[HO] Octopath Traveler

Confirmado para PC el 7 de Junio
https://gematsu.com/2019/04/octopath-tr ... -on-june-7
Jope que grata sorpresa, caerá.
Mira que parece del estilo que me gustan. El estilo pixel "modernizado" sin problema.
...pero que lo enemigos no tengan una mísera animación de ataque...
Solo saldrá para steam vía tienda de square enix (y steam)

https://gematsu.com/2019/04/octopath-tr ... -on-june-7
Yo ya me lo he pasado en Switch y es un juegazo. No hagáis caso de aquellos que dicen que la historia es mala: Lo dicen porque no se han pasado totalmente el juego.
@Roscaldo ¿la historia solo es buena tras pasarse el juego?
He escuchado cosas buenas y malas del juego. Tiene pinta interesante, pero también he escuchado que decepciona, ya veremos si cae, y cuándo cae.
El mejor jrpg de la generación.

A ver si con esto consigue vender 800k más al menos.
Day One de nuevo ricamente [amor] :

kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo lo dejé a la mitad, no es que sea mal juego si no todo lo contrario, lo que se me hizo pesado es que son 8 historias (su nombre lo indica) todas muy buenas desde el inicio pero al ser todas historias principales obligatorias se hace pesado,
eso además del sistema de Jobs típico de los FF, pero al mezclarlos entre los 8 personajes me pareció un caos y no tengo tanta paciencia para estarlos combinando entre todos y según veía también eran obligatorios, habrá quien le guste todo eso, yo prefiero mil veces la "sencilles" de los DragonQuest
kai_dranzer20 escribió:yo lo dejé a la mitad, no es que sea mal juego si no todo lo contrario, lo que se me hizo pesado es que son 8 historias (su nombre lo indica) todas muy buenas desde el inicio pero al ser todas historias principales obligatorias se hace pesado,
eso además del sistema de Jobs típico de los FF, pero al mezclarlos entre los 8 personajes me pareció un caos y no tengo tanta paciencia para estarlos combinando entre todos y según veía también eran obligatorios, habrá quien le guste todo eso, yo prefiero mil veces la "sencilles" de los DragonQuest


Exactamente lo mismo que a ti me pasó.
perfecto le tenia ganas y no tengo la switch asi q cae en pc el 1 dia
Sir_Dekar escribió:El mejor jrpg de la generación.

A ver si con esto consigue vender 800k más al menos.


Es muy buen juego pero en mi opinión está por debajo de Persona 5 o Xenoblade Chronicles 2 en casi todos sus apartados.
Caerá, quizás no de salida, pero caerá. A este si que si, en una Smach Z le hubiese venido de perlas [Ooooo]
Un saludo.
Adinx escribió:
kai_dranzer20 escribió:yo lo dejé a la mitad, no es que sea mal juego si no todo lo contrario, lo que se me hizo pesado es que son 8 historias (su nombre lo indica) todas muy buenas desde el inicio pero al ser todas historias principales obligatorias se hace pesado,
eso además del sistema de Jobs típico de los FF, pero al mezclarlos entre los 8 personajes me pareció un caos y no tengo tanta paciencia para estarlos combinando entre todos y según veía también eran obligatorios, habrá quien le guste todo eso, yo prefiero mil veces la "sencilles" de los DragonQuest


Exactamente lo mismo que a ti me pasó.


A mi me pasó algo igual, el sistema de jobs y el combate me gustó, pero la forma de jugar la historia me pareció una soberana mierda. Gráficamente me gustó mucho también.
Muchísimas ganas de tenerlo en PC. Es un JRPG de corte clásico, la chavalada acabará cansándose antes de terminarlo por su ""complejidad"" noventera. Y es largo con ganas. Una gozada.
kai_dranzer20 escribió:yo lo dejé a la mitad, no es que sea mal juego si no todo lo contrario, lo que se me hizo pesado es que son 8 historias (su nombre lo indica) todas muy buenas desde el inicio pero al ser todas historias principales obligatorias se hace pesado,
eso además del sistema de Jobs típico de los FF, pero al mezclarlos entre los 8 personajes me pareció un caos y no tengo tanta paciencia para estarlos combinando entre todos y según veía también eran obligatorios, habrá quien le guste todo eso, yo prefiero mil veces la "sencilles" de los DragonQuest


Yo no aguanté ni el primer capítulo de cada personaje, hice 4-5 y ya no pude más. Menuda pesadez de combates aleatorios cada 4 pasos y sistema de combate (y se alargan bastante incluso los normales). Encima a grindear a todos los personajes (8 nada menos) obligatoriamente. No recuerdo jrpg más sobrevalorado que este. El Dragon Quest XI o el Xenoblade 2 por ejemplo le dan mil vueltas a este Octopath.
Dauragon85 escribió:
kai_dranzer20 escribió:yo lo dejé a la mitad, no es que sea mal juego si no todo lo contrario, lo que se me hizo pesado es que son 8 historias (su nombre lo indica) todas muy buenas desde el inicio pero al ser todas historias principales obligatorias se hace pesado,
eso además del sistema de Jobs típico de los FF, pero al mezclarlos entre los 8 personajes me pareció un caos y no tengo tanta paciencia para estarlos combinando entre todos y según veía también eran obligatorios, habrá quien le guste todo eso, yo prefiero mil veces la "sencilles" de los DragonQuest


Yo no aguanté ni el primer capítulo de cada personaje, hice 4-5 y ya no pude más. Menuda pesadez de combates aleatorios cada 4 pasos y sistema de combate (y se alargan bastante incluso los normales). Encima a grindear a todos los personajes (8 nada menos) obligatoriamente. No recuerdo jrpg más sobrevalorado que este. El Dragon Quest XI o el Xenoblade 2 por ejemplo le dan mil vueltas a este Octopath.

A esto le sumamos historia malísima, completamente independientes que en las "cinemáticas" solo aparece el protagonista de dicha historia y los demás no existen, tener que hacer el capítulo 1 de cada una de ellas para alcanzar el nivel de hacer el 2 y ya ni te acuerdas de que iba la cosa, apartado gráfico que bueno... los enemigos no tienen ni movimientos que hasta FF VI de SNES tenía, lo compré practicamente de salida y aparcado lo tengo (y encima lo compré digital [facepalm] )

El juego tiene cosas buenas, pero un jrpg al que le falle tantísimo la historia ya es un hándicap importante, a eso le sumamos lo anteriormente mencionado y bueno... tenemos esto.
carokix escribió:
Dauragon85 escribió:
kai_dranzer20 escribió:yo lo dejé a la mitad, no es que sea mal juego si no todo lo contrario, lo que se me hizo pesado es que son 8 historias (su nombre lo indica) todas muy buenas desde el inicio pero al ser todas historias principales obligatorias se hace pesado,
eso además del sistema de Jobs típico de los FF, pero al mezclarlos entre los 8 personajes me pareció un caos y no tengo tanta paciencia para estarlos combinando entre todos y según veía también eran obligatorios, habrá quien le guste todo eso, yo prefiero mil veces la "sencilles" de los DragonQuest


Yo no aguanté ni el primer capítulo de cada personaje, hice 4-5 y ya no pude más. Menuda pesadez de combates aleatorios cada 4 pasos y sistema de combate (y se alargan bastante incluso los normales). Encima a grindear a todos los personajes (8 nada menos) obligatoriamente. No recuerdo jrpg más sobrevalorado que este. El Dragon Quest XI o el Xenoblade 2 por ejemplo le dan mil vueltas a este Octopath.

A esto le sumamos historia malísima, completamente independientes que en las "cinemáticas" solo aparece el protagonista de dicha historia y los demás no existen, tener que hacer el capítulo 1 de cada una de ellas para alcanzar el nivel de hacer el 2 y ya ni te acuerdas de que iba la cosa, apartado gráfico que bueno... los enemigos no tienen ni movimientos que hasta FF VI de SNES tenía, lo compré practicamente de salida y aparcado lo tengo (y encima lo compré digital [facepalm] )

El juego tiene cosas buenas, pero un jrpg al que le falle tantísimo la historia ya es un hándicap importante, a eso le sumamos lo anteriormente mencionado y bueno... tenemos esto.


Y las mazmorras muy simples y cortas, apenas abrir 3 cofres de camino al jefe de turno y ya. Yo creo que se ensalzó tanto sólo por que era exclusivo de Switch, llega a ser multi y habría pasado desapercibido casi como indie más. Ahora que sale en PC muchos sabrán la realidad y más de uno se va a llevar una gran decepción esperando la supuesta genialidad que le ven algunos.
Pues viendo estos comentarios, quizá me lo pille en un año cuando esté a 20 pavos en steam :(
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Yo llevo unas 10 horas en Switch creo, estoy aún en el capítulo 1 y de momento me está gustando, me mola el sistema de combate obviamente no es un Chrono Trigger, FF IV o VII, la verdad es que le tengo ganas ahora mismo, pero me empecé Final Fantasy IX también e hice mal porque ahora estoy con que me tengo que pasar el FF IX antes que Octopath para no dispersarme, y me queda bastante juego.
El problema es que tiene 2-3 o incluso 4 historias top y el resto son bastante flojillas, y a mi eso me hizo aburrirme más que divertirme. Me lo pase en Switch y, lo recomiendo por esas historias que he mencionado, por las demas...uf
Pues ya tenemos precio

60€ [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Ackman96 escribió:Pues ya tenemos precio

60€ [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me parece normal, no digo que lo comparta, pero me parece lógico
Kamikaze 11 escribió:
Ackman96 escribió:Pues ya tenemos precio

60€ [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me parece normal, no digo que lo comparta, pero me parece lógico


Pues a mí lógico no me parece...

40€ todavía... Pero 60€...

Carne para CODEX ...
Los foros de steam están que arden, me da que el juego va a vender entre 0 y nada a ese precio y con Denuvo
baronrojo2 escribió:El problema es que tiene 2-3 o incluso 4 historias top y el resto son bastante flojillas, y a mi eso me hizo aburrirme más que divertirme. Me lo pase en Switch y, lo recomiendo por esas historias que he mencionado, por las demas...uf


Para mí 4 ya es ser muy generoso xD

5 de ellas son prácticamente la misma historia con diferente envoltorio: Therion, Ophilia, Olberic, Primrose y Cyrus tienen todos historias que tratan de "X personaje 'querido' por el personaje en cuestión le traiciona en cierto momento y el/ella busca venganza, en algunos casos acometiéndola y en otros 'haciendo las paces'". Luego, tienes la historia de H'aanit, que aunque no la he terminado (me aburrí del juego después de unas 50h, algún día lo retomaré xD) tampoco es nada de otro mundo, y las de Alfyn y Tressa que me parecen las más "originales" y las mejores con diferencia.


Para mí, este juego tiene sus bazas en otros apartados. Si fuera sólo por su historia, para mí no pasaría de un juego de 2/10 o 3/10.
Se han pasado un pelín con el precio. Esperaba 40 o así, al ser un juego que ya lleva tiempo en el mercado, además le meten Denuvo. A no ser que salga en alguna web de keys a un precio mas barato, creo que me esperaré, y eso que tenía intención de comprarlo el primer día.
En GMG está por 50.99€
Capell escribió:
baronrojo2 escribió:El problema es que tiene 2-3 o incluso 4 historias top y el resto son bastante flojillas, y a mi eso me hizo aburrirme más que divertirme. Me lo pase en Switch y, lo recomiendo por esas historias que he mencionado, por las demas...uf


Para mí 4 ya es ser muy generoso xD

5 de ellas son prácticamente la misma historia con diferente envoltorio: Therion, Ophilia, Olberic, Primrose y Cyrus tienen todos historias que tratan de "X personaje 'querido' por el personaje en cuestión le traiciona en cierto momento y el/ella busca venganza, en algunos casos acometiéndola y en otros 'haciendo las paces'". Luego, tienes la historia de H'aanit, que aunque no la he terminado (me aburrí del juego después de unas 50h, algún día lo retomaré xD) tampoco es nada de otro mundo, y las de Alfyn y Tressa que me parecen las más "originales" y las mejores con diferencia.


Para mí, este juego tiene sus bazas en otros apartados. Si fuera sólo por su historia, para mí no pasaría de un juego de 2/10 o 3/10.


Tan malas son las historias?
@angelillo732 A ver, no es que sean horribles, pero son simples y repetitivas, hasta el punto de que parece que casi todas te cuentan una misma "moraleja" porque ocurren cosas muy parecidas.

A eso le añades que en la historia de un personaje, aunque lleves un "grupo", el personaje va completamente sólo y... psé.

Que a ver, hay gente a la que le ha molado que sean historias más personales, pero a mí repetir estructura en 32 misiones principales cuandon laa historias en general no me han parecido nada de otro mundo pues... se hace un coñazo.

Eso si, jugablemente y en cuanto a secundarias, aparte de en cuanto a apartado artístico, es muy bueno.
@Capell si pero por muy bueno que sea jugable y artísticamente, si las historias aburren.. A mi es lo que más me suele atraer de este tipo de jugos así que mejor me lo ahorro, que incluso la historia de Dragon Quest XI me parece normalita jaja.
Capell escribió:@angelillo732 A ver, no es que sean horribles, pero son simples y repetitivas, hasta el punto de que parece que casi todas te cuentan una misma "moraleja" porque ocurren cosas muy parecidas.

A eso le añades que en la historia de un personaje, aunque lleves un "grupo", el personaje va completamente sólo y... psé.

Que a ver, hay gente a la que le ha molado que sean historias más personales, pero a mí repetir estructura en 32 misiones principales cuandon laa historias en general no me han parecido nada de otro mundo pues... se hace un coñazo.

Eso si, jugablemente y en cuanto a secundarias, aparte de en cuanto a apartado artístico, es muy bueno.


Pienso igual, lo dejé sin pasármelo xq se me hizo cansino y repetitivo. Las historias no me decían nada y que cada una fuera independiente pues vale, pero que habiendo 7 tí@s más contigo no interactuen apenas pues se hacía raro la verdad.
angelillo732 escribió:@Capell si pero por muy bueno que sea jugable y artísticamente, si las historias aburren.. A mi es lo que más me suele atraer de este tipo de jugos así que mejor me lo ahorro, que incluso la historia de Dragon Quest XI me parece normalita jaja.


Si lo que más te interesa es la historia, yo no te lo recomiendo; sin embargo, lo dicho, hay gente a la que sí que le ha gustado como está estructurado (en plan 8 historias individuales, con 4 capítulos cada una) y ya es cuestión de si te fías más de mi criterio o del de esa gente. Por ponerte un ejemplo, Caith_Sith (un youtuber español que sobre todo juega a JRPGs) lo considera uno de los mejores JRPG de los últimos 10 años y le gustó hasta la historia, por eso te digo que yo que sé... cada persona es un mundo.

Por cierto, que recuerdo haber hablado en su momento contigo sobre God of War y RDR2. En aquel entonces te dije que me parecía una mierda el RDR y que por tanto no iba a jugar a RDR2 y tal... pues bien, he decidido darle una oportunidad más a RDR y esta vez sí que me está gustando más, aunque aun no veo esa "obra maestra" por ningún lado, veo un buen juego, sin más, ni siquiera de sobresaliente xD Al menos ha hecho que me entren ganas de jugar algún día a RDR2, que ya es algo xD
Kamikaze 11 escribió:
Ackman96 escribió:Pues ya tenemos precio

60€ [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me parece normal, no digo que lo comparta, pero me parece lógico


Normal para un juego de ese presupuesto? Vamos que no.... Yo hace mucho tiempo que no acepto los 60 pavos como precio de lanzamiento, ayudado en gran parte por la tomadura de pelo que suelen ser los lanzamientos AAA, que suelen salir plagados de bugs y con las ganas de exprimirlos a base de decenas de dlcs, cuando casi siempre al año te venden la edicion completa con todo por el mismo precio. Pero es que las politicas de precios de algunas compañias con sus juegos menores (en presupuesto) es delirante. Pretenden cobrar 60 euros por un juego que habra tenido un presupuesto 30 veces inferior a juegos como devil may cry 5 u otros. Un juego como octopath tendria que tener precio de juego indie. Unos 25 euros maximo. Los precios de los juegos en lanzamiento viendo las politicas de descuentos posteriores parecen la misma absurdidad de la ropa, que ha convertido en casi imposible ir a comprar nada hasta rebajas, porque te ponen el doble de precio SIEMPRE. Del mismo modo que casi cualquier juego en apenas unos meses baja al menos un 40% de precio, llegas el primer dia de rebajas y sea la tienda que sea lo mismo. Buscan ganar dinero extra por la impulsividad. Es como si ir de estreno al cine te costase 15 euros aun sabiendo que la mayoria de la gente se esperaria al dia del espectador o a la semana siguiente.
Se que muchos lo criticaran como argumento de tieso, pero yo en digital me niego a pagar 60 pavos por un juego, ni me enterado de la espera con ninguno. Ya bajara. No es aceptable que se esten pidiendo los mismos precios en digital que en fisico antes, ni que te los pidan por juegos de presupuesto bajo. Con tanta avaricia estan allanando el camino a los modelos de subscripcion como paso con la musica y con las peliculas, si las discograficas se hubieran bajado del guindo y hubieran empezado a sacar los cds a 6 euros en lugar de seguir pidiendo 20 o mas, el triunfo de los spotifys y otros no habria llegado tan bestia. Lo mismo con las peliculas. A ver quien va a pagar juegos en digital ya no a 60 euros sino a apenas 20 cuando por 15 pavos al mes de susbcripcion tengas unos 200 listos.

Lo de Denuvo no se como definirlo ya. No se porque insisten en él, cuando esta reventadisimo desde hace meses y actua mas de repelente con los usuarios que otra cosa. Los ultimos lanzamientos de denuvo los han reventado en la misma semana. Que sentido tiene seguir poniendoselo si cuesta una pasta, te la juegas a que afecte al rendimiento del juego y encabronas a todo quisqui?. Si lo hubieran sacado a 25 pavos sin denuvo, habria sido numero en ventas sin duda, viendo lo que lo petan juegos tradicionalmente consoleros en steam. Pero a 60? va a estar dando asco hasta que haya el rebajon de minimo un 45%.
@Capell pues a mi el RDR2 me acabó aburriendo bastante jajjaa, aún que reconozco que es una obra maestra.

Quizás pruebe el octopath pero por los mares, si veo que me gusta o hay indicios de que lo haga, lo compraré.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Freestate Digo que no lo comparto, pero siendo de Square, viniendo de ser "exclusivo" de Nintendo y tal pues no me sorprende mucho el precio, no lo estoy defendiendo ni nada, vamos yo también estoy en contra de precios disparatados y de juegos que en digital son más caros que en físico, pero es que para mí que me habéis malinterpretado, que lo vea normal y lógico por venir de quien viene y tal, como dije en su momento, no significa que comparta la decisión de poner ese precio.
Kamikaze 11 escribió:@Freestate Digo que no lo comparto, pero siendo de Square, viniendo de ser "exclusivo" de Nintendo y tal pues no me sorprende mucho el precio, no lo estoy defendiendo ni nada, vamos yo también estoy en contra de precios disparatados y de juegos que en digital son más caros que en físico, pero es que para mí que me habéis malinterpretado, que lo vea normal y lógico por venir de quien viene y tal, como dije en su momento, no significa que comparta la decisión de poner ese precio.


Si, nadie ha dicho lo contrario. Y ademas parece ser que no solo somos los tiesos de los españoles los que lo criticamos. Los foros de steam son la risa con hilos en multiples idiomas rajando del precio. Parece que no soy el unico que su tasador a ojimetro le adjudicaba un precio mas contenido. Es que es el producto que es. Los yakuza oscilan entre los 20 y 30 euros, juegos como shantae igual, 20 pavos. Square se flipa mucho con los precios de sus ports.

PD: Veo exitazo total gracias a su maravilloso preciaco de 60 pavos. Nadie ha caido? Supongo que hasta que no caiga rebaja o patadepalo, no se va a pasar ni hulio por aqui.
Freestate escribió:Supongo que hasta que no caiga rebaja o patadepalo, no se va a pasar ni hulio por aqui.


Trae Denuvo encima, así que puede aparecer el matojo western por el hilo una temporada.
A ver cuanto tarda en romperse la protección y reflotar el hilo.
y cuando le metan una rebaja de las buenas, nadie va a pagar 50€ o mas por esto
Franz_Fer escribió:
Freestate escribió:Supongo que hasta que no caiga rebaja o patadepalo, no se va a pasar ni hulio por aqui.


Trae Denuvo encima, así que puede aparecer el matojo western por el hilo una temporada.


Mas de uno ha caido en una semana. Y yo creo que a este viendo la polemica seguro que los crackers le tienen ojeriza. Me da lastima pero yo me iba a pillar o este o el bloodstained estimandole unos 35 euros maximo. La conclusion ha sido rapida.
Otro por aquí que dijo aquello del "que se lo compre su padre" al ver el precio.

Que lo tengan a 60€ en digital, que se ahorran costes de producción, transporte y demás.. parece un chiste mal contado.
Yo odio que cuando sale el juego en más plataformas aparte de la que tuvo la exclusividad temporal, es que salga más caro aún todavía. Ya paso ahora con el FFX en Switch que vale 20€ en todas las demás y 50€ en NS. Ahora con este Octopath nos lo venden en Steam por 60€ cuando se puede comprar por 40€ en Switch. Y opino igual que el compañero, si se supone que en lo digital se ahorran costes importantes como el de distribución, es flipante que nos lo metan más caro en en formato físico. Pero conociendo Steam no será raro verlo en un oferta de 30€ en un tiempo.

Por otra parte me hace gracia que os indignen pagar 60€ por un juego, cuando por juegos de Super Nintendo o Nintendo pagamos hasta 12000 pesetas, incluso a ciegas solo a base de ver imágenes en revistas. Ahora ya puedes ver gameplays, para saber si comprarlo o no xD.
Hay ciertos juegos que las compañías siempre miman y cuesta verlos más baratos que otros, así sean inferiores o hayan salido mucho antes al mercado.

En Steam y en base a mis precios, tekken 7 juego base es más caro que el Dragon ball fighterz. El primero recibe 50% de descuento y el otro 75%. Así se ha mantenido en las últimas ofertas.

Square enix en particular, los juegos de la línea japonesa tienen sobreprecio y reciben menor descuento. Este juego en concreto costará lo suyo verlo siquiera a un 50%. 33% y gracias con mucha suerte, manteniendo el altísimo precio.
66 respuestas
1, 2