[HO] Nuevo emulador PS2 para Android "AetherSX2" (beta disponible YA)

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Alguien sabe como solucionar el problema de los mandos con el R2?... He probado con el mando de Series X y un Ipega y en los 2 no funciona el R2....
@kepsa Se acaba de actuaizar la app y mejora el tema de las gpu Mali , prueba a ver que tal funciona ahora.
@Dante__

Ajustes del mando>gamepad>usar los ejes brake/gas
Znation escribió:@kepsa Se acaba de actuaizar la app y mejora el tema de las gpu Mali , prueba a ver que tal funciona ahora.

Nada sigue igual por lo menos con los que probé la ultima vez, eso si he aprovechado para probar algunos 2D o de principio del sistema, capcom vs snk o bust a move iban de puta madre, también el pro 3, el tekken tag tournament, lentísimo. (Eso si al poner vulkan te avisa de que tu gpu no es compatible). Gracias por el aviso
@kepsa Bueno , imagino que si lo mencionan en el log seguiran trabajando en ello.
Esperemos mas updates a ver que tal.

PD:El Tekken Tag a mi tambien me va ralentizado con un 855+ , el 5 si va perfecto.
wakenake escribió:@Dante__

Ajustes del mando>gamepad>usar los ejes brake/gas

Graaaaaaaaaaaacias!!!
Znation escribió:@kepsa Bueno , imagino que si lo mencionan en el log seguiran trabajando en ello.
Esperemos mas updates a ver que tal.

PD:El Tekken Tag a mi tambien me va ralentizado con un 855+ , el 5 si va perfecto.

Entonces es cosa del emulador mas bien, el 4 lo he probado y va fatal, el 5 luego lo pruebo a ver.
Dante__ escribió:Alguien sabe como solucionar el problema de los mandos con el R2?... He probado con el mando de Series X y un Ipega y en los 2 no funciona el R2....

Hay controles que no están bien mapeados, por ejemplo el dualsense va fatal. Se supone en alguna actualización se meterá lo de mapeados de botones.
He probado Resident Evil 4 en un Poco F3 con un rendimiento bastante bueno pero no perfecto. Tiene algunas leves caídas de fps y un defecto visual en la parte inferior derecha. He intentado arreglarlo con varias configuraciones pero parece que no funciona. ¿A alguien más le pasa lo mismo o sabe como arreglarlo?

Imagen
@tomasvilla

Supongo que utilizas la version pal del juego (sles-53702), busca en la carpeta de los settings de los juegos (Android/data/aplicaciones instaladas/xyz.aether2.android/files/gamesettings), y sustituye tu fichero 6BA2F6B9.ini por este que te dejo, a ver si te va bien:

https://drive.google.com/file/d/1jTF9i1 ... sp=sharing

Saludos.
@wakenake
Gracias. Al final he visto que era cosa de cambiar OpenGL por Vulkan, que también mejora un poco el rendimiento. Esa opción la descartaba porque en Dolphin con Vulkan el rendimiento baja mucho y al principio tampoco noté una mejora probando Vulkan en otros juegos con Aethersx2.
Saludos.
Si te siguen saliendo los artifacts en la parte derecha, pon el skipdraw y el skipdraw offset a 1.

[oki]
He estado probando algunos juegos y me sorprende lo bien que rinden la mayoría para un emulador tan reciente. Como comentó alguien el rendimiento también depende en gran medida de una buena configuración. Dejo aquí mis impresiones de los que he testeado de momento.

Auto Modellista: Perfecto excepto durante las cargas del juego donde tiene leves caídas.
Black: Perfecto
Call of Duty World at War: Bien pero con caídas de fps.
Castlevania Lament of Innocence: Perfecto
Comandos 2: Bien pero con errores gráficos.
Devil May Cry 3: Perfecto
Downhill Domination: Perfecto
Kingdom Hearts 2: Perfecto
Okami: Perfecto.
OutRun 2006 Coast 2 Coast: Bien a veces pero con caídas frecuentes de fps. Regular.
Shadow of the Colossus: Bien con underclocking.
Persona 3 FES: Perfecto
Tekken Tag Tournament: Perfecto
The Simpsons Hit & Run: Perfecto excepto durante las cargas del juego.
Funciona genial en un Note 20 Ultra con cpu Samsung, con el pcsx2 no iba nada y con este emu tengo el GOW 2 funcionando perfecto.

Ya era hora que sacaran una alternativa y encima mucho mejor.
Ya, pero 1000 pavos el smartphone ese. No veas. [+risas]
Alguien lo a probado en una Nvidia shield del 2015?
@MoRaLIN sí, y funciona muy bien. Prácticamente mismas sensaciones de juegos que el resto, fluidez y tal. No decepciona la verdad este emulador.
monoculero escribió:@MoRaLIN sí, y funciona muy bien. Prácticamente mismas sensaciones de juegos que el resto, fluidez y tal. No decepciona la verdad este emulador.

Genial se han lucido con el emulador este
Corrijo lo que dije de Call of Duty World at War. Hay que reconfigurarlo cada vez que se inicia el juego para vaya más o menos bien. Por alguna extraña razón no se mantiene estable. Regular.

Añado algunos juegos más que he probado:

Burnout 3 Takedown: Perfecto
Call of Duty 2: Fallos gráficos y se ralentiza mucho. Mal.
Call of Duty 3: Igual que Call of Duty 2.
Crazy Taxi: Perfecto.
Dragon Ball Tenkaichi 3: Perfecto.
Dragon Quest V: Perfecto.
Dragon Quest VIII: Casi perfecto, con micro caídas de fps ocasionales que no afectan en la fluidez del juego.
God of War: Perfecto.
God of War 2: Perfecto.
Headhunter: Bien en general aunque con ralentizaciones en algunos sitios.
Final Fantasy X: Igual que Dragon Quest VIII.
Ico: Ralentización en algunas secuencias de vídeo iniciales. Perfecto durante el gameplay.
007 Agente en Fuego Cruzado: Con ralentizaciones. Regular.
007 Todo o Nada: Bastante bien, con alguna caída de fps de vez en cuando.
007 Nightfire: Casi perfecto.
Persona 4: Perfecto.
Tom Clancy’s Splinter Cell Chaos Theory: Perfecto.
Trivial Pursuit: Mal.
Se viene actualizacion, ojo que los save states de la 720 no seran validos en la nueva alpha.

Alpha-996 has been released

Happy new year!

The next update for AetherSX2 is planned to go live soon (probably later in the week/weekend). You can get it early by downloading from the archive, but we want to give the testers a few more days to find any regressions. The changes are summarized below:

OLD SAVE STATES ARE NOT COMPATIBLE

Consider this post warning that you should save your games to memory card. If you are relying on save states, please do not update to the new build.

Crashes on opening Graphics Settings

If you find the app crashes when opening Graphics Settings, reset your global settings (swipe out from the left, Reset Settings). This is only necessary if you were using an older alpha build, if you were on build 720 (open testing), you should not need to do this.

Resync with upstream

The emulation core has been synced with the upstream code, pulling in a range of compatibility fixes. If you're finding you have a significant performance loss after updating, make sure that Conservative Buffer Allocation in Advanced Settings is Enabled.

Mappable controllers (both ports) and hotkey support

Probably one of the most requested features, controllers are now mapped instead of using a fixed binding from your device. You will need to map your controller to continue to use it once you update. There is an auto-mapping feature, but it may not work for all controllers, and you may have to change some bindings manually.

Two emulated controllers are present and can be mapped to separate devices.

There's a range of hotkeys associated with speed control and saving available now, more will be added in the future. These hotkeys can be bound to combinations or chords of up to 4 buttons/axes (e.g. L1+R1+X), since most controllers do not have enough buttons for one per hotkey alone. You can also use the hardware buttons on your phone (e.g. volume buttons) for hotkeys.

Vulkan renderer improvements

The Vulkan renderer has been rewritten to use the new shared hardware GS renderer. Additional optimization has resulted in a speed improvement in many titles. Mipmapping and trilinear/anisotropic filtering is now supported. A number of rendering issues have been resolved.

The Vulkan renderer also now supports software blending. However, is is currently disabled on Adreno due to driver bugs (e.g. https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... ndroid.jpg ) Perhaps ironically, it seems to work okay on Mali.

Basic support for Vulkan on Mali devices

The Vulkan renderer now has basic support for Mali devices. As we still do not have a Mali device (hopefully getting one soon!), this has not been tested, but dual-source blending is no longer a hard requirement. Early feedback from testers has shown that some games run fine, others have graphical glitches. Very old Mali drivers (e.g. Bifrost-G52) may not support D32_S8 textures, and will not be compatible. But anything recent should at least boot.

FMV switching options

The ability to automatically change the aspect ratio when a FMV starts (Graphics Settings), as well as switch to the software renderer for FMVs (Advanced Settings -> Game Fixes) has been added.

Fixes for texture preloading

Texture preloading previously had issues when being used in combination with GPU palette textures and/or duplicate frame skipping. These are now resolved.

Additional GS options

Bilinear, trilinear, anisotropic filtering, dithering and interlacing options have been added, as well as zoom and vertical stretch. These can also be set per-game of course.

Tahlreth
Menudo no parar que lleva este emulador. La verdad es que es de agradecer todo el trabajazo que lleva...
Más juegos que he probado con las nuevas actualizaciones:

Medal of Honor Frontline: Perfecto.
Medal of Honor European Assault: Aparentemente perfecto pero al bajar del barco se crashea y sale del juego.
Metal Gear Solid 2: Con bastantes ralentizaciones. Regular.
Metal Gear Solid 3: Ralentizaciones fuertes en las cinemáticas. Casi perfecto durante el gameplay.
Cold Fear: Después de la intro del juego se va directo a la BIOS.
Sniper Elite: Perfecto.
Soul Calibur 3: Perfecto.
WRC 3: Bastante mal. Con ralentizaciones frecuentes.
WRC 4: No inicia.
The X-Files Resist or Serve: Perfecto.
Virtua Tennis 2: Perfecto.
Tomb Raider Anniversary: Casi perfecto.
Tomb Raider Underworld: Bastante bien con underclocking.
Tomb Raider Angel of Darkness: Perfecto.
Kingdom Hearts Chain Memories: Casi perfecto.
Tengo pocof3 y al usar vulkan las sombras en Jak1 se ven mal, pero con opengl baja la velocidad del juego en muchas ocasiones. Alguna soluciòn a las sombras?
alaun escribió:Tengo pocof3 y al usar vulkan las sombras en Jak1 se ven mal, pero con opengl baja la velocidad del juego en muchas ocasiones. Alguna soluciòn a las sombras?


Solución corta Utiliza Opengl con el rendimiento que trae sea inferior, probaste el modo software? aunque raramente va bien de fps aunque con cpus más nuevas el software puede ir bien de fps y por "última" alguna rom que tenga los últimos drivers recientes pueden subsanar el desempeño

La otra es en el discord oficial reportar el error en ingles tu dispositivo está "Soportado oficial" lo digo entre comillas pero tampoco insistas mucho el autor no tiene mucha paciencia para solucionar las cosa no es muy friendly con la gente :-|
MaXiMu escribió:
alaun escribió:Tengo pocof3 y al usar vulkan las sombras en Jak1 se ven mal, pero con opengl baja la velocidad del juego en muchas ocasiones. Alguna soluciòn a las sombras?


Solución corta Utiliza Opengl con el rendimiento que trae sea inferior, probaste el modo software? aunque raramente va bien de fps aunque con cpus más nuevas el software puede ir bien de fps y por "última" alguna rom que tenga los últimos drivers recientes pueden subsanar el desempeño

La otra es en el discord oficial reportar el error en ingles tu dispositivo está "Soportado oficial" lo digo entre comillas pero tampoco insistas mucho el autor no tiene mucha paciencia para solucionar las cosa no es muy friendly con la gente :-|

En opengl hay caídas de fps,en vulkan es mucho más estable. Este mismo error ya me ocurría con el poco f1. Lo decía por si hay algo en la configuraciòn del emulador que lo corriha
alaun escribió:En opengl hay caídas de fps,en vulkan es mucho más estable. Este mismo error ya me ocurría con el poco f1. Lo decía por si hay algo en la configuraciòn del emulador que lo corriha


Toca esperar si ya has probado todas opciones que hay especificas no solucionan nada como puede ser las opciones relacionadas con el mipmapping y te decía el modo software SW porque es el más compatible pero también el más lento y requiere más CPU y sin rescalado de resolución..

Lo otro ya es ir a trastear con roms a la desesperada que ponen ultimos drivers para tu Soc en Xda y demás es una aventura el soporte de este emulador porque no te ayudan en el discord. una pena . .
MaXiMu escribió:
alaun escribió:En opengl hay caídas de fps,en vulkan es mucho más estable. Este mismo error ya me ocurría con el poco f1. Lo decía por si hay algo en la configuraciòn del emulador que lo corriha


Toca esperar si ya has probado todas opciones que hay especificas no solucionan nada como puede ser las opciones relacionadas con el mipmapping y te decía el modo software SW porque es el más compatible pero también el más lento y requiere más CPU y sin rescalado de resolución..

Lo otro ya es ir a trastear con roms a la desesperada que ponen ultimos drivers para tu Soc en Xda y demás es una aventura el soporte de este emulador porque no te ayudan en el discord. una pena . .

A lo que se ve en esta imagen me refiero...

https://ibb.co/dWKs19m
alaun escribió:A lo que se ve en esta imagen me refiero...

https://ibb.co/dWKs19m


Sin saber qué version estás utilizando probastes comparar con una versión modificada Turnip

https://www.aethersx2.com/archive/?dir=custom-turnip

Inyecta los drivers libres para las GPU adreno que utilizan los socs qualcomm

También probar apk de versiones alpha closed beta

https://www.aethersx2.com/archive/?dir=alpha

Pero esos tipos de errores suelen pasar en modo HW + un driver conflictivo a falta saber si ha pasado siempre desde sus inicios o no.
MaXiMu escribió:
alaun escribió:A lo que se ve en esta imagen me refiero...

https://ibb.co/dWKs19m


Sin saber qué version estás utilizando probastes comparar con una versión modificada Turnip

https://www.aethersx2.com/archive/?dir=custom-turnip

Inyecta los drivers libres para las GPU adreno que utilizan los socs qualcomm

También probar apk de versiones alpha closed beta

https://www.aethersx2.com/archive/?dir=alpha

Pero esos tipos de errores suelen pasar en modo HW + un driver conflictivo a falta saber si ha pasado siempre desde sus inicios o no.


Hola, del primer enlace hay dos posibles archivos a descargar, que diferencia hay? Yo he instalado el segundo.
michaelpegaso escribió:
Hola, del primer enlace hay dos posibles archivos a descargar, que diferencia hay? Yo he instalado el segundo.


El apk turnip es una modificación que hizo el autor pero no tiene soporte de ningún tipo y solo sirve para HW Qualcomm con Adreno te inicia los drivers open source mesa3d en vez de los propietarios de tu móvil .

Con un rendimiento que mejora según el juego y soluciona algunos problemas gráficos que no pasan con los drivers libres y viceversa .

Y el enlace alpha son de betas cerradas que no están para su uso diario y solo tiene soporte oficial los betatesters oficiales si quisieran reportar errores no lo hagan porque lo ignorara .

Es el soporte nightly con todas opciones sin testear arregla cosas pero también puede romper cosas que antes funcionaban .
MaXiMu escribió:
michaelpegaso escribió:
Hola, del primer enlace hay dos posibles archivos a descargar, que diferencia hay? Yo he instalado el segundo.


El apk turnip es una modificación que hizo el autor pero no tiene soporte de ningún tipo y solo sirve para HW Qualcomm con Adreno te inicia los drivers open source mesa3d en vez de los propietarios de tu móvil .

Con un rendimiento que mejora según el juego y soluciona algunos problemas gráficos que no pasan con los drivers libres y viceversa .

Y el enlace alpha son de betas cerradas que no están para su uso diario y solo tiene soporte oficial los betatesters oficiales si quisieran reportar errores no lo hagan porque lo ignorara .

Es el soporte nightly con todas opciones sin testear arregla cosas pero también puede romper cosas que antes funcionaban .

Usando la versiòn turnip se ha solucionado el problema gráfico de Jak 1... Y esa versiòn también la va actualizando?

En la oficial me he dado cuenta de que sale este mensaje "Texture barrieds are disabled" y una frase más larga que viene a decir que podría probocar errors gráficos. Y dònde activo eso?
alaun escribió:[
Usando la versiòn turnip se ha solucionado el problema gráfico de Jak 1... Y esa versiòn también la va actualizando?


Ni idea si lo hará o no es difícil tratar con él qcomo he dicho anteriormente cuando hay problemas evito no tratar con él porque siempre hecha culpa al usuario como si el emulador no tuviera errores por subsanar

Esa build la saco a mediados de febrero o sea que es casi reciente teniendo los últimos cambios en sus builds alpha principios de marzo.
MaXiMu escribió:
alaun escribió:[
Usando la versiòn turnip se ha solucionado el problema gráfico de Jak 1... Y esa versiòn también la va actualizando?


Ni idea si lo hará o no es difícil tratar con él qcomo he dicho anteriormente cuando hay problemas evito no tratar con él porque siempre hecha culpa al usuario como si el emulador no tuviera errores por subsanar

Esa build la saco a mediados de febrero o sea que es casi reciente teniendo los últimos cambios en sus builds alpha principios de marzo.

Mira mi mensaje por favor que lo he actualizado
alaun escribió:Mira mi mensaje por favor que lo he actualizado


Perdona no lo vi la edición Muy probablemente sea alguna característica desactivada por defecto por temas de compatibilidad o rendimiento con algún driver o Soc.

Esta opción (Lo digo de memoria) está sino la han cambiado los menus en inglés es Settings > Advanced > Override Texture Barriers debería darte opción Enabled or disabled. (Activado y desactivado)
MaXiMu escribió:
alaun escribió:Mira mi mensaje por favor que lo he actualizado


Perdona no lo vi la edición Muy probablemente sea alguna característica desactivada por defecto por temas de compatibilidad o rendimiento con algún driver o Soc.

Esta opción (Lo digo de memoria) está sino la han cambiado los menus en inglés es Settings > Advanced > Override Texture Barriers debería darte opción Enabled or disabled. (Activado y desactivado)

Da igual lo que haga con esa opciòn,sigue saliendo el mensaje y error gráfico. No sé,tiraré con la versiòn custom.
alaun escribió:
Da igual lo que haga con esa opciòn,sigue saliendo el mensaje y error gráfico. No sé,tiraré con la versiòn custom.


Entonces lo habrá forzado a desactivado para tu driver de la rom porque debe de dar problemas con algunos juegos no hay nada que hacer y solo depende de él
me gustaría ayudarte más pero no es de código abierto pero al menos me alegro que se haya solucionado con la versión turnip que te he pasado que utiliza otros drivers gráficos .
MaXiMu escribió:
alaun escribió:
Da igual lo que haga con esa opciòn,sigue saliendo el mensaje y error gráfico. No sé,tiraré con la versiòn custom.


Entonces lo habrá forzado a desactivado para tu driver de la rom porque debe de dar problemas con algunos juegos no hay nada que hacer y solo depende de él
me gustaría ayudarte más pero no es de código abierto pero al menos me alegro que se haya solucionado con la versión turnip que te he pasado que utiliza otros drivers gráficos .

Tengo entendido que existe una app para actualizar los drivers en poco ..pero ni idea.
Para actualizar los drivers tienes que ser root (al hacer el proceso del bootloader se resetea el telefono y se borra todo), y a traves del propio magisk se instalan, pero no se yo hasta que punto valdra la pena.

Mejor esperar a que saquen el miui 13 para el f3, que ya los llevara incluidos y se comenta que vendra con un push en las prestaciones del telefono.

En cuanto a las configuraciones, consultad el juego en la wiki del pcsx2 y os podreis hacer una idea de que parametros tocar para ver si se soluciona el problema:

https://wiki.pcsx2.net/Category:Games
Alguien que haya probado Rayman Revolutions? Estoy jugándolo desde un Poco F3 y aunque el emu me indica que va al 100% de velocidad me da la sensación de que fuera como a tironcillos como el rato, llega a molestar a la vista y no sé si el juego funcionaba así o es cosa del emulador... que uno no juega para que le acabe doliendo la cabeza... [boing] [boing] [boing]
alaun escribió:Alguien que haya probado Rayman Revolutions? Estoy jugándolo desde un Poco F3 y aunque el emu me indica que va al 100% de velocidad me da la sensación de que fuera como a tironcillos como el rato, llega a molestar a la vista y no sé si el juego funcionaba así o es cosa del emulador... que uno no juega para que le acabe doliendo la cabeza... [boing] [boing] [boing]


A ver si tienes algunos hacks de EE en -1 o -2 o agresivos que hacen que el juego vaya a menos fps va al 100% porque tiras de trucos de como si tuvieras emulado una ps2 con una cpu a menos hz que la original .

Si se abusa un poco hace que los fps internos sean inferiores a los originales
MaXiMu escribió:
alaun escribió:Alguien que haya probado Rayman Revolutions? Estoy jugándolo desde un Poco F3 y aunque el emu me indica que va al 100% de velocidad me da la sensación de que fuera como a tironcillos como el rato, llega a molestar a la vista y no sé si el juego funcionaba así o es cosa del emulador... que uno no juega para que le acabe doliendo la cabeza... [boing] [boing] [boing]


A ver si tienes algunos hacks de EE en -1 o -2 o agresivos que hacen que el juego vaya a menos fps va al 100% porque tiras de trucos de como si tuvieras emulado una ps2 con una cpu a menos hz que la original .

Si se abusa un poco hace que los fps internos sean inferiores a los originales

Que va. Juego en un poco f3. No toco nada de eso
@alaun

Actualiza a la ultima version, y prueba con las cuatro combinaciones posibles que hay del multi-vu1 y el vu1 instantaneo a ver si mejora (empieza por desactiar el multi y dejar activado el instantaneo).

En esta version solo estan disponibles estos ajustes en los "per game", si te pide reiniciar los ajustes generales, dile que si, los savestates de la version anterior aun funcionan, pero haz una copia de seguridad de ellos y de las MC antes por si acaso.

De todas formas, ten en cuenta que aun no funcionan al 100% todos los juegos.
Jak and Daxter pasado al 100% y, salvo alguna ralentizaciòn en alguna fase con la moto, el resto del tiempo al 99,9% perfecto.
la suerte que hay con el emulador de ps2, que se tiene la mayoria del codigo para emular echo y ahora poco a poco adaptarlo a android. Creo que la ps2 sera la ultima consola que llegue a emularse en android y no lo digo por potencia.
Yo solo he probado el Gran Turismo 4 en un Realme X2 Pro (Snapdragon 855+, 12GB RAM), y va perfecto. En algún momento puntual, la tasa de frames baja a 48FPS, pero no se nota en la velocidad del juego, solo —muy levemente— en la música.

Las opciones las he dejado por defecto, salvo por el límite de fotogramas, que lo he desactivado, y la resolución, que la he puesto a 2X.
en la nueva consola portátil Ayn Odin funciona muy bien.
¿Hay alguna manera de "inyectar" una partida con todo desbloqueado al emulador (o mejor dicho a la tarjeta de memoria virtual)?
Gracias @wakenake pero el método de ese video no me funciono!
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