[HO] Monster Hunter Wilds (TU1 anunciada para el 4-04-2025)

Encuesta
¿en que modo gráfico estas jugando a mh:wilds?
39%
53
43%
59
18%
24
Hay 136 votos.
Moraydron escribió:@arigato vale las misiones diarias del gatete que gestiona el contenido online, pues puede que me ponga a darle caña, Esto esta hasta final de mes no?.

Un saludo.

Este evento de primavera dura desde el 23 de abril hasta el 6 de mayo a medianoche.

Añado adicionalmente info que alguno/a quiza pueda encontrar de utilidad a modo de resumen por encima de lo que hay actualmente:

Misiones de evento nuevas que dan equipamiento exclusivo:

- Xu wu: 3 cascos distintos (1 de ellos tiene 2 versiones asi que si se quiere todo al ser limitado pongamos que 4 cascos) = 8 tickets "Catálogo de floradanza"
- Lala Barina: Set Flores a (que tiene 2 versiones, asi que si se quiere todo al ser limitado pongamos que 10) , ademas tmb hay para gato que son otras 3 = = 13 tickets "Vale de flores"

Adicionalmente hay misiones de evento nuevas para cosas de menor prioridad al no ser exclusivas, si no "potenciadores" de lo base para conseguir mas:

- Gravios: para ingredientes de comidas.
- Rompopolo: para piedras fuego y otros mats.
- Balahara: para esferas armadura+.

Estos 2 ultimos mencionar que son de rango bajo, cosa que no merece la pena invertir el tiempo, al menos el balahara, que para eso esta la rana de rango alto que da mejores esferas armadura si no me equivoco.

Adicionalmente, estan todos los eventos de misiones previos hasta la fecha por si alguien se salto alguno etc.
Ya me saqué el set del archi Dau. Para nada, porque ninguna pieza es gran cosa ni me sirve para mis builds, pero bue.

No sé si es cosa mía, pero noto como que la cámara se buguea sola. Se me va la vista para arriba a menudo al hacer equis movimientos xd. No es cosa del stick, porque probé otros juegos y va perfecto.

[fumando]
decepcionante la armadura de el rey dau archi curtido, no merece la pena el bicho aparte de tener un combo injusto que si te mete el primer rayo si o si te comes el segundo y al lobby. y encima crashea cada 2 por 3.

me parece que el juego se va a quedar aparcado hasta el lagiacrus.
zeles escribió:decepcionante la armadura de el rey dau archi curtido, no merece la pena el bicho aparte de tener un combo injusto que si te mete el primer rayo si o si te comes el segundo y al lobby. y encima crashea cada 2 por 3.

Lo del rendimiento es lamentable. Lamentable. Pocas partidas online, te metes, te da error el 99%, entras, te echa después.... No recuerdo esto con World.

En cuanto al set de Dau y se sabía que era un mierdolo. Iba a ser 'lo mismo' que versiones anteriores, pero con más espacios y más defensa. 3/4 de lo mismo cuando salga el archi del pulpo, de udra y demás. Hasta que no saquen un Gore archi, o Zoa archi, algún monstruo nuevo con set jugoso... infinidad de builds no cambiarán.

Las armas 3/4 de lo mismo. Las de Zoa están bien, pero siguen lejos de las artianas... Tu endgame consiste en que todas las armas de monstruo son y serán una mierda al lado de las artianas, al menos hasta la expansión, y los sets, todos son una mierda salvo piezas de Gore, alguna de Zoa, alguna de Anjanath, alguna de.... Y ya. Así hasta la expansión.

Un mono con 2 pistolas al mando.
eRiKaXPiReNCe escribió:
zeles escribió:decepcionante la armadura de el rey dau archi curtido, no merece la pena el bicho aparte de tener un combo injusto que si te mete el primer rayo si o si te comes el segundo y al lobby. y encima crashea cada 2 por 3.

Lo del rendimiento es lamentable. Lamentable. Pocas partidas online, te metes, te da error el 99%, entras, te echa después.... No recuerdo esto con World.

En cuanto al set de Dau y se sabía que era un mierdolo. Iba a ser 'lo mismo' que versiones anteriores, pero con más espacios y más defensa. 3/4 de lo mismo cuando salga el archi del pulpo, de udra y demás. Hasta que no saquen un Gore archi, o Zoa archi, algún monstruo nuevo con set jugoso... infinidad de builds no cambiarán.

Las armas 3/4 de lo mismo. Las de Zoa están bien, pero siguen lejos de las artianas... Tu endgame consiste en que todas las armas de monstruo son y serán una mierda al lado de las artianas, al menos hasta la expansión, y los sets, todos son una mierda salvo piezas de Gore, alguna de Zoa, alguna de Anjanath, alguna de.... Y ya. Así hasta la expansión.

Un mono con 2 pistolas al mando.

Hmmm

Yo no juego tanto, pero me hago con esto del evento unas 5 cazas diarias quizas y me suele dar error 1/5 (al menos a mi)

Pues la gente esta diciendo que esta mejor de lo que parece, servirá como el resto, para combinar entre sets y tener un par de o para un tipo de arma concreto, no lo veo tan mal la verdad, se pone al nivel de armadura de los bichos tochos del juego pero tampoco por encima para no "quitarles puesto".

Lo de las armas no tiene mucha solucion como dices hasta la expansion (y esta por ver que saquen mejor xD), y eso que me dijiste que estaba al caer el que lo cambiasen y no sirviese de mucho sacar artianas xd, pero bueno si no me equivoco dijeron que estaban trabajando en lo de poner la skin del arma que quieras como con las armaduras, que es lo peor de la mayoria de artianas que desentonan mucho o son muy feas directamente y eso de alguna forma si puede paliar un poco este aspecto, si bien es cierto que seguirás usando la artiana porque es mejor, tmb si quieres el aspecto de un arma tendrás que craftearla y para eso servirá hacerse otras armas de otros bichos...

Yo de momento no me quemo porque como en world voy haciendome otras builds e intentando aprender otros arquetipos aunque ya los haya tocado previamente en otras entregas, como ahora que voy con una cornamusa para intentar que no maten a nadie en el hipercurtido con build de buffar a todos a saco XD, pero entiendo que con este sistema actual los que juegan 2 armas o 3 para 400 cazas poco o nada tienen que sacar o hacer una vez sacada el artiana y repetir.
@arigato tengo que admitir que te he copiado la idea y me he hecho tambien el capitan de Bleach, la verdad es que queda genial( el mio va con barba espesa, pero le queda bien) y como soy usuario de duales pues ni pintado.

El rey dau un poco meh, pude con el en el primer try con las duales de hielo( jin dahad), es verdad que me mato 4 veces( 2 veces el gato me revivio) y obviamente si voy sin el gato sera un mayor reto, pero me esperaba algo zho shiah.

Los que han ido con la armadura a tope de nivel( yo pare cuando ya piden 5000 puntos) y con las artianas lo tienen que fundir bastante facil.

Y el set se queda corto comparado con zho shiah, yo creo que los tendrian que haber lanzado al reves xD. Igualmente el combate esta guapo con todo el espectaculo de rayos.

Un saludo.
En algún lado se pueden reciclar las piezas artianas de nivel 6/7 para obtener materiales de mejora para dichas armas? O no sirven para nada y ya?

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:En algún lado se pueden reciclar las piezas artianas de nivel 6/7 para obtener materiales de mejora para dichas armas? O no sirven para nada y ya?

[fumando]

En el maxifusionador de suja, pero vaya que dan practicamente nada, tipo 1-4 puntos segun la rareza de 120 que te piden por pieza las de maxima rareza xD

edit: pero el reciclar las piezas de 6/7 no da materiales de upgrade de artianas, son puntos para craftear piezas de crafteo de armas artianas de mas rareza vaya.

Si quieres los minerales que piden para mejorar las armas artianas es con el tipo que recicla materiales de bichos en el volcan, en su forjita.

La cuestion es que necesitas como unos 50 minerales de maxima rareza para mejorar un arma artiana a tope y ver si te molan sus rolls, lo bueno que si la desmantelas porque no te gustan te devuelven todos los minerales invertidos para poder subir otra de golpe, lo unico que pierdes son las piezas de crafteo de arma artiana vaya.

Pero para eso esta el bricotruco de hace tiempo de ir viendo que rolls te gustan y cuales no sin perder demasiadas piezas de crafteo.
@arigato

Me ha salido una casi perfecta, todas ataque salvo 1 que debía ser de afilado, pero salió elemental.

[fumando]
Claim Your PS5 "Hunter Help: Strength Pack" for Monster Hunter Wilds

IGN Plus members can claim their Monster Hunter Wilds "Hunter Help: Strength Pack". This pack contains a selection of helpful in-game items for Monster Hunter Wilds. Contents: Raw Meat x 10 Well-Done Steak x 10 Energy Drink x 10 Dash Juice x 3 Ancient Potion x 1

6EAK-6NPM-78BL

Para el que lo quiera
Imagen

La caída de este juego debería ser una gran reprimienda para Capcom para replantearse como manejar el futuro de la franquicia. De estar en lo más alto de la historia de Steam a estar empezando a caer en el olvido en 3 meses. Hasta World tenía números mejores 7 años después.

Es triste porque Capcom crea una jugabilidad y herramientas que daría para miles de horas, y por una mala gestión pasan al olvido inmediato. Alimentando GAAS son terribles. Ahí está Helldivers 2, que un estudio indie 15 meses después te mantiene 100K de jugadores.
KainezIV escribió:Imagen

La caída de este juego debería ser una gran reprimienda para Capcom para replantearse como manejar el futuro de la franquicia. De estar en lo más alto de la historia de Steam a estar empezando a caer en el olvido en 3 meses. Hasta World tenía números mejores 7 años después.

Es triste porque Capcom crea una jugabilidad y herramientas que daría para miles de horas, y por una mala gestión pasan al olvido inmediato. Alimentando GAAS son terribles. Ahí está Helldivers 2, que un estudio indie 15 meses después te mantiene 100K de jugadores.

MH World salió para PC mucho tiempo después, no de salida, así que ficticiamente maquilla esos números.

Y estás comparando un juego con expansiones incluidas con otro que solo lleva 3 meses.

Este miércoles sale un update con el que puedes ir en modo Street Fighter...
Koruge escribió:

MH World salió para PC mucho tiempo después, no de salida, así que ficticiamente maquilla esos números.

Y estás comparando un juego con expansiones incluidas con otro que solo lleva 3 meses.

Totalmente cierto lo que comentas, AUN ASI diria que el world seguramente se mantenía con mas gente por el simple hecho de buscar coronas, ganar menos materiales y por tanto tardar mas en conseguir las cosas y por tanto obligarte a invertir mas horas...

Ademas de tener cosas que lo alargaban de forma artificial como lo de buscar huellitas e historias similares para avanzar.

Vamos yo al menos al world + iceborne le hubiese metido en lugar de mis 600h unas 200 en total si fuese como el wilds en estos aspectos de coronas y obtención de items.
arigato escribió:
Koruge escribió:

Totalmente cierto lo que comentas, AUN ASI diria que el world seguramente se mantenía con mas gente por el simple hecho de buscar coronas, ganar menos materiales y por tanto tardar mas en conseguir las cosas y por tanto obligarte a invertir mas horas...

Ademas de tener cosas que lo alargaban de forma artificial como lo de buscar huellitas e historias similares para avanzar.

Vamos yo al menos al world + iceborne le hubiese metido en lugar de mis 600h unas 200 en total si fuese como el wilds en estos aspectos de coronas y obtención de items.

Tampoco creo que MH sea un juego para spammear horas a no ser que seas un ultra friki del juego. Una vez tienes el platino, todas las coronas, armas y demás, qué te queda por hacer? Speed runs. Muchos jugadores me parecen a mi incluso. Cuánta gente sigue jugando los Resident Evil en bucle? Son malos juegos por ello?

El juego tiene 3 meses y es una muy buena base sobre la que añadir mucho contenido. Naturalmente, no lo añadiran tan rápido.

La gente debe recordar que lo que haces en una hora o un par de días lleva meses e incluso años de desarrollo.
Koruge escribió:
arigato escribió:
Koruge escribió:

Tampoco creo que MH sea un juego para spammear horas a no ser que seas un ultra friki del juego. Una vez tienes el platino, todas las coronas, armas y demás, qué te queda por hacer? Speed runs. Muchos jugadores me parecen a mi incluso. Cuánta gente sigue jugando los Resident Evil en bucle? Son malos juegos por ello?

El juego tiene 3 meses y es una muy buena base sobre la que añadir mucho contenido. Naturalmente, no lo añadiran tan rápido.

La gente debe recordar que lo que haces en una hora o un par de días lleva meses e incluso años de desarrollo.

Si si, yo pienso igual, para mi un mh suelen ser 100h de toda la vida que los llevo jugando desde la psp o 150, el que mas horas le eche sin duda fue el world porque incorporaba el componente de trofeos de psn xd

Pero vamos que facilmente veras que te hable gente que lo jugaba en la wii o similares con 3000h he llegado a leer [looco]
Es lo ya hablado muchas veces, MH da para 300/600 horas sí juegas 3 o 4 armas, haces diferentes builds para cada arma, farmeas materiales, esferas, etc. Si no, el juego base te da para 100/200 y bien está. Algo que será aumentativo con todos los parches que faltan por salir y la expansión.

Sea como fuere, el mayor bajón de jugadores para en cuanto World, va de la mano con que el juego respeta más el tiempo del jugador, y eso el fandom en lugar de verlo bien, se cabrean. Será que estar la vida buscando coronas era divertido, será que necesitar 10 cazas para 1 gema o 6 o 7 para una placa era divertido. En esas estamos.

Menos horas y más calidad de vida.
Koruge escribió:

¿Mucho tiempo? Sólo salió 7 meses después que en consolas. Es evidente que la capacidad de retención de jugadores de esta entrega está siendo pésima, es una caída del 97% de jugadores. No recuerdo una hostia tan grande nunca.

Esos eventos como el de SF los han metido siempre en la saga y son una chusta. Habrá un pico de un par de días y poco más.

Mencionáis mucho lo de las coronas como si le importase a nadie. Estadísticamente son una absoluta minoría los que le dedican tiempo a los logros. Que por cierto que sean mucho más fáciles de conseguir sólo representa lo que se ha simplificado el juego en otros tantos aspectos.

Imagen
@KainezIV y que quieres que hagan los jugadores? se le habrán pasado y a otra cosa, no es un juego por servicio que su función sea retener jugadores, la cosa es sencilla de entender aquí no han mentido esa duración artificial y con un sistema de RNG nefasto como en world para meterle horas farmeando lo mismo a ver si te sale la dichosa gema para la build. por que lo unico que habia que hacer tras las primeras 50 horas de juego (entiéndase juego base sin expansión) era matar a los mismos 3 o 4 dragones ancianos hasta que te salia la gema que querías. por no hablar del tiempo que se perdía también rastreando a los bichos. es más recuerdo que ni estaba el incentivo de las armaduras superpuestas que llegaron más tarde. por no mencionar que farmear armas por su aspecto con lo horribles que eran la mayoría en diseño tampoco motivaba ni los más mínimo.
@KainezIV No se, a mi es que como digo que un juego te dure oscilando 100h habiendo tocado todo lo que ofrece me parece buena duracion, joder si es que tengo amigos que no soportan juegos ya que duren mas de 30h, que les hablas de que se van a 70h y les da pereza xD

Que no estamos hablando juegos de servicio como el destiny o world of warcraft o juegos de ese estilo donde son horas infinitas vaya.

Y personalmente a mi el world en lugar de durarme 100-200h junto a su expansion me duro 600 o mas por buscar coronas practicamente, asi que a alguien como ves si le importaban y dudo mucho que sea el unico que metio horas de mas por dicho motivo, esta muy feo generalizar aplicando tu forma de pensar o perspectiva al resto.

Porque yo he jugado de salida todos los antiguos con esa diferente mecanica de mapas por secciones y "dificultad" a la hora de obtener los items raros y cazaba todo y me hacia mi build y fuera, no pasaba ninguno de mas de 100-150h, world es al que mas le he dado y ha sido por intentar sacar los "logros/trofeos" y sin duda el que mas te quita tiempo es el de las coronas pero de lejos (y con 600 ni lo termine de sacar)

100h de juego es un exito a mi modo de ver.

edit: y efectivamente, el ir a sacar logros/trofeos es una minoria comparado al resto de poblacion que juega dicho juego, aun asi si ves que los que mas lo exprimen por dichos logros le dan X horas, hazte una idea de la cantidad de horas que le metera la mayoria, que es mucho menor.

Ni ya compararlos con los que juegan las entregas como si fuesen juegos de servicio, que eso es hasta mas raro que los que sacamos trofeos xd

Ademas la comparativa es un poco injusta creo yo en el chart ese y la caida de jugadores, si comparas el world su peak es que no pasaba de 329,333 y a los 2 meses ya estaba por la mitad (en pc con 7 meses de contenido que fueron sacando previamente en consola) luego bajando hasta 38k - 60k y subiendo con la salida de la expansion pero sin llegar a su peak y volviendo a bajar al mes o 2 meses para mantener sobre 38k - 60k siempre oscilando el doblar la cifra con salidas de eventos seguramente para un par de dias o semana y vuelta.

Pues aqui es que ya era mas famosa aun la entrega para todos, se le dio mas bombo y lo probo de SALIDA la gente de pc con el hype previo mas el marketing teniendo un peak de 1,384,608, mas de 4 veces el de world en steam...es normal que pierda muchísimos mas jugadores y mas rapido, al final se queda en las cifras que se solian quedar en world...

Bajo a 200k y subio a 555k con el major update y como en world, al pasarse y la gente ver lo nuevo decae de nuevo quedándose similar a las cifras de world cuando no hay nada nuevo, 33k

Y cuando vuelva a salir un evento pues subir a 100k-200k y al pasarse en 1 semana o menos la gente lo nuevo volvera a bajar a la cifra de gente asidua que suele jugar estos juegos sin nada nuevo que hacer, como en el world, sus 30-60k segun la temporada.

Y con la expansion seguro que vemos que sube mas aun, como en world sin llegar al peak, seguramente llegue a 1 millon en lugar de 1,384,608 y pasara lo mismo, asi todo el rato.
@KainezIV

No compras lo de las coronas? Nos da igual, compra la realidad, que para sacar una gema necesitabas 10 cazas, con suerte, y para placas, 5 o 6 por cada una. Quieres retener gente con ese coste de tu tiempo? Para ti todo.

Yo no lo quiero.
No le deis bola, es un flammer de cuidado.
Yo contento con mis 76 horas de platino.
Le volveré a dar en verano, con el siguiente update.
Yo vengo de meterle 1000 y pico horas al MH World y el Wilds lo tengo casi platinado con 130 horas y desde que metieron al Rey Dau archicurtido y lo derrote a la primera (de hecho solo lo he derrotado una vez) ya he dejado el juego de lado.

Me ha parecido un reto muy sencillo y se supone son las misiones mas complicadas del juego. El Nergigante archicurtido de MHWorld base antes de la expansión era un bicho jodido de matar que de una ostia de podia mandar al campamento.

Noto que han casualizado mucho la saga lo que a mi pues la realidad es que me tiene aburrido una vez he hecho las coronas, creado mis sets de cada arma, aumentado la defensa de las armaduras, etc.

Estaré pendiente de las actualizaciones y eso pero ya el hype por este juego (por el que me compré la PS5 30 aniversario) ya se ha apagado. Fue un primer mes y pico muy viciante pero hasta ahi llegó. Por alguna razón conecté muchísimo mas con World, de ahi la diferencia abismal de horas de juego en uno y otro.
https://info.monsterhunter.com/wilds/update/es/Ver.1.011.00.00.html

aquí las notas del parche en español.

quiero ver si el martillo al fin es viable.
Por fin mandar a pastar las armas artianas. Al menos a nivel estético.
@eRiKaXPiReNCe no no, eso será para la próxima para cuando salga el lagiacrus que es la title update 2, en esta de mañana aun nada.
Pues está gracioso lo de Akuma. Aunque si quieres la armadura entera se han flipado un poco con la cantidad de materiales de la arena que necesitas.
@Sephir6

Qué va. Con hacer una pieza sacas el set entero.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Sephir6

Qué va. Con hacer una pieza sacas el set entero.

Aaaah jode, yo pensaba que era cada pieza 5 cupones, ya me parecía jaja

Son 5 cupones en total como suele ser, gracias!
Sea como fuere, ya lo dije en el hilo de PC, es una cutrada grande meter solo (y otra vez) a Akuma, cuando la última vez metiste a Sakura, para quienes quieran llevar una chica, y en esta nada. Y eso que es una IP tuya y ni así se lo curran.

Pa colmo los outfits guapos se los lleva la chica de gafas, con el de Cammy y Chun Li, y como guinda, de pago. Es para tirarlos de un acantilado.
5 cupones = armadura pj
3 cupones = armadura gatete
3 cupones = mejora talisman
arigato escribió:5 cupones = armadura pj

Qué talismán mejora? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
arigato escribió:5 cupones = armadura pj

Qué talismán mejora? [fumando]

El potente, antes el maximo era de nivel 2 (el talismán, no la habilidad), ahora con esto se puede tener al 3 y con ello la habilidad correspondiente al maximo (Poder maximo, 10/20/30% afinidad mientras tengas resistencia al maximo)

No me gusta que no avisen de cosas asi, porque me gustar tener estas mejoras y mas cuando parten de tickets "temporales", tmb pasaba lo mismo con los tickets del archicurtido rey dau, que permitían mejorar tmb el talismán de defensa un nivel mas.
@eRiKaXPiReNCe me pregunto si se dignarán de una vez el poder asociar set de armaduras superpuestas directamente a un set de armadura que tengas registrado, por que tener que seleccionar primero una cosa luego irte a otra sección y otro menú para cambiar el set de superpuestas es un retroceso incompresible a la calidad de vida de la saga.

no sé... muchas cosas que tiene el juego me parece más propio de un equipo de desarrollo novato que de un equipo que ya lleva unos cuantos mh en las espaldas y experiencia de sobra.
eRiKaXPiReNCe escribió:Sin tiempo no era.

[fumando]

mod que tengo puesto desde el inicio xd
onitaku escribió:

[fumando]

¿como tienes mods puestos en ps5? :-?
arigato escribió:
onitaku escribió:

[fumando]

¿como tienes mods puestos en ps5? :-?

PC, me he colado con el hilo de ps5
1888 respuestas
134, 35, 36, 37, 38