zero_ escribió:Aparte del obvio "fanservice" este juego ofrece algo en materia de jugabilidad y trama?
No le había prestado mucha atención porqur pensaba que era un pajijuego, pero ahora tengo curiosidad por saber si me voy a perder algo interesante.
He tenido que moderarme porque me estaba spoileando buena parte del juego a base de gameplays pero lo que he visto me ha encantado.
- El juego mezcla acción Hack & Slash y RPG de manera bastante sólida, tiene pinta de ser divertido e incluso absorbente, he podido ver capturas con decenas de partidas guardadas y cientos de horas de juego por parte de algunos jugadores.
- El juego está dividido en misiones, tienes que completar los objetivos principales (liquidar jefes, encontrar objetos o personajes importantes, etc) antes de que se muestre un pentagrama al completo sobre la luna (que me imagino que supondría el game over) pero aparte de eso el juego te da cierto nivel de libertad.
- La protagonista parece estar sometida a una especie de "maldición" y no puede aventurarse demasiado tiempo lejos del hotel donde descansas, subes de nivel y se desarrollan buena parte de los eventos del juego, este tiempo se extiende con la subida de nivel.
- Existe variedad de localizaciones, se dividen en zonas, desde el hotel seleccionas en un mapa donde ir y ya luego te toca explorar, apareciendo enemigos a medida que avanzas por el escenario.
- Hay subidas de nivel independientes para ti, tus acompañantes y los servan, en el caso de la protagonista está relacionado con la sangre azul que dejan tras de sí los demonios que derrotas, en el caso de los servan los desarrollas a medida (estadística a estadística) gastando una serie de puntos dedicados a ellos, en el caso de las acompañantes diría que está relacionado con su propio esfuerzo individual y ahí ya no te dan tanto control.
- La protagonista tiene un tablero de habilidades bastante extenso dividido por niveles y que puedes ir desarrollando a tu gusto de manera independiente al nivel general.
- Existen objetos equipables tanto para ti como para tus acompañantes y que se pueden mejorar mediante un sistema de forja.
- Combates junto a una de las compañeras y dos de los servan que seleccionas antes de iniciar la misión y que son controlados por la IA y su especialidad y habilidades difieren.
- Los servan te otorgan habilidades únicas a la hora de combatir y explorar el mapa.
- Los acompañantes mejoran tu relación contigo al combatir junto a ellos, seguramente esto de acceso a nuevas líneas en la trama e incluso modifique el/los finales.
- Puedes ejecutar ataques conjuntos de gran potencia junto a tus compañeras, uno intermedio para nada despreciable y otro verdaderamente devastador que hace temblar incluso a los jefes, en ambos casos tu decides cuando realizarlos una vez acumulada la energía necesaria, también te dan cierto nivel de soporte con sus habilidades individuales (desviar la atención del enemigo, curarte, etc).
- La trama es estilo 100% manga/anime/novela ligera y los clichés y estereotipos típicos están presentes pero parece bastante profunda y me atrevería que decir que interesante, cada personaje está bien diferenciado, con una personalidad, trasfondo y motivaciones únicas.
- Existen numerosas secuencias de vídeo y conversaciones que narran la trama, tanto entre misiones como en medio de ellas y dudo que se dejen cabos sueltos aunque seguramente sea imposible verla por completo en la primera partida.
- Hay opción de nueva partida + y al menos tres modos de difícultad.
Son tantas las cosas que seguro que me dejó algo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, he intentado dejar esto libre de spoilers y centrarme exclusivamente en las posibilidades del juego que no son precisamente pocas, si entrara todavía más en detalle seguro que resultaría más convincente pero entonces mataría parte de la sorpresa y prefiero evitarlo.
Saludos!!