[HO] OCTOPATH TRAVELER 0

Anunciada una precuela de esta franquicia para Switch / Switch 2

Otro RPG para la máquina, género en el que sin duda destaca. LANZAMIENTO el 4 de Diciembre de 2025!

- Los jugadores podrán crear por primera vez su porpio protagonista.
- Será posible reclutar a más de 30 personajes, con sus propias habilidads y transfondo.
- Sistema de batallas por turnos.
Pues parece que no llega en castellano, se están coronando últimamente
Lo curioso es que el elliot sí llega en castellano
Si no viene en castellano no lo compraré y fue mi juego de salida de la primera Switch. Todavía no está confirmado espero que venga traducido.
vaya bajona lo del idioma... aprovecho para editar el hilo añadiendo nueva info que han puesto en prensa.
MeiiToR escribió:Lo curioso es que el elliot sí llega en castellano

Es una pena y, lamentablemente, una situación que se repite a menudo con Square Enix. Ahí tienes el Final Fantasy Tactics también sin español... Resulta muy frustrante ver cómo juegos tan esperados dejan de lado el castellano, a pesar de la enorme comunidad hispanohablante y el potencial de ventas que eso implica [enfa]

PD: Ojalá influya muy negativamente en las ventas y noten el impacto comercial de no invertir en la localización más allá del inglés [angelito]
Lo del idioma es algún tipo de fallo ya que no es el español, tampoco está el francés y alemán por lo que huele que sacaron la ficha sin la zona europea.
silfredo escribió:Lo del idioma es algún tipo de fallo ya que no es el español, tampoco está el francés y alemán por lo que huele que sacaron la ficha sin la zona europea.

Viendo el sinsentido que han hecho también con el Dragon Quest, tampoco me extraña. El III tiene actualización y gratuita a Switch 2 y el I-II no... Jaja!
Shiiiryu escribió:
silfredo escribió:Lo del idioma es algún tipo de fallo ya que no es el español, tampoco está el francés y alemán por lo que huele que sacaron la ficha sin la zona europea.

Viendo el sinsentido que han hecho también con el Dragon Quest, tampoco me extraña. El III tiene actualización y gratuita a Switch 2 y el I-II no... Jaja!

Espera que, encima se confirma que Square se ha marcado un Sega y sonic y no hay upgrade del 0 de switch 1 a 2, por lo que te comes keycard en físico
Sé que voy a pasar por el aro porque esta pequeña saga me gusta bastante, pero sigo sin entender a Square-Enix, el no traducir el juego me parece una cagada total, entiendo que debe venir del juego de móviles pero ya que lo cobras a precio completo...pues eso, qué menos que darle un poco de cariño y traducirlo, luego el Elliot que es una franquicia nueva lo traducen, que perfecto, pero no sabes cómo va a funcionar. Resumiendo: ¿Hay alguna cabeza pensante al volante de la empresa?

Lo de la actualización me parece un paso atrás en estos primeros meses de vida de la consola, pero imagino que irá más por directrices de Nintendo que por otra cosa y quiera colocar sus tarjetas en el mercado de cualquier manera, en mi caso siempre que pueda y vea que tampoco son juegos en los que vaya a existir una gran diferencia (y el extra de potencia ayuda), seguiré tirando del rocoso cartucho de Switch 1.
9 respuestas