[HO] Noken [Examen de nivel de Japones]

16, 7, 8, 9, 10
Yo voy por la lección 13 del minna, pero no me importa empezar por la primera, así repaso xD

Y por cierto, ya me he unido a la comunidad en google+
Yo voy por el tema 5, pero no me importa volver atrás, así refresco conocimientos, y ayudo a otros que podrán ayudarme después. Kira-teaching es genial, yo también lo recomiendo.
Ray_McCoy escribió:Una pregunta.

¿Por qué has escogido Google+ y no facebook? Yo me puedo comprometer a mantener la comunidad, si la concretáramos, o si finalmente fuera la que tú presentas. (y si más gente se compromete, mejor)


Lo de hacerlo en Google+ y no en facebook es sencillo, desde el curro no puedo acceder a Facebook :P

Por otra parte, lo he hecho para ver que os parecía y dar opiniones. En principio quería hacerla privada, pero para compartirla me pedía meter los mails de cada uno... que no tengo, por eso lo de hacerlo pública.

Por otro lado, le he puesto lo del Noken porque el Hilo se llamaba así, pero en principio podría servir de ayuda a cualquiera que esté estudiando Japonés.

Y lo último, se pueden incluir tanto vídeos de youtube, publicaciones y enlaces, y se puede tener etiquetas según el nivel de lo que ponga en cada publicación. Eso supongo que podemos ir haciendo pruebas a ver como lo podemos gestionar.

Un saludo!
Josehon escribió:
Ray_McCoy escribió:Una pregunta.

¿Por qué has escogido Google+ y no facebook? Yo me puedo comprometer a mantener la comunidad, si la concretáramos, o si finalmente fuera la que tú presentas. (y si más gente se compromete, mejor)


Lo de hacerlo en Google+ y no en facebook es sencillo, desde el curro no puedo acceder a Facebook :P

Por otra parte, lo he hecho para ver que os parecía y dar opiniones. En principio quería hacerla privada, pero para compartirla me pedía meter los mails de cada uno... que no tengo, por eso lo de hacerlo pública.

Por otro lado, le he puesto lo del Noken porque el Hilo se llamaba así, pero en principio podría servir de ayuda a cualquiera que esté estudiando Japonés.

Y lo último, se pueden incluir tanto vídeos de youtube, publicaciones y enlaces, y se puede tener etiquetas según el nivel de lo que ponga en cada publicación. Eso supongo que podemos ir haciendo pruebas a ver como lo podemos gestionar.

Un saludo!


Hmm... Pues me parece genial. :)

Pero si pudieras cambiar el nombre de la comunidad, quitarle lo de "noken" me refiero, quizá sea mejor. Así cabríamos tanto los que queréis prepararos para el examen como los que, de momento, simplemente queremos aprender y luego ya veremos qué hacemos.

Yo en facebook tengo fichados ya unos cuantos grupos sobre japonés, tanto de españoles que viven allí y comentan cosas del idioma (o ajenas al idioma), como de japoneses que quieren aprender español y se prestan al intercambio. Y luego, que hay un montón de páginas o perfiles de gente que aporta también mucha información sobre japón (también puede ser interesante, que aparte de aprender el idioma comentemos cosas sobre la cultura). Por eso tenía mis dudas.

Para mí, lo importante es poner el grupo como privado y organizar esto entre todos... que al principio parecía fácil, pero viendo que hay intereses distintos, va a ser difícil de narices. XD

PD:
Me he unido a la comunidad y he posteado mi nivel e interés. Si hacemos todos lo mismo, será más fácil organizar todo esto
Mi objetivo es aprender... por el gusto de aprender realmente.


Kanjis los dejaré para cuando tenga gramática y vocabulario...

Aunque una de las cosas que más me llaman es leer manga, pero supongo que hasta el vol 2 del libro no podré leer bien.
Yo veo bien lo que dice Ray, podríamos por ejemplo para los más novatos en el idioma ir comentando un tema o dos cada semana si les parece, y mientras los que llevamos más tiempo centrándonos en el libro 2, ya que por los vídeos que vi de Kirai lo del uno lo tengo casi todo, si no todo visto de la uni. Luego también se puede hacer un grupo de Kanjis sin problemas para los que estemos con el Basic kanji book por ejemplo y hacer repasos de lecturas o vocabulario a la par que nos vamos marcando nuestros propios objetivos y preguntamos dudas.
Para mí esta sección del grupo es clave:

Imagen

¿Cómo se pueden crear más secciones? ¿Está vetado para los no administradores?

Ahí se pueden organizar secciones por niveles... "Minna no nihongo", "kanjis", "debates", etc.

Y así los que más saben van directo al grano, y el resto pues van metiendo cosas desde el inicio, donde corresponde.
eso sería interesante, por cierto, dad permisos a los miembros, que os iba a subir un par de cuentecillos que tengo por aquí y los dos Basic Kanji book y no tengo permisos :\
Listo!

He añadido las secciones como habéis comentado (se pueden añadir mas) y os he hecho administradores a AkrosRockBell y a Ray_McCoy para que podáis modificarlas o crear nuevas.

Por otra parte, puedes subir lo que quieras si esta como enlace en la nube, como he subido yo una carpeta del Google Drive, para eso no hacen falta permisos.

A ver si esta mañana tengo un rato tranquilo en el curro y preparo mi presentación y un par de ideas para ponerlas allí.

Un saludo
Estupendo. [oki]

Pero yo sigo pensando que el grupo debería configurarse como privado. Primero, porque así evitamos que entren trols, y segundo... porque, ¿a quién le importa lo que hablemos allí, entre nosotros?

Para evitar que quienes estén interesados en el grupo, no sepan cómo participar, podemos crear un hilo específico para esto aquí en el foro... que también podemos usar para presentar novedades, o lo que sea.

PD:
He creado el hilo principal del grupo: HILO PRINCIPAL del grupo de estudio de japonés para EOLianos

Ahí podemos comentar todo lo referente a la configuración del mismo, a propuestas, o a solicitudes para participar.
que raro me sale que el grupo no existe, y bueno, por mucho que lo intento no me dejan subir nada a drive, voy a ver que hago y si no intento montar yo una para los que estamos en el grupo, a ver que pasa
Agregado a la comunidad privada.

Un saludo.
Buenas,he pedido solicutus en la comunidad privada,espero pasarme por aqui a menudo.
Emirgaster escribió:Buenas,he pedido solicutus en la comunidad privada,espero pasarme por aqui a menudo.


Para temas de la comunidad de estudio, mejor pásate por este hilo ---> http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-principal-del-grupo-de-estudio-de-japones-para-eolianos_1940106

Así dejamos de "offtopiquear" éste, que en principio se constituyó para orientar únicamente sobre el NOKEN. :)
Seguramente esté la info a lo largo del hilo pero son muchas páginas para buscar una por una [+risas] El nivel más básico del Noken, más o menos qué incluye? Por ir marcándome metas y motivarme más para estudiar [360º]
unkblog escribió:Seguramente esté la info a lo largo del hilo pero son muchas páginas para buscar una por una [+risas] El nivel más básico del Noken, más o menos qué incluye? Por ir marcándome metas y motivarme más para estudiar [360º]


HIRAGANA, KATAKANA, 100 KANJIS, GRAMATICA elemental y un LISTENING.

Un saludo.
Lo siento por el off topic pero en misc no me respondió nadie asique... ¿os importa a alguno traducirme esto? Graciaas :D
Imagen
Hola! Voy a hacer el Noken lvl 5 este año en Barcelona. En teoría y esforzándome un pelín más, llegaría al 4, pero no tengo tiempo y hace un tiempo que no toco el idioma :)

Tengo una duda importante : se puede coger el tren de la FGC a la UAB el domingo? O por ser domingo no hay servicio?

Es que si no hay servicio, estoy jodido, por que no sabría como ir, ya que no soy de la ciudad y no voy en coche....
shoty A ver si alguien te puede ayudar con la traduccion.

Kirameki Yo cuando fui lo hice en coche, a si que no te sabria decir...

Un saludo.
rohirrin escribió:Hola!
Una pregunta, mi hermana hizo un intensivo este verano del primer nivel de japones en la escuela oficial de idiomes de Catalunya. Y le gustaría continuar, no le han aceptado en el curso normal. ¿Me recomendáis alguna academia en Barcelona (si puede ser en el distrito de Sant Martí) que den un nivel básico?
Eso sí tiene 16 años y es posible que en muchas academias solo acepten mayores de 18.
¡Gracias!

Hola compi. Pues justo en el distrito de sant marti esta la academia de japonés washitsu.
Yo llevo apuntado desde mediados de septiembre y la verdad es que la profesora lo hace genial.
Es japonesa nativa y se ha dedicado a los idioma.
Somos grupos más bien pequeños y por lo menos en mi clase del grupo de mañanas hay un par de chavales de 17 años.
Está situado en la av. Meridiana 105 cerca de plaza glorias y estacion de metro clot.
Tienen su pagina web y facebook.
No sé si ya lo conociais...
Estoy atacada... ¿Alguien que se haya presentado otros años puede decirme si da tiempo de sobra a hacer los ejercicios? Me he metido al N4 y no es que vaya sobradísima... Aunque acabe acertando, suelo dudar bastante y necesito mis buenos segundos de meditación antes de responder a cada pregunta xD
No sobra pero tampoco falta, si en alguna dudas pasa a la siguiente y dejatela para el final, no te quedes mas de 1 minuto pensando en una pregunta, contesta las que sabes y luego a por las que no.
¡Gracias por responder tan rápido! ¿Y las lecturas? La parte de gramática y kanji está en frases bastante cortas, y durante la parte de comprensión oral supongo que no tienes más remedio que ir con el resto de la clase... Mi problema es saber qué velocidad llevar en los textos. Si empiezan con 貸す y 借りる necesito TIEMPO XD
Una consulta gente, en la primera página del hilo se recomiendan unos libros pero a lo largo del hilo se mencionan otros. Un amigo y yo queremos empezar desde 0 (tenemos ya más de 30 años por si eso influye) y no sabemos qué comprar, ¿hay alguna recomendación que destaque sobre el resto?
verdezito escribió:Una consulta gente, en la primera página del hilo se recomiendan unos libros pero a lo largo del hilo se mencionan otros. Un amigo y yo queremos empezar desde 0 (tenemos ya más de 30 años por si eso influye) y no sabemos qué comprar, ¿hay alguna recomendación que destaque sobre el resto?

¿Es desde 0?
Kana para recordar, empezar sin lugar a dudas con este. Una vez conozcais los silabarios bien.
Minna no nihongo basico 1 y 2 (ver videos de kira-teaching ayuda bastante a seguir el libro)
y ya resto, preguntar.
Pasaros por aquí Grupo de estudio de japones también. Saludos y animo
Gente, tengo una duda. Hice el Yonkyu (N4) hace muchos años, y he visto que han puesto otro nivel, el N5. Qué se supone que han hecho? dividir el antiguo N4 en dos? meter otro nivel entre el 3 y el 4?
No debería presentarme entonces al N3, sino al N4 otra vez? Estoy perdida ¬_¬
Supongo que ya lo sabréis todos y eso, pero desde las 9 de esta mañana pueden consultarse los resultados online.
Ah, pues se me había olvidado, gracias!
Passed XD
Dobleposteo.
¿Alguien ha recibido el certificado por correo postal?
En teoría tendría que recibirse a principios de Marzo y si no, habría que ponerse en contacto con la universidad correspondiente.
Yo aun no y empiezo a preocuparme...
Buenas, ya han publicado los resultados del noken, podéis verlos en la página web de jlpt.jp
Alguien sabe si en Santiago de Compostela hacen examen en verano?
Saiko_ escribió:Alguien sabe si en Santiago de Compostela hacen examen en verano?



Hasta donde yo sé solo hacen la primera semana de Diciembre.
En verano creo que solo por Asia. Luego en el resto de ciudades y Asia, en Diciembre.
Una pena, un año queda, entonces me presentaré directamente al n4 a ver me preparo bien.
Subida de hilo ahora que se acerca la fecha de examen [oki]

Un saludo.
Las inscripciones están abiertas hasta final de este mes, que no se le pase al que quiera apuntarse.
Pregunto aquí por si acaso alguno sabe algo nuevo o lo que sea, pero materiales y temario exacto para el N3 hay algo concreto por ahí?
Gracias de antemano.
AkrosRockBell escribió:Pregunto aquí por si acaso alguno sabe algo nuevo o lo que sea, pero materiales y temario exacto para el N3 hay algo concreto por ahí?
Gracias de antemano.


Yo diría que no hay casi nada, seguro que hay algún examen anterior pero cuando yo busqué el año pasado no había nada concreto, un poco putada.
Buscate una lista de kanji y a empollar, es lo único que queda.
En la parte de kikitori hay conversaciones de Konbini, Metro y de ir por casa en plan "¿Hoy que vamos a comer?", no es muy complicado, aunque hay cosas que si no has estado por Japón es muy complicado saberlas.
Pillo sitio en el hilo. Yo hice el Noken 4 en Granada este julio y lo he aprobado así que ahora le estoy dando caña al N3 para hacer el examen el año que viene. [+furioso]
He visto esto para el N3 la cosa es que es de 2011 y tengo entendido que reformaron la estructura de niveles hace tiempo, alguien puede confirmarme si se aleja demasiado del N3 actual? http://www.tanos.co.uk/jlpt/jlpt3/
Hago summon a @valencia7 y @Eriksharp

Gracias de antema
Yo creo que está bastante bien, aunque me lo he mirado por encima, mucho link veo yo xD
Acabo de ver que en Diciembre no hay convocatoria en Granada, y me toca un poco bastante los huevos ir a Madrid, así que lo mismo me lo replanteo y voy en Junio y así también voy mejor (a lo mejor xD)
Gracias shur [oki]
AkrosRockBell escribió:He visto esto para el N3 la cosa es que es de 2011 y tengo entendido que reformaron la estructura de niveles hace tiempo, alguien puede confirmarme si se aleja demasiado del N3 actual? http://www.tanos.co.uk/jlpt/jlpt3/
Hago summon a @valencia7 y @Eriksharp

Gracias de antema

El tema de kanjis y vocabulario están bastante bien explicado , el problema es como dice Erick que hay tropecientos links dentro para estudiar xD , pero no , no se aleja tanto de los visto en los últimos años , eso te valdrá XD .

Lo que comentas de Madrid , pues es una putada , entre el dinero y sobretodo los nervios del día del examen , lo que menos apetece es pegarse un viaje para hacer el examen la verdad , elijas lo que elijas seguro que lo acabas sacando , "estudiando" mucho si es en Diciembre oo en Junio , cualquier cosa ya sabes [ginyo]

^^
Yo es que en Madrid hay algo con lo que no puedo, y me pierdo fijo y no sé llegar. El transporte urbano, me parece de un caótico total, más de una vez me he equivocado de cercanías y he tenido que hacer trasbordo cuando he ido allí por puro tránsito. Está tan mal hecho en comparación con Sevilla y sobretodo Japón que argg, no lo aguanto, y eso que la orientación no es ni por asomo mi punto débil xP
Eso unido a que dificilmente veo que me den el día libre en la empresa porque soy becario para irme el día antes... que nada, a Junio casi seguro. Mientras me empollaré todo eso con tranquilidad. Puta bidah tete.
De todas formas hasta la última semana de septiembre no creo que lo tenga claro, voy a preguntar en el work y a empollar mientras, a ver que pasa. Muy tarde me he puesto yo con esto, puta PS Vita sin juegos :\

Gracias a los dos [oki]
Cualquier cosa que veais desfasada, avisadme para actualizar el primer hilo [oki]

Un saludo.
MSX2001 escribió:Cualquier cosa que veais desfasada, avisadme para actualizar el primer hilo [oki]

Un saludo.


el tema de las ciudades y convocatorias estaría bien actualizarlo [oki]
AkrosRockBell escribió:el tema de las ciudades y convocatorias estaría bien actualizarlo [oki]


Voy a ello.

Gracias.

Un saludo.
Subo el hilo.

Un saludo.
471 respuestas
16, 7, 8, 9, 10