[HO] Monster Hunter Wilds (TU2 anunciada para el 30-06-2025)

Encuesta
¿que arma vas a usar principalmente?
8%
9
9%
11
4%
5
8%
9
1%
1
11%
13
8%
10
2%
2
2%
2
6%
7
30%
35
8%
9
1%
1
3%
4
Hay 118 votos.
A 23 pavetes la key no me he podido resistir, el pack de texturas vale la pena descargarlo? y algun mod recomendable?
Elunicoo escribió:Buenas compañeros, nunca he jugado a esta saga, he tocado poco el world pero ahora me apetece meterme a saco con uno de estos. El wilds es aconsejable para intentar entrar en esta saga? El world lo poco que probé me gusta pero no tanto los combates, no sé el xq pero siempre termino pasando a otro juego. He visto cositas de este que me llama la atención y no sé si es buena idea gastarme el dinero o intentarlo otra vez con el world. Decir que jugare seguramente yo solo, primero por no entender bien el juego y segundo xq tengo horarios muy tardíos para jugar!! Espero cuesta ayuda y gracias!
Al final me lo compré anoche el wilds y me está gustando pero..... Porque se ve como el culo todo el juego? Juego en una OLED y se ve fatal, tengo una 4070 y he probado de todo pero entre lo granulado que se ve todo y el super brillo en el desierto, no veo un carajo. Entiendo que al principio fuese un error pero 4 meses después no tiene solución?
La saga Monster Hunter se va haciendo más amable con los nuevos jugadores en cada juego por lo que el más indicado para entrar a la saga me parece que siempre es el más nuevo que haya. Algunos viejos odian eso [+risas]

Lo de como se ve, en parte es por el modo historia, sigue avanzando hasta que llegues a la parte del bosque y las lluvias y verás.

Wadath escribió:Han arreglado ya el tema de las texturas de alta calidad?
¿Tienen o tenían algún problema? No note nada malo. Voy a googlear que paso.
Las notas del parche aquí

A destacar para PC, actualización a DLSS4 y FSR4, así como separación del Framegen de los sistemas Nvidia y AMD para poder usar DLSS + FSRFG:

• DLSS4 and FSR4 is now supported for graphics upscaling. DLSS4 requires an NVIDIA RTX 5000 series or higher GPU, and FSR4 requires an AMD Radeon 9000 series or higher GPU.
  • NVIDIA DLSS now supported for multi-frame generation in the frame generation graphics settings. If you are using an NVIDIA RTX 5000 series or higher, you can set the frame increase to 2-4 times, or to "NVIDIA DLSS Auto" which dynamically turns the frame generation function on or off depending on the load.
  • The upscaling and frame generation settings in the graphics settings have been separated, so frame generation can now be set regardless of the upscaling setting. For example, with NVIDIA RTX 3000 hardware, you could potentially choose NVIDIA DLSS upscaling with AMD FSR frame generation, and other similar mixed settings.

También listan las siguientes optimizaciones:
  • Adjusted the amount of VRAM used with texture streaming, resulting in reduced overall VRAM usage.
  • Fixed an issue where the Estimated VRAM Usage in the Display/Graphics settings was calculated lower than the actual value. (As a result, the estimated VRAM usage will appear higher, but thanks to a separate optimization, actual VRAM usage has been reduced, so the current minimum and recommended system requirements remain unchanged.)
  • Fixed an issue where the VRAM usage displayed incorrect values for the Distant Shadow Quality option in Graphics settings.
Lo que c viene más allá de la update 2. + dificultad, nuevo tema de farmeo de talismanes....

[fumando]
Lo malo es que no lo tendremos en el fin de semana para jugar y lo actualizarán el lunes cuando me vaya a trabajar
Gnoblis escribió:Lo malo es que no lo tendremos en el fin de semana para jugar y lo actualizarán el lunes cuando me vaya a trabajar

Lo de poner una update un Lunes es para gasearlos. Menudos lumbreras.
Gnoblis escribió:
Elunicoo escribió:Buenas compañeros, nunca he jugado a esta saga, he tocado poco el world pero ahora me apetece meterme a saco con uno de estos. El wilds es aconsejable para intentar entrar en esta saga? El world lo poco que probé me gusta pero no tanto los combates, no sé el xq pero siempre termino pasando a otro juego. He visto cositas de este que me llama la atención y no sé si es buena idea gastarme el dinero o intentarlo otra vez con el world. Decir que jugare seguramente yo solo, primero por no entender bien el juego y segundo xq tengo horarios muy tardíos para jugar!! Espero cuesta ayuda y gracias!
Al final me lo compré anoche el wilds y me está gustando pero..... Porque se ve como el culo todo el juego? Juego en una OLED y se ve fatal, tengo una 4070 y he probado de todo pero entre lo granulado que se ve todo y el super brillo en el desierto, no veo un carajo. Entiendo que al principio fuese un error pero 4 meses después no tiene solución?
La saga Monster Hunter se va haciendo más amable con los nuevos jugadores en cada juego por lo que el más indicado para entrar a la saga me parece que siempre es el más nuevo que haya. Algunos viejos odian eso [+risas]

Lo de como se ve, en parte es por el modo historia, sigue avanzando hasta que llegues a la parte del bosque y las lluvias y verás.

Wadath escribió:Han arreglado ya el tema de las texturas de alta calidad?
¿Tienen o tenían algún problema? No note nada malo. Voy a googlear que paso.

En mi caso tenia crashes y no llegaban a cargar correctamente nada mas activarlas...

Puedes ver las puntuaciones de Steam con comentarios similares.

Lo deje en el TU1 al ver que seguía igual, pero el TU2 con el Lagiacrus me llama y quiero darle otro tiento.

Por requisitos se que no es, el pc lo corre de sobra...

Gracias
Tengo una pregunta pero más enfocada a la construcción del hilo en sí, y es si es posible ocultar o quitar la encuesta del principio, porque cada página que paso del hilo o cada vez que entro está ahí...
Nixon Kane escribió:Tengo una pregunta pero más enfocada a la construcción del hilo en sí, y es si es posible ocultar o quitar la encuesta del principio, porque cada página que paso del hilo o cada vez que entro está ahí...

No creo que el autor del hilo pueda hacer algo en ese caso
mira a mi el tema de que tengas que ir a 2 menús 1 para seleccionar el set de armadura y otro para seleccionar en set de superpuestas, me parece una cagada de proporciones épicas y un retroceso en la calidad de vida de la saga, cuando antes podías asociar el set de superpuestas directamente a un set de armaduras. sinceramente no se entiende que esta opción no esté habilitada.

ahora cuándo quieras rápidamente cambiar de armadura tienes que hacer 2 cosas, cambiar el set de armadura, luego salir acceder a otro menú buscar el set de armadura superpuesta y ponerlo, sinceramente no te entiendo capcom.
ImagenYa cayó mi primer Lagiacrus y también hice la sidequest de Gemma, ahora Fashion Hunter ya es canon [carcajad]
Lo he probado un rato para ver que tal me iba, despues de leer en steam que el rendimiento era malo y ver un poco los cambios. Habre jugado algo mas de 1 hora y no he tenido problemas.
Pero el tema esta en que me da esa sensacion de ya haberlo jugado, y que creo que prefiero volver a jugar los anteriores, esperar a que este este mas rabajado o cuando salga la expansion.

El juego esta bien, he visto que hay algunas mejoras en el combate, aunque tampoco me parecio que cambie demasiado. Pero no se porque me da esa sensacion de que ya lo he jugado, quizas porque las mecanicas son parecidas a lo que ya experimente en sus anteriores entregas. Ahora mismo creo que necesito algo diferente o fresco y me dio esa sensacion de ya haberlo jugado.
El juego sigue comiendo Vram por un tubo, es imposible tenerlo todo en ultra y 4k con 16gb de vram, sigue estando optimizado como el culo incluso con dlls 4, mete rascadas y las texturas tardan en cargar.
Chicos me falta un arma y no se cual es ni donde buscar para encontrar los materiales para desbloquearla...

Imagen

Tengo el platino y mas de 300 horas... y los últimos monstruos que han puesto reventaitos toitos...

Algún sitio donde mirar el listado completo? No lo encuentro googleando.
@KoGollin también falta una en el árbol de la lanza pistola, y la espada larga y alguna más, tiene pinta que serán de próximos eventos.
son las armas que se mostraron en el video como el pico grande, etc
Imagen

la actualización de el farmeo de talismanes y misiones con un nuevo nivel de dificultad es movida al 13 de agosto, más de un mes y medio antes, lo que puede darle muchas más horas de vida al título. una excelente noticia para los que les mole el tema de farmear y meterle horas.

Ayer descargue la actualización y jugué un par de horas para hacer las misiones semanales y obtener algunos talismanes de los nuevos.
Jugablemente muy bien, los randoms del online caen como moscas con los monstruos de 9 estrellas.
Dicen que en rendimiento hay mejora pero como el juego a mi ya me iba bien desde antes no estoy seguro si otros han notado diferencias.
el seregios de 9 estrellas, es posiblemente la cosa mas absurda que he visto jugando a esta saga, nunca he visto morir a tanta gente en masa.y es que la mitad de sus ataques te quitan el 80% de la vida, es ridículo.
Era sabido qué iba a terminar pasando por los de siempre llorando en masa. Al final no miden, y todo wipea y lo que no wipea te deja al 5% de vida con mucha opción de combo y que se te wipee con medio pedo.

El otro día con el Uth Duna archi, ya comenté que con la mayor defensa posible, me limpiaba la vida entera con varios ataques únicos diferentes. Era un equisde hantolójico. Zarpazo con la pezuña wipeo, se me tira encima wipeo, hace el ataque este hacia atrás wipeo... Biba MH. :Ð

Haller me metí a palpar los 9 estrellas y es un poco más de eso. La gente moría en bucle.
Lo que no me gusta de este mh es que te tienes que encontrar al bicho o meterte en el sos de otro, no se que les cuesta poner la quest sin mas del bicho que quieres.

Pd: aun no he tirado ningún 9, pasa lo que comentáis
dark_mousy escribió:Lo que no me gusta de este mh es que te tienes que encontrar al bicho o meterte en el sos de otro, no se que les cuesta poner la quest sin mas del bicho que quieres.

Pd: aun no he tirado ningún 9, pasa lo que comentáis

Pero también tenías misiones de los bichos no? Sin contar que puede crear investigaciones para ir a matar varias veces x bicho.

Lo de ir a buscarlos es el modo libre para ir a cazar sin un objetivo inicial.

Saludos
A lo que yo me refiero es como en world/rise que tenías rango g/alto/bajo y dentro subdivision por estrellas y alli eliges el monstruo y pum pa dentro. Eso en wilds no está.
O te lo encuentras en tus mapas para hacer las investigaciones como dices o te metes en sos de 9 estrellas
dark_mousy escribió:A lo que yo me refiero es como en world/rise que tenías rango g/alto/bajo y dentro subdivision por estrellas y alli eliges el monstruo y pum pa dentro. Eso en wilds no está.
O te lo encuentras en tus mapas para hacer las investigaciones como dices o te metes en sos de 9 estrellas

Hace un par de meses que no entro pero yo juraría que tienes un menú donde tienes una lista de bichos y en cada uno de ellos te marca las estrellas igualmente, no esta dividido como antes por categoría de estrellas pero si que hay diferentes tipos de misiones.

eRiKaXPiReNCe escribió:Era sabido qué iba a terminar pasando por los de siempre llorando en masa. Al final no miden, y todo wipea y lo que no wipea te deja al 5% de vida con mucha opción de combo y que se te wipee con medio pedo.

El otro día con el Uth Duna archi, ya comenté que con la mayor defensa posible, me limpiaba la vida entera con varios ataques únicos diferentes. Era un equisde hantolójico. Zarpazo con la pezuña wipeo, se me tira encima wipeo, hace el ataque este hacia atrás wipeo... Biba MH. :Ð

Haller me metí a palpar los 9 estrellas y es un poco más de eso. La gente moría en bucle.

Es que al final es el problema de siempre, la gente llora por que es muy "fácil" cuando el juego acaba de salir y no están las misiones mas chungas, tarde o temprano llegan las misiones de 8-9 estrellas donde todo es one shot y ahí empiezan los lloros de que es muy difícil.

Saludos!
zeles escribió:el seregios de 9 estrellas, es posiblemente la cosa mas absurda que he visto jugando a esta saga, nunca he visto morir a tanta gente en masa.y es que la mitad de sus ataques te quitan el 80% de la vida, es ridículo.

Yo con LS + tajo Iai tengo dominado a Seregios, ahora el Gore Magala de 9* es otra historia [qmparto]

Dicho eso, yo no recomiendo jugar con randoms misiones de 9*, mejor en solitario o con alguien que conozcas que sepa jugar
ACTUALIZACIÓN TU1, TU2 y Talismanes/monstruos 9 estrellas: El titulo ha ido añadiendo bastante contenido estos meses, cosa que es positiva. Los nuevos monstruos son muy buenos, y el añadido primero de los 8 estrellas y ahora los monstruos de 9 estrellas está muy bien. Han balanceado mas el juego y se nota. Aunque hay que decir que no han querido hacer lo de nerfear, han bufado todo. Si las heridas hacían mucho daño, se soluciona subiéndole la vida al monstruo.
Le voy a seguir dejando la nota negativa porque creo que aun le queda camino que recorrer con el tema optimización sobretodo CPU. Video comparativa del tremendo uso del CPU en los Ryzen: https://www.youtube.com/watch?v=wa6qoUIOCYY

Han prometido que lo van a mejorar en las dos siguientes actualizaciones grandes TU3(septiembre) y TU4(finales de año). Para mi lo que deberían meter es: mas desafíos en la arena(eso lo pueden hacer en una semana, eligen monstruos y montan sets), misiones de 3 monstruos y que aprovechen lo de los coléricos. Que puedan salir cualquier monstruo en colérico, al final es variedad para el juego. Entre eso, los archicurtidos y los monstruos nuevos creo que habría muy buen contenido futuro. Y ya por pedir algún minijuego de los gatos entre misiones que nos de materiales, esferas... es que han quitado tantas cosas respecto a juegos anteriores con tal de simplificar la formula que aqui no hay nada que "hacer". Antes mejorabamos la cocina, las recetas, los gatos tenían diferentes habilidades, mejorabamos la aldea(aqui no hay aldea). Pero bueno, creo que con mimo este juego se puede convertir en uno de los mejores de la saga.
david14mh escribió:Pongo la reseña que le he dejado en Steam:
El juego es un diamante en bruto pero le falta mucho por pulir:
-Muy mala optimización, las texturas no se ven correctamente, fps inestables y super dependiente del frame generation
-Super mal balanceado(para mi lo peor del juego). Las heridas es una mecánica divertida pero esta completamente rota, haces un daño masivo, tiras al monstruo y hay heridas cada 5 segundos. Los monstruos en rango alto no pegan nada y la broma es que los curtidos tampoco pegan nada. He jugado todos los MH y nunca me he podido pasar el rango bajo sin cambiar mínimo 3 veces la armadura y mejorando arma, aquí no me ha hecho falta cambiar, lo he hecho por gusto. Creo que tienen un problema grave de balance de daños, armaduras y vida.
-El gato está roto, cura muchisimo y cada muy poco tiempo, te quita estados alterados, pone trampas, distrae al monstruo. Deberían ponerle cooldowns a sus habilidades porque convierte el juego en un paseo.

Igualmente el juego tiene cosas super positivas como:
-El mejor combate de la saga: fluido, ágil, rápido...
-Mapas muy grandes y con exploración
-Diseños de monstruos y de armas TOP

En 6 meses este juego va a ser crema, ahora mismo si no tienes prisa mejor esperar.
muchos monstruos de 9 estrellas están pensados para meter ataques que si no tienes mínimo 470 de defensa no los aguantas, eso queire decir que toca subir todas las armaduras al máximo y tomarse una piel de armadura +, antes solo iba a los combates con la megadroga demoniaca, pero ahora tengo que meterme la piel de armadura + y ya me he salvado un par de veces por ese pequeño extra de defensa.
zeles escribió:muchos monstruos de 9 estrellas están pensados para meter ataques que si no tienes mínimo 470 de defensa no los aguantas, eso queire decir que toca subir todas las armaduras al máximo y tomarse una piel de armadura +, antes solo iba a los combates con la megadroga demoniaca, pero ahora tengo que meterme la piel de armadura + y ya me he salvado un par de veces por ese pequeño extra de defensa.
Yo apenas llegó a los 400 de defensa y ya he cazado varios 9 estrellas de cada tipo de monstruo siendo cuidadoso al esquivar porque dejar que me golpee y esperar sobrevivir no es viable.

Lord Duke escribió:Es que al final es el problema de siempre, la gente llora por que es muy "fácil" cuando el juego acaba de salir y no están las misiones mas chungas, tarde o temprano llegan las misiones de 8-9 estrellas donde todo es one shot y ahí empiezan los lloros de que es muy difícil.

Saludos!
Pues si.

Si así están con los monstruos de 9 estrellas ¿Se imaginan lo que pasará cuando llegue el Rango Maestro? [+risas]
@Gnoblis Pues como paso en World, que ibas con la mejor armor pre World y el primer bicho que te enfrentas te hacia casi one shot. De una hostia te ventilaba el 80% de la vida xD, pero weno seguirá habiendo gente diciendo que es to easy y que te lo haces con la armadura del inicio del juego todo xD.

Saludos!
@Gnoblis yo ya llevo 50 o 60 cazados XD y es raro la partida donde no vea a alguien cartear alguna vez. para mi ahora la dificultad está bien, tienes que aprenderte bien a los bichos, saber atacar, saber esquivar y te obliga a aprender muy bien el manejo de las armas, a tener en cuenta las defensas, a vigilar la vida de tus compañeros etc.

Espero que metan mas monstruos en ese rango, por ejemplo a rathalos, gravios, algunos monstruos guardianes o el propio zoh-shia etc le pueden meter algunos boosteos y ponerlos como 9 estrellas, o los archicurtidos que sean también de 9 estrellas y estos te dropeen más % de talismanes de rareza 8 por ejemplo que los curtidos normales.
Yo apenas le di. Me metí el otro día, vi que los compañeros caían en 2 o 3 partidas como moscas y me salí, pero veo que los amuletos únicamente están en cazas de 9? Tendrán que habilitar algo, aunque con menos ratio, para los demás, himajino.

Estás dejando fuera fácilmente al 70%/80% de los que te compraron el juego. :Ð

PD: Acabo de hacer un caza de 9 estrellas y veo que te hinchan a esferas duras. Good.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo apenas le di. Me metí el otro día, vi que los compañeros caían en 2 o 3 partidas como moscas y me salí, pero veo que los amuletos únicamente están en cazas de 9? Tendrán que habilitar algo, aunque con menos ratio, para los demás, himajino.

Estás dejando fuera fácilmente al 70%/80% de los que te compraron el juego. :Ð

PD: Acabo de hacer un caza de 9 estrellas y veo que te hinchan a esferas duras. Good.

Para los que pretendeis entrar al juego a machacar botones como el que le zurra a una piñata sin ningín tipo de aliciente, pues si, se os va a hacer dificil. Para las personas normales que buscan emociones en los videojuegos es hora de quitarle el polvo al disco y empezar a disfrutar minimamente el nuevo MH
MHWildsxFFXIV

C viene Omega.

[fumando]
hostia¡¡¡ jajaj tengo mas hype por los chocobos que otra cosa jajajajaj
Behemot era un wipea randoms... Veremos Omega.
La verdad que hubiera preferido a Behemoth de nuevo o algún otro bicho.... una maquina se me hace un poco raruno.

Saludos!
Al final omega va buscando oponentes entre los diferentes universos y detectó algo de la era artiana (las armas feas) pero llegó un poco tarde XD o que venia a por Zoh Shia pero como nosotros le hemos dado matarile ahora somos su nuevo objetivo [rtfm]

Espero que los rewards estén a la altura.
Una duda, la habilidad 'bloqueo agresivo' se activa con el tajo Iai de espada larga?
Imagen

Esos Debufs son como en el FFXIV

Por si alguien quiere ir aprendo cosas que quiza podrían pasar:

XD
LSRubenS escribió:Imagen

XD

Viendo que sabes del tema te pregunto por el siguiente meme:
Misilman07 escribió:

XD

Nop, realmente no se nada, hice el combate en normal un montón de veces, pero pase olímpicamente de Savage y Ultimate que es donde está el bollicao.

Yo creo que va a ser como en el Final Fantasy Explorers de 3DS, le romperemos las piernas mientras esquivamos cientos de brillibrilli, correremos cuando saque la antena y si se pone a volar será rezar para que aparezca un Arkveld y nos "salve" [toctoc]
Misilman07 escribió:

XD

Si quieres saberlo es porque

Esos ataques hacen un gran AoE en un de los lados que básicamente te matan de un golpe.

El meme es que para salvarte del starboard tienes que ponerte a su NO izquierda (mirándolo de frente) y para larboard (l de left) tienes que ponerte a su izquierda. El tema es que cuando Omega hace el ataque, gira 180° y por tanto el lado es el opuesto y te acabas volviendo majara con que lado ponerte, si izquierda o derecha. Todo esto sumado a que lo hace bastante rápido.

En la imagen, en la parte izquierda está lanzando starboard ( la no izquierda) y por eso te mata (porque estás en la izquierda). A la derecha lanza larboard, como estás a la derecha, mueres.

Básicamente da igual a qué lado vayas, te mueres, ese es el meme

Ahora escribiéndolo me doy cuenta que no es fácil explicarlo por escrito jajajaja. Este bicho es un meme andante por esto y la de wipes que había en su momento
Aunque en cuanto ambientacion no pegue mucho con la saga( es un robot) a nivel de mecanicas me parece que puede dar mucho juego, bueno y a parte esta el detalle que en wilds

Hablamos de una civilizacion que uso los monstruos como armas biologicas y estan las armas artianas

Un saludo.
así es omega en FFXVI:

Voy a hacer un leve repaso de la situación actual de wilds respecto a lo que teníamos en world.

YO ,creo que ahora mismo el juego está mucho mejor que lo que fué world base, tenemos 3 sistemas de farmeo en el endgame, artianas, adornos y ahora talismanes, mientras que en world solo eran adornos.

- También creo que ahora con el añadido de las 9 estrellas tenemos una dificultad mayor a la de world, a parte de que farmear es viable con 9 monstruos, mientras en el world eran solo 4 o 5 monstruos viables, a su vez pese a que no son dragones ancianos el reto es similar o mayor en muchos casos.

- han mejorado el tema de las comidas, ahora es más accesible y duran más los efectos.

- El rebalanceo de armas de los últimos updates han dejado el equilibrio de todas las armas mas finas y más viables de usar, especialmente el martillo y las duales. de momento siento que es el mh que hace más viable usar el arma que sea. no es como el world que la mitad abarcaba sólo la espada larga.

------

- Falta saber cómo serán los monstruos de las colaboraciones.

mejoras que creo que van haciendo falta:

- mejorar un poco el tema de la obtención de artianas que no sea tan rng.

- más variedad de adornos con mezclas diferentes de habilidades.

- facilitar un poco más la obtención de talismanes de rareza 8, con misiones más difíciles pero que aseguren mas adornos de rareza 8, pro ejemplo que agreguen a los los archicurtidos a misiones de 9 estrellas, y que estos dropeen mas talismanes de rareza 8.

- Mejorar el rendimiento del juego lo máximo posible, quizás es lo más prioritario, sobre todo en pc.
997 respuestas
116, 17, 18, 19, 20