[HO] Ninja Gaiden 3 Razor's Edge

15, 6, 7, 8, 9
Thanks!

Fui a pillar este juego en julio pero los lamers de zavvi me lo enviaban dentro de un mes... por lo que termine cancelando el pedido.
Ahora en GAME esta por 20 euros. No se si esperarme a que baje a los 12-15€ pero me da que aun tardare bastante en verlo a ese precio.

Lo que quiero saber es la duración mas o menos exacta del juego. Porque tras el pequeño vació que me a dejado el MG rising tras pasármelo, me quedado con ganas de mas hack slash.
Pero no quiero gastarme 20 euros en algo que dure 5-6 horas [+risas] xD

El sigma 2 me parece que se iba sobre las 10-12 horas en la primera partida, algo que esta muy bien siendo un puro hack slash. Cuanto dura este NG3RE aproximadamente?
Mitad de capitulos por el argumento de los 7 días, pero claro, luego estan los retos y la rejugabilidad.
Night Terror escribió:Mitad de capitulos por el argumento de los 7 días, pero claro, luego estan los retos y la rejugabilidad.


Eso significa que dura 6 horas como mucho la historia principal...?
Y una cosa mas, leí que habían tocado la historia. Fue para bien o para mal?

PD: El ataque mágico del dragón dorado que había en NG3 vanilla esta también?
THumpER escribió:
Night Terror escribió:Mitad de capitulos por el argumento de los 7 días, pero claro, luego estan los retos y la rejugabilidad.


Eso significa que dura 6 horas como mucho la historia principal...?
Y una cosa mas, leí que habían tocado la historia. Fue para bien o para mal?

PD: El ataque mágico del dragón dorado que había en NG3 vanilla esta también?


No recuerdo las horas, la verdad, ya que hace mucho que no lo toco. Pero lo rejugué unas cuantas veces, eso sí.

La historia tiene dos capis para Ayane y creo que tiene un par de cambios menores, pero para mejor.

El ataque del Dragón lo puedes comprar con Karma (es el ultimo de todos de la serie del Inferno) o bien en la lucha final te lo dan.
THumpER escribió:Thanks!

Fui a pillar este juego en julio pero los lamers de zavvi me lo enviaban dentro de un mes... por lo que termine cancelando el pedido.
Ahora en GAME esta por 20 euros. No se si esperarme a que baje a los 12-15€ pero me da que aun tardare bastante en verlo a ese precio.

Lo que quiero saber es la duración mas o menos exacta del juego. Porque tras el pequeño vació que me a dejado el MG rising tras pasármelo, me quedado con ganas de mas hack slash.
Pero no quiero gastarme 20 euros en algo que dure 5-6 horas [+risas] xD

El sigma 2 me parece que se iba sobre las 10-12 horas en la primera partida, algo que esta muy bien siendo un puro hack slash. Cuanto dura este NG3RE aproximadamente?




La historia principal es la mas corta de los 3 juegos, pero como dice Night a eso tienes que añadirle los retos y el resto de personajes jugables que tienes, por lo tanto la duración se estira bastante.
Ya veo, bueno como tengo hype de ninja gaiden seguramente caiga a 20€.
Todos los NG suelo pasármelos varias veces porque me gustan bastante siendo de lo mejor para mi en H&S pero no me gustaría que este NG3 durase tan poco como el rising mismo.

Gracias por las respuestas.
THumpER escribió:Thanks!

Fui a pillar este juego en julio pero los lamers de zavvi me lo enviaban dentro de un mes... por lo que termine cancelando el pedido.
Ahora en GAME esta por 20 euros. No se si esperarme a que baje a los 12-15€ pero me da que aun tardare bastante en verlo a ese precio.

Lo que quiero saber es la duración mas o menos exacta del juego. Porque tras el pequeño vació que me a dejado el MG rising tras pasármelo, me quedado con ganas de mas hack slash.
Pero no quiero gastarme 20 euros en algo que dure 5-6 horas [+risas] xD

El sigma 2 me parece que se iba sobre las 10-12 horas en la primera partida, algo que esta muy bien siendo un puro hack slash. Cuanto dura este NG3RE aproximadamente?


Me lo pille la semana pasada a ese mismo precio en el Game, aprovechando que lo habian rebajado, y menos mal que lo hice porque a los dos días se agotó, y hace muy poco que me lo he pasado, y si eres muy fan de Ninja Gaiden me parece buen precio para hacerte con el, pero eso ya depende tambien de las ganas que le tengas, en mi caso no toque para nada el Ninja Gaiden 3 oliéndome que sacarían un versión mejorada, y mas después de lo que resulto el juego original, y cuando lo he visto por ese precio me he lanzado a por el, ya que después de casi dos años esperando le tenia muchas ganas, así que eso ya te digo que depende de las ganas que le tengas al juego....

En cuanto a lo que dura, (Me lo pase completando todos los retos de las calaveras de cristal exceptuando en dos misiones que no me las tope por el camino) es sin duda el mas corto de los tres "Ninja Gaiden de PS3" (Me refiero a las versiones Sigma ya que tienen mas contenido, y teniendo en cuenta que este NG3:RE es el equivalente a lo que suponen los Sigma) diría que dura mas o menos lo mismo que el "MG Rising", incluso me atrevería a decir que algo menos, ademas de que la historia es mas corta y simple, aparte de que cuando juegas a este ultimo tienes que ir haciéndote con la mecánica del juego, y en el NG3:RE ya lo tienes todo aprendido y aleccionado de los anteriores, eso si lo que tiene el juego de corto lo gana en dificultad, lo jugué en "Normal" recomendado por muchos en el foro, y menos mal que lo hice, y mas después de un tiempo sin jugar a un NG, ya que estaba muy oxidado, y no veas que reto supone, sobre todo algunos jefes, mención especial el jefe final....

Luego como comentan los compañeros están las misiones del mundo sombra, y a las que puedes jugar en solitario o en cooperativo online, (Imitando los retos que había en el cooperativo del Sigma2) muy chungas de pasar por cierto, y el juego es bastante rejugable para conseguir habilidades y trajes, ademas de jugar con otros personajes.... En ese sentido el juego gana enteros...

Así que si eres muy fan de la saga Ninja Gaiden te diría que te lo pillaras por ese precio, o si decides esperar a que Game lo rebaje ten en cuenta que te tocara esperar un par de meses mínimo ya que la ultima rebaja que le hicieron fue hará como unos cuatro meses, y Game el tope que tiene para rebajar los juegos son entre 10 y 15 €uros como bien apuntas, ya digo que si eres muy fan de Ninja Gaiden pillatelo, es corto si pero la cantidad de retos que tiene el juego y la dificultad que supone completarlos tienes tela de sobra para cortar....

En cuanto al juego en si mismo dejo un par de criticas, en PS3 es el Ninja Gaiden mas difícil que uno va encontrar, pero mas que por el hecho de que los jefes este bien depurados, tengan pocos puntos flacos y se muevan y reaccionen bien, es por el sistema de curación, que resulta muy tosco, lo de la meditación no deja de ser un apaño de ultimo momento, podían haber puesto esencia de cura por hacer un buen multiplicador por ejemplo, y no como lo han dejado en el juego final, ya que no es solo que te quiten vida sino que te bajan también la "barra de vida" y tras varios combates llegas a luchar contra algunos jefes con un contador de vida de risa, creo que el juego en este sentido no ha sabido ubicarse adecuadamente, porque ya digo que los jefes por si solos son lo bastante chungos....

Y luego el otro aspecto negativo que le encuentro al juego es lo lineal y poco variado que resultan muchos de los niveles y me explico, el juego sigue la estela y mecanica de lo visto ya en NGS2, avanzar luchar contra un grupo de enemigos alguna que otra plataforma, escarabajos, avanzar, grupo de enemigos, avanzar y jefe final.... Pero el diseño de niveles en este Ninja Gaiden lo veo demasiado simple y poco variado, cuando jugaba al NGS2 no me daba esa sensación lineal que este NG3:RE siendo la misma mecánica de juego si me traslada, ya que en el otro estaba muy conseguida la variación dentro de los mismos, (aparte de las misiones te duraban mas) y niveles como Neo Tokio, Nueva York o Venecia eran toda una odisea y eran muy profundos y variado en su propia estructura , puede ser que también aparte de tener un mayor recorrido y variado de este, tuvieran algo mas de plataforma, al menos así yo lo recuerdo, y que en este Ninjga Gaiden he notado que se ha simplificado bastante mas...

Aun así no deja de ser un buen Ninja Gaiden, es el mas corto, el diseño de niveles es mas simple que en otras entregas, y la historia es la mas floja en mi opinión, pero aun así y con todo me ha gustado bastante entre otras cosas por su "a veces desorbitado" grado de dificultad.... A la espera del próximo Ninja Gaiden, aunque para ese todavía queda tiempo....
SpardaK escribió:
THumpER escribió:Thanks!

Fui a pillar este juego en julio pero los lamers de zavvi me lo enviaban dentro de un mes... por lo que termine cancelando el pedido.
Ahora en GAME esta por 20 euros. No se si esperarme a que baje a los 12-15€ pero me da que aun tardare bastante en verlo a ese precio.

Lo que quiero saber es la duración mas o menos exacta del juego. Porque tras el pequeño vació que me a dejado el MG rising tras pasármelo, me quedado con ganas de mas hack slash.
Pero no quiero gastarme 20 euros en algo que dure 5-6 horas [+risas] xD

El sigma 2 me parece que se iba sobre las 10-12 horas en la primera partida, algo que esta muy bien siendo un puro hack slash. Cuanto dura este NG3RE aproximadamente?


Me lo pille la semana pasada a ese mismo precio en el Game, aprovechando que lo habian rebajado, y menos mal que lo hice porque a los dos días se agotó, y hace muy poco que me lo he pasado, y si eres muy fan de Ninja Gaiden me parece buen precio para hacerte con el, pero eso ya depende tambien de las ganas que le tengas, en mi caso no toque para nada el Ninja Gaiden 3 oliéndome que sacarían un versión mejorada, y mas después de lo que resulto el juego original, y cuando lo he visto por ese precio me he lanzado a por el, ya que después de casi dos años esperando le tenia muchas ganas, así que eso ya te digo que depende de las ganas que le tengas al juego....

En cuanto a lo que dura, (Me lo pase completando todos los retos de las calaveras de cristal exceptuando en dos misiones que no me las tope por el camino) es sin duda el mas corto de los tres "Ninja Gaiden de PS3" (Me refiero a las versiones Sigma ya que tienen mas contenido, y teniendo en cuenta que este NG3:RE es el equivalente a lo que suponen los Sigma) diría que dura mas o menos lo mismo que el "MG Rising", incluso me atrevería a decir que algo menos, ademas de que la historia es mas corta y simple, aparte de que cuando juegas a este ultimo tienes que ir haciéndote con la mecánica del juego, y en el NG3:RE ya lo tienes todo aprendido y aleccionado de los anteriores, eso si lo que tiene el juego de corto lo gana en dificultad, lo jugué en "Normal" recomendado por muchos en el foro, y menos mal que lo hice, y mas después de un tiempo sin jugar a un NG, ya que estaba muy oxidado, y no veas que reto supone, sobre todo algunos jefes, mención especial el jefe final....

Luego como comentan los compañeros están las misiones del mundo sombra, y a las que puedes jugar en solitario o en cooperativo online, (Imitando los retos que había en el cooperativo del Sigma2) muy chungas de pasar por cierto, y el juego es bastante rejugable para conseguir habilidades y trajes, ademas de jugar con otros personajes.... En ese sentido el juego gana enteros...

Así que si eres muy fan de la saga Ninja Gaiden te diría que te lo pillaras por ese precio, o si decides esperar a que Game lo rebaje ten en cuenta que te tocara esperar un par de meses mínimo ya que la ultima rebaja que le hicieron fue hará como unos cuatro meses, y Game el tope que tiene para rebajar los juegos son entre 10 y 15 €uros como bien apuntas, ya digo que si eres muy fan de Ninja Gaiden pillatelo, es corto si pero la cantidad de retos que tiene el juego y la dificultad que supone completarlos tienes tela de sobra para cortar....

En cuanto al juego en si mismo dejo un par de criticas, en PS3 es el Ninja Gaiden mas difícil que uno va encontrar, pero mas que por el hecho de que los jefes este bien depurados, tengan pocos puntos flacos y se muevan y reaccionen bien, es por el sistema de curación, que resulta muy tosco, lo de la meditación no deja de ser un apaño de ultimo momento, podían haber puesto esencia de cura por hacer un buen multiplicador por ejemplo, y no como lo han dejado en el juego final, ya que no es solo que te quiten vida sino que te bajan también la "barra de vida" y tras varios combates llegas a luchar contra algunos jefes con un contador de vida de risa, creo que el juego en este sentido no ha sabido ubicarse adecuadamente, porque ya digo que los jefes por si solos son lo bastante chungos....

Y luego el otro aspecto negativo que le encuentro al juego es lo lineal y poco variado que resultan muchos de los niveles y me explico, el juego sigue la estela y mecanica de lo visto ya en NGS2, avanzar luchar contra un grupo de enemigos alguna que otra plataforma, escarabajos, avanzar, grupo de enemigos, avanzar y jefe final.... Pero el diseño de niveles en este Ninja Gaiden lo veo demasiado simple y poco variado, cuando jugaba al NGS2 no me daba esa sensación lineal que este NG3:RE siendo la misma mecánica de juego si me traslada, ya que en el otro estaba muy conseguida la variación dentro de los mismos, (aparte de las misiones te duraban mas) y niveles como Neo Tokio, Nueva York o Venecia eran toda una odisea y eran muy profundos y variado en su propia estructura , puede ser que también aparte de tener un mayor recorrido y variado de este, tuvieran algo mas de plataforma, al menos así yo lo recuerdo, y que en este Ninjga Gaiden he notado que se ha simplificado bastante mas...

Aun así no deja de ser un buen Ninja Gaiden, es el mas corto, el diseño de niveles es mas simple que en otras entregas, y la historia es la mas floja en mi opinión, pero aun así y con todo me ha gustado bastante entre otras cosas por su "a veces desorbitado" grado de dificultad.... A la espera del próximo Ninja Gaiden, aunque para ese todavía queda tiempo....


Agradezco tu respuesta tan completa.

Ya veo mejor como están las cosas. Pues es una lastima que simplificaran tanto el juego... no se si por llegar a mas gente casual o fue por otra cosa. Pero lo que mas me jode de todo lo que cuentas es la duración y la simplicidad de los escenarios. Como bien has dicho, el sigma 2 tenia una variación bastante completa en ofrecerte escenarios de todo tipo con unos pequeños toques de exploración en busca de cofres, alguna arma y objetos de colección. Y este razor's edge, a pesar de intentar lavar el producto a mejor cara sigue teniendo el mismo fallo. Lo suyo hubiera sido alargar mas el juego con mas zonas que recorrer dentro de la historia principal de hayabusa (aparte de todo lo nuevo que han puesto en el RE).

Muy fan no soy, pero si veo que como juegos hack slash son de lo mejor de esta generación bajo mi gusto personal. El sigma 2 fue muy completo pero me raya encontrarme que el 3 este recortado en la mayoría de cosas que el 2. Así que no se que haré xD o me pongo de nuevo el primer juego para quitarme las ganas de ninja gaiden o me lo pillo aunque sea por 20 euros. Pero como ya me olía... la próxima rebaja que rondara sera sobre los 12-15 euros como mucho, se ira para finales de primavera-verano. Ya que de hecho me parece que el juego salio en abril.

Me parece que leí una noticia donde tecmo ninja indicaba las intenciones de querer hacer un ninja gaiden 4. Lo que ya supongo que de ser así, se iría para ps4-xbox one.
Si finalmente lo hacen espero que esta vez le pongan empeño en intentar hacer un ninja gaiden completo y lleno de contenido dentro de lo que es un hack slash. Y sobretodo introducir nuevas armas no vistas en la saga ya que es un poco decepción que las que hay en el 3, sean las mismas del 2.

Un saludo.
Me alegra haberte podido ayudar con mi respuesta, y ya te digo que bastante lavado hicieron con este Razors Edge tal y como venia del original....
Y en cuanto los escenarios lo suyo seria que hubiesen hecho lo que comentas que aprovechando esta reedición que hubiesen puesto mas zonas y recorrido que explorar y con mas toque de plataformas, con esos "toques de exploración" que muy bien dices, y como ya te comentaba que aunque la mecánica es la misma que en NGS2, en este se nota mas linealidad y poca variedad en la estructura de lo niveles.... Una lastima....

Y para mi gusto la saga Ninja Gaiden es la mejor de su genero, por encima de otras como Devil May Cry, o juegos como el MG:Rising, y diría que soy bastante fan, me enganche a la saga en esta gen, y a esta triologia le he dado y le sigo dando mucha caña.... XD

Creo que en las próximas semanas salia el "Ninja Gaiden Zaiba" que es un spin-off de Ninja Gaiden con zombis, he visto varios vídeos gameplay y no me atrae nada, lo veo demasiado saturado y tosco, aparte que no me gusta el estilo que le han dado al juego, así que estoy esperando en un futuro a que salga el Ninja Gaiden 4 que como bien apuntas se ira para next-gen, esperemos que traiga jugosas novedades y se lo curren mas esta vez...

Y bueno ya nos comentaras si al fin te has echo con este Razors Edge, que pese a sus defectos es un juego que cumple....
El juego caerá si o si, lo que no se es cuando ni a que precio xD estoy mirando en zavvi a ver si lo ponen de nuevo en stock a unos 15 euros para que con un código de descuento se me quede sobre los 12€ como hice con el FFXIII-2. Yo soy mas fan de devil may cry pero reconozco que el NG2 esta por encima de dmc 4 en cuando a hack slash se refiere. Y esta saga es otra de mis preferidas del genero.
Yo la existencia de ninja gaiden la descubrí en una revista cuando salio el juego en la primera xbox en 2004 creo. Y me jodió que no saliera en ps2 xD luego en ps3 anunciaron el sigma 1 y fue cuando me hice con el juego y empezar a probar esta saga la cual me fue gustando bastante.

El ninja gaiden yaiba, tiene un estilo muy distinto. He visto algún gameplay y me raya que sea contra zombies... bastante cansao estoy ya de esta temática en los juegos generales. Y aparte que como hack slash el estilo es diferente a la mecánica clásica de NG. Así que habrá que esperar de cara al NG4. Seria toda una sorpresa que lo anunciaran en ambas generaciones como han hecho con algunos juegos de ahora, pero lo dudo xD

De todas formas, me parece que este NG3 ha tenido bastante mala critica tanto por no estar itagaki como por ser un juego muy simplificado. Entonces yo me pregunto como es que llegaron a sacar el producto así. Es decir, antes de salir el juego ya habían criticas de que "un ninja gaiden sin itagaki ya no mola", para que encima hagan el juego mas recortado. Si sabes que los fans se te echaran encima por no estar itagaki, entonces tienes que currartelo mucho para aminorar esas criticas. Y en un juego como este, tampoco es tan difícil. Con las novedades jugables de este tercer juego, basta con poner mas bosses, muchos mas niveles que recorrer, pequeñas zonas de exploración, mas enemigos y mas armas. Lo típico en un hack slash. Me sorprendió que llegaran a sacar el juego en dichas condiciones sabiendo que los fans estaban al acecho. Con el razor's edge se a podido arreglar un poco pero como ya indicas sigue faltando contenido.

En fin, cuando me haga con el juego ya posteare que me a parecido en general tanto lo bueno como lo malo xD

Saludos.
Yaiba apunta a que de Ninja Gaiden solo tendrá el nombre.

Hablando de Razor's Edge, sentimientos encontrados. Si bien el sistema de combate es el más pulido de la saga le falta todo lo demás. Y con todo lo demás hablo de carácter, de dificultad, de personalidad, de todo. Me pareció un buen juego de acción sin más, pero no consiguió transmitirme lo que sentí al completar Ninja Gaiden 2 ni de lejos (me refiero al de 360), ni rastro de la sensación de satisfacción cuando limpias una oleada de enemigos sin haber recibido demasiado daño, en fin, ni rastro de lo que me hizo amar Ninja Gaiden 2, en el que cada enfrentamiento te hacía derrochar adrenalina. Por no hablar de lo sangrante que es que la mayoría de los enemigos del juego sean reciclados de otras entregas, lo cual es patético.
THumpER escribió:El juego caerá si o si, lo que no se es cuando ni a que precio xD estoy mirando en zavvi a ver si lo ponen de nuevo en stock a unos 15 euros para que con un código de descuento se me quede sobre los 12€ como hice con el FFXIII-2. Yo soy mas fan de devil may cry pero reconozco que el NG2 esta por encima de dmc 4 en cuando a hack slash se refiere. Y esta saga es otra de mis preferidas del genero.
Yo la existencia de ninja gaiden la descubrí en una revista cuando salio el juego en la primera xbox en 2004 creo. Y me jodió que no saliera en ps2 xD luego en ps3 anunciaron el sigma 1 y fue cuando me hice con el juego y empezar a probar esta saga la cual me fue gustando bastante.

El ninja gaiden yaiba, tiene un estilo muy distinto. He visto algún gameplay y me raya que sea contra zombies... bastante cansao estoy ya de esta temática en los juegos generales. Y aparte que como hack slash el estilo es diferente a la mecánica clásica de NG. Así que habrá que esperar de cara al NG4. Seria toda una sorpresa que lo anunciaran en ambas generaciones como han hecho con algunos juegos de ahora, pero lo dudo xD

De todas formas, me parece que este NG3 ha tenido bastante mala critica tanto por no estar itagaki como por ser un juego muy simplificado. Entonces yo me pregunto como es que llegaron a sacar el producto así. Es decir, antes de salir el juego ya habían criticas de que "un ninja gaiden sin itagaki ya no mola", para que encima hagan el juego mas recortado. Si sabes que los fans se te echaran encima por no estar itagaki, entonces tienes que currartelo mucho para aminorar esas criticas. Y en un juego como este, tampoco es tan difícil. Con las novedades jugables de este tercer juego, basta con poner mas bosses, muchos mas niveles que recorrer, pequeñas zonas de exploración, mas enemigos y mas armas. Lo típico en un hack slash. Me sorprendió que llegaran a sacar el juego en dichas condiciones sabiendo que los fans estaban al acecho. Con el razor's edge se a podido arreglar un poco pero como ya indicas sigue faltando contenido.

En fin, cuando me haga con el juego ya posteare que me a parecido en general tanto lo bueno como lo malo xD

Saludos.


En mi caso soy mas de Ninja Gaiden entre otras cosas por que he podido jugar y pasarme los tres que han sacado, y de Devil May Cry aunque he jugado a todos y me gustan solo he podido llegar a pasarme el primero (Y unas cuantas veces) y aunque el primer Devil May Cry me calo muy hondo me gusta mas el estilo y la mecánica jugable de los Ninja Gaiden; (Pero diría que están muy a la par) Y luego esta que a mi modo de ver Capcom últimamente esta manejando muy mal la saga.... Tengo pendiente pasármelos, a ver si pillo por banda a buen precio la collection HD del Devil May Cry para poder pasarmelos....

Yo ya conocía Ninja Gaiden de la primera Xbox, y no tenia la consola, pero me enseñaron el juego un colega que si lo tenia la consola y quede bastante prendado del Ninja Gaiden, la putada era esa, que solo tenia PS2 y no Xbox, pasado un tiempo me pille una 360 que ademas tienen retrocompatibilidad, me dejaron el juego y pude pasármelo, y ya luego tuve la suerte de que fueron sacando los Sigma en PS3 y me pille los dos sigma del tirón.... :p

Y lo del Yaiba no deja de ser una licencia que aprovecha la temática zombie, (Muy sobreexplotada en estos tiempos) y que como bien comentas poco o nada conserva de la clásica jugabilidad de un Ninja Gaiden tradicional....

Sobre la criticas y prejuicios que tuvo el juego en su momento, bueno creo que la mayoría de la plantilla del Team Ninja que hizo los anteriores Ninja gaiden se conserva, así que no le veo mucho sentido, la cagada fue casualizar o simplificar la mecánica de juego.... La version original mas que un juego en si parecía una beta, no llega ni siquiera a experimento, a lo único que se limitaron fue a recortar conceptos jugables que se daban ya por hecho que venían de serie, y al final salio lo que salio, un juego bastante simplificado.... Este Razors Edge salva la papeleta bastante....

A ver que tal con el próximo Ninja Gaiden, espero que vuelvan a los origines y vuelva la exploración....

srgmrsn escribió:Yaiba apunta a que de Ninja Gaiden solo tendrá el nombre.

Hablando de Razor's Edge, sentimientos encontrados. Si bien el sistema de combate es el más pulido de la saga le falta todo lo demás. Y con todo lo demás hablo de carácter, de dificultad, de personalidad, de todo. Me pareció un buen juego de acción sin más, pero no consiguió transmitirme lo que sentí al completar Ninja Gaiden 2 ni de lejos (me refiero al de 360), ni rastro de la sensación de satisfacción cuando limpias una oleada de enemigos sin haber recibido demasiado daño, en fin, ni rastro de lo que me hizo amar Ninja Gaiden 2, en el que cada enfrentamiento te hacía derrochar adrenalina. Por no hablar de lo sangrante que es que la mayoría de los enemigos del juego sean reciclados de otras entregas, lo cual es patético.


Discrepo, creo que el sistema de combates esta mas pulido en el NGS2, donde hay mas movimientos y armas, y luego esta que este NG3:RE tiene un sistema de regeneración bastante inadecuado para lo que es el juego en mi opinión, y lo que comentas de carácter y demás se entiende en base a que este NG3:RE intenta seguir la estela y pauta marcada por su predecesor, pero hay que recordar lo que fue y pretendió ser el NG3 original, (un juego bastante mas simplificado en concepto) y es que por esa regla de tres se podría decir lo mismo en cierta manera del Ninja Gaiden 2, que conserva muy poco de lo que hizo grande al primer Ninja Gaiden, donde había mas exploración, mas plataformas, mas puzzles y menos enemigos pero mas complicados, vale que el NG3 sigue la pauta impuesta en el NG2, pero cada Ninja Gaiden tiene su sello...

Y lo de la dificultad a que te refieres? Porque el juego facil no es precisamente.... :-|
Tiene un sistema de combate más rápido que el del segundo, sin incluir grandes variaciones, se nota sobretodo en la nueva mecánica de dashes. Hay un par de detallitos como el nuevo contraataque con la X, el que te hace aparecer detrás del enemigo, pero por lo demás no varía demasiado. Jugablemente es mucho más cómodo, o al menos yo lo encuentro así.

El juego me pareció muy asequible, siendo sincero. Hay que tener en cuenta que terminé el modo Mentor en la versión de 360 de Ninja Gaiden 2 (y me quedé a la mitad del Master Ninja, pero mi salud mental empezó a verse afectada), que no tiene nada que ver con la Sigma (la de 360 es mucho, muchísimo más difícil) y no vi gran complicación en Razor's Edge. Tanto en la composición de los grupos de enemigos como en la facilidad con la que estos son mutilados, amén de tener unas serie de bosses que no hacen más que esperar a que te cubras, utilices el dash, pegues un par de tajos y vuelvas a empezar.

A ver que tal con el próximo Ninja Gaiden, espero que vuelvan a los origines y vuelva la exploración....


Yo espero que NO. Es un juego de acción, por favor, cada vez que el primero me rompía el ritmo de la acción haciéndome buscar una llave o lo que fuera que cupiera en X ranura de Y puerta me hacía querer sacarlo de la consola. A Ninja Gaiden le pido lo que me dio el dos, acción y dificultad endiablada. Le podría pedir combeo, más allá de la posibilidad de extender las cadenas con kunais, pero eso es una cutrada, pero el equilibrio perfecto entre acción, exploración y plataformeo se encuentra en NG2. Vamos, lo que lo que les pido es otro NG2.
srgmrsn escribió:Tiene un sistema de combate más rápido que el del segundo, sin incluir grandes variaciones, se nota sobretodo en la nueva mecánica de dashes. Hay un par de detallitos como el nuevo contraataque con la X, el que te hace aparecer detrás del enemigo, pero por lo demás no varía demasiado. Jugablemente es mucho más cómodo, o al menos yo lo encuentro así.

El juego me pareció muy asequible, siendo sincero. Hay que tener en cuenta que terminé el modo Mentor en la versión de 360 de Ninja Gaiden 2 (y me quedé a la mitad del Master Ninja, pero mi salud mental empezó a verse afectada), que no tiene nada que ver con la Sigma (la de 360 es mucho, muchísimo más difícil) y no vi gran complicación en Razor's Edge. Tanto en la composición de los grupos de enemigos como en la facilidad con la que estos son mutilados, amén de tener unas serie de bosses que no hacen más que esperar a que te cubras, utilices el dash, pegues un par de tajos y vuelvas a empezar.


Para nada lo comparto, yo veo mucho mas ágil, rápido y dinámico la jugabilidad NGS2, en cambio por ejemplo en este NG3:RE a la hora de parar y esquivar los golpes lo veo mas tosco.... A mi me resultaba mas cómodo, fluido y dinámico como estaba enfocado todo el sistema de combate en NGS2, por lo menos así yo he notado esa diferencia....
Y en cuanto a versiones es un hecho que NG2 sobresale en su dificultad, (Es el mas difícil de toda la saga) pero en cuanto al resto de aspectos se refiere su versión Sigma lo supera en todo con creces, y bueno en NGS2 había los retos cooperativos que eso era chungo que uno se puede encontrar, ya que no dependes solo de tu habilidad si no que dependes también (A parte de la calidad de conexión) de la habilidad de un compañero....

En cuanto a tu ultima frase de los jefes, pues en lo que se refiere a lo visto a NG2 no se distingue mucho....

Yo espero que NO. Es un juego de acción, por favor, cada vez que el primero me rompía el ritmo de la acción haciéndome buscar una llave o lo que fuera que cupiera en X ranura de Y puerta me hacía querer sacarlo de la consola. A Ninja Gaiden le pido lo que me dio el dos, acción y dificultad endiablada. Le podría pedir combeo, más allá de la posibilidad de extender las cadenas con kunais, pero eso es una cutrada, pero el equilibrio perfecto entre acción, exploración y plataformeo se encuentra en NG2. Vamos, lo que lo que les pido es otro NG2.


Diferimos en cuanto a gustos, yo prefiero que vuelva un poco la exploración como había en el primer Ninja Gaiden, que era uno de los motivos por lo que le catapulto a la fama, y no que se limite a tirar para delante todo el rato y a luchar, yo quiero que el juego te haga observar un poco a tu alrededor, que te pongas secciones de plataformeo complejas y elaboradas con secciones de exploración bien estructuradas, y con algún puzzle que otro, y no que se limite solo a combates, que luego pasa lo que pasa como con este Ninja Gaiden, que se simplifica demasiado y puede llegar a ser muy monotono, cuanto mas variedad haya en su jugabilidad mejor, que un hack and slash no tiene porque limitarse a todo combate....

Es cuestión de los gustos de cada uno, tu pides un NG2, en cambio yo pido lo mismo solo que se parezca mas a lo que fue el primer Ninja Gaiden en su día, que es todo un referente y un clásico del genero....
Referente por lo que supuso cuando salió. Año 2004, ningún beat'em up tenía un sistema de combate tan fluido como el de este juego, pero ni de cerca. No fue su apestoso backtracking y su tediosa exploración lo que le catapultó, sino esto.

Claro que quiero secciones de plataformeo para no estar siempre avanzando y combatiendo, pero lo del uno fue insufrible, no había ningún tipo de complejidad en su parte de exploración, era simplemente pesado. Sea como sea estamos debatiendo por no callar, nunca habrá un Ninja Gaiden 4 y, de haberlo, seguirá la tónica de este último. Una vez asumido esto solo me queda rezar porque incluyan a Hayate como personaje jugable.
A mi también me gustaba la parte de exploración y plataforma del Ninja Gaiden Original. En el segundo las zonas aunque poco explorables aun eran grandes, pero es que en el Razor's directamente aparte de ser pequeñas zona que entras zona que se llena de enemigos dando por culo, cosa que tampoco es que me haga mucho chiste. Ya que con tanto enemigo en pantalla yendo a por ti, agarrándote, tirándote flechas, cohetes o lo que sea hay veces que realizar un combo completo es una tarea titánica, me parecía mucho mas balanceado en este aspecto el primero la verdad.


Lo que si tengo claro es que tienen que empezar en pensar como innovar ya que aunque a mi como fan de Ninja Gaiden el Razor's me gustó sigue siendo inferior a los 2 primeros, mas aun cuando las pocas novedades que hay provienen de Ninja Gaiden 2.
srgmrsn escribió:Referente por lo que supuso cuando salió. Año 2004, ningún beat'em up tenía un sistema de combate tan fluido como el de este juego, pero ni de cerca. No fue su apestoso backtracking y su tediosa exploración lo que le catapultó, sino esto.

Claro que quiero secciones de plataformeo para no estar siempre avanzando y combatiendo, pero lo del uno fue insufrible, no había ningún tipo de complejidad en su parte de exploración, era simplemente pesado. Sea como sea estamos debatiendo por no callar, nunca habrá un Ninja Gaiden 4 y, de haberlo, seguirá la tónica de este último. Una vez asumido esto solo me queda rezar porque incluyan a Hayate como personaje jugable.


Es referente a día de hoy como lo fue en su dia, lo clasicos son referentes siempre, y por lo mismo que lo fue el Devil May Cry, o cambiando de genero lo mismo que lo es el primer Silent Hill o el primer Metal Gear Solid en sus respectivos generos, es un clásico y un referente y lo seguirá siendo independientemente del año en el que se lanzara....
Y es un hack y slash, no un beat'em up, y no cambies mis palabras, yo no he dicho que su exploración fuera el único motivo que lo catapultara, he dicho que era "uno de los motivos" por lo cual catapulto el juego a la fama, y con ello me refería claramente a lo que supone el juego en su conjunto, y no solo el combate como tu dejas caer.... Que es muy distinto....

Y eso de que en el primer Ninja Gaiden no había ningún tipo de complejidad y variedad en cuanto a lo que su estructura de niveles y jugabilidad es muy discutible por no decir erróneo, (Y con complejidad no me refiero solo a que sea complicado, me refiero a que no se limita solo a tirar para adelante o por un único camino) y por otra parte ya tiene mas variedad y complejidad de la que se puede encontrar en su segunda parte, eso es un hecho, pero ya has dejado claro que la primera parte no te gusto y que te mola mas su segunda parte, en mi caso tengo la suerte de que me gustan los dos tal como son, cada uno con sus diferencias y virtudes, y por ultimo apuntar que ya se ha dicho que Team Ninja esta trabajando en el próximo Ninja Gaiden al margen del Zaiba, por cual cuenta con un próximo Ninja Gaiden 4 en el futuro....
"Y es un hack y slash, no un beat'em up"

A estas alturas de la película y sigue habiendo gente que intenta catalogar todo. Llámalo como quieras, me aburres. Fin de la conversación, ni siquiera leí el resto.
srgmrsn escribió:"Y es un hack y slash, no un beat'em up"

A estas alturas de la película y sigue habiendo gente que intenta catalogar todo. Llámalo como quieras, me aburres. Fin de la conversación, ni siquiera leí el resto.


Venga sigue así que llegaras muy lejos.... Con ese comentario has demostrado perder cualquier uso de la razón....

Es lo que suele pasar cuando la gente como tu se queda sin argumentos.... :-|
(mensaje borrado)
srgmrsn escribió:"Y es un hack y slash, no un beat'em up"

A estas alturas de la película y sigue habiendo gente que intenta catalogar todo. Llámalo como quieras, me aburres. Fin de la conversación, ni siquiera leí el resto.



No es catalogar todo, es que es al género al que pertenece.
Es indiferente. Podríais decir que es un "katanas n' latex" o "ninjas & tits" y seguiría siendo lo mismo. Si os gustó la parte alejada de la acción del primer Ninja Gaiden me alegro, pero me alegro todavía más de que la suprimieran en sus diferentes secuelas ya que, y para mi no admite debate, era algo que desentonaba y que rompía el ritmo de un juego en el que la acción debería ser la única premisa.
Es indiferente. Podríais decir que es un "katanas n' latex" o "ninjas & tits" y seguiría siendo lo mismo


Y dale otra vez, que es un "hack y slash", eso que dices es absurdo, ya te han dicho que no es catalogar, ni indiferente ni nada, es el genero al que pertenece y punto, no hay mas que valga, (Se puede ver ademas en la primera pagina del hilo) así que no confundamos a la peña, que para ti sea indiferente y no sepas verlo o no quieras verlo o aceptarlo es tu problema, pero no confundamos al personal....
Por cierto SpardaK dime una cosa, globalmente que juego te a gustado mas el ninja gaiden 3 razor's edge o el metal gear rising?
THumpER escribió:Por cierto SpardaK dime una cosa, globalmente que juego te a gustado mas el ninja gaiden 3 razor's edge o el metal gear rising?


El Metal Gear Rising de calle, por varios motivos, porque para empezar este Ninja Gaiden 3 Razors Edge recicla mucho de lo visto ya en NGS2, y poco o nada me ha impresionado, en cambio el MG Rising es todo novedad, y luego esta en que en este último a mi parecer los jefes tienen mas carisma y variedad (Tanto en la ejecución y desarrollo de los combates como en la espectacularidad que ofrecen a la hora de luchar), en este sentido los jefes del Rising me impresionaron bastante, aparte el juego trae un sistema de combate bastante dinámico, con un sistema de bloqueo y contraataques bastante característico, luego esta el desarrollo de los niveles que me parece mas y mejor elaborado, aunque en ambos casos los niveles son lineales en cuanto a la mecánica de juego, pero esta mejor disimulado en Rising, por ultimo esta la historia, que me quedo con la del Rising aunque ninguna de las historias de ambos juegos son nada del otro mundo, pero el Rising me transmite mas, aparte de parecerme mas inmersiva.... Lo que si destacaría es que NG3:RE tiene un mayor nivel dificultad que Rising, pero por todo los demás me quedo con Rising, aunque ya digo que sigo prefiriendo antes los dos primeros Ninja Gaiden, sobre todo porque me gusta mas su jugabilidad.... En definitiva, a mi parecer Rising ha supuesto un soplo de aire fresco para el genero, y lo bueno es que tiene mucho margen de mejora por delante, haber si en un futuro sacan alguna continuación.....

Y a ti THumpER, que te pareció el Rising a pesar de su duración?

PD: He probado el Online y.... Es un desierto, (Y lo gracioso es que trae Online-Pass) apenas he podido jugar un par de batallas cooperativas y de clan, y aunque no he notado lag ninguno, es muy difícil encontrar a gente conectada, y mira que tenia ganas de volver a darle caña al cooperativo online.... :-|
A mi la historia de Razor Edge la verdad es que si me gustó. Mas que nada porque hace mas hincapié en el desarrollo de Ryu como persona que como Ninja.
SpardaK escribió:
THumpER escribió:Por cierto SpardaK dime una cosa, globalmente que juego te a gustado mas el ninja gaiden 3 razor's edge o el metal gear rising?


El Metal Gear Rising de calle, por varios motivos, porque para empezar este Ninja Gaiden 3 Razors Edge recicla mucho de lo visto ya en NGS2, y poco o nada me ha impresionado, en cambio el MG Rising es todo novedad, y luego esta en que en este último a mi parecer los jefes tienen mas carisma y variedad (Tanto en la ejecución y desarrollo de los combates como en la espectacularidad que ofrecen a la hora de luchar), en este sentido los jefes del Rising me impresionaron bastante, aparte el juego trae un sistema de combate bastante dinámico, con un sistema de bloqueo y contraataques bastante característico, luego esta el desarrollo de los niveles que me parece mas y mejor elaborado, aunque en ambos casos los niveles son lineales en cuanto a la mecánica de juego, pero esta mejor disimulado en Rising, por ultimo esta la historia, que me quedo con Rising aunque ninguna de las historias de ambos juegos son nada del otro mundo, pero el Rising me transmite mas, aparte de parecerme mas inmersiva.... Lo que si destacaría es que NG3:RE tiene un mayor nivel dificultad que Rising, pero por todo los demás me quedo con Rising, aunque ya digo que sigo prefiriendo antes los dos primeros Ninja Gaiden, sobre todo porque me gusta mas su jugabilidad.... En definitiva, a mi parecer Rising ha supuesto un soplo de aire fresco para el genero, y lo bueno es que tiene mucho margen de mejora por delante, haber si en un futuro sacan alguna continuación.....

Y a ti THumpER, que te pareció el Rising a pesar de su duración?

PD: He probado el Online y.... Es un desierto, (Y lo gracioso es que trae Online-Pass) apenas he podido jugar un par de batallas cooperativas y de clan, y aunque no he notado lag ninguno, es muy difícil encontrar a gente conectada, y mira que tenia ganas de volver a darle caña al cooperativo online.... :-|


Con perdón por el offtopic:

A mi es que el rising me dejo con hambre de mas hack slash. Tiene cosas muy buenas como las batallas de los bosses y su espectacularidad junto a una banda sonora brutal. Pero el juego en si lo noto que esta hecho rapidísimo. Jugablemente esta bien pero le faltan cosas. Las armas apenas tienen combos y al final siempre terminas haciendo lo de siempre... unos cuantos ataques y a sacar el zandatsu para cortarlos en pedazos. Por eso me divierte muchísimo mas un devil may cry 4 o un ninja gaiden en lo que a hack slash se refiere. Ya que puedes hacer combos o combinaciones mas extensas.
Y aparte de esto, otro de los puntos que me toco bastante las narices es el añadido del sigilo puesto a presión. En un hack slash, llegas a una zona y te salen nuevos enemigos para masacrar pero en rising, los enemigos están patrullando la zona (quitando alguna excepción) por lo que al final en cantidad de enemigos esta bastante reducido por culpa del sigilo. Si vas a sigilo no pueden ponerte 20 enemigos en la zona. Así que aunque vayas a saco a por ellos, como mucho te enfrentaras a 4 o 5 enemigos en la zona y ya esta... dejándote con ganas de repartir mas estopa.
Incluso sin haber jugado aun al NG3, pienso que los momentos que tiene de sigilo con el tema de evadir los lasers de los enemigos en plena niebla, es algo mejor adaptado que todo el sigilo del propio rising. Porque al menos ese sigilo del ninja gaiden 3 serna solo en 3 o 4 ocasiones como mucho, no? es una zona pequeña y ya esta. Pero en el rising esta casi todo el juego hecho a sigilo para jugar asi si lo deseas y eso lo que hace es capar el estilo hack slash directo donde no paran de salirte enemigos.

La historia como hack slash es mejor que cualquier otro, pero como viene de la saga metal gear pues se nota que no esta mimado ya que las cosas pasan muy rápido y apenas se ve nada aunque haya mucho codec opcional. Y los escenarios los vi muy simples y vacíos. El diseño de personajes esta bien pero lo que son los escenarios, están bastante mal gráficamente siendo todo muy simple.

Es un juego que a intentado poner distintas cosas con una duración nefasta y al final se queda en un producto a medias. Por ponerte un ejemplo, el castlevania lords of shadows tiene un equilibrio perfecto entre hack slash, puzzles, plataformas y exploración porque la duración de titulo se va a las 20 horas. Pero en el metal gear rising al tener la duración corta se queda en algo que podría haber dado mucho mas de si.

Por eso veo al ninja gaiden sigma 2 un juego enfocado muchísimo mas al hack slash con un contenido en jugabilidad bastante grande. Un juego de una duración de 12 horas mas o menos, con muchos bosses, escenarios de todo tipo con cierta exploración, una jugabilidad exquisita por la cantidad de armas que tiene y de combos predefinidos que hay en cada una, los ninpos, la cantidad de animaciones que hay al rematar a los enemigos emputados, unos gráficos bastante correctos con un diseño de escenarios que a mi modo de ver están bastante bien y que son totalmente superiores al de rising cuando este juego es del 2013 y el NG2 es del 2008 xD

Y jugablemente me gusta y me divierto mas con ninja gaiden que con el rising. Por eso estoy con la duda de si este NG3 a pesar de ser igual de corto y algo mas simplificado, llegara a divertirme mas que el rising como genero de hack slash. En bosses y momentos épicos ya se que no le hará sombra pero lo que es el combate en si contra enemigos, usando la misma mecánica jugable del NG2 lo veo mas variable que el propio rising.

Se que hago comparaciones con el NG2 porque con el 3 no puedo por no haber jugado aun xD pero si este NG3 conserva algunas de las cualidades que tiene el NG2, entonces es posible que me guste mas el NG3 que el rising. Pero no lo se seguro ya que una de las cosas que me toca las narices es que sea igual o mas corto que el rising.

Y del online del NG3 me alegra que digas que no hay apenas lag xD ya que en el sigma 2 si se notaba y para las misiones difíciles era bastante chungo. En todo caso el coop es para jugar con amigos o quedar en momentos puntuales pienso yo. Y del multiplayer ya imaginaba que no tendría éxito.
Pues que quieres que te diga, pero coincido bastante con tu comentario.... xD

Como ya digo el MG Rising me gusto mas, pero porque me ha impresionado mas que este NG3:RE, que como digo recicla bastante de lo ya visto en NGS2, y que ademas esta bastante mas simplificado con respecto a este (Niveles muy simples, monótonos y poco elaborados), y precisamente en esto ultimo considero que también gana NG3:RE, con lo que si te ha parecido simple o hecho con prisas el MG Rising, pues prepárate para lo que NG3:RE te tiene preparado en ese aspecto, aunque bastante arreglo se saco con esta versión del Razors Edge para lo que supuso el juego original....

Con respecto al sigilo de MG:Rsing no deja de ser un simple añadido como ya has apuntado, mal implementado por supuesto, aunque no creo que eso tenga que ver con el numero de enemigos, que al igual que ocurre en otros juegos MGR no necesita de veinte enemigos para ponerte en un aprieto, creo que es mas bien de esos juegos que prefieren concentrar la fuerza en unos pocos enemigos que no en muchos con menos fuerza, hay tienes el ejemplo del primer Ninja Gaiden o el Devil May Cry, y aparte creo que de querer poner mas enemigos se resentiría mucho el motor gráfico del juego, creo que ese seria mas el motivo, y sobre el sigilo del NG3:RE comentarte que es prácticamente nulo ya que solo se limita a el primer nivel, solo en la zona de la "niebla", en el resto del juego ya no vuelve aparecer....

En cuanto a Castlevania Lords Of Shadows, estamos hablando de una de las joyas del genero en mi opinión, y su riqueza esta en su jugabilidad y en la variedad que ofrece, y en como transmite su poderío en la pantalla..... Toda una obra maestra.... Ya hay ganas de que salga su segunda parte.... :p

A mi también me gusta mas la jugabilidad y el estilo de los Ninja Gaiden, (Son mis juegos top del genero) pero tu me preguntaste que cual juego me había gustado mas en lineas generales, y NG3:RE pese a gustarme simplifica mucho lo visto en sus anteriores entregas, y el Rising a parte de la novedad que supone, como juego me ofrece mas...

Aunque yo también soy del gusto del que prefiere antes el Ninja Gaiden Sigma 2 que el MG Rising por todo lo que da y ofrece al jugador, que es que mucho en comparacion como bien has comentado....

Ahora si te gustó la mecánica y jugabilidad del NGS2 te gustara este NG3:RE porque sigue siendo lo mismo pero con la pega de que es bastante mas simplificado....

Con respecto a lo que comentas del online, aparte de ser un desierto no conozco a muchos colegas que le den al online de este juego, pero si recuerdo que el cooperativo online del NGS2 estaba mas poblado....

Astral escribió:A mi la historia de Razor Edge la verdad es que si me gustó. Mas que nada porque hace mas hincapié en el desarrollo de Ryu como persona que como Ninja.


A mi también me gusto dentro de lo que cabe, pero encuentro mas interesante la historia del Rising, en cuanto a lo que comentas del Ryu como persona, es cierto que desarrolla esa faceta del personaje, pero apenas honda en ella y en mi opinión esta muy desaprovechada.... Y en cuanto a historia de los Ninja Gaiden me gustaron mas la de los otros...
Sip, es que tratándose de 2 juegos cortos quería saber con cual te quedabas ya que había leído a gente que prefería mas el NG3RE que el rising y viceversa.
Bueno a ver si me hago con el juego y veremos que tal sale xD
Hola!!!he empezado el juego en dificil y es mi primera vez,hice mal?nada mas en el primer boss tuve que hacer unos 20 intentos para pasarlo,me tocara un infierno o sera un juego facil??

Cabe decir que jugue a los anteriores,el ninja gaiden sigma lo pase en maestro ninja,y el sigma 2 lo pase en la dificultad que le sigue a la normal..
edgar120 escribió:Hola!!!he empezado el juego en dificil y es mi primera vez,hice mal?nada mas en el primer boss tuve que hacer unos 20 intentos para pasarlo,



Siendo la primera vez y al no conocer los bosses y su forma de atacar quizá se te haga un poco desesperante xd
Astral escribió:
edgar120 escribió:Hola!!!he empezado el juego en dificil y es mi primera vez,hice mal?nada mas en el primer boss tuve que hacer unos 20 intentos para pasarlo,



Siendo la primera vez y al no conocer los bosses y su forma de atacar quizá se te haga un poco desesperante xd


Jaja si,cierto...he leido tantos comentarios de personas diciendo que el juego no es para nada dificil comparado con las otras entregas,para no arriesgarme y dejar el juego por aburrimiento me decidi a elegir una dificultad un poco mas alta....de momento estoy peleando con 3 magos raros ahi,y me tienen bien jodido xD
Bueno finalmente me decidí a pillar la semana pasada el juego en zavvi quedándose por 16 euros.

Hoy lo he terminado en modo normal y sin llegar a poder completar ninguno de los retos de las calaveras de cristal, el juego me a durado unas 11 horas como tiempo global.
Claro esta que he muerto un huevo de veces... sobretodo con el boss final (rabiando a mas no poder) pero en lo general me a parecido mas largo y completo que el metal gear rising ya que este NG3 al menos es un hack slash de pies a cabeza.

Entonces como juego (sin haber tocado la versión vanilla), la verdad es que me a sorprendido y para bien xD tras las miles de criticas... tenia las expectativas muy bajas y el resultado a sido encontrarme cosas que algunas nunca pensé que llegarían a poner y otras eran cosas que a mi modo de ver necesarias en la saga de ninja gaiden. Sin embargo como puntos malos han recortado otras cosas haciéndolas mas simples y directas lo cual es malo y no hacia falta.

Como historia, sinceramente me ha parecido la mejor de los 3 ninja gaiden hack slash. Ninguna historia es la panacea y cada una cumple sin mas. Pero en este juego me a gustado muchísimo el mostrar el lado mas humano y natural de ryu, cosa que en los otros juegos anteriores... el tio era bastante sosainas... y parecía mas una maquina de matar. Sin embargo en este juego me encantado sobretodo la relación que a tenido ryu con la niña. Buen detalle también de que esta vez se le vea la cara completa.
Después otro tema que nunca espere que llegasen a poner en un ninja gaiden es la parte donde...
Llegas a tu aldea y la gente te va saludando mientras ryu va andando. Observas ninjas entrenando, e incluso la parte donde sanji intenta sorprenderte.
Para mi esta parte ha sido ORO xD una sorpresa enorme que no esperaba para nada. Me acuerdo que los otros juegos de la saga siempre me decía que porque no ponían algo así.

Jugablemente sigue siendo bueno con algunas cosas mejoradas y otras simplificadas. Me gustan las nuevas animaciones y ataques que han puesto a las armas ya conocidas pero es un fallo grande que no haya NINGUNA arma nueva... para ryu claro. El tema de ninpos es un poco decepción. Se curran el del dragon que es el mejor pero solo te lo ponen en el final? [+risas] y obviamente los otros ninpos ya vistos en NG2 se quedan ensombrecidos frente el dragón. Lo suyo hubiera sido tener 2 ninpos mas trabajados estilo dragón. Te inventas un mega tornado por decir algo arrasando la zona con su animación y el otro una lluvia enorme de rayos y ya esta.
Me han gustado algunas habilidades nuevas como el lanzar shurikens en todas direcciones (muy buena esta skill) porque va de perlas cuando tienes a tantos enemigos encima tuyo. Otras como la precisión con el arco al sostenerte en el aire o el teleport que tiene gastando un poco de magia. Pero es un fallo que algunas de estas habilidades gasten la barra de magia.... [+risas] cuando la forma mas rápida de curarte en situaciones de emergencias es usando el ninpo. Para todo esto hubiera sido mejor una tercera barra que se regenera con el tiempo o lo que sea y asi equilibrar un poco todo esto. Es que por culpa de ponerlo todo en la misma barra de ninpo, la skill de teleport o precisión del arco no las llegue a usar apenas para tener el ninpo preparado en momentos difíciles. En esto han fallado... como estaba en NG1 y 2 era mucho mejor y con objetos para recuperar vida.

Pero no todo es malo ya que una de las cosas que pedia a gritos en la saga son los momentos espectaculares con QTE de por medio haciendo el juego mas frenético y variado. Entiendo que esto a algunos no les guste ( es comprensible) pero a mi me encanta siempre y cuando no se abuse. En la versión vanilla lei que estaba lleno de QTE sin embargo en este razor's edge lo he visto bien sin hacerse abusivo. El escalar con los kunais, el salto donde planeas, esquivas misiles en el aire y aterrizas cargándote a un enemigo (que en esa parte hubiese estado bien tener 3 acciones diferentes para ir variando y no terminar siempre con la misma animacion), el deslizarse en momentos puntuales del juego, las partes de huir a toda velocidad ninja mientras esquivas obstáculos... todo eso lo he visto genial en el juego y es lo que le faltaba a la saga, en mi opinión.


Lo malo es que por contra, los escenarios son mas directos sin apenas zonas donde explorar en busca de armas y objetos. Lo han lavado un poco con el tema de los escarabajos y calaveras de cristal pero igualmente se echa en falta algo mas de exploración y plataformeo.

De gráficos lo he visto bien tanto en modelados de los personajes, como efectos de iluminación e incluso diseño de escenarios. Quizás en algún momento puntual como el boss final note que el rendimiento bajaba un poco, pero generalmente esta bien.

En duración, es cierto que es algo mas corto que los otros pero tampoco tanto como pensaba que seria. Quizás la cantidad de vídeos que tiene por encima que los otros ninja gaiden hagan aumentar mas la duración pero a mi eso es algo que me a gustado bastante. En ese aspecto lo han mimado con momentos algo mas realistas.
Y la dificultad esta mas elevada que la del sigma 2. Y con un par de bosses he tenido dificultades muriendo bastantes veces pero donde mas se les ha ido la mano es con el boss final.... [+risas] llegue a morir 15 veces o mas hasta tal punto que apague la consola y lo mande a tomar por culo xD Esta muy mal esa parte para mi gusto pero bueno.

Y ahora viene lo que mas me a decepcionado.....

-Donde coño esta kasumi!?? [enfado1] Muy bien que ayane tenga 2 capítulos de historia e incluso salga en la de ryu, pero y kasumi que joder!? Era una de las cosas que mas gracia me hacia ver en este juego y al final te quedas a 2 velas. La verdad es que no lo entiendo... sale 2 milisegundos en el sigma 2... ahí ya piensas que para el NG3 saldrá y te la meten en el NG3 pero solo jugablemente sin su propio capitulo de historia. Es que ya de hecho no aparece ni en la historia de ryu.... cuando al menos momiji si sale y 2 o 3 veces.
En esto no me a gustado nada... yo esperaba que fuera como el sigma 2 donde cada chica tenia su propio capitulo de historia. Ayane tiene 2, momiji no tiene ninguno aunque al menos te acompaña y kasumi ni te acompaña, ni aparece ni na de na... xD esta muy bien que la podamos controlar pero joder, yo quería ver mas a kasumi en historias de ninja gaiden. No lo llego a comprender cuando kasumi siempre a sido un personaje bastante importante y conocido. Pero estos de team ninja prefieren dárselo todo a ayane... la cual ya empieza a cansar que salga tanto y las otras tan poco xD
Es que ya de por si me engañaron totalmente cuando sacaron el trailer de kasumi del RE donde se veía un vídeo de ella con la capucha puesta. Pensaba que esto seria su capitulo de historia como paso en sigma 2. Y nada de nada....

Lo tenían perfecto en este RE para poner como mínimo un capitulo de historia de momiji y otro de kasumi. Si básicamente cuando ryu queda pierde el conocimiento, bastaba con pasar luego con el capitulo de momiji la cual estaria un santuario o alguna zona purificandola y recibe un mensaje cifrado de sanji diciendo que a encontrado a ryu inconsciente. Ahi ya la controlas y te aparecen los ninjas del clan araña para impedirte que llegues a esta él. Haces el típico recorrido de capitulo por los bosques y caminos matando enemigos con el típico boss final y luego el vídeo final donde se encuentra a sanji protegiendo a ryu (dentro de lo que cabe por ser un niño).
Y con kasumi la pones en el ultimo capitulo por allí en tokyo con un camino alternativo para eliminar reducir un poco las defensas de los enemigos. Luego a mitad haces que aparezca ayane con la picardia o rivalidad que tengan estas 2 en comentarios y que te acompañe matando enemigos con su boss tipo ryu y momiji en la historia.

Mira que fácil... xD si es que lo tenían a huevo joder.... y han pasado de hacer nada así. Sin embargo se lo dan todo a ayane... que ya me cansa. Espero que para el NG4 pongan a kasumi y hayate como personajes cercanos en la historia ayudando a ryu. Porque estos 2.... no salen nada de nada. Team ninja no sabe aprovechar bien todos estos personajes que se mueven cerca de ninja gaiden.
Esta bien que saliera el padre de ryu ciego y momiji pero joder a kasumi al menos la han marginado increiblemente.


En resumen, el juego con este lavado de cara se hace entretenido y te ofrece mas o menos lo de siempre. A mi me a gustado bastante con sus pros y contras. Han puesto cosas que quería pero han quitado otras que no hacían falta, sin embargo como ninja gaiden cumple a mi modo de ver. En lo general le han faltado mas capítulos jugables con sus bosses y alguna que otra arma nueva. Aunque al final quedas completo de matar y masacrar enemigos que es exactamente lo que se busca en estos juegos. No lo mismo con rising el cual me quede con hambre de mas ya que en gameplay me sabio a poco sin apenas armas y combos....

Puede que me haya gustado mas que la media general de personas básicamente por gustarme la temática de ninjas. Aun así pienso que la saga le falta mimar mas el tema de ninja. Le faltan mas momentos típicos y clásicos. Una persecución ninja por las ramas de los arboles por ejemplo o mas zonas de japon oriental las cuales son mis favoritas entre otras cosas. Pero en general no me a parecido tan malo como la critica general.
Te ha durado mas que el Rising? Pues como dices te han tenido que matar un huevo de veces, lo que no me explico es que te haya durado tanto y que no hayas activado ninguna de la pruebas de la calavera de cristal, Oooh para mi este es el Ninja Gaiden mas corto y con diferencia, y un poco mas corto que el MG:Rising, sin ir mas lejos el Ninja Gaiden Sigma 2 siendo del mismo palo le triplica la duración, tampoco tiene muchas mas escenas que este ultimo....

En cuanto a la historia a mi me pasa al revés, cuestión de gustos :), para mi es la peor de las tres, y creo que tanto la faceta humana de Ryu, como la relación que entabla con la niña están poco aprovechadas, apenas se desarrolla nada en un par de escenas....
Y tenían una oportunidad brillante para aprovechar estas circunstancias ya que en mi opinión no han sabido llevarlo a cabo como se merecía....

Luego aunque la historia esta bien, los cambios de guion que tiene el juego en la parte final no me gustaron en absoluto, me parecieron un tanto absurdos y sin sentido....

Pese a lo dicho anteriormente como ya dije la parte jugable me encanto, en eso se mantiene la calidad de los Ninja Gaiden anteriores, (Salvo por el desarrollo lineal y simple de los niveles) y que gustara a cualquier fan de la saga...

Ademas el juego gana en dificultad, es bastante rejugable y tiene varias misiones para completar....

PD: Ya comente que el jefe final era chungo [carcajad] , y eso jugando en "normal", que no me quiero imaginar como sera en otras dificultades mas elevadas....
Es que a mi el rising no me pareció tan jodido de lo que la gente decía. Y este NG3 a pesar de ya conocer su jugabilidad de los dos juegos anteriores, su dificultad la he visto muchísimo mas elevada que en rising. Y el problema que tiene en la duración de rising es que es bastante relativa e importa bastante la forma de jugar. Si se va a sigilo, si mueres muchas veces, si te miras todo el codec opcional que hay.... todo esto influye en la duración final del juego aunque en el contador no te lo cuente.

Sin embargo con NG3 tiene una duración mas cercana a la media general ya que no hay distintas maneras de jugar porque todo se resume a hacer lo que te pidan para avanzar.
Y yo en rising jugué como un ninja gaiden... xD de ahí a que me durase poco o menos que la media.

Si miro el contador de juego que tiene del propio NG3, entonces se va a las casi 7 horas. Pero en dicho contador no te cuentan ni los vídeos, y me parece que tampoco las muertes igual que en rising.
Por eso me fijo mas en el contador global que hay en la sección opciones del menú principal, y ya trate de ir directo al juego sin perder tiempo para ver una aproximación real de lo que dura el juego con videos y muertes. Y con rising me duro unas 6 horas que con vídeos y algún codec que haya mirado y alguna muerte, se ira a las 8 horas como mucho.


Sobre el juego hay algunas cosas que desconozco. No se si es por no completar los retos ninjas pero me a faltado mucho karma para mejorar todas las armas, ninpos y alguna que otra habilidad mas.
Es posible completarlo todo en una misma partida o hay que rejugarlo varias veces tipo DMC para tenerlo todo completo?
Las calaveras hay una en cada capitulo? y el tema de escarabajos están los 50 repartidos en todos los capítulos de historia? porque yo solo he conseguido 38/50 y me sorprende que me haya dejado cuando los escenarios son poco explorables... xD

Y una cosa mas un poco offtopic pero dentro de la saga.
La chica que sale en el segundo capitulo del ninja gaiden sigma cuando aparece por primera vez el lord Doku, quien narices es? Al principio pensé que seria momiji pero tendría que haber pasado bastante tiempo en NG2 para luego verla crecidita, cosa que no creo que sea así xD

Imagen
THumpER escribió:Hoy lo he terminado en modo normal y sin llegar a poder completar ninguno de los retos de las calaveras de cristal, el juego me a durado unas 11 horas como tiempo global.
Claro esta que he muerto un huevo de veces... sobretodo con el boss final (rabiando a mas no poder) pero en lo general me a parecido mas largo y completo que el metal gear rising ya que este NG3 al menos es un hack slash de pies a cabeza.



El boss final aparte de ser muy pero que muy decepcionante es absurder hasta decir basta. No te dan ni siquiera una pista de como poder subir la barra de Ninpo mas rápidamente. Yo aun tardé un par de intentos en darme cuenta de que lo mejor era desmembrar + matar para que la barra subiese como la espuma.

Entonces como juego (sin haber tocado la versión vanilla), la verdad es que me a sorprendido y para bien xD tras las miles de criticas... tenia las expectativas muy bajas y el resultado a sido encontrarme cosas que algunas nunca pensé que llegarían a poner y otras eran cosas que a mi modo de ver necesarias en la saga de ninja gaiden. Sin embargo como puntos malos han recortado otras cosas haciéndolas mas simples y directas lo cual es malo y no hacia falta.



A mi el RE me parece un buen Ninja Gaiden. Tiene bastante contenido y 4 personajes completamente jugables cosa que está muy bien. Lo que si me parece un error es eliminar completamente el inventario y los objetos para añadir ese sistema de "habilidades" por puntos que han incluido. Si los hubiesen complementado habría sido mucho mejor en mi opinión.


Como historia, sinceramente me ha parecido la mejor de los 3 ninja gaiden hack slash. Ninguna historia es la panacea y cada una cumple sin mas. Pero en este juego me a gustado muchísimo el mostrar el lado mas humano y natural de ryu, cosa que en los otros juegos anteriores... el tio era bastante sosainas... y parecía mas una maquina de matar. Sin embargo en este juego me encantado sobretodo la relación que a tenido ryu con la niña. Buen detalle también de que esta vez se le vea la cara completa.



A mi también me gustó, no es que sea la panacea pero cumple bastante bien, sobre todo porque se desmarca un poco de las 2 primeras porque básicamente el 2 es lo mismo que el 1 pero cambiando "Espada de Dragón Negro" por "Estatua del Archidemonio" xD
(vuelven a atacar la aldea, vuelven a incendiarla, vuelve a llegar Ryu en el último momento xD)



Jugablemente sigue siendo bueno con algunas cosas mejoradas y otras simplificadas. Me gustan las nuevas animaciones y ataques que han puesto a las armas ya conocidas pero es un fallo grande que no haya NINGUNA arma nueva... para ryu claro. El tema de ninpos es un poco decepción. Se curran el del dragon que es el mejor pero solo te lo ponen en el final? [+risas] y obviamente los otros ninpos ya vistos en NG2 se quedan ensombrecidos frente el dragón. Lo suyo hubiera sido tener 2 ninpos mas trabajados estilo dragón. Te inventas un mega tornado por decir algo arrasando la zona con su animación y el otro una lluvia enorme de rayos y ya esta.



Toda la razón, en cierto modo esto me recuerda al Devil May Cry 4 donde dejando de lado a Nero, Dante, exceptuando un par de cosas es exactamente igual al del 3 y miedo me da esto en ambos títulos porque cuando no saben por donde tirar malo malo. Aunque por otro lado entiendo que llegados a un punto innovar es difícil.

Pero vamos que en RE se lo podían haber currado mas porque, si, básicamente todo es reciclado de anteriores: armas, escarabajos, calaveras de cristal (te enfrentas a enemigos del 2), Ninpos (que podían haber añadido el arte del Inazuma y tormenta de hielo del 1 al menos) y para mi gusto muchas UT pierden espectacularidad.

Por cierto el Ninpo del dragón puedes utilizarlo en los reto tras completar el juego o comprarlo durante la historia mejorando el de fuego creo recordar.

Y aun así algo que a mi me dolió bastante es por ejemplo una vez obtienes las 2 katanas no puedes seleccionar llevar una solo. Y otra cosa es que en este NG
no obtienes la espada del dragón verdadero



Me han gustado algunas habilidades nuevas como el lanzar shurikens en todas direcciones (muy buena esta skill) porque va de perlas cuando tienes a tantos enemigos encima tuyo. Otras como la precisión con el arco al sostenerte en el aire o el teleport que tiene gastando un poco de magia. Pero es un fallo que algunas de estas habilidades gasten la barra de magia.... [+risas] cuando la forma mas rápida de curarte en situaciones de emergencias es usando el ninpo. Para todo esto hubiera sido mejor una tercera barra que se regenera con el tiempo o lo que sea y asi equilibrar un poco todo esto. Es que por culpa de ponerlo todo en la misma barra de ninpo, la skill de teleport o precisión del arco no las llegue a usar apenas para tener el ninpo preparado en momentos difíciles. En esto han fallado... como estaba en NG1 y 2 era mucho mejor y con objetos para recuperar vida.



Si, han abarcado demasiadas cosas en la misma barra, pero vamos está hecho a propósito para hacerlo mas "jodido" por el simple echo de que el Ninpo también depende de la barra y claro te hacen elegir entre una cosa o la otra (en esta entrega aparte de estar roto te recupera la vida). A mi tampoco me gusta demasiado las decisiones respecto a esto.



Y una cosa mas un poco offtopic pero dentro de la saga.
La chica que sale en el segundo capitulo del ninja gaiden sigma cuando aparece por primera vez el lord Doku, quien narices es? Al principio pensé que seria momiji pero tendría que haber pasado bastante tiempo en NG2 para luego verla crecidita, cosa que no creo que sea así xD




Es Kureha, amiga de la infancia de Ryu y la anterior Sacerdotisa encargada de protejer el "Ojo del dragón" (gema que se incrusta en la espada para formar la "Espada del Dragón Verdadero")y hermana mayor de Momiji.
Ah vale, la hermana de momiji xD sabia que tenia cierto parecido pero por temas temporales lo veía bastante improbable de que fuera ella.
Y todo lo citado pues si, opinamos bastante igual sobre este juego. El boss final es bastante horrible... me esperaba algo mejor hecho. Es mas, yo pensaba que tras esa batalla, vendría otra zona nueva o un ultimo capitulo donde te metes dentro del cuerpo tipo dmc 4, para luego tener otro recorrido lleno de enemigos con un boss super final.

A ver si de cara a NG4, intentan trabajarselo mas de cara a contenido y novedades sin perjudicar otras cosas. Y sobretodo... la presencia importante de kasumi en la historia! [toctoc]
Yo aún lo recuperé hace poco. Hice el nivel difícil y lo intenté con el siguiente. Hasta que llegué a una zona de la fase 2 en la que salen helicópteros que te foguean a misiles y enemigos pesados. Ahí se quedó. XD

Para el juego, el báculo hace aumentar la barra ninpo más rápidamente.
THumpER escribió:Es que a mi el rising no me pareció tan jodido de lo que la gente decía. Y este NG3 a pesar de ya conocer su jugabilidad de los dos juegos anteriores, su dificultad la he visto muchísimo mas elevada que en rising. Y el problema que tiene en la duración de rising es que es bastante relativa e importa bastante la forma de jugar. Si se va a sigilo, si mueres muchas veces, si te miras todo el codec opcional que hay.... todo esto influye en la duración final del juego aunque en el contador no te lo cuente.

Opino lo mismo, el Rising no me pareció tan complicado como la gente lo pinta, y mas si vienes de sagas tipo Ninja Gaiden o Devil May Cry donde uno ya viene mas curtido en experiencia....

Comparto que este Razor's Edge es bastante mas complicado..... Es el Ninja Gaiden mas complicado que uno se va a encontrar en PS3, tiene mas dificultad que los Sigma y se nota....

THumpER escribió:Sin embargo con NG3 tiene una duración mas cercana a la media general ya que no hay distintas maneras de jugar porque todo se resume a hacer lo que te pidan para avanzar.
Y yo en rising jugué como un ninja gaiden... xD de ahí a que me durase poco o menos que la media.

Vale ahora lo entiendo mejor, yo en el caso del codec si que lo utilice bastante, porque soy curioso con estos temas y mas si se trata del universo metal gear;
Ya te digo que hay un porron de codec, intente de paso sacar el trofeo de todas las conversaciones y no fui capaz, con eso ya te lo digo todo....

En cuanto al tiempo no suelo preocuparme mucho de mirar el contador de tiempo, calculo el tiempo de juego y lo voy comparando las partidas guardadas con las sesiones de juego que le voy dedicando.... Aunque si el juego es largo pues ya si que voy mirando para llevar la cuenta de lo que llevo de tiempo....

THumpER escribió:Sobre el juego hay algunas cosas que desconozco. No se si es por no completar los retos ninjas pero me a faltado mucho karma para mejorar todas las armas, ninpos y alguna que otra habilidad mas.
Es posible completarlo todo en una misma partida o hay que rejugarlo varias veces tipo DMC para tenerlo todo completo?

Creo que necesitas de varias partidas, o jugar las misiones sombra, yo tampoco pude completarlo todo en la primera partida, necesitas pegarle un buen repaso al juego para tener todas la habilidades con todos los personajes....

Por lo demás te ha contestado muy bien Astral, y he de decir que estoy bastante deacuerdo con muchas de los temas que comenta.... Y por cierto yo también eche en falta
"La espada del dragón verdadero"
o al menos podrían haber puesto una equivalente... Una lastima.... [snif]
Ya veo... pues esto me jode un poco porque por un lado quiero conseguirlo todo para ver también los combos finales que tienen las armas que me dejado en lvl 3 y algún que otro ninpo pero por otra parte me gustaría darle en difícil para ver que tal es la dificultad y si puedo hacerme con ella xD

Supongo que me lo repasare en normal para terminar de hacerme todo lo que me a quedado y de paso pasarme si o si los retos ninja!

Gracias a los dos por las informaciones [oki]

PD: por cierto me falto comentar que me gusto mucho el tema sonoro principal del juego y que fue una lastima que no lo pusieran en el ultimo capitulo final. Esa canción mientras avanzas cargándote enemigos para llegar hasta el boss hubiese sido la leche. Si pusieron la canción pero en el vídeo final.
Buenas a todos.

Recuerdo que me pasé en su día el NG3, pero con el Razor's Edge estoy completamente desesperado en el Final Boss. Me matan antes de rellenar la mitad de la barra de ninpo. ¿Alguna estrategia para hacerlo más llevadero?

Gracias!
banderas20 escribió:Buenas a todos.

Recuerdo que me pasé en su día el NG3, pero con el Razor's Edge estoy completamente desesperado en el Final Boss. Me matan antes de rellenar la mitad de la barra de ninpo. ¿Alguna estrategia para hacerlo más llevadero?

Gracias!


La estrategia que use yo para acabar con el jefe final fue centrarme en los contraataques, ya que es una técnica que tiene muchas probabilidades de "cortar" a los enemigos, acto seguido los iba ejecutando rápidamente haciendo "obliteraciones", (creo que se dice así) y de esa manera va subiendo rápidamente la barra de ninpo, al menos en mi caso fue la única estrategia que me dio resultado....

Espero que te sirva de ayuda, que menuda guasa se trae el jefe final....
SpardaK escribió:
banderas20 escribió:Buenas a todos.

Recuerdo que me pasé en su día el NG3, pero con el Razor's Edge estoy completamente desesperado en el Final Boss. Me matan antes de rellenar la mitad de la barra de ninpo. ¿Alguna estrategia para hacerlo más llevadero?

Gracias!


La estrategia que use yo para acabar con el jefe final fue centrarme en los contraataques, ya que es una técnica que tiene muchas probabilidades de "cortar" a los enemigos, acto seguido los iba ejecutando rápidamente haciendo "obliteraciones", (creo que se dice así) y de esa manera va subiendo rápidamente la barra de ninpo, al menos en mi caso fue la única estrategia que me dio resultado....

Espero que te sirva de ayuda, que menuda guasa se trae el jefe final....


Perdona mi ignorancia pero creo que nunca he usado contraataques ni obliteraciones (o los he usado y no sé lo que son). ¿me puedes decir cómo se hacen?

Se han pasado 3 pueblos con el jefe final. Es absurdo.

Gracias!
banderas20 escribió: Perdona mi ignorancia pero creo que nunca he usado contraataques ni obliteraciones (o los he usado y no sé lo que son). ¿me puedes decir cómo se hacen?

Se han pasado 3 pueblos con el jefe final. Es absurdo.

Gracias!


Los contrataques se hacen cuando estas bloqueando los golpes del enemigo y luego pulsas cuadrado o triangulo en el momento justo, (Mejor pulsa cuadrado para mantener al enemigo en el suelo y tener mas posibilidad de cortar) pero te recuerdo que primero tienes que aprender esa técnica, en el anterior ninja gaiden venia de serie pero en este es una de las tecnicas que tienes que comprar con el karma en el menu de habilidades, y las "obliteraciones" son cuando hay un enemigo con un brazo o una pierna amputado dándole a triangulo para ejecutarle, si te fijas veras que sube mucho el ninpo....

El contrataque tienes que hacerlo en el momento justo del golpe... Así que practica un poco porque sino te llevaras unos cuantos golpes, ya te aviso que lo de los contraataques tienes que saber manejarlo....

Mucha suerte y paciencia, que si que es verdad que con el jefe final se han flipao.... [carcajad] Que menudo cambio mas radical de dificultad....
SpardaK escribió:
banderas20 escribió: Perdona mi ignorancia pero creo que nunca he usado contraataques ni obliteraciones (o los he usado y no sé lo que son). ¿me puedes decir cómo se hacen?

Se han pasado 3 pueblos con el jefe final. Es absurdo.

Gracias!


Los contrataques se hacen cuando esta bloqueando los golpes del enemigo y luego pulsas cuadrado o triangulo en el momento justo, (Mejor pulsa cuadrado para mantener al enemigo en el suelo y tener mas posibilidad de cortar) pero te recuerdo que primero tienes que aprender esa técnica, en el anterior ninja gaiden venia de serie pero en este es una de las tecnicas que tienes que comprar con el karma en el menu de habilidades, y las "obliteraciones" son cuando hay un enemigo con un brazo o una pierna amputado dándole a triangulo para ejecutarle, si te fijas veras que sube mucho el ninpo....

El contrataque tienes que hacerlo en el momento justo del golpe... Así que practica un poco porque sino te llevaras unos cuantos golpes, ya te aviso que lo de los contraataques tienes que saber manejarlo....

Mucha suerte y paciencia, que si que es verdad que con el jefe final se han flipao.... [carcajad] Que menudo cambio mas radical de dificultad....


El contraataque lo tengo comprado desde hace tiempo, pero no lo uso. A buenas horas me va a tocar aprender a usarlo... [buuuaaaa]

La verdad es que he disfrutado mucho con el juego. Es pura acción. Lástima del puto jefe final...

Gracias por los consejos!
En todo caso, yo use el baculo lunar contra ellos ya que les daba bastantes ostias a todos y siempre alguno le terminaba cortando alguna extremidad.

Por cierto, se han pasado un huevo con la de puntos que te piden para desbloquear skins, no? [+risas]
Eso si, me a gustado que se vea en los vídeos el skin que llevas puesto.
THumpER escribió:En todo caso, yo use el baculo lunar contra ellos ya que les daba bastantes ostias a todos y siempre alguno le terminaba cortando alguna extremidad.


Les daré candela con él ;)
En mi caso yo fui con la espada, que soy mas tradicional xD, en una segunda pasada probare el báculo a ver que tal funciona....

THumpER escribió:Por cierto, se han pasado un huevo con la de puntos que te piden para desbloquear skins, no? [+risas]
Eso si, me a gustado que se vea en los vídeos el skin que llevas puesto.


Lo de que se vean los trajes en los vídeos ya pasaba en el Ninja Gaiden Sigma 2, igual ya lo sabias, y aparte de comprar los trajes, para conseguir 2 trajes mas de Ryu y Ayane tienes que completar todas las calaveras de cristal y conseguir todos los escarabajos dorados, y con Momiji y Kasumi tienes que pasarte 50 pruebas sombras con cada una, o sea que tienes juego para rato si quieres desbloquear todos los trajes y habilidades con cada personaje....
Realmente el juego es difícil de narices. Mola!
SpardaK escribió:
Lo de que se vean los trajes en los vídeos ya pasaba en el Ninja Gaiden Sigma 2, igual ya lo sabias, y aparte de comprar los trajes, para conseguir 2 trajes mas de Ryu y Ayane tienes que completar todas las calaveras de cristal y conseguir todos los escarabajos dorados, y con Momiji y Kasumi tienes que pasarte 50 pruebas sombras con cada una, o sea que tienes juego para rato si quieres desbloquear todos los trajes y habilidades con cada personaje....


Ostia pues no recordaba que también se veían los skins en los vídeos xD y eso que me lo e pasado veces.
Y en rejugabilidad veo que es bastante grande si. Ahora estoy le estoy dando una segunda vuelta en normal para terminar de comprar todo lo que me a quedado y pillar todos los escarabajos y retos de calaveras.

Por cierto, recordando que en el sigma 2 salían hombres lobo como enemigos, estaría bastante guapo que para el NG4 añadieran esta vez a hombres vampiro de enemigos xD
(Es que acabo de ver la primera de Blade que hacia tiempo que no la veía y me a venido la idea XD )
418 respuestas
15, 6, 7, 8, 9