enix y le hayan escrito para poder comprarlo? Llevo en la lista de espera mucho tiempo y no tengo mucha fe la verdad. A ver si algún eoliano está en una situación parecida a la mía.
Charlie78 escribió:¿Alguien que esté en la lista de espera de la tienda de Square-Enix y le hayan escrito para poder comprarlo? Llevo en la lista de espera mucho tiempo y no tengo mucha fe la verdad. A ver si algún eoliano está en una situación parecida a la mía.


Es posible que ya este totalmente acabado el stock pero quizás no lo puedan confirmar hasta que todos los que hayan comprado el producto no lo devuelvan, ya que es posible devolver el producto si finalmente no estas interesado.

Entonces creo que por los tiempos que manejan de entrega y tal, puedes estar en la lista de espera y hasta que la tienda finalmente no reciba ninguna devolución pueda comunicarte algo...

Es una suposición, no algo que sepa 100% pero debemos tener en cuenta que existen las devoluciones y al ser una tienda que trabaja con mensajería....

Ojalá tengas suerte y puedas comprar tu copia Pal Europa.

Un saludo y espero haberte ayudado algo.

[beer] [beer]
¡¡Por fin me ha llegado!! Ahora el problema es que el otro día me pillé el FFXII barato y hasta que no me lo acabe no creo que me ponga con este... [+risas]
yussufjones escribió:¡¡Por fin me ha llegado!! Ahora el problema es que el otro día me pillé el FFXII barato y hasta que no me lo acabe no creo que me ponga con este... [+risas]


Me alegro que te haya llegado.

Para la próxima vez que compremos algo en la store sin seguimiento al menos sabemos lo que pueden tardar.

A disfrutarlo!

Un saludo! [beer] [beer]
yussufjones escribió:¡¡Por fin me ha llegado!! Ahora el problema es que el otro día me pillé el FFXII barato y hasta que no me lo acabe no creo que me ponga con este... [+risas]

Mejor que no empieces este hasta que acabes el xii porque si no lo vas a dejar aparcadisimo
El juego me ha durado unas 20 horillas la historia principal. Si las secundarias no estuviesen tan "escondidas" me preocuparía por hacerlas todas pero meh. Y con el sistema de combate y mejoras que tiene si quiero mejorar todos los Daemon al máximo debería volver a hacer todas las zonas desde el principio y uff...

En líneas generales me ha gustado, pero ni me parece una obra maestra / joya escondida ni mucho menos pienso que valga los 50 euros que cueste. Yo le daría un 7.
Correo de amazon que la versión que tenía reservada con ellos se retrasa hasta el 31 de Diciembre.
Estos no se enteran de nada [qmparto]
Lo tenéis en videogamesplus por 55 euros con envío incluido.

Versión asiática con carátula en inglés [360º]
coosrecast escribió:Lo tenéis en videogamesplus por 55 euros con envío incluido.

Versión asiática con carátula en inglés [360º]


Gracias por el aviso. Pillado.

El stock, un día después de salir, ya está en medium...
Meluco escribió:Correo de amazon que la versión que tenía reservada con ellos se retrasa hasta el 31 de Diciembre.
Estos no se enteran de nada [qmparto]


Acabaras sacando un vale de descuento.
Oninaki está de oferta en la e-shop por 34,99€ a quien pueda interesar. Más barato creo que va a ser imposible.
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 07578.html
Charlie78 escribió:Oninaki está de oferta en la e-shop por 34,99€ a quien pueda interesar. Más barato creo que va a ser imposible.
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 07578.html

En Rusia a 29'42 :)
Una pregunta, si la edición física estaba limitada a 3000 unidades ¿qué es esa edición que presenta fnac a la venta para el 20 de marzo?

Edito. En la página de Square Enix también está prevista la venta en físico la edición pal para marzo
Me toca la moral que ahora lo distribuyan en españa.
Roberdivx escribió:Me toca la moral que ahora lo distribuyan en españa.

Yo estuve a punto de pillarlo en playasia. Ahora se podrá pillar por 32´74 usando cupón, pero luego me dolerá cuando no vendan una mierda y Koch Media haga como con los Final Fantasy X/X2, XII y Collector of Mana y los liquiden entre 15 y 20 euros.

Ya no sabe uno como acertar, incluso los juegos de Bandai Namco, que si te despista se acaban su primera tirada y la 2ª ya lleva código descargable en lugar de cartucho, acaban últimamente por los 20 y tantos euros (véase el Sword Art Online Fatal Bullet).
Roberdivx escribió:Me toca la moral que ahora lo distribuyan en españa.


¿Porque deja de ser exclusivo y no quieres que los demás puedan comprarlo o porque hace la especulación más difícil? No entiendo ningún caso en el que volver a poner disponible un juego que fue limitado sea malo...
@Dridrini Que vuelva a estar disponible no es malo.

Más bien que hagas el esfuerzo de comprarlo de salida a precio "elevado" en su generalmente cara tienda oficial porque no lo venden en físico de otra forma y además te lo venden como unidades limitadas y por lo tanto, si no lo compraras ya, te quedas sin él.
Justo cuando me pillé el asiático viendo que no salía... Bueno, al menos no me comeré el USK qué según Koch Media España tendrá (vamos que van a sacar la idéntica a la que ya vendieron...); ahora solo falta que saquen el Setsuna y ya me matan xD

P.d: Ya si acaso cuándo lo vea por 20~30€ caerá para aumentar más la colección de regiones jaja

Edito: Pues si que lo harán igual, versión común y 'palante (SONINHEU01)... Se ve en las fichas [facepalm]
Dridrini escribió:
Roberdivx escribió:Me toca la moral que ahora lo distribuyan en españa.


¿Porque deja de ser exclusivo y no quieres que los demás puedan comprarlo o porque hace la especulación más difícil? No entiendo ningún caso en el que volver a poner disponible un juego que fue limitado sea malo...


Lo dicho por @chenkaiser
575 respuestas
18, 9, 10, 11, 12