[HO] Monster Hunter Wilds - Hilo Principal y Oficial Cazadores

Fecha - Por Determinar
Esto sí que es una apuesta arriesgada jajaja.
Ganas de que lo anuncien.
Vaya susto me he llevado esta mañana🤣🤣🤣
Te veo de patitas en la calle como no se cumpla en breve XD
Ostras pero si todavia son rumores no?? [sonrisa]
Que oye, ojala a ver como sale este port milagroso.
Joer, vaya forma de abrir un hilo [qmparto]
Antes del 31 de marzo lo tenemos anunciado.
Ashdrugal escribió:Antes del 31 de marzo lo tenemos anunciado.


Del 2027
Domingotaso escribió:
Ashdrugal escribió:Antes del 31 de marzo lo tenemos anunciado.


Del 2027


Efectivamente, a ese año me refería [hallow]
Será juego completo o keycard?
No tiene sentido abrir un hilo oficial de un juego que no está ni anunciado, así que cierro hasta que haya anuncio.
Y @GrimFregando, haz el favor de no poner información no contrastada/confirmada en la Wiki.

EDITO: Reabro:

noticias/juegos/monster-hunter-wilds-ascendance
Up y esperando está maravilla. Espero que Capcom se porte con el port...
Hugin escribió:Hombre, decir que va "considerablemente mal" en PS5 y SeriesX... Si no va a 4K nativos y 60 FPS fijos ya es ir mal?
Yo lo he jugado en SeriesX, lo he gozado como un perro y no me ha dado problemas. Menos aun desde sus actualizaciones que pulieron muchisimo el rendimiento...

Ahora, en lo de no esperar una locura en Switch 2... Viendo los rendimientos de FFVII y compañia, los ports que se estan sacando son de mear y no echar gota de la calidad.

Yo firmo los 30 FPS estables y poder cazar en el tren o cagando desde el día uno.
Si ya quieres jugar a 4K 120 frames, pues nada, a soltar 2000 euritos en un PC


¿Quién ha dicho que tenga que ir a 4K nativos y 60fps para que se considere ir bien? La verdad es que esta tendencia a exagerar los argumentos de los demás para darle valor a los tuyos es algo ridículo.

Ir mal es ir a 900p y 60fps inestables, por ejemplo. Si eso te parece un hito técnico en PS5 y Series X creo que te has equivocado de década.

FFVII Remake no es MH Wilds. Este último es extremadamente CPU dependiente y hace cuello de botella en consolas mayores, por lo que, teniendo en cuenta que la CPU de Switch 2 es mediocre, efectivamente no se puede esperar una locura. En PS5 Pro el modo rendimiento va a 1080p; insisto, en PS5 Pro. Con fe y esperanza se puede ilusionar cualquiera no pasa nada, pero si se analizan números y datos constatables la realidad es que es un juego muy difícil de optimizar.

Yo también firmo 30fps si son sólidos como una roca y si la resolución no llega a los estándares de PS Vita. Pero teniendo en cuenta que el juego hace cuello de botella con una PS5 Pro, habrá ser realistas. Que aunque Capcom esté a tope, el RE Engine se atasca con Wilds en todas las plataformas.
@Proelio

Y no solo con Wilds, el motor en el Stories 3 también se arrastra, la cosa es que en las plataformas grandes lo suplen con fuerza bruta al no ser un juego tan demandante, pero en Switch 2 es una vergüenza que no lo optimizaran más, con un framerate tan inestable, y una resolución que baila también.

Y no hablemos de Dragons Dogma 2... De verdad que me mata que elogien tanto a Capcom con este motor, cuando solo funciona en entornos controlados.

Como has dicho, veremos a ver que sacrificios hacen para unos 30 estables, y que la resolución no nos deje ciegos en portátil sin ir más lejos.
Una copia que se viene para casa.
Esta entrega no vendió especialmente bien no? Le va a venir bien sacarlo en SW2 para Japón sobretodo.
Sagitariogold escribió:Una copia que se viene para casa.
Esta entrega no vendió especialmente bien no? Le va a venir bien sacarlo en SW2 para Japón sobretodo.

Vendió muy bien el primer mes y luego se quedo sin piernas. A mi personalmente me parece un pestiño de Monster Hunter, sin ser malo, xq ningun juego de esta franquicia lo es, me parecio muy muy pobre y poco centrado en lo divertido de Monster Hunter.

Si ya el Resident Evil Requiem tira a pedales en portátil, no me quiero imaginar este.
Proelio escribió:
Hugin escribió:Hombre, decir que va "considerablemente mal" en PS5 y SeriesX... Si no va a 4K nativos y 60 FPS fijos ya es ir mal?
Yo lo he jugado en SeriesX, lo he gozado como un perro y no me ha dado problemas. Menos aun desde sus actualizaciones que pulieron muchisimo el rendimiento...

Ahora, en lo de no esperar una locura en Switch 2... Viendo los rendimientos de FFVII y compañia, los ports que se estan sacando son de mear y no echar gota de la calidad.

Yo firmo los 30 FPS estables y poder cazar en el tren o cagando desde el día uno.
Si ya quieres jugar a 4K 120 frames, pues nada, a soltar 2000 euritos en un PC


¿Quién ha dicho que tenga que ir a 4K nativos y 60fps para que se considere ir bien? La verdad es que esta tendencia a exagerar los argumentos de los demás para darle valor a los tuyos es algo ridículo.

Ir mal es ir a 900p y 60fps inestables, por ejemplo. Si eso te parece un hito técnico en PS5 y Series X creo que te has equivocado de década.

FFVII Remake no es MH Wilds. Este último es extremadamente CPU dependiente y hace cuello de botella en consolas mayores, por lo que, teniendo en cuenta que la CPU de Switch 2 es mediocre, efectivamente no se puede esperar una locura. En PS5 Pro el modo rendimiento va a 1080p; insisto, en PS5 Pro. Con fe y esperanza se puede ilusionar cualquiera no pasa nada, pero si se analizan números y datos constatables la realidad es que es un juego muy difícil de optimizar.

Yo también firmo 30fps si son sólidos como una roca y si la resolución no llega a los estándares de PS Vita. Pero teniendo en cuenta que el juego hace cuello de botella con una PS5 Pro, habrá ser realistas. Que aunque Capcom esté a tope, el RE Engine se atasca con Wilds en todas las plataformas.


Quizá interpreté tu "considerablemente mal" de forma más grave de lo que te referias jaja. Para mí, que un juego baje resolución pero sea estable y jugable como ya lo es en consolas, no es ir "mal", pero entiendo por dónde vas. jajaj

Al final, los dos vamos a lo mismo, firmamos esos 30 FPS estables sin que parezca que estamos jugando a la Game Boy. A ver si Capcom hace magia con el DLSS y recortando donde le toque, aun asi tengo mucha confianza en que el port que nos ofrezcan sea de quitarse el sombrero
Cuando salió el rumor de que estaba en desarrollo este port, hubo un leak de unas supuestas configuraciones graficas que serían el equivalente de como correría el port en Switch 2.

El testeo está hecho en otras handhelds y un PC de sobremesa, no pongo video porque está prohibido poner comparativas en el subforo, pero si buscáis un poquito en youtube no es dificil.
Kikokage escribió:Cuando salió el rumor de que estaba en desarrollo este port, hubo un leak de unas supuestas configuraciones graficas que serían el equivalente de como correría el port en Switch 2.

El testeo está hecho en otras handhelds y un PC de sobremesa, no pongo video porque está prohibido poner comparativas en el subforo, pero si buscáis un poquito en youtube no es dificil.


CIerto video de un grupo de dataminers chinos que hay en TuTube? [360º]
Hugin escribió:
Kikokage escribió:Cuando salió el rumor de que estaba en desarrollo este port, hubo un leak de unas supuestas configuraciones graficas que serían el equivalente de como correría el port en Switch 2.

El testeo está hecho en otras handhelds y un PC de sobremesa, no pongo video porque está prohibido poner comparativas en el subforo, pero si buscáis un poquito en youtube no es dificil.


CIerto video de un grupo de dataminers chinos que hay en TuTube? [360º]


Sep [360º], igualmente son cosas que hay que coger con pinzas, imagino que Capcom está haciendo algo dedicado, y mas anunciandolo así.
Para mi que se les ha filtrado y han dicho pues de perdidos... jajaja

Pero vamos, si me dan en modo portatil algo un poco mas definido que eso del video. Mis dolars se los llevan [beer]
Gerudo escribió:
Sagitariogold escribió:Una copia que se viene para casa.
Esta entrega no vendió especialmente bien no? Le va a venir bien sacarlo en SW2 para Japón sobretodo.

Vendió muy bien el primer mes y luego se quedo sin piernas. A mi personalmente me parece un pestiño de Monster Hunter, sin ser malo, xq ningun juego de esta franquicia lo es, me parecio muy muy pobre y poco centrado en lo divertido de Monster Hunter.

Si ya el Resident Evil Requiem tira a pedales en portátil, no me quiero imaginar este.


A mí me parece el peor MH desde Tri.
Kikokage escribió:@Proelio

Y no solo con Wilds, el motor en el Stories 3 también se arrastra, la cosa es que en las plataformas grandes lo suplen con fuerza bruta al no ser un juego tan demandante, pero en Switch 2 es una vergüenza que no lo optimizaran más, con un framerate tan inestable, y una resolución que baila también.

Y no hablemos de Dragons Dogma 2... De verdad que me mata que elogien tanto a Capcom con este motor, cuando solo funciona en entornos controlados.

Como has dicho, veremos a ver que sacrificios hacen para unos 30 estables, y que la resolución no nos deje ciegos en portátil sin ir más lejos.


De hecho con el Stories 3 (a parte de no poder usar DLSS en Switch 2) hay secciones donde la Series S se cae por los 27 fps y pico y es demasiado inestable en todas las consolas, con unos 30 muy inestables y horrible frame pacing en esta, en esos mismos momentos he visto a la Switch 2 logrando mantenerse en los 30, creo que fue porque en Series S iba a 1440p reescalados desde 1080p y en Switch 2 a 1080p a veces "nativo" y otras reescalando desde 900p (o eso es lo que dijo elanalistadebits así que no me toméis muy en serio con lo de la resolución), y eso parece que favoreció a la Switch 2 en mantenerse en los 30 donde Series S se rendía y bajaba a los 27 y pico.
@JosFrollDV

El tema de los fps es un problema que tienen todas las plataformas porque no hay cap, en Switch 2 yo por lo menos si notaba cuando los frames oscilaban por algo encima de los 30, y cuando bajaban, además es lo que dices, al no haber introducido DLSS el juego se veía a veces poco nitido en según que situaciones.

Wilds tiene DLSS, e imagino que Capcom lo va incluir en el port, sería de tontos no hacerlo.
El juego gráficamente salió roto en su estreno, no confío mucho en que en Switch 2 hagan mucho milagro. Vale que tienen más experiencia y han arreglado muchos problemas, pero es otra consola y port adaptado... y encima la expansión parece incluso más demandante.

Yo de salida no lo pillo. Veremos como sale y luego veo. Pero un Monster Hunter si lo prefiero en portátil.
Kikokage escribió:@JosFrollDV

El tema de los fps es un problema que tienen todas las plataformas porque no hay cap, en Switch 2 yo por lo menos si notaba cuando los frames oscilaban por algo encima de los 30, y cuando bajaban, además es lo que dices, al no haber introducido DLSS el juego se veía a veces poco nitido en según que situaciones.

Wilds tiene DLSS, e imagino que Capcom lo va incluir en el port, sería de tontos no hacerlo.

Es que el juego ni tiraría sin DLSS.
Gerudo escribió:
Kikokage escribió:@JosFrollDV

El tema de los fps es un problema que tienen todas las plataformas porque no hay cap, en Switch 2 yo por lo menos si notaba cuando los frames oscilaban por algo encima de los 30, y cuando bajaban, además es lo que dices, al no haber introducido DLSS el juego se veía a veces poco nitido en según que situaciones.

Wilds tiene DLSS, e imagino que Capcom lo va incluir en el port, sería de tontos no hacerlo.

Es que el juego ni tiraría sin DLSS.


Pues como la gran mayoría de thirds, si para algo sirve el DLSS y para lo que fue creado es esto justamente. Otra cosa es que se haya convertido en la excusa para que las desarrolladoras no quieran optimizar en equipos mas potentes.
Yo compré la consola pensando en este juego, meses después me enteré que no iba a tener version de Switch2, por lo que me alegro mucho de que esta idea siga adelante !

No lo espero para pronto este juego, pero si me gustaría que lo lanzasen bien, a fps's constantes y que la experiencia merezca la pena la espera, porque me sigue tentando jugarlo en PS5, pero creo que Nintendo y Monster Hunter es una sinergia única.

Un saludo
Yo creo que si se lo toman con calma pueden sacar un port bastante decente. Yo lo espero para que salga a la vez que la expansión, pero vamos en el directo de mañana de Nintendo, seguro que hay posibilidades de que nos saquen de dudas.
Una pregunta para los no-muy-avanzados en MH (solo he jugado a Rise), ¿en que falla este Wilds?
¿Es por lo técnico o en general es peor que el resto?
zette escribió:Una pregunta para los no-muy-avanzados en MH (solo he jugado a Rise), ¿en que falla este Wilds?
¿Es por lo técnico o en general es peor que el resto?

En mi opinión, historia coñazo y estúpida con ínfulas de guion de Hollywood, personajes pedorros, extremadamente fácil de base con mecánicas que hacen que se juegue solo como el modo focus, pocos monstruos de salida (y tampoco añadieron muchos con las actus), demasiada importancia en elementos que no son el core de la franquicia (mucha paja) y un rendimiento pésimo no, lo siguiente.

Habría preferido un juego nuevo y más arcade tipo Rise, pero visualmente potentorro. No me puedo creer que hayan anunciado la expansión y piensen que monstruos como el puto Kushala por enésima vez o el plomizo del Lao Shan, sean buenos reclamos para pillársela.
Gerudo escribió:
zette escribió:Una pregunta para los no-muy-avanzados en MH (solo he jugado a Rise), ¿en que falla este Wilds?
¿Es por lo técnico o en general es peor que el resto?

En mi opinión, historia coñazo y estúpida con ínfulas de guion de Hollywood, personajes pedorros, extremadamente fácil de base con mecánicas que hacen que se juegue solo como el modo focus, pocos monstruos de salida (y tampoco añadieron muchos con las actus), demasiada importancia en elementos que no son el core de la franquicia (mucha paja) y un rendimiento pésimo no, lo siguiente.

Habría preferido un juego nuevo y más arcade tipo Rise, pero visualmente potentorro. No me puedo creer que hayan anunciado la expansión y piensen que monstruos como el puto Kushala por enésima vez o el plomizo del Lao Shan, sean buenos reclamos para pillársela.


Pero exactamente, en que empeora respecto al RISE, o que hace RISE mejor que este ( y peor que otro ) ?
Lo de la historia hollywoodiense, eso a lo mejor gusta a unos y a otros no, los monstruos para alguien menos fan, nos da un poco igual, pero en cuanto a "core" de lo que es el MH, porque es malo ?

O sea, tienes tu aldea, aceptas encargos, comes para doparte, te sueltan por el mapa, buscas al monster y lo capturas o matas, y vuelta a empezar.

Rendimiento a parte, si el juego cumple con lo minimo de un MH, supongo que me gustará, pero tengo dudas.

Un saludo
FunkyBass escribió:
Gerudo escribió:
zette escribió:Una pregunta para los no-muy-avanzados en MH (solo he jugado a Rise), ¿en que falla este Wilds?
¿Es por lo técnico o en general es peor que el resto?

En mi opinión, historia coñazo y estúpida con ínfulas de guion de Hollywood, personajes pedorros, extremadamente fácil de base con mecánicas que hacen que se juegue solo como el modo focus, pocos monstruos de salida (y tampoco añadieron muchos con las actus), demasiada importancia en elementos que no son el core de la franquicia (mucha paja) y un rendimiento pésimo no, lo siguiente.

Habría preferido un juego nuevo y más arcade tipo Rise, pero visualmente potentorro. No me puedo creer que hayan anunciado la expansión y piensen que monstruos como el puto Kushala por enésima vez o el plomizo del Lao Shan, sean buenos reclamos para pillársela.


Pero exactamente, en que empeora respecto al RISE, o que hace RISE mejor que este ( y peor que otro ) ?
Lo de la historia hollywoodiense, eso a lo mejor gusta a unos y a otros no, los monstruos para alguien menos fan, nos da un poco igual, pero en cuanto a "core" de lo que es el MH, porque es malo ?

O sea, tienes tu aldea, aceptas encargos, comes para doparte, te sueltan por el mapa, buscas al monster y lo capturas o matas, y vuelta a empezar.

Rendimiento a parte, si el juego cumple con lo minimo de un MH, supongo que me gustará, pero tengo dudas.

Un saludo

Todo lo que he puesto es peor que Rise. Recalco: EN MI OPINIÓN.

En el Wilds eres un nómada y vas avanzando por mapas para seguir la historia básicamente. Es un juego que se enfoca mucho en aspectos secundarios de la franquicia y que no son sus puntos fuertes, como hacerlo más cinemático/narrativo. No sé habrá gente a la que le gustará, sobre todo nuevos jugadores, pero para mi diluye el concepto de caza, diversión y rollito arcade del loop jugable: mata monstruo -> craftea sus cosas -> hazte más fuerte -> ve al siguiente monstruo.
Aquí es un poco: oh no! nos atacan monstruos porfaplis arréglanos la vida y haz de niñera de un chaval hindú que tiene una filia rara por un monstruo sanguinario y asesino al que no le quiere practicar la eutanasia con violencia [qmparto] Absolutamente demencial. Prefiero la simplicidad de un MH Rise o en mi opinión el MH4 que tenía un rollo parecido al Wilds, con el tema de ser nómada, pero lo hacía con mucha más elegancia y sin andarse con florituras.

PD: NO es un juego malo. Te gustará, pero es un caso de Capcom intentando rizar el rizo y saliéndole el tiro por la culata, tipo: Manolete, ¿si no sabes torear, pa qué te metes?
Entiendo...
Es que no sabía si todas las quejas venían por el tema del rendimiento (no sería el primer juego que defenestran por eso aunque luego esté guay) o era un cúmulo de cosas. La verdad es que me llama y me echa para atrás a partes iguales.
No se, puede que lo acabe pillando pero cuando empiece a caer de precio (doy por hecho que va a salir a precio completo en sw2).
Yo con el World lo flipé... llevaba años sin darle a un MH y con ese fue... la viciada extrema.

Este Wilds no me terminó de atrapar, será que quemé el anterior y salí harto.
@Gerudo ostras, pues ya veo por donde vas y justo esperaba eso " el loop ", no entendía que si partiamos de " el loop " el juego fuera diferenrte, pero visto de esa forma si que rompe un poco con lo que busco, que precisamente es esa parte de jugar a algo, sin historia realmente, hacer 2 o 3 cacerías en una tarde y craftearme algo.

Pero bueno, aún así le debo dar una oportunidad, lo seguiré de cerca y cuando lo saquen veré, muchas gracias por explicarlo.

Un saludo
Me da un poco de pena que salga Wilds en Switch 2, pero solamente porque significa que no habrá una entrega específica para la portátil. Cómo me encantaría un Rise 2…

Encima, seguro que pasan (como siempre) de habilitar el cross save entre plataformas. Y después de cientos de horas en PS5, cero ganas de empezarlo de nuevo en otra plataforma.
37 respuestas