b4thman escribió:Los ensabladores deberían serigrafiar el precio PVP en la caja y debería haber algún sistema para obligar a que se respetara ese precio. Ya lo hacen en el supermercado con algunos alimentos, supongo que para evitar una especulación descontrolada. Siento tener que admitir que el libre mercado no es adecuado para ciertos productos, y más en especial en un ambiente como este tecnológico donde eso de tener valores "no se valora".
Entre estas prácticas, el "fake-black friday", y resto de ofertitas que no hacen otra cosa que generar inflación..., vamos de culo.
Kroxy escribió:Ayer compré la 5080 gaming trio blanca en la msi store pero aún no la han enviado
sale el mensaje de En proceso
alguien más? es normal?
abablat escribió:Kroxy escribió:Ayer compré la 5080 gaming trio blanca en la msi store pero aún no la han enviado
alguien más? es normal?
Yo compré esa mismo ayer y ya me ha llegado el correo de enviada. El miércoles en casa.
Kroxy escribió:abablat escribió:Kroxy escribió:Ayer compré la 5080 gaming trio blanca en la msi store pero aún no la han enviado
alguien más? es normal?
Yo compré esa mismo ayer y ya me ha llegado el correo de enviada. El miércoles en casa.
jolines, cuando te llegó el correo?
Kroxy escribió:Ayer compré la 5080 gaming trio blanca en la msi store pero aún no la han enviado
alguien más? es normal?
Korpas escribió:daniel78 escribió:Pues yo al final he cancelado la 5080 y he pillado la Gigabyte 5090 Gaming OC en Pccomponentes. Tiene sobreprecio pero es el ensamble que estaba buscando y paso de esperar más.
Has hecho bien, yo conseguí la que quería (la 5090 Astral OC) y estoy súper contento con ella, no me arrepiento en absoluto.
A disfrutarla compañero.
Valhan escribió:Pillada la INNO3D 5070 Ti por 930€ en PCC.
¿Algo que deba tener en cuenta cuando llegue, aparte del tema de los Rops? ¿Cual es el precio más bajo al que se han podido comprar las 70 Ti? me parece una salvajada pagar casi 1000€ por ella.
¿Alguna opinión de esta marca o modelo en concreto?
Gracias de antemano.
Valhan escribió:@Rocco123 Gracias, Rocco.![]()
A 924€ se me ha quedado. No está tan lejos de los 880€ que comentas. Psicológicamente hace que se pueda tragar un poco mejor viendo que no he pagado mucho más sobreprecio del que ya tenía el propio MSRP marcado por nVidia.
Sobre el aspecto, he de decirte que hasta lo agradezco. Soy muy sobrio y me da repelús todo lo que lleva RGB, con lo que todo el parecido que tenga con una nevera por detrás, mejor.![]()
De hecho, va a la NR200P que tengo en el comedor y le he puesto el panel de malla para que no se vea el interior.
He leído una review (solo hay una) y la pintan bien. Por reddit también he leído a otros usuarios que la ponen bien en general pero se quejan de que los fans no bajan de cierta velocidad excepto cuando paran fuera del juego.
La review dice que es silenciosa, y así se vende en la caja, pero como se oigan los fans demasiado (normal por otra parte ya que es pequeña), quizás se vuelva.
Gracias de nuevo, compañero.
Black_Skull escribió:que hay que hacer para conseguir una 5080 astral?
Valhan escribió:Pillada la INNO3D 5070 Ti por 930€ en PCC.
¿Algo que deba tener en cuenta cuando llegue, aparte del tema de los Rops? ¿Cual es el precio más bajo al que se han podido comprar las 70 Ti? me parece una salvajada pagar casi 1000€ por ella.
Gracias de antemano.
Ludvik escribió:Valhan escribió:Pillada la INNO3D 5070 Ti por 930€ en PCC.
Gracias de antemano.
Una cosa a tener en cuenta es hacerle el UV de rigor. Va a consumir menos, se va a calentar menos, y va a rendir más. Parece una tontería, o cosas de oc y demás, pero... no. En esta generación casi se ha vuelto imprescindible.
Donde mi gráfica (una asus prime 5070ti oc) de stock me podía dar datos del tipo 290W de consumo, 62º de temperatura, y 120fps de rendimiento, por poner un ejemplo, con tocar un poquito la curva de voltajes con afterburner, en esa misma situación, bien puedo conseguir cosas como 130W de consumo, 54º de temperatura, y 135fps de rendimiento...
No sé cómo irá esa inno3d, o qué tal el silicio que te tocará, pero vamos... Por lo que sea vienen con unas curvas muy muy muy holgadas... Por eso casi es un imprescindible, nada más pinchar la gráfica. Tú lo agradecerás, tu gráfica lo agradecerá, y el mundo lo agradecerá, ya puestos... (por lo de la eficiencia energética y esas cosas, supongo).
trandeira escribió:Ludvik escribió:Valhan escribió:Pillada la INNO3D 5070 Ti por 930€ en PCC.
Gracias de antemano.
Una cosa a tener en cuenta es hacerle el UV de rigor. Va a consumir menos, se va a calentar menos, y va a rendir más. Parece una tontería, o cosas de oc y demás, pero... no. En esta generación casi se ha vuelto imprescindible.
Donde mi gráfica (una asus prime 5070ti oc) de stock me podía dar datos del tipo 290W de consumo, 62º de temperatura, y 120fps de rendimiento, por poner un ejemplo, con tocar un poquito la curva de voltajes con afterburner, en esa misma situación, bien puedo conseguir cosas como 130W de consumo, 54º de temperatura, y 135fps de rendimiento...
No sé cómo irá esa inno3d, o qué tal el silicio que te tocará, pero vamos... Por lo que sea vienen con unas curvas muy muy muy holgadas... Por eso casi es un imprescindible, nada más pinchar la gráfica. Tú lo agradecerás, tu gráfica lo agradecerá, y el mundo lo agradecerá, ya puestos... (por lo de la eficiencia energética y esas cosas, supongo).
puedes explicar un poco como hacer eso? no me atrevo mucho y mi 5080 en algunos juegos alcanza los 360W xD

Ludvik escribió:@BlackAssasin @trandeira realmente yo no he tenido ni zorra hasta ahora que estuve investigando para la 5070 ti. Antes tenía una 2070 que ha estado de stock toda su vida, unos seis años.
Al final con el vídeo que casi me aclaré mejor y es el que seguí para hacerlo fue este de Quesada.
Que podéis ir directamente al minuto 14 donde explica como tocar la curva de voltaje y ya está.
Básicamente es instalar msi afterburner, y en opciones activar la opción de desbloquear control de voltaje.
Abrir el editor de curva.
Y editar la curva para que quede de un modo parecida a esta.
Que básicamente es coger un voltaje inferior a 1000mV y subir su puntito mientras pulsas shift hasta la frecuencia deseada. Luego seleccionar con shift pulsado el resto de puntitos que están a su derecha. Clickar en el puntito, pulsar dos veces enter con el shift pulsado, y ya está... guardas el perfil y listo.
¿Qué voltaje coger y qué frecuencia...?
Pues eso es ir probando un poquito, dentro de una lógica. Preguntando o mirando curvas de gente con tu mismo modelo y esas cosas. Yo empecé como dice Quesada, a 925mV y la Boost Clock que marca en las specs de mi modelo (que eso se puede ver en techpowerup). A partir de ahí fui bajando voltaje y subiendo frecuencia, hasta que quedé conforme. No llegué a verlo inestable, así que podría apretar más, pero vamos...
Al final tengo una curva guardada a 850mV y 2600mhz priorizando consumos, con power limit al 90%, para juegos poco potentes o 2d (vamos, poco potentes... es la que estoy usando ahora para Death Stranding, que con todo a tope, a 1440p con DLAA forzado desde drivers, y el movimiento fluido para subir las escenas a 120fps (están capadas a 60fps), el juego no me baja de 165fps nunca (que es a lo que lo tengo capado para que no suba por encima del refresco de mi monitor).
Y luego para benchs, o juegos más potentillos, como un Cyberpunk con Path Tracing, tengo otra curva a 950mV y 3000mhz.
Tampoco me he liado mucho más a probar. Esas dos son estables, y van mucho mejor que de stock, así que me vale.
sunlitandy escribió:RTX 5070 MSI Ventus X2 por 655€ en Amazon.
Como lo veis??? (O RX 9700XT por 857€)
Busco 2K@60Fps a FULL.
Ruko2k escribió:Una duda respecto al UV/OC con el Afterburner.
¿Para qué sirve exactamente el marcar la casilla de “desbloquear control de voltaje”?
Me explico; yo hice el UV/OC de mi 5090 hace unas semanas, cuando existía el bug por el que no se debía marcar la casilla de “desbloquear control de voltaje”. Y aparentemente me funciona correctamente.
El tema es que veo que en todos los tutoriales del mundo se indica que se debe marcar dicha casilla para desbloquear el control de voltaje para hacer el UV/OC. ¿Cómo de necesario/importante es esta cuestión?
¿Debería volver a rehacer todos mis perfiles del Afterburner con la casilla marcada?
sunlitandy escribió:RTX 5070 MSI Ventus X2 por 655€ en Amazon.
Como lo veis??? (O RX 9700XT por 857€)
Busco 2K

Ruko2k escribió:Una duda respecto al UV/OC con el Afterburner.
¿Para qué sirve exactamente el marcar la casilla de “desbloquear control de voltaje”?
Me explico; yo hice el UV/OC de mi 5090 hace unas semanas, cuando existía el bug por el que no se debía marcar la casilla de “desbloquear control de voltaje”. Y aparentemente me funciona correctamente.
El tema es que veo que en todos los tutoriales del mundo se indica que se debe marcar dicha casilla para desbloquear el control de voltaje para hacer el UV/OC. ¿Cómo de necesario/importante es esta cuestión?
¿Debería volver a rehacer todos mis perfiles del Afterburner con la casilla marcada?
mikeko232 escribió:Una duda para todos aquellos que hacen UV... no es más razonable ajustar el juego limitando los fps y las opciones gráficas para que la tarjeta no esté al 100%... y así se obtiene menos consumo pero con fps estables?
matete18 escribió:@Nomada_Firefox entonces mejor 16gb para 1440p?
b4thman escribió:El MSRP de la 5080 es de 1.000 euros, y el de la 5090 es de 2.000 euros (me rayan mucho los precios acabados en 999, me parecen una tomadura de pelo para todos).
Esos 1.000 y 2.000 euros ya de por sí son muy elevados, y creo que es el límite que me voy a poner para comprar esta generación. Si veo la 5080 o la 5090 en esos precios, la compro, y me da igual si es una ensabladora o es otra. Si cuesta un céntimo más, no la compro. Ya sé que probablemente no veré esos precios, pero es lo que hay. Que les den morcilla a los especuladores y a Nvidia.
Fleishmann escribió:Pues yo encontré una Zotac 5090 (la básica) a 1916+iva, está enviada.
Me ha costado la vida buscar en mayoristas, me han cancelado pedido varias veces, todo lo que recibían iba directamente a clientes específicos (me imagino que en los 3-4 que vemos que hay stock a veces).
Pero siendo un poco pesado, pues lo he logrado. Descanso hasta la 6090. Considero que he tenido suerte, ha sido un desastre de lanzamiento.
ArKonte escribió:b4thman escribió:El MSRP de la 5080 es de 1.000 euros, y el de la 5090 es de 2.000 euros (me rayan mucho los precios acabados en 999, me parecen una tomadura de pelo para todos).
Esos 1.000 y 2.000 euros ya de por sí son muy elevados, y creo que es el límite que me voy a poner para comprar esta generación. Si veo la 5080 o la 5090 en esos precios, la compro, y me da igual si es una ensabladora o es otra. Si cuesta un céntimo más, no la compro. Ya sé que probablemente no veré esos precios, pero es lo que hay. Que les den morcilla a los especuladores y a Nvidia.
No los verás porque además no dices los que son
Son 1119 (1120€ si no soportas los 9s)
Y 2229 (2230€)
Nomada_Firefox escribió:matete18 escribió:@Nomada_Firefox entonces mejor 16gb para 1440p?
Sí. Exactamente. Tambien no compreis una 5070/Ti para 4k, de hecho ni la 5080 es una magnifica elección para esa resolución. Ya por potencia pero es que los 16GB en 4k es tan tacaño como los 12 en 1440p.