[HO] Mobile Suit Gundam Unicorn. Ya disponible JAP

1, 2, 3
Eriksharp escribió:Señores, 2 dias y tenemos el juego en las tiendas, que ganas de que play-asia me mande la confirmación, me cobre la pasta y me envie de una vez el puñetero juego!

Por cierto, respecto al ACE: R, llevo 35 horas de juego, me he pasado la ruta Code Geass y Macross F, y señores, estoy flipando, nunca me había viciado tanto a un juego, para mi, el mejor juego de PS3, es que es pura diversión, joder, cuando he cogido el VF-25 Super Armored de Alto y en el espacio contra los Bajura lanzando misiles, dios mio, flipando, o la sensación del combate contra el "Pajaro que canta" de Macross 0 esquivando los ataques lasers, madre mia en serio, que juegazo, tengo unas ganas de Gundam Unicorn alucinante.

Tambien he probado el Gundam de Aslan y me encanta y he probado tambien el Alpha-Heart de ACE: R y joder, que pasote de Mecha, cuando le subes los 3 niveles de potencia y lo haces casi invencible con el escudo automatico y el rifle de 10 balas, dios xD
Mañana alcanzo las 40 horas fijo.

Y de duración, la primera ruta me ha durado 24 horas en normal, una duración estupenda y fantastica, sólo manejando Knightmare Frames de Code Geass.
Y la segunda 11 horas en normal con Macross F, manejando sólo VF-25 y al Alpha-Heart en la ruta de misiones 14B.
He empezado la de Sousei no Aquarion, me guardo las de Gundam para el final :P
La que menos me gustaran seran las de Orguss y Overman King Gainer, no me gustan esos animes xD, sobre todo el diseño de Overman King Gainer, es horrrrrrrrible.


Podrias explicar mas extensamente como funciona todo esto de las rutas? porque tu comentario me ha dejado con varias duda.
Las series son optativas segun la ruta? :-? a ver si me aclaro. Tambien he flipado con las horas, tan largo es???
Tambien me ocurre cuando miro videos del juego que algunas series no me interesan nada, entre ellas las que comentas tu, primero porque no me gusta el diseño de "mechas" (porque algunos ni parecen mechas XD) y segundo porque me cuesta conectar con series que no he visto.

Por cierto, como termino el lio con al compra del juego?

Para terminar dejo los primeros videos que he encontrado del juego con gameplay. Como hemos visto el anime no son spoilers jeje.
http://www.youtube.com/watch?v=HHgvaYj9Ue4
http://www.youtube.com/watch?v=h7daWDFuvdc
http://www.youtube.com/watch?v=OhoxkoWA1CI

No se como debe ir de duracion el juego porque durante los 3 primeros episodios tampoc hay tantos combates.
marcmago escribió:
Eriksharp escribió:Señores, 2 dias y tenemos el juego en las tiendas, que ganas de que play-asia me mande la confirmación, me cobre la pasta y me envie de una vez el puñetero juego!

Por cierto, respecto al ACE: R, llevo 35 horas de juego, me he pasado la ruta Code Geass y Macross F, y señores, estoy flipando, nunca me había viciado tanto a un juego, para mi, el mejor juego de PS3, es que es pura diversión, joder, cuando he cogido el VF-25 Super Armored de Alto y en el espacio contra los Bajura lanzando misiles, dios mio, flipando, o la sensación del combate contra el "Pajaro que canta" de Macross 0 esquivando los ataques lasers, madre mia en serio, que juegazo, tengo unas ganas de Gundam Unicorn alucinante.

Tambien he probado el Gundam de Aslan y me encanta y he probado tambien el Alpha-Heart de ACE: R y joder, que pasote de Mecha, cuando le subes los 3 niveles de potencia y lo haces casi invencible con el escudo automatico y el rifle de 10 balas, dios xD
Mañana alcanzo las 40 horas fijo.

Y de duración, la primera ruta me ha durado 24 horas en normal, una duración estupenda y fantastica, sólo manejando Knightmare Frames de Code Geass.
Y la segunda 11 horas en normal con Macross F, manejando sólo VF-25 y al Alpha-Heart en la ruta de misiones 14B.
He empezado la de Sousei no Aquarion, me guardo las de Gundam para el final :P
La que menos me gustaran seran las de Orguss y Overman King Gainer, no me gustan esos animes xD, sobre todo el diseño de Overman King Gainer, es horrrrrrrrible.


Podrias explicar mas extensamente como funciona todo esto de las rutas? porque tu comentario me ha dejado con varias duda.
Las series son optativas segun la ruta? :-? a ver si me aclaro. Tambien he flipado con las horas, tan largo es???
Tambien me ocurre cuando miro videos del juego que algunas series no me interesan nada, entre ellas las que comentas tu, primero porque no me gusta el diseño de "mechas" (porque algunos ni parecen mechas XD) y segundo porque me cuesta conectar con series que no he visto.

Por cierto, como termino el lio con al compra del juego?

Para terminar dejo los primeros videos que he encontrado del juego con gameplay. Como hemos visto el anime no son spoilers jeje.
http://www.youtube.com/watch?v=HHgvaYj9Ue4
http://www.youtube.com/watch?v=h7daWDFuvdc
http://www.youtube.com/watch?v=OhoxkoWA1CI

No se como debe ir de duracion el juego porque durante los 3 primeros episodios tampoc hay tantos combates.


Respecto al Gundam, aún no se ha arreglado, pero creo que me esperaré a que baje de precio o un tiempecillo a ver cuanto DLC sale, yo soy de esas personas que estan totalmente en contra de los DLC y el dia de salida ya tiene en la Store Jap un DLC de 5€ de una misión y un Mobile Suit, a mi no me tomen por tonto con cosas así.
Y dicho esto, hablo de ACE: R
En Another Century's Episode R son 13-14 rutas.
Cada ruta tiene de 3 a 5 misiones propias (las primeras misiones) y luego llegan a un punto que se unen todos para una misma causa, luego tiene desarrollos de cada saga como la pelea final de Macross Frontier, o la pelea final de Sousei no Aquarion...
El juego es... LARGO, llevo 44 horas he acabado 2 sagas y estoy en la de Aquarion casi acabandola, tengo a Alto-kun a nivel 100 y su Mecha VF-25 casi al tope.

Este finde no podré jugar, pero ACE: R me esta pareciendo un juegazo, diria que es el mejor juego de PS3 sino fuera porque este año sale Deadly Premonition Director's Cut, el cual después de comprarlo, jugarlo y pasarmelo en Xbox360, tengo claro que es el mejor juego que he jugado en mi vida.

Supongo que el proximo juego de Mechas que caera será Gundam Extreme VS. me han dicho que es el mejor juego de Gundam y eso gana puntos.
¿Sale el Gundam Unicorn en Gundam Extreme VS?
pues vaya, lastima que no te lo compres finalmente, no se si hay alguien en el foro que se lo haya comprado¿?
Yo de momento estoy liado con otros juegos pero me quiero pillar algun juego de mechas pero sigo dudando de pillarme el ACE (unos 20€ por ebay) o el Unicorn nuevo por unos 50€ en playasia o yesasia. Seguramente es una apuesta mas segura el ACE, he visto mas videos, tengo mas informacion, mas opiniones y mucho mas barato jeje.
El extreme vs parece guapo pero viene a ser un juego de luchas VS y con mucho toque online, y precisamente los juegos de lucha a mi no me gustan mucho, soy mas de modos aventura con sus intros, sus misiones etc. aunque sea en japones y no me entere xddd.
Una cosa buena del UNICORN es que estara en japones pero gracias al anime no me voy a perder nada del argumento jeje, cosa que el ACE me imagino que no sera asi.

Jode mucho el japones en el ACE, usas alguna guia o algo parecido? sobre la duracion no entiendo porque comentas que cada ruta tiene unas 5 misiones propias mas las misiones donde se unen, y dices que llevas 44horas con 2 rutas xDDDDD hay algo que no entiendo, esto quiere decir que las misiones son taaaaaaaaaaaaaan largas? una ruta 20horas mas o menos? es que me parece muchisimo tiempo.

por cierto, segun el hilo oficial de extreme vs si sale el Unicorn y alguno mas de la serie como Marida, Full frontal
marcmago escribió:pues vaya, lastima que no te lo compres finalmente, no se si hay alguien en el foro que se lo haya comprado¿?
Yo de momento estoy liado con otros juegos pero me quiero pillar algun juego de mechas pero sigo dudando de pillarme el ACE (unos 20€ por ebay) o el Unicorn nuevo por unos 50€ en playasia o yesasia. Seguramente es una apuesta mas segura el ACE, he visto mas videos, tengo mas informacion, mas opiniones y mucho mas barato jeje.
El extreme vs parece guapo pero viene a ser un juego de luchas VS y con mucho toque online, y precisamente los juegos de lucha a mi no me gustan mucho, soy mas de modos aventura con sus intros, sus misiones etc. aunque sea en japones y no me entere xddd.
Una cosa buena del UNICORN es que estara en japones pero gracias al anime no me voy a perder nada del argumento jeje, cosa que el ACE me imagino que no sera asi.

Jode mucho el japones en el ACE, usas alguna guia o algo parecido? sobre la duracion no entiendo porque comentas que cada ruta tiene unas 5 misiones propias mas las misiones donde se unen, y dices que llevas 44horas con 2 rutas xDDDDD hay algo que no entiendo, esto quiere decir que las misiones son taaaaaaaaaaaaaan largas? una ruta 20horas mas o menos? es que me parece muchisimo tiempo.

por cierto, segun el hilo oficial de extreme vs si sale el Unicorn y alguno mas de la serie como Marida, Full frontal


Son un total de 19 misiones más o menos cada ruta, 5 unicas, y depende el nivel del Piloto y el Mecha puedes pasarte una ruta en 12 horas o en 25, es cuestión de saberlo.
Las rutas en el hace son las mismas a excepción de las primer 3 misiones. Las misiones son bastante cortas pero tiene muchísimo diálogo, algo bastante coñazo para alguien que no sabe japonés. En mi opinión en este sentido el ACE 3 estaba mucho mejor.
Astral escribió:Las rutas en el hace son las mismas a excepción de las primer 3 misiones. Las misiones son bastante cortas pero tiene muchísimo diálogo, algo bastante coñazo para alguien que no sabe japonés. En mi opinión en este sentido el ACE 3 estaba mucho mejor.


y no se pueden pasar los dialogos? pasar rapido quiero decir?
Las misiones exclusivas de cada serie son extraidas de la misma serie? es decir, si yo me hago la ruta macross frontier, voy a jugar los mismos combates que en el anime? o simplemente se basan en el mismo mundillo pero no tienen nada que ver? como digo me refiero a las exclusivas de cada serie, ya me imagino que una ves se unifican ya es un guion nuevo para este juego.
marcmago escribió:y no se pueden pasar los dialogos? pasar rapido quiero decir?


Si que se pueden, pero vamos que entonces te enterarás menos aun xd

marcmago escribió:Las misiones exclusivas de cada serie son extraidas de la misma serie? es decir, si yo me hago la ruta macross frontier, voy a jugar los mismos combates que en el anime? o simplemente se basan en el mismo mundillo pero no tienen nada que ver? como digo me refiero a las exclusivas de cada serie, ya me imagino que una ves se unifican ya es un guion nuevo para este juego.


Las misiones principales de cada serie están basadas en la propia serie pero solo en momentos puntuales nada mas.
pues cada vez me gusta mas, me gusta recordar los animes que he visto via videjuego, aunque solo sean ciertos momentos.
Y para pasarte el juego argumentalmente hablando tienes que pasarte todas las rutas? lo digo porque hay series que no me interesan nada asi de primeras (que no quiere decir que despues me lo pase tan bien con el juego que quiera jugarlas todas).

Si no es pedir demasiado, me imagino que el juego ha sido carne de DLC a saco, me podeis comentar cuales se pueden bajar gratuitamente de la store japonesa?
Por ejemplo, salen gundams de gundam00 ? o si es mucho lio si sabeis de algun link donde salga todo el contenido.
marcmago escribió:pues cada vez me gusta mas, me gusta recordar los animes que he visto via videjuego, aunque solo sean ciertos momentos.
Y para pasarte el juego argumentalmente hablando tienes que pasarte todas las rutas? lo digo porque hay series que no me interesan nada asi de primeras (que no quiere decir que despues me lo pase tan bien con el juego que quiera jugarlas todas).


No. Llegado a un punto todas las rutas se unen y siguen las mismas misiones pudiendo elegir el mecha que quieras en la ruta que quieras
marcmago escribió:pues cada vez me gusta mas, me gusta recordar los animes que he visto via videjuego, aunque solo sean ciertos momentos.
Y para pasarte el juego argumentalmente hablando tienes que pasarte todas las rutas? lo digo porque hay series que no me interesan nada asi de primeras (que no quiere decir que despues me lo pase tan bien con el juego que quiera jugarlas todas).

Si no es pedir demasiado, me imagino que el juego ha sido carne de DLC a saco, me podeis comentar cuales se pueden bajar gratuitamente de la store japonesa?
Por ejemplo, salen gundams de gundam00 ? o si es mucho lio si sabeis de algun link donde salga todo el contenido.


El juego no tiene DLC ninguno, sólo 1 de PreReserva que dejo de funcionar al final de 2010.
El juego tiene 58 mechas.
finalmente me he comprado el ACE:R en ebay. Estaba pendiente de una subasta que estaba en unos 14€ pero esta mañana me encuentro con un compralo ya por 15 y por 5 mas lo enviaba por EMS, asi que me lo he pillado por 20, habia otros anuncios por 20 pero con envio normal de unas 4 semanas.
Alguna vez me ha parecido leer que es mas provable que aduanas te joda si va por EMS, es asi? es que el hype ha ido subiendo y pillarme un juego que me ve a llegar en 3 o 4 semanas cuando es ahora que tengo ganas jeje.

A ver si conecto bien con el juego, por este precio merece la pena "arriesgarme" (entre comillas porque he visto muchos videos y lo que veo me gusta). Si lo juego y me encanta volvere a valorar este gundam unicorn.
marcmago escribió:finalmente me he comprado el ACE:R en ebay. Estaba pendiente de una subasta que estaba en unos 14€ pero esta mañana me encuentro con un compralo ya por 15 y por 5 mas lo enviaba por EMS, asi que me lo he pillado por 20, habia otros anuncios por 20 pero con envio normal de unas 4 semanas.
Alguna vez me ha parecido leer que es mas provable que aduanas te joda si va por EMS, es asi? es que el hype ha ido subiendo y pillarme un juego que me ve a llegar en 3 o 4 semanas cuando es ahora que tengo ganas jeje.

A ver si conecto bien con el juego, por este precio merece la pena "arriesgarme" (entre comillas porque he visto muchos videos y lo que veo me gusta). Si lo juego y me encanta volvere a valorar este gundam unicorn.


Si viene fuera de la UE (eso si vives en Europa xD) y lo pillas con EMS, puede ser que los de aduanas te metan una crujida potente, ten cuidado.
Eriksharp escribió:
marcmago escribió:finalmente me he comprado el ACE:R en ebay. Estaba pendiente de una subasta que estaba en unos 14€ pero esta mañana me encuentro con un compralo ya por 15 y por 5 mas lo enviaba por EMS, asi que me lo he pillado por 20, habia otros anuncios por 20 pero con envio normal de unas 4 semanas.
Alguna vez me ha parecido leer que es mas provable que aduanas te joda si va por EMS, es asi? es que el hype ha ido subiendo y pillarme un juego que me ve a llegar en 3 o 4 semanas cuando es ahora que tengo ganas jeje.

A ver si conecto bien con el juego, por este precio merece la pena "arriesgarme" (entre comillas porque he visto muchos videos y lo que veo me gusta). Si lo juego y me encanta volvere a valorar este gundam unicorn.


Si viene fuera de la UE (eso si vives en Europa xD) y lo pillas con EMS, puede ser que los de aduanas te metan una crujida potente, ten cuidado.


pues me parece que me van a dar crujida xd, viene de japon a españa. Ya esta pagado ademas al vendedor de ebay, asi que toca esperar y a ver que ocurre.. xD
Crujida hablamos de unos 30€?
Porque en airmail es poco provable que tengas aduanas, y por ems si?
Si tienen que cobrarte aduanas te lo cobrara el mensajero que pasa por casa?

Me olvidaba, hara unas semanas me compre una figura de 15cm a hong kong y el vendedor me dio nº de envio, por lo tanto me imagino que lo envio con EMS, no? porque lo podia consultar en correos.es. Pues me llego en 9dias y no me cobraron nada.
marcmago escribió:
Eriksharp escribió:
marcmago escribió:finalmente me he comprado el ACE:R en ebay. Estaba pendiente de una subasta que estaba en unos 14€ pero esta mañana me encuentro con un compralo ya por 15 y por 5 mas lo enviaba por EMS, asi que me lo he pillado por 20, habia otros anuncios por 20 pero con envio normal de unas 4 semanas.
Alguna vez me ha parecido leer que es mas provable que aduanas te joda si va por EMS, es asi? es que el hype ha ido subiendo y pillarme un juego que me ve a llegar en 3 o 4 semanas cuando es ahora que tengo ganas jeje.

A ver si conecto bien con el juego, por este precio merece la pena "arriesgarme" (entre comillas porque he visto muchos videos y lo que veo me gusta). Si lo juego y me encanta volvere a valorar este gundam unicorn.


Si viene fuera de la UE (eso si vives en Europa xD) y lo pillas con EMS, puede ser que los de aduanas te metan una crujida potente, ten cuidado.


pues me parece que me van a dar crujida xd, viene de japon a españa. Ya esta pagado ademas al vendedor de ebay, asi que toca esperar y a ver que ocurre.. xD
Crujida hablamos de unos 30€?
Porque en airmail es poco provable que tengas aduanas, y por ems si?
Si tienen que cobrarte aduanas te lo cobrara el mensajero que pasa por casa?

Me olvidaba, hara unas semanas me compre una figura de 15cm a hong kong y el vendedor me dio nº de envio, por lo tanto me imagino que lo envio con EMS, no? porque lo podia consultar en correos.es. Pues me llego en 9dias y no me cobraron nada.


Enhorabuena por tu compra, ya verás como lo disfrutas. Yo el mio lo compré también por ebay y me lo enviaron desde Japón sin ningún coste de aduana. Aunque todo depende de como te lo envie el vendedor.
Por otra parte decir que el DLC del pre-order también puede obtenerse en el juego echandole horas.
marcmago escribió:
Eriksharp escribió:
marcmago escribió:finalmente me he comprado el ACE:R en ebay. Estaba pendiente de una subasta que estaba en unos 14€ pero esta mañana me encuentro con un compralo ya por 15 y por 5 mas lo enviaba por EMS, asi que me lo he pillado por 20, habia otros anuncios por 20 pero con envio normal de unas 4 semanas.
Alguna vez me ha parecido leer que es mas provable que aduanas te joda si va por EMS, es asi? es que el hype ha ido subiendo y pillarme un juego que me ve a llegar en 3 o 4 semanas cuando es ahora que tengo ganas jeje.

A ver si conecto bien con el juego, por este precio merece la pena "arriesgarme" (entre comillas porque he visto muchos videos y lo que veo me gusta). Si lo juego y me encanta volvere a valorar este gundam unicorn.


Si viene fuera de la UE (eso si vives en Europa xD) y lo pillas con EMS, puede ser que los de aduanas te metan una crujida potente, ten cuidado.


pues me parece que me van a dar crujida xd, viene de japon a españa. Ya esta pagado ademas al vendedor de ebay, asi que toca esperar y a ver que ocurre.. xD
Crujida hablamos de unos 30€?
Porque en airmail es poco provable que tengas aduanas, y por ems si?
Si tienen que cobrarte aduanas te lo cobrara el mensajero que pasa por casa?

Me olvidaba, hara unas semanas me compre una figura de 15cm a hong kong y el vendedor me dio nº de envio, por lo tanto me imagino que lo envio con EMS, no? porque lo podia consultar en correos.es. Pues me llego en 9dias y no me cobraron nada.


Te cobran el IVA mas una cantidad aproximada de 15-20 euros por calculartelo.
Ya hay más de 20€ en DLC del juego, menos mal que no me lo pillé de salida al final... que vergüenza.
Eriksharp escribió:Ya hay más de 20€ en DLC del juego, menos mal que no me lo pillé de salida al final... que vergüenza.



No jodas, ¿pero no decían que la mayoría serían gratuitos?
Astral escribió:
Eriksharp escribió:Ya hay más de 20€ en DLC del juego, menos mal que no me lo pillé de salida al final... que vergüenza.



No jodas, ¿pero no decían que la mayoría serían gratuitos?


Perdon, me he equivocado, 30€.

Ya hay 4 packs de misiones y Mobile Suits y varias cosas de 100, 300 yenes... en fin, vergüenza.

Tambien hay como 12 DLcs gratuitos, pero, los 30€ arrancados del juego no se los quita nadie.
jode un poco tanto DLC pero se sabe la duracion del juego sin extras? yo desde que salio he mirado varios videos y tiene buenta pinta, ademas el otro dia ya lo vi en ebay por 40€ y envio gratis pero antes jugare al ACE:R.
Por cierto, me llega hoy el juego segun el tracking, ya le tengo ganas. Ademas este sabado un colega me regalo el Gundam Unicorn Full Armor, bufff que figura tan guapa.

http://reggiocomics.files.wordpress.com/2010/08/431.jpg

Como el hilo del ACE:R esta cerrado puede que comente alguna duda del juego en este hilo.
marcmago escribió:jode un poco tanto DLC pero se sabe la duracion del juego sin extras? yo desde que salio he mirado varios videos y tiene buenta pinta, ademas el otro dia ya lo vi en ebay por 40€ y envio gratis pero antes jugare al ACE:R.
Por cierto, me llega hoy el juego segun el tracking, ya le tengo ganas. Ademas este sabado un colega me regalo el Gundam Unicorn Full Armor, bufff que figura tan guapa.

http://reggiocomics.files.wordpress.com/2010/08/431.jpg

Como el hilo del ACE:R esta cerrado puede que comente alguna duda del juego en este hilo.



Jajaja, el juego dura 30 horas contando todos los modos. El ACE: R te puede durar 300-400 horas si quieres completarlo todo.
Y antes del Gundam Unicorn yo creo que me pillaré el Gundam Extreme VS. ¿Alguien puede confirmar si sale el susodicho Gundam en ese juego?

PD: que guapa la figura.. cabron (ganas de matar aumentando) XD
Eriksharp escribió:
marcmago escribió:jode un poco tanto DLC pero se sabe la duracion del juego sin extras? yo desde que salio he mirado varios videos y tiene buenta pinta, ademas el otro dia ya lo vi en ebay por 40€ y envio gratis pero antes jugare al ACE:R.
Por cierto, me llega hoy el juego segun el tracking, ya le tengo ganas. Ademas este sabado un colega me regalo el Gundam Unicorn Full Armor, bufff que figura tan guapa.

http://reggiocomics.files.wordpress.com/2010/08/431.jpg

Como el hilo del ACE:R esta cerrado puede que comente alguna duda del juego en este hilo.



Jajaja, el juego dura 30 horas contando todos los modos. El ACE: R te puede durar 300-400 horas si quieres completarlo todo.
Y antes del Gundam Unicorn yo creo que me pillaré el Gundam Extreme VS. ¿Alguien puede confirmar si sale el susodicho Gundam en ese juego?

PD: que guapa la figura.. cabron (ganas de matar aumentando) XD


El unicorn si sale y el sinanju tambien, te dejo una muestra en video http://www.youtube.com/watch?v=6kW29YYhxoU
Sobre la figura esta muy bien, con los tubarros tipo sinanju pero mucho mas grandes jeje. Viene montada pero tarde un buen rato a meterle todos los complementos (escudos,armas,municion) jejeje

PD: ACE R recibido! mas tarde primera viciada jeje
Pues no quiero hypearos, pero un DLC y creo que gratis de este juego es el FA Unicorn Gundam [+risas]
Lo de los DLC de pago es algo que me esperaba, en el VS Extreme llevo gastados unos 30 euros, y aun me falta el Zeong, así que estoy curado del espanto XD. Por lo demás, esperaré a ver como se vende y cuando baje un poco quizás lo pille con alguna targeta de Play-Asia. Mientras tanto, a los que querais jugar con MS de Unicorn probad el VS Extreme que tiene al RX-0 Unicorn Gundam, MSN-06S Sinanju, NZ-666 Kshatriya y al MSN-001A1 Delta Plus y vienen incluidos de serie en el juego, que además es bastante adictivo, para muestra de ello mi trofeo de platino jejejejejejeje. No podía sacar el juego de la PS3 hasta tenerlo.
primera viciada al ACE:R y vengo con varias dudas jejeje. No quiero ensuciar mucho el hilo de otro juego pero al menos este esta abierto y hay movimiento (tampoco hay muchas paginas, no creo que moleste mucho, ultimamente siempre somos los mismos xd).

- la barra tension que es? XD.
- veo que segun la mision tienes ayuda de compañeros, las ayudas son infinitas? me ha parecido que si, cada vez que lo hacia funcionaba pero me extraña bastante que sea tan facil como activarlo.
- he puesto el juego en nivel medio, y las 3 primeras misiones que he jugado de Z Gundam he terminado con poca vida, es un juego jodido en dificultad? me parecio leer que una vez escoges un nivel no lo puedes cambiar, recordais si es asi? el cambio de dificultad en que se nota? mas vida, menos rivales, menos vida de los rivales, todo a la vez?
-He visto que puedes mejorar pilotos y mechas, mientras hagas puntos se puede mejorar todo o realmente tienes que pensar que mejoras porque hay un limite de actualizaciones?
-En opciones he visto algo referente al pilotaje y ponia algo asi como facil, y otros modos, os suena que es y si afecta al control?
-Veo que hay las habilidades por defecto, y segun vas matando mechas llenas barras que puedes gastar en habilidades especiales durante el combate. Durante el juego se podran comprar mas habilidades?

seguro que me dejo alguna cosa pero voy a empezar con todo esto jeje. Si tambien sabeis de alguna web que me pueda resultar de ayuda. GRACIAS.
marcmago escribió:primera viciada al ACE:R y vengo con varias dudas jejeje. No quiero ensuciar mucho el hilo de otro juego pero al menos este esta abierto y hay movimiento (tampoco hay muchas paginas, no creo que moleste mucho, ultimamente siempre somos los mismos xd).

- la barra tension que es? XD.
- veo que segun la mision tienes ayuda de compañeros, las ayudas son infinitas? me ha parecido que si, cada vez que lo hacia funcionaba pero me extraña bastante que sea tan facil como activarlo.
- he puesto el juego en nivel medio, y las 3 primeras misiones que he jugado de Z Gundam he terminado con poca vida, es un juego jodido en dificultad? me parecio leer que una vez escoges un nivel no lo puedes cambiar, recordais si es asi? el cambio de dificultad en que se nota? mas vida, menos rivales, menos vida de los rivales, todo a la vez?
-He visto que puedes mejorar pilotos y mechas, mientras hagas puntos se puede mejorar todo o realmente tienes que pensar que mejoras porque hay un limite de actualizaciones?
-En opciones he visto algo referente al pilotaje y ponia algo asi como facil, y otros modos, os suena que es y si afecta al control?
-Veo que hay las habilidades por defecto, y segun vas matando mechas llenas barras que puedes gastar en habilidades especiales durante el combate. Durante el juego se podran comprar mas habilidades?

seguro que me dejo alguna cosa pero voy a empezar con todo esto jeje. Si tambien sabeis de alguna web que me pueda resultar de ayuda. GRACIAS.


No creo que haya problemas por explicarte algunas cosas jejejeje.
- La barra de tensión es la barrita de energia que se carga durante el combate y te permite ejecutar los ataques con coste.
-Los compañeros puedes escogerlos tú antes de las misiones y su uso es diferente dependiendo del personaje, por ejemplo unos atacan a varios objetivos, otros enfocan a uno solo, otros te recuperan armadura o te dan alguna ventaja, usarlos no es gratis, siempre tiene un coste que normalmente se paga reduciendo su armadura (o la tuya en caso de que uses tu habilidad). Mi consejo es que los reserves para cuando te enfrentes a bosses o estés muy saturado de enemigos.
-La dificultad puedes elegirla antes de hacer cada misión, hay niveles que se pueden hacer chungos y en los que tendrás que estar pendiente de tu vida pues tendrás que enfrentarte a varios bosses o a multiples enemigos pero mientras mejores tu unidad no deberias tener muchos problemas para avanzar. Creo que la dificultad influye en la vida y ataque de los enemigos.
-Los pilotos los mejoras con puntos que ganas para ellos al usarlos y puedes invertirlos en mejorar su barra de tensión, adquirir mas habilidades, reducir el tiempo que tardas en ejecutar los movimientos etc. Los puntos para las unidades son comunes por lo que deberias administrarlos bien he irlos gastando en las unidades que uses ya que las ultimas mejoras son caras.
-Lo de los controles se debe a que hay varios tipos incluyendo uno que usa el sensor de movimientos para dirigir a tu mecha, yo prefiero usar el que viene por defecto.
-Las barras que llenas son las de tension por la que preguntabas antes, las nuevas habilidades las adquieres al ir mejorando el parámetro "Actions" del piloto en cuestión.

Espero haberte resuelto algo ;) .
muchas gracias, mas dudas xd:
- sobre las barras, hay dos tipos: una larga que pone tension y otras que son mas bien como slots que como dices se usan para las habilidades. Las tipo slot las tengo claras, si tengo 2 puede hacer habilidades que consuman dos etc, la que preguntaba yo es la larga. A lo mejor no te he entendido y es lo mismo, cuando llenas la larga , sumas 1 contador, y segun vayas llenandola se muestra en los contadores?
- Sobre las ayudas creo que ahora tiene sentido, porque segun el boton de ayuda que usaba el golpe final lo daba yo, un compañero o otro. Por lo que dices si el golpe final lo hago yo estoy usando mi barra de vida y tiene sentido porque alguna vez me parecio que tenia menos vida y en cambio no me habian dado.
- En el caso del Gundam ZETA hay una habilidad de serie que consumes 5 puntos, y te envuelve una fuerza roja todo el cuerpo, te hace mas fuerte durante el tiempo que dure ? o no te pueden dañar? Esta habilidad es del zeta o es standard y todos la tienen?
- Con la ruta zeta, jugue 2 misiones y la tercera ya conoci a SEED destiny, segun la serie hay mas misiones o menos sin fusionar mechas?

muchas gracias otra vez
marcmago escribió:muchas gracias, mas dudas xd:
- sobre las barras, hay dos tipos: una larga que pone tension y otras que son mas bien como slots que como dices se usan para las habilidades. Las tipo slot las tengo claras, si tengo 2 puede hacer habilidades que consuman dos etc, la que preguntaba yo es la larga. A lo mejor no te he entendido y es lo mismo, cuando llenas la larga , sumas 1 contador, y segun vayas llenandola se muestra en los contadores?
- Sobre las ayudas creo que ahora tiene sentido, porque segun el boton de ayuda que usaba el golpe final lo daba yo, un compañero o otro. Por lo que dices si el golpe final lo hago yo estoy usando mi barra de vida y tiene sentido porque alguna vez me parecio que tenia menos vida y en cambio no me habian dado.
- En el caso del Gundam ZETA hay una habilidad de serie que consumes 5 puntos, y te envuelve una fuerza roja todo el cuerpo, te hace mas fuerte durante el tiempo que dure ? o no te pueden dañar? Esta habilidad es del zeta o es standard y todos la tienen?
- Con la ruta zeta, jugue 2 misiones y la tercera ya conoci a SEED destiny, segun la serie hay mas misiones o menos sin fusionar mechas?

muchas gracias otra vez


- Según vas llenando la larga se van creando los slots. La larga se rellena atacando a los enemigos. Los ataques cooperativos tambien rellenan la barra.

- Cada vez que se usa el ataque cooperativo, se gasta la vida de quien haga el ataque.

- Hay muchos mechas que tienen habilidades especiales de ese tipo, Aquarion por ejemplo, se activan las habilidades especiales como el Mugen Punch, el Cross Punch... Los Gundam de SEED activan la semilla y se hacen más rápidos y fuertes.

- Cada saga tiene entre 2 y 4 misiones unicas, depende la saga tiene más o menos. Cada saga tiene esas misiones unicas y luego tiene un punto de convergencia con otras sagas relacionadas y luego tiene la convergencia de todas las sagas.
Para el que le interese Play-Asia hace una oferta de descuento de 8 dólares en la versión Asia del juego en su edición normal.



Salu2
Astral escribió:Para el que le interese Play-Asia hace una oferta de descuento de 8 dólares en la versión Asia del juego en su edición normal.



Salu2


Cuando hagan el descuento de 30$ lo que valen los DLCs, me lo compro XD
PD: Ahora teniendo Gundam Extreme VS. (cuando lo compre y me llegue) la verdad es que mi ansia de Unicorn se verá saciada.
ayer no pude jugar mucho rato pero probe el control EASY en vez de EXPERT (como viene por defecto, el otro es el motion sensor del mando) y no encontre la diferencia, seguro que la hay pero no se cual jeje.
Vosotros jugabais con la opcion AUTOLOCK? aunque ya lo sabia la camara es muy loca, y con la seleccion de enemigo automatico pues se nota mas.
En el juego hay una barra de mejora que se llama COMBOS, y en algun lado me parecio leer que hay combos, me imagino que el juego en ningun momento te explica los combos que hay y como hacerlos? si me podeis explicar un poco.
Un detalle importante! cuando los enemigos son del "monton" no hay problemas, pero en alguna mision, una vez todos muertos vienen mechas mas importantes y estes son mas inteligentes y vienen a por ti. Cuando vienen a por ti y te atacan con la espada hay manera de bloquear o evitar? es decir, hay algun boton de defensa? algun truco para evitarlo ?
Para terminar XD, tema indicadores, cuando el enemigo esta en amarillo entiendo que esta seleccionado pero tambien quiere decir que si le disparo lo voy a tocar o depende de la distancia y de la arma? despues tambien hay el indicador en naranja, llega a la conclusion que quiere decir que estoy suficientemente cerca para darle con la espada, es asi?
Y despues hay las flechas que salen por los extremos de color amarillo y creo que tambien rojo, que quieren decir? que me disparan desde esa direccion ? y el codigo de colores?

De momento el juego me esta gustando bastante, ha sido una buena compra. Lastima que nadie tenga el unicorn para comparar mientras tanto!
marcmago escribió:ayer no pude jugar mucho rato pero probe el control EASY en vez de EXPERT (como viene por defecto, el otro es el motion sensor del mando) y no encontre la diferencia, seguro que la hay pero no se cual jeje.
Vosotros jugabais con la opcion AUTOLOCK? aunque ya lo sabia la camara es muy loca, y con la seleccion de enemigo automatico pues se nota mas.
En el juego hay una barra de mejora que se llama COMBOS, y en algun lado me parecio leer que hay combos, me imagino que el juego en ningun momento te explica los combos que hay y como hacerlos? si me podeis explicar un poco.
Un detalle importante! cuando los enemigos son del "monton" no hay problemas, pero en alguna mision, una vez todos muertos vienen mechas mas importantes y estes son mas inteligentes y vienen a por ti. Cuando vienen a por ti y te atacan con la espada hay manera de bloquear o evitar? es decir, hay algun boton de defensa? algun truco para evitarlo ?
Para terminar XD, tema indicadores, cuando el enemigo esta en amarillo entiendo que esta seleccionado pero tambien quiere decir que si le disparo lo voy a tocar o depende de la distancia y de la arma? despues tambien hay el indicador en naranja, llega a la conclusion que quiere decir que estoy suficientemente cerca para darle con la espada, es asi?
Y despues hay las flechas que salen por los extremos de color amarillo y creo que tambien rojo, que quieren decir? que me disparan desde esa direccion ? y el codigo de colores?

De momento el juego me esta gustando bastante, ha sido una buena compra. Lastima que nadie tenga el unicorn para comparar mientras tanto!


Ok por partes.
La camara al principio te parecerá loca, cuando lleves unas horitas, te parecera una buena camara, si juegas con Code Geass al principio se nota más pues el primer Guren, la camara es una mierda.
Luego, para defenderte de los ataques cuerpo a cuerpo, en la primer pestaña de acciones, si le das a la Redonda (mantener apretada), despliega un escudo que te defiende de casi todos los ataques, pero cuanto más la uses más te baja la barra de Tension.
Lo de los colores estas en lo cierto.
Luego las flechas, Rojo significa objetivo, cuando hay una flecha roja indica un enemigo, una nave, un ataque... que debes eliminar o evitar.

Y lo de los combos, en el menu de Pausa mientras juegas, hay una seccion que se llama Commands, allí te indica los combos. Suelen haber 15 combos o 20 entre ataques Cuerpo a Cuerpo y Agarres.
ostia es verdad ,la redonda nunca la usaba para nada xD solo he jugado 2 veces y el primer dia la pulsaba y no tenia claro que hacia jeje, y ayer ni la use, ok perfecto.
Representa que tengo que dejar pulsado redonda antes de la animacion o si la pulso durante la animacion tambien me servira? me imagino que se entiende cuando digo animacion, porque cuando atacas o te atacan desde cerca se cambia la camara por una mas cinematografica. Me imagino que lo correcto debe ser darle a redonda antes de que llegue.
Tema combos no me habia fijado, tendre que mirarmelo bien. Con los combos puedes marcar la diferencia, es decir, de uno a otro puedes sacar mucha mas vida o mas bien es visual, que de los goldpes de manera diferente para dar mas variedad a las animaciones?
marcmago escribió:ostia es verdad ,la redonda nunca la usaba para nada xD solo he jugado 2 veces y el primer dia la pulsaba y no tenia claro que hacia jeje, y ayer ni la use, ok perfecto.
Representa que tengo que dejar pulsado redonda antes de la animacion o si la pulso durante la animacion tambien me servira? me imagino que se entiende cuando digo animacion, porque cuando atacas o te atacan desde cerca se cambia la camara por una mas cinematografica. Me imagino que lo correcto debe ser darle a redonda antes de que llegue.
Tema combos no me habia fijado, tendre que mirarmelo bien. Con los combos puedes marcar la diferencia, es decir, de uno a otro puedes sacar mucha mas vida o mas bien es visual, que de los goldpes de manera diferente para dar mas variedad a las animaciones?


No, yo no uso muchos combos, como 4 o 5, pero si, hay diferencia de daño, quitan más o menos, pero no te esperes cambios radicales. En el Commands te indica todo.

Y la defensa, usala cuando puedas, hay veces que puedes cubrirte y otras no.
Cuando te dan el primer golpe del combo cuerpo a cuerpo no puedes cubrirte, tiene que ser antes.
Los combos te vienen en el menú cuando pulsas start en medio de una misión
otra duda:
me podrias comentar que quiere decir cada barra de mejora, tanto de mechas como de pilotos porque algunas veces mejoro cosas un poco porque si:
Asi de memoria:
Piloto : tension, tension rate, support, y me estoy dejando 2 xd despues lo miro.
Mecha: hit points ¿?, attack me imagino que es mas daño, defensa pues eso xD, combos me imagino que es desbloquear mas combos, y actions desbloquear mas habilidades, booster me imagino que es moverme mas rapido con el turbo.

Me he fijado que la primera vez que haces una mision no puedes seleccionar nivel de dificultad, una vez terminada si puedes escoger. Esto quiere decir que hasta el final tendre que jugar en normal xdddd espero que el nivel no suba exponencialmente porque sino me van a fundir.

Un detalle, como no me gustaba mucho el autolock lo desactive, pero vosotros teniais algun truco para seleccionar el rival? por ejemplo ayer jugue una mision que tenia que defender una nave y destruir unas torretas con forma de piramide, pues fue un poco rollo porque yo queria enfocar las piramides pero cada 2x3 me seleccionaba algun enemigo cercano xdddd era un poco desesperante pero bueno que le vamos a hacer.

Otro detalle que de momento no tengo muy controlado es el boton de seleccion de arma, me imagino que me faltan horas pero muchas veces ya no se en que ficha de armas estoy, que si principal, habilidades 1, habilidades 2, ayuda compañeros xDDD, vi que podia cambiar el L1 por izquierda derecha del D-PAD pero aun va peor porque por un momento tienes que soltar el stick izquierdo xdddd y te funden. Me imagino que no pero no hay manera de cambiar por completo los botones a tu gusto, no? el stick derecho esta casi marginado y se le podria sacar muchisimo mas provecho, por ejemplo cada lado fuera un pestaña de armas y el L1 cambiar formacion de ataque entre avion y mecha. Vamos yo lo veo muy claro que es un error grave.

cuando me dan cuerda jejeje XAO!
marcmago escribió:otra duda:
me podrias comentar que quiere decir cada barra de mejora, tanto de mechas como de pilotos porque algunas veces mejoro cosas un poco porque si:
Asi de memoria:
Piloto : tension, tension rate, support, y me estoy dejando 2 xd despues lo miro.
Mecha: hit points ¿?, attack me imagino que es mas daño, defensa pues eso xD, combos me imagino que es desbloquear mas combos, y actions desbloquear mas habilidades, booster me imagino que es moverme mas rapido con el turbo.

Me he fijado que la primera vez que haces una mision no puedes seleccionar nivel de dificultad, una vez terminada si puedes escoger. Esto quiere decir que hasta el final tendre que jugar en normal xdddd espero que el nivel no suba exponencialmente porque sino me van a fundir.

Un detalle, como no me gustaba mucho el autolock lo desactive, pero vosotros teniais algun truco para seleccionar el rival? por ejemplo ayer jugue una mision que tenia que defender una nave y destruir unas torretas con forma de piramide, pues fue un poco rollo porque yo queria enfocar las piramides pero cada 2x3 me seleccionaba algun enemigo cercano xdddd era un poco desesperante pero bueno que le vamos a hacer.

Otro detalle que de momento no tengo muy controlado es el boton de seleccion de arma, me imagino que me faltan horas pero muchas veces ya no se en que ficha de armas estoy, que si principal, habilidades 1, habilidades 2, ayuda compañeros xDDD, vi que podia cambiar el L1 por izquierda derecha del D-PAD pero aun va peor porque por un momento tienes que soltar el stick izquierdo xdddd y te funden. Me imagino que no pero no hay manera de cambiar por completo los botones a tu gusto, no? el stick derecho esta casi marginado y se le podria sacar muchisimo mas provecho, por ejemplo cada lado fuera un pestaña de armas y el L1 cambiar formacion de ataque entre avion y mecha. Vamos yo lo veo muy claro que es un error grave.

cuando me dan cuerda jejeje XAO!

Tension es la cantidad de barras que puedes conseguir (10 creo máximo).
Tension rate es la velocidad con la que consigues Tension.
Support es para cuando juega como compañero NPC.
Actions, habilidades nuevas que vas aprendiendo.

El sistema de apuntado me parece perfecto. Yo siempre tengo el autolock activado. Para cambiar de objetivo pulsas L2 y con el stick derecho apuntas a quien quieres atacar.
Si mantienes apretado L2, el Mecha entra en modo libre para pilotar sin apuntar.
Y lo demás, los controles, vamos, todo el control de ACE: R, me pareció perfecto, no le cambiaría nada.
marcmago escribió:otra duda:
me podrias comentar que quiere decir cada barra de mejora, tanto de mechas como de pilotos porque algunas veces mejoro cosas un poco porque si:
Asi de memoria:
Piloto : tension, tension rate, support, y me estoy dejando 2 xd despues lo miro.
Mecha: hit points ¿?, attack me imagino que es mas daño, defensa pues eso xD, combos me imagino que es desbloquear mas combos, y actions desbloquear mas habilidades, booster me imagino que es moverme mas rapido con el turbo.


En el piloto las mejoras son como te ha comentado Eriksharp, solo aclarar que "support" influye en el daño que hacen los ataques de apoyo de compañeros y "Step out" es para disminuir el tiempo que tardas en intercalar entre el propulsor y los ataques.
Sobre el mecha los parametros son:
-Hit Points: Los puntos de tu amadura (tu vida)
-Defensa: Obvio XD
-Ataque: Lo que tu comentas.
-Booster (propulsores): Influye en la velocidad que te mueves con los boost (te recomiendo mejorarlo)
-Combo: Reduce la cantidad necesaria de HP (puntos de vida) para ejecutar los ataques de compañero por lo que a menos puntos pierdes mas veces puedes usar al compañero.

marcmago escribió:el stick derecho esta casi marginado y se le podria sacar muchisimo mas provecho, por ejemplo cada lado fuera un pestaña de armas y el L1 cambiar formacion de ataque entre avion y mecha.


Yo también pensaba igual que tú al principio puesto que con el Strike-Freedom y otros mechas el stick derecho queda inservible. Pero cuando juegues con un Veritech de Macross o con los de Aquarion entenderás el porqué está configurado así el stick. Lo cierto es que agiliza mucho el juego, los de Macross tienen tres formas y los de Aquarion cuatro por lo que vas a usar bastante el stick.
Kira-kun escribió:
marcmago escribió:otra duda:
me podrias comentar que quiere decir cada barra de mejora, tanto de mechas como de pilotos porque algunas veces mejoro cosas un poco porque si:
Asi de memoria:
Piloto : tension, tension rate, support, y me estoy dejando 2 xd despues lo miro.
Mecha: hit points ¿?, attack me imagino que es mas daño, defensa pues eso xD, combos me imagino que es desbloquear mas combos, y actions desbloquear mas habilidades, booster me imagino que es moverme mas rapido con el turbo.


En el piloto las mejoras son como te ha comentado Eriksharp, solo aclarar que "support" influye en el daño que hacen los ataques de apoyo de compañeros y "Step out" es para disminuir el tiempo que tardas en intercalar entre el propulsor y los ataques.
Sobre el mecha los parametros son:
-Hit Points: Los puntos de tu amadura (tu vida)
-Defensa: Obvio XD
-Ataque: Lo que tu comentas.
-Booster (propulsores): Influye en la velocidad que te mueves con los boost (te recomiendo mejorarlo)
-Combo: Reduce la cantidad necesaria de HP (puntos de vida) para ejecutar los ataques de compañero por lo que a menos puntos pierdes mas veces puedes usar al compañero.

marcmago escribió:el stick derecho esta casi marginado y se le podria sacar muchisimo mas provecho, por ejemplo cada lado fuera un pestaña de armas y el L1 cambiar formacion de ataque entre avion y mecha.


Yo también pensaba igual que tú al principio puesto que con el Strike-Freedom y otros mechas el stick derecho queda inservible. Pero cuando juegues con un Veritech de Macross o con los de Aquarion entenderás el porqué está configurado así el stick. Lo cierto es que agiliza mucho el juego, los de Macross tienen tres formas y los de Aquarion cuatro por lo que vas a usar bastante el stick.


Por cierto, mi dios Kira-kun, Gundam Extreme VS. ¿Tiene algún menú en inglés o algo en inlgés como ACE: R?
Eriksharp escribió:Por cierto, mi dios Kira-kun, Gundam Extreme VS. ¿Tiene algún menú en inglés o algo en inlgés como ACE: R?


Si, tiene los menús en Inglés y lo necesario para que no te pierdas o desorientes entre tanto japonés jejeje.
Kira-kun escribió:
Eriksharp escribió:Por cierto, mi dios Kira-kun, Gundam Extreme VS. ¿Tiene algún menú en inglés o algo en inlgés como ACE: R?


Si, tiene los menús en Inglés y lo necesario para que no te pierdas o desorientes entre tanto japonés jejeje.


Excelente, he hablado con el vendedor y le he dicho que la semana que viene se lo comprare, y que me guarda uno, muajajaja.
Kira, tenemos que hacer un equipazo, el equipo KIRA!

Gundam Unicorn vende 60.000 copias en 2 semanas. El hostiazo que se ha llevado ha sido grande, así Namco aprenderá a sacar juegos completos y no intentar estafar al jugador y encima poniendo por delante a From Software cuando podrían estar haciendo otros juegos, como el ACE 5.
cada vez que pregunto aprendo algo nuevo, mantener el L2 y enfocar el rival no lo sabia, esta tarde lo pruebo y seguro que mejora mucho el tema!
muchas gracias!

PD:tanto hablar del extreme vs me da ganas de tenerlo jeje me gusta mas gundam que ninguna otra serie de mechas por lo tanto tiene su puntillo. Teneis a mano algun listado con fotos con todos los mechas que salen sin dlcs de pago? Ahora mismo estoy mirando Gundam 0083, hoy creo que voy a terminarla y la siguiente sera the 8th ms team.
marcmago escribió:cada vez que pregunto aprendo algo nuevo, mantener el L2 y enfocar el rival no lo sabia, esta tarde lo pruebo y seguro que mejora mucho el tema!
muchas gracias!

PD:tanto hablar del extreme vs me da ganas de tenerlo jeje me gusta mas gundam que ninguna otra serie de mechas por lo tanto tiene su puntillo. Teneis a mano algun listado con fotos con todos los mechas que salen sin dlcs de pago? Ahora mismo estoy mirando Gundam 0083, hoy creo que voy a terminarla y la siguiente sera the 8th ms team.


Aqui tienes todos los que salen de salida en el juego:

wiki/Gundam_Extreme_VS#Listado_de_Mobil_Suits_Disponibles

Luego, actualmente hay unos 7 Gundams por DLC y hace poco salió Full Boost una "expansión" para las maquinas recreativas ARCADE.
Señores, la cifra de DLCs de Gundam Unicorn ha ascendido a los 45€ más o menos (unos 4500-5000 yens) en esta ultima semana.
Me alegro de no haberlo comprado y decidirme por Gundam Extreme Vs. que se coman sus DLCs.
Bueno, después de ver 60€ en DLCs para Gundam Unicorn he decidido agenciarmelo, creo que la edición coleccionista contenía los 3 primeros OVAs, ¿verdad?
Eriksharp escribió:Bueno, después de ver 60€ en DLCs para Gundam Unicorn he decidido agenciarmelo, creo que la edición coleccionista contenía los 3 primeros OVAs, ¿verdad?


si es asi, solamente coge los 3 primeros.

PD: sigo liado con la compra del pc xddd a ver si puedo volver a coger ritmo con el extreme versus porque casi ni lo he visto desde que me llego jeje.
marcmago escribió:
Eriksharp escribió:Bueno, después de ver 60€ en DLCs para Gundam Unicorn he decidido agenciarmelo, creo que la edición coleccionista contenía los 3 primeros OVAs, ¿verdad?


si es asi, solamente coge los 3 primeros.

PD: sigo liado con la compra del pc xddd a ver si puedo volver a coger ritmo con el extreme versus porque casi ni lo he visto desde que me llego jeje.


Muy mal :( tienes que jugar más, yo ya llevo casi 93 horas.
Estoy en el modo Trial Mission acabado el rojo, me quedan 13 misiones, acabo de completar una de las más dificiles, que se llama
VS. Gundam (2) que trata de luchar contra el Double X, God Gundam, el de Turn a Gundam, el Destiny y el QanT.

Y bueno, si te interesa Marc, he encontrado esa edición especial de Gundam Unicorn por 43€, me parece una ganga, si te interesa avisa, les quedan muchos.
Bueno, ahora si que si, Gundam Unicorn PS3 por 23€ en ebay, esta semana lo voy a comprar, ya os daré una opinión xD
Bueno, ya me ha llegado en 1 semana, un envio rápido y eficaz, estos chinos son los amos.

Imagen

Luego daré mis impresiones, estoy bajando el DLC que viene con el juego.
Después de un buen puñado de horas, dejo mi analisis sobre el juego:

Imagen

Después de muchos meses en los que dudaba si comprar el juego o no, después del dilema moral de los DLCs, miré por Ebay y lo ví al asombroso precio de 25€ más o menos, y me fui de cabeza a por él, 1 semana después, llego a mi casa, precintado, manual, caratula, contracaratula en estupendo y maravilloso japonés, me decidi a poner el juego y de repente me veo dentro de la Universal Century 0096. Un par de modos de juegos y estupendas opciones, voy a nombrarlas y describirlas.

Imagen

Tenemos, por una parte Unicorn Mode, un modo historia que nos situa en el año 0084, en este año podemos ver 6 misiones que se van desbloqueando, son tutoriales, representando a un Bangher niño, guiado por su padre Cardeas Vist mientras maneja diferentes Mobile Suits (Gundam Unicorn, Khsatriya, Delta Plus...), al tono de Pianno to Anna vamos a aprender a jugar. Después tenemos el año 0096, donde jugaremos, desde perspectivas diferentes las escenas de los OVA 1, 2 y 3. Tambien tenemos "cinematicas" que son escenas del anime en forma de foto y con una voz en off del personaje al que hemos elegido explicando lo que ocurre y ocurrido, hubiera preferido cinematicas ingame o directamente escenas del OVA y no sólo fotos, pero igualmente, esta muy bien narrado, no te pierdes nada, aunque claro, quien se compre el juego se sabe los OVA al dedillo xD. El modo historia es formado por 15 misiones repartidas entre Gundam Unicorn, Khsatriya, Delta Plus y por ultimo, un personaje desbloqueable que se consigue al acabar el modo historia con Banagher, el Sinanju. El modo historia tiene una duración de aproximadamente 9 horas, y la primera y ultima misión del juego (ambas con Banagher) son, simplemente... épicas, sobre todo la ultima misión, recordando el OVA 3, cuando caes en contra de la gravedad hacia la Tierra luchando contra el Sinanju al son de Mad-Nug, simplemente épico.

Imagen

Dentro del Unicorn Mode tenemos un monton de misiones por DLC de pago, a pesar de haberme jodido mucho que personajes como Angelo sean por DLC (maldita Namco-Bandai), el juego no se nota vacio, el modo historia te dejará con un buen sabor de boca, sobre todo al terminarlo y descubrir que tienes 3-4 misiones extras con el Sinanju.

Después hay 6 misiones SPECIAL que vienen por DLC que son gratuitas en las que luchas contra Nu Gundam, Sazabi, Sinanju Stein... y otros MS.
Hasta aqui el modo Unicorn.

Por siguiente, tenemos el modo Custom Cast Mode que explota completamente jugablemente el juego, un modo que se basa en 6 Scenarios, cada Scenario tiene varias misiones que tienen que ser completadas de forma seguida, según como termines cada mision dentro de cada Scenario se desbloqueará otra, si sacas una B de nota, se desbloqueara la misión B del Scenario 2 por poner un ejemplo, si completas con una S se desbloqueará la misión S del Scenario 2 (hipoteticamente si estas jugando al Scenario 2), pero, antes de empezar un Scenario tenemos algo que es, unico, yo por lo menos no lo había visto en ningún otro juego de Gundam, vale que hay varios que puedes formar un grupillo con un par de Mobile Suits al más puro estilo Gundam Senki 0081, pero el nivel de detalle de este modo en UC es brutal, puedes crear (al principio sólo 1) hasta 5 grupos de Mobile Suits, formados por diferentes pilotos que irás desbloqueando y comprando en el "Laboratory" del juego, puedes comprar fragatas y equiparlas con ingenieros, Mobile Suits de reserva, diferentes armas y cañones... vamos, una delicia para el jugador, puedes tener hasta 6 Mobile Suits/Armas de un mismo tipo, y tienes que equilibrar tus fuerzas según los puntos de preparación que te den.

Imagen

Seguidamente, tenemos Laboratory, un lugar para comprar y vender Mobile Suits, Pilotos, Ingenieros, Armas, Fragatas, Naves... a cambio de unos puntos que consigues pasandote misiones en el modo Unicorn o en el Custom Cast, hay una grandísima lista de Mobile Suits (más de 40 contando variaciones y sin contar DLC) y de armas y pilotos. Según juegas al Unicorn Mode y Custom Cast Mode se van desbloqueando nuevos contenidos para comprar en el Laboratory, en este sentido, el juego es muy completo, bueno, como nos tienen acostumbrados los genios de From Software.

Tambien, podemos ver un modo llamado Tune, que sirve para mejorar de forma excelente tanto pilotos, armas, mobile suits, naves... Los Mobile Suits son los que más margen de mejora tienen porque a parte de poder mejorar los atributos del MS como en ACE: R, tambien puedes mejorar los ataques, la velocidad de recarga, la cantidad de munición... por cada ataque diferente que tenga el Mobile Suit, puedes mejorarlo de distintas formas, tambien puedes mejorar el modo Avión de los MS que te permita, en este sentido tambien es muy completo, y muy díficil subir de nivel a los personajes, MS, armas... Es un juego de echarle horas y horas.

Por siguiente, tambien tenemos una opción muy util, la Gallery, una galería de imagenes, datos, música y videos para poder revivir escenas del juego, ver todos los datos sobre los MS, las armas, las naves... obviamente, se necesita un mínimo de japonés para enterarte de algo XD.

Imagen

Y por ultimo tenemos Option, clásico menú de opciones, pero, como en todo buen juego de Gundam que se precie, tiene cosas características muy utiles y que usareis. Tenemos el Menu BGM para modificar la música que suena en cada Menu (Laboratory, Intermission, Custom Cast Mode, Options...), tenemos el Mission BGM, para modificar que canción suena en las misiones y ponerlo a nuestro gusto y por ultimo Title Theme, para poder cambiar el fondo de pantalla en el menu principal, hay varios por DLC gratuitos y a parte, tambien hay muchos que se van desbloqueando según vamos jugando.Tambien recordar que se puede poner música propia en el juego como en ACE: R :P.

Ahora venimos a un apartado importante, la jugabilidad, la jugabilidad es la base de Another Century's Episode (R), pero mejorada de una forma brutal, haciendolo más dinamico, simulador, realista y divertido de jugar, las bases de controles se mantienen pero, cuando jugueis notareis que estais ante un juego totalmente diferente pero conocido, sin duda, algo que necesitaban mejorar los chicos de From Software y un punto importante, la camara del juego ha mejorado muchísimo, ahora no te dejará vendido o hará movimientos raros.
Han metido detalles muy importantes y buenos como un marcador de Energia, que, en cuanto se nos acabe, perderemos. Necesitamos repostar energia de diferentes sitios que encontraremos en el espacio (naves destruidas, cajas, mobile suits abatidos), estos repostajes tambien nos proporcionará la munición necesaria para acabar con la Federación Terrestre y Neo Zeon.
Otro detalle importante es el nivel de Escudo, algo que vimos en ACE: R implementado en varios Mechas, tenemos una barra del escudo donde será necesario tener cuidado, si se acaba, el escudo no nos ayudará en nada, es más, nos molestará, tenemos que racionarlo bien, y el escudo, en esta ocasión, no siempre cubre los ataques, hay ataques que nos quitarán menos si tenemos el escudo equipado y otros que nos daran igualmente, ataques imparables.
Hay varios ataques y armas que se pueden usar de forma simultanea con el escudo para cubrirnos y atacar a la vez.

Imagen

Más detalles importantes, el marcador de enemigo es parecido al de ACE: R, pero, en esta ocasión le han dado el toque de realismo que necesitaban porfin, como podreis recordar en las series de Gundam, hay un marcador de enemigos que se toma su tiempo y le cuesta enfocar de forma exacta a los enemigos, pues porfin, tendremos que apañarnoslo para poder enfocar de forma directa a los enemigos y asegurarnos de que nuestros ataques daran al objetivo si o si.

Tambien han implementado un sistema de ataques secundarios muy importante, cada ataque tiene 2 formas de ataque, el principal y secundario, el principal suele ser el normal, por ejemplo, con un Beam Cannon, dispararemos proyectiles de energia, y gastaremos 1 bala de energia por cada disparo, si entramos en el modo secundario, en vez de proyectiles, dispararemos rayos que gastaran 3-4 balas de energia.

Imagen

Continuamos con otro apartado muy importante, el Sonido que incluye actuaciones y banda sonora, bueno, las actuaciones no hace falta hablar mucho, Suichi Ikeda impresionante, Kooki Uchiyama un novatillo que va a tener una gran carrera desde mi punto de vista, tambien impresionante, Yuko Kaida tambien impresionante, como he dicho, aqui no hace falta decir nada, todos muy grandes, algunas escenas mejor que en la pelicula, otras escenas un poco peor, pero el nivel es muy bueno, la actuación de Kooki Uchiyama me parece bastante mejor en este juego que en Gundam Extreme VS. ;). La banda sonora, que hay que decir de la banda sonora, todos los temas importantes de los OVA estan dentro del juego y puestos forma impresionante para dejarte con la boca abierta y babeando. Tambien hay muchos temas creados para el juego, que rallan un nivel muy bueno, no tanto como las canciones originales de los OVA pero no desentonan.

El apartado para mi, menos importante, el apartado visual, el juego va a 60fps de forma estable, no destaca visualmente, es bastante pobre para el 2012 en según que detalles, pero es un proyecto de bajo coste, hecho para aprovechar la salida del 5º OVA de Unicorn. Tiene efectos y una iluminación muy buena, y unos modelados excelentes, pero en lo demás, explosiones, texturas, cinematicas... es simple, pero no malo.

Imagen

Como critica final y resumen, decir que ha sido toda una sorpresa, me esperaba un juego bueno, pero no tan bueno, revivir los 3 primeros OVA de Unicorn siendo yo el piloto ha sido una grandísima experiencia, visualmente no destaca, pero en los otros apartados sigue siendo el rey de los simuladores de Gundam, es un juego que recomiendo a todo fan de Gundam y OBLIGATORIO para los fans fans de Unicorn como yo, junto a SEED y Z Gundam, mi anime de Gundam favorito que forman el tricornio XD. No va a decepcionar a nadie y escenas como la mision final son simplemente, indescriptibles, sólo sabreis lo que sentiis cuando esteis en ese grandísimo momento, con una lagrima en los ojos gracias a la grandísima banda sonora y actuaciones, disfrutando como pilotos :).
Hay algunos detalles que tendreis que descubrir por vosotros mismos porque un servidor no puede acordarse de todo, disfrutad del juego ;)

Sin más, espero que hayais disfrutado leyendo, si me dejo algo, avisarme y lo retoco.
Muy buen analisis Eriksharp, es muy probable que acabe comprando el juego (mas después de la lata que me has dado para que lo mande a pedir ya jejejeje) y ahora después de leer tu opinión y ver lo como te ha entusiasmado a mi también se me ha metido por los ojos XD. A ver si en estos meses me puedo rascar mas el bolsillo y pillarlo.
111 respuestas
1, 2, 3