[HO] Mods and Tweaks The Witcher 3

Daicon escribió:
Tzopo escribió:@Daicon por defecto no se puede hacer un new game ++, pero puedes probar algun mod como este. Que conste que yo no he probado.

https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/2292/

Mmm, ya lo había visto, pero no le termina de convencer.
Parecer que toca muchas cosas no?
Tal vez no sea mejor pasarme alguien alguna savegsme que lo permita?

Entonces tira por aqui,

https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/2923
Tzopo escribió:
Daicon escribió:
Tzopo escribió:@Daicon por defecto no se puede hacer un new game ++, pero puedes probar algun mod como este. Que conste que yo no he probado.

https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/2292/

Mmm, ya lo había visto, pero no le termina de convencer.
Parecer que toca muchas cosas no?
Tal vez no sea mejor pasarme alguien alguna savegsme que lo permita?

Entonces tira por aqui,

https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/2923

vale pues si parece mejor opcion no? muchas gracias
yo lo que quiero es tener level 30 aprox, pero sin tener objetos y demas?

no recuerdo si los objetos se pasaban en el NuevoJuego+...
se podria eliminar? o habria repercusiones?
@Daicon Sobre esas cuestiones poco te puedo ayudar ya que nunca he jugado new game +
Pero sobre los objetos, se importan todos los objetos de alquimia mas los objetos que tengas en tu inventario y baul (salvo objetos puntuales de algunas misiones).

https://witcher.fandom.com/wiki/New_Game_%2B

Echa un vistazo por nexus que hay mas ademas del que te he puesto

https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/categories/21/
he seguido la instalacion de mods que habeis puesot mas arriba, pero no me resuelve los conflictos estos:
Imagen

@javat26
@Daicon es normal que algunas cosicas no se puedan mergear, al fin y al cabo, si al ejecutar el juego el propio compilador de witcher3 no salta dando algun error esta bien.
Si al ejecutar el juego lo que hace es no hacer nada, es decir, el proceso del juego se queda ejecutando en segundo plano pero no abre el juego ni da ningun error, implica a que hay alguna incompatibilidad entre dos mods, o, que requiere algun parche especifico. Para identificar los mods conflictivos no hay mas que desactivar todos (si se una vortex/mod organizer), ejecutar y comprobar que funciona (no solo si llega hasta el menu principal, si no cargar una partida), y despues ir añadiendo uno a uno los mods hasta ver cual falla. Una vez localizado el problematico puedes rebuscar si tiene algun parche de compatibilidad, o directamente quitar el mod y palante.
Tzopo escribió:@Daicon es normal que algunas cosicas no se puedan mergear, al fin y al cabo, si al ejecutar el juego el propio compilador de witcher3 no salta dando algun error esta bien.
Si al ejecutar el juego lo que hace es no hacer nada, es decir, el proceso del juego se queda ejecutando en segundo plano pero no abre el juego ni da ningun error, implica a que hay alguna incompatibilidad entre dos mods, o, que requiere algun parche especifico. Para identificar los mods conflictivos no hay mas que desactivar todos (si se una vortex/mod organizer), ejecutar y comprobar que funciona (no solo si llega hasta el menu principal, si no cargar una partida), y despues ir añadiendo uno a uno los mods hasta ver cual falla. Una vez localizado el problematico puedes rebuscar si tiene algun parche de compatibilidad, o directamente quitar el mod y palante.

Nada ya está perfecto.

Es que pensé que si salían que no se podía mergear aunque arrancará no estaba funcionando, pero ya he visto que si
Mil gracias.
La verdad que con Mods el juego luce espectacular. Pocos juegos lo igualarian a nivel técnico. (Siempre hablando con Mods)

Imagen
Gracias!
Justo iba a hacer un replay gracias a la serie. Me faltó la última expansión en su día. Veremos qué mods valen la pena utilizar y queno cambien tanto la experiencia original.
sunlitandy escribió:La verdad que con Mods el juego luce espectacular. Pocos juegos lo igualarian a nivel técnico. (Siempre hablando con Mods)

Imagen

que mod llevan de graficos? de iluminacion..
A ver, estoy con este mod y no consigo aclararme.

https://www.nexusmods.com/witcher3/mods ... escription

En teoría es pegar "dlcblackeyes" en la carpeta DLC del juego, y "modtoxicity" en la carpeta mods del juego. Después sería ir a Witcher3\bin\config\base\ y editar el general.ini añadiendo DBGConsoleOn=true en la segunda línea.

Hasta ahí creo que lo hago bien.

Y una vez hecho, habría que entrar en el juego abrir la consola de comandos con ~ (ALT+4) y añadir en la propia consola additem('blackeyes'), añadir el ítem desde el menú y ya estaría.

El problema es que no se me abre la consola de comandos y no tengo ni idea de por qué :(

...

EDIT. Olee mi Henry Cavill de ojos negros [plas] [amor]

Imagen
Daicon escribió:
sunlitandy escribió:La verdad que con Mods el juego luce espectacular. Pocos juegos lo igualarian a nivel técnico. (Siempre hablando con Mods)

Imagen

que mod llevan de graficos? de iluminacion..

+1
Para los que dudéis con qué mod de iluminación instalar, en este video comparan los distintos mods y está bastante bien para haceros una idea.



He encontrado esta guía de mods y en concreto el apartado III. Game and Configuration File Edits es interesante para mejorar la distancia de dibujado, la calidad del agua, sombras, texturas... toqueteando el user.settings.

https://wiki.step-project.com/User:Root ... File_Edits
Estoy intentando meter el mod para que aparezcan los botones de PS4 en el juego, pero no hay manera...no se que narices hago mal. ¿Alguien puede echarme una mano diciendome qué proceso debo seguir?

Por otra parte me gustaría instalar algún parche de gráficos, pero poca cosa. En un video que han posteado por aquí me ha gustado el PLM 10.1, dónde consigo y cómo lo instalo.
Julitto escribió:Estoy intentando meter el mod para que aparezcan los botones de PS4 en el juego, pero no hay manera...no se que narices hago mal. ¿Alguien puede echarme una mano diciendome qué proceso debo seguir?

Por otra parte me gustaría instalar algún parche de gráficos, pero poca cosa. En un video que han posteado por aquí me ha gustado el PLM 10.1, dónde consigo y cómo lo instalo.


Hola a tod@s!

Pasarte por aquí, registrarte, bajártelo y leer el PDF que va en el paquete comprimido.

Salu2
@Julitto dentro de la carpeta principal del juego, debe aparecerte otra llamada 'mods'. Si no te aparece la creas, y dentro de esa nueva carpeta pegas el archivo que te hayas descargado, en este caso 'modPS4'.

Y en principio ya estaría.

https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/1657

Y por otro lado, según veo en lugar de usar este mod, puedes ir a "\ The Witcher 3 \ content \ content0 \ scripts \ game \ inputManager.ws" y cambiar esto de abajo.

enum EInputDeviceType
{
IDT_Xbox1 = 0,
IDT_PS4 = 1,
IDT_Steam = 2,
IDT_KeyboardMouse = 3,
IDT_Tablet = 4,
IDT_Unknown = 5
}

Por

enum EInputDeviceType
{
IDT_Xbox1 = 1,
IDT_PS4 = 0,
IDT_Steam = 2,
IDT_KeyboardMouse = 3,
IDT_Tablet = 4,
IDT_Unknown = 5
}

Y supuestamente también te aparecerán los botones de PlayStation.
bluebeetle escribió:@Julitto dentro de la carpeta principal del juego, debe aparecerte otra llamada 'mods'. Si no te aparece la creas, y dentro de esa nueva carpeta pegas el archivo que te hayas descargado, en este caso 'modPS4'.

Y en principio ya estaría.

https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/1657

Y por otro lado, según veo en lugar de usar este mod, puedes ir a "\ The Witcher 3 \ content \ content0 \ scripts \ game \ inputManager.ws" y cambiar esto de abajo.

enum EInputDeviceType
{
IDT_Xbox1 = 0,
IDT_PS4 = 1,
IDT_Steam = 2,
IDT_KeyboardMouse = 3,
IDT_Tablet = 4,
IDT_Unknown = 5
}

Por

enum EInputDeviceType
{
IDT_Xbox1 = 1,
IDT_PS4 = 0,
IDT_Steam = 2,
IDT_KeyboardMouse = 3,
IDT_Tablet = 4,
IDT_Unknown = 5
}

Y supuestamente también te aparecerán los botones de PlayStation.

Eso he hecho, pero no funciona :(.
También lo he instalado a través de Thewitchermodmanager con el merge.
Y también a través de nexus manager... la verdad, ya no se que hacer. Me sale el mando de ps4 en controles, pero los botones que me aparecen en el juego son los de XBOX.
@Julitto ¿Y has probado a hacerlo manualmente modificando el inputManager.ws? Aunque pueda parecer lioso no es tan complicado, y si hay alguna forma de poner los botones eso debería asegurarlo.
bluebeetle escribió:@Julitto ¿Y has probado a hacerlo manualmente modificando el inputManager.ws? Aunque pueda parecer lioso no es tan complicado, y si hay alguna forma de poner los botones eso debería asegurarlo.

Si, eso también. Es de Steam, eso influirá?
@Julitto no debería, pero hay veces que los mods dejan de funcionar sin saber uno muy bien por qué. A ver si alguien puede ayudarte :(
Tzopo escribió:@Daicon es normal que algunas cosicas no se puedan mergear, al fin y al cabo, si al ejecutar el juego el propio compilador de witcher3 no salta dando algun error esta bien.
Si al ejecutar el juego lo que hace es no hacer nada, es decir, el proceso del juego se queda ejecutando en segundo plano pero no abre el juego ni da ningun error, implica a que hay alguna incompatibilidad entre dos mods, o, que requiere algun parche especifico. Para identificar los mods conflictivos no hay mas que desactivar todos (si se una vortex/mod organizer), ejecutar y comprobar que funciona (no solo si llega hasta el menu principal, si no cargar una partida), y despues ir añadiendo uno a uno los mods hasta ver cual falla. Una vez localizado el problematico puedes rebuscar si tiene algun parche de compatibilidad, o directamente quitar el mod y palante.

una cosa que no me quedo claro @Tzopo, pero entonces que salgan conflictos y que no se puedan mergear, pero que el juego arranque, que repercusion tiene?
Estan funcionando esos mods o no?
@Daicon En resumen si.
Lo que pasa es que algunos mods modifican el mismo X fichero con lo que si no se mergea suele acarrear problemas (por norma general el primero en pitar el problema es el red engine al intentar cargar los scripts).
Al mismo tiempo, hay otros mods, que a pesar de modificar los mismos ficheros, no necesitan ser mergeados para que el juego siga rulando, por norma general, estos conflictos los suele solucionar por orden de carga de los mods, que es alfabéticamente.
Por ejemplo, tenemos dos mods que mejoran los graficos, uno a nivel global, y otro únicamente para el agua. Si el juego no puede mergearlos, para el tema de los rios cogeria el mod que cargue primero en la carpera de mods, ignorando al otro.

No se si me explico [+risas]
Tzopo escribió:@Daicon En resumen si.
Lo que pasa es que algunos mods modifican el mismo X fichero con lo que si no se mergea suele acarrear problemas (por norma general el primero en pitar el problema es el red engine al intentar cargar los scripts).
Al mismo tiempo, hay otros mods, que a pesar de modificar los mismos ficheros, no necesitan ser mergeados para que el juego siga rulando, por norma general, estos conflictos los suele solucionar por orden de carga de los mods, que es alfabéticamente.
Por ejemplo, tenemos dos mods que mejoran los graficos, uno a nivel global, y otro únicamente para el agua. Si el juego no puede mergearlos, para el tema de los rios cogeria el mod que cargue primero en la carpera de mods, ignorando al otro.

No se si me explico [+risas]

vale, perfecto, si si te explicas.

Pero claro, entonces no siempre van a funcionar los dos, o si.
Es decir, podemos tener dos mods que tocan las texturas del agua, solo se usara el que se cargue antes (com dices alfabaticamente, pero tambien he visto la opcion de setar una prioridad con el Script Mgert Witcher)
Tambien podemos tenemos esos mismos mods y que uno toque una cosa y otro toque otra (ademas de tocar los dos las texturas del agua (aunque solo sea uno el que finalmente lo refleje en el juego)), en esos casos, si estarian funcionando los dos.
No es asi?
perfect, ya lo he entendido y he estado haciendo pruebas y efectivamente, asi es.

Jugando con las prioridades he podido ver cual se carga y cual no.

thanks
A mí lo de mergear me ha estropeado mods que sin hacerlo me funcionaban perfectamente así que hice una instalación limpia, puse los mods a su libre albedrío, y estoy bastante contento. Funcionan todos, no tengo crasheos, no tengo problemas de carga ni de rendimiento... así que sin mergear se quedan.
Una pregunta locos, yo para este juego uso 4 mods como quien dice, lo que no se es si con ellos tengo que usar el merge script ese o no, pongo la lista que uso pero vamos que son eso, 4 o 5 xD

- High Quality Faces
- Phoenix IV (uno de esos de tipo iluminacion y no se cuantas cosas mas, me gusta mas que el super turbo lighting ese despues de ver como quedan)
- HD Reworked
- BLOOD
- No Dirty Lens Effect (de los efectos mas tontos que hay en algunos juegos la verdad, es que no me gusta nada, menos mal que existe este mod xD)
- Unification patch for 1.31 and 1.31 GOTY (este parece ser que es de obligatorio uso asi que lo uso, no tengo claro el tema pero en el faq del autor dice que "lo necesitas" asi que mejor lo pongo xD).

Nada mas, tengo que usar el merge scripts ese? me parece un poco engorroso no se, los mods los instalo manualmente, para unos pocos mods no le meto el MO2 [+risas]

Tambien busco otro mod, no recuerdo el nombre y no doy con el, el que impide que Geralt ande rodando por las escaleras cada pocos pasos xD me encantaria otro mod que hiciera el moviimento de Geralt mucho menos tosco, porque giras hacia un lado y practicamente le falta dar un salto, nos e si me explico, pero creo que para eso no hay mods, que yo conozca vamos [+risas]

Algun otro mod mas a tener en cuenta? algun reshade guapo? alguno de tipo texturas (ya sean NPCs o del mundo, o alguno quizas que arregle fallos tambien? (estos sobre todo), si puedo evitar usar el script merge ese mejor, pero si alguno lo requiere por culpa de alguno de los mods que uso pues habra que usarlo, es por no complicarme xD con lo que tengo no creo que merezca la pena usarlo pero tampoco estoy seguro [+risas]
@davoker De nada te sirve la lista de mods publicada en la página anterior?
javat26 escribió:@davoker De nada te sirve la lista de mods publicada en la página anterior?

Pues pasé el enlace por alto, ya he encontrado el mod que buscaba de el error de que Geralt rueda bajando escaleras xD pero para mi duda principal de poco me sirve esa lista [+risas] eso si, estoy viendo mods bastante utiles tambien [beer] ahora como te vea yo preguntar en FO4 o Skyrim (donde yo controlo) sobre mods ya te redirigiré yo a listas de mods tambien, hombre XD
buenas, he preguntado en el hilo general de reshade, pero me permito preguntar lo mismo aquí ya que es la primera vez que pruebo esto de los mods y lo estoy probando con The Witcher 3.

disculpas de antemano,

después de ver este video: Witcher3 4k - RAYTRACING| BEYOND ALL LIMITS| next gen modded | PLM Ultimate 7.0 beta he querido probar por primera vez esto del reshade y los mods.

Creo que el reshade se ha instalado bien ya que cuando abro The Witcher 3 (donde lo estoy probando) me sale un menú como este:

Imagen

y un listado de los que entiendo son efectos varios que se han instalado junto con el reshade en sí. En algunos de esos efectos, si los marco, claramente la imagen del juego cambia.

Por tanto, Reshade está bien instalado, ¿correcto?

Ahora, del video que he puesto más arriba, parece que usa estos 3 mods:

https://www.nexusmods.com/witcher3/mods ... escription
https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/3316
https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/3170

Los dos primeros mods dan estas instrucciones:

1. Download Reshade
2. Extract to a location
3. Install it into your x64 folder where the witcher.exe is
4. Download Apex and put the .ini into the same x64 ordner
5. activate it ingame with shit f2 and select apex.ini

Yo no veo en ningún sitio esos ficheros apex.ini, tengo otros como:

Beyondallliimits for reallighting.ini
PLMU6.0 BeyondAllLimits.ini

que los he puesto respectivamente en las rutas:

D:\JUEGOS\STEAM\steamapps\common\The Witcher 3\mods\beyond all limits for real lighting\
D:\JUEGOS\STEAM\steamapps\common\The Witcher 3\mods\beyond all limits plm6.0\

El tercer mod, viene con un pdf de instrucciones el cual he seguido.

Entonces, después de toda esta parrafada.

¿cómo se yo si los mods están instalados y activos? Yo no veo que el juego se vea diferente a lo de siempre. Por probar, he renombrado la carpeta \mods\ y no veo diferencia alguna.

Lo dicho y gracias de antemano.

EDITADO: también he mirado/instalado lo del "The Witcher 3 HD Reworked Project" que entre pitos y flautas son unas 6 gigas y lo mismo, tampoco noto nada la verdad.


Saludos
El HD Reworked si que se nota, no tanto en los personajes principales que ya están muy bien hechos pero si en detalles secundarios para los que ya se notaba el paso del tiempo.
Además mejora un poco la distancia de dibujado y es que lo mas increíble es que no afecta al rendimiento. XD
Porque si hablaramos de que te baja 5-10 fps...pero no es así.
Yo de iluminación lo mismo pruebo el E3 lighting, el resto no me convencen porque el juego tiene muchos tipos distintos de "estampas" y el resto de mods a lo mejor quedan muy bonito para Kaer Mohen pero afea el pantano, por ejemplo.
De hecho en ese video se ve como el E3 lighting deja el pantano muy vistoso y no tiene esa ambientación lúgubre...
vale, creo que ya me he enterado bien

- Tenemos el programa de reshade que para un juego determinado crea la subcarpeta reshade-shaders. En Witcher 3 en la ruta D:\JUEGOS\STEAM\steamapps\common\The Witcher 3\bin\x64\reshade-shaders\

- Cuando ejecutas el programa reshade con un determinado juego, además de crear la subcarpeta, te deja elegir que efectos/shaders descargar. Supongamos que los instalas/bajas todos.

- Los ficheros shaders en sí, son del tipo .fx

Cuando arrancas el juego, si el reshade está bien instalado y no peta, pulsando la tecla de inicio para el preset por defecto, ves el listado de efectos, ahí puedes marcar los que quieres. Cada uno hace una cosa diferente, algunos se notan, otros "no" o muy poco.

Luego, tenemos los .ini, que van en la ruta D:\JUEGOS\STEAM\steamapps\common\The Witcher 3\bin\x64\ y lo único que son es unos presets del reshade diferentes al default, y que alguien, le ha dado un nombre, ha activado y configurado a su gusto diferentes shaders. Desde el reshade, fácilmente puedes ir alternando entre todos estos presets, el default, los que has descargado y otros nuevos que creas. Si creas alguno, en la ruta D:\JUEGOS\STEAM\steamapps\common\The Witcher 3\bin\x64\ crea un fichero xxxx.ini con el nombre que le des al preset

Y por último, están los mods, que van en la ruta D:\JUEGOS\STEAM\steamapps\common\The Witcher 3\mods\ y son una subcarpeta con el nombre de modxxxx, por ejemplo, mod4KSoftClouds etc

En resumen, una vez probados, en general, me parece que poco aportan. Quizás algún mod mole, por si de ta alguna facilidad o cosa que te interese, pero a los reshades no les veo la gracia.

Espero que este resumen que acabo de hacer le sirva a alguien que esté tan perdido como he estado yo.

Saludos
82 respuestas
1, 2