[HO] OD - A Hideo Kojima Game (Primer trailer)

El anteriormente filtrado como Overdose, exclusivo de Xbox y con Sophia Lillis, Hunter Schafer y Udo Kier como protagonistas.



Jordan Peele colabora con Kojima en la dirección y guión.

Parecen modelados reales.
¿Os habéis fijado en la silueta que se ve antes de que empiece a hablar la primera chica (Sophia)? Parece Lisa de P.T. También se intuye otra cara al lado que desaparece antes de que aparezca y empiece a hablar. Entre eso, el grito que pega Sophia (vaya pedazo de nivel de interpretación. Se nota porqué la ha elegido Kojima.) y que lo he visto a estas horas a oscuras en mi habitación, ya estoy acojonado y eso que no se ha visto nada del juego (¿O quizás si?). Kojima te beso los pies.
No me da hype, espero que sea un buen juego.
Habrá que seguirlo de cerca. Por el “trailer” puede acabar siendo literalmente cualquier cosa, pero tengo fe en este hombre y ganas de un verdadero juego de terror.
A mi me ha dado la sensación que va a ser un "pelíjuego" de terror.
Bastante curioso por ver lo próximo de Kojima junto a Peele, la peli de Nop me encantó, pero los juegos de terror los odio con toda mi alma [carcajad]
TitoKeren escribió:¿Os habéis fijado en la silueta que se ve antes de que empiece a hablar la primera chica (Sophia)? Parece Lisa de P.T. También se intuye otra cara al lado que desaparece antes de que aparezca y empiece a hablar. Entre eso, el grito que pega Sophia (vaya pedazo de nivel de interpretación. Se nota porqué la ha elegido Kojima.) y que lo he visto a estas horas a oscuras en mi habitación, ya estoy acojonado y eso que no se ha visto nada del juego (¿O quizás si?). Kojima te beso los pies.

Hombre, la puerta que usan para salir al escenario es la misma que la de P.T. No creo que lo haga por los loles cuando en los ojos de la chica se refleja una puerta tambien.
A mi el Peele este me da miedo. Ya no sajunta con Guillermo del Toro?
Ichiban Kasuga escribió:
TitoKeren escribió:¿Os habéis fijado en la silueta que se ve antes de que empiece a hablar la primera chica (Sophia)? Parece Lisa de P.T. También se intuye otra cara al lado que desaparece antes de que aparezca y empiece a hablar. Entre eso, el grito que pega Sophia (vaya pedazo de nivel de interpretación. Se nota porqué la ha elegido Kojima.) y que lo he visto a estas horas a oscuras en mi habitación, ya estoy acojonado y eso que no se ha visto nada del juego (¿O quizás si?). Kojima te beso los pies.

Hombre, la puerta que usan para salir al escenario es la misma que la de P.T. No creo que lo haga por los loles cuando en los ojos de la chica se refleja una puerta tambien.

Hasta los sonidos se parecen. Muchas ganas de ver lo que se trae entre manos este demente. Encima se junta con un loco del terror.
TitoKeren escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
TitoKeren escribió:¿Os habéis fijado en la silueta que se ve antes de que empiece a hablar la primera chica (Sophia)? Parece Lisa de P.T. También se intuye otra cara al lado que desaparece antes de que aparezca y empiece a hablar. Entre eso, el grito que pega Sophia (vaya pedazo de nivel de interpretación. Se nota porqué la ha elegido Kojima.) y que lo he visto a estas horas a oscuras en mi habitación, ya estoy acojonado y eso que no se ha visto nada del juego (¿O quizás si?). Kojima te beso los pies.

Hombre, la puerta que usan para salir al escenario es la misma que la de P.T. No creo que lo haga por los loles cuando en los ojos de la chica se refleja una puerta tambien.

Hasta los sonidos se parecen. Muchas ganas de ver lo que se trae entre manos este demente. Encima se junta con un loco del terror.

A mi Kojima ni fu ni fa, pero me alegro un montón por la gente a la que le encanta.
es que despues de ver a senua y sabiendo quien está detras de semejante moto, la espectacion es la entre cero y nada.
Se viene fumadon de los grandes
Vaclega escribió:Se viene fumadon de los grandes


Tremendo Kojima como diría Baity.
Ayrton Senna escribió:
Vaclega escribió:Se viene fumadon de los grandes


Tremendo Kojima como diría Baity.

Lo que tenemos claro que le vamos a dar día 1 XD
Sigo sin entender los juegos que hace este tío, me parecen absurdos.
A HIDEO KOJIMA GAME, OD explores the concept of testing your fear threshold, and what it means to OD on fear – while blurring the boundaries of gaming and film.


OD explora el concepto de comprobar cuál es tu umbral de miedo , y lo que significa tener una sobredosis de pánico - a la vez que difumina las líneas entre lo que es jugar y una película.
HauryasuMifune escribió:A HIDEO KOJIMA GAME, OD explores the concept of testing your fear threshold, and what it means to OD on fear – while blurring the boundaries of gaming and film.


OD explora el concepto de comprobar cuál es tu umbral de miedo , y lo que significa tener una sobredosis de pánico - a la vez que difumina las líneas entre lo que es jugar y una película.


Oooh se viene una fumada de las grandes. Kojima en estado puro.
Retrato de Shinkawa a HUnter Schafer, si está involucrado en el juego eso sería una grandísima noticia

Imagen

Y Mads Mikkelsen ha visitado el estudio, no sé si tendrá relacion con el juego pero con Kojima nunca se sabe (quizás sí con DS2)

Imagen
Yo creo que Norman Reedus y Keanu Reeves saldrán en el juego. Mads no lo sé, pero ojalá que también. Más que nada lo digo porque se les vio hace meses juntos, y por otro lado hay más personajes sin confirmar, como el de Margaret Qualley, la cual también repitió en DS1. Pero también hay que ir con ojo con los rumores porque ahora Kojima está con dos juegos, ambos con actores reales, y será fácil mezclar información.
Es curioso cómo cambia el discurso según si el exclusivo de este hombre es para PS o para Xbox. Por mi parte, siendo Metal Gear mi saga favorita de todos los tiempos y habiéndome emocionado el final de Death Stranding en PS5, pienso fumarme este OD bien a gusto. Y quienes tengan envidia, una Series S te la pillas por cuatro perras hoy en día, así que menos ladrar, fanáticos! XD
No he jugado ni un Metal Gear Solid (algún día me tendría que poner con la saga, pero los juegos de la PS1 se me hacen duros de jugar hoy y parece una saga que habría que jugar por orden), pero me gustaron mucho Snatcher, Policenauts, y Death Stranding es el AAA más especial que he jugado en mucho tiempo.
Kojima tiene toda mi atención, aunque esto puede ser cualquier cosa. Desde luego, los vibes de PT están ahí, es inevitable pensar en él, aunque PT sí era un videojuego (bueno, una demo XD) tradicional y esto parece buscar ser una experiencia algo diferente (aunque no aclaran en qué sentido).
Sobre quien sale y quien no, ni las fotos con Kojima son muy fiables esta vez al estar con dos proyectos que involucran a varios actores reales a la vez (imagino que muchos repetirán aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pero no todos). Pero en parte por eso yo creo que esto va para muy largo, la verdad (y diría que DS2 también).
@Serraset ostras, lo he revisado y es real. Sobretodo la primera A, se aprecia fácil. Hay que ponerse el vídeo a velocidad 0.25. minuto exacto:
https://youtu.be/Yi-5xTlWiiM?t=40

Me gusta también una de las respuestas al tuit, de la O a la S hay cuatro letras, y de la D a la H también. Ya me extrañaba que el juego se anunciase como OD y no como Overdose [qmparto]

Empiezan las kojimadas [plas]
Kojima con la promoción de este juego va a estar en su salsa, y estoy seguro de que irán saliendo tropecientas teorías a poco que vayan enseñando algo más xD

Hangla Mangla escribió:No he jugado ni un Metal Gear Solid (algún día me tendría que poner con la saga, pero los juegos de la PS1 se me hacen duros de jugar hoy y parece una saga que habría que jugar por orden)


MGS1 tiene una jugabilidad bastante arcade, y te lo pasas en dos tardes. No ha envejecido mal. Eso sí, si lo juegas, te recomiendo que te busques una versión a 60hz. La que lleva el último recopilatorio que sacaron hace poco creo que funciona a 50hz, que es casi como jugarlo a cámara lenta
gjazz escribió:Kojima con la promoción de este juego va a estar en su salsa, y estoy seguro de que irán saliendo tropecientas teorías a poco que vayan enseñando algo más xD

Hangla Mangla escribió:No he jugado ni un Metal Gear Solid (algún día me tendría que poner con la saga, pero los juegos de la PS1 se me hacen duros de jugar hoy y parece una saga que habría que jugar por orden)


MGS1 tiene una jugabilidad bastante arcade, y te lo pasas en dos tardes. No ha envejecido mal. Eso sí, si lo juegas, te recomiendo que te busques una versión a 60hz. La que lleva el último recopilatorio que sacaron hace poco creo que funciona a 50hz, que es casi como jugarlo a cámara lenta


Un apunte, para jugar el MGS1 de la nueva Collection en su versión 60 Hz tienes que descargar el paquete de idiomas inglés de EE.UU (el de UK viene preinstalado y es 50 Hz, como el castellano).
Kojima Productions registró para OD: Social Scream System y Social Stealth System el 1 de Diciembre en Japón.

https://chizai-watch.com/t/2023133493
https://chizai-watch.com/t/2023133492
Emperador escribió:Kojima Productions registró para OD: Social Scream System y Social Stealth System el 1 de Diciembre en Japón.

https://chizai-watch.com/t/2023133493
https://chizai-watch.com/t/2023133492


Similar al "Social Strand System" del Death Stranding.

Al poco de salir el DS ya hubo rumores de que el su próximo juego sería de terror, y recuerdo también que dio una entrevista donde hablaba de la idea de un juego que se juega "en comunidad" y por episodios. La realidad es que lleva metiendo esta clase de componentes online desde el MGSV con lo del desmantelamiento nuclear, luego en el DS con las construcciones.

Se me ocurre que podría ser un juego de historias de terror donde los jumpscares los creamos nosotros [reojillo] Lo de Stealth System a saber, pero sigilo y Kojima son palabras mayores.
Medio entiendo, o eso intento, lo que puede ser pero me cuesta hacerme una idea. Un juego de terror, campaña, que a su vez se ¿Juega, crea, interviene? Entre toda la comunidad.
No me quiero imaginar esta fumada. Al final Microsoft es quien va a darle total creatividad sin limitaciones
Kojima se montó su propia productora precisamente para evitar esas limitaciones, y Death Stranding es buen ejemplo. Y para pescar dinero de Sony y Microsoft a la vez (y por que Atari ya no hace consolas), puto genio XD XD
Y ojo, que a veces a peña con tantísimas ideas como Kojima no le sienta tan mal un buen productor que le diga (en su justa medida) "Relaja la raja, Hideo, que se te va" XD (pero vamos, que DS es de mis juegos favoritos, no os toméis esto muy en serio).
Lo que sí creo que le da Microsoft es una tecnología con la que experimentar.

Yo le tengo parte ganas y parte miedo, la mitad de lo que escucho me gusta mucho, la mitad no lo tengo tan claro (bueno, en general no entiendo un carajo de qué va a ser esto). Pero expectación toda. XD
Forzagamer escribió:Sigo sin entender los juegos que hace este tío, me parecen absurdos.

Pues que no son un copia y pega de la inmensa mayoria de juegos con cero originalidad y aburridos

Juegas un Starfield y es lo mismo que un Fallout y Skyrim con diferente ambientacion,mas de lo mismo

Juegas un Spiderman y es el enesimo juego de mundo abierto con los mismos patrones repetidos hasta el infinito

Ojala mas gente como Kojima,un tipo que siempre intenta traer cosas nuevas,originales o diferentes(luego te pueden gustar o no)peeo eh ahi la gracia,jugar a a algo diferente y puede que rompeedor

La industria esta sobresaturada de los mismos juegos una y otra vez,menos mal que todavia hay gente como Kojima,estudios como From Software y algunos mas
@Buste es un troll, en varios hilos ya lo tenemos cruzado, respondiéndole le das justo lo que quieres, atención.

Este hilo es para quienes le interesan lo nuevo de Kojima, si alguien viene a despotricar sobre el juego se le ignora y ya está.
Los videojuegos poco a poco ya están a la altura del cine y otras artes. Igual que alguien hace años veía a David Lynch y decía que estaba loco y no le gustaba porque prefería Titanic. Esta gente puede ir al COD, al fortnite o donde quiera que Kojima seguirá haciendo fumadas y con los años saldrán más videojuegos diferenciadores de los copy and paste que salen hoy en día
Tal vez no es nada, pero se ha visto en una foto a Kojima, Mads y Hunter juntos, así que tal vez sí tendremos a Mikkelsen en el OD.

Ahora no puedo enlazarlo pero está en el IG de Koji, seguramente también lo ha subido a X.
Alguien ha notado que si seguimos en orden alfabético y aumentamos 4 letras el O.D. terminamos con S.H.

Imagen
Veremos si el day one no peta al ser un juego en la nube que es lo más lógico que pueda pasar creo 😅🙈.
Felicitación de varios famosos y artistas por los 8 años de KJP.



Fijaos que el vídeo empieza con Hunter, salen otros más confirmados para el OD, pero ni rastro de gente del DS. Por otro lado Kojima ha puesto a OD como banner en sus dos perfiles de X. Todo esto me dice que ahora mismo, comercialmente hablando, OD es prioridad frente al DS2, y teniendo en cuenta el rumor de que DS2 saldría el 2025, podría ser que el OD salga antes, tal vez el año que viene.

Por otro lado, mini teorías de la gente vista en el vídeo:
- Los hermanos RackaRacka ya se dejaron ver en el estudio de KJP hace tiempo haciendo malabares, son expertos en lucha libre pero también en historias de terror. Son los creadores de "Háblame", así que podrían ser uno de los tantos directores del juego.
- Ana Lily Amirpour también podría ser otra de las directoras de OD. Su último trabajo precisamente fue uno de los episodios de terror de El gabinete de las curiosidades de Guillermo del Toro.
- Me parece muy curiosa la aparición de Elijah Wood y Don Lee, como muy fuera de lugar, así que podrían ser otros actores confirmados del juego.
- Sobre Wookid, se dice que trabaja en la música del DS2 pero lo único confirmado es que iba a trabajar en "un proyecto sin anunciar" (por aquel entonces DS2 todavía no estaba confirmado pero era un secreto a voces), así que podría ser la música del OD.
- Sería flipante que Mamoru Oshii también colaborase en el proyecto.
- Y casi podemos dar por hecho que vamos a tener otro cameo del doritos [qmparto]
Yo creo que ambos proyectos van para largo, no veo OD para 2024 la verdad. Hasta tengo dudas de que en 2025 llegue DS2 o OD

Carta de Kojima por los 8 años (google translate)

Han pasado 8 años desde que iniciamos Kojima Productions. En aquel entonces, no teníamos herramientas de desarrollo, ni motor de juego, ni oficina, y todo lo que teníamos era un bloc de notas con un borrador de proyecto y el logotipo de LUDENS. Seguí el consejo de Guillermo del Toro, como siempre lo había hecho (antes de independizarme): "¡Crea un juego AAA innovador y único que los fans estén esperando con ansias lo antes posible!" Con eso en mente, buscamos motores y oficinas, rastreamos nuestros vínculos, reunimos a nuestros amigos y elenco y, en paralelo con las promociones (producción de avances, venta de mercancías), a finales de 2019, el juego "DEATH STRANDING", nuestro primer IP, se completó. Ahora el KJP ha entrado en la "segunda fase". Hemos ampliado nuestro estudio y fortalecido nuestro equipo para desarrollar nuestra IP existente (DEATH STRANDING) en una franquicia (edición múltiple, producción de secuela, adaptación cinematográfica) y nuestro próximo desafío, una nueva IP "OD". Aunque el desastre del COVID retrasó nuestros planes, ya lanzamos nuestro segundo cohete propulsor, completamos la separación y continuamos nuestro vuelo hacia territorio inexplorado mientras ajustamos nuestra trayectoria hacia nuevos destinos. Gracias por su continuo apoyo.
TitoKeren escribió:


Momentazo. Cuando lo vi me senté como pude a su lado, activé el modo foto y empecé a poner posturitas para sacarme selfies con él jajaja.

@Abrams fíjate cuando llega la felicitación de Geoff, cómo se le iluminan los ojitos [amor] [sati]
A todo esto, comentar que está habiendo mucho movimiento en las redes de Koji, ya no se dedica tanto a publicar películas o música como hace siempre, casi todo son cosas de KJP. Y esto es algo que suele hacer cuando hay anuncios en marcha.

Por otro lado, otro que se ha dejado ver en sus oficinas es Ari Aster. Mucha casualidad que se estén juntando tantos nombres del cine de terror, en los TGA ya explicó que aparte de Peele habrán más que se unirán al proyecto, y en una de las fotos con Aster salen en un estudio de grabación. Los que conocemos a Kojima sabemos lo que significa esto.

Me parece curioso también que Thimothée Chamalet se haya dejado ver por el estudio... otra vez. Algo se está cociendo aquí.

gjazz escribió:Yo creo que ambos proyectos van para largo, no veo OD para 2024 la verdad. Hasta tengo dudas de que en 2025 llegue DS2 o OD


Realmente desconocemos en qué estado está el juego, pero si el OD es el juego que estaba desarrollando para Stadia y el mismo del leak Overdose, podemos suponer que ya tienen cosas jugables. Además que UE5 y Metahuman debería facilitarle muchos las cosas.

Recordemos que cuando salió el primer trailer de Death Stranding con Norman Reedus ni siquiera tenían todavía un motor, eso vino después. Y aun así con el Decima ya escogido tardaron solo 3 años en llevar el juego adelante.
Abrams escribió:A todo esto, comentar que está habiendo mucho movimiento en las redes de Koji, ya no se dedica tanto a publicar películas o música como hace siempre, casi todo son cosas de KJP. Y esto es algo que suele hacer cuando hay anuncios en marcha.

Por otro lado, otro que se ha dejado ver en sus oficinas es Ari Aster. Mucha casualidad que se estén juntando tantos nombres del cine de terror, en los TGA ya explicó que aparte de Peele habrán más que se unirán al proyecto, y en una de las fotos con Aster salen en un estudio de grabación. Los que conocemos a Kojima sabemos lo que significa esto.

Me parece curioso también que Thimothée Chamalet se haya dejado ver por el estudio... otra vez. Algo se está cociendo aquí.

gjazz escribió:Yo creo que ambos proyectos van para largo, no veo OD para 2024 la verdad. Hasta tengo dudas de que en 2025 llegue DS2 o OD


Realmente desconocemos en qué estado está el juego, pero si el OD es el juego que estaba desarrollando para Stadia y el mismo del leak Overdose, podemos suponer que ya tienen cosas jugables. Además que UE5 y Metahuman debería facilitarle muchos las cosas.

Recordemos que cuando salió el primer trailer de Death Stranding con Norman Reedus ni siquiera tenían todavía un motor, eso vino después. Y aun así con el Decima ya escogido tardaron solo 3 años en llevar el juego adelante.



Lo de el primer juego así en ser en la nube, me pregunto porque será en la nube?, tendrá algo que ver el mundo real con lo terror?.
Tanto director solo de me ocurre ¿El juego podrían ser varias historias de terror/miedo independientes entre ellas? En donde Kojima es el director principal que supervisa todo pero cada historia está dirigida por una director que ha sido invitado.

Esto como ya sabemos no es nada nuevo, lo hemos visto tanto en series como mismamente en juegos, no por lo de varios directores pero si en lo de mini historias independientes unas de otras. En series tenemos ejemplos tan famosos como historias de la cripta.
@Miguel20 aun no se sabe nada pero yo no creo que vaya a ser un juego dependiente de una conexión a internet, seguramente lo tiros vayan por algo similar a lo de las construcciones del DS. Y si es un juego que dependa de la nube, se me ocurre que podría ser una experiencia de terror que se juega en tiempo real con todo el mundo.

@xxDeadlockxx es algo que comenté, y no vas mal encaminado porque Kojima ya ha comentado muchas veces que le gustaría hacer un juego por episodios, y mismamente el MGSV fue un primer paso (Ground Zeroes, Phantom Pain, y el formato serie para las cinemáticas). Por otro lado Del Toro ya ha hecho algo así, porque su serie de El gabinete cada episodio tiene un director distinto.
mensaje de Kojima de año nuevo: (traductor google)

Este año será otro año de producción simultánea de "DS2" y "OD".

A DS2 todavía le queda algo de ADR y comenzaremos a grabar locuciones en japonés.

Quiero concentrarme en crear juegos, así que me gustaría limitar mis viajes de negocios, pero no puedo hacer nada porque tengo que filmar para OD, colaborar con Avengers, convertir DS en una película y trabajar en otros proyectos de video.

Además de la producción, también planeo agregar otra serie de escritura, no solo para Anan sino también para otros proyectos. También estamos planeando ejecutar un programa especial en "HideTube" que hemos estado descuidando, a modo de prueba. También podremos reactivar "Hide Radio" en el futuro. Así que va a ser un año difícil, pero espero disfrutar este Año del Dragón. Gracias nuevamente por su apoyo este año.


Con respecto a OD, con "filmar" se refiere a las capturas de movimiento, parece que finalmente el juego sí que está más verde que DS2, porque en este ya sí que parece que las capturas de movimiento están acabadas y solo quedan temas de doblaje
Vuelve HideoTube, en directo y con subs, y parece que está hablando de sus trabajos actuales, no de cine.



Ahora por ejemplo está hablando de OD.

Creo haber entendido que uno de los Vengadores saldrá en el juego, y que está protagonizado por Sophia Phillips. Jordan Peele no saldrá con un cameo, solo trabajará creativamente.
48 respuestas