[HO] Mi osito y yo

Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Aún en proceso
Yo ya lo tengo reservado en amazon, Mediamarkt, Xtralife y les he enviado un correo a los del ECI. No quiero que pase como la limitada del Fire Emblem, tiene que ser mío lo antes posible.
Y serán capaces de censurar el minijuego de acariciar peluches.
¿Alguien me puede decir si Mi osito y yo se parece a Pokemon? aun estoy indeciso
Se sabe si podrá tener hijos con la Osita? Son [s]de la misma sangre?[/s] del mismo relleno de peluches? O será incesto? Salir fijo que salieron de la misma fábrica.... Cuanta incertidumbre.

Pd: No se como se tacha Y.Y
@Megumi J.

Te dejo al mando del hilo :)

He cambiado el nombre y añadido la plantilla del wiki.

Ahora necesito que poco a poco vayas añadiendo la información.

Como nadie nace sabiendo, estos hilos te ayudarán con la edición del wiki:

wiki/Gu%C3%ADa_b%C3%A1sica_del_wiki%2C_primeros_pasos

wiki/Portada

foro_feedback-wiki_159

Espero tu colaboración!
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver, es obvio que el juego va dirigido principalmente a niños y ya está todo explicado asi que no entiendo el cachondeo de algunos cuando mismamente esto es un foro de videojuegos y he visto a algún que otro padre buscando juegos para sus hijos, me parece irónico. A mí el juego me ha llamado porque me parece muy mono y repito, no es el típico juego de catálogo morralla o si no ni me molestaría en haber querido un hilo, cosa que le agradezco al admin y me encargaré de poner al día. No he visto ningún trailer en español pese a que se sepa o al menos se tenga casi confirmado que venga en dicho idioma, pero he encontrado este en japonés y os hacéis una día

https://www.youtube.com/watch?v=2FCRqt1gfGQ

Y este es un "gameplay" si es que se le puede llamar así

https://www.youtube.com/watch?v=mxdo3F2VwGI
A mi me parece un nintendogs pero cambiando los perros por una especie de oso de peluche poseido xD me causa entre sueño y miedo
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Rerucho escribió:A mi me parece un nintendogs pero cambiando los perros por una especie de oso de peluche poseido xD me causa entre sueño y miedo


Sí, dicen que es algo parecido. Es un oso de peluche que cobra vida y tienes que interactuar con él, sacarle a pasear, aprender juntos a cocinar... Me parece bastante entretenido. Además en algunos trailers japoneses metían al osito con las chicas de Idolmaster y vi que tiene un merchadinsing enorme. Me parece un acierto haber querido traer algo tan nicho a Europa aunque fuera 3 años más tarde, y espero que tenga éxito aunque no sé por qué, lo dudo bastante
Megumi J. escribió:A ver, es obvio que el juego va dirigido principalmente a niños y ya está todo explicado asi que no entiendo el cachondeo de algunos cuando mismamente esto es un foro de videojuegos y he visto a algún que otro padre buscando juegos para sus hijos, me parece irónico.

Hay que tener también un poco de sentido del humor mujer. Es normal que en un foro de jugadores "de los de toda la vida" de eol se tomen este juego a cachondeo. Ya cuando un padre pregunte se le hablará en serio pero un poco de humor no viene mal.
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
LonK escribió:
Megumi J. escribió:A ver, es obvio que el juego va dirigido principalmente a niños y ya está todo explicado asi que no entiendo el cachondeo de algunos cuando mismamente esto es un foro de videojuegos y he visto a algún que otro padre buscando juegos para sus hijos, me parece irónico.

Hay que tener también un poco de sentido del humor mujer. Es normal que en un foro de jugadores "de los de toda la vida" de eol se tomen este juego a cachondeo. Ya cuando un padre pregunte se le hablará en serio pero un poco de humor no viene mal.


Supongo, es que he visto a mucha gente burlándose del juego pero en serio en varias páginas y a mí me ha molestado un poco porque me gustan estas cosas y luego me tachan de rara
Para cuando el hilo de Ya venden mi osito y yo en....?
Ispael escribió:Para cuando el hilo de Ya venden mi osito y yo en....?

Volarán piedras en 3, 2, 1......
Ya solo se puede jugar a FE, MH... en fin
krat6s escribió:
Ispael escribió:Para cuando el hilo de Ya venden mi osito y yo en....?

Volarán piedras en 3, 2, 1......


Pues igual al ser poco conocido es difícil encontrarlo
El osito me parece muy mono y muy adorable, pero me parece un sablazo 40€ por un juego así la verdad... [+risas]
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
DraXa escribió:El osito me parece muy mono y muy adorable, pero me parece un sablazo 40€ por un juego así la verdad... [+risas]


La verdad es que sí, pienso que debería salir a 20 € y como mucho a 25 € y tampoco sé si venderá muy bien. Es un juego muy japonés que no sé cómo han querido localizar después de 3 años y por mí preferiría que tuviera éxito aunque fuera entre los más peques, pero no sé por qué tengo la sensación de que va a vender muy poco. Repito, el juego salió en Japón en 2013, por eso 3 años de diferencia para toda Europa me parece bastante tiempo...
Pues el juego salió en Japón allá por 2013 y se convirtió en todo un éxito, existen un montón de figuras, merchandising y diversos sub-productos que nacieron a partir de la fama que consiguió, tiene sus propias secciones en revistas y se publican tiras de manga sobre el susodicho osito.

El juego fue desarrollado por Arika de la mano de Namco, así que se trata de un desarrollo de calidad, lo que pasa es que llevamos viendo chorrijuegos de estos para DS demasiado tiempo y nos parece que no pueden existir títulos de este genero diseñados con calidad jugable [carcajad]

Algo parecido pasó con la saga Style Boutique de Nintendo, que parecía un juego del montón y acabó siendo ampliamente reconocido, ya que pese a su estética, a nivel jugable resultan ser buenos juegos con un buen diseño y estándares de calidad.

Además, viene con compatibilidad amiibo y de la mano de Nintendo a Europa, si apuestan por distribuirlo (además de porque creen que se puede vender bien XD) debe ser por que cumple como juego.

Es normal que con el tiempo vayan apareciendo juegos de estos géneros que empiecen a ser "buenos videojuegos" como tal, supongo que el propio público que los consume se hace más exigente con el tiempo y la explotación de éstos XD
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
LINKr2 escribió:Pues el juego salió en Japón allá por 2013 y se convirtió en todo un éxito, existen un montón de figuras, merchandising y diversos sub-productos que nacieron a partir de la fama que consiguió, tiene sus propias secciones en revistas y se publican tiras de manga sobre el susodicho osito.

El juego fue desarrollado por Arika de la mano de Namco, así que se trata de un desarrollo de calidad, lo que pasa es que llevamos viendo chorrijuegos de estos para DS demasiado tiempo y nos parece que no pueden existir títulos de este genero diseñados con calidad jugable [carcajad]

Algo parecido pasó con la saga Style Boutique de Nintendo, que parecía un juego del montón y acabó siendo ampliamente reconocido, ya que pese a su estética, a nivel jugable resultan ser buenos juegos con un buen diseño y estándares de calidad.

Además, viene con compatibilidad amiibo y de la mano de Nintendo a Europa, si apuestan por distribuirlo (además de porque creen que se puede vender bien XD) debe ser por que cumple como juego.

Es normal que con el tiempo vayan apareciendo juegos de estos géneros que empiecen a ser "buenos videojuegos" como tal, supongo que el propio público que los consume se hace más exigente con el tiempo y la explotación de éstos XD


Con tu permiso, voy a poner esto en la wiki, ¿vale? Me parece muy interesante y veo que estás muy metido en el tema
Jaja, lo poco que se es de leer de aquí y allí, no añadas info sin contrastar!

Me extrañó que Nintendo publicase de golpe un juego como este en Europa, así que me informé un poco, nada más.
Esto que he comentado precisamente lo están hablando en el hilo correspondiente de Vandal:

http://www.vandal.net/foro/mensaje/8123 ... 1-de-julio

Si os interesa allí encontraréis info interesante :)
Pues visto el video me llama la atencion, tambien pensaba que el style boutique era un juego muy especialito y me esta gustando bastante
A lo mejor me lo pillo,es de esos juegos con los que dices "BAH" cuando quieres jugarlo te das cuenta de que llegaron pocas unidades,fue una joya y se vende a precio de oro
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno a ver, yo no obligo a nadie a comprarlo, tened en cuenta que es como un simulador para cuidar a un oso de peluche que sale de una caja y te vas haciendo su amigo, aprendiendo a cocinar, darle de comer, regar el jardín, etc. O sea, yo lo recomiendo si os gustan las monerías como yo y tenéis esa pequeña nostalgia a vuestra niñez o si os gustan mucho este tipo de juegos japoneses que rara vez se traducen y queréis mostrar vuestro apoyo, pero tampoco lo compréis pensando que es un Dark Souls 4 o un Uncharted [+risas]
Muchas mofas, bromas y muchas burlas pero aquí muchos tendrán POU en sus móviles [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Memnoch92 escribió:Muchas mofas, bromas y muchas burlas pero aquí muchos tendrán POU en sus móviles [carcajad] [carcajad] [carcajad]


A mí es que de verdad, me parece una monería y estas cosas me encantan por mucho que digan "oh Nintendo es para bebés, das asco", que ya leí muchas perlas en Twitter y luego son los mismos que se quejan de que la comunidad de videojuegos es tóxica. A mí estas cosas me recuerdan a cuando era una niña y me da mucha nostalgia, y me encantan los diseños y estas cosas, y como he dicho ya varias veces, no es el típico juego morralla, mismamente en Japón ha tenido muchísimo éxito. Que vale 40 €, sí, pero me fío de lo que he visto y más viniendo de Bandai Namco, que se ha ganado mi confianza traduciendo los Tales of, los juegos de SAO que son muy nichos y los han traído al español para PS4 y PS Vita, los Dragon Ball...
Memnoch92 escribió:Muchas mofas, bromas y muchas burlas pero aquí muchos tendrán POU en sus móviles [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Yo era mas de los tamagotchi [qmparto]

Pero vamos, que los mensajes de coña son más en clave de humor que en clave de mofa, no iban a malas [jaja]
Estais llevando el meme demasiado lejos [qmparto]
Yo me dejo de juegos raros, que me compré el New Boutique Style 2, y a los dos días lo llevé al ### y me volví a comprar el Fantasy Life.
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
lucasnet escribió:Yo me dejo de juegos raros, que me compré el New Boutique Style 2, y a los dos días lo llevé al ### y me volví a comprar el Fantasy Life.


Bueno, tienes una foto de un juego que es similarmente parecido asi que quizá lo disfrutarías...
Estaré atento si lo veo barato en un futuro.

Me acabo de ver el gameplay y el osito es idéntico a uno que tenía de pequeño y del que era inseparable xDDDD

Además, quedaría simpático este juego en mi, ya de por sí extensa, colección de 3ds.

40 euros si me parecen impagables, por 10/15 me lo compraría.
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Darknightmare escribió:Estaré atento si lo veo barato en un futuro.

Me acabo de ver el gameplay y el osito es idéntico a uno que tenía de pequeño y del que era inseparable xDDDD

Además, quedaría simpático este juego en mi, ya de por sí extensa, colección de 3ds.

40 euros si me parecen impagables, por 10/15 me lo compraría.


¿Verdad que sí? Muchos recuerdos encontrados de nuestra niñez veo yo en este juego [ayay] aunque estoy un poco preocupada de que encima de que se vayan a molestar en traducirlo termine vendiendo poco, más que nada por lo increíblemente popular que es Japón... Ojalá muchos padres se lo compren a sus niños
Megumi J. escribió:
lucasnet escribió:Yo me dejo de juegos raros, que me compré el New Boutique Style 2, y a los dos días lo llevé al ### y me volví a comprar el Fantasy Life.


Bueno, tienes una foto de un juego que es similarmente parecido asi que quizá lo disfrutarías...


Sí, porque no la he cambiado, pero en cuanto le enseñas al perro cuatro órdenes deja de tener gracia el juego.
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
lucasnet escribió:
Megumi J. escribió:
lucasnet escribió:Yo me dejo de juegos raros, que me compré el New Boutique Style 2, y a los dos días lo llevé al ### y me volví a comprar el Fantasy Life.


Bueno, tienes una foto de un juego que es similarmente parecido asi que quizá lo disfrutarías...


Sí, porque no la he cambiado, pero en cuanto le enseñas al perro cuatro órdenes deja de tener gracia el juego.


Bueno, según vi este juego tiene pinta de que hables un poco con el oso a modo diario y ya. Tendría que valer menos porque no sé si venderá bien así, aunque claro, es un juego nicho y si venden los Animal Crossing con el truño que son que hasta hay canales de YouTube dedicados a ello y mueven tanta gente...
Sí, porque no la he cambiado, pero en cuanto le enseñas al perro cuatro órdenes deja de tener gracia el juego.[/quote]

Bueno, según vi este juego tiene pinta de que hables un poco con el oso a modo diario y ya. Tendría que valer menos porque no sé si venderá bien así, aunque claro, es un juego nicho y si venden los Animal Crossing con el truño que son que hasta hay canales de YouTube dedicados a ello y mueven tanta gente...[/quote]

Yo estoy flipando con lo que se está creando alrededor del "Yo-kai" pero soy más de "Tomodachi" he terminado del Fantasy Life hasta los mismísimos... gráficamente es muy bonito pero pesado a más no poder. Respecto al juego del osito no sé si caerá, lo veo caro.
Este jueves habra demo
Está bien saberlo, echaremos un vistacillo :)
Alguien que haya probado la demo puede poner sus impresiones? Yo hasta el domingo no la podré echar un vistazo.
Yo me he descargado la demo y he estado jugando una hora y estas son las conclusiones que saco :

Pros:
- Es un juego visualmente muy bonito y muy tierno
- Enseña a los niños buenos hábitos de salud, higiene, alimentación... (A un adulto obviamente no le enseña nada)
- Puedes vestir o cambiar el pelaje del oso
- Es una mezcla de cooking mama, tamagotchi, nintendogs...


Contra:
- Demasiado diálogo (para un niño puede llegar a ser muy pesado)
- La voz del oso es HORRENDA (es tipo Loquendo) podría haber sido como las del Yokai que son más infantiles y divertidas
- Precio elevado para el juego que es
- Tiene variedad pero llega a ser monótono


Bueno estas son mis impresiones personales, obviamente es un juego orientado a niños MUY pequeños y supongo que a los adultos nos puede entretener un ratito pero para mi gusto es muy infantil. (Con esto quiero decir que me parece muy exclusivo para niños. Yokai-Watch o Pokémon por ejemplo también va orientado al público infantil pero también es entretenido para adultos e incluso puede tener dificultad)

Espero vuestras opiniones!
Hoy he probado la demo y no me ha gustado. Aunque visualmente es un juego bonito, el oso me dio repelús cuando con su estraña voz empezó a hacerme pregunta tras pregunta. De todos modos que cada uno lo pruebe y juzgue por si mismo, esta es sólo mi opinión personal.
mrs Kira escribió:Hoy he probado la demo y no me ha gustado. Aunque visualmente es un juego bonito, el oso me dio repelús cuando con su estraña voz empezó a hacerme pregunta tras pregunta. De todos modos que cada uno lo pruebe y juzgue por si mismo, esta es sólo mi opinión personal.


Qué mal rollo da la voz del oso...
pakillo_ds escribió:¿Alguien me puede decir si Mi osito y yo se parece a Pokemon? aun estoy indeciso


Es totalmente diferente, en "Mi osito y yo"
tendrás que cuidar de un osito de peluche que te hará preguntas y para cuidar de él tendrás que bañarlo, cocinarle, darle de comer, sembrar en el huerto, cambiarle de ropa y responderle preguntas para conocer mejor al jugador.

Estoy de acuerdo con lo que dice @DraXa
Ivantxo escribió:Pues visto el video me llama la atencion, tambien pensaba que el style boutique era un juego muy especialito y me esta gustando bastante
Yo estoy viciado al New Style Boutique, ya tengo los dos que hay para la 3DS. Aunque el oso tenga voz diabólica tiene su punto.
Kurumi escribió:
pakillo_ds escribió:¿Alguien me puede decir si Mi osito y yo se parece a Pokemon? aun estoy indeciso


Es totalmente diferente, en "Mi osito y yo"
tendrás que cuidar de un osito de peluche que te hará preguntas y para cuidar de él tendrás que bañarlo, cocinarle, darle de comer, sembrar en el huerto, cambiarle de ropa y responderle preguntas para conocer mejor al jugador.

Estoy de acuerdo con lo que dice @DraXa


No te lo tomes literalmente, que el compañero preguntaba en modo irónico después de que la estrategia para anunciar Fire Emblem Fates fuese que «se parece a pokemon» :Ð .
Me dio por probar la demo y aunque la musiquilla era agradable la voz del oso era horrible, la misma que del tomodachi life, se nota que usaron el mismo programa de voz, y bueno, es un juego para un público determinado así que poco interés tengo en este juego.
Me lo he comprado... aunque aún no lo he abierto por si me da el punto de devolverlo... ya veré.

Edito: me encanta el juego.
A mi me lo regaló mi chico ya que la demo me hizo gracia y tras jugarlo casi un mes os puedo decir que es un juego entretenido para pequeños ratos. Lo recomiendo para la gente que le gusten este tipo de juegos : cuidar animales, cooking mama...

El oso va adquiriendo mas o menos tu personalidad con todo lo que le cuentas, le puedes presentar a otras personas de las que también va aprendiendo cosas, este es el objetivo principal del juego, luego aparte como ya sabeis darle de comer, bañarlo, cuidar el jardin que tiene logros para conseguir dinero. Me parece más entretenido que los Nintendogs [bye]
troyana91 escribió:A mi me lo regaló mi chico ya que la demo me hizo gracia y tras jugarlo casi un mes os puedo decir que es un juego entretenido para pequeños ratos. Lo recomiendo para la gente que le gusten este tipo de juegos : cuidar animales, cooking mama...

El oso va adquiriendo mas o menos tu personalidad con todo lo que le cuentas, le puedes presentar a otras personas de las que también va aprendiendo cosas, este es el objetivo principal del juego, luego aparte como ya sabeis darle de comer, bañarlo, cuidar el jardin que tiene logros para conseguir dinero. Me parece más entretenido que los Nintendogs [bye]


Yo lo tengo y es muy entretenido, me lo regaló mi madre que sabe que los peluches de oso me gustan mucho. Se ve un juego tierno y cariñoso. Me hace mucha gracia cuanto te pregunta cosas y después las usa para hacer tonterías el oso jje
lucasnet escribió:
troyana91 escribió:A mi me lo regaló mi chico ya que la demo me hizo gracia y tras jugarlo casi un mes os puedo decir que es un juego entretenido para pequeños ratos. Lo recomiendo para la gente que le gusten este tipo de juegos : cuidar animales, cooking mama...

El oso va adquiriendo mas o menos tu personalidad con todo lo que le cuentas, le puedes presentar a otras personas de las que también va aprendiendo cosas, este es el objetivo principal del juego, luego aparte como ya sabeis darle de comer, bañarlo, cuidar el jardin que tiene logros para conseguir dinero. Me parece más entretenido que los Nintendogs [bye]


Yo lo tengo y es muy entretenido, me lo regaló mi madre que sabe que los peluches de oso me gustan mucho. Se ve un juego tierno y cariñoso. Me hace mucha gracia cuanto te pregunta cosas y después las usa para hacer tonterías el oso jje


Ya ves jaja y menudas mezclas hace con las canciones y con lo que dice , al mio ahora le ha dado por hacer comida que le sale quemada [carcajad]
50 respuestas
1, 2