Pistón escribió:@abarth Pues me dejas frío la verdad. Compré el 24 hace un par de semanas que estaba a 10€ y con los puntos rewards que tenía me salió gratis, y lo hice para probar así en plan demo porque nunca había jugado aun MotoGP, y si no me gustaba, pues bueno, 10€ no duelen tanto, pero la verdad que me enganchó como jamás pensé que me gustaría, con esas físicas tan retadoras en las motoGP.
Así que tenía en mente este 25 porque bueno, pensé que las novedades del motor nuevo, el modo arcade, y sobretodo los sonidos, sería mejor juego, pero tus comentarios me han generado dudas si comprarlo o no.
Después de 2 días jugándolo bastante, he de cambiar algunas de las cosas que dije.
Por partes. Las novedades que dices, el motor no notarás diferencia alguna (simplemente han porteado a UE5 pero más allá de cambios en la iluminación y mejor vegetación, es lo mismo), el modo arcade no puedo decir porque ni lo he probado, pero vamos, que si te gusta MotoGP 24 y su reto, tú tampoco lo tocarás en principio. Los sonidos son bastante mejores, eso sí, el rugir de las motos suena bastante mejor.
Y respecto a los puntos que critiqué, lo hice sin haber jugado tan a fondo. Ahora después de hacer carreras sprint, largas, entrenos, Q2... Puedo decir que, por ejemplo, el tema neumáticos sí está mejorado respecto al 24. Se nota el desgaste mucho más de lo que pensaba. A medida que se gasta, la moto es mucho más inestable, te vas largo con más facilidad y como no seas cariñoso con el freno, entras culeando a las curvas o directamente haces high-side como te pases acelerando incluso con el TCS al 3. También en curva se te va de delante mucho antes.
Creo que simplemente equilibraron, que ahora cuesta más caerse en curva con neumáticos nuevos porque cuando están gastados se nota mucho la diferencia. Y ahora sí vale la pena llevar medios en vez de blandos en las carreras largas y con altas temperaturas, porque a mitad de carrera empiezas ya a sufrir.
Respecto a la IA, es muy kamikaze y tienen que mejorar que entiendan que si estás en trayectoria deberían al menos frenar un poco. Pero a cambio es una IA mucho más viva que busca adelantarte y que siguen sus propias trazadas. Ya no hay trenecito y son propensos al fallo, a irse largos y cometer errores. Las carreras son bastante más divertidas que en ningún otro MotoGP reciente.
También es el que para mi tiene mejor conducción en lluvia de la saga. Por fin puedo pilotar en lluvia siendo competitivo sin que tampoco sea un regalo. En el 24 y los anteriores, a la mínima estabas en el suelo y tenías que ir con tanta precisión y cuidado que tus tiempos bajaban mucho, y costaba mucho mantener un ritmo decente. Ahora es un poco más permisivo y te deja correr bastante bien, a cambio los pianos son una pista de hielo, como frenes o aceleres en ellos la has liado gorda.
Pero también tiene fallos muy raros que se han de arreglar. Por ejemplo, en las qualis. En Argentina estaban los tiempos de la IA por 1:38 altos y medios. Yo hago 1:38 bajos y por lo tanto me pongo primero. Y de golpe 3 se ponen en 1:36 y Jorge Martín 1:34. Más de 4 segundos de diferencia en el primero y el sexto, un ritmo que en la carrera ni de coña mantiene, porque rueda a 1:39 o 1:40 como el resto, ni siquiera la gana. Así que es claramente un error.
Yo al menos estoy disfrutando de este MotoGP, tanto como del 24. Pero tú teniendo el 24 tan reciente, te recomendaría disfrutarlo que es un juegazo, hazte una temporada, una trayectoria, lo que te apetezca y de aquí unos meses, cuando esté el 25 mejor (con ya Moto3 y Moto2 actualizados, con estos fallos seguramente mejorados y tal) y en rebaja pues píllatelo porque te gustará seguro.
Y como recomendación personal, puedes pillarte el 22, que suele estar tirado de precio en las ofertas donde está toda la temporada 2009 y motos clásicas desde 500cc hasta inicios de los 2010.