[HO] Noken [Examen de nivel de Japones]

Arkayz escribió:Coño por fin algo facil en el japones, los verbos estan chupados XD

Qué material usas para estudiar?
Japones en viñetas y Basic kanji book (este ultimo para los kanjis, obviamente).
Otra aplicacion de android interesante es JED, permite localizar tanto palabras japones, como por kanas, kanjis, o castellano, todas als opciones posibles. Quiero decir, pones, camión, y te indica como es camión en kana, kanji, o acepciones diferentes. Lo mismo, si pones keitai, te sale su traduccion, y como es en kanas, etc. asi como si pones los kanas.
Acabo de probar la aplicacion y es buenisima logobris, esto era lo que llevaba buscando desde hace tiempo.

Muchas gracias :)
Primer hilo actualizado con toda la informacion facilitada.

Este año me voy a volver a presentar al Noken 5, a ver si hay suerte...

Un saludo.
Mucha suerte, yo esperare hasta el año proximo!
Yo este año me presento al 4, no lo veo naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada claro, pero nuestra profe insiste en que este año nos tenemos que presentar por huevos.
Yo hasta que no tenga nivel N3 ni me molesto en presentarme.
Lobogris escribió:Mucha suerte, yo esperare hasta el año proximo!


[oki]

Quiero ponerme en Septiembre a hacer intensivo de 3 meses y probar suerte de nuevo.

Un saludo.
Si hubiera intensivos por aquí, me apuntaba sin dudarlo, pero lo mas cercano para estudiar son 240km xd
El examen es en diciembre?
El primer domingo de diciembre, sí.
Lobogris escribió:Si hubiera intensivos por aquí, me apuntaba sin dudarlo, pero lo mas cercano para estudiar son 240km xd


240KM??? que son en Sevilla?

Un saludo.
Eso es, madrid esta a 300km, en Granada no hay como tal y esta a 140km xd
Lobogris escribió:Eso es, madrid esta a 300km, en Granada no hay como tal y esta a 140km xd


Que lastima querer hacer halgo y que te pille tan lejos... no has probado a dar clases particulares por Skype? yo cuando las hacia me iban de fabula , ya que el horario es super flexible.

Un saludo.
Como estoy empezando, estoy mirando kira-teaching, el minna, japones para hispanohablantes y tengo el de japones en viñetas.

Pero si, he visto diversos grupos en face para hablar, y con otros programas (voice-link me suena), por lo que cuando mejore me apuntare.
http://www.nihongueando.com/

Pagina con mucho material que pensaba que estaba añadida
Lobogris escribió:http://www.nihongueando.com/

Pagina con mucho material que pensaba que estaba añadida


Añadida [oki]

Un saludo.
Algún consejo para aprender el hiragana?
GodOfKratos escribió:Algún consejo para aprender el hiragana?


Escribir, escribir y escribir, no hay más, es muy sencillo, busca palabras japonesas en hiragana para ir practicando, palabras sencillas como casa, paraguas y tal.
GodOfKratos escribió:Algún consejo para aprender el hiragana?


Tienes el archiconocido "kana para recordar" aunque a mi me gustó y sirvió más (es más visual) "kana, el método fácil y divertido para aprender a leer y escribir en japonés" de monigato. Y siempre puedes usar un poco de ambos. Esto te servirá para memorizarlos al principio aunque al final siempre se te quedaran de leerlos y escribirlos y te saldrá automático ;)

También tienes algunas aplicaciones para móvil que ayudan en ratos libres y sobre todo si viajas en metro, bus, etc
GodOfKratos escribió:Algún consejo para aprender el hiragana?


http://www.csus.edu/indiv/s/sheaa/proje ... timer.html

Asi lo aprendi yo XD
Arkayz escribió:
GodOfKratos escribió:Algún consejo para aprender el hiragana?


http://www.csus.edu/indiv/s/sheaa/proje ... timer.html

Asi lo aprendi yo XD


Yokudekimashita!!! Joder que chulo, nunca lo había visto xD Por ahora me las se todas [+risas]
Eriksharp escribió:
Arkayz escribió:
GodOfKratos escribió:Algún consejo para aprender el hiragana?


http://www.csus.edu/indiv/s/sheaa/proje ... timer.html

Asi lo aprendi yo XD


Yokudekimashita!!! Joder que chulo, nunca lo había visto xD Por ahora me las se todas [+risas]


Cojonudo xD

Cómo lleváis lo de ser autodidactas? yo reconozco que me cuesta bastante, hice un curso de Japonés de iniciación y a partir de ahí he intentado mejorar yo, pero al final me encuentro dándole siempre vueltas a lo mismo y no siento que avance...

Supongo que acabaré apuntándome a un curso :S
Pues yo si siento que avanzo, de hecho lo de ser autodidacta me gusta porque yo soy mucho de ir a mi ritmo, es mas, hace un mes o asi fui a una clase de japones impartida por una japonesa nativa y como no me gusto nada su forma de dar clases lo deje y aqui sigo por mi cuenta.

Tienes que tener en cuenta que estudiar Japones en españa es dificil, la mayoria de la gente que lo estudia es autodidacta y hay poco material de estudio en nuestro idioma mas alla del noken 4 por lo que lo tenemos mas dificil aun de lo que ya es, pero nada que las ganas y la pasion por este idioma no pueda solucionar :)
Arkayz escribió:http://www.csus.edu/indiv/s/sheaa/projects/genki/hiragana-timer.html

Asi lo aprendi yo XD


Añadido.

Un saludo.
ostras, no sé como no había encontrado antes este hilo. He estado mirando el post principal y está muy bien, a favoritos. :P

El año pasado me apunté al Noken y al final no pude ir (60€ malgastados) y este año lo veo chungo, pero de todas formas estoy dándole caña al Japonés, para no perder la práctica.

Sobre métodos de aprender, igual ya están dichos pero os recomiendo los siguientes libros:

Gramática: Minna no nihongo.

Kanjis: Kanji Master.

Eso sí, esos libros son un poco duros, ya se dan por sabidos los kanas, así que no esperéis nada en inglés. No obstante eso es bueno, porque a la fuerza te vas acostumbrando al Japonés, más que si te enseñan en romaji.

Japonés en viñetas está bien, pero es demasiado flojillo, me gustan mucho más esos que he comentado.

Pues nada, me mantendré atento al hilo.

Saludos.
Un par de páginas interesantes que uso a menudo:

Para buscar Kanjis por trazos: http://aulex.org/ja-es/kanji.php
Y este para saberlo escribiendo tu mismo el kanji (tienes que escribir bien los trazos): http://kanji.sljfaq.org/draw.es.html
Hay unos libros para aprender kanjis muy buenos, lo malo que en amazon son caros, pero hay una manera de pillarlos a un buen precio, tanto para los de nivel básico hasta avanzado.
Son de la colección Kanken:

Imagen


https://www.facebook.com/media/set/?set=a.692208867472140.1073741829.190348310991534&type=3

Yo tengo los tres primeros (10, 9 y 8) y la verdad es que están muy bien (Ha llegado hoy).

Son usados por japoneses para aprender.
Imagen

¿El perro y el gato vienen incluidos? XD
Gracias por el link, voy a echar vistazo.
Lobogris escribió:Hay unos libros para aprender kanjis muy buenos, lo malo que en amazon son caros, pero hay una manera de pillarlos a un buen precio, tanto para los de nivel básico hasta avanzado.
Son de la colección Kanken:

Imagen


https://www.facebook.com/media/set/?set=a.692208867472140.1073741829.190348310991534&type=3

Yo tengo los tres primeros (10, 9 y 8) y la verdad es que están muy bien (Ha llegado hoy).

Son usados por japoneses para aprender.


Lobogris, se los has pillado a kira sensei? Yo lo que tengo miedo es que lo pare aduanas (que ahora se están poniendo las botas...) He visto otra tienda en Madrid (que tb envía) que salen los tres primeros como 10€ más caros (en total), claro que sin aduanas ni nada y además si quieres ir comprando uno por uno pues igual te sale más a cuenta.
Pues eso, que yo también me los quiero pillar pero tengo miedo a aduanas :(

Edit: Cuál es el método de pago con kira sensei?
Si, se los he pedido a Kira, con libros dudo mucho que tengas problemas de aduanas, si fuera otra cosa, quizas, además tengo constancia por face que ha llegado a la gente, 10€ tampoco es mucho, pero la economía tal como está...
Yo lo hice por Paypal, aunque también se puede hacer por transferencia.

La verdad es que esta muy bien, aunque lo primero que estoy haciendo es intentar enterarme como funciona el libro (hay explicación xD)
Gracias Lobogris,

Pues es que había oído que paraban hasta ropa sucia :-O y como excede los euros que están exentos....

Cuando averigües cómo funciona coméntalo por aquí si haces el favor para cuando compre yo los míos que mi nivel de japo es muy simple aún jeje

Un saludo


Me refería a la explicación de cómo funciona el libro no de cómo comprarlo jejeje
En ello estoy, para aprenderlo, traducir del japones sin conocer todas las estructuras es dificil
Hola a todos,

Alguien ha ido a una EOI en barcelona, ¿alguna en concreto? Me esta tentando mucho hacerlo aunque a saber si luego es incompatible con el horario del trabajo.

Si alguno puede contar su experiencia se lo agradeceria. En mi caso voy a nivel 0, nada de nada asi que es para empezar toooodo.

Un saludo
Samus escribió:Hola a todos,

Alguien ha ido a una EOI en barcelona, ¿alguna en concreto? Me esta tentando mucho hacerlo aunque a saber si luego es incompatible con el horario del trabajo.

Si alguno puede contar su experiencia se lo agradeceria. En mi caso voy a nivel 0, nada de nada asi que es para empezar toooodo.

Un saludo


Yo he estado en la de Drassanas y es buena, no hice un curso regular por problemas del curro gratis (A.K.A. Prácticas) pero me gustó y repetiré este año si puedo, aunque ya voy con cierto nivel me apetece empezar por el curso 0, no me quiero perder nada de cosas que no haya aprendido porque las haya tomado como irrelevantes o se me hayan pasado. Eso si, te aviso, es MUY DIFÍCIL entrar en el curso regular, tu te apuntas y hay un sorteo, si te cogen suerte, si no, te jodes, es una putada.

De horarios creo que tienen buena flexibilidad, miralo en la web, yo como empezaba a trabajar a las 8 de la mañana y salía de clases a las 7 de la tarde, me era imposible hacer clases regulares, perdí 6 meses de mi vida, e iba estudiando japonés en el metro y lo poco que podía en casa.
Eriksharp escribió:
Samus escribió:Hola a todos,

Alguien ha ido a una EOI en barcelona, ¿alguna en concreto? Me esta tentando mucho hacerlo aunque a saber si luego es incompatible con el horario del trabajo.

Si alguno puede contar su experiencia se lo agradeceria. En mi caso voy a nivel 0, nada de nada asi que es para empezar toooodo.

Un saludo


Yo he estado en la de Drassanas y es buena, no hice un curso regular por problemas del curro gratis (A.K.A. Prácticas) pero me gustó y repetiré este año si puedo, aunque ya voy con cierto nivel me apetece empezar por el curso 0, no me quiero perder nada de cosas que no haya aprendido porque las haya tomado como irrelevantes o se me hayan pasado. Eso si, te aviso, es MUY DIFÍCIL entrar en el curso regular, tu te apuntas y hay un sorteo, si te cogen suerte, si no, te jodes, es una putada.

De horarios creo que tienen buena flexibilidad, miralo en la web, yo como empezaba a trabajar a las 8 de la mañana y salía de clases a las 7 de la tarde, me era imposible hacer clases regulares, perdí 6 meses de mi vida, e iba estudiando japonés en el metro y lo poco que podía en casa.


Muchas gracias, la verdad aun lo estoy pensando ya que me gustaria saber un poco, no para querer sacar niveles y niveles. No havia pensado en que no te acepten asi que si decido que si no me hare muchas ilusiones.
En mi caso hay varios horarios de tarde que me son compatibles con el trabajo, aunque se puede torcer en cualquier momento.

A nivel de gastos como esta?

Seguire mirando.
Un saludo
Es más barato que una academia xD
¿Alguien sabe si en la EOI de Tenerife dan Japonés? En la web no aparece listado, pero he leído por ahí de gente que ha ido.
Yo estoy a ver si hay vacantes para la EOI de Madrid,el lunes llamare a ver que me dicen y a ver si hay suerte.
Hice medio año en la EOI de Barcelona pero lo tuve que dejar por circunstancias ajenas al idioma y los estudios. De eso hace ya como 3/4 años. Creéis que, repasando y estudiando, podría sacar el nivel más elemental? Sirve de mucho este título/examen?

Gracias de antemano.
alcaina7 escribió:Hice medio año en la EOI de Barcelona pero lo tuve que dejar por circunstancias ajenas al idioma y los estudios. De eso hace ya como 3/4 años. Creéis que, repasando y estudiando, podría sacar el nivel más elemental? Sirve de mucho este título/examen?

Gracias de antemano.


Supongo que sirve mas que nada para ti y tener el titulo, lo puede meter en el CV pero un nivel bajo no creo que sirva mas que para irte de vacaciones y entenderte un poco. Entiendo que con el nivel bajo puedes presentarte a un nivel 5 del noken?

Yo seguramente me inscriba, a ver si hay suerte y me cogen. ¿Que tal las clases en barna?

Un saludo
Samus escribió:Supongo que sirve mas que nada para ti y tener el titulo, lo puede meter en el CV pero un nivel bajo no creo que sirva mas que para irte de vacaciones y entenderte un poco. Entiendo que con el nivel bajo puedes presentarte a un nivel 5 del noken?

Yo seguramente me inscriba, a ver si hay suerte y me cogen. ¿Que tal las clases en barna?

Un saludo


Las clases muy bien, aunque como siempre que te cojan es pura suerte. Yo recuerdo que empecé muy bien, las clases eran super sencillas y todo iba genial hasta que un buen día empezó a complicarse el idioma y el aula empezó a vaciarse a medida que pasaban los días.

Entonces podría presentarme al Noken 5? Me estoy leyendo el primer post pero no me queda muy claro que entra, ¿alguien que lo tenga o lo haya hecho me puede iluminar?
alcaina7 escribió:
Samus escribió:Supongo que sirve mas que nada para ti y tener el titulo, lo puede meter en el CV pero un nivel bajo no creo que sirva mas que para irte de vacaciones y entenderte un poco. Entiendo que con el nivel bajo puedes presentarte a un nivel 5 del noken?

Yo seguramente me inscriba, a ver si hay suerte y me cogen. ¿Que tal las clases en barna?

Un saludo


Las clases muy bien, aunque como siempre que te cojan es pura suerte. Yo recuerdo que empecé muy bien, las clases eran super sencillas y todo iba genial hasta que un buen día empezó a complicarse el idioma y el aula empezó a vaciarse a medida que pasaban los días.

Entonces podría presentarme al Noken 5? Me estoy leyendo el primer post pero no me queda muy claro que entra, ¿alguien que lo tenga o lo haya hecho me puede iluminar?


Viendo en las aulas de la ECI como a cada nivel que sube hay menos horas disponibles esta claro que cada vez cae mas gente. A ver, fácil esta claro que no lo sera, habrán dos tipos de gente que se apunta, los que quieres dominarlo bien y sacarselo ya sea para ir alli a vivir o no y los que como yo les gustaria aprender un poco pero teniendo claro que si no vives alli no lo vas a saber hablar. Es mas quien sabe si consigo entrar si haria 1 año y luego lo dejaria porque no me veo 5 años haciendo cursos xD.

Lo mas rápido es irte allí 2 años, pero como ya no soy precisamente un estudiante queda descartado.


Aprovecho para preguntar sitios en barcelona y cercanias a parte de la ECI donde se pueda aprender. Lo que es academias no lo tengo muy claro.

Gracias
Yo estoy muy interesado en aprender japonés, pero por tema de estudios no puedo apuntarme a academias, por lo que he decidido ser autodidacta.
Me compré los libros de japonés en viñetas, pero viendo que se me atraganta el kana, he encargado el libro "Kana para recordar", que dicen que está muy bien.
Estoy deseando que me llegue para ponerme con ello cuanto antes.
jrll escribió:Yo estoy muy interesado en aprender japonés, pero por tema de estudios no puedo apuntarme a academias, por lo que he decidido ser autodidacta.
Me compré los libros de japonés en viñetas, pero viendo que se me atraganta el kana, he encargado el libro "Kana para recordar", que dicen que está muy bien.
Estoy deseando que me llegue para ponerme con ello cuanto antes.


Buena suerte muyayo.
Yo he pedido el de Japonés en Viñetas, junto con sus cuadernos de trabajo, al igual que los de "Kanji en Viñetas". ¿Qué tal está este método? ¿sirve de preparación para el Noken?
Eriksharp escribió:
jrll escribió:Yo estoy muy interesado en aprender japonés, pero por tema de estudios no puedo apuntarme a academias, por lo que he decidido ser autodidacta.
Me compré los libros de japonés en viñetas, pero viendo que se me atraganta el kana, he encargado el libro "Kana para recordar", que dicen que está muy bien.
Estoy deseando que me llegue para ponerme con ello cuanto antes.


Buena suerte muyayo.


Gracias hamijo, la necesitaré [+risas]
471 respuestas
13, 4, 5, 6, 710