[HO] Noken [Examen de nivel de Japones]

16, 7, 8, 9, 10
Ya han llegado los Vouchers e instrucciones del Noken.
Igual que el año pasado, el primer Domingo de Diciembre y supongo que como siempre.
Ya he empezado a estudiar para el N2, a ver que tal me va, aunque lo veo difícil, más que nada por el puto Keigo [+risas]

Si encontráis algo para estudiar N2, hacer tests o algo, grasias de hantevraso.
Eriksharp escribió:Ya han llegado los Vouchers e instrucciones del Noken.
Igual que el año pasado, el primer Domingo de Diciembre y supongo que como siempre.
Ya he empezado a estudiar para el N2, a ver que tal me va, aunque lo veo difícil, más que nada por el puto Keigo [+risas]

Si encontráis algo para estudiar N2, hacer tests o algo, grasias de hantevraso.

Al final te has presentao?
Yo tenía alguna cosilla de Keigo, pero no sé si te servirá porque casi todo son apuntes de clase.
7 días señores/as, empieza la cuenta atrás!
@AkrosRockBell ¿Has probado el AnkiDroid? Yo lo use el año pasado y funciona muy bien, este año lo estoy usando otra vez, aunque cuesta encontrar un mazo bueno.
Eriksharp escribió:7 días señores/as, empieza la cuenta atrás!
@AkrosRockBell ¿Has probado el AnkiDroid? Yo lo use el año pasado y funciona muy bien, este año lo estoy usando otra vez, aunque cuesta encontrar un mazo bueno.


Sí, hace eones que lo tengo en el móvil. ¿Qué mazo usas tú? ¿O es uno que te has hecho tú?
He cogido 2 mazos de "Nihongo so-matome" del N2 y me está pareciendo muy bueno, es difícil encontrar un buen mazo que tenga kanji + hiragana + significado en inglés para poder estudiar bien y en este es un mazo de unas 2000 palabras, muy bueno.
Eriksharp escribió:He cogido 2 mazos de "Nihongo so-matome" del N2 y me está pareciendo muy bueno, es difícil encontrar un buen mazo que tenga kanji + hiragana + significado en inglés para poder estudiar bien y en este es un mazo de unas 2000 palabras, muy bueno.


Pues luego le echo un ojo, aunque con los que tengo de momento voy bien.
Tengo que repasar más gramática y darle a más vocabulario.
Yo este año he llegado tarde, quiero ver si me presento al N5 en verano! がんばってみんあさん!
Lo mismo digo! Llevo un par de años queriendo presentarme al N3, pero se me pasa la fecha de inscripción, al año que viene ya no se me pasará!

頑張って!
お疲れ様です~
Se acabó el Noken, ahora a esperar a finales de Enero para los resultados, espero aprobar [buuuaaaa]
Eriksharp escribió:お疲れ様です~
Se acabó el Noken, ahora a esperar a finales de Enero para los resultados, espero aprobar [buuuaaaa]


Muy follada el N2?
AkrosRockBell escribió:
Eriksharp escribió:お疲れ様です~
Se acabó el Noken, ahora a esperar a finales de Enero para los resultados, espero aprobar [buuuaaaa]


Muy follada el N2?


Si te soy sincero, me ha parecido fácil, lo peor ha sido el kikitori que es lo que me da miedo y por lo que es posible que suspenda... por lo que he hablado con un amigo este año el kikitori se han pasado un poco y eso que mi punto fuerte en el japonés es el hablar y escuchar, el año pasado en el N3 saqué un 45/60 en el kikitori.
Suerte a todos con las notas :)

Un saludo.
¡Ya han salido los resultados!
Eriksharp escribió:¡Ya han salido los resultados!


Como os ha ido?

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Eriksharp escribió:¡Ya han salido los resultados!


Como os ha ido?

Un saludo.


He aprobado el N2 [beer] [beer] [angelito]
Eriksharp escribió:He aprobado el N2 [beer] [beer] [angelito]


[plas] [plas] [plas]
Eriksharp escribió:He aprobado el N2 [beer] [beer] [angelito]

Que jefe.
¿Dónde recomendáis comprar los libros para preparar el Nôken?

Yo me compré unos somatome hace años, cuando me saqué el N2, pero no recuerdo dónde fue. ¿Recomendáis tiendas en concreto? Online, claro.
Estoy buscando libros del noken 3 del minna no nihongo de segunda mano, sabéis donde puedo conseguirlos? Gracias.
Hola, ¿alguien está estudiando/va a estudiar para el N5 de diciembre de este año? Por tener un poco de compañía...
Eriksharp escribió:Imagen

OH yeah


Enhorabuena! [fies]

Un saludo.
Mina_11 escribió:Hola, ¿alguien está estudiando/va a estudiar para el N5 de diciembre de este año? Por tener un poco de compañía...


Ahora han abierto la convocatoria para verano. Yo me estoy pensando ir al N5, pero por otro lado no me mola la idea de en verano con el calorazo ir a hacer el examen y tengo prisa cero, no se lo que haré.
Yo me voy a apuntar al N3 a lo largo de esta semana. En estos 4 meses me da tiempo a prepararme con calma, esperemos que salga todo bien luego.
Jio escribió:
Mina_11 escribió:Hola, ¿alguien está estudiando/va a estudiar para el N5 de diciembre de este año? Por tener un poco de compañía...


Ahora han abierto la convocatoria para verano. Yo me estoy pensando ir al N5, pero por otro lado no me mola la idea de en verano con el calorazo ir a hacer el examen y tengo prisa cero, no se lo que haré.


Siendo dentro de la universidad, supongo que tendrán el aire acondicionado puesto.
¿habeis aprendido con una escuela, verdad?

Yo hace 2 años intenté aprender con mi cuenta por internet como pudiese, y aprendí sobre 100 y pico kanjis y gramática básica. Pero me gustaría que existiese una maldita escuela en mi ciudad que sería lo que en verdad me serviría, sobretodo para conversación.

Por que por muy bien que este leer, al final es con conversación como más se aprende. Pero es que no hay NADA en mi ciudad. Bueno miento, en mi comunidad autónoma no hay nada ni de japonés ni de chino, lo más raro que hay es el portugués XD

Ahora que he acabado los estudios y estoy trabajando, me gustaría retormalo aunque sea de forma lenta.
Autodidacta 100% y no he tocado 1 libro de japonés en mi vida.
Planteandome muy seriamente el apuntarme al N3 también, que bien que en Madrid también se vaya a celebrar, por fin dos convocatorias al año [sonrisa]

みんな、がんばりましょう。
Eriksharp escribió:Autodidacta 100% y no he tocado 1 libro de japonés en mi vida.


¿Entonces como? XD ¿Puedes compartir tú método? :O
rukario23 escribió:
Eriksharp escribió:Autodidacta 100% y no he tocado 1 libro de japonés en mi vida.


¿Entonces como? XD ¿Puedes compartir tú método? :O


Pues jugando a videojuegos únicamente en Japonés XD
Eso y unas semanas antes de cada Noken, libreta + Ankidroid y a escribir kanjis en la libreta para acordarme luego de ellos, eso también me ha ayudado mucho.
[quote="Eriksharp"][/quote]

Yo lo intenté con el Pokemon verde, pero aunque podía leerlo no me enteraba así que tampoco aprendía xD

¿Con un traductor jugarías no? Es que si no no me explico jaja
Yo tampoco me lo explico, porque digamos que la gramática la tienes que aprender de alguna manera, no? Explícame @Eriksharp
Es que no se como explicarlo. Videojuegos en TV/consola portátil + Google traductor y todas las palabras que no conozco, foneticamente las cojo, las meto en el traductor y a aprender.
Si os digo la verdad ni siquiera recuerdo como he aprendido el idioma xD
Siento ser pesado @Eriksharp pero la forma tuya me parece la mejor (aprender con juegos o cualquier cosa suele ser mejor que estudiar un libro), si te apetece podrías contar tu progreso que para el hilo este y el de aprender japones vendría genial.

A parte de si resumes o no tu historia, ¿Cual fue el primero de los juegos que probaste así? Pokemon verde fue el que yo probé, lo malo es la resolución y que no tiene voces pero lo 'bueno' es que al ser gameboy tiene 0 kanjis.

Me parece un enfoque distinto y a la vista de los resultados, mejor y más sorprendente XD

Supongo que tiene cierto sentido, si te pones a ver/leer/escuchar el idioma a diario pues acabas aprendiendo, pero es curiosa esa forma de haber aprendido :)
rukario23 escribió:Siento ser pesado @Eriksharp pero la forma tuya me parece la mejor (aprender con juegos o cualquier cosa suele ser mejor que estudiar un libro), si te apetece podrías contar tu progreso que para el hilo este y el de aprender japones vendría genial.

A parte de si resumes o no tu historia, ¿Cual fue el primero de los juegos que probaste así? Pokemon verde fue el que yo probé, lo malo es la resolución y que no tiene voces pero lo 'bueno' es que al ser gameboy tiene 0 kanjis.

Me parece un enfoque distinto y a la vista de los resultados, mejor y más sorprendente XD

Supongo que tiene cierto sentido, si te pones a ver/leer/escuchar el idioma a diario pues acabas aprendiendo, pero es curiosa esa forma de haber aprendido :)


No miréis los kanjis como algo malo, es más, vienen de puta madre. Cuando todo es hiragana cuesta de la hostia entender las limitaciones de cuando acaba una palabra y empieza otra.
Lo que necesitáis es juegos con Furigana.
No tiene nada que ver el que he usado a estudiar si no como he estudiado.
La mayoría de personas quieren aprender un idioma estudiando 2 días a la semana en una escuela y a mi me parece un fatal sistema. Para aprender Japonés hay que esforzarse todos los días de la semana y no ver el idioma como algo que atacar y estudiar si no como algo para aprender y disfrutar. Si uno va con la mentalidad de "bueno, ya iré estudiando..." o lo ve más como una obligación que como algo para disfrutar, que se vaya olvidando de aprender japonés más allá del kawaii neko desu.
Os ahorro trabajo:
可愛い猫です
Bonus track:
にゃんにゃん
pedro_117 escribió:upeo hilo


Gracias shur

Pregunto, matricularse en Madrid cómo va?
Es que veo que primero hay que registrarse en la web de la complutense, luego pagar el recibo, luego registrarse en otra cosa, luego el recibo usarlo en el registro online del Noken y total que no me queda claro.
Alguien que se haya presentado antes allí y pueda aclararme?
AkrosRockBell escribió:
pedro_117 escribió:upeo hilo


Gracias shur

Pregunto, matricularse en Madrid cómo va?
Es que veo que primero hay que registrarse en la web de la complutense, luego pagar el recibo, luego registrarse en otra cosa, luego el recibo usarlo en el registro online del Noken y total que no me queda claro.
Alguien que se haya presentado antes allí y pueda aclararme?


Debe ser parecido a la de Barcelona.
Haces el pago, coges el recibo, rellenas lo que te pidan en la web y adjuntas tu foto y el recibo y en un tiempo te envían la confirmación.
Eriksharp escribió:
AkrosRockBell escribió:
pedro_117 escribió:upeo hilo


Gracias shur

Pregunto, matricularse en Madrid cómo va?
Es que veo que primero hay que registrarse en la web de la complutense, luego pagar el recibo, luego registrarse en otra cosa, luego el recibo usarlo en el registro online del Noken y total que no me queda claro.
Alguien que se haya presentado antes allí y pueda aclararme?


Debe ser parecido a la de Barcelona.
Haces el pago, coges el recibo, rellenas lo que te pidan en la web y adjuntas tu foto y el recibo y en un tiempo te envían la confirmación.


Guay, la semana que viene o así lo haré todo.

He empezado el Katawa Shoujo en japo, y uff, las narraciones con tanto kanji me matan, y eso que una vez los saco no son difíciles, pero coñazo máximo.
Por lo menos ya he aprendido como se dice leña, 薪 y es un kanji sencillito xD
AkrosRockBell escribió:Por lo menos ya he aprendido como se dice leña, 薪 y es un kanji sencillito xD


Es como el Kanji de "atarshii" pero con el radical de hierba en posición kanmuri.
Astral escribió:
AkrosRockBell escribió:Por lo menos ya he aprendido como se dice leña, 薪 y es un kanji sencillito xD


Es como el Kanji de "atarshii" pero con el radical de hierba en posición kanmuri.

Sí, pero vamos, que hasta hoy no lo conocía. A ver cuándo coño va uno a decir leña ( maki) en una conversación normal xD
Kite escribió:Desarchivado


[oki]
Ya han abierto el plazo de matricula otra vez me parece y los titulos están llegando (a mi me llegó ayer el mio del N3 hecho un puto cristo, ookini, fucking correos)
Buenas a todos.
Tengo unas consultas:

- Quiero empezar a estudiar de forma autodidacta un poco más en serio [hasta ahora he utilizado apps] ¿Qué libro recomendáis? Me hago un lío con tantos: Minna no Nihongo, Japanese for busy people, Nihongo Challenge...

- ¿Alguna app [de móvil] para aprender los kanji básicos?

- ¿Con qué frecuencia habría que ir dando las lecciones / aprender nuevos kanji?
Esto es algo que yendo a clases es obvio - supongo - pero al hacerlo sólo, no sé si voy lento o rápido.

- ¿Conocéis algúnlibro o app con japonés "conversacional"? Me refiero a alguna app como el libro "SHADOWING - LET'S SPEAK JAPANESE"

Gracias a todos y un saludo :)
471 respuestas
16, 7, 8, 9, 10