[HO] Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca



La historia gira en torno a Oliver, un niño de 13 años que presencia la muerte de su madre Arie, causada por un ataque al corazón. Con una gran pena interior, y abrazando el peluche que Aerie previamente le regaló, el chico logra dar vida al peluche, de nombre Shizuku, gracias al agua de sus lágrimas. Una vez el muñeco cobra vida, Oliver es conducido a Ni no Kuni (El Otro Mundo), un mundo paralelo en el que se encuentra la clave para devolverle la vida a su madre.
Algui sabe para que se pone el nombre en el vademécum? No lo veo por ningún lado una vez puesto.
Cojo sitio por aquí, pedazo juegazo, descargando en Series X.
Descargando...le tenía ganas
El juego es un juegazo,los diálogos están muy currados pero le falla que es un juego facil. 100% recomendable.
Ya de esta no pasa, a darle duro! [looco] [plas]
Me está pareciendo una obra de arte, yo que flipe con el manual de instrucciones de Tunic... Lo del Vademécum del mago no tiene nombre.

Exquisito [beer]
No hay opciones de visualización como si tiene PS4/5.

El juego funciona a 4K y a 60fps?
Ackman96 escribió:No hay opciones de visualización como si tiene PS4/5.

El juego funciona a 4K y a 60fps?


Supuestamente si
Ayer a lo tonto cayeron 4 horas xD

El juego es bonito hasta decir basta [amor]
mogurito escribió:El juego es un juegazo,los diálogos están muy currados pero le falla que es un juego facil. 100% recomendable.

Justo lo que necesito ahora mismo antes de meterme con el Elden Ring [+risas]
@Ackman96 yo diría que el remaster son 1080p 60fps...
castillo12 escribió:@Ackman96 yo diría que el remaster son 1080p 60fps...


En la store pone 4k/60
@Algarro14 pues no sé, será como dices, desde luego que en ps4 no es así, daba por sentado que era el mismo juego, en llegar a casa lo pruebo, la verdad que es una gran noticia que salgan este tipo de juegos en el servicio, yo los pille en switch
castillo12 escribió:@Algarro14 pues no sé, será como dices, desde luego que en ps4 no es así, daba por sentado que era el mismo juego, en llegar a casa lo pruebo, la verdad que es una gran noticia que salgan este tipo de juegos en el servicio, yo los pille en switch


Pero el juego está optimizado para Series X/S
@Algarro14 pues en la app no pone que este optimizado con el sello típico, solo lo que dices 4k 60, no obstante es un juego que no necesita mucho.
castillo12 escribió:@Algarro14 pues en la app no pone que este optimizado con el sello típico, solo lo que dices 4k 60, no obstante es un juego que no necesita mucho.


A mi es que me sale en el cuadro del juego el símbolo por eso lo digo.
Yo lo veo nitido pero vamos...
@Algarro14 jajajaja, será mi móvil, en la app no se ve desde luego
El estudio que hace estos juegos….no se como se llama Ghibli o algo asi, es soberbia, que arte tienen.

Ni no kuni y ni no kuni 2 son 2 obras maestras. Ver esto en Xbox es para que se caiga una lagrimilla.
Dark escribió:El estudio que hace estos juegos….no se como se llama Ghibli o algo asi, es soberbia, que arte tienen.

Ni no kuni y ni no kuni 2 son 2 obras maestras. Ver esto en Xbox es para que se caiga una lagrimilla.


Sólo el primero tiene un acuerdo con ghibli, el segundo no tiene acuerdo alguno, pero sí tuvo al compositor y al diseñador de personajes. El juego es de level 5.
Tan bueno es??? Éste tipo de estética no me a llamado nunca (No soporto el fortnite por ejemplo).
Pero ahora estoy viciadisimo al Immortals Fenyx así que igual habrá que probar éste también jajaja.
Mark_flores94 escribió:Tan bueno es??? Éste tipo de estética no me a llamado nunca (No soporto el fortnite por ejemplo).
Pero ahora estoy viciadisimo al Immortals Fenyx así que igual habrá que probar éste también jajaja.


Si te gustan los jrpg pues si, eso sí, preparate para ver cinemáticas al menos al principio jaja
Tremendo vicio que me acabo de meter (pasado el templo de los desafios) lo encuentro más desafiante que el último Dragon Quest
Algarro14 escribió:
Mark_flores94 escribió:Tan bueno es??? Éste tipo de estética no me a llamado nunca (No soporto el fortnite por ejemplo).
Pero ahora estoy viciadisimo al Immortals Fenyx así que igual habrá que probar éste también jajaja.


Si te gustan los jrpg pues si, eso sí, preparate para ver cinemáticas al menos al principio jaja

Pues no me gusta casi ninguna japonesada (ni nier, ni persona, ni yakuza...) Pero lo probaré un ratillo aver si me hace algún click.
mogurito escribió:El juego es un juegazo,los diálogos están muy currados pero le falla que es un juego facil. 100% recomendable.

Hombre fácil...Yo justamente no hace mucho me lo acabé en Switch y aunque al principio los enemigos son algo facilones, hay cada boss en algunos momentos que se te hace complicado.
Buenas, ayer le pude meter unas cuantas horas, voy poco después de "tapar el volvcán en erupción", y si bien los enemigos "normales" son fáciles o asequibles, es verdad que en este tramo que llevo, 2 o 3 bosses me complicaron bastante las cosas... ¿algún consejo para luchar contra esos bosses chungos? ¿farmear a saco?
Por lo demás, es un juego que me compré en PS3 y por cosas del destino núnca pude jugarlo, y me esta encantando, artística y musicalmente es una auténtia delicia [amor]

Bueno, a ver si podéis dar algún consejillo para novatos como yo, gracias! [beer]
Darkmouse escribió:Buenas, ayer le pude meter unas cuantas horas, voy poco después de "tapar el volvcán en erupción", y si bien los enemigos "normales" son fáciles o asequibles, es verdad que en este tramo que llevo, 2 o 3 bosses me complicaron bastante las cosas... ¿algún consejo para luchar contra esos bosses chungos? ¿farmear a saco?
Por lo demás, es un juego que me compré en PS3 y por cosas del destino núnca pude jugarlo, y me esta encantando, artística y musicalmente es una auténtia delicia [amor]

Bueno, a ver si podéis dar algún consejillo para novatos como yo, gracias! [beer]


He dejado el juego en un boss después del punto que comentas (y ya viniendo de repetir bastantes veces el combate anterior) por eso mismo, se me hace difícil y no soporto tener que farmear. Además el problema de los combates es todo el tiempo que se pierde al entrar, la secuencia/resumen final, etc.
De hecho hace ya muchos años que dejé de jugar JRPG (con la excepción de Xenoblade) por esto, en parte me gustan pero en parte tienen cosas que son la antítesis de lo que busco en un videojuego :(
Pues yo no termino de cogerle el rollo al sistema de combate. Estoy en
las cloacas del principio buscando al rey gato
y me esta costando horrores avanzar [+risas]
Llevo unas 20 horas y me tiene súper enganchado, si que es cierto que hay farmear de lo lindo para avanzar, subir niveles y comprar equipo.
Yo llevo unas cuantas horas, voy por donde tienes que conseguir un barco y lo que no veo cómo se hace o si es que no tiene, es el viaje rápido.
Patxo escribió:Yo llevo unas cuantas horas, voy por donde tienes que conseguir un barco y lo que no veo cómo se hace o si es que no tiene, es el viaje rápido.


En que llevo jugado de momento no tiene viaje rápido, con el barco si puedes desplazarte rápido y tiene enemigos durillos en las islas.

Tiene muchas horas el juego, como tengamos que capturar y adiestrar a todas las especies... lo llevamos claro XD
@Jos66 @Patxo Lo eh jugado en ps3, asi que os confirmo que si tiene viaje rapido, lo que pasa es que aun no habeis obtenido el hechizo para hacerlo. (que a mi parecer te lo dan ya bastante tarde, pero bueno)

Seguid avanzando hasta que lo tengais, total, algo bueno que tiene este juego es que no tiene nada perdible, asi que las secundarias y tal seguiran ay, eh incluso os saldran algunas nuevas en zonas que ya visitasteis.
@CorrinDeNohr estoy coguiendo los unimos de 2 en 2 para evolucionarlos, los 400 espacios dan para todos? Se puede tener más unimos en reserva? Es que solo dan opciones a 3. Estoy dejando los nombres cuando los capturo por defecto ¿es correcto?
CorrinDeNohr escribió:@Jos66 @Patxo Lo eh jugado en ps3, asi que os confirmo que si tiene viaje rapido, lo que pasa es que aun no habeis obtenido el hechizo para hacerlo. (que a mi parecer te lo dan ya bastante tarde, pero bueno)

Seguid avanzando hasta que lo tengais, total, algo bueno que tiene este juego es que no tiene nada perdible, asi que las secundarias y tal seguiran ay, eh incluso os saldran algunas nuevas en zonas que ya visitasteis.


Gracias por la info!

Yo flipo con los que dicen que es fácil.

el boss del jarro de la alquimia lo tuve que repetir cuatro o cinco veces. Y ahora tengo el barco y a donde te mandan ir sale un boss que tela. Hasta ahora no había farmeado pero veo que me va a tocar porque el repaso que me dio no es ni medio normal xD


Y es que en el combate tampoco me entero mucho. Mi mejor unimo es el primero que me dieron, que lo he evolucionado y tal y los que voy consiguiendo no veo que mejoren lo que ya tengo; no se, como digo no me entero mucho aun
Estoy donde el barco, al llegar a tu primer destino que hay un jefe, y joder se ha puesto bastante dificil, me ha matado varias veces y tener que salir al menu cada vez y tal, ya me da bastante pereza y de momento lo he dejado.

Soy nivel 24. He hecho todo, tanto secundarias como cacerias hasta el punto en el que me encuentro, no me saltado combates y he dado bastantes vueltas por los mapas, y aun asi esque me hace mierda.
Luego ves a los compañero que no me manejas, haciendole 1 de daño y lanzandose de cabeza a suicidarse. Luego tira un ataque que te deja tiritando y solo puedes poner a cubierto a 1, los demas se lo comen si o si.

Me estaba gustando mucho, sobre todo por el apartado artistico, pero me ha dado bajona.
fadeus escribió:Estoy donde el barco, al llegar a tu primer destino que hay un jefe, y joder se ha puesto bastante dificil, me ha matado varias veces y tener que salir al menu cada vez y tal, ya me da bastante pereza y de momento lo he dejado.

Soy nivel 24. He hecho todo, tanto secundarias como cacerias hasta el punto en el que me encuentro, no me saltado combates y he dado bastantes vueltas por los mapas, y aun asi esque me hace mierda.
Luego ves a los compañero que no me manejas, haciendole 1 de daño y lanzandose de cabeza a suicidarse. Luego tira un ataque que te deja tiritando y solo puedes poner a cubierto a 1, los demas se lo comen si o si.

Me estaba gustando mucho, sobre todo por el apartado artistico, pero me ha dado bajona.

Lo estás jugando en dificultad normal? Si es así, ya me acabas de convencer para que lo baje a fácil, porque si encima que es largo hace falta farmear de lo lindo y algunos bosses se te atragantan creo que voy a pasar de momento para jugar a otras cosas.
Fork99 escribió:
fadeus escribió:Estoy donde el barco, al llegar a tu primer destino que hay un jefe, y joder se ha puesto bastante dificil, me ha matado varias veces y tener que salir al menu cada vez y tal, ya me da bastante pereza y de momento lo he dejado.

Soy nivel 24. He hecho todo, tanto secundarias como cacerias hasta el punto en el que me encuentro, no me saltado combates y he dado bastantes vueltas por los mapas, y aun asi esque me hace mierda.
Luego ves a los compañero que no me manejas, haciendole 1 de daño y lanzandose de cabeza a suicidarse. Luego tira un ataque que te deja tiritando y solo puedes poner a cubierto a 1, los demas se lo comen si o si.

Me estaba gustando mucho, sobre todo por el apartado artistico, pero me ha dado bajona.

Lo estás jugando en dificultad normal? Si es así, ya me acabas de convencer para que lo baje a fácil, porque si encima que es largo hace falta farmear de lo lindo y algunos bosses se te atragantan creo que voy a pasar de momento para jugar a otras cosas.

Yo lo estoy jugando en fácil y hay que farmear, no es un paseo ni mucho menos
¿Va a haber edición fisica?
Fork99 escribió:
fadeus escribió:Estoy donde el barco, al llegar a tu primer destino que hay un jefe, y joder se ha puesto bastante dificil, me ha matado varias veces y tener que salir al menu cada vez y tal, ya me da bastante pereza y de momento lo he dejado.

Soy nivel 24. He hecho todo, tanto secundarias como cacerias hasta el punto en el que me encuentro, no me saltado combates y he dado bastantes vueltas por los mapas, y aun asi esque me hace mierda.
Luego ves a los compañero que no me manejas, haciendole 1 de daño y lanzandose de cabeza a suicidarse. Luego tira un ataque que te deja tiritando y solo puedes poner a cubierto a 1, los demas se lo comen si o si.

Me estaba gustando mucho, sobre todo por el apartado artistico, pero me ha dado bajona.

Lo estás jugando en dificultad normal? Si es así, ya me acabas de convencer para que lo baje a fácil, porque si encima que es largo hace falta farmear de lo lindo y algunos bosses se te atragantan creo que voy a pasar de momento para jugar a otras cosas.


Si lo estoy jugando en normal, en los rpg siempre me entretengo en ir haciendo lo secundario por lo que suelo ir muy Op para la historia principal y llegado a un punto estoy rotisimo, pero en este caso no ha sido asi. Le ire dando a ratos dando vueltas por el mar y subire a nivel 30....haber si asi.... tambien esque la IA aliada no tiene ningun sentido.
Joder, me estáis asustanto, yo lo estoy jugando en fácil y algunos bosses telita... veremos a ver [+risas]
josedavidqp escribió:@CorrinDeNohr estoy coguiendo los unimos de 2 en 2 para evolucionarlos, los 400 espacios dan para todos? Se puede tener más unimos en reserva? Es que solo dan opciones a 3. Estoy dejando los nombres cuando los capturo por defecto ¿es correcto?


Pues creo que no te puedo ayudar porque en mi partida no coleccionaba los unimos, solo usaba a los miembros de la party y el unimo que te dan al principio con Oliver, el de la espadita, ese es el unico que use y entrene al maximo [+risas]

Tampoco me acuerdo mucho de todo que lo jugue hace ya unos 4-5 años.
@CorrinDeNohr Gracias por el dato [oki]

Estoy sufriendo de lo lindo con nivel 34, voy dejando los unimos curativos con Jairo que es un tanque de vida y así poder curar al equipo, los ofensivos con Estela y Oliver, pero cuesta tela, menos mal que con las monedas compro algún ítem de resurrección por que si no es imposible, ah y mucho café para restaurar la energía.

josedavidqp escribió:@CorrinDeNohr estoy coguiendo los unimos de 2 en 2 para evolucionarlos, los 400 espacios dan para todos? Se puede tener más unimos en reserva? Es que solo dan opciones a 3. Estoy dejando los nombres cuando los capturo por defecto ¿es correcto?


No se cuantos serán, pero los que tengo repetidos los libero
Para quien quiera aligerar el farmeo,la version de pc dispone de trucos con wemod,pongo los personajes a tope y despues la partida en consola sigues con esta partida,lo hago asi en los juegos que se puede y quiero aligerar un poco
maikel_xp escribió:Para quien quiera aligerar el farmeo,la version de pc dispone de trucos con wemod,pongo los personajes a tope y despues la partida en consola sigues con esta partida,lo hago asi en los juegos que se puede y quiero aligerar un poco

Pues me lo estoy pensando, por que es que en fácil me liquidan....
Que pereza que te obliguen a farmear como si no hubiera un mañana. No se quien piensa que esa mecánica es atractiva para el jugador...
eljefazito escribió:
maikel_xp escribió:Para quien quiera aligerar el farmeo,la version de pc dispone de trucos con wemod,pongo los personajes a tope y despues la partida en consola sigues con esta partida,lo hago asi en los juegos que se puede y quiero aligerar un poco

Pues me lo estoy pensando, por que es que en fácil me liquidan....

Yo esque me lo pase de salida en ps3 y me lo estoy volviendo a pasar porque el juego es una pasada pero con los personajes en nivel 99,objetos y dinero ilimitado la cosa se hace mas amena,de hecho los enemigos ni te persiguen por el mapa sino que huyen con lo cual puedes disfrutar plenamente de la historia sin preocuparte de nada
ashurek escribió:Que pereza que te obliguen a farmear como si no hubiera un mañana. No se quien piensa que esa mecánica es atractiva para el jugador...

Yo estoy haciendo algunas secundarias para poder subir un poco el nivel, pero como haya que seguir farmeando para seguir la historia, creo que tiraré por los mods, es que en fácil es difícil. Es una remasterización, podrían haber bajado la dificultad en fácil
Lo del farmeo es una faena si,no todo el mundo tiene el tiempo y la paciencia de estar ahí dale que te pego, no sabía que había scripts o trainers para Pc XD.

iré por la mitad del juego nivel 44 - 44 - y 43 con 5 unimos evolucionados a tope, una vez que lo acabe tiraré de guía para sacarme los 1000g y espero darle a la segunda parte cuando entre el año que viene

Entra por los ojos el juego, un poco como el Rogué Galaxy que lo cate con RetroArch y está muy chulo tambien.
@Jos66 el unimo al máximo que es? Porque siento puedes seguir subiendo stats con golosinas no?
josedavidqp escribió:@Jos66 el unimo al máximo que es? Porque siento puedes seguir subiendo stats con golosinas no?


El llevarlos a su forma final con una perla estelar, llega un momento que no suben los stats de ataque etc, por mucho que los alimentes.

En cambio si los puedes equipar desde el principio con armaduras y armas que hacen buen daño y protegen bien.
79 respuestas
1, 2