[HO] Monster Hunter Wilds (TU3 anunciada para el 29-09-2025)

Encuesta
¿qué te ha parecido el rango de 9★ y la inclusión de los talismanes aleatorios al RNG del endgame?
50%
3
33%
2
17%
1
Hay 6 votos.
Hice sin mucho aquel a Uth Duna en archi el otro día, y ahora en el segundo intento me mete wipeos de una con varios ataques (cuando te ataca con la pezuña, cuando te salta encima...) con la vida a tope y 425 de defensa.... Bastante xd.

Poco a poco esta gente tira al absurdo del 'te mato de 1 de medio pedo ajjjjaaajjjjjj con tu defensa nos limpiamos el trasero salu2'. Al final la cabra tira al monte. Ni Rey Dau archi tenía insta con defensa alta y vida a tope, y este tiene varios.

PD: Ahora en el tercer intento algún mismo golpe no me mató de 1. A saber. Random.
Yo he estado dándole tras el update y por el evento este de la "Chisparranda" y los únicos que verdaderamente me hacian instakill eran Lagia y Seregios curtidos (con el máximo de estrellas rosas).
Rey Dau y Uth Duna archicurtidos ninguno me ha mandado al palco de una que recuerde, y tampoco llevo una build optimizada en defensa (llevo Build de LS, pero sin mejorar armaduras, para eso me espero a la expansión que es lo que hice en World y Rise XD ).
Aproveché también para sacar las coronas que me faltaban, que vaya tortura...

A ver qué tal esa update con el farmeo de talismanes.

Edit: Probando hoy algunos de los 9☆:
- Rey Dau: No hemos notado mucha diferencia más allá de la pool de HP.
- Arkveld: Hemos hecho 2 y nos ha dado la sensación de moverse algo más, y hace bastante pupa. Sigue sin ser nada del otro mundo.
- Jin Dahad: Pensábamos que sería el más sencillo por grandote y "lento", pero pega duro y tiene una pool de HP inmensa. Si te descuidas te la puede liar.
- Seregios: Un dolor de muelas, ya lo era el 8☆ con 5 rosas, el 9☆ y 5 rosas es peor. Un horror de bicho, lo odio con ganas.

Sobre los talismanes, pueden dar mucho juego, solo me ha caído uno de rareza 7 de momento pero si tienes suerte entre habilidades y huecos pueden venir muy bien para trastear las builds.

Por cierto! Hay una misión de Evento con un Anjanath Fulgúreo que dropea esferas de armadura moradas. Hemos hecho un par y sacado 8/10 por run, está bastante bien.
MHWildsxFFXIV

C viene Omega.

[fumando]
Voy a hacer un leve repaso de la situación actual de wilds respecto a lo que teníamos en world.

YO ,creo que ahora mismo el juego está mucho mejor que lo que fué world base, tenemos 3 sistemas de farmeo en el endgame, artianas, adornos y ahora talismanes, mientras que en world solo eran adornos.

- También creo que ahora con el añadido de las 9 estrellas tenemos una dificultad mayor a la de world, a parte de que farmear es viable con 9 monstruos, mientras en el world eran solo 4 o 5 monstruos viables, a su vez pese a que no son dragones ancianos el reto es similar o mayor en muchos casos.

- han mejorado el tema de las comidas, ahora es más accesible y duran más los efectos.

- El rebalanceo de armas de los últimos updates han dejado el equilibrio de todas las armas mas finas y más viables de usar, especialmente el martillo y las duales. de momento siento que es el mh que hace más viable usar el arma que sea. no es como el world que la mitad abarcaba sólo la espada larga.

------

- Falta saber cómo serán los monstruos de las colaboraciones.

mejoras que creo que van haciendo falta:

- mejorar un poco el tema de la obtención de artianas que no sea tan rng.

- más variedad de adornos con mezclas diferentes de habilidades.

- facilitar un poco más la obtención de talismanes de rareza 8, con misiones más difíciles pero que aseguren mas adornos de rareza 8, pro ejemplo que agreguen a los los archicurtidos a misiones de 9 estrellas, y que estos dropeen mas talismanes de rareza 8.

- Mejorar el rendimiento del juego lo máximo posible, quizás es lo más prioritario, sobre todo en pc.
A estas mismas alturas, es muy superior a World. Ya luego cada cual con sus filias y fobias.

PD: Llegué a RC 500. A 600 no creo que llegue antes de la expansión. :Ð

la nueva espada y escudo es interesante para tenerla de arma secundaria, si vas a luchar en una zona donde hay minerales la cosa será cambiarla farmear minerales y boostear el ataque, cuando no tengas minerales cerca cambiar a la principal.

chocobo proximamente en mhwilds en el title update 3.
eRiKaXPiReNCe escribió:A estas mismas alturas, es muy superior a World. Ya luego cada cual con sus filias y fobias.

Tu flipas
Domingotaso escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:A estas mismas alturas, es muy superior a World. Ya luego cada cual con sus filias y fobias.

Tu flipas

No hay mas que ver lo muerto que esta este hilo.

Le metí 130 horas al juego y llevo sin meterle caña desde que cacé al Rey Day archicurtido una vez sin demasiados apuros.

Una pena, pues yo World lo disfruté durante 1.060 horas durante tres años.
Si no seguis jugando es porque no queréis, por que ahora mismo el wilds base dejando de lado el rendimiento ,es mejor que el world base en su dia, teneis mejor dificultad ahora mismo con los monstruos de 9 estrellas y más sistemas de farmeo a parte de adornos ,como son las artianas y los recientes talismanes.

teneis un mejor sistema de combate mas complejo con mas sistemas como los ataques nuevos de parry, counters y bloqueos perfectos etc que me resultan más divertidos que los de world, y tenéis un balance de armas mucho más equilibrado que en world donde uses la que uses no sientes hacer menos que los demás.

yo le sigo dando a diario, nunca me animé a aprender a usar la lanza o la espada y escudo y desde hace unas semanas las domino y es lo mejor que he podido hacer porque son super divertidas de usar, así que voy rotando entre 9 a 10 armas diferentes,de esa forma no se me hace aburrido. así que podéis aprender a usar mas armas, podeis farmear armas y armaduras para editar la apariencia, maximizar builds para los próximos updates etc.

y siempre encuentras misiones de todo tipo nunca falta gente gracias al crossplay, y las salas llenas de gente.

Si no seguis jugando es por decisión propia no porque sea peor que lo que fue world base en su día, ahora mismo es todo lo contrario. el world en su dia lo deje con behemoth al ver que solo tenía un arma y que el juego era un loop infinito de matar a 3 o 4 dragones ancianos para farmear adornos 150 horas me duro. y sin embargo en wilds encuentro muchas más cosas que preparar y mas incentivos para usar otras armas y un combate mucho más viciante y divertido y más retante con la incorporación de las misiones de 9 estrellas.

cuando salga la expansion, le va a pasar la mano por la cara a world de todas las formas posibles, solamente le hace falta un buen trabajo de optimización

rango 720 y mas de 450 horas y subiendo.
zeles escribió:Si no seguis jugando es porque no queréis, por que ahora mismo el wilds base dejando de lado el rendimiento ,es mejor que el world base en su dia, teneis mejor dificultad ahora mismo con los monstruos de 9 estrellas y más sistemas de farmeo a parte de adornos ,como son las artianas y los recientes talismanes.

teneis un mejor sistema de combate mas complejo con mas sistemas como los ataques nuevos de parry, counters y bloqueos perfectos etc que me resultan más divertidos que los de world, y tenéis un balance de armas mucho más equilibrado que en world donde uses la que uses no sientes hacer menos que los demás.

yo le sigo dando a diario, nunca me animé a aprender a usar la lanza o la espada y escudo y desde hace unas semanas las domino y es lo mejor que he podido hacer porque son super divertidas de usar, así que voy rotando entre 9 a 10 armas diferentes,de esa forma no se me hace aburrido. así que podéis aprender a usar mas armas, podeis farmear armas y armaduras para editar la apariencia, maximizar builds para los próximos updates etc.

y siempre encuentras misiones de todo tipo nunca falta gente gracias al crossplay, y las salas llenas de gente.

Si no seguis jugando es por decisión propia no porque sea peor que lo que fue world base en su día, ahora mismo es todo lo contrario. el world en su dia lo deje con behemoth al ver que solo tenía un arma y que el juego era un loop infinito de matar a 3 o 4 dragones ancianos para farmear adornos 150 horas me duro. y sin embargo en wilds encuentro muchas más cosas que preparar y mas incentivos para usar otras armas y un combate mucho más viciante y divertido y más retante con la incorporación de las misiones de 9 estrellas.

cuando salga la expansion, le va a pasar la mano por la cara a world de todas las formas posibles, solamente le hace falta un buen trabajo de optimización

Pues algo tendrá por que como dice el compañero al world le tengo 1200 horas y a este 100 o por ahi y llevo sin tocarlo meses. Y yo era de un adicto a las versiones de ps2, psp y 3ds. adicto adicto adicto. Algo tiene que no acaba de cuajar
Domingotaso escribió:
zeles escribió:Si no seguis jugando es porque no queréis, por que ahora mismo el wilds base dejando de lado el rendimiento ,es mejor que el world base en su dia, teneis mejor dificultad ahora mismo con los monstruos de 9 estrellas y más sistemas de farmeo a parte de adornos ,como son las artianas y los recientes talismanes.

Pues algo tendrá por que como dice el compañero al world le tengo 1200 horas y a este 100 o por ahi y llevo sin tocarlo meses. Y yo era de un adicto a las versiones de ps2, psp y 3ds. adicto adicto adicto. Algo tiene que no acaba de cuajar

no te cuajara a ti, a mi me cuaja mucho XD es junto al rise con el mh con el cual mas me estoy divirtiendo y metiéndole horas. la tortura para mi es meterle 1200 horas farmeando 4 dragones ancianos en el world base sin la expansión no crees?

si a ti te parece mejor farmear a teostra, nergigante, kushala y vaal hazack 1200 horas para solo sacar adornos..... yo a las 150 horas ya estaba aburridisimo del world base y hasta que no salio la expansion no volví a tocarlo, más que nada por que el behemoth pasado 2 u 3 veces y hacerte la armadura y la única arma no me podía importar menos, el leshen aun menos, y el kulve taroth me aburría el combate y estar persiguiendolo, hasta que tuvieron que sacar otra versión donde se saltaba toda la parte inicial de persecución de lo pesado que era el combate normal.

encima eran 4 dragones ancianos básicamente con el mismo "esqueleto," a penas había variedad, en wilds al menos cada bicho si que es totalmente diferente, y cada apex es totalmente diferente, cosa que añade más variedad en los enfrentamientos, a parte que las 9 estrellas de wilds son mas retantes que los dragones ancianos de world.

sinceramente NO me creo que a world base sin contar la expansión le metieras 1200 horas xD.

ahora mismo wilds base con todas las updates tiene muuuuchas más cosas para hacer y mucho más métodos de farmeo que world base. renta usar todas las armas a diferencia de world donde había 3 o 4 mas chetadas que era las que usaba todo dios, y si tu mismo dices que no lo has tocado meses, pues chico te estás perdiendo lo retante ahora mismo, es que ni has probado las misiones de 9 estrellas.
el dia 29 de este mes llega omega:

Imagen

Tras haber descendido a las Tierras Prohibidas, el armazón Omega ahora tiene un nuevo nombre para distinguirlo de los demás.Derrotar a Omega Planetes requerirá usar con astucia todos los trucos a tu disposición. ¡Prepárate y acepta el desafío!

¡También incorporamos la armadura de cazador Caballero oscuro y los hechizos de pictomancia!

Imagen
Imagen

Equipar el set Armadura aterradora α proporciona la habilidad de bonificación de set "Alma del caballero oscuro". Si la activas, podrás usar la acción especial "La noche más oscura". La habilidad La noche más oscura se puede activar desde la barra de objetos. Al hacerlo, consumirá salud del jugador para generar una poderosa barrera. La gran espada conocida como "Buscasombras" tiene su propia habilidad de arma exclusiva.

Imagen

Con "Alma del pictomante", puedes lanzar hechizos de pictomancia como "Signo de pompón". Lanza estos hechizos desde la barra de objetos. Combina los motivos dibujados para desatar un poderoso hechizo de pictomancia conocido como "Mog ancestral".

Los hechizos de pictomancia son muy efectivos contra los monstruos de FINAL FANTASY XIV Online, ya que infligen un daño significativo y tienen más probabilidad de provocar heridas.

nuevo festival:

Imagen

y gogmazios llegará en diciembre.

Imagen

Imagen
zeles escribió:
Domingotaso escribió:

no te cuajara a ti, a mi me cuaja mucho XD es junto al rise con el mh con el cual mas me estoy divirtiendo y metiéndole horas. la tortura para mi es meterle 1200 horas farmeando 4 dragones ancianos en el world base sin la expansión no crees?

si a ti te parece mejor farmear a teostra, nergigante, kushala y vaal hazack 1200 horas para solo sacar adornos..... yo a las 150 horas ya estaba aburridisimo del world base y hasta que no salio la expansion no volví a tocarlo, más que nada por que el behemoth pasado 2 u 3 veces y hacerte la armadura y la única arma no me podía importar menos, el leshen aun menos, y el kulve taroth me aburría el combate y estar persiguiendolo, hasta que tuvieron que sacar otra versión donde se saltaba toda la parte inicial de persecución de lo pesado que era el combate normal.

encima eran 4 dragones ancianos básicamente con el mismo "esqueleto," a penas había variedad, en wilds al menos cada bicho si que es totalmente diferente, y cada apex es totalmente diferente, cosa que añade más variedad en los enfrentamientos, a parte que las 9 estrellas de wilds son mas retantes que los dragones ancianos de world.

sinceramente NO me creo que a world base sin contar la expansión le metieras 1200 horas xD.

ahora mismo wilds base con todas las updates tiene muuuuchas más cosas para hacer y mucho más métodos de farmeo que world base. renta usar todas las armas a diferencia de world donde había 3 o 4 mas chetadas que era las que usaba todo dios, y si tu mismo dices que no lo has tocado meses, pues chico te estás perdiendo lo retante ahora mismo, es que ni has probado las misiones de 9 estrellas.

Pues ahí esta. el rise me parecio una bazofia también, Mas que este incluso
omega tendrá una versión "salvaje" más difícil que el normal, donde podras tambien desbloquear espada y escudo y glaive y otro set de armadura diferente que es solo una armadura superpuesta.

Imagen

@zeles

Para mí es el peor Monster Hunter. Me he cargado bicho en 3 minutos . A MI QUE LUEGO metan bichos y dificultad me sobra. Porque el problema es de base. Si velocidad , cero tosco. Es horrible....
No pude ni acabarmelo. Cada paso que daba era un asco insufrible.

Y la prueba del millón de que lo han casulizado hasta el infinito es que mi sobrino de 13 años que no le gusta el world porque lo ve lento y tosco. Este le ha encantado solo moverlo de matar. Cuando ha matado le ha gustado mucho más. Porque no moría.
Algo que en el world el gran jagrad lo mató decenas de veces.

Este juego está hecho para justo esa gente.
Luego está lo fans que mientras tenga en el nombre. Se lo tragan todo
Y luego lo otro fans que lo compran pensando que será un Monster Hunter.

La cuestión es hasta capcom se dio cuenta que lo hicieron super fácil y prometio corregirlo. Y saca. Esa mierda actualización como si sirviera de algo.
En fin.

El problema es de base. Y el peor de los problemas es que ha vendido muchísimo.
Con lo cual es siguiente Monster hunter podemos dictaminar sin equivocación que será igual o peor de automatizacion.

Así que nada se fue otra saga. Capcom lo dijo hace mucho tiempo. Que ellos hacen juego en el contexto de que sacan el juego.
OnixSa escribió:@zeles

Para mí es el peor Monster Hunter. Me he cargado bicho en 3 minutos . A MI QUE LUEGO metan bichos y dificultad me sobra. Porque el problema es de base. Si velocidad , cero tosco. Es horrible....
No pude ni acabarmelo. Cada paso que daba era un asco insufrible.

Y la prueba del millón de que lo han casulizado hasta el infinito es que mi sobrino de 13 años que no le gusta el world porque lo ve lento y tosco. Este le ha encantado solo moverlo de matar. Cuando ha matado le ha gustado mucho más. Porque no moría.
Algo que en el world el gran jagrad lo mató decenas de veces.

Este juego está hecho para justo esa gente.
Luego está lo fans que mientras tenga en el nombre. Se lo tragan todo
Y luego lo otro fans que lo compran pensando que será un Monster Hunter.

La cuestión es hasta capcom se dio cuenta que lo hicieron super fácil y prometio corregirlo. Y saca. Esa mierda actualización como si sirviera de algo.
En fin.

El problema es de base. Y el peor de los problemas es que ha vendido muchísimo.
Con lo cual es siguiente Monster hunter podemos dictaminar sin equivocación que será igual o peor de automatizacion.

Así que nada se fue otra saga. Capcom lo dijo hace mucho tiempo. Que ellos hacen juego en el contexto de que sacan el juego.

El tiempo que no vas a dedicarle a este juego podías invertirlo en un curso para mejorar tu escritura, porque tela marinera.
1967 respuestas
136, 37, 38, 39, 40