Fleishmann escribió:ChangKhan escribió:Comprada en Neobyte la master ice 5090. Está a 3200 pero es lo que hay. Precio final 2600 o asi.
Yo quiero una Master Ice pero no voy a pagar 457 euros extra por ello. Veremos que pasa con los precios estos 30 días.
trandeira escribió:yo tmb cambiare el procesador, pero el problema de ahora no es el procesador.
por ejemplo ayer el path of exile me iba a 120 2k todo a tope, hoy lo pongo y va a 80 xDDDDD mismas opciones eh, ayer llegaba a 250W y hoy en 180 W ya no se que mas opciones tocar de la grafica jaja
[...]
tambien aveces noto un petardeo (en el escritorio no en el juego) en el sonido cuando suena por (nvidia high definition audio)
asi que no se que hare, hare mas pruebas y si no la devuelvo y fuera.
JR_GAMER escribió:Estoy registrado en la web de NVIDIA por si salieran 5080 FE. Existe algún modo de meter el método de pago y direccion de envio? no veo ninguna opcion para meter estos datos.
JR_GAMER escribió:Estoy registrado en la web de NVIDIA por si salieran 5080 FE. Existe algún modo de meter el método de pago y direccion de envio? no veo ninguna opcion para meter estos datos.
Nexmark escribió:JR_GAMER escribió:Estoy registrado en la web de NVIDIA por si salieran 5080 FE. Existe algún modo de meter el método de pago y direccion de envio? no veo ninguna opcion para meter estos datos.
Creo que no, yo lo que hice fue meter mi dirección y tarjeta en chrome, funcionó perfectamente cuando compré la 5080 FE para que lo rellenase automáticamente
Lo que si que te recomiendo es que estés registrado previamente en https://nvidia.ldlc.com, ya que cuando sale stock, el botón de compra del marketplace de nvidia te redirige a esa otra, añadiéndote automáticamente la founders al carrito para que la puedas comprar. Es como una subtienda de LDLC (quien lleva las FE en Francia, España y otros países)
RTX 5090 -> 176 ROPs / 680 TMUs
RTX 5080 -> 112 ROPs / 336 TMUs
RTX 5070 Ti -> 96 ROPs / 280 TMUs
RTX 5070 -> 64 ROPs / 192 TMUs
ArKonte escribió:Borlanchos escribió:No tenía activada la Aceleración por hardware ni el modo máximo rendimiento en Nvidia Control Panel. Ahora Nomad Steel me da 14.050 - 14.080, tras varias pruebas
Cuando hago UV, me baja un poco el rendimiento, aún no he dado con la tecla, pero lo que me preocupa es que al quitar el UV, es decir, dejándola como Stock, el rendimiento me baja mucho, hasta 10.000 más o menos. Reiniciando vuelve a los 14.000. De momento voy a dejar de usar el Afternurner
Pero si pones max rendimiento no se pone perfil 2D nunca no? Para estar en el escritorio digo
tonicab escribió:La gráfica más vendida de amazon es la 5070 a secas.
https://www.noticias3d.com/noticia/9707 ... mazon.html
NVIDIA saca un churro y estaría así incluso por delante de AMD. Es la realidad. Me recuerda a la rivalidad Rolex Omega. Omega tecnológicamente superior, tecnología más avanzada y sin embargo siempre por detrás de Rolex.
Por cierto una pena no haber podido pillar la 5090FE. Sería la única tarjeta por la que jubilaría a mi 5070ti.
Ramsay escribió:tonicab escribió:La gráfica más vendida de amazon es la 5070 a secas.
NVIDIA saca un churro y estaría así incluso por delante de AMD. Es la realidad. Me recuerda a la rivalidad Rolex Omega. Omega tecnológicamente superior, tecnología más avanzada y sin embargo siempre por detrás de Rolex.
Por cierto una pena no haber podido pillar la 5090FE. Sería la única tarjeta por la que jubilaría a mi 5070ti.
di tambien que es la unica que se puede conseguir al precio recomendado (650-675)
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4
es esto o pagar 850 euros minimo por una 9070 xt, mas de 1000 por una 5070ti o 750 por una 9070 normal (la cual me parece peor que la 5070)
el mercado esta fatal, si las cosas tuviesen un precio normal y estable...
SECHI escribió:jjuanji escribió:De los ensambladores que hay de la 5070TI (sobre todo cuando esten disponibles)cual creeis que serian los mejores para pillar? Gracias!
Lo mas barato que encuentres. Todas rinden muy parecido y temperaturas también muy parecidas. Excepto las founders que parece que en disipacion estan un escalon por debajo.
Ramsay escribió:tonicab escribió:La gráfica más vendida de amazon es la 5070 a secas.
di tambien que es la unica que se puede conseguir al precio recomendado (650-675)
es esto o pagar 850 euros minimo por una 9070 xt, mas de 1000 por una 5070ti o 750 por una 9070 normal (la cual me parece peor que la 5070)
Rvilla87 escribió:trandeira escribió:yo tmb cambiare el procesador, pero el problema de ahora no es el procesador.
por ejemplo ayer el path of exile me iba a 120 2k todo a tope, hoy lo pongo y va a 80 xDDDDD mismas opciones eh, ayer llegaba a 250W y hoy en 180 W ya no se que mas opciones tocar de la grafica jaja
[...]
tambien aveces noto un petardeo (en el escritorio no en el juego) en el sonido cuando suena por (nvidia high definition audio)
asi que no se que hare, hare mas pruebas y si no la devuelvo y fuera.
Al leerte lo de problemas de rendimiento y lo del audio de Nvidia me ha recordado a problemas de stuttering/microparones que he leído alguna que otra vez fuera de EOL (no me suena leerlo en este foro). Aprovecho y lo comento por si acaso, ya que realmente esto podría aplicar a cualquiera que tenga stuttering/microparones con una Nvidia.
Ya has comentado que el problema de los bajos fps era derivado de un bug de un driver anterior de Nvidia, pero si tienes stuttering/microparones en los juegos quizás puedas probar a desinstalar el driver de audio de Nvidia (o deshabilitar también les ha funcionado a algunos). Buscando "nvidia HD Audio Driver audio fix stuttering" en google se pueden ver que varias personas los han solucionado así:https://www.reddit.com/r/pathofexile/co ... ngdelayed/
https://www.reddit.com/r/pathofexile/co ... tall_your/
https://www.reddit.com/r/buildapc/comme ... the_audio/
Lógicamente quien lo use y vea que se le soluciona el problema no será la solución definitiva pero al menos sabrá el posible culpable.JR_GAMER escribió:Estoy registrado en la web de NVIDIA por si salieran 5080 FE. Existe algún modo de meter el método de pago y direccion de envio? no veo ninguna opcion para meter estos datos.
Que yo sepa, al menos de la serie 4000 (y no me suena leer lo contrario con las 5000), en el caso de españa y francia las vende LDLC y es en esa web donde tienes que preparar el método de pago. Me suena que puedes configurar el google pay para añadir la tarjeta y no tener que introducirla de forma completa cuando vayas a pagar en LDLC. Puedes ir simulándolo ya con cualquier otro producto de su web.
the_aeon escribió:SECHI escribió:jjuanji escribió:De los ensambladores que hay de la 5070TI (sobre todo cuando esten disponibles)cual creeis que serian los mejores para pillar? Gracias!
Lo mas barato que encuentres. Todas rinden muy parecido y temperaturas también muy parecidas. Excepto las founders que parece que en disipacion estan un escalon por debajo.
Es normal que estén un escalón por debajo, de la 5070 Ti no hay founders.
TotalEvilDead escribió:Qué está pasando con las gráficas? Se estarán vendiendo así para usarlas en inteligencia artificial? Vamos, me cuesta creer que esto sea debido al gremio gamer, ni de coña está tan de moda en mundillo y ni de coña es la opción más inteligente comprar una gráfica a día de hoy para jugar estando como está el parqué.
is2ms escribió:Porfa, me gustaría compartir mi experiencia con todo esto de montar el pc por si a alguien le pudiera servir de ayuda.
Tenía un equipo de hace 10 años que monté yo, una tartana, extremadamente ruidoso. Este año compré las piezas en pccomponentes de un equipo muy similar a los que se ven por aquí, ya sabéis, lo que está de moda: 9800x3d, refrigeración líquida corsair, placa msi tomahawk z890, caja tipo pecera... y por 50 euros me lo montaron en pccomponentes.
Yo no quiero hacer publicidad de esta gente, porque realmente me la pela, pero no puedo estar más contento. El montaje una maravilla, un millón de veces mejor que cualquier cosa que pudiera haber hecho yo, lo cables super ordenados, todo funcionando a la perfección, un equipo hipermegasilencioso... estoy flipando.
También les compré la 5080 tuf que me llegó el día 11 (tal y como me prometieron en pccomponentes). La tarjeta es una pasada, supersilenciosa (nada de coil whine) y va como un cañón. Me tenía mosca porque no consume más de 340W pero la verdad es que el rendimiento está a la par de lo que veo por ahí...
Vamos, que estoy muy feliz!
neox3 escribió:
Que tal de temperaturas con esa liquida en el 9800x3d?
Te ha quedado muy chulo, felicidades
ViRuSz escribió:is2ms escribió:Porfa, me gustaría compartir mi experiencia con todo esto de montar el pc por si a alguien le pudiera servir de ayuda.
Tenía un equipo de hace 10 años que monté yo, una tartana, extremadamente ruidoso. Este año compré las piezas en pccomponentes de un equipo muy similar a los que se ven por aquí, ya sabéis, lo que está de moda: 9800x3d, refrigeración líquida corsair, placa msi tomahawk z890, caja tipo pecera... y por 50 euros me lo montaron en pccomponentes.
Yo no quiero hacer publicidad de esta gente, porque realmente me la pela, pero no puedo estar más contento. El montaje una maravilla, un millón de veces mejor que cualquier cosa que pudiera haber hecho yo, lo cables super ordenados, todo funcionando a la perfección, un equipo hipermegasilencioso... estoy flipando.
También les compré la 5080 tuf que me llegó el día 11 (tal y como me prometieron en pccomponentes). La tarjeta es una pasada, supersilenciosa (nada de coil whine) y va como un cañón. Me tenía mosca porque no consume más de 340W pero la verdad es que el rendimiento está a la par de lo que veo por ahí...
Vamos, que estoy muy feliz!
Ryzen y placa base Z890?No te habrás confundido de modelo?
Borlanchos escribió:Bueno pues ayer tras varias horas he dejado todos los juegos de coches finos para VR. AMS2 va de lujo ahora, el unico "pero" de este juego es el AA, se ven algunos dientes de sierra y shimmering, y eso poniendo el MSAA a tope, pero es de lo mejor visualmente. Tambien conseguí afinar EA WRC, que era vomitivo con mi anterior 3060ti. Ahora se ve muy bien, puedo usar DLSS Calidad y postprocesado en nivel Epico. Se ve mejor que DR2, lo cual me encanta ya que en DR2 estaba atascado (una vez llegas al nivel 3 es imposible para mí ganar nada)
Pero ayer estaba Cyberpunk 2077 de oferta en Steam y lo compré. Se me ocurrio tambien comprar el mod de Luke Ross para jugar en VR..... y DIOS QUE PASADA. Coches aparte, es la experiencia mas alucinante que he tenido en VR. CP me encantó en plano, así que jugarlo en VR es un sueño. Ademas incluye la segunda parte del juego, que no la he jugado. Y se juega con mando, que alguno me matará, pero lo prefiero. Estar en medio de Night City, entre los edificios, la gente.... es para vivirlo 😁 En Plano se ve increible, con todo a tope y PT/RT. Pongo DLSS Calidad y FGx2 para que me vaya a 118-120fps... pero en VR ES OTRO MUNDO, estás ahí. Y lo he jugado con Virtual Desktop, calidad Godlike, asi que con cable puede ser aun mejor
miKeo escribió:Ramsay escribió:tonicab escribió:La gráfica más vendida de amazon es la 5070 a secas.
Yo he pillado una de estas viendo los precios hasta parece una oferta, iba a pillar una 9070xt por 800 pero es que me niego, yo no se que tiene la gente con lo de la vram he estado jugando perfectamente al nuevo indiana con una 2080ti a 1440p como con lo de “son frames falsos” es tecnologia actual lo que importa es lo que ves en la pantalla sean frames generados por ia o “reales” que generar eso por inteligencia artificial tambien es tecnologia actual y hoy dia es tecnologia puntera y lo que marca la diferencia.
SECHI escribió:Borlanchos escribió:Bueno pues ayer tras varias horas he dejado todos los juegos de coches finos para VR. AMS2 va de lujo ahora, el unico "pero" de este juego es el AA, se ven algunos dientes de sierra y shimmering, y eso poniendo el MSAA a tope, pero es de lo mejor visualmente. Tambien conseguí afinar EA WRC, que era vomitivo con mi anterior 3060ti. Ahora se ve muy bien, puedo usar DLSS Calidad y postprocesado en nivel Epico. Se ve mejor que DR2, lo cual me encanta ya que en DR2 estaba atascado (una vez llegas al nivel 3 es imposible para mí ganar nada)
Pero ayer estaba Cyberpunk 2077 de oferta en Steam y lo compré. Se me ocurrio tambien comprar el mod de Luke Ross para jugar en VR..... y DIOS QUE PASADA. Coches aparte, es la experiencia mas alucinante que he tenido en VR. CP me encantó en plano, así que jugarlo en VR es un sueño. Ademas incluye la segunda parte del juego, que no la he jugado. Y se juega con mando, que alguno me matará, pero lo prefiero. Estar en medio de Night City, entre los edificios, la gente.... es para vivirlo 😁 En Plano se ve increible, con todo a tope y PT/RT. Pongo DLSS Calidad y FGx2 para que me vaya a 118-120fps... pero en VR ES OTRO MUNDO, estás ahí. Y lo he jugado con Virtual Desktop, calidad Godlike, asi que con cable puede ser aun mejor
CP es una autentica salvajada estar ahi dentro en VR. Yo también lo juego con mando, a veces de pie y a veces sentado en el sofa. Con quest link por cable y haciendo el truco de subir bitrate en debug tools se ve aun mejor pero con virtual desktop ya es una pasada.
Es que ahora ni usas el viaje rapido porque quieres verlo todo por ti mismo. A veces vas caminando y ves un callejon y piensas voy a ver lo que hay, vas para alli y ves una escalera que te lleva a un puente levadizo con yonkis que te lleva a un ascensor que te lleva a la azotea de un edificio y ves toda la ciudad desde lo alto y piensas, joder, que bien hecho esta todo y lo he visto por casualidad, casi me lo pierdo.
Jugar de pie y en los tiroteos agachárte, asomandote en las esquinas, conduciendo mirando por los retrovisor o en la moto en un cruce estar mirando a los lados físicamente para ver si viene otro coche y demas, buff, es una puta pasada.
A cualquiera que le guste los videojuegos debería por lo menos probarlo una vez en la vida.
No estaba seguro de comprar una 5070ti o una 5080, pero después de hacerle OC para que tenga una potencia similar a una 4090 y activarlo en los juegos con UEVR o los mod de Lukeross y ver que apenas llega a 60° me alegro de haber pagado el sobrecoste.
No quiero imaginar como seria con una 5090.
Otro que recomiendo en VR con UEVR es el Hogwarts Legacy. Se ve de escandalo y es una pasada poder apreciar todo, las texturas, brillos, animaciones etc... Es que abres una puerta magica y ves todos los engranajes moviendose y encajando perfectamente a un palmo de tu cara, o meterte en el bosque encantado y ver todo tipo de bichos, la hierba que se mueve, setas saltando, hojas, viento que mueve particulas, etc... Que pasada.
Y este se puede jugar con control de movimiento apuntando con la barita.
Buff, es una maravilla poder disfrutar de juegos asi en VR con la potencia de una 5080.
Rinken escribió:Me a llegado hoy la Zotac 5080 AMP y nada, tiene básicamente el mismo ruido de bobina que la Solid OC, ya no se si tengo demasiada mala suerte, todas tienen algo de ruido de bobina o algo falla en mi pc, solo me falta probar a cambiar la placa y el micro, estoy por pedir una placa a amazon y probar.
leonigsxr1000 escribió:@Rinken ostras si también lo oyes en la Ps5 a lo mejor ya es problema tuyo que eres hipersensible...
Yo de todos los pcs y gráficas que he tenido solo me toco mucho ruido ej una fuente gigabyte ud5 1000w que por cierto alimentó una rtx 4090 más de 2 años sin problemas:)
franc86 escribió:Kalakatita escribió:Este año llevo idea de cambiar por completo mi PC (Firma). Todo nuevo y vender el mio.
Mi idea (Antes de su salida) era ir a por una 5080 y olvidarme durante 4 años por lo menos y jugar a tope xomo he podido jugar con la 3080. Pero.. Los precios son desorbitados, no hay stock, bla bla bla. Yo cogi la 3080 cuando no habia stock en pleno 2020 (creo) por 799€. Ya era una locura pero es que la 5080 esta por 1600 en el mejor de los casos (y si hay).
Obviamente no voy a cogerla a ese precio y entonces barajo tres opciones:
- Esperar a que estabilicen los precios (si es que ocurre)
- Esperar a la siguiente gen si el stock sigue fallando durante 2025 (Al final ya te comerias un año de vida de una gen sin haberla ni olido)
- Mirar algo en AMD. Pero no se si la 9070XT que creo que es el tope de gama, es tan potente como una 5080 y me diraria esos 3/4 años a tope que es lo que espero..
Es terrible lo que esta haciendo Nvidia desde la serie 3000
yo estoy en tu misma siuacion,tengo una 3080 y todavia se defiende bastante bien pero me gustaria la 5080, pero me parece una aberracion pagar los precios que estan rulando....y estoy barajando la 9070xt pero esque nunca e tenido amd y me da cosilla![]()
Ramsay escribió:@pers46
mi opinion no es la ley y no me baso en nada pero ya que preguntas, a mi me parece que no es mejor, sobretodo por el precio que tiene... que la 9070 le saque 10-15 fps en raster a la 5070 no me compensa teniendo en cuenta las tecnologias que ofrece nvidia, rtx, dlss, mfg x4....
hh1 escribió:Ramsay escribió:@pers46
mi opinion no es la ley y no me baso en nada pero ya que preguntas, a mi me parece que no es mejor, sobretodo por el precio que tiene... que la 9070 le saque 10-15 fps en raster a la 5070 no me compensa teniendo en cuenta las tecnologias que ofrece nvidia, rtx, dlss, mfg x4....
Hombre...el raster es la base de todo.
Suma que FSR 4 ya tiene muy buen nivel h que los 4gb más de VRAM ,no son tontería.
Que no tiene mGx4?
Bueno, es que hay juegos ,y bastantes zque la 5070 tampoco lo tiene.
Yo cogería antes una 9070 que una 5070.
tonnetti escribió:Basta ya de quejarse por el sobreprecio de la graficas, que al menos el 0,001% de los beneficios los reinvierte Pccomponentes en promos a EOL
hh1 escribió:Ramsay escribió:@pers46
Hombre...el raster es la base de todo.
Suma que FSR 4 ya tiene muy buen nivel h que los 4gb más de VRAM ,no son tontería.
Que no tiene mGx4?
Bueno, es que hay juegos ,y bastantes zque la 5070 tampoco lo tiene.
Yo cogería antes una 9070 que una 5070.