[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Borlanchos escribió:
SECHI escribió:

Y en VR alucino el rendimiento que da viniendo de una 3080 poniendo todos los juegos al maximo, 90hz y supersampling a 1.5 jugando con cable de 5 metros con ganchos del techo a través de quest link (con el truco de subirle el bitrate a 950mb/s y usando el codec bueno desde el debug tools). fácilmente y sin subir temperaturas llegando a rendimientos de una 4090 sin oc.

960mb supongo que quieres decir

Cuál es el códec bueno? H264, no? El H265 hace cosas raras. Si quieres más rendimiento aún en VR, prueba a reducir el FOV, sobre todo el vertical, que lo puedes poner a 0.8 y no se nota, ganando mucho rendimiento

Puede ser, lo estoy diciendo de memoria, no recuerdo exactamente los parámetros que puse.

Gracias por la info.
Que ganicas de que llegue el viernes!!!

Imagen

Todo al máximo, (Menos Profundidad de campo y el desenfoque de movimiento), RT al Máximo sin Fg

Imagen

Igual que la primera más el Fg

Voy a pedir el divorcio temporal para el siguiente finde. [fies]
Mikel24 escribió:PD: cada vez que pongo spiderman 2 con todo en Alto/Ultra a 4k... [plas] [plas] [plas] que contento estoy con mi 5080 Joder [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

En una 5080 acompañada de un 9800X3D, 4K con todo en Alto/Ultra... 35 fps y gracias.

@Kroxy yo es que no me fio de la mayoria de los benchmarks esos... El Horizon lo conozco bien y juego con una 3070 a 3840x1646 ("Ultrawide 4k") con DLSS calidad y ajustes medios/altos y me da unos 75-90 fps segun zona. Viendo el video de esa 5080 deberia darle una paliza a mi 3070 en esas condiciones. Incluso activando el FG en la 5080 le saca 20 fps mas... [+risas]

Ese canal no lo conozco pero la mayoria me parece que se inventan los numeros y buscan el click bait facil.
Lince_SPAIN escribió:
Mikel24 escribió:PD: cada vez que pongo spiderman 2 con todo en Alto/Ultra a 4k... [plas] [plas] [plas] que contento estoy con mi 5080 Joder [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

En una 5080 acompañada de un 9800X3D, 4K con todo en Alto/Ultra... 35 fps y gracias.

asi de bien estara optimizado el juego..
Lince_SPAIN escribió:

A mi es que me la pela jugar con el FrameGeneration, lo veo de escandalo y lo disfruto que da gusto, [plas] [plas] [plas]
Juani89jj escribió:
1xTONYx1 escribió:
Juani89jj escribió:Hola amigos, he visto en wallapop una 4070ti super a 500 pavos y estoy hablando con el chaval, pero me dice que no envía por wallapop por qué está en autónomos y sino le quitan el 20% del valor, le e dicho que antes del envío tiene que pasarme una foto de su DNI y una declaración escrita de que la gráfica está en perfectas condiciones, y dice a todo que si, alguna manera distinta de hacerlo que sea más seguro para mi? Algo os huele mal? Gracias compis de antemano

Hay algo huele muy mal enserio merece la pena arriesgarse estamos locos?. Ya de por si que no te ofrece la garantía y aparte ni el envió por la plataforma Wallapop por lo menos que estés cubierto.

Te va hacer lo típico bizum y hasta luego lucas y tu sin 500 euros no aprendemos .

Aunque sea tentador no merece la pena son 500 eurasos y mas de segunda mano ni loco
simplemente estoy tanteandolo pero lo rato es que me diga que me pasa el DNI antes de la compra y la gráfica tiene factura de mediamar del 29/12/23

Enserio hay gente que hace viguerías y te hacen parecer una tranquilidad y confianza en el trato. Pero al final te la pegan hazme caso pero hay mandas tu a veces es mejor pagar un poco mas o si acaso que por lo menos sea envió de Wallapop.

A mi esas cosas me ponen muy nervioso es un mundo muy oscuro luego el follón de denunciar de dinero perdido... enserio miras la balanza y no compensa.

Pero es tu dinero y tu mandas yo no soy quien solo te aconsejo compañero
T-elos escribió:Te rebato los siguiente putnos hablando siempre de que mi caso, no se los demas.

A- Es de segunda mano tengo factura imprimida y disponible para entregar.
B-La factura esta a mi nombre y pone fecha de compra noviembre de 2023 con lo cual tiene 1 año y 3 meses exactos.
C- Gigabyte da una garantia de 3 años mas 1 año mas registrando la factura, total garantia de 4 años.
D- Todos estos datos los pongo en el anuncio, y la entrego con todo lo expuesto si la gente no sabe leer no es mi problema.

Si vamos a hacer suposiciones sin pruebas ni fundamentos yo tambien puedo pensar que la mayoria de compradores son unos muertos de hambre que aspiran a tener una 4070ti por el precio de una 2060-2050, o tambien, la gran mayoria comprarla a saldo para montar un equipo y revenderla, cosa que se ve claramente visitando sus perfiles de compra-venta y como por suerte no la vendo por necesidad si no porque me sobra. conmigo el chollo no va a pasar, soy quien la vende mas barata si la quieren a ese precio bien sino ahi se queda.

No lo digo específicamente por tu caso. Es una apreciación general. No te indignes.

Vuelvo a repetir: cualquier producto de segunda mano baja su valor dramáticamente respecto a la primera. Y dramáticamente no es un día sin IVA del mediamark, es directamente un 50%. En el momento en el que lo desprecintas es así. Comprar en segunda mano supone un riesgo, con un producto usado en un estado desconocido de uso, normalmente con años detrás y anticuado para las nuevas versiones. No hablamos de una carta de pokemon rara, que no vas a poder conseguir por métodos normales, ni de un coche clásico de los 60 en perfecto estado que hace bonito en tu garaje de coleccionista. Una gráfica no es un artículo de colección para estantería. Como mucho una FE y ni eso...

Lo que no se puede pretender es comprar una gráfica a 800€ y a los dos años de uso tratar de colársela a otro por 720€ cuando una versión superior te la compras de primera mano a 900€. Eso pasa constantemente. Y repito que no valoro tu caso porque ni sé cuanto pides por ella, hablo del mercado en general.

En la segunda mano de componentes de PC hay una rara avis de gente que pretende darle más valor a sus equipos viejos del que a veces el que te encuentras en tienda por el mismo en alguna oferta en base a una supuesta escasez y sobretodo a un mercado pequeño y viciado en el que se estila un "es lo que hay" poco realista.
Borlanchos escribió:
Silleret escribió:
Juani89jj escribió:Hola amigos, he visto en wallapop una 4070ti super a 500 pavos y estoy hablando con el chaval, pero me dice que no envía por wallapop por qué está en autónomos y sino le quitan el 20% del valor, le e dicho que antes del envío tiene que pasarme una foto de su DNI y una declaración escrita de que la gráfica está en perfectas condiciones, y dice a todo que si, alguna manera distinta de hacerlo que sea más seguro para mi? Algo os huele mal? Gracias compis de antemano

Ni se te ocurra. No comores nada en wallapop fuera de su seguro y envio. El comprador està cubierto, más que el vendedor. Si no te lo quiere gestionar por wala pero si enviar fuera de este, sencillamente es por que es un estafador.

Bueno, hay casos en que el estafador es el comprador. Reciben el producto, ponen una reclamacion diciendo que han recibido una caja con un ladrillo dentro, se le devuelve el dinero y se queda el producto. Por esto yo no vendo nada de valor en wallapop, y los que lo hacen, muchos piden que se haga por fuera para no ser estafados

Yo he vendido mucho en Wallapop y con el único que tuve problemas es con una entrega en mano. Pude putearlo porque le vendí una caja y fuente que funcionaban y decía que no, pero le hice un descuento, en vez de decirle que me lo llevara a casa (como yo se la lleve a la suya) y después de yo probarla si no funcionaba le devolvía el dinero. Lo que hice es que le hice un descuento (que era lo que buscaba) y se la quedó por nada y menos, pero bueno hay gente maleante y sinvergüenzas.

En Vinted por ejemplo llevo más de 4000 euros en ventas y no he tenido problemas (más que en alguna compra que ponía nuevo sin etiquetas y era usado y lo devolví, pero esto como comprador). Lo que pasa es que en Vinted no se puede vender muchas cosas (entre otras gráficas).

@NanakiXIII una FE no es un objeto de colección. La gente las compra porque luego tienen buena reventa, no porque se vayan a coleccionar y tienen buena reventa porque vienen directamente del fabricante de las propias gráficas, aparte de que en mi opinión son las más bonitas y discretas.
Mikel24 escribió:
Lince_SPAIN escribió:

A mi es que me la pela jugar con el FrameGeneration, lo veo de escandalo y lo disfruto que da gusto, [plas] [plas] [plas]

Claro, joder, yo igual.

Estoy seguro que la mayoria de estos haters "ejpertos" le pones un juego sin fg y verian artefactos por todos lados e input lag injugable como ya paso en el video de hard unboxed creo que era.

Me la suda si los frames son falsos o no lo unico importante es que no se nota nada y se juega exactamente igual que si fueran reales.
SECHI escribió:
Mikel24 escribió:
Lince_SPAIN escribió:

Claro, joder, yo igual.

Estoy seguro que la mayoria de estos haters "ejpertos" le pones un juego sin fg y verian artefactos por todos lados e input lag injugable como ya paso en el video de hard unboxed creo que era.

Me la suda si los frames son falsos o no lo unico importante es que no se nota nada y se juega exactamente igual que si fueran reales.

A mi los frames falsos me gustarían y tendrían sentido si pones un juego que te va a 10fps y logras llevarlos a un mínimo de 60fps para hacer jugable algo que no era.

Simplemente es algo que te da más fps falsos partiendo de unos fps jugables. Sólo tiene sentido en monitores gaming.
mi Tv es 144hz

y no no tiene sentido lo de 10 fps, si el juego por decirte algo va a 60 fps con todo en alto, ponerle un X2 para aprovechar los 144hz , bienvenido sea

aquí hay mucho Anti DLSS o FrameGeneration, eso es lo que pasa, el invento del DLSS por poner un ejemplo, es simplemente la puta polla, y ha mejorado muchísimo con el tiempo
Gracias por las respuestas gente!! la verdad es que no le daba mucha credibilidad y ya aún menos, esperaré un poco más haber si algo me convence, pero me da que mi 3080 va a estar algún tiempo más conmigo
@Borlanchos Esa no la sabía, gracias.
Por curiosidad. Así sin más wala les da la razón? Sin pruebas ni nada?
Los generadores de frames están bien siempre y cuando partas de una base mínima de unos 70 fps, yo no me considero "hater" de la tecnología puesto que de hecho utilizo el FG en mi 4080 en las condiciones mencionadas, pero sí que es cierto que tras décadas de gaming con teclado y ratón se me hace muy difícil disfrutar la experiencia a 30 fps reales por mucho que el Afterburner marque en pantalla un número de 3 cifras. Con el mando se disimula un poco.

Por otro lado, en pleno 2025 y por 1300-1400€ para arriba esperaría como mínimo 24GB de VRAM y una potencia superior a la 4090 que salió al mercado hace 2 años y medio. Ojalá que la serie 6000 suponga un salto más tangible en frames reales y no nos veamos avocados a un futuro donde los incrementos se centren en doblar el FG cada generación junto a re-escalados cada vez más pulidos para disimular las carencias.
Chicos vengo a pediros consejo a ver que opináis.

Me acabo de montar una torre nueva con lo siguiente:

Ryzen 7 9800x3d
64GB de ram
2tb de ssd
Fuente 850w

Me falta la gráfica, y estaba pensando en adquirir una Rtx 4070 Super, ya que viendo los precios y el stock de las nuevas gráficas, voy a pasar bastante tiempo sin una. Voy a jugar a 1440p unicamente.

¿Alguna recomendación? ¿Esperarías a conseguir una de las nuevas o con alguna de la gama 4000 iría sobrado por el momento?

Mil gracias!
Juani89jj escribió:Gracias por las respuestas gente!! la verdad es que no le daba mucha credibilidad y ya aún menos, esperaré un poco más haber si algo me convence, pero me da que mi 3080 va a estar algún tiempo más conmigo

Siento el offtopic, pero te pondré un ejemplo.
Yo en wallapop tengo ahora mismo 310 valoraciones positivas y cero negativas, todas con 5 estrellas, solo vendo cosas de electrónica que ya no uso, y todo prácticamente nuevo y de lo más top, porque cambio cada generación de todo en cuanto sale nuevo. Comprar he comprado por wallapop, pero nada, 4 o 5 cosas en plan retro. No he tenido ningún problema en las ventas precisamente porque las cosas caras, las entrego en mano en mi casa y una vez el comprador las a probado. Lo ultimo que he vendido a sido la 4090 suprim con un año de uso, la vendí el mismo día que la subí, y una 5090 suprim sin abrir, está la vendí a los 5 minutos de subir el anuncio. Si llegas a ver la de gente que me escribió sobre todo por la 5090 suprim.. que ademas, vendí por el mismo precio que pagué, 3,029€, así me ahorraba el trámite de devolución y alguien que realmente la estaba buscando, la pudiera tener en el mismo dia. Muchos la querían comprar con envío, e incluso cuando dejaba claro que solo entrega en mano, todos subian la oferta, algunos hasta 400€ mas de mi precio de venta, y dije que no. Mi política es sencilla, las cosas caras entrega en mano, se prueba y una vez probado, el pago se hace por transferencia y una vez recibida, entrego la factura de compra. No hago envíos de cosas caras porque hay mucho listo, tampoco acepto efectivo porque también hay mucho desgraciado que te intenta colar billetes falsos, así que ojo, que estafadores los hay en ambos lados de la venta. Yo te recomiendo que las cosas caras, siempre las compres en persona, y ojito con los que son de cerca de tu zona, y aun así solo acepta envío y no hace entrega en mano, ahí si que tienes una estafa clarísima
zerberin escribió:Chicos vengo a pediros consejo a ver que opináis.

Ryzen 7 9800x3d
64GB de ram
2tb de ssd
Fuente 850w

Me falta la gráfica, y estaba pensando en adquirir una Rtx 4070 Super, ya que viendo los precios y el stock de las nuevas gráficas, voy a pasar bastante tiempo sin una. Voy a jugar a 1440p unicamente.

¿Alguna recomendación? ¿Esperarías a conseguir una de las nuevas o con alguna de la gama 4000 iría sobrado por el momento?

Mil gracias!

Yo iria por una 5080 con ese equipo, por si te da por probar la RV o para mejorar fps. Total , las de gama 4000 están más agotadas aún que las 5000.
Lince_SPAIN escribió:Ojalá que la serie 6000 suponga un salto más tangible en frames reales

Si que lo hara pero a 2000€ la mas barata.

Hara otro paper launch a 1600-1800€ la founder que solo podran comprar 4 afortunados y el resto de 2000€ para arriba.

Demasiado para mi.

Guardar este mensaje y nos vemos de aqui 2 o 3 años.
zerberin escribió:Chicos vengo a pediros consejo a ver que opináis.

Ryzen 7 9800x3d
64GB de ram
2tb de ssd
Fuente 850w

Mil gracias!

Yo estoy igual montandome pc nuevo en casa seria ya el tercer pc:
PC 1: CORSAIR 570x, i7 8700K delid @5Ghz,RL custom PRO,G.skill trident z 3600 32 gb, EVGA 2080 TI ULTRA XC, Sound Blaster X AE-5, Z370 Asus Rog Maximus X Formula, 2X SAMSUNG 960 EVO M.2 500gb, 2x500gb WD, 2x1 TB WD, Corsair RM1000i, Asus PG348Q, ATH-MSR7,5.1 Logitech Z906, Edifier S3000 pro.

PC 2: NZXT H440,i5 2500K @4,5Ghz,Corsair H110i GT, Skill trident x 2400 8gb, Msi Gtx 1060 gaming x, Sound Blaster Z, MSI Z68A -GD65,SSD SAMSUNG 850 EVO 500gb,2x WD 500gb, Aerocool horse power 1020w,Samsung 23",Tritton AX 720.

PC 3: Thermmaltake P8 ,cpu 9950X3D ,ram Acer predator hera 48gb 8400mhz, gpu "RTX 5090", Msi mpg X870E Carbon wifi, samsung 990 pro 2 tb y crucial p5 plus, Asus Rog Ryujin III wb y RL Custom, NZXT C1500 Platinum..

Y me esta echando patras los problemas de la serie 5000, tengo una 2080 ti en su caja estoy por ponerla al pc nuevo y tirando hasta que le den por sacar versiones super si arreglan los fallos de alimentación de las 5000 o nose..
Kroxy escribió:@hh1
En los videos puedes ver que la 5080 está con overclock. 3200 Mhz además.
De los tres videos que he puesto, en el único que hace cuello de botella el 5700X3D es en el hogwarts, ya que se ve un uso de GPU del 61%. Ese juego es una basura en cuanto a optimización.
En el resto de juegos (puedes verlos en su canal) la GPU está por encima del 96% de uso, por lo que la mejora sería muy escasa al cambiar de CPU.

A este paso creo que anularé la compra y si eso en 2026 cambio el equipo entero (tengo una 3080 y un 5800X3D)

Cuidado con eso.
Que la cpu no esté al 80-90-100 % de uso ,no quiere decir que no haya cuello de botella .
Se puede estar zampando el IPC d ellos lmnueclos que esté usando.

Y a mí el Spiderman con la m 12600 me iba igual de % de uso que con el 9800X3D, pero rindiendo bastante menos.

De lo único que es indicativo que la cpu este al 90% o más y la GPU, no es que ahí sí te estará haciendo cuello.
Pepe eso se puede producir con otros escenarios donde , aparentemente ,no lo tendría que hacer según los usos de cpu y GPU.
Mikel24 escribió:
Lince_SPAIN escribió:

Los fake frames están muy bien. El problema es que nvidia te vende fake frames a 1500€, y después llega un modder y acaban jugando con FG hasta los que tienen una 2070. Por no hablar de las alternativas como Lossless Scaling y lo que pueda salir en un futuro. Antiguamente te comprabas una 3080Ti y eras el rey del mundo y jugabas a más FPS que nadie. Ahora te gastas 2000€ en una gráfica y cualquiera puede jugar a más FPS que tú con una gráfica pocha y fake frames. [facepalm]
Strait escribió:
Mikel24 escribió:
Lince_SPAIN escribió:

Los fake frames están muy bien. El problema es que nvidia te vende fake frames a 1500€, y después llega un modder y acaban jugando con FG hasta los que tienen una 2070. Por no hablar de las alternativas como Lossless Scaling y lo que pueda salir en un futuro. Antiguamente te comprabas una 3080Ti y eras el rey del mundo y jugabas a más FPS que nadie. Ahora te gastas 2000€ en una gráfica y cualquiera puede jugar a más FPS que tú con una gráfica pocha y fake frames. [facepalm]

Después de probar los fake frames de nvidia es cuando te das cuenta que lossless scaling y amd estan a varias generaciones por debajo en ese aspecto.

Con amd y lossless al momento sabes que estas jugando con frames falsos. Se nota en artefactos e input lag. Con nvidia es otro nivel.

Ojo, que no digo que no funcionen bien, son una alternativa muy digna y cada vez van mejorando, pero al cesar lo que es del cesar y ahi Nvidia se mea en la cara a las demas alternativas.

En todo lo demas, no te quito razon. Totalmente de acuerdo.
Una pregunta, ya que estoy viendo muchas preguntas sobre procesadores, quienes pillan una bicha de estas 5080 o 5090 no jugais a 4k? En esas resoluciones el micro es totalmente anecdotico y a 2k con mi 5800x3D no tengo problemas a no ser que quiera jugar a 800 fps.
Strait escribió:Ahora te gastas 2000€ en una gráfica y cualquiera puede jugar a más FPS que tú con una gráfica pocha y fake frames. [facepalm]

Tienes razon en lo primero que dijiste pero me gustaria puntualizar un detalle. Y es que para que funcionen los generadores de frames, especialmente el que nos ocupa, necesitas un minimo de frames. Asi que si tu grafica va a 30fps, no creo que consigas 240 con el generador, seguramente no hara nada, lo mismo que ya sucedia con el FG normal.

Respecto a como funciona, se nota más rapido que otros pero sigue habiendo input lag, 35ms para el MFG, 34, para el FG, segun datos de Nvidia. No es real, cuando juegas a un juego que lo permita a la misma tasa, es cuando notas que no es real. A los juegos actuales, dentro de 5 o 6 años con la grafica que haya si pudieran mejorar la potencia. Cosa que ya se empieza a dudar.
tonicab escribió:Me hace gracia la gente flipando con los juegos y la 5080/5090 y vienen de una 4070/4080...

Para la mayoría de juegos el flipe es el mismo con una tarjeta u otra. Si vinieran de integrada como yo...

Diré más, se da el caso que mucha gente ha comprado una 5080 por 1500-1600 euros y otra una 5070ti por 889 para una mejora que ni verán (salvo que pongan el contador de fps) del 10%.

Se da también la circunstancia de gente que pagó más por una 5070ti que por una 5080FE o de las que salieron el primer día.

También se da la circunstancia de gente que pagó 1700-1800 euros por una 5080 y otros por una 5090 2189 euros.

No solo eso, sino que encima toda esta gente venía de 4070, 4080, 4090,...

Cada uno haga lo que quiera con su dinero pero para mi ya el haber pagado 889 por una gama media me jode bastante (eso sí, yo no tengo gráfica y tengo el 9800x3d muerto de risa).

A ver si sale ya la 9070xt y se va cerrando el circulo.

Por cierto, alguien que comprara la MSI Ventus en la web oficial se la han enviado? Me huele que van a cancelar todas las ventas por el precio básico para meterle 200 euros más cuando las pongan de nuevo a la venta.

@Juani89jj huele a estafa que echa para atrás. Sólo compraría dentro de la plataforma. Te puede enviar un DNI falso. No regales tu dinero a estafadores.

Amén hermano! Y no, sigue poniendo "En Proceso" en rojo, espero que tu suposición sea errónea... [enfado1]

PD: Como flipa uno con la fauna de este hilo. Me parece mentira que esto sea un foro "especializado" con la cantidad de cuñadismo, envidia, desinformar sin tener ni puta idea... etc que hay. Me pregunto si seríais siquiera capaces de hablar de las RTX 5000 como lo que son, que joder es puto cansino el 90% de mensajes es "DINERO", "Offtopic" o "Meto Mierda a ese Otro Forero"

Por qué no probar por ustedes mismos el Frame Gen(INFORMÁNDOTE de como usarlo primero,CLARO), la diferencia entre DLSS3 y 4 y entre CNN y Transformer, cómo se veía antes y como se ve ahora en Ultra-Rendimiento/Equilibrado,etc.. ?
Me encanta mi país pero tío.... que pena de población! [enfa]
PD2: OSTIA PUTA acabo de leer lo de la Cpu para jugar a 4K que escriben atrás... PERO CHICOS ustedes sabéis algo de gaming?? vaya locura [facepalm]
@hh1 es cierto que sobretodo con RT una mejor CPU hace mucho
@Strait eres demasiado pesado defendiendo siempre de manera absurda LS
NanakiXIII escribió:
T-elos escribió:Te rebato los siguiente putnos hablando siempre de que mi caso, no se los demas.

A- Es de segunda mano tengo factura imprimida y disponible para entregar.
B-La factura esta a mi nombre y pone fecha de compra noviembre de 2023 con lo cual tiene 1 año y 3 meses exactos.
C- Gigabyte da una garantia de 3 años mas 1 año mas registrando la factura, total garantia de 4 años.
D- Todos estos datos los pongo en el anuncio, y la entrego con todo lo expuesto si la gente no sabe leer no es mi problema.

Si vamos a hacer suposiciones sin pruebas ni fundamentos yo tambien puedo pensar que la mayoria de compradores son unos muertos de hambre que aspiran a tener una 4070ti por el precio de una 2060-2050, o tambien, la gran mayoria comprarla a saldo para montar un equipo y revenderla, cosa que se ve claramente visitando sus perfiles de compra-venta y como por suerte no la vendo por necesidad si no porque me sobra. conmigo el chollo no va a pasar, soy quien la vende mas barata si la quieren a ese precio bien sino ahi se queda.

No lo digo específicamente por tu caso. Es una apreciación general. No te indignes.

Vuelvo a repetir: cualquier producto de segunda mano baja su valor dramáticamente respecto a la primera. Y dramáticamente no es un día sin IVA del mediamark, es directamente un 50%. En el momento en el que lo desprecintas es así. Comprar en segunda mano supone un riesgo, con un producto usado en un estado desconocido de uso, normalmente con años detrás y anticuado para las nuevas versiones. No hablamos de una carta de pokemon rara, que no vas a poder conseguir por métodos normales, ni de un coche clásico de los 60 en perfecto estado que hace bonito en tu garaje de coleccionista. Una gráfica no es un artículo de colección para estantería. Como mucho una FE y ni eso...

Lo que no se puede pretender es comprar una gráfica a 800€ y a los dos años de uso tratar de colársela a otro por 720€ cuando una versión superior te la compras de primera mano a 900€. Eso pasa constantemente. Y repito que no valoro tu caso porque ni sé cuanto pides por ella, hablo del mercado en general.

En la segunda mano de componentes de PC hay una rara avis de gente que pretende darle más valor a sus equipos viejos del que a veces el que te encuentras en tienda por el mismo en alguna oferta en base a una supuesta escasez y sobretodo a un mercado pequeño y viciado en el que se estila un "es lo que hay" poco realista.

Creo que lo puse mas arriba pedia 550 incluso aceptaba 500, pero es que 250 por una tarjeta que tiene una año y 3 meses con factura garantia de 4 años vigente y todos caja accesorios etc etc me parece que es quere wue se la regalen casi. Es qaue hasta Cex me pagaria mas y eso ya es alarmante.
Kroxy escribió:@hh1 es cierto que sobretodo con RT una mejor CPU hace mucho

Creo que no he hablado nunca de LS fuera del hilo de LS.
Vaya, parece que las graficas con menos ROPs han llegado a las 5070Ti https://videocardz.com/newz/geforce-rtx ... etic-tests https://videocardz.com/newz/first-gefor ... tead-of-96

Asi que por el mundo habra gente con graficas hasta un 11% inferiores. Al margen de la devolución o cambio de producto, no se que podras protestar si te enteras pasado este tiempo.

Si hablar de problemas en las graficas es tener envidia ¿que es quejarse de que hablamos de esos problemas? [fiu]
Kroxy escribió:@hh1 es cierto que sobretodo con RT una mejor CPU hace mucho

Yo te digo mi experiencia.
De hecho#immirad rendimiento general en 1440p ,que es lo que obtendrías con un 4K DLSS calidad ,un 5800X3D ,por bi n que este ,está lejos ahora mismo de las cpu tops.

Yo estoy seguro de que el principal problema de esos vídeos ,no es la 5080, sino el 5800X3D.

Vamos ,que lo he vivido en mis carnes hace nada con la 4090 y el cambio al 9800X3D,.
Y la 4090 es un poco mejor que la 5080 ,nada más.

@esami
Es que es lo que le digo: tema de cpu.

Me pasa aigual.veia videos y pruebas de mi graduación en ciertos juegos y joder,debería ir dando "palizas " y no. Aveces al niveles e una 3080Ti.
Rarísimo todo.

Fue cambiar cpu y no me ha vuelto a pasar ,jamas.
"Salió disparado el tapón". [+risas]

Quiera o no, ya un 5890X3D, por mucho 3D que sea ,queda de media en juegos 1440p (4k DLSS calidad) , lejos de un 9800X3D ,e incluso de algunas otras CPUs .
Habrá juegos en los que no se note tanto la diferencia ,pero en otros puede ser bastante tocha.
Yo tengo un 7800x3d, creo que sigue siendo el número 2 en Top procesadores para Gaming y desde luego a mi no me Rinde así de mal la 5080

Creo que tengo un Pc equilibrado en mi caso, donde nada hace cuello de botella y saca el máximo partido de mi Tv/Monitor

Anteriormente tenía la 3080ti, y el cambio que he notado con la 5080, es un Mundo, que si que entiendo la decepción de algunos con la serie 50 de Nvidia, sobretodo si ya tenéis la Serie 40 en cuyo caso entiendo que no queráis dar el paso, pero los que venimos de la serie 30, es un salto enorme, la 5080 Rinde prácticamente igual que la 4090 un poco por debajo s(Al menos todo en nativo) y si yo también creo que la 5080 debería de haber salido con 24 GB VRAM, en todo eso estoy de acuerdo,

Además la bicha sube de overclock con facilidad, y las temperaturas son buenísimas, muy bajas

dicho esto... Es poner cualquier juego y alucinar
Mikel24 escribió:Yo tengo un 7800x3d, creo que sigue siendo el número 2 en Top procesadores para Gaming y desde luego a mi no me Rinde así de mal la 5080

Creo que tengo un Pc equilibrado en mi caso, donde nada hace cuello de botella y saca el máximo partido de mi Tv/Monitor

Anteriormente tenía la 3080ti, y el cambio que he notado con la 5080, es un Mundo, que si que entiendo la decepción de algunos con la serie 50 de Nvidia, sobretodo si ya tenéis la Serie 40 en cuyo caso entiendo que no queráis dar el paso, pero los que venimos de la serie 30, es un salto enorme, la 5080 Rinde prácticamente igual que la 4090 un poco por debajo s(Al menos todo en nativo) y si yo también creo que la 5080 debería de haber salido con 24 GB VRAM, en todo eso estoy de acuerdo,

No todo es malo la bicha sube de overclock con suma facilidad, y las temperaturas son buenísimas, muy bajas

Pero dicho esto... Es poner cualquier juego y alucinar

Te puedo llegar a entender. Yo di el salto de la 3080Ti a la 4080 especialmente por consumos y temperatura (+300w y 90ºC vs 200w y 60ºC a tope ambas) y también noté un mundo y eso que la diferencia solo era de un 30% entre la 3080Ti y la 4080, pero ganaba +4GB de VRAM y el FG que al final se usa en los 4 juegos que lo tienen.

La pequeña diferencia es que yo pude vender la 3080Ti en uno de los mejores momentos y me salió el cambio a buen precio.
Yo vendí la mía hace no mucho por casi 500€, no me puedo quejar en ese aspecto la verdad, es la mitad de lo que me costó
Mikel24 escribió:Yo tengo un 7800x3d, creo que sigue siendo el número 2 en Top procesadores para Gaming y desde luego a mi no me Rinde así de mal la 5080

Esos videos no representan la realidad del rendimiento de las 5080. No se que tendra ese pc, si es la cpu, la ram o lo que sea, pero como bien dices, con la 5080 tienes mejor rendimiento que esos videos.

Igualmente es una tontería estar buscandole a conciencia las costuras a una grafica. Todos sabemos que la 5080 es un 10-15% superior a una 4080super.

No se que mas se necesita saber. Si spiderman 2 tiene una opcion que se come un 40% del rendimiento total y que bajandolo de ultra a alto (sin que apenas se note visualmente) se gana ese rendimiento, porque no hacerlo?

O si en lugar de poner dlss calidad lo pones en equilibrado con el nuevo dlss4 transformer y ganas casi el doble de rendimiento viendose incluso mejor que con el dlss3 calidad CNN. Porque no hacerlo?

Es que veo a algunos obstinados en buscar las condiciones necesarias para mostrar un rendimiento que no es el real.

Buscando la cpu adecuada con la resolución adecuada y la configuración del juego adecuada con el dlss adecuado y en los juegos selecionados adecuados para que se den las circunstancias adecuadas para obtener el peor escenario posible con la 5080.

Podrian poner dlss en equilibrado, o ponerlo en 4k o usar otras cpu o hacer las pruebas con un god of war ragnarok, un kingdom come 2 o cualquier juego donde esta bien optimizado y que escupe fps a una calidad grafica increible.

No se porque ese empeño de algunos en tirar mierda a la 5080.

Que se critiquen los precios, el lanzamiento fantasma con precio fantasma, la falta de stock, los cables y graficas quemadas, la limitacion de psyhx, de la extraña desaparición de los rops, de la poca diferencia de potencia con la gen anterior, etc... es totalmente aceptable y lo comparto, es un lanzamiento desastroso por muchos motivos, pero tirar mierda por tirar y decir que tiene un rendimiento de mierda, lo siento, pero eso no es asi, en tema de rendimiento, de temperaturas y de capacidad de OC es una buena grafica y porque haya gente que se empeñe en manipular buscando las condiciones adecuadas con componentes y los juegos adecuados para mostrar que tiene un rendimiento de mierda, lo siento, pero por ahi no paso por simplemente es mentira.

La grafica tiene un buen rendimiento, le joda a quien le joda. En todas las demás cosas malas del lanzamiento, totalmente de acuerdo.
Neo_Zell escribió:Una pregunta, ya que estoy viendo muchas preguntas sobre procesadores, quienes pillan una bicha de estas 5080 o 5090 no jugais a 4k? En esas resoluciones el micro es totalmente anecdotico y a 2k con mi 5800x3D no tengo problemas a no ser que quiera jugar a 800 fps.

No está tan claro como lo pintas, en primer lugar a pesar de utilizar digamos una 5080 resulta que a 4K en los juegos actuales con ray-tracing debes activar DLSS para conseguir una buena tasa de frames, llegado ese punto ya no estás jugando a 4K sino cerca de 1440p o inferior, por ejemplo 1080p con DLSS rendimiento.

Por otra parte ya se ha mencionado que calcular las estructuras BVH (o soluciones software como Lumen en Unreal 5) para el trazado de rayos suponen un lastre para la CPU y también para el subsistema de memoria, ahí se nota bastante la diferencia entre un 5800X3D DDR4 y un 9800X3D DDR5. Hay una gran cantidad de juegos y cada vez más donde el ancho de banda de la RAM es un limitador principal de rendimiento (esto se ve sobre todo en los ports directos de consolas a PC)

De la misma manera, juegos que utilizan descompresión de texturas en segundo plano ya sea por software o Direct Storage también se benefician sobremanera de CPUs con IPC superior, esto salta a la vista en ports de juegos exclusivos de PS5 (The Last of Us rinde +50% en un 9800X3D comparado con un 5800X3D siempre que no te limite la GPU, sobre todo en low 1% fps)

Por otro lado, los juegos actuales son bastante complejos y variados, te puedes encontrar diferentes partes en las que te limita la CPU en lugar de la GPU (como por ejemplo la ciudad en el Baldur's Gate o los campamentos del Monster Hunter) o directamente rutinas lógicas, físicas o de animaciones que también dependen de la CPU.

Para terminar, independientemente de la resolución siempre obtendrás mejores fps low 1% en una CPU con mayor IPC y 3D cache, estos frames son más importantes que la media de fps pues son los que te transmiten la sensación real de agilidad y respuesta a la hora de interactuar con ellos.
Lince_SPAIN escribió:
Neo_Zell escribió:Una pregunta, ya que estoy viendo muchas preguntas sobre procesadores, quienes pillan una bicha de estas 5080 o 5090 no jugais a 4k? En esas resoluciones el micro es totalmente anecdotico y a 2k con mi 5800x3D no tengo problemas a no ser que quiera jugar a 800 fps.

No está tan claro como lo pintas, en primer lugar a pesar de utilizar digamos una 5080 resulta que a 4K en los juegos actuales con ray-tracing debes activar DLSS para conseguir una buena tasa de frames, llegado ese punto ya no estás jugando a 4K sino cerca de 1440p o inferior, por ejemplo 1080p con DLSS rendimiento.

Por otra parte ya se ha mencionado que calcular las estructuras BVH (o soluciones software como Lumen en Unreal 5) para el trazado de rayos suponen un lastre para la CPU y también para el subsistema de memoria, ahí se nota bastante la diferencia entre un 5800X3D DDR4 y un 9800X3D DDR5. Hay una gran cantidad de juegos y cada vez más donde el ancho de banda de la RAM es un limitador principal de rendimiento (esto se ve sobre todo en los ports directos de consolas a PC)

De la misma manera, juegos que utilizan descompresión de texturas en segundo plano ya sea por software o Direct Storage también se benefician sobremanera de CPUs con IPC superior, esto salta a la vista en ports de juegos exclusivos de PS5 (The Last of Us rinde +50% en un 9800X3D comparado con un 5800X3D siempre que no te límite la GPU, sobre todo en low 1% fps)

Por otro lado, los juegos actuales son bastante complejos y variados, te puedes encontrar diferentes partes en las que te limita la CPU en lugar de la GPU (como por ejemplo la ciudad en el Baldur's Gate o los campamentos del Monster Hunter) o directamente rutinas lógicas, físicas o de animaciones que también dependen de la CPU.

Para terminar, independientemente de la resolución siempre obtendrás mejores fps low 1% en una CPU con mayor IPC y 3D cache, estos frames son más importantes que la media de fps pues son los que te transmiten la sensación real de agilidad y respuesta a la hora de interactuar con ellos.

Gracias, no obstante soy de la vieja escuela, a mi con 60 fps me va de sobra y si asi suena menso el ventilador de la grafica mejor que mejor, eso si con todo a la derecha!!! [poraki]
Nomada_Firefox escribió:Vaya, parece que las graficas con menos ROPs han llegado a las 5070Ti https://videocardz.com/newz/geforce-rtx ... etic-tests https://videocardz.com/newz/first-gefor ... tead-of-96

Asi que por el mundo habra gente con graficas hasta un 11% inferiores. Al margen de la devolución o cambio de producto, no se que podras protestar si te enteras pasado este tiempo.

Si hablar de problemas en las graficas es tener envidia ¿que es quejarse de que hablamos de esos problemas? [fiu]

Yo ha sido una de las primeritas cosas que he mirado en cuanto me llegó la fuente y conecté la 70Ti en mi pc mierdero, el gpuz para ver los rops xd. Y eso que no habían dicho nada aún de las 70ti.

Imagen

Yo me daré con un canto en los dientes.

Venía de una RTX2070 que sudaba tinta para correr Assetto Corsa EVO. De hecho si lo ponía todo a tope (lo intenté para compararlo con la 5070 Ti cuando pudiera...), no llegaba a iniciar carreras, se salía del juego... Así que cambio más que justificado, considerando que ahora lo juego con todo en ultra a 1440p con dlss en dlaa y va sobradísimo.

Encima la pillé a msrp, que ya de por sí es un triunfo, aunque los precios sean altos de por sí, quince minutos antes de su hora de lanzamiento, y me llegó a casita en menos de 18 horas.

Y además tiene todos los rops en si sitio, si no marca mal gpuz... Así que contento.
@Ludvik Activa el Resizable BAR en las Bios, mejora aún más el rendimiento
Kroxy escribió:
ViRuSz escribió:@Kroxy Yo probé la 5080 de un amigo en mi pc con un r7 5800x y el cuello de botella era bestial, tanto en 1440p como en 4k. Solamente ví que funcionaba correctamente en dos juegos, el Delta Force y el Deep Rock Galactic. En el resto que probé hacia mucho cuello de botella.
Decidí dar el salto a un 9800x3d y es la noche y el día. Ahora la gráfica va volando.
De momento estoy con la 5080 de mi colega, ya que él está esperando a que salgan el 9950x3d. Yo sigo esperando a que me llegue mi 5080.

Pues la verdad es que me dejas tocado jaja.
Supuestamente al yo tener el 3D debería ir algo menor, pero aún así.... me jode pensar que tendría que cambiar de cpu
Cuando dices que no iba correctamente, es porque no tenías uso alto de GPU? lo monitoreaste?

Para que te hagas una idea, probé el Cyberpunk tanto en 1440p como en 4k. La CPU muchas veces se ponía al 100% y el uso de la GPU era bastante bajo. También probé el Helldivers 2 y lo mismo. Uso altísimo de CPU y GPU bajísimo. En el Helldivers por ejemplo en 1440p, la 3080ti me daba los mismo fps que la 5080, unos 60-80. Ahora con el 9800x3d + el Fluid motion, el Helldivers va a 225 fps, que es el cap del monitor. En algunas situaciones puede bajar a 190-200 fps, pero la mayor parte del tiempo va a 225 fps.
Hola a todos!

Tengo este equipo, I9700k, RTX 3070,32ram…
Juego a simuladores , IRacing sobre todo, y de todo un poco.
Si me cambio a la 5070ti, el procesador que tal aguantaría?

Alguien jugando a Assetto, evo, IRacing….

Juego en Montor 4k Oled LG! En IRacing sobre 120fps, pero me capo cositas…
roma21 escribió:Hola a todos!

Simulación de físicas en un simulador... está limitado por tu CPU, notarás el cambio con la 5070 pero no le vas a sacar todo el rendimiento si no cambias a una CPU mejor, en este caso la ideal para el AC sería una CPU con 3D cache.

Mírate este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=foCc5Hlo_KA Con una 3080Ti ya hace cuello de botella el 9700k, y eso que iracing es de 2008.
Alguien podría ilustrarme un poco que configuración de DSR es la más adecuada para jugar en un monitor de 1440p a 144Hz. Ya sé que es variable según el juego y tal...pero como parece algo complicado pues saber un poco que configuración usa la gente para mejorar la calidad.

Ahora mismo estoy jugando con una 5080 a 288 fps el silent hill 2 remake con FG, me gusta que la gráfica vaya al 80-85% de rendimiento, suele estar a unos 60º y todo en ultra.

Gracias!
Mikel24 escribió:@Ludvik Activa el Resizable BAR en las Bios, mejora aún más el rendimiento

No sé yo si mi i5 9400k y mi placa Z390 gaming x son compatibles con resizable bar... Buscaré en las bios, a ver
@Strait pues nada! Aguantare con el equipo 1 año más! Jaja 😆
@Ludvik Ciertamente todo un cambio, esos son los cambios que prestan, de una generación a otra no mola tanto pero de varias con la cantidad de mejora que hubo, se nota mucho. Disfrutala.
Kroxy escribió:Pues la verdad es que me dejas tocado jaja.
Supuestamente al yo tener el 3D debería ir algo menor, pero aún así.... me jode pensar que tendría que cambiar de cpu
Cuando dices que no iba correctamente, es porque no tenías uso alto de GPU? lo monitoreaste?

Buenas por si te sirve de ayuda yo me ofrezco a echarte un cable, yo tengo la 5080, tengo un 5800X, 32GB de RAM y juego a 4K, te puedo decir los juegos que tengo instalados ahora mismo y elige varios y me dices con qué ajustes quieres que los pruebe y te digo a cuántos FPS me van más o menos

- Atomic Heart
- AVOWED
- Diablo IV
- Indiana Jones
- Hellblade 2
- Starfield
- Control
- Cyberpunk 2077
- Delta Force
- GRID Legends
- Horizon Zero Dawn Remastered
- Kingdom Come Deliverance II
- The Last of Us Parte 1
- Spiderman Remastered
- The Outer Worlds Space Choice Edition
- Project Cars
- Silent Hill 2
- Star Wars Rogue Squadron
- Uncharted Colección el Legado de los Ladrones
- F1 2023
- Battlefield 1
- Star Wars Jedi Survivor

Creo que tienes unos cuantos para elegir, así que dime por ejemplo 3 o 4 que quieras que te diga el rendimiento que me dan y pruebo y te digo.

ViRuSz escribió:Para que te hagas una idea, probé el Cyberpunk tanto en 1440p como en 4k. La CPU muchas veces se ponía al 100% y el uso de la GPU era bastante bajo. También probé el Helldivers 2 y lo mismo. Uso altísimo de CPU y GPU bajísimo. En el Helldivers por ejemplo en 1440p, la 3080ti me daba los mismo fps que la 5080, unos 60-80. Ahora con el 9800x3d + el Fluid motion, el Helldivers va a 225 fps, que es el cap del monitor. En algunas situaciones puede bajar a 190-200 fps, pero la mayor parte del tiempo va a 225 fps.

Para mi que tu amigo no tenía algo bien configurado en el equipo porque yo tengo el 5800X, juego a 4K y te puedo asegurar a mi me va todo el rato en el Cyberpunk 2077 la GPU al 97-99% con todo activado puesto a tope.

Yo en el único juego de los que he probado que me he encontrado decepcionado con el rendimiento ha sido con el Indiana Jones que 4K si activo todo al máximo y pongo todas las últimas nuevas opciones de Ray Tracing a tope no puedo poner la calidad de las texturas por encima de Ultra porque baja drásticamente el rendimiento.
Strait escribió:

Mírate este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=foCc5Hlo_KA Con una 3080Ti ya hace cuello de botella el 9700k, y eso que iracing es de 2008.

Como dice Strait algo de cuello de botella hace seguro. Yo acabo de pasar de i9 11900k a un 9800x3d y voy probando juegos. En 4k con una 4090 el bench de monster hunter con DLSS Calidad he ganado 35 fps de media y en indiana jones tenía rascadas donde perdía más de 20 fps de lo que pierdo ahora.
Yo estoy bastante dudoso, he pillado una 5070TI Windforce en Amazon (que tengo a la espera de pago) y me ha salido por 1099€ (que por empresa al final son 905€) y tengo una 3080 de 10gb, y no se que hacer, ya que jugar juego poco y de momento aguanto, pero con la escasez de graficas que a saber cuando vuelvo a pillar una y que si que le doy a la IA en local y con 10gb voy bastante limitado...

Tengo un 7800x3D y 64 de ram, por lo que con una 5070TI, notare mucho cambio de la 3080 a la 5070TI? mi idea inicial era una 5080, pero visto que están por las nubes... paso.

Que haríais?

Saluudooooss
16845 respuestas