[HO] Natural Doctrine ( Otoño 2014 en Europa )

Abro este hilo y la wiki entrelazada para las 3 versiones , para que podamos ir rellenándola entre todos [beer]

^^
Pillo sitio, en Japón ya se vende desde hace algunos días.
El resonance of fate de la ps4? Pintaaaaza!!
Que tal ha vendido por japon y que tal la critica??
¿lo distribuye NIS america?

bueno, al menos nos llega uno de los primeros jrpg's, una pena que seguramente no lo compren por el idioma. Por mi parte, sold
Klarth Ontarian escribió:¿lo distribuye NIS america?

bueno, al menos nos llega uno de los primeros jrpg's, una pena que seguramente no lo compren por el idioma. Por mi parte, sold

Sí lo distribuirá en Occidente Nis America , tanto en formato físico y digital . [ginyo]

Yo estoy muy indecisa no sé si cogerlo para la vita o para la Ps4 y tampoco sé si cogerlo de allí o esperar hasta otoño [mad] , pero caer va caer [Ooooo]


^^
Otro que se lo va a comprar si o si.

A cada vez que entraba en la store japo me mataba la envidia [+risas]
Parece interesante, le seguiremos la pista!!
Ya han dicho la fecha , sale el 19 de Septiembre en Europa XD

^^
Del idioma ya es seguro que viene sin castellano?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Cash ready y ansiando me hallo.

Espero que empiecen a llover cositas de este estilo como mucho en 2015, pero tambien cosas a lo dragons crown, atelier , disgaea y movidas varias , pero por desgracia tengo la sensacion de que todavía queda mucho para ver eso , mientras queda un "tales of" por estrenar en ps3 y mucha mas traca , que no esta viniendo a ps4 y se quedara en la estantería del pasado.

Un saludo ppl.
No tiene mala pinta, se echa de menos juegos de este estilo.
valencia7 escribió:Ya han dicho la fecha , sale el 19 de Septiembre en Europa XD

^^


En septiembre ya sale The Wolf Among Us para ps4 xD Y en octubre salen bastantes juegos. Encima me voy a gastar una pasta en la e.c. del DA: Inquisition... [+risas]

De todas formas, me ha llamado la atención el juego. Si me termina de convencer, igual cae de salida si tengo algo de 'excedente' xD Si no, pues ya caerá en noviembre o diciembre... [tomaaa]

Saludos ;)
No conocía este juego. Menos mal que va a salir pronto, echo de menos juegos japoneses en PS4...
Si sale en español me da algo...
Soñar es gratis, no???
balder2 escribió:Si sale en español me da algo...
Soñar es gratis, no???


sale en castellano y me compro 3 XD , ojalá lo traduzcan pero lo veo muy complicado
Disculpen mi ignorancia.. ¿Éste juego es tipo FF o Tales of Symphonia o algo parecido? Si no es como estos.. ¿Con cual me lo compararíais?
Lince1988 escribió:Disculpen mi ignorancia.. ¿Éste juego es tipo FF o Tales of Symphonia o algo parecido? Si no es como estos.. ¿Con cual me lo compararíais?


viendo gameplays, sin lugar a dudas el juego q mas se le asemejaria seria el Valkyria chronicles de PS3.
Abismo escribió:
Lince1988 escribió:Disculpen mi ignorancia.. ¿Éste juego es tipo FF o Tales of Symphonia o algo parecido? Si no es como estos.. ¿Con cual me lo compararíais?


viendo gameplays, sin lugar a dudas el juego q mas se le asemejaria seria el Valkyria chronicles de PS3.


Gracias por contestar, tiene buena pinta, lástima que nos llegue en ingles..

Se retrasa una semana su llegada a Europa.
¿Al final 100% confirmado qué no llegará traducido al castellano?
Hola, saben la diferencia entre la version de ps3 y ps4????? porque en amazon sale la de ps3 en 30$ y la ps4 en 50$
Creeis que sera un juego con pocas unidades a la venta como los Etrian Odyssey o Shin Megami Tensei de 3DS?
Es para comprarlo de salida o esperar a que pasen estos meses llenos de lanzamientos jeje
Angelus666 escribió:El resonance of fate de la ps4? Pintaaaaza!!
Que tal ha vendido por japon y que tal la critica??


Uff,como el sitema de combate sea lo minimamente parecido a ese no lo toco ni con un palo.

Lo intenté varias veces y lo,tuve que dejar.
Alguien sabe el idioma? O nos lo comeremos con patatas en inglish???
En Xtralife ya lo venden! Pero he estado viendo videos y creo que máximo puedo dar 15€ por este juego (sin ofender a nadie).
Yo le seguia la pista, pero se esta llevando muchos palos en los analisis, y luego dicen que es muy dificil y si el juego esta en ingles...pues mas chungo aun por que no sabria como sacar el maximo rendimiento de los personajes...

Creo que voy a pasar de el, saludos.
A mi me sigue llamando muchísimo la atención, el problema es que los análisis dicen que apenas sirven las estrategias y mas o menos en cada mapa existe un método para completarlo, con lo cual por mucho que lo intentes de otra manera no funcionara bien.

Cuando pase un tiempecillo y termine otros jrpgs que tengo de este mismo mes lo comprare y ya comentare por aquí, aunque tiene modo online y quizás para cuando lo compre no quede nadie jugando...
A mí también me llama el concepto del juego, y el que sea difícil no es problema. Pero parece que cojea en varios aspectos.

Esperaré a la crítica de los jugadores en UE y USA para estar más seguro.
Narcyl escribió:A mi me sigue llamando muchísimo la atención, el problema es que los análisis dicen que apenas sirven las estrategias y mas o menos en cada mapa existe un método para completarlo, con lo cual por mucho que lo intentes de otra manera no funcionara bien.

Cuando pase un tiempecillo y termine otros jrpgs que tengo de este mismo mes lo comprare y ya comentare por aquí, aunque tiene modo online y quizás para cuando lo compre no quede nadie jugando...


Justo lo que comentas es lo que me tira para atras. Yo tambien he leido que en cada escenario solo hay una estrategia posible y no se puese resolver de otro modo. Esto lo encuentro muy fustrante. Lo acabare comprando, pero cuando este por unos 20 eurillos.
A mi me gusta estrujarme los sesos intentando encontrar una solución y me "joderia" bastante que no me recompensaran por ello, esto me paso un poco en el Deception iv que aunque me parece un juegazo muchas cosas se tienen que hacer por cojones como el creador lo pensó y me amargaba mucho.
ya se puede descargar?se sabe idioma?
Descargado, idioma ingles.
CaNe escribió:Impresiones alguien?


He dejado mi análisis en el tema de PS Vita porque es el que tiene más movimiento, espero que te ayude, por cierto ya verás que es la versión PS3. (Supuestamente igual que la de PS4)
Es en plan resonance of fate el juego?
Angelus666 escribió:Es en plan resonance of fate el juego?


Su sistema de combate me recuerda más a Valkyrie Chronicles, de PS3.

Al final me he pillado el juego, y es cierto lo que decían de la dificultad. Quitando la primera pantalla que es tutorial muy básico, en la segunda y tercera ya me han liquidado por improvisar. En la segunda por pasarme de listo y liberar de una prisión a un trol que me ha hecho papilla y en la tercera por querer disparar de lejos a un monstruo del que hay que huir y me ha devuelto los ataques con intereses.

Aquí cada fallo es decisivo, te cuesta la partida entera ya que no puede morir ningún personaje. Por lo demás un juego muy completo y con muchas posibilidades, aunque no he podido jugar todavía al modo online por no encontrar a nadie.

Conforme avance iré poniendo más impresiones.

Saludos.
Nagato81 escribió:Por lo demás un juego muy completo y con muchas posibilidades, aunque no he podido jugar todavía al modo online por no encontrar a nadie.


Esa es una de las grandes putadas de este tipo de juegos, que vas a jugar siempre con 2 o 3 personas y al mes ya no quedara nadie. Es una pena la verdad.
Gente no tengo nada en contra de opinar en dos temas de Natural Doctrine, pero como el tema de PS Vita es el que tiene más movimiento os recomiendo pasar por allí, además estamos haciendo una lista para jugar online entre amigos.

El sábado había 28 personas online, las partidas iban bastante rápido, eso sí, en las primeras pantallas, si quieres luchar en pantallas más avanzadas o creas tu la sala o cuesta MUCHO.
TSWZ escribió:Gente no tengo nada en contra de opinar en dos temas de Natural Doctrine, pero como el tema de PS Vita es el que tiene más movimiento os recomiendo pasar por allí, además estamos haciendo una lista para jugar online entre amigos.

El sábado había 28 personas online, las partidas iban bastante rápido, eso sí, en las primeras pantallas, si quieres luchar en pantallas más avanzadas o creas tu la sala o cuesta MUCHO.


En mi caso prefiero seguir posteando aquí por dos motivos: el primero dejarlo abandonado me parece un poco desconsiderado con la forera que se molestó en abrirlo y segundo, existe gente que no tiene Vita y no se pasa mucho por ese foro, lo que hace que algún interesado pueda verlo aquí con más frecuencia de manera espontanea y pueda informarse. Igualmente, me pasaré por ese hilo si puedo para comentar. Muy curradas tus impresiones por cierto.

Sobre el online pude jugar unas partidas, aunque sea algo frustrante que la mayoría de los jugadores del modo versus sean niveles altísimos y en el coop en cambio mayoría novatos con lo que cuesta hacer esas pantallas.

La media de jugadores suele estar entre los 20-30, lo que es poquísimo contando que junta los de las 3 versiones: PS3, PS4 y Vita.

Si alguno está interesado en sacarse los trofeos online, me puede agregar. Ya que por lo visto hacerlo por las buenas es muy complicado.

En el modo historia ya recluté a mi quinto miembro del grupo, si bien algunas pantallas son difíciles otras (las que no son minas) no me están costando mucho. Lo curioso es que el equipamiento solamente se consiga en combate y en cofres, teniendo en cuenta que el farmeo es limitado y que el pluton con el que se hacen las magias (serían los mp de toda la vida) sea finito, si llegas a un punto complicado y lo has gastado casi todo estás vendido.

Saludos.
Nagato81 escribió:
TSWZ escribió:Gente no tengo nada en contra de opinar en dos temas de Natural Doctrine, pero como el tema de PS Vita es el que tiene más movimiento os recomiendo pasar por allí, además estamos haciendo una lista para jugar online entre amigos.

El sábado había 28 personas online, las partidas iban bastante rápido, eso sí, en las primeras pantallas, si quieres luchar en pantallas más avanzadas o creas tu la sala o cuesta MUCHO.


En mi caso prefiero seguir posteando aquí por dos motivos: el primero dejarlo abandonado me parece un poco desconsiderado con la forera que se molestó en abrirlo y segundo, existe gente que no tiene Vita y no se pasa mucho por ese foro, lo que hace que algún interesado pueda verlo aquí con más frecuencia de manera espontanea y pueda informarse. Igualmente, me pasaré por ese hilo si puedo para comentar. Muy curradas tus impresiones por cierto.

Sobre el online pude jugar unas partidas, aunque sea algo frustrante que la mayoría de los jugadores del modo versus sean niveles altísimos y en el coop en cambio mayoría novatos con lo que cuesta hacer esas pantallas.

La media de jugadores suele estar entre los 20-30, lo que es poquísimo contando que junta los de las 3 versiones: PS3, PS4 y Vita.

Si alguno está interesado en sacarse los trofeos online, me puede agregar. Ya que por lo visto hacerlo por las buenas es muy complicado.

En el modo historia ya recluté a mi quinto miembro del grupo, si bien algunas pantallas son difíciles otras (las que no son minas) no me están costando mucho. Lo curioso es que el equipamiento solamente se consiga en combate y en cofres, teniendo en cuenta que el farmeo es limitado y que el pluton con el que se hacen las magias (serían los mp de toda la vida) sea finito, si llegas a un punto complicado y lo has gastado casi todo estás vendido.

Saludos.


Gracias xD

Me parece bien tu decisión, lástima que el tema oficial de PS3 esté completamente vacío.

Con el online tienes toda la razón, yo nunca he sido de jugar online, pero el primer día que lo probé (ya sabía jugar, no fui al multijugador hasta llegar a la última pantalla de la historia principal, y de hecho fui porque siempre me mataban y no la podía pasar jajaja) pues en el Competitivo parece que hace años que juega la gente, y en Cooperativo he hecho una infinidad de partidas (siempre juego cooperativo, competitivo solo jugué el primer día y gané de milagro) pero hay gente que juega tan mal que en el segundo turno es Game Over. (además que alguna gente para matar un monstruo normal gasta 2 de Plutón o gastan 1.5 para potenciar a un monstruo de mierda, parece que no tengan ni sentido común xD

Si he parecido ofensivo me disculpo, no quiero molestar a nadie, explico lo que me ha pasado en el Cooperativo, y si he hecho 50 partidas solo he ganado 10-15, lo malo es que muchas veces no te dan puntos por perder y muy pocos CP, y entre el rato que buscas gente y luego juegas la partida, que no te den nada al final es jodido. (ya no hablo de las cartas que tengo repetidas 20 veces porque me pongo malo xD)

Con el Plutón en el juego depende mucho tu forma de jugar, pero te diré una cosa, no hice muchas mazmorras extras y aún así me sobró una barbaridad de Plutón, entré en la recta final del juego (las últimas pantallas) con 40-44 de Plutón, y eso con pocas mazmorras extras, tenía ganas de terminar la historia jeje, ahora que estoy en la segunda partida es la definitiva, por desgracia no hay New Game+, pero esta será la que subiré tantos niveles como pueda y saquear muchas minas jajajajaja

Por cierto, te equivocas en algo, como que el farmeo es limitado? Es verdad que después de jugar 2 veces por regla general cierran una mina, pero la abren pasado un tiempo, lo único que tienes que hacer es jugar otra mina, después de pasarte X minas las vuelven a abrir, no puedo decir un número exacto porque nunca lo he comprobado, pero lo sé porque repetí varias minas para conseguir objetos.
Gracias por la puntualización del farmeo limitado. Puede deberse a que estoy al principio y hay pocas minas disponibles, por lo que me ha pasado de estar todas cerradas y tener que seguir obligatoriamente con la historia principal.

El fallo que encuentro es ese, deberían dar más CP por participar. Ya que si juegas con gente muy buena que ya tiene un mazo de cartas muy bueno, pierdes y ellos sacas puntos para tener más cartas y tu sigues con un mazo mucho más discreto.

El tener cartas repetidas es bueno, por cada uno que tengas repetida te dan un 1% más de vida. Con lo cual puedes acabar con un 98%, casi el doble. Eso desequilibra mucho la balanza con los que tienen más nivel y que no paran de ganar y así más cartas y más vida. Es un poco la pescadilla que se muerde la cola.

Te pasaste entonces el juego? Cómo va de duración? Yo repito todas las mazmorras hasta que están todas cerradas, ya que todavía no he podido hacer ninguna al completa. Ya el troll de la primera me da para el pelo todavía jajaja.

Es bueno saber que alguien lo tiene pasado, para las dudas que puedan surgir. XD

Saludos.
Nagato81 escribió:Gracias por la puntualización del farmeo limitado. Puede deberse a que estoy al principio y hay pocas minas disponibles, por lo que me ha pasado de estar todas cerradas y tener que seguir obligatoriamente con la historia principal.

El fallo que encuentro es ese, deberían dar más CP por participar. Ya que si juegas con gente muy buena que ya tiene un mazo de cartas muy bueno, pierdes y ellos sacas puntos para tener más cartas y tu sigues con un mazo mucho más discreto.

El tener cartas repetidas es bueno, por cada uno que tengas repetida te dan un 1% más de vida. Con lo cual puedes acabar con un 98%, casi el doble. Eso desequilibra mucho la balanza con los que tienen más nivel y que no paran de ganar y así más cartas y más vida. Es un poco la pescadilla que se muerde la cola.

Te pasaste entonces el juego? Cómo va de duración? Yo repito todas las mazmorras hasta que están todas cerradas, ya que todavía no he podido hacer ninguna al completa. Ya el troll de la primera me da para el pelo todavía jajaja.

Es bueno saber que alguien lo tiene pasado, para las dudas que puedan surgir. XD

Saludos.


De nada!!

Excepto al principio del juego nunca me ha pasado eso de tener todas las minas cerradas, se nota que farmeas más que yo jajaja

Pues sí, también pienso lo mismo, el Rango no me importa mucho (ya que nunca compito online) pero los CP para comprar cartas te deberían dar más, excepto la primera pantalla del cooperativo para las otras se tarda un poco en pasarlas, algunas muy largas, sin duda es muy divertido, pero con lo difícil que es para conseguir cartas buenas y después los pocos puntos que dan.......

Pues no sabía eso de que por cada carta tienen un 1% de vida extra, quizás lo leí en el manual y no me acordaba, pero en todo caso no es al revés? La gente que gana tiene más puntos, compra más paquetes y tiene más cartas, con esto la diferencia es aún mayor xD

En el cofre del troll hay un objeto bueno......pero aún te falta un poco para ganarlo jejeje

Si, al final me pasé el juego, probé de todo y no lo conseguía, y al final la única cosa que no había probado era la más efectiva jajaja

Pues no hay contador de horas, aunque el juego es corto, al principio hice varias minas para subir de nivel y cuando tenía nuevos personajes en el equipo también para conseguir objetos para ellos, así que sin farmear mucho (ya lo dejaba para el segundo playtrough, el primero nunca hago todas las misiones secundarias de cada RPG, solo algunas) pues quizás unas 30 horas, no lo se exactamente.

Pronto las harás completas....y encontrarás alguna sorpresa más xD

Pregunta lo que quieras, te ayudaré en lo que pueda [oki]

Saludos.

PD: Con todas las veces que me mataron fueron más de 30 horas jajaja, quizás bastante más
Entonces la historia 30 horas, que entre muertes y farmeo se acercará a las 50 [+risas] Además por lo visto hay que hacer una segunda vuelta para poder cambiar "cierto evento" y tener otro final.

Sobre el juego tengo ya clara la definición que darle: el Demon´s Souls de los jrpgs. Morir y morir y morir. Un mal acercamiento, activar una trampa, no ver a un enemigo y estás muerto. Voy en algunas fases en las que aparecen los Gorian acojonado, sobre todo si ponen la musica de suspense y las partes de las escapatorias son muy tensas con su musica especial también. No recordaba cuando en un JRPG ver a cierto tipo de enemigo te diesen ganas de salir por patas jajaja

El argumento me está gustando mucho, la historia en lo que llevo no es para nada predecible y en algunos momentos muy cruda, como por ejemplo:
la muerte de Vasily, verla despedazada y como se la están comiendo los Gorians y solo poder huir con la impotencia que eso conlleva.


Y como en Demon's cuando consigues vencer a un cierto tipo de enemigo menudo subidón. [sonrisa] He matado al Troll de la primera cueva y a los Gorians de la segunda y es una satisfacción ver como antes no podías ni acercarte a una parte de la cueva y luego entre que mejoras, tu experiencia e intentando nuevas tacticas lo consigues.

Desde luego lo que he aprendido con este juego es a pasar de las notas de los medios. Me parece un juego notable aun con sus carencias tecnicas. Echaba de menos un jrpg táctico y si encima es un desafío que hace que estés en constante tensión y no te creas un dios inmortal como en la mayoria de juegos, mucho mejor.

Un saludo.
Nagato81 escribió:Entonces la historia 30 horas, que entre muertes y farmeo se acercará a las 50 [+risas] Además por lo visto hay que hacer una segunda vuelta para poder cambiar "cierto evento" y tener otro final.

Sobre el juego tengo ya clara la definición que darle: el Demon´s Souls de los jrpgs. Morir y morir y morir. Un mal acercamiento, activar una trampa, no ver a un enemigo y estás muerto. Voy en algunas fases en las que aparecen los Gorian acojonado, sobre todo si ponen la musica de suspense y las partes de las escapatorias son muy tensas con su musica especial también. No recordaba cuando en un JRPG ver a cierto tipo de enemigo te diesen ganas de salir por patas jajaja

El argumento me está gustando mucho, la historia en lo que llevo no es para nada predecible y en algunos momentos muy cruda, como por ejemplo:
la muerte de Vasily, verla despedazada y como se la están comiendo los Gorians y solo poder huir con la impotencia que eso conlleva.


Y como en Demon's cuando consigues vencer a un cierto tipo de enemigo menudo subidón. [sonrisa] He matado al Troll de la primera cueva y a los Gorians de la segunda y es una satisfacción ver como antes no podías ni acercarte a una parte de la cueva y luego entre que mejoras, tu experiencia e intentando nuevas tacticas lo consigues.

Desde luego lo que he aprendido con este juego es a pasar de las notas de los medios. Me parece un juego notable aun con sus carencias tecnicas. Echaba de menos un jrpg táctico y si encima es un desafío que hace que estés en constante tensión y no te creas un dios inmortal como en la mayoria de juegos, mucho mejor.

Un saludo.


jajajajajaja ''el Demon's Souls de los JRPG'', que buena esta, me ha gustado mucho xD

Pues creo que es el primer JRPG que me hace salir por patas de los monstruos jajaja, estamos acostumbrados a matar todo lo que se mueve jajaja

El argumento es original en todos los aspectos, solo por el hecho de ''no eres el héroe que tiene que derrotar al malo para salvar el mundo'' ya lo convierte en algo único, después hay otras cosas como tu spoiler y para terminar el juego tiene varios finales diferentes (y cuando digo varios no me refiero a dos, el bueno y el malo, sino ''varios'' porque en una web inglesa leí por error un final y cuando yo me lo pasé era un final diferente)

Pienso lo mismo, mientras sea un juego de los géneros que te gusten los desafíos siempre son bienvenidos, de hecho es lo mejor que hay para un videojuego, llevo toda la generación pasándome el 90% de RPG sin tener que pensar en alguna táctica, algo que no puedo decir que me guste...

PD: Me voy al vicio [chulito]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Que pena de juego , el análisis de vandal es bastante acertado( y benévolo ) de las poca veces que he estado de acuerdo con un análisis de los medios , me lo pasare y a la estantería a coger polvo , no le llega a un der langrisser o un shining force ni a la suela de los zapatos , gráficos de risa de la era ps2 o menos ,táctica y diseño de niveles pobre tirando a mediocre, el online se lo podían haber ahorrado( por que no tiene ni pies ni cabeza) y asi suma y sigue , desde luego compra obligada para los amantes del genero no es , vaya decepción mas grande.


Dificultad no tiene , lo que tiene es tal como lo describe vandal , o haces lo que esta estipulado con riguroso calculo matemático o no pasas de nivel , la dificultad podría haber sido soportable , con mas personajes , subclases una triste tienda , eso de equiparse a base de abrir cofres es lo mas triste que e visto en mi puta vida de primate y etc etc, llevo poco tiempo jugandolo pero no me hace falta ver mas , 30 años en este mundillo y 20 dandole a la estrategia desde la era nintendo y master system y peor que esto ya no se si lo hay .

El shining force 2 le echa una meada epica en la boca a este juego( bueno cualquier juego hasta un feda o un bahamut lagoon) , no voy a seguir metiendome con el juego por que ya va en mis gustos , pero podia haber sido mucho no, muchisimo mejor y no vale lo que cuesta ni en broma y mucho menos los 50-55 pavos que piden por el a dia de hoy en ps4( para mi gusto 30 pavos y con cross buy y digital , esto fisico es para llorar , con la de maravillas que se han quedado en kickstarter y que se cagan y mean en este engendro).


¿Por que lo compre?

1- Tenia ganas de jugar a estrategia por turnos en mi ps4.

2- la impresiones en los medios han sido muy desacertadas( vendieron algo que no era).

3- esto es lo que hay en ps4 en el genero ahora mismo sino toca tirar de emulador e irse a pc, ya que en ps3 estamos en las mismas o esta todo en japonudo y ya no tengo tiempo ni paciencia para estar tirando de diccio.

Asi son las cosas a dia de hoy en el mundo de las consolas con pies de plomo y no comprar nada dudoso de lanzamiento , leccion aprendida.

A quien no le guste lo que digo , lo siento mucho pero esto es lo que hay y a quien le sirva para ahorrarse pasta , me alegro.

Un saludo ppl [bye] .
Todas las opiniones son válidas, si ya en juegazos como The Last Of Us hay quien opina que es un juego del montón, este caso que no es un triple A más todavía.

Sobre lo que comentas de los gráficos de PS2, se ve a simple vista que noes así, más quisiera la PS2. Lo de que has jugado poco me lo creo, ya que lo que dice Vandal de que es todo tramposo para que solo se pueda hacer de una manera es falso. Podría subirte un video haciendo una misma fase de varios modos diferentes. Lo que no vale es hacer cualquier cosa, y en este juego los errores tienen un castigo muy elevado.

Dicho esto me parece razonable que pidas respeto a tu opinion pero es luego contradictorio que digas que es lo que hay y que la gente no lo compre como si fuese la verdad absoluta, no respetando las demás opiniones que sí les gusta.

Un saludo!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Nagato81 escribió:Todas las opiniones son válidas, si ya en juegazos como The Last Of Us hay quien opina que es un juego del montón, este caso que no es un triple A más todavía.

Sobre lo que comentas de los gráficos de PS2, se ve a simple vista que noes así, más quisiera la PS2. Lo de que has jugado poco me lo creo, ya que lo que dice Vandal de que es todo tramposo para que solo se pueda hacer de una manera es falso. Podría subirte un video haciendo una misma fase de varios modos diferentes. Lo que no vale es hacer cualquier cosa, y en este juego los errores tienen un castigo muy elevado.

Dicho esto me parece razonable que pidas respeto a tu opinion pero es luego contradictorio que digas que es lo que hay y que la gente no lo compre como si fuese la verdad absoluta, no respetando las demás opiniones que sí les gusta.



Un saludo!


Te lo voy a explicar para que te quede claro , suikoden tactics y algun que otro juego de la era ps2 le pega a este juego un repaso notable y ya no solo en graficos , por otra parte hay algo que he aprendido en toda mi vida jugando y es que hay dos maneras principales de hacer juegos, la primera es liando la de dios padre y moviendo a gent epor un tubo y gastandose lo que haga falta hasta que tu proyecto quede como tu quieres y luego esta la otra hago un juego de mierda por cuatro duros y super corto de cojones y le pongo una dificultad endiablada y si es posible lo hago para mentes retorcidas y le meto reglas extravagantes y que no cuadran para meterle dificultad donde no la hay , ejemplo de ello es en este juego que si te cubres otro puede mover antes y etc de barbaridades que ni te las esperas ,ni cuadran ,ni pegan y un largo etc de sandeces un juego en el que como explico anteriormente no hay una trsite ciudad tienda , misiones secundarias , ni ninguntipo de nada , no e visto un juego mas desangelado y con menos alma en mi puta vida y t epuedo explicar que este el mi genero favorito de videojuego y estoy hasta los mismos de jugar y jugar y jugar y jugar a estos juegos y cuando te digo que esto no hay por donde cogerlo , se de lo que estoy hablando , los personajes no tiene ningun tipo de carisma , los dialogos dan casi mas pena que la historia y los graficos te vuelvo a repetir que son la mierda ortopedica mas gorda que se a visto en videojuegos , los movimientos y animaciones dan vergüenza ajena , este juego en psvita me parece normal (y ni eso es mas bien tirando a psp), pero ver eso en ps3 y ps4 es un espectaculo bochornoso.

a este juego le metes graficos algo mas currados , la historia la haces mas compleja , le metes misiones secundarias ( sin quebrarse mucho la cabeza a lo FFT) , variedad de personajes y ya si te sale de la polla y de regalo un editor de niveles y un coperativo decente y seguro que valdria lo que cuesta , pero parece ser que quien hizo el juego era tonto del culo y le sobraba el dinero o estaba drogado por que no le veo yo una explicacion a esto.

Y no, mi opinion no va a misa y si te fijas bien en lo que pongo en el post lo digo claramente que es mi opinion , pero algo tiene que pasar y en algo tengo que tener razon cuando se ha llevado palos tan gordos en las criticas y se ha criticado tanto , aspectos en los que coincide mi critica. `pero ya aviso desde aqui y ahora a cualquier incauto o curioso que lo pruebe or que dejarse es dinero que cuesta y piden por el ( entre 50 y 55 pavos ahora mismito) es un varapalo para mas de uno que seguro que esperaba otra cosa.

Un saludo ppl [bye] ..
Curiosamente te vas a uno de los JRPGs tácticos más mediocres de la era ps2: Suikoden Tactics. Facilón, con pocas posibilidades, argumento malo... Tenías mejores ejemplos como, Jeanne D´arc, Stella Deus, Arc: El crepusculo de las Almas o de psx FFT, o TO.

Ahora dices que los gráficos no son de ps2 sino ya de PSP.

Imagen
Imagen
Imagen

Tienes razón, practicamente iguales. Textura, poligonaje...

Aunque te entiendo, es duro gastarse el dinero y que no te guste el juego o no paren de matarte. Aunque expresiones como: se mea en toda la boca, el peor juego de la historia desde la nes, tiene gráficos de psp... no dan para mucha argumentacion. Tampoco hay que cogerse un berrinche por un juego, y más si uno tiene más de 30 años.

Por cierto, hablas de que si la critica se ha cebado con el por algo será. También se cebaron con Nier y es uno de los mejores A-JRPG de la pasada generación.
Arlgrim escribió:Que pena de juego , el análisis de vandal es bastante acertado( y benévolo ) de las poca veces que he estado de acuerdo con un análisis de los medios , me lo pasare y a la estantería a coger polvo , no le llega a un der langrisser o un shining force ni a la suela de los zapatos , gráficos de risa de la era ps2 o menos ,táctica y diseño de niveles pobre tirando a mediocre, el online se lo podían haber ahorrado( por que no tiene ni pies ni cabeza) y asi suma y sigue , desde luego compra obligada para los amantes del genero no es , vaya decepción mas grande.


Dificultad no tiene , lo que tiene es tal como lo describe vandal , o haces lo que esta estipulado con riguroso calculo matemático o no pasas de nivel , la dificultad podría haber sido soportable , con mas personajes , subclases una triste tienda , eso de equiparse a base de abrir cofres es lo mas triste que e visto en mi puta vida de primate y etc etc, llevo poco tiempo jugandolo pero no me hace falta ver mas , 30 años en este mundillo y 20 dandole a la estrategia desde la era nintendo y master system y peor que esto ya no se si lo hay .

El shining force 2 le echa una meada epica en la boca a este juego( bueno cualquier juego hasta un feda o un bahamut lagoon) , no voy a seguir metiendome con el juego por que ya va en mis gustos , pero podia haber sido mucho no, muchisimo mejor y no vale lo que cuesta ni en broma y mucho menos los 50-55 pavos que piden por el a dia de hoy en ps4( para mi gusto 30 pavos y con cross buy y digital , esto fisico es para llorar , con la de maravillas que se han quedado en kickstarter y que se cagan y mean en este engendro).


¿Por que lo compre?

1- Tenia ganas de jugar a estrategia por turnos en mi ps4.

2- la impresiones en los medios han sido muy desacertadas( vendieron algo que no era).

3- esto es lo que hay en ps4 en el genero ahora mismo sino toca tirar de emulador e irse a pc, ya que en ps3 estamos en las mismas o esta todo en japonudo y ya no tengo tiempo ni paciencia para estar tirando de diccio.

Asi son las cosas a dia de hoy en el mundo de las consolas con pies de plomo y no comprar nada dudoso de lanzamiento , leccion aprendida.

A quien no le guste lo que digo , lo siento mucho pero esto es lo que hay y a quien le sirva para ahorrarse pasta , me alegro.

Un saludo ppl [bye] .


Arlgrim escribió:
Nagato81 escribió:Todas las opiniones son válidas, si ya en juegazos como The Last Of Us hay quien opina que es un juego del montón, este caso que no es un triple A más todavía.<br abp="886"><br abp="887">Sobre lo que comentas de los gráficos de PS2, se ve a simple vista que noes así, más quisiera la PS2. Lo de que has jugado poco me lo creo, ya que lo que dice Vandal de que es todo tramposo para que solo se pueda hacer de una manera es falso. Podría subirte un video haciendo una misma fase de varios modos diferentes. Lo que no vale es hacer cualquier cosa, y en este juego los errores tienen un castigo muy elevado.<br abp="888"><br abp="889">Dicho esto me parece razonable que pidas respeto a tu opinion pero es luego contradictorio que digas que es lo que hay y que la gente no lo compre como si fuese la verdad absoluta, no respetando las demás opiniones que sí les gusta.<br abp="890"><br abp="891"><br abp="892"><br abp="893">Un saludo!
<br abp="894"><br abp="895">Te lo voy a explicar para que te quede claro , suikoden tactics y algun que otro juego de la era ps2 le pega a este juego un repaso notable y ya no solo en graficos , por otra parte hay algo que he aprendido en toda mi vida jugando y es que hay dos maneras principales de hacer juegos, la primera es liando la de dios padre y moviendo a gent epor un tubo y gastandose lo que haga falta hasta que tu proyecto quede como tu quieres y luego esta la otra hago un juego de mierda por cuatro duros y super corto de cojones y le pongo una dificultad endiablada y si es posible lo hago para mentes retorcidas y le meto reglas extravagantes y que no cuadran para meterle dificultad donde no la hay , ejemplo de ello es en este juego que si te cubres otro puede mover antes y etc de barbaridades que ni te las esperas ,ni cuadran ,ni pegan y un largo etc de sandeces un juego en el que como explico anteriormente no hay una trsite ciudad tienda , misiones secundarias , ni ninguntipo de nada , no e visto un juego mas desangelado y con menos alma en mi puta vida y t epuedo explicar que este el mi genero favorito de videojuego y estoy hasta los mismos de jugar y jugar y jugar y jugar a estos juegos y cuando te digo que esto no hay por donde cogerlo , se de lo que estoy hablando , los personajes no tiene ningun tipo de carisma , los dialogos dan casi mas pena que la historia y los graficos te vuelvo a repetir que son la mierda ortopedica mas gorda que se a visto en videojuegos , los movimientos y animaciones dan vergüenza ajena , este juego en psvita me parece normal (y ni eso es mas bien tirando a psp), pero ver eso en ps3 y ps4 es un espectaculo bochornoso.<br abp="896"><br abp="897">a este juego le metes graficos algo mas currados , la historia la haces mas compleja , le metes misiones secundarias ( sin quebrarse mucho la cabeza a lo FFT) , variedad de personajes y ya si te sale de la polla y de regalo un editor de niveles y un coperativo decente y seguro que valdria lo que cuesta , pero parece ser que quien hizo el juego era tonto del culo y le sobraba el dinero o estaba drogado por que no le veo yo una explicacion a esto.<br abp="898"><br abp="899">Y no, mi opinion no va a misa y si te fijas bien en lo que pongo en el post lo digo claramente que es mi opinion , pero algo tiene que pasar y en algo tengo que tener razon cuando se ha llevado palos tan gordos en las criticas y se ha criticado tanto , aspectos en los que coincide mi critica. `pero ya aviso desde aqui y ahora a cualquier incauto o curioso que lo pruebe or que dejarse es dinero que cuesta y piden por el ( entre 50 y 55 pavos ahora mismito) es un varapalo para mas de uno que seguro que esperaba otra cosa.<br abp="900"><br abp="901">Un saludo ppl [bye] ..


Parece que cuando menos estoy más emocionante se pone, lo que hay que leer xD

Quiero aclarar una cosa, respeto tu opinión, en ningún momento me quiero meter contigo ni empezar una discusión, así que si algo de lo que digo te molesta te pido perdón de antemano, pero te voy a dar mi punto de vista de tu comentario, espero que no te molestes.

Sin duda necesitas desahogarte en algún sitio, demasiadas muertes en este juego, demasiados momentos frustados, demasiadas pantallas repetidas y este foro se ha llevado el premio.

Graficos malos? Estoy de acuerdo, lo dije en mi análisis, pero ni la mitad de lo que dices tú, hay una barbaridad de juegos de RPG de PS3 con peores gráficos, siendo los RPG tu género favorito lo deberías saber, porque también es mi género favorito y parece que tengo más experiencia que tú sin haber estado 30 años jugando, quieres ejemplos? sagas y videojuegos? Ar Tonelico, Agarest War, Last Rebellion, Atelier Rorona, Cross Edge, Trinity Universe, Hyperdimension Neptunia, Sengoku Hime, Sangoku Hime, Moe Moe Daisensou Gendaiban y te puedo decir muchos más.

Me parece increíble que ''vendan algo que no es'' cuando este juego ha tenido un 1% de Marketing, solo han enseñado ''lo difícil que es'', y realmente el juego ha sido así, muy difícil, otra cosa que más criticas por odio y aún no termino.

Historia mala, esto es algo muy personal, pero parece que prefieres la historia que hemos visto 500 veces de el héroe que tiene que matar al malo para salvar el mundo, pero después hay sorpresas que no te dan otros RPG.

Personajes sin carisma? te has pasado el juego y visto todos los personajes para decir esto?

Los personajes son mucho más humanos de lo que se ven en otros juegos, y algunos son únicos, pero nombrarlos aquí sería un spoiler.

Con lo que diré ahora se aclarará que solo hablas con odio y no sabes ni de que va la historia, no hay ciudades? no hay tiendas? de verdad? POR SUPUESTO QUE NO, la ciudad de Feste es el último bastión de la raza humana, como dije arriba, este no es el típico RPG que el héroe salva el mundo, aquí luchan para sobrevivir, y si hubieras leído algo sabrías que el protagonista hace todo lo que puede para que le dejen vivir dentro de las murallas de Feste. (además tampoco es el único juego sin ciudades, un montón más son iguales)

Es como si yo digo ''el Resident Evil es una mierda porque no hay munición o no hay tienda'', por supuesto, están atrapados dentro de una mansión y hay que sobrevivir como se pueda, no vendrá el Buhonero del Resident Evil 4 a darte munición y salvarte el pellejo xD

El online no vale nada? se lo podían ahorrar? aún cuando es lo mejor del juego? y lo digo yo que nunca juego online (quién no me crea lo puede ver por mis logros de la PS3, tengo juegos como el Raging Blast y no he desbloqueado el logro de hacer ni siquiera un solo combate online, lo mismo otros juegos, aunque alguna vez he probado el online de algún juego para ver como es)

Solo te puedo decir otras vez más, todos tus palabras están llenas de odio, porque si este online es una mierda ''porque juegas pantallas'', los juegos de fútbol lo mismo, los shooters lo mismo, los juegos de coches lo mismo, porque todos son igual, entras, juegas y sales, los únicos ''buenos'' son los MMORPG porque tienen historia multijugador, y alguna excepción como por ejemplo el Resident Evil 5.

Lo que dije, espero no molestaste, pero en PS3 hay mucho y mucho peor que este juego, sino lo ves es porque no quieres, y solo hablar mal del juego, de todos sus apartados, es un claro síntoma de que sufres un ataque de mala leche.

Saludos!!

PD: No te he dicho nada de la jugabilidad porque hablaría demasiado, simplemente diré que una persona que no le gusta pensar no se compre un juego de puzzles como el Catherine.

PD2: Tampoco digo nada sobre sobre la dificultad del juego porque veo que para ti la máquina hace todo lo que quiere xD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Esto es para el señor Nagato81.

Por mucho que te guste a ti el juego no tienes razon te pongas como te pongas , tambien me gusto mucho a mi el bound by flame y es un quiero y no puedo y asi con 8000 cosas de esta vida , pero por mucho que queramos distorsionar las cosas , la realidad es la que es , te puedes empalmar de lo lindo con este juego , pero es tirando a mediocre y pasando por malo y escaso , en muchisimas facetas no solo una , dificultad el juego tiene 0 , primero por que tienes hasta checkpoints y segundo puedes repetir desde el principio y cambiarte las habilidades todas las veces que quieras para probar a ver si descifras el puzzle que el iluminati de turno desarrollador , programador de turno te a puesto ,lo de la dificultad no lo ha inventado esta gente y este tipo de juegos los hay muchisimo mas jodidos que este y sin meter mecanicas cutres de muevete a esa cuadricula y dale a este boton o mures , variantes y opciones tienes muy muy poquitas , lo de mearse en la boca dije que era shining force 2 por poner un ejemplo , no dije que fuese el suikoden tactics , coincido contigo que no es de lo mejor de ps2 por eso lo puse como ejemplo y asi buscar algo a su altura con lo que compararlo , pero aun asi ni eso , si me lio a decirte eternal poison , los disgaea (o variantes como phanton brave , la pucelle , makai kingdom y etc) que si soul nomad y bastantes mas que que no me voy a poner aqui a mentar , pero que no les puedes comparar con esto por que este es un tuto de uno de esos juegos , pero asi sin mirarlo mas y las imagenes que me muestras la verdad que si me sigue pareciendo de la era ps2 y no lo que tu describes de mira que texturas y etc etc(son HD , si claro que si HD que menos por dios , pero es como si metes a un juego de ps2 mas resolucion, pues no hombre no , por mucho que quieras esos graficos son tristisimos y las animaciones dan penita pena y mas para un 2014, hombre no seamos bestias) , por favor en tu afan de tirarte a mi cuello no mezcles ni digas cosas que no digo , quoteas la frase que te parezca mal y ya veremos que es lo que digo .


Lo años que yo tenga o deje de tener , eso a ti ni te va ni te viene y ademas no sirve como base para nada de lo que hablas , simplemente intentar crear piques y etc , con lo cual ya te comento que el juego no es que no me guste, es que no da la talla en ningun sentido , no te voy a volver a repetir nada por que ya esta todo ahi y no me gusta repetirme, no es el peor juego de la historia , berrinches ninguno, tengo muchisimos juegos en el estante cogiendo polvo me sobra pasta para eso y mas , pero advertir a la gente con lo que se va a encontrar , eso si lo voy a hacer y no entrar a los hilos oficiales para hablar maravillas nada mas y sino a pastar , una polla como la manga de un abrigo , aqui se habla y se opina libremente y si no te gusta lo que digo a ignore y tan contentos , pero esto no va a ser tu dictadura , eso no te lo crees tu ni harto de coca cola, ya puedes insultar y,seguir relinchando o intentar picarme que no creo que te vuelva a ver para sufrirte.


Al resto de la gente , le recomiendo que prueben el juego o vean videos muy tranquilamente y lean analisis antes de comprar este juego, por que la verdad que no es para nada lo que estaban vendiendo meses atras, cuidado que te puede gustar por que no , eso es como todo, esta muy claro que no a todos nos tiene que gustar lo mismo , sino seriamos una panda de borregos y no tengo por que tener razon ,estoy dando mis impresiones , en base a mi experiencia en este tipo de juegos y digo lo que me parece mal y por desgracia en este juego es tirando a un 90% lo que me parece mal , le pese a quien le pese.

Para TSWZ , creo que las cosas son como estoy explicando , ataques de mala leche la verdad que no, por que te vuelvo a explicar el juego tiene dificultad 0, tienes 10.000 oportunidades y no pierdes nada en absoluto por intentarlo de otra forma , eso de que has jugado mas que yo , puede ser no te lo voy a negar , si te digo que no sabes nada de mi y no es muy inteligente afirmarlo , tengo juegos para forrar 30 veces tu casa y te puedo decir que el 50% minimo son estrategia por turnos, por otro lado que tu no estes bien informado desde que se tiene conocimiento de este juego no significa que todos estemos igual , ya conozco este juego incluso de cuando solo iba a salir para vita y al final se decidio que saliese en ps3 y ps4, este juego se le describia casi siempre como un valkirye chronicles en plan medieval fantastico , cosa que no es cierta , es el juego mas vacio que he visto en mi vida , la historia flaquea por todas partes y precisamente es lo que describes un malo malisimo y unos victimas victimisimas que lo pasan muy mal por la vida , no voy a spoilear tampoco , pero hay determinados momentos en los que pasan cosas gordisimas en la historia y la poca narrativa y expresion de los personajes , y una gran falta de caracter es que no trasmiten nada ni te metes en la historia ya ni a modo novelesco, lo que es el sistema de batalla en si me parece original y bueno y es el 10% que salvaría de juego, el resto para quemarlo, es como explicarle a un chimpance como se hace un reloj atomico, los ejemplos a modo de insulto y etc de cosas que haces , pues la verdad te los puedes ahorrar , por que no me ofenden, pero como ves yo tambien se hacerlo y por supuesto te digo lo mismo que a tu colega , la gente vamos a opinar y si os molesta crearos un foro solo para los que vayan a hablar bien y entrar solo vosotros.


Un saludo ppl [bye]

PD: Este tema se acabo por que vais a ignore los 2 de la manita , insultos , piques y faltas las justas.
58 respuestas
1, 2