[HO] Miasma Chronicles (EPT tipo Sigilo / XCOM) --- Ya disponible

1, 2, 3
El de la review de ign dice literalmente, que hay cientos de juegos de este estilo, pero que su favorito es Mario&Rabbids, wtf? El resto de reviews lo ponen muy bien, juego de notable alto.
La putada para mí es salir entre Zelda y final fantasy.
A ver si lo puedo pillar antes de que salga el baldurs.
A mí me gustó la historia de Mutant. Sencilla pero atrayente. 30h y para casa. Sin relleno.

Dejo algunas críticas. Es lo que parece.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

cae XD
@kjavi Lo que pone como "lo peor" desde luego no es nada preocupante en un juego de este tipo, si eso es lo más malo que tiene, pinta bien la cosa [+risas]
Vamos, que es una continuación espiritual del Mutant, total. A mi me vale pero se me junta con system Shock y este tiene prioridad.
A mí el análisis de IGN España me pareció muy malo. Se iba por los cerros de Úbeda y apenas hablaba de la chicha del juego en sí. Algunas elucubraciones del articulista que me dieron hasta vergüenza ajena...
Bueno, a ver quiénes lo prueban primero por aquí...
Gracias por el aviso @Pryda4ever , tienes muy buena pinta habra que tenerlo en el radar [beer]
Yo lo tengo, comprado en Fanatical, 38 euros, con todo lo que le di al Mutant se merecen lo que he pagado por este, por lo menos que tal va.
De momento va bien, no me hace cosas raras y bastante fluido, es cierto, es un Mutant futurista de momento, lo cual para mi positivo, también tengo Pc de sobra, pero vamos, viendo lo que sale últimamente pues bastante bien, apenas he jugado una hora, he dado vueltas, para analizar más cosas ya habrá tiempo y necesito formarme la opinión.
Este juego tiene que ver con mutant year zero? Es uno que tengo pendiente, pa saberlo por si me gusta ese pillarlo mas adelante
Miguemi escribió:Este juego tiene que ver con mutant year zero? Es uno que tengo pendiente, pa saberlo por si me gusta ese pillarlo mas adelante


Tiene que ver en el sentido que es el mismo tipo de juego. Si te gusta Mutant, te gustará este.
No tiene que ver en cuanto a la historia que te cuenta, es totalmente nueva.

Lo pillé en GOG el primer día, llevo mis horas ya [looco] y es tal cual lo que promete. Otro Mutant en otra ambientación con otra historia. Menuda ambientación por cierto.

Básicamente es una mezcla entre estrategia xcomer y rpg pero en plan simplificado. Simplificado no significa fácil. Significa que si buscas la gestión de un Phoenix Point o un juego de rol "serio" pues aquí no lo vas a encontrar. Son juegos de premisa sencilla pero bien hechos, divertidos de jugar y con cierto carisma.
El rendimiento del juego es penoso, cumplo con los requerimientos recomendados y va bastante mal. No me importa porque en cuestión de días cambio de PC, pero vaya, requerimientos engañosos.
@GordonFreeman ¿que gráfica tienes y que resolución juegas?
Para hacerme una idea..(yo sólo FullHD con una 2070super...).
Abrazo.
horno_fundidor escribió:@GordonFreeman ¿que gráfica tienes y que resolución juegas?
Para hacerme una idea..(yo sólo FullHD con una 2070super...).
Abrazo.

GTX 1080 a 1080p. Bueno, he puesto que es penoso, no es que no se pueda jugar, pero no va bien teniendo en cuenta que pide una GTX 1070 recomendada (además de un i7 que no especifica más y 16 GB de RAM). Activando el FSR en alto va mejor (aunque tampoco perfecto), pero entonces se ve bastante mal. Todo esto, eso sí, con gráficos en ultra excepto sombras. Tampoco me he puesto a probar demasiado a bajar opciones gráficas porque como digo cambio de PC en breve, solo lo puse un rato por probarlo.
Parece que tengo una quest bugeada desde el principio. O eso o no la entiendo xD. "Supervivientes", en la zona "Ballena aérea". La paso pero no se cumple. Horas ahí lleva. Me jode no estoy para regalar xp xD
Me echa un poco para atrás algunos comentarios de Steam que dicen que es más un juego de puzles tácticos que un juego de combates tácticos. Y, bueno, que tiene una interfaz muy consolera, muy adaptada al pad.

Como lo estáis viendo? Alguien lo ha probado en la Deck?
xecollons escribió:Me echa un poco para atrás algunos comentarios de Steam que dicen que es más un juego de puzles tácticos que un juego de combates tácticos. Y, bueno, que tiene una interfaz muy consolera, muy adaptada al pad.

Como lo estáis viendo? Alguien lo ha probado en la Deck?


Lo de pensado para PAD es cierto, lo cual no significa que con ratón sea incómodo. Se nota por eso. Juegos con interfaz de PC ya solo en el panorama muyindi XD

Lo de los puzzles/combates tácticos no te puedo decir pq no sé a qué se refiere. Qué significa?
kjavi escribió:Lo de los puzzles/combates tácticos no te puedo decir pq no sé a qué se refiere. Qué significa?


Que en la segunda mitad del juego, muchos de los combates tienen una resolución limitada a una serie de pasos, de forma que superarlos no es tener un combate táctico, sino descubrir cuales son esos pasos en forma de ensayo y error, como si fuese un puzle.

Más allá de eso, como ves la historia?
xecollons escribió:
kjavi escribió:Lo de los puzzles/combates tácticos no te puedo decir pq no sé a qué se refiere. Qué significa?


Que en la segunda mitad del juego, muchos de los combates tienen una resolución limitada a una serie de pasos, de forma que superarlos no es tener un combate táctico, sino descubrir cuales son esos pasos en forma de ensayo y error, como si fuese un puzle.

Más allá de eso, como ves la historia?


Pues sin más. Lo que mola es la ambientación y el diseño.
Te veo con muchas dudas. No es el juego del año, puedes esperar a mayores rebajas xD
@xecollons eso se dijo del Mutant. A ver yo he visto la review de este y dicen que no es tanto como el otro. También te digo que viniendo de XCOM... Yo prefiero saber el daño exacto que voy a hacer. La cosa es que al final este juego es uno más enfocado al sigilo, matar de uno en uno y poco a poco. Yo no me fiaría mucho de los comentarios de la gente.

En el foro de Steam del Mutant había algunos que su problema más bien es que no debían saber sumar... Yo me lo pasé en Hombre de Hierro en máxima dificultad en sigilo y solo tuve que hacer unos cuantos intentos (por intentos digo que si te mataban tenías que volver a empezar). Había uno en el foro que decía literalmente que las armas con silenciadores eran una mierda, que no tenía suficiente daño y que no te podías pasar el juego con ellas... [facepalm]

Pero vamos si lo que buscas es un juego de combate táctico no creo que te vaya a gustar. Esto es más tipo Hitman pero con habilidades, ir poco a poco, revisando el terreno y haciendo muertes silenciosas. Yo eso no lo veo como un puzle pero hay gente que si. También se le criticó en ese sentido al Hard West 2. De combate táctico el mejor a día de hoy sigue siendo XCOM 1 & 2, puede que pronto el Jagged Alliance 3 que sale en julio y tiene muy buena pinta.
kjavi escribió:Te veo con muchas dudas. No es el juego del año, puedes esperar a mayores rebajas xD


Es que si fuera otro juego me esperaría sin problemas, pero el Mutant me moló mucho xD

Pero meh, imagino que lo dejaré pasar de momento.
Es un juego perfecto para quien se le hagan bola los Xcom por ser demasiado difíciles y complejos y quiera algo más simple. Me está gustando y eso que soy malísimo en estos juegos de turnos tácticos. Por ahora, en dificultad "Normal" voy tirando bien, veremos si más adelante no se pone demasiado difícil.
Para el que no esté muy convencido tb ha salido recientemente Showgunners, un juego del estilo que va de un show televisado con delincuentes en plan gladiadores.

https://store.steampowered.com/app/1155330/Showgunners/

[fumando]
spartan2788 escribió:@xecollons eso se dijo del Mutant. A ver yo he visto la review de este y dicen que no es tanto como el otro. También te digo que viniendo de XCOM... Yo prefiero saber el daño exacto que voy a hacer. La cosa es que al final este juego es uno más enfocado al sigilo, matar de uno en uno y poco a poco. Yo no me fiaría mucho de los comentarios de la gente.

En el foro de Steam del Mutant había algunos que su problema más bien es que no debían saber sumar... Yo me lo pasé en Hombre de Hierro en máxima dificultad en sigilo y solo tuve que hacer unos cuantos intentos (por intentos digo que si te mataban tenías que volver a empezar). Había uno en el foro que decía literalmente que las armas con silenciadores eran una mierda, que no tenía suficiente daño y que no te podías pasar el juego con ellas... [facepalm]

Pero vamos si lo que buscas es un juego de combate táctico no creo que te vaya a gustar. Esto es más tipo Hitman pero con habilidades, ir poco a poco, revisando el terreno y haciendo muertes silenciosas. Yo eso no lo veo como un puzle pero hay gente que si. También se le criticó en ese sentido al Hard West 2. De combate táctico el mejor a día de hoy sigue siendo XCOM 1 & 2, puede que pronto el Jagged Alliance 3 que sale en julio y tiene muy buena pinta.

Es una putada cuando un juego de un genero pone el listón muy alto, luego te pones a buscar algo lo más parecido posible y no lo encuentras, no se si alguna vez dijeron algo de un XCOM 3 (y todavía estoy a falta de jugar el 2 xD), pero ojala lo sacaran [+risas]
@davoker ya macho, es que si. De todas formas también te digo que desde mi punto de vista la cosa está "mal" en general. Aunque bueno en cuanto a estrategia hay cosas, si sabes dónde buscar, eso si la inmersión, tensión y sensaciones que me dan XCOM 1 y 2 en ningún lado.

Por ejemplo: Mutant me gustó mucho (el final me decepcionó un poco, pero me pareció un buen juego). Pero claro como juego de combate táctico (que para mi tira más al RPG) pues no, porque lo que decía en mi comentario anterior, este tipo de juegos es tipo Hitman por turnos.

Miasma Chronicles me voy a esperar a que pase un tiempo y sobre todo a tener un PC nuevo. Porque con mi castaña ya me costó mover Mutant con este ni me lo planteo. Pero pinta que han mejorado cosillas y la ambientación parece muy chula. Estoy bastante seguro de que va a ser una buena experiencia.

XCOM 3 por culpa de Midnight Suns a saber cuando lo sacan... Salir salvo que se vaya a pique Firaxis saldrá, pero cuando... Igual pasan 5 o 6 años.

De todas formas ya que estoy hablando del tema, aprovecho para dejar recomendaciones de los que tengo en el punto de mira para jugar por si te interesa o me lee alguien más XD:

- Capes, Hard West 2, Jagged Alliance 3, Metal Slug Tactics, Shardpunk: Verminfall, Tactical Breach Wizards, y tengo MUCHAS MUCHAS GANAS DE: The Lamplighters League que es de la peña que hizo los Shadowrun (siendo Dragonfall uno de mis juegos favoritos de PC con tematica cyberpunk).

- Luego ya más tirando a RPG tenemos Wartales, Warhammer 40,000: Rogue Trader y estoy seguro de que Baldur's Gate 3 no hace falta que te lo recomiende [qmparto]

La pena es que a saber cuando puedo jugar yo todo esto, porque ahora no tengo mucho tiempo para andar en el PC y estoy jugando más a 3DS que a otra cosa fíjate. Pero bueno también hay muy buenos juegos ahí así que no me quejo [jaja]
@spartan2788 Me apunto algunos de esos que no conocía [beer] lástima que nadie haya hecho una lista de steam como esta que me pasaron el otro día de Boomer Shooters -> https://store.steampowered.com/curator/ ... list/82655 otra como esa de tácticos sería la ostia, el tio actualiza esa lista cada vez que sale uno nuevo.

Tengo que mirar a ver como va eso de las listas, ni si quiera se si puedes tener "varias listas", porque si se puede entonces yo mismo me haría las mías para no perder de vista los juegos que salen, que luego hasta los olvido, al final steam para mi es un medio para los juegos, me vale cualquier launcher mientras me de el juego que quiero, al mejor precio y pueda jugarlo xD por eso no suelo molestarte en ver esas cosas [+risas]
Yo lo he probado este y no se si solo soy yo pero la ambientacion y todo el lore me parece mucho mas interesante el del mutant que lo que vi de este miasma, comentar que los dos los he empezado solo, no los he jugado en profundidad, pero a priori me gusta bastante mas el mundo del mutant, el world building como dicen los modernos jajaja
A lo tonto llevo un vicio impresionante. El juego me está gustando bastante, sobre todo el combate que me parece sencillo pero desafiante al mismo tiempo, perfecto para novatos en el género como yo. Visualmente lo que se ve en los vídeos, bastante potente (aunque sinceramente no es algo que importe en un juego así). La historia está bien, sin ser la gran cosa, se sigue con algo de interés.

Como puntos negativos pondría la exploración, que es muy básica. Le hubiese venido muy bien un mundo más complejo para explorar. El control con teclado y ratón no está del todo bien, pero esto es un problema menor.

No puedo compararlo con otros del género porque lo único de turnos de este estilo que he jugado ha sido los Xcom y casi me da un ictus en su día, pero sin duda ¡lo recomiendo!
Alguien sabe cuanto dura?

En HLTB no sale nada aún
sandmannn escribió:Alguien sabe cuanto dura?

En HLTB no sale nada aún


Pues el día de lanzamiento, mientras buscaba impresiones del juego en YT, me salió un gameplay del juego completo y duraba 7h y pico.
Pues he jugado 14 y no parece que se vaya a acabar no.
Mutant dura 30, por ahí andará.
kjavi escribió:Pues he jugado 14 y no parece que se vaya a acabar no.
Mutant dura 30, por ahí andará.


Imagino que iría a saco paco, solo a la mq, pero al final del vídeo los créditos salían.

Yo aún no he empezado, pero tiene buena pinta.
@Korpas los "full walkthrough" de YT creo que me suelen durar el doble jeje. Y si a eso le añades las secundarias y demás, pues igual las 20 están aseguradas
kjavi escribió:Pues he jugado 14 y no parece que se vaya a acabar no.
Mutant dura 30, por ahí andará.


Tanto dura mutant??en hlb pone 17 principal más extras y 23 completista...
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:Pues he jugado 14 y no parece que se vaya a acabar no.
Mutant dura 30, por ahí andará.


Tanto dura mutant??en hlb pone 17 principal más extras y 23 completista...

39h 45 minutos me marca Epic [carcajad], pero como siempre digo en esto de la duración, no me hagáis caso, que me gusta jugar con calma [+risas]
Imagino que depende del nivel de dificultad tardas más o menos tb.
Este me está pareciendo más difícil (juego en difícil + tácticas completas)
Igual es la merma no sé xD.

Respecto a lo de los puzzles, pues me parece normal teniendo en cuenta que hay muy pocas opciones por PJ. Al final cuantas menos opciones hay más se reducen los "caminos" a seguir,.
Pues pensaba que era bastante mas corto, queria darle por fin cuando acabase el resident evil 4, asi para jugar a algo mas corto...
¿Algún juego del estilo a este? quitando el mutant zero claro, que sea sencillo pero sin pasarse, sin gestión de bases y esas cosas y con exploración para ir consiguiendo mejoras. ¿El Wasteland 3 podría valer o es demasiado complejo?
SuperKillo escribió:¿Algún juego del estilo a este? quitando el mutant zero claro, que sea sencillo pero sin pasarse, sin gestión de bases y esas cosas y con exploración para ir consiguiendo mejoras. ¿El Wasteland 3 podría valer o es demasiado complejo?


Creo que efectivamente Wasteland 3 es lo que buscas
kjavi escribió:
SuperKillo escribió:¿Algún juego del estilo a este? quitando el mutant zero claro, que sea sencillo pero sin pasarse, sin gestión de bases y esas cosas y con exploración para ir consiguiendo mejoras. ¿El Wasteland 3 podría valer o es demasiado complejo?


Creo que efectivamente Wasteland 3 es lo que buscas


Pues pillado por 5 euros, gracias.
Korpas escribió:
sandmannn escribió:Alguien sabe cuanto dura?

En HLTB no sale nada aún


Pues el día de lanzamiento, mientras buscaba impresiones del juego en YT, me salió un gameplay del juego completo y duraba 7h y pico.


Puedes pasar link de ese gameplay completo?
@sandmannn

Pues estuve buscándolo, pero se ve que lo han retirado.

No me sale ni en la biblioteca, hay muchos walkthroughs en varias partes, pero en un solo vídeo nada.

En los comentarios de este short hay alguien que comenta lo de las 7h, así que no es que me lo haya inventado:

Imagen

Yo creo que todo depende del tipo de jugador. Cuantas horas le metisteis al Mutant? Seguro que no más de 20, pues en mi caso fuero 95 y solo saque el 50% de los logros. Cada jugador es un mundo, por tanto esos tiempos estimados nunca deberían de ser tomados en serio. Si no haced una prueba y meteros en howlongtobeat, comparad los tiempos estimados y luego cuanto tardáis vosotros. Yo siempre tardo mucho más de lo que dice en la web, porque soy un jugador metódico, me gusta hacerlo todo si el juego está chulo, mirar los escenarios, leer notas...
@Korpas no si no lo decia por no creerte jeje. Solo queria verlo y ver por donde iba yo
¿Porque tiene criticas tan mediocres en Steam? otro que sale rana?
Yo me fio bastante de este (no se mete en polémicas, es estricto analizando puntos positivos y negativos de un juego en general).



En resumen, a el le ha gustado y a mi todo lo que ha dicho me suena a Mutant pero con mejoras. Seguramente después de un tiempo, cuando arreglen los bugs que tiene y añadan alguna mejora "quality of life" será todavía mejor.

¡Saludos!
spartan2788 escribió:Yo creo que todo depende del tipo de jugador. Cuantas horas le metisteis al Mutant? Seguro que no más de 20, pues en mi caso fuero 95 y solo saque el 50% de los logros. Cada jugador es un mundo, por tanto esos tiempos estimados nunca deberían de ser tomados en serio. Si no haced una prueba y meteros en howlongtobeat, comparad los tiempos estimados y luego cuanto tardáis vosotros. Yo siempre tardo mucho más de lo que dice en la web, porque soy un jugador metódico, me gusta hacerlo todo si el juego está chulo, mirar los escenarios, leer notas...

A mí también los tiempos de esta página me parecen realizados por Speedrunners, mis tiempos de juego no son ni remotamente parecidos nunca :-? ...
Joder, llevo unas 4/5h y se me está empezando a hacer muy cuesta arriba, y eso en dificumtad normal.
Y no me considero un manco en este tipo de juegos (igual si lo soy xD)
@sandmannn ¿Esa dificultad a qué se debe principalmente? Enemigos muy poderosos? ¿Demasiados enemigos a la vez? ¿IA enemiga buena? ¿Todas las anteriores?. Cuenta, para ir prevenido el día que lo compre...
Joderrr, estoy leyendo muchas reviews de gente en Steam y justamente el compi de arriba dice lo mismo, que en dificultad fácil y normal se les hace difícil el juego... no es mi caso, y me considero MALO en este tipo de juegos.

Creo que el "problema", o el truco del juego por llamarlo de alguna manera (aunque para mí es algo guay y le da un toque diferente), es que es necesario usar el sigilo y limpiarte los máximos enemigos posibles antes de entrar en combate. Para ello es imprescindible llevar la francotiradora con silenciador y a ser posible, y mejor todavía, otro de los miembros con arma silenciada, así incluso se pueden matar enemigos más duros que los básicos en sigilo. @sandmannn
@SuperKillo @horno_fundidor el tema yo creo que reside en el exceso de enemigos.

Ya jugué en su dia a Mutant Year Zero y sé que es basico antes de entrar en combate eliminar el maximo numero de enemigos antes de entrar en combate.

Y para eso la franco es genial.

El problema es que no siempre podras y en el punto en el que yo estoy hay como 10 enemigos y ya no veo posibilidad de reducir ese numero antes de entrar en combate.

Aunque estén lejos, como forman parte del mismo pelotón, se enteran TODOS y ya la has cagao.

Nada, esta noche le daré más a ver si cambio de estrategia y voy reduciendo el numero. Pero mucho me temo que si ya a estas alturas se complica tanto la cosa no me quiero ni imaginar como sera el juego a las 15h

Edito, he encontrado un full walkthrough en YT, voy más o menos por aquí

https://youtu.be/BFYYdpn8peo?t=8966

Lo que veo que tienen más vida que yo, No sé si lo juega en fácil o que pero no tengo tanta vida y las secundarias que hay aún piden más nivel que la misión principal
114 respuestas
1, 2, 3