[HO] Narita Boy

Demo disponible en Steam hasta día 9 de Febrero a las 19:00 : https://store.steampowered.com/app/1069530/Narita_Boy/
Anunciada fecha de lanzamiento: 30 de Marzo del 2021

EDIT: Nuevo Trailer


Y estará incluido en el Xbox Game Pass.
Apoyado en Kickstarter hace eones y con ganas de darle cuando salga.
tiene una pinta maravillosa la verdad. Y por lo que veo estara en el game pass [looco]
Hace 3 semanas pudimos entrevistar a sus creadores en "La Hora Retrona", y la verdad es que hay ganas de hincarle el diente.

A ver qué tal es recibido cuando salga. No queda nada para el 30 de marzo.
(mensaje borrado)
LocoMJ escribió:Hace 3 semanas pudimos entrevistar a sus creadores en "La Hora Retrona", y la verdad es que hay ganas de hincarle el diente.

A ver qué tal es recibido cuando salga. No queda nada para el 30 de marzo.

Vaya person el Fornieles... me encanta ;p
Que ganas a este juego!
La demo me dejó muy buen sabor de boca, caerá seguro.
Tengo una clave de PS4 si alguien la quiere que me diga por MP
¿Serán los grandes triunfadores de los GameLab 2021? Ójala tengan mucha suerte.

Ya no queda nada para el 30.
Revisad el correo que ya han enviado las claves a los backers.
Yo me lo he pasado y la verdad no es que sea un buen juego
@Ackman96 ¿ya lo has terminado? Wow, "no es un buen juego" es muy descriptivo, podrías comentar que es lo que no te ha gustado al menos :p
Darkcaptain escribió:@Ackman96 ¿ya lo has terminado? Wow, "no es un buen juego" es muy descriptivo, podrías comentar que es lo que no te ha gustado al menos :p



El control , sigue siendo igual de malo que en la demo. La historia una fumada tipica de kojima. Poderes que solo vas a usar una vez en todo el juego.

Si tu viera que destacar algo del juego, la gran variedad de enemigos, el combate y la bso. No vale los 25€ que piden por el
Por mi parte lo encontre bastante decentillo, la historia y el worldsetting estan muy bien conseguidos. Todo ese rollo técnologico le sienta de mil maravillas, y en lo audiovisual es una delicia. El diseño de los Jefes Finales esta muy bien currado, quizas mayor enfasis en el tema de habilidades le sentaria mejor, pero es lo que hay. Controles no tuve grandes problemas salvo en algun que otro salto por el sistema de colisiones, pero nada alarmante, tampoco es que tenga un plataformeo a lo Hollow Knight o Celeste... Los escenarios se me antojan algo lineales con una progresion demasiado marcada por el Backtracking, esperaba que fuesen más abiertos, pero esta lejos de serlo. Lo unico "mejorable" considero que puede ser la narrativa, tiene una terminología "demasiado especial" que puede ahuyentar a más de un usuario.

Por otro lado, se nota a leguas el importante tijeretazo de contenido con ese tremendo cliffhanger. Supongo que sera cuestión de esperar por algun DLC o una futura segunda entrega.


Duración (4/5 horas)
@Ackman96 bueno me dejas mas tranquilo, ya que por ejemplo a mi la Demo me gustó bastante, el control no lo vi tan malo y la fumada de historia era algo que ya se veía XD

Esperaré un tiempo a que lo rebajen de precio.
Darkcaptain escribió:@Ackman96 bueno me dejas mas tranquilo, ya que por ejemplo a mi la Demo me gustó bastante, el control no lo vi tan malo y la fumada de historia era algo que ya se veía XD

Esperaré un tiempo a que lo rebajen de precio.



A ver sobre el control, el problema es que el personaje parece que esté patinando todo el rato y en alguna plataforma igual fallas. Como ya he dicho el combate es de lo mejor junto con la BSO, pero me esperaba que el juego profundizase algo mas en la habilidades del personaje.

Si quieres jugarlo lo tienes ya disponible en Game Pass
pues iba a probarlo ahora ya que esta incluido en el gamepass de microsoft y no me funciona el mando de xbox1.

en opciones no veo ninguna opcion aparte de controles clasicos o alternativa. en dispositivos de windows el mando responde perfectamente todas las teclas y en los demas juegos tambien funciona bien.

Es algun tipo de bug o algo se me escapa?

Es que juego desde el sillon en el salon (he pasado un cable del despacho al salon para poder jugar al pc tirado en el sofa).

A alguien mas le pasa?

Gracias desde ya [beer]
Yo juego sin problema con el mando, en GoG por eso. En cuanto al juego, llevo dos horas y me está gustando mucho. Visualmente es una pasada, la banda sonora otro tanto, y me gusta mucho como está escrito. Los escenarios son muy chulos y no tengo ningún problema con los saltos. Me recuerda a cuando salió el Blasphemous y también se criticaba el control, lo jugué y no vi problema alguno.

El combate está muy bien, y va añadiendo cositas cada poco tiempo. El primer jefe es muy simplón, pero luego he luchado con dos más que han estado muy, muy bien.

De críticas he leído que se repite y es así, porque está diseñado así. Es como un loop constante, como el trichoma (cuando lo juguéis ya lo entenderéis). A pesar de siempre estar haciendo "lo mismo", lo encuentro suficientemente atractivo, interesante y entretenido. No me molesta el backtracking, el personaje va rápido y da gusto pasearse por los escenarios. Y tiene momentos muy potentes. Me gusta mucho toda la parte de las "memorias".

Supongo que no será un juego para todo el mundo. El que busque ante todo algo muy complejo en lo jugable, seguramente se decepcione. Yo, de momento, estoy encantado.
Por un casual os responde mal jugando con pad en la versión del GamePass?
hedtrip escribió:Por un casual os responde mal jugando con pad en la versión del GamePass?


No, en mi caso gamepass y cero problemas (xbox elite).
hedtrip escribió:Por un casual os responde mal jugando con pad en la versión del GamePass?


A mi ni me reconoce el mando en este juego pero en todos los demas va perfecto.
@SECHI @RaD3R

OK!
A mi me lo reconoce pero en ciertos momentos no me responde.
Al principio era por que para atacar (X) hay que apretar además la dirección pero luego ya no es por eso.
Una pena pero no me rula bien
@SECHI Si apagas el mando una vez dentro del juego, en la pantalla de título por ejemplo, ¿detecta si lo has desconectado? Tengo un mando que puedo arrancarlo en X-Input o Direct Input y parece ser que en modo Direct Input, aunque lo reconoce como conectado, no detecta ninguna pulsación. Es decir, tiene que ser X-Input sí o sí.

Saludos.
@its87 @hedtrip

A mi directamente no me reconoce ningun botón, ni pagándolo ni encendiendolo con el juego iniciado.

Lo raro es que estando el juego iniciado me voy a administrador de dispositivos y me reconoce el mando y todos los botones, vuelvo al juego con alt+tab y no lo reconoce.

Incluso estando narita boy abierto he abierto otro juego del gamepass (unravel) y me va perfecto, alt+tab para ir al narita boy y nada.

Lo he instalado en otro ssd, desconectado cualquier periférico y nada. Esta claro que es algun fallo del juego.

Pues nada. Empiezan bien esta gente.

Juego desinstalado.

Gracias por intentar ayudar.
@SECHI hoy por las buenas me va bien...
Me ha contestado David Flores de Koba games diciendo que conocen el problema y que estan trabajando en ello.

https://mobile.twitter.com/DavidFloresM ... 6870908932

@hedtrip yo lo he probado esta mañana otra vez antes de desintalar incluso instalando en otro ssd otra vez y nada.

De momento lo desintalo y en unos dias lo pruebo otra vez.

Gracias por informarme.
@SECHI yo les escribí un twitter también esta mañana.
El juego me vuelve a fallar...
@hedtrip conociendo el problema y siendo un problema grave y estando Microsoft detras no creo que tarden mucho en arreglarlo.

A las malas podemos usar algun programa xinput de mapeo de teclado en el mando como los que he usado alguna vez para juegos sin soporte de mando como mass effect, splinter cell y alguno mas y realmente funcionan bien.

Pero mejor que lo arreglen pronto.
Nada, yo lo he ido a probar ahora y a mi tampoco me reconoce el mando.
Juego completado, versión PS4.

Tengo sentimientos contradictorios. Por un lado me ha encantado la OST, el diseño artístico y la forma que tiene de narrar la historia usando términos de informática. Se nota que bebe de muchas influencias de los 80 como Tron o Regreso al Futuro; o cosas más modernas pero inspiradas en la época como Ready Player One.

La parte jugable y de mecánicas me parece que cumple y poco más. El combate es muy bueno, pegar con la tecno sword se siente satisfactorio y el dash da gusto usarlo. Se siente similar al de Blasphemous: contundente pero ágil. Pero se queda ahí la cosa. Hay habilidades que terminas por no usarlas, y los Fuegos Fatuos los he usado contadas veces. La parte de plataformeo me resulta demasiado tosca y poco precisa, a veces resulta difícil calcular los saltos.

Y llegamos al punto que menos me ha gustado del juego: la exploración. El juego no es un metroidvania, es completamente lineal y eso no me supone un problema. Lo que si me saca totalmente del juego es que tengas que pasar por pantallas para estirarlo de forma artificial. Hay veces que llevas una llave a una estancia y te dan a cambio otra que usas en la siguiente pantalla sin más. Por qué no me das la segunda llave directamente? ¬_¬ Secuencias que podrían haber implementado alguna mecánica o minijuego y son simplemente de paso como
cuando te transformas en ciervo para pasar por el bosque o alguna pantalla mas compleja usando el Floppy sobre el agua
.

En resumen: el juego me ha gustado, es de aprobado y cumple, pero se me ha quedado corto en muchas cosas. Esperemos que haya secuela.
A mí el juego me está gustando, es adictivo y muy satisfactorio. Es cierto que flaquea en algunas mecánicas y tal vez se han pasado de rosca con toda la parafernalia de programación, incluso yo que soy programador me pierdo un poco en el argumento [qmparto]

Aunque la parte de los recuerdos al ser más literal está muy bien construida y una vez avanzas en ellos ves que detrás hay una buena historia. Coincido también en que es un poco sinsentido las vueltas que te hace dar para adquirir según que tecno-llaves.

Aun así hay que recordar que estamos hablando de un estudio que este es su primer videojuego y que han podido tirarlo adelante gracias al crowfunding. Ahora es cuestión de ver si son lo suficiente listos y saben gestionarse bien para hacer más juegos, y mejores.
Abrams escribió:A mí el juego me está gustando, es adictivo y muy satisfactorio. Es cierto que flaquea en algunas mecánicas y tal vez se han pasado de rosca con toda la parafernalia de programación, incluso yo que soy programador me pierdo un poco en el argumento [qmparto]

Aunque la parte de los recuerdos al ser más literal está muy bien construida y una vez avanzas en ellos ves que detrás hay una buena historia. Coincido también en que es un poco sinsentido las vueltas que te hace dar para adquirir según que tecno-llaves.

Aun así hay que recordar que estamos hablando de un estudio que este es su primer videojuego y que han podido tirarlo adelante gracias al crowfunding. Ahora es cuestión de ver si son lo suficiente listos y saben gestionarse bien para hacer más juegos, y mejores.


Sí, yo no soy programador y me costó muchísimo seguir la historia. En general el juego está bien; el combate es entretenido y la estética está chula, se nota que está hecho con mimo.
Pues lo he bajado otra vez a ver si funcionaba el mando y sigue igual, no reconoce el mando.

Después de mas de un mes de su lanzamiento y que no hayan solucionado un error tan grave es de traca, la verdad.

Y no es por mi hardware porque le pasa a mucha gente, ademas hace dos semanas actualice mi pc y hasta uno de los responsables en twitter me contesto que conocían el problema y que estaban trabajando en ello, los cojones.

Me da igual que sea de un estudio español pequeño, son errores que no tienen que surgir, para eso estan los testeos y si surgen no pueden tardar mas de un mes en arreglar algo tan grave.

Me parece a mi que como en consola funciona el mando (por cojones claro) y en pc ya han cobrado por adelantado por el gamepass de Microsoft pues a tomar por culo, para que van a solucionar nada?

No todo el mundo del oc juega con teclado raton a todos los juegos, muchos millones jugamos con mando a muchos juegos, mas a estos tipo plataforma 2D.

Si esperan crecer como empresa de videojuegos tratando asi a sus jugadores me parece a mi que no van a llegar muy lejos.
Pues juego terminado. Pese a sus carencias en temas de controles y la jerga que emplea, me ha parecido un juego redondo, con combates muy adictivos y nos bosses tremendos. Los dos últimos tienen telita, con ambos tuve que desistir tras morir muchas veces para volver a intentarlo al día siguiente con la cabeza más despejada.

Si alguien pretende hacerse el 100% con este juego (no hay gran cosa, pero si unos pocos coleccionables que sospecho que son para desbloquear un recuerdo secreto), debe saber que tras los créditos finales no hay vuelta atrás. O al menos eso me parece, porque si retomo la partida solo me deja tirar adelante y de nuevo a los créditos.

PD: ¿Soy el único que odia a muerte el puto "rest in force"? [qmparto]
Pues yo ayer lo instalé otra vez por si habian arreglado lo del fallo de que no reconoce los mandos y nada, no lo han solucionado.

He vuelto a escribir a David Flores y ya ni contesta.

Menuda gentuza, no tienen otro nombre. Iba a instalar xpadder para mapear el teclado en un mando pero ya le he cogido hasta asco y paso de perder mas tiempo con este juego. Espero que les pase lo que se merecen en el futuro.
@SECHI Por si te sirve de consuelo, tampoco te pierdes una obra maestra.

Tiene una buena banda sonora, un diseño artístico chulo y una historia que no está mal; pero el gameplay, que para este estilo de juego es pieza clave, es tirando a regulero: muchas vueltas sin sentido, objetivos poco claros, combate básico y cierto intento artificial de alargar el juego en la parte final (es algo que cada vez tolero menos).

Saludos
@its87

No, si ya he visto algun gameplay pero vamos, que me hacia gracia el juego y mas siendo un estudio indie español pero que después de casi dos meses no hayan arreglado el problema de que no funcionan los mandos en pc y que conocen el problema desde el día uno es de traca.

Encima teniendo versión para consolas que se juega con mando. Pero que ademas hasta con un simple programa de 10mb de mapeo de botones ya funciona. Realmente solo tienen que scriptear ese mapeo y listo.

Es que cualquier programador becario te lo hace en 5 minutos. Yo mismo en 5 minutos puedo tener el mando funcionando en el juego. Pero ya no es eso, es que ya les he cogido asco porque son las pocas ganas de trabajar que tiene esta gente y ya es que ni contestan.

Pero vamos, solo era una pataleta, tampoco pasa nada, solo espero que esta gente le vaya igual de mal que como trata a sus usuarios de pc, total, como ya han cobrado los 50-100.000€ por meterlo en el el gamepass pues que se jodan.

Pues nada, a otra cosa.

Un saludo y gracias.
@SECHI a mí me pasaba lo mismo con el mando. Lo descargué y no funcionaba.

Al día siguiente, y sin tocar nada, me funcionó y lo pude jugar.

A mi el juego me gustó mucho en el apartado artístico y la BSO. La historia del creador está bien, pero toda la parafernalia que meten con términos informáticos a mí se me hizo muy tedioso.
El Gameplay cumple, pero sin más, el combate mola, pero luego no usas la mitad de las cosas (fuegos fatuos).

Lo del rest in force me parece fuera de lugar, no pega nada y parece de coña.

Aunque el juego es lineal, a veces no sabes dónde ir y no dejan las cosas muy claras.
@carlosniper

Gracias. Ya he probado en instalarlo 4 veces dejando pasar unos dias y nunca funciona.

Hasta desconecte absolutamente todo de mi pc, probe con otro mando, con cable y bluetooth, etc... Y nada. Ademas ya hable con David Flores y me dijo que conocian el problema y que estaban trabjando en ello. De eso hace mes y pico y no han hecho nada.

Incluso les pase un log y no recibi ni respuesta. Vamos, que pasan de los usuarios como de la mierda.

Nada, otro juego menos de la lista al que jugar. Que le den.

Gracias por tu opinión.
Encantado con el juego, una verdadera oda al mundo digital.
El opening lo escuche al menos 30 veces, tecno-pop con voces roboticas y un toque melancolico muy bueno.
Muy recomendable en definitiva tanto por los combates, la ambientacion, la BSO...
Terminado ayer, que lo pillé hace un tiempo pero no me puse con él hasta la semana pasada, me ha encantado.

Estéticamente soy un amante del Pixel Art, así que en este aspecto encantado, la música, mezclas de retro-wave, tecno-pop y todos estos estilos un pasote. Jugabilidad bastante buena, fluida y con animaciones decentes.

La dificultad bien ajustada, ascendiendo poco a poco, aprendiendo habilidades y otros (no spoiler XD), sin llegar a ser difícil, lo clasificaría como una dificultad media, ir aprendiendo las mecánicas de cada bicho/boss que tiene su qué pero nada dificil, para mi perfecto en este tipo de juegos.

La duración, algo mas de 6 horas en mi caso, jugando muy muy tranqui, teniendo en cuenta el tipo de juego y sus mecánicas, creo que es una duración perfecta y creo que acaba donde tiene que acabar.

La historia, con muchas preguntas al principio, pero poco a poco vas descubriendo todo y está bastante bien.

En general me ha encantado y era lo que esperaba.
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