Luzbel_bcn escribió:Hemos pasado de pagar 600/800€ por la gama top y despreocuparnos de que todo los juegos irán de fábula a pagar +1200€ y rezar que el juego tenga dlss4 para no tener problemas y tirar de esta gpu hasta la nueva ti o super.
Borlanchos escribió:Los que teneis una 4080/4090 no deberiais estar tan "preocupados e indignados" con esta nueva generacion. Os la saltais y punto, no hace falta llorar todos los días. La putada es para los que tenemos una 2000 ó 3000 y necesitamos dar el salto, para nosotros sí es una faena tener que desembolsar este dinero en una generacion mediocre
Borlanchos escribió:Los que teneis una 4080/4090 no deberiais estar tan "preocupados e indignados" con esta nueva generacion. Os la saltais y punto, no hace falta llorar todos los días. La putada es para los que tenemos una 2000 ó 3000 y necesitamos dar el salto, para nosotros sí es una faena tener que desembolsar este dinero en una generacion mediocre
Luzbel_bcn escribió:Borlanchos escribió:Los que teneis una 4080/4090 no deberiais estar tan "preocupados e indignados" con esta nueva generacion. Os la saltais y punto, no hace falta llorar todos los días. La putada es para los que tenemos una 2000 ó 3000 y necesitamos dar el salto, para nosotros sí es una faena tener que desembolsar este dinero en una generacion mediocre
Yo vengo de una 3080 y no voy a pasar por el aro, bajo a 1440p y dls calidad y tirando.
Neo_Zell escribió:Yo llevaba ya con el come-come de cambiar mi 3080ti por una superior y la verdad, casi preferia una 4090 a la 5080, pero es la que se me ha puesto a tiro.
Espero que los 16Gb aguanten bien el tirón.
Borlanchos escribió:Si pero yo tengo una 3060ti, que para jugar a lo que juego (nada de Cyberpunk, Alan Wake, etc) me valia perfectamente en 4k/60fps en Automobilista 2, Dirt rally 2, Assetto, etc. Pero me he pasado a VR y no me vale
TotalEvilDead escribió:Las gráficas son los nuevos iPhones.
chikatilo escribió:Esta generación es un despropósito. Tiene algún sentido pillarse una 5070ti? Teniendo 4080 super por el mismo precio?
Luzbel_bcn escribió:Hemos pasado de pagar 600/800€ por la gama top y despreocuparnos de que todo los juegos irán de fábula a pagar +1200€ y rezar que el juego tenga dlss4 para no tener problemas y tirar de esta gpu hasta la nueva ti o super.
Nomada_Firefox escribió:TotalEvilDead escribió:Las gráficas son los nuevos iPhones.
Por precio igual sí. Pero no son comparables porque los iPhone los conoce todo el mundo. Las GPU no. De hecho el secreto del exito de los iPhone esta en hechar a la competencia china. Te vas a EEUU y todo el mundo usa iPhone porque las marcas chinas estan poco menos que prohibidas. Asi es muy facil vender.![]()
Y sí, han gastado un monton en publicidad a parte de liquidar la competencia.chikatilo escribió:Esta generación es un despropósito. Tiene algún sentido pillarse una 5070ti? Teniendo 4080 super por el mismo precio?
Mejor ni pensarlo porque no quedan muchas 4080 Super a la venta..........
Pero yo preferiria una 5070 Ti por el software. Las RTX 40 no tienen el MFG.Luzbel_bcn escribió:Hemos pasado de pagar 600/800€ por la gama top y despreocuparnos de que todo los juegos irán de fábula a pagar +1200€ y rezar que el juego tenga dlss4 para no tener problemas y tirar de esta gpu hasta la nueva ti o super.
Preferiria pensar en "has pasado" porque yo nunca compre la gama top, pagar si he pagado algo menos de esos 800 por mis GPU, pero la verdad, al menos en mi caso cada dia salen menos juegos nuevos que me gusten. Puede que no o puede que si pero la RTX 4070Ti me va a durar años.
Yo la verdad no lloro, nunca pense en comprar una RTX 50 pero es que ademas me han hecho la cama.
@Borlanchos Yo tengo una RTX 3060 en el otro PC y tampoco pienso cambiarla. De hecho ahora ha ganado un plus con la mejora del DLSS.
@hh1 Teniamos que habernos apostado dinero. Al final fueron mucho más caras.
No entro en nada mas,porque cada uno con su dinero hace lo que quiere,respeto absoluto.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 No dejan de ser más caras. Incluso los precios de las FE. Ademas recuerdo que indicaste que en alguna gama si habian bajado de precio.
Lo del precio actual, estoy seguro que acabara bajando porque sino se las van a comer todas. Y acabara habiendo mucho stock, dentro de unos meses, cuando la mayoria de gente se haya gastado el dinero en las vacaciones, seguro que los almacenes estaran llenos de GPU sin vender.
@Kurosawa42 Supongo que tu compraste tu RTX 3080 y no miraste el resto. Los precios de las RTX 3000 eran mucho peores en esa epoca. Más que nada porque duro mucho más de lo que va a durar esta. A mi no me averguenza decir que pague 600€ por una 3060, total fue para ganar dinero, no para gastarlo jugando y no, no es con la mineria.No entro en nada mas,porque cada uno con su dinero hace lo que quiere,respeto absoluto.
Una cosa es no meterse con lo que haga cada uno con su dinero pero no por ello debemos decir que el precio es bueno y maravilloso.
654321 escribió:Borlanchos escribió:Si pero yo tengo una 3060ti, que para jugar a lo que juego (nada de Cyberpunk, Alan Wake, etc) me valia perfectamente en 4k/60fps en Automobilista 2, Dirt rally 2, Assetto, etc. Pero me he pasado a VR y no me vale
NVIDIA debería promocionar la VR a saco, hace que una grafica con la que ibas sobradisimo se te quede cortisima
SECHI escribió:654321 escribió:Borlanchos escribió:Si pero yo tengo una 3060ti, que para jugar a lo que juego (nada de Cyberpunk, Alan Wake, etc) me valia perfectamente en 4k/60fps en Automobilista 2, Dirt rally 2, Assetto, etc. Pero me he pasado a VR y no me vale
NVIDIA debería promocionar la VR a saco, hace que una grafica con la que ibas sobradisimo se te quede cortisima
Mi 5080 en VR vuela. No he visto nada asi en mi vida y temperaturas sobre los 55° como mucho.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 No dejan de ser más caras. Incluso los precios de las FE. Ademas recuerdo que indicaste que en alguna gama si habian bajado de precio.
Lo del precio actual, estoy seguro que acabara bajando porque sino se las van a comer todas. Y acabara habiendo mucho stock, dentro de unos meses, cuando la mayoria de gente se haya gastado el dinero en las vacaciones, seguro que los almacenes estaran llenos de GPU sin vender.
@Kurosawa42 Supongo que tu compraste tu RTX 3080 y no miraste el resto. Los precios de las RTX 3000 eran mucho peores en esa epoca. Más que nada porque duro mucho más de lo que va a durar esta. A mi no me averguenza decir que pague 600€ por una 3060, total fue para ganar dinero, no para gastarlo jugando y no, no es con la mineria.No entro en nada mas,porque cada uno con su dinero hace lo que quiere,respeto absoluto.
Una cosa es no meterse con lo que haga cada uno con su dinero pero no por ello debemos decir que el precio es bueno y maravilloso.
ArKonte escribió:Borlanchos escribió:Los que teneis una 4080/4090 no deberiais estar tan "preocupados e indignados" con esta nueva generacion. Os la saltais y punto, no hace falta llorar todos los días. La putada es para los que tenemos una 2000 ó 3000 y necesitamos dar el salto, para nosotros sí es una faena tener que desembolsar este dinero en una generacion mediocre
Yo de la 3080 salto a la 5090 y estoy tranquilo cuando llegue llegará, pero me hace gracia los que tienen una 4090 y no duermen por la 5090,
Yo si tuviera la 4090 y por todo el cachondeo que está siendo la 5090 no la pillaba ni de coña
Pero los precios de salida ,son los que dije.
SECHI escribió:654321 escribió:Borlanchos escribió:Si pero yo tengo una 3060ti, que para jugar a lo que juego (nada de Cyberpunk, Alan Wake, etc) me valia perfectamente en 4k/60fps en Automobilista 2, Dirt rally 2, Assetto, etc. Pero me he pasado a VR y no me vale
Mi 5080 en VR vuela. No he visto nada asi en mi vida y temperaturas sobre los 55° como mucho.
SG_SIYU escribió:chikatilo escribió:Esta generación es un despropósito. Tiene algún sentido pillarse una 5070ti? Teniendo 4080 super por el mismo precio? Si buscas un poco encuentras aunque sea por Wallapop o tiendas como cex que te dan 5 años de garantia y te quitas de preocupaciones. Yo me planto con mi aorus 4080 que va como un tiro, pienso que los que tenemos una 4080/4090 no ganamos nada cambiando a la serie 5000.
Un saludo.
Creo que mas de uno comento lo mismo que tu, que los que vienen de la 4080/4090 esta generación es saltable. Los que venimos de la gen 30XX como yo, estamos alucinando bueno singular, estoy alucinando.
Es una gráfica, fresca y la Astra super silenciosa y un pepinaco y es la 5080, lo que tengan la 5090 ya ni te cuento.
Es cierto que se les ha ido la pinza con la pasta que cuesta ahora mismo y que las mejoras de rendimiento no son tan grandes como en los pasos de gen de las anteriores, pero creo que esto ha llegado para quedarse. Las compañias lo que quieren en que su inversión sea lo más beneficiosa a menor coste, por lo que van a estrujar todo lo que puedan.
Lo estamos viendo con las tecnológicas, refritos al canto mas y mas caros por menos mejora.
Bio81 escribió:Nomada_Firefox escribió:Bio81 escribió:la 5070 Ti esta al nivel de rendimiento de las rtx 4080 y 4080 super a 4k , en algunos juegos un poco mejor en otros un poco peor (de la 4080 normal a la super solo hay un 3% de diferencia por eso la comparo con ambas) , por 900 euros yo si la compraría , por 1.000 igual también pero mas ya me lo pensaría
El problema puede ser que me parece que es dificil encontrar stock de las 4080, sea normal o super. Hay mucho de 4070 pero de eso otro, yo creo que nada o poco.
me refiero a la 5070 Ti , por 900 o 1.000 euros con un rendimiento mas o menos similar al de las 4080 y 4080 super no esta mal
Recent supply chain news suggests that the mainstream 5070 and 5060 series also require further debugging due to chip performance issues. Additionally, the Tainan earthquake has impacted wafer production, adding uncertainty to the supply. Sources reveal that mass production has been delayed by about four weeks, with the 5070 expected to be available in mid-March and the 5060 in mid-April.
maziuone escribió:Como veis una 4070 Ti super precintada por 780€ con factura y garantía?
Kiniela escribió:maziuone escribió:Como veis una 4070 Ti super precintada por 780€ con factura y garantía?
Yo estoy buscando esa y la pillaba la verdad.
Al final estaba esperando una 5070 pero entre el precio y la Vram no estoy con muchas ganas de esperar.
Schencho escribió:Entre la 4070 Ti SUPER y la 5070 Ti hay como un 15% de diferencia como mucho, así que sobre esos 780€ a no ser que puedas pillar la 5070 Ti por 897€, todo lo que pase de ahí vas a pagar más dinero del que deberías en comparación con las prestaciones que recibes. Aquí puedes meter la variable del DLSS4 mágico con sus nuevos frames inventados, pero eso ya cada uno con el marketing y si considera o no que le va a sacar partido a esa tecnología.
Lorena99 escribió:Parece que no era cosa mia, esta serie 5000 no se puede undervoltear como tal sin perder rendimiento. Yo ya estaba tirandome de los pelos pero en reddit están igual. Todo lo que sea bajar de 1.000 vcore te baja el rendimiento o se vuelve inestable si no bajas frecuencias.
Esto nunca han pasado, en todas las Nvidia que he tenido, todas las series menos las rtx 2000 si no recuerdo mal, dependiendo de la calidad del chip lo normal era poder dejarlas a 0.900 de vcore con las frecuencias de stock. Con estas imposible, basicamente no se puede bajar consumos/temperatura/ruido sin bajar rendimiento.
Borlanchos escribió:Lorena99 escribió:Parece que no era cosa mia, esta serie 5000 no se puede undervoltear como tal sin perder rendimiento. Yo ya estaba tirandome de los pelos pero en reddit están igual. Todo lo que sea bajar de 1.000 vcore te baja el rendimiento o se vuelve inestable si no bajas frecuencias.
Esto nunca han pasado, en todas las Nvidia que he tenido, todas las series menos las rtx 2000 si no recuerdo mal, dependiendo de la calidad del chip lo normal era poder dejarlas a 0.900 de vcore con las frecuencias de stock. Con estas imposible, basicamente no se puede bajar consumos/temperatura/ruido sin bajar rendimiento.
Tienes 5080 o 5090? Hay un video de uno que pone la 5090 al 75% de power limit, suble clock 250hz y mantiene el 99% del rendimiento
GF3 escribió:NVIDIA activa el «Acceso Prioritario Verificado» para las RTX 5090 y RTX 5080 ante los problemas con los especuladores
Parece que la respuesta son simples y llanos costes, es decir, NVIDIA lanzará un número reducido de Founders Edition porque, según rumores, pierde dinero con cada unidad vendida al MSRP, y por eso, ningún fabricante está lanzando modelos básicos en esos precios, porque tampoco pueden lograrlo sin perder dinero. Por lo tanto, el lanzamiento es un paper launch de manual, y no solo por el reducido stock, sino porque el precio en sí mismo es una especie de tapadera insostenible.
Un saludo
GF3 escribió:NVIDIA activa el «Acceso Prioritario Verificado» para las RTX 5090 y RTX 5080 ante los problemas con los especuladores
Parece que la respuesta son simples y llanos costes, es decir, NVIDIA lanzará un número reducido de Founders Edition porque, según rumores, pierde dinero con cada unidad vendida al MSRP, y por eso, ningún fabricante está lanzando modelos básicos en esos precios, porque tampoco pueden lograrlo sin perder dinero. Por lo tanto, el lanzamiento es un paper launch de manual, y no solo por el reducido stock, sino porque el precio en sí mismo es una especie de tapadera insostenible.
Lorena99 escribió:Borlanchos escribió:Lorena99 escribió:Parece que no era cosa mia, esta serie 5000 no se puede undervoltear como tal sin perder rendimiento. Yo ya estaba tirandome de los pelos pero en reddit están igual. Todo lo que sea bajar de 1.000 vcore te baja el rendimiento o se vuelve inestable si no bajas frecuencias.
Tienes 5080 o 5090? Hay un video de uno que pone la 5090 al 75% de power limit, suble clock 250hz y mantiene el 99% del rendimiento
Pasa enlace porfa. 5090, yo siempre bajo voltajes, nunca power limit, me parece la forma correcta de hacerlo.
654321 escribió:GF3 escribió:NVIDIA activa el «Acceso Prioritario Verificado» para las RTX 5090 y RTX 5080 ante los problemas con los especuladores
A mi me huele mas a un plan para intentar bypasear la cadena de ventas, y a los fabricantes en el futuro ... aunmentando su margen.
Los usuarios que tengan una cuenta NVIDIA creada antes del 30 de enero de 2025 a las 6 a. m., hora del Pacífico, pueden enviar su interés en el acceso prioritario verificado a través de este formulario.
Si se selecciona a los usuarios, se les notificará a la dirección de correo electrónico de la cuenta NVIDIA con la que se registraron. Las invitaciones comenzarán a enviarse la próxima semana.
Rey Arturo escribió:El juego de tronos ha cambiado. Ya no hay rasterización posible. Los juegos son ahora (y en el futuro más) aceite sin refinar.
Rey Arturo escribió:Se vienen lloros de gente que eligió una 4080S en vez de la mierda de la 5070TI por su +10% en rasterización cuando vean que solo pueden jugar al cutreport del GTA6 a 30 FPS en medio-alto con DLSS Ultra-rendimiento. Los que tiraron por la otra vía al menos lo podrán jugar a 60 FPS con el MFG, mientras ignoran a los NPCs de 2 cabezas y demás artefactos. Qué opción es menos mala? Porque por ahí va el tema. Un +10% de rasterización no lo vas a notar ni con el remaster del "the simpsons hit & run" cuando le actives el path traicing.
El juego de tronos ha cambiado. Ya no hay rasterización posible. Los juegos son ahora (y en el futuro más) aceite sin refinar. O vas comprando series 90 cada 9 meses o tiras de software para ultraprocesarlos y poder consumirlos sin tener que comer arroz blanco el resto de tu vida. Y el ultraprocesado debe ser tan enorme que con el DLSS 3 ya no llega. Necesita muchos más químicos ese aceite, que es lo que te vende nvidia con esos truños de la serie 5000. La pasta indecente que pagas es por el software, no por los trastos.
Un asco. No hay debate. Da para bajarse el barco o aceptar los nuevos apestosos términos del contrato y seguir a bordo con los dientes apretados. Pero ir como el rey del mambo por saltarse esta generación y tener un +10 en rasterización es como ir por al campo indómito a domar caballos salvajes con un palmo más de cuerda.
abablat escribió:Anoche estuve más de 2h dándole al Avowed y cero pantallazos. Las temperaturas no pasaron de 50 grados
tamaño imagen pagina web
Ahora me planteo si vale la pena la suprim o no jejejeje
Me está gustando y mucho esta (INSPIRE 3x)
SashaX escribió:El stock de las 5070 Ti va a volar.
Dicen que hay menos aún que de 5090's. Y la demanda va a ser mayor.
Los que quieran una, más vale que estén preparados para hoy a las 15:00.
654321 escribió:Rey Arturo escribió:El juego de tronos ha cambiado. Ya no hay rasterización posible. Los juegos son ahora (y en el futuro más) aceite sin refinar.
Esperemos que GTA6 sea como KCD2, que no hacen falta esas mierdas.
Y si hacen falta que sea pq parece un juego de 2 generaciones por delante de los actuales.
adriano_99 escribió:Rey Arturo escribió:Se vienen lloros de gente que eligió una 4080S en vez de la mierda de la 5070TI por su +10% en rasterización cuando vean que solo pueden jugar al cutreport del GTA6 a 30 FPS en medio-alto con DLSS Ultra-rendimiento. Los que tiraron por la otra vía al menos lo podrán jugar a 60 FPS con el MFG, mientras ignoran a los NPCs de 2 cabezas y demás artefactos. Qué opción es menos mala? Porque por ahí va el tema. Un +10% de rasterización no lo vas a notar ni con el remaster del "the simpsons hit & run" cuando le actives el path traicing.
El juego de tronos ha cambiado. Ya no hay rasterización posible. Los juegos son ahora (y en el futuro más) aceite sin refinar. O vas comprando series 90 cada 9 meses o tiras de software para ultraprocesarlos y poder consumirlos sin tener que comer arroz blanco el resto de tu vida. Y el ultraprocesado debe ser tan enorme que con el DLSS 3 ya no llega. Necesita muchos más químicos ese aceite, que es lo que te vende nvidia con esos truños de la serie 5000. La pasta indecente que pagas es por el software, no por los trastos.
Un asco. No hay debate. Da para bajarse el barco o aceptar los nuevos apestosos términos del contrato y seguir a bordo con los dientes apretados. Pero ir como el rey del mambo por saltarse esta generación y tener un +10 en rasterización es como ir por al campo indómito a domar caballos salvajes con un palmo más de cuerda.
Estás de broma verdad?
Porque pasar de 30 a 60fps con el multi frame gen tiene que ser una de las peores experiencias gaming que te puedes echar en la cara.
Olvídate de los artefactos vas a tener un input lag de 3 días laborables.
Prefiero jugar en la switch 1 que jugar de esa manera.