[HO] Nuevo emulador PS2 para Android "AetherSX2" (beta disponible el 4 dic)

Edit: Open beta disponible el día 4 de diciembre, para unirse pueden entrar al grupo en discord, no hay límite de usuarios para acceder a la beta, la cual estará disponible a través de la play store:
https://discord.com/invite/JZ7BkeEdrJ

Buenas, en los últimos días salio información de un nuevo emulador de PS2 que corre en Android y esta basado en el PCSX2. Actualmente está en fase alpha pero luce muy prometedor, y lo mejor es que será completamente gratis. Aún no hay fecha definitiva para su lanzamiento pero se espera que en un par de semanas este disponible en la play store

Tampoco hay ningún apk disponible, y se advierte hay algunas apk falsas por ahí, así que hay esperar se libere por el canal oficial o la play store.

En este vídeo podeis ver algunas pruebas de como corre en diversos dispositivos.

https://youtu.be/jakIupKQNlI

Declaración del equipo de PCSX2 al respecto de este emulador:
https://pcsx2.net/301-aethersx2-pcsx2-mobile.html

Github oficial emulador AetherSX2
https://github.com/Tahlreth/tahlreth.gi ... n/index.md

Un fragmento que habla sobre el SoC recomendado:
"La PS2 (TM) es una pieza de hardware extremadamente compleja, con muchos componentes muy poderosos, incluso en la actualidad. Necesita un dispositivo de gama alta para lograr un buen rendimiento.

Recomendamos al menos un dispositivo equivalente a Snapdragon 845. Esto significa 4 núcleos grandes (nivel Cortex-A75). Si solo tiene dos núcleos grandes (por ejemplo, en los SoC de la serie Snapdragon 700, no se debería habilitar el multi thread de VU, ya que como resultado, el rendimiento se verá afectado). Los dispositivos con GPU Mali o PowerVR ejecutarán la aplicación, pero el rendimiento será mucho menor que el de las GPU Adreno, ya que el renderizador Vulkan no esta disponible. Esto se debe a que les falta una característica crítica (mezcla de fuente dual) (dual source blending).

Si desea utilizar la aplicación en un dispositivo más lento, puede probarlo, pero los juegos se ejecutarán lentamente, especialmente los títulos más pesados. Puede intentar reducir la velocidad de la CPU estableciendo la frecuencia de ciclo en un número negativo, y el ciclo salta a un número positivo en la configuración del sistema, pero esto hará que los juegos se retrasen internamente en el mejor de los casos o se bloqueen en el peor."
Ya era hora!!! , a ver si lo van optimizando , encantado de colaborar por patreon si la app promete.
Haber cómo se desempeña en un snapdragon 710 y en un 870
Pillo sitio, estaba esperando una noticia así desde hace tiempo!!!
sinchan610 escribió:Haber cómo se desempeña en un snapdragon 710 y en un 870

A ver, a ver que tal sale.
sinchan610 escribió:Haber cómo se desempeña en un snapdragon 710 y en un 870

En el minuto 21:02 hacen pruebas con de rendimiento con el SD870, y la mayoría de juegos testados corren a 60fps, incluyendo god of war 2.

Algo interesante que mencionar es que el primer dispositivo que probó es una tablet con un SoC relativamente desconocido, el T310, que es el mismo que montara la nueva retroid pocket 2 plus, así que podríamos esperar un rendimiento similar.
Porque tengo una moqi i7s y un poco f3 jijiji, haber cuántos emuladores salen el año que viene, espero el de switch el Skyline y alguno de Xbox original 😘😘😘 soñar es gratis
Cuando salga haremos pruebas con el poco x3 pro y veremos que tal
Todavía no está disponible un apk del emulador, no?
monoculero escribió:Todavía no está disponible un apk del emulador, no?

Todavía, se supone que antes de fin año se libera
Espero que sea de código abierto sino estaría vulnerando la licencia de PCSX2 LGPL en la que se basa y los emuladores de código cerrado a la larga son difíciles de mantener y portar a cualquier dispositivo que el autor no quiere portarlo .

Ahí está el Drastic de DS el que hacía la parte de DS en android desapareció y lo han tenido que rehacer y tiene algunos bugs con algunos juegos y sin soporte de multiplayer en comparación con melonDS .
sinchan610 escribió:
monoculero escribió:Todavía no está disponible un apk del emulador, no?

Todavía, se supone que antes de fin año se libera

Esperemos que pronto. Promete y mucho.
MaXiMu escribió:Espero que sea de código abierto sino estaría vulnerando la licencia de PCSX2 LGPL en la que se basa y los emuladores de código cerrado a la larga son difíciles de mantener y portar a cualquier dispositivo que el autor no quiere portarlo .

Ahí está el Drastic de DS el que hacía la parte de DS en android desapareció y lo han tenido que rehacer y tiene algunos bugs con algunos juegos y sin soporte de multiplayer en comparación con melonDS .


https://pcsx2.net/301-aethersx2-pcsx2-mobile.html

Por lo que comentan los devs de PCSX2, el proyecto es exactamente lo que esperaban de portar el emulador a Android, aunque están muy sorprendidos con los resultados... Lo cual no quita que también están confirmando lo que aventuraban hace años:

No hace milagros. Algunos juegos putean vivo al móvil, ya sea por la falta de capacidad de la CPU o de la GPU según el juego... Y en los chipsets más potentes.

No esperéis algo como Duckstation en PS2. PS2 es terrible de emular y aunque este proyecto abra la puerta, va a ser muy dependiente del hardware por más mejoras que el dev principal haga.
diego-rbb-93 escribió:
https://pcsx2.net/301-aethersx2-pcsx2-mobile.html

Por lo que comentan los devs de PCSX2, el proyecto es exactamente lo que esperaban de portar el emulador a Android, aunque están muy sorprendidos con los resultados... Lo cual no quita que también están confirmando lo que aventuraban hace años:

No hace milagros. Algunos juegos putean vivo al móvil, ya sea por la falta de capacidad de la CPU o de la GPU según el juego... Y en los chipsets más potentes.

No esperéis algo como Duckstation en PS2. PS2 es terrible de emular y aunque este proyecto abra la puerta, va a ser muy dependiente del hardware por más mejoras que el dev principal haga.


Sin ser código abierto solo lo va mejorar esa persona y ya sabes lo que pasa al final , solo esa persona lo va a mejorar y solo va a soportar lo que esa persona quiere soportar solo quiere soportar arm64 ninguna otra arquitectura y dependes de su rato libre y cuánto quiera compartir y actualizar el emulador.

Lo suyo es que haya un desarrollo similar como PPSSPP que soporta arm de 32bits , arm de 64bits , x86 de 32bits , x86-64 de 64bits , recientemente se ha portado cpus mips y ricsc-v linux , también se ha portado a Wii U o la misma switch y no solo en Android , también en linux , mac y Windows arm64.

Estoy en contra de las licencias LGPL por esto mismo emuladores en LGPL es lo peor para preservación de software y cerrarlo si tu quieres y no compartir nada con nadie por eso no da mucha confianza a largo plazo y opciones soportadas en el emulador y qué sistemas operativos soportados .
MaXiMu escribió:
diego-rbb-93 escribió:
https://pcsx2.net/301-aethersx2-pcsx2-mobile.html

Por lo que comentan los devs de PCSX2, el proyecto es exactamente lo que esperaban de portar el emulador a Android, aunque están muy sorprendidos con los resultados... Lo cual no quita que también están confirmando lo que aventuraban hace años:

No hace milagros. Algunos juegos putean vivo al móvil, ya sea por la falta de capacidad de la CPU o de la GPU según el juego... Y en los chipsets más potentes.

No esperéis algo como Duckstation en PS2. PS2 es terrible de emular y aunque este proyecto abra la puerta, va a ser muy dependiente del hardware por más mejoras que el dev principal haga.


Sin ser código abierto solo lo va mejorar esa persona y ya sabes lo que pasa al final , solo esa persona lo va a mejorar y solo va a soportar lo que esa persona quiere soportar solo quiere soportar arm64 ninguna otra arquitectura y dependes de su rato libre y cuánto quiera compartir y actualizar el emulador.

Lo suyo es que haya un desarrollo similar como PPSSPP que soporta arm de 32bits , arm de 64bits , x86 de 32bits , x86-64 de 64bits , recientemente se ha portado cpus mips y ricsc-v linux , también se ha portado a Wii U o la misma switch y no solo en Android , también en linux , mac y Windows arm64.

Estoy en contra de las licencias LGPL por esto mismo emuladores en LGPL es lo peor para preservación de software y cerrarlo si tu quieres y no compartir nada con nadie por eso no da mucha confianza a largo plazo y opciones soportadas en el emulador y qué sistemas operativos soportados .


"Sin ser código abierto solo lo va mejorar esa persona y ya sabes lo que pasa al final"

Que el trabajo es de esa persona y tiene derecho a hacer con él lo que le convenga, teniendo en cuenta que ha gastado cientos de horas de tiempo y esfuerzo por código valorado en miles de dólares si fuera contabilizado de forma real en cuanto a su valor.

"solo esa persona lo va a mejorar y solo va a soportar"

En este caso, se ha visto que Aether directamente incrusta en su núcleo cada nueva build de PCSX2 que se publica. Este es un trabajo de conversión de PCSX2 a ARM bastante más serio que pifiada de hacks de Damon.


"lo que esa persona quiere soportar solo quiere soportar arm64 ninguna otra arquitectura"

Es PCSX2 adaptado a ARM64. Tienes PCSX2 en otras plataformas y arquitecturas. ¿Que más necesitas?

"y dependes de su rato libre y cuánto quiera compartir y actualizar el emulador"

Es su trabajo y la consecuencia a pagar de disfrutar del mismo. Al menos no cobra, que con Drastic, llevo años con la promesa de ver a su co-autor dar la cara.

"Estoy en contra de las licencias LGPL por esto mismo emuladores en LGPL es lo peor para preservación de software y cerrarlo si tu quieres y no compartir nada con nadie por eso no da mucha confianza a largo plazo y opciones soportadas en el emulador y qué sistemas operativos soportados .[/quote]"

Lo peor que ha podido pasar con el open source es que haya tenido que ver devs quemados o reventados por comunidades que son mal agradecidas y puteras a más no poder, donando su dinero a iniciativas chinas que copian el trabajo de otros y encima siendo objeto de cyberbulling porque ciertos grupos y sectores querían que se plegaran a sus deseos.

Es fácil hablar así en 2021 después de haber visto años de proyectos muertos o con escasa evolución y de repente haber vivido la edad de oro del software de emulación. Pero también el libre albedrío tiene una cara bestialmente oscura que tú no ves.

De los "mundos de Yupi" de los que tu hablas ya no se corresponden con la realidad. He visto a Stenzek bloquear el github de Duckstation de Android y borrar todo su trabajo personal de realizar un porte de PCSX2 a ARM por ver como lo masacraba la comunidad de Android y un ejército de trolls comandados por varias figuras bastantes siniestras... Aparte de estar acojonado de ver como cualquier figura externa podía hacerle un fork a su trabajo, ponerle otro branding y monetizar, más el riesgo de que encima ese ladrón diga que tu trabajo es una mierda.

La razón de que Aether cierre su núcleo es precisamente para evitar que los soplap*llas de Damon copien el código y vayan de salvadores de la humanidad mientras te cobran 10 euros por usar software que viola tu móvil en recogida de datos y cesión de permisos.
Si se hacen bien las cosas de primeras estas cosas no pasarían como he dicho PPSSPP la gente utiliza o libretro o el original Por qué? Porque los creadores son abiertos y dispuestos a escuchar desde el minuto 1 sus inicios pensado en la portabilidad y verás gente colaborativa y en discord están super activos y amables .
- Haz bien tu trabajo y verás que la gente no se irá a copias baratas .
Muchas placas SBC portátiles tiran de libretro si no fuera por libretro no nos hubieran dados muchas horas de diversión.

La existencia de daemonps2 es por la mala dirección del equipo oficial de pcsx2 (y esto es así)
Si el equipo oficial de pcsx2 hubiera estado abierto en su día y hablo desde unos 5-6 años o así daemonps2 no existiría solo tienes que ver la que se lio en su día discusiones con gente del equipo Dolphin porque eran inflexibles para restructurar pcsx2 y ahora corren las prisas .

En cuánto a lo que dices sobre stenzek está quemado con la gente de android porque había gente que preguntaba siempre lo mismo y reportaba cosas que era por culpa del dispositivo se volvía insostenible en el punto que no leen los requisitos que exige el emulador duckstation va bien pero dentro sus requisitos.
Y está en contra de muchos youtubers (la mayoría son latinos de habla hispana) que publicitan Daemonps2 y copias chinas que estos también es mucho culpable de que daemonps2 exista .

Y por terminar arm64 existe en linux , en Windows y en Mac no solo Android que son de una de las cosas por la que también código cerrado limita mucho que haya un port a otras partes o una versión libretro funcione 1,5,10-20años después de su lanzamiento.
MaXiMu escribió:Si se hacen bien las cosas de primeras estas cosas no pasarían como he dicho PPSSPP la gente utiliza o libretro o el original Por qué? Porque los creadores son abiertos y dispuestos a escuchar desde el minuto 1 sus inicios pensado en la portabilidad y verás gente colaborativa y en discord están super activos y amables .
- Haz bien tu trabajo y verás que la gente no se irá a copias baratas .
Muchas placas SBC portátiles tiran de libretro si no fuera por libretro no nos hubieran dados muchas horas de diversión.

La existencia de daemonps2 es por la mala dirección del equipo oficial de pcsx2 (y esto es así)
Si el equipo oficial de pcsx2 hubiera estado abierto en su día y hablo desde unos 5-6 años o así daemonps2 no existiría solo tienes que ver la que se lio en su día discusiones con gente del equipo Dolphin porque eran inflexibles para restructurar pcsx2 y ahora corren las prisas .

En cuánto a lo que dices sobre stenzek está quemado con la gente de android porque había gente que preguntaba siempre lo mismo y reportaba cosas que era por culpa del dispositivo se volvía insostenible en el punto que no leen los requisitos que exige el emulador duckstation va bien pero dentro sus requisitos.
Y está en contra de muchos youtubers (la mayoría son latinos de habla hispana) que publicitan Daemonps2 y copias chinas que estos también es mucho culpable de que daemonps2 exista .

Y por terminar arm64 existe en linux , en Windows y en Mac no solo Android que son de una de las cosas por la que también código cerrado limita mucho que haya un port a otras partes o una versión libretro funcione 1,5,10-20años después de su lanzamiento.


"Si se hacen bien las cosas de primeras estas cosas no pasarían como he dicho PPSSPP la gente utiliza o libretro o el original Por qué? Porque los creadores son abiertos y dispuestos a escuchar desde el minuto 1 sus inicios pensado en la portabilidad y verás gente colaborativa y en discord están super activos y amables ."

La existencia de daemonps2 es por la mala dirección del equipo oficial de pcsx2 (y esto es así)
Si el equipo oficial de pcsx2 hubiera estado abierto en su día y hablo desde unos 5-6 años o así daemonps2 no existiría solo tienes que ver la que se lio en su día discusiones con gente del equipo Dolphin porque eran inflexibles para restructurar pcsx2 y ahora corren las prisas ."

Los creadores de PPSSPP han acabado más de una vez hasta la p*lla de Libretro y la verguenza que supone aguantar a un enfermo mental como su principal responsable (TwinAphex).

Gracias a dios, aparte de ser un excelente equipo de desarrolladores, dan paso al nacimiento y desarrollo de este emulador no solo en una época muy distinta a la que nació PCSX2, sino que aparte, lo hicieron emulando una plataforma mucho más barata.

"Haz bien tu trabajo y verás que la gente no se irá a copias baratas .
Muchas placas SBC portátiles tiran de libretro si no fuera por libretro no nos hubieran dados muchas horas de diversión. "

Libretro ha acabado parasitando el trabajo de decenas de personas sin darles reconocimiento o pasándose por el forro la cantidad de problemas y errores de visión respecto al proyecto, que aparte busca lucrarse del trabajo de otros.

Y antes de que me saltes a cuchillo, era amante de Libretro (y sigo defendiendo en cierto modo su existencia) hasta que descubrí lo que hay detrás de las cortinas y el negocio sucio, tóxico y denigrante que hay, de nuevo, por culpa de sus principales responsables.

Pero lo que de verdad me rompe las pel*tas son tus primeras palabras. PCSX2 tiene 20 años de trabajo a la espalda. Si no fuera por ese trabajo ¿mal hecho? no habrías olido un emulador de PS2 en tu vida. De verdad, que a estas alturas siga habiendo gente que no entienda que PS2 es un problemón de emular y las criaturas de PCSX2 llevan años trabajando por cambiar un proyecto de código que fue comenzado hace 20 años...

Es la justificación barata una y otra vez de que como ese equipo no luchó por portar a Android porque:

1. No tienen suficiente tiempo ni medios ni equipo
2. Todo el mundo les pide pero nadie viene a ayudarles
3. Portar PCSX2 no habría hecho que mágicamente el catálogo de PS2 funcionara en Android como la seda

pues simplemente los defenestramos y justificamos que la existencia de proyectos ilegales como DamonPs2 que:

1. Copia directamente el código de PCSX2 haciendolo correr mediante un burdo sistema de hack mal hecho
2. Defenestra y se caga publicamente en el equipo de PCSX2
3. Se dedica a estafar a sus usuarios cobrando un buen pellizco a cambio de hacer promesas falsas y petar el móvil a permisos y spam

Vamos a partir de una premisa: Si tanto te duele esta situación, ¿por qué no haces código tú? ¿Tantos conocimientos tienes para ser capaz de juzgar a estos desarrolladores? ¿Por qué no has hecho tú el port a Android? ¿Por qué no has construido tú, un emulador? Darte el lujo de culpar y juzgar a los responsables de que a dia de hoy tú puedas tener una puerta abierta a jugar a estos juegos fuera de su plataforma original, me parece cuanto menos de una ética aberrante, con personas que encima te lo dan todo mascado y gratis.

"En cuánto a lo que dices sobre stenzek está quemado con la gente de android porque había gente que preguntaba siempre lo mismo y reportaba cosas que era por culpa del dispositivo se volvía insostenible en el punto que no leen los requisitos que exige el emulador duckstation va bien pero dentro sus requisitos.
Y está en contra de muchos youtubers (la mayoría son latinos de habla hispana) que publicitan Daemonps2 y copias chinas que estos también es mucho culpable de que daemonps2 exista ."

¿Sabes que el lider de Retroarch y su equipo troll se encargaron de hacer cyberbullying a Stenzek igual que a otros devs? ¿Sabías que han intentado extorsionarle acosándolo para que se plegaran a sus exigencias? ¿Sabías que algunos de los proyectos actuales "open source" de distribución de Libretro buscan monetizar a costa de los devs de los emuladores? Busca Piepacker y me cuentas.
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