[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
¿Qué vas a comprar?
57%
162
10%
30
3%
9
10%
29
7%
21
12%
35
Hay 286 votos. La encuesta terminará el 25 dic 2025 10:16.
Yo creo que es algo muy muy tocho lo de hoy, garrafal error, histórico, análisis que dejan un testimonio que va a pasar a la historia.
Ramajo escribió:En algunos juegos parece que a Nintendo se le han acabado las nuevas ideas.

Por ahora el Mario kart para mí mejora menos con respecto al 8 de lo que lo fue el Mk8 a su predecesor. Incluso diría que las novedades jugables restan en lugar de sumar.

Y ahora el Metroid Prime con el equivalente al clip del Word. Solo que sin poder apagarlo. Y muy lineal. En fin.... Que bajón de Nintendo

¿En serio te parece que hay más evolución entre MK7 y MK8 que entre MK8 e MKW?, pero si el 8 es exactamente lo mismo que el 7 XD
A mi hace muchos años que me da completamente igual la nota le den, ya he pasado por esa etapa donde era joven y le daba mas importancia a los gráficos y a las notas que a todo lo demás.
Se me ocurre una idea super incendiaria, ¿y si esperamos a jugarlo cada uno para ver si nos gusta? Mmmm no, creo que es demasiado radical. [jaja] [jaja] [jaja]
manicminer1976 escribió:Se me ocurre una idea super incendiaria, ¿y si esperamos a jugarlo cada uno para ver si nos gusta? Mmmm no, creo que es demasiado radical. [jaja] [jaja] [jaja]

Exacto,yo a los análisis hace años que ni caso,aún recuerdo el de wukong que decían que era lineal y sin ambición,cuando lo jugué me di cuenta que no pasaron ni del primer "nivel" y que si no lo hace sony o Nintendo ya es malo, mañana le daré y sacaré mis conclusiones pero si que me chirría y todo hay que decirlo que te guíen por todos lados
A mi el juego me va a encantar seguro y probablemente sea de los mejores Metroids que haya jugado pero una cosa no quita la otra, histórico batacazo a nivel de valoración de la prensa especializada a niveles que al menos yo nunca he visto, tremendo, he estado toda la tarde pensandolo, qué barbaridad.
@alvaroeedt

A ver yo leo cosas y si son así, si son así, no me gustan.

Que básicamente serían:
Que te lleven de la mano.
Que los distintos mundos no estén interconectados.

Ahora bien, hasta que no lo juegue, prefiero no crearme expectativas ni a favor ni en contra. Pueden estar exagerando o puede ser cierto. O puede que esas cosas que a priori no me gustan, estén bien implementadas.

Conclusión: a jugarlo y con suerte disfrutarlo mucho y si no, pues entra dentro de las posibilidades con todo videojuego.
A mí ninguna nota me va a quitar la ilusión de jugar este juego después de 8 años esperando xD
Que fuerte ver que Dread tiene mejor valoración que Beyond.
TheLittleMelo escribió:
Ramajo escribió:En algunos juegos parece que a Nintendo se le han acabado las nuevas ideas.

Por ahora el Mario kart para mí mejora menos con respecto al 8 de lo que lo fue el Mk8 a su predecesor. Incluso diría que las novedades jugables restan en lugar de sumar.

Y ahora el Metroid Prime con el equivalente al clip del Word. Solo que sin poder apagarlo. Y muy lineal. En fin.... Que bajón de Nintendo

¿En serio te parece que hay más evolución entre MK7 y MK8 que entre MK8 e MKW?, pero si el 8 es exactamente lo mismo que el 7 XD

Pero mucho mejor en todos los aspectos. Y con los dlc tiene una burrada de contenido. Además todo lo hace bien. En el 9 tienes mejores gráficos y animaciones, el survival mode y todo lo demás peor: los añadidos del parkour son los peor, el modo batalla es super soso. El mundo abierto es aburrido y sin interés. Los circuitos tiene algunos muy buenos y otros horribles, pasilleros y sin interés, con esas pistas tan anchas no tienen interés a la hora de conducir si no usas el parkour. A mí me aburrió tremendamente en dos días. Ni siquiera me he conseguido las 3 estrellas en cada copa y ni ganas de hacerlo.
Abrams escribió:

Ojo a esto que quizás simplemente el NPC pesado ese hace el equivalente a Navi.

Navi también te metía tremendos spoilers de a donde ir en el ocarina si te ponías a dar vueltas... una lastima que no se le pueda callar la boca al pavo este del Metroid.
Don_Boqueronnn escribió:A mi el juego me va a encantar seguro y probablemente sea de los mejores Metroids que haya jugado pero una cosa no quita la otra, histórico batacazo a nivel de valoración de la prensa especializada a niveles que al menos yo nunca he visto, tremendo, he estado toda la tarde pensandolo, qué barbaridad.

No estás exagerando un pelín??
El_Viajero escribió:
Abrams escribió:

Ojo a esto que quizás simplemente el NPC pesado ese hace el equivalente a Navi.

Navi también te metía tremendos spoilers de a donde ir en el ocarina si te ponías a dar vueltas... una lastima que no se le pueda callar la boca al pavo este del Metroid.

No es mala observación.

Todavía no he podido probarlo como para valorar por mi mismo, pero visto desde fuera, empieza a dar la impresión de que se han inspirado mucho en los Zelda clásicos. Y eso es una buena noticia.

Aunque tampoco pilla mucho por sorpresa, a día se hoy Ocarina of Time (junto a SM64) sigue usándose como modelo de referencia entre profesionales, amateurs y estudiantes de desarrollo de videojuegos. Es un clásico.
Pues nada, finalmente he cancelado la compra. He estado a punto de aguantarme por su precio más reducido, pero entre que la historia es anecdótica, duración mínima, y con mecánicas como la moto, el mundo abierto y los npc que no aportan nada al final me parece tirar el dinero y solo comprar por fanatismo.

Espero que lo disfruten los fans de la saga, porque seguro que queda algo de los Prime, pero se nota en los análisis que sino fuera por la presión de las redes y quedar mal el juego realmente se llevaría un 6. Es que te quedas de piedra con algunos de los comentarios. No entiendo como tras un reinicio y tantos años de desarrollo ha salido algo tan mediocre. Para mi esta es la mancha negra en un año bastante bueno de Nintendo. A ver como remontan el 2026.
LoganDark_84 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:A mi el juego me va a encantar seguro y probablemente sea de los mejores Metroids que haya jugado pero una cosa no quita la otra, histórico batacazo a nivel de valoración de la prensa especializada a niveles que al menos yo nunca he visto, tremendo, he estado toda la tarde pensandolo, qué barbaridad.

Para nada, en todo caso me estoy quedando corto.

Edito: y eso ya se queda ahí para siempre, oficialmente por la crítica el peor Metroid con diferencia de la historia, tremendo.
Don_Boqueronnn escribió:
LoganDark_84 escribió:

Para nada, en todo caso me estoy quedando corto.

Pues yo creo que si, no ha sido la nota que muchos esperábamos pero de ahí a ser un batacazo histórico...que es un 81 no un 60 o 50.
Un 60 o un 50 hubiera sido peor obviamente pero sigue siendo una barbaridad que un metroid haya estado con una nota media de 79, una auténtica barbaridad.

Increíble vamos, totalmente increíble.

Edito: Y eso se queda ahí ya para siempre, que barbaridad.
Don_Boqueronnn escribió:Un 60 o un 50 hubiera sido peor obviamente pero sigue siendo una barbaridad que un metroid haya estado con una nota media de 79, una auténtica barbaridad.

Increíble vamos, totalmente increíble.

Dejémoslo en que no estamos de acuerdo.
A mí me da la sensación de que hay ganas en ciertos sectores de darle palos a Nintendo por todo lo que pillan. Ejemplo algunas review de este juego que se dedican a sentenciarlo por unos NPC que hablan de vez en cuando y obviando jugabilidad, música(la música de los Metroid suele ser buenísima), díseño artístico...etc.

Lo peor es que hay gente que se deja llevar por esto cuando sabemos que la prensa muchas veces sirve al mejor postor y a mí toda esta campaña me chirría bastante, que queréis que os diga, y no digo más.

Carlosalonso escribió:Pues nada, finalmente he cancelado la compra. He estado a punto de aguantarme por su precio más reducido, pero entre que la historia es anecdótica, duración mínima, y con mecánicas como la moto, el mundo abierto y los npc que no aportan nada al final me parece tirar el dinero y solo comprar por fanatismo.

Espero que lo disfruten los fans de la saga, porque seguro que queda algo de los Prime, pero se nota en los análisis que sino fuera por la presión de las redes y quedar mal el juego realmente se llevaría un 6. Es que te quedas de piedra con algunos de los comentarios. No entiendo como tras un reinicio y tantos años de desarrollo ha salido algo tan mediocre. Para mi esta es la mancha negra en un año bastante bueno de Nintendo. A ver como remontan el 2026.

Has cancelado la compra porque te lo ha dicho Eurogamer? Si algo he aprendido de todos estos años jugando videojuegos es que las cosas hay que verlas y probarlas por uno mismo. Pero bueno, siempre podrás pillarlo más adelante si te animas.
Increíble, absolutamente increíble, un Metroid con un 79, que barbaridad madre del amor hermoso baje dios y lo vea.
Vaya cantazo la nota, no creo que la calidad sea para bajar del +90 habitual de la saga a 79 porque haya un desierto que haga de Hub y 4 muñecos hablándote, vamos que han ido a cuchillo sabe dios porqué, y las masas de redes (que no han tocado ni van a tocar un Metroid en su vida) se aprovecharán (ya lo están haciendo, aunque lo venían haciendo desde hace un par de semanas y ya lo hicieron con Dread) de la situación de esta media de la prensa, para tener carnaza y hablar mal de la franquicia o tratarla con desprecio de cara a las redes/sus entornos.

Una pena, me gusta el cine, pero no estoy muy metido en como funciona su público, pero el consumidor medio de videojuegos especialmente el de redes, está malito.

Quien crea que con Retro Studios y Nintendo detrás, el presupuesto que tiene, el nombre Metroid y la cantidad de estudios que han ayudado, este juego por tener un desierto y 5 muñecos es para bajar del +90 típico de la saga a un 79 (entiendo que penalicen esas cosas a la base de Metroid Prime, pero 85, 86, 87, 88...), creo que no tiene ni p. idea y no me hace falta esperar al jueves para comprobarlo, vamos, estamos hablando de Nintendo, no de MS, EA, Ubisoft, Warner y las mil quinientas editoras y desarrolladoras que no saben mantener una media de calidad en sus sagas y se les van muriendo, incluso a Sony le llega a pasar eso con alguna saga.

De +90... a notas inferiores a Pokémon por tener un desierto de hub y 5 muñecos, hay que reírse del consumidor medio que traga cualquier discurso y se suma a la bola y de la prensa de esta industria, porque piden a gritos que nos riamos de ellos y faltan un poco a la inteligencia de quien entiende de videojuegos.

A la que el juego tenga, y no tengo duda, el desarrollo de niveles de un Metroid Prime normal, que lo va a tener... ya solo puede restarle el desierto a modo de hub, y eso que le puede restar, 2 puntos, 3 a lo mucho?, quien crea que eso resta 11 que deje de jugar videojuegos, han ido a cuchillo "por lo que sea". Y los muñecos? Entonces que le quiten a Metroid Prime 3 también 11 puntos, bueno dejemoslo en quitarle 9 puntos porque no tiene hub desértico (es que me tengo que reír de ellos).

Y creo que esta va a ser la dinámica con Nintendo esta generación, porque por lo que sea (no se si por estar tan fuerte como empresa, en ventas, en calidad de sus juegos, cadencia, políticas de cara al consumidor, aunque creo que uno de los motivos principales es ser quien se alimenta de exclusivos en una época de multiplataformas y que eso no gusta mucho, es de lo que mas le está penalizando), me da que los "89" a obras maestras durante la generación de Switch que ya causaba (no se porqué, supongo que guerritas de consolas en vez de disfrutar de catalogazos históricos y estar contentos de que existan como son los de Nintendo) escozor, ahora se van a convertir en juegos de 80-85 con suerte, y 78-79 a los que vean que pueden agarrarse a X cosa para clavar un poco mas el cuchillo.

Me recuerda al final de Wii cuando juegos como DK Country Returns, Kirby o Metroid Other M eran ignorados en notas y tal, la diferencia es que Nintendo ahora está en la cima y vende por inercia como Sony, así que por mas prensa que ignore y por mas mala gente que haya echando mierda aprovechando estas situaciones en redes, van a tener que tragar Nintendo, en lugar de simplemente disfrutar las obras maestras que tiene Nintendo.

Como en Mario 3D haya un nivel que se salga un poco de la tónica, o les de por poner a Mario montándose en un caballo (hola idea original de Mario 64), y esto (o cualquier otra cosa que les pueda chirriar) lo quieran aprovechar para reírse y crear una tónica en redes alrededor de ese juego de turno y que se creé una mofa colectiva, le pondrán a un Mario 3D (que se desde ya, no me tengo que esperar a octubre de 2026, ni a ver un frame del juego, que va a ser una obra maestra), un 86 con suerte.

Pero bueno una prensa que le dio en su día un 82-83 a Donkey Kong Country Tropical Freeze, un 86 a MK World... el mejor MK de largo y así va a ser recordado en cuanto se pase la tontería, un 82-83 a XENOBLADE CHRONICLES 2 jajajajaja, y un 90 a por ejemplo Spiderman 2 que me encanta (la parte jugable y el sentirme Spiderman me parece impresionante, pero se vuelve repetitivo y la historia es una mierda, lo mismo el 1) un 90 cuando es un juego de 85 a 89... por decir unos ejemplos, o a FF XVI un 87 jajajajaaaa si hombre.

Sin miedos a por esta obra maestra el jueves.
Hace años... pero años... Que no me fijo en las notas que le da la prensa a un juego, estáis apañados si no jugáis un juego por qué X web le han dado X nota a X título, cada quien le pone la nota que le da la gana y hay mucho convenido de por medio tambien. La mejor manera de verlo es jugandolo uno mismo, la de juegos que no hubiera jugado si me hubiera fiado de la nota que le ponen los medios.
Señores!!!! es un juego De Nintendo y una saga como Metroid Prime!!! Que Nintendo cuida mucho los detalles, ya veremos qué pedazo de juego se han marcado... Nintendo nunca defrauda.
Yo seguiré con mi reserva y sacaré conclusiones por mí mismo.
Yo no entiendo nada. En unos análisis dicen que te dan pequeñas pistas, información difusa acerca de tu próximo objetivo y en otros dicen que te lo indican claramente y de forma muy específica objetivos y power ups. En que quedamos???
Yo no voy a cancelar la reserva.Pero viendo un poco los análisis y la coincidencia en algunos puntos es lógica la decepción.

Yo me mantengo que nintendo ha ninguneado la saga prime,y quizás con razón,por lo que comenté en mi último mensaje sobre las ventas de esta saga.Es que tampoco hay que darle muchas vueltas....evidentemente,todos esperábamos,a priori,por lo que parece,una obra atemporal y no lo es.
Aparte del tiempo de desarrollo hay que tener en cuenta que la retro studios de antes no es la de ahora.Para bien o para mal.

A mí,por ejemplo,que haya un desierto vacío,si es así,tal y como se comenta y ya tenía mala pinta....me parece una dejadez absoluta de una nintendo que es experta en hacer mucho contenido en poco espacio...y parece que es un pego que está ahí y punto.Eso no significa que los que vayamos a jugarlo,finalmente,una vez finalizado el juego,digamos que es la octava maravilla.Ojalá.Pero son detalles de la dejadez absoluta de nintendo hacia la saga.

Es que no es comparable zelda OOT a metroid prime 1,en el sentido que zelda ha seguido de forma constante con juegos.Y sí,ha sido con BOTW y TOTK donde ha podido haber debate con OOT.En metroid prime ni se plantea....metroid prime 1,incluso el 2 son 2 juegos casi inigualables y un metroid prime 4 no puede esperar tantísimos años en salir.

Es el juego que más esperaba de nintendo switch 2,con mucha diferencia y por eso ni me planteo cancelar la compra.Muchos años esperando.
Quitando el egoísmo de un lado.....a mí me da cosa por el nuevo jugador,siempre y cuando se cumplan los análisis de la prensa,que siempre hay que cogerlos con pinzas,pero a mí sí me cuadran algunos puntos negativos,que son muy obvios después de tantísimos años.

Metroid prime 4 lo vamos a jugar,eso es algo seguro....lo que ya no veo tan seguro es si veremos una 5a entrega de la saga si se estrella en ventas.Que ojo,si hubiese tenido dieces,para ser justos,tampoco habría vendido 2 millones de copias más.Por eso,habrá que intentar disfrutar esta 4a entrega lo que se pueda.

Es algo que,al menos yo,llevo achacando a nintendo hace varios años ya,que tiene sagas totalmente abandonadas.Pero se puede entender que el negocio no entiende de nada.Es lo que hay.

Lo que más preocupa es que algunos decís que si se llamara mario prime o cosas así tendría un 97.Hay que recordar que los metroid prime,los 3,son de los mejores juegos valorados de la historia.Mirando el lado negativo......tambien se puede pensar que esos 8 u 8 y pico,en otra saga serían sietes.

Todo hay que decirlo.
Pero como siempre,seremos los jugadores los que tendremos,al menos,una opinión más para sumar a los análisis.Es lo único a lo que nos podemos agarrar,amén de que los aspectos positivos nos pueden pesar más que los negativos o no.Es algo que comentaremos en los próximos días.

Dicho esto,nintendo debe hacérselo mirar con algunas de sus icónicas sagas.Es una opinión personal y subjetiva.
Menos mal que los dos pesados de arriba ya no podran comentar en este post por 12 horas.
El número de la nota me importa entre poco y nada, pero cuando todos los análisis coinciden en lo poco “Metroid” que se siente el juego, por algo será. Vamos, que tiene pinta de que, como Metroid, va a ser un buen truño. Lo cual tampoco me pilla de sorpresa tras ver el esperpento del desierto y la moto en el primer tráiler.

Yo por suerte no soy un mega fan de la saga, de hecho de los Prime solo he jugado el primero, por lo que no me va a costar cambiar el chip y disfrutarlo, porque en cuanto a ambientación tiene muy buena pinta y le tengo ganas.
Según leo las críticas vienen más sobre que se parece en desarrollo muchísimo a Metroid Prime 3 que a los dos primeros.

Pues perfecto, cada Metroid Prime me ha encantado con sus características concretas.

Metroid Prime 1, exploración (la parte del final donde tienes que encontrar ciertos artefactos me pareció un tostón) y perderse con excelente ambientación.

Metroid Prime 2, opresión y grandísima dificultad, y sí más lineal que el primero.

Metroid Prime 3, más lineal pero en todo lo demás me pareció soberbio, una pasada.

Y ahora critican que Metroid Prime 4 no es como el primero... Pues cada uno de los tres primeros "Prime" era peculiar, si Metroid Prime 4 es como el 3 bienvenido sea, pero vamos que mucho hablar de lo malo pero que técnicamente, en sonido y música pero que también en diseño artístico Metroid Prime 4 es una absoluta maravilla, eso no lo dicen tanto.

Me dan mucho coraje los análisis en los que "como el juego no es lo que yo quería, el Prime 1 pero más grande, entonces no me gusta..."

Ningún Prime me ha decepcionado ni un ápice, a ver éste, pero todo lo que he leído por lo que lo critican, de verdad que no le veo nada malo en ello.

Repito, que técnicamente tanto de gráficos como de sonido es excelente y maravilloso, oye.... Eso no pesa para muchos, luego otros juegos que son todo gráficos y sonido súper mega guay pero como juego en sí son una chusta y a muchos analistas se les sale el culo.

Ya estoy más cerca de los cincuenta que de los cuarenta, ya sé de qué pie cojean muchos.
ThBBoy escribió:El número de la nota me importa entre poco y nada, pero cuando todos los análisis coinciden en lo poco Meteoid que se siente el juego, por algo será. Vamos, que tiene pinta de que, como Metroid, va a ser un buen truño, lo cual tampoco me pilla de sorpresa tras ver el esperpento del desierto y la moto en el primer tráiler.
Yo por suerte no soy un mega fan de la saga, de hecho de los Prime solo he jugado el primero, por lo que no me va a costar cambiar el chip y disfrutarlo, porque en cuanto a ambientación tiene muy buena pinta y le tengo ganas.

Exacto, por algo será, y no me cabe duda de que cuando lo juegue no va a ser por nada, mas allá de un desierto que hace de hub y que han querido ir a cuchillo, ya está, diseño de niveles, artístico, música, y jugabilidad que explote el diseño de niveles, y control? Es Retro Studios, Nintendo y Metroid en 3D, Prime, estoy seguro de que en todo eso es de 90 pero claro un hub desértico y 5 muñecos (como en Prime 3, juego de 90 según la prensa), le bajan 11 puntacos, claro que si.
GoodbyeLullaby escribió:Menos mal que los dos pesados de arriba ya no podran comentar en este post por 12 horas.

Mira que Don Boqueronn es de los usuarios más positivos con la consola del subforo, y en general con los juegos que salen, pero hoy se ha puesto bastante intensito con las notas.

Como dije antes, a mi me preocupa lo que se comenta de que el juego ha perdido ese toque de exploración, y que no permita perderte, y que el backtracking sea apenas inexistente, además de que la zona del desierto yo tenía claro desde el primer día que iba restar en vez de sumar. Igualmente estoy seguro que me va entretener.
Don_Boqueronnn escribió:Increíble, absolutamente increíble, un Metroid con un 79, que barbaridad madre del amor hermoso baje dios y lo vea.

Eres más pesado que un avión de mármol.
Al final si es buenísimo, merecedor de una nota más alta, el tiempo lo va a colocar en su sitio... las notas, hay cientos de ejemplos donde a unos unos les han dado poco y merecían mas y viceversa).

Estamos a las puertas, si resulta decepcionante (cosa que en mi caso dudo porque Prime Remastered me mantuvo jugando de princio a fin y, como en todo juego tuvo cosas que gustaron más y otras que menos) pues nada, a otra cosa.

Edición: A mí el Ghost of Yōtei me ha decepcionado una barbaridad... resulta que me gusta más el Tsushima.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que es algo muy muy tocho lo de hoy, garrafal error, histórico, análisis que dejan un testimonio que va a pasar a la historia.

Exacto, nos reiremos de esta nota en unos años como de la nota de DK Country Tropical Freeze.

mocolostrocolos escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Increíble, absolutamente increíble, un Metroid con un 79, que barbaridad madre del amor hermoso baje dios y lo vea.

Eres más pesado que un avión de mármol.

No le falta razón la verdad, quizás el problema sea que se dice poco y se deja que salgan estos análisis.
El problema que puede tener este Beyond es el remaster del primer prime.
Yo ya dije en su día que veía imposible que fuese mejor que ese. Pero es que ese es una puta obra maestra atemporal. Lo he pasado en grande volviendo a jugarlo en switch.
No creo que este Beyond se le acerque, bueno, ni creo que nunca vayan a sacar nada que se le acerque. Era unico y autentico, un juego que salió siendo lo que tenia que ser, sin presiones, sin mas intención que la de ser una obra de culto, sin pensar a quien iba a gustar o a dejar de gustar.
Esto se está convirtiendo en algo ya como el fútbol. Es como la doble forma de ver un penalti, si eres de un equipo te parecerá penalti, si eres de otro es un piscinazo y no hay falta y de ahí no se mueven. El mismo penalti contado por el Sport o por el As.

Si el que realiza la review o el medio es más del equipo o simpatiza con otra marca de videojuegos (dejemos a parte patrocinios) le cáscara un 95 a la basura de Concord y un 80 o 79 al Metroid que es del equipo contrario. Y el público cada vez más idiotizado. ¿Que estoy exagerando?, "pero que dice este tío ahora..." Pues si, es así de triste.

Yo no tuve la Megadrive, tuve la Super Nintendo y recuerdo las batallitas de cual es mejor. Pero si yo iba a la casa de un amigo y jugaba al Sonic 2, al Gunstar Héroes o al Rocket Knight, no me quedaba otra que arrodillarme ante esas obras maestras y disfrutar reconociendo que eso también molaba. Ahora eso es impensable, las redes han vuelto a la gente imbécil. He visto algunos vídeos de "redactores" (casi siempre muy jóvenes) que daba auténtica pena escucharlos y la gente en los comentarios aplaudiendo con las orejas todas las sandeces que se decían.

Perdón por la brasa de abuelo cascarrabias y polla vieja 🤣
davidDVD escribió:Al final si es buenísimo, merecedor de una nota más alta, el tiempo lo va a colocar en su sitio... las notas, hay cientos de ejemplos donde a unos unos les han dado poco y merecían mas y viceversa).

Estamos a las puertas, si resulta decepcionante (cosa que en mi caso dudo porque Prime Remastered me mantuvo jugando de princio a fin y, como en todo juego tuvo cosas que gustaron más y otras que menos) pues nada, a otra cosa.

El tema es que el 99% coincide en que no tiene nada que ver con el primer Metroid Prime. Yo en sagas como Pokémon asumo que la nota puede ser una tontería, hay Pokes que me gustan y tienen malas notas, y otros que me parecen basura y tienen notables altos. Pero tengo que levantar mucho la ceja aquí por una sencilla razón: lo que preocupa aquí no son las notas, sino lo que dicen casi todos los textos.

Y ojo, todos defienden que es una pasada técnica, gráficamente y la OST, así como que a los mandos es bueno. Si es de lo mejor de Switch 2 en eso, y aun así todo lo demás que comentan es tan negativo en comparación con otros de la saga, pues eso la verdad es que no pinta nada bien. Sin ir más lejos, varios de los analistas que han escrito eso son personas bastante fans de Metroid.

Pronto veremos cómo queda todo esto.
er_liam escribió:Yo seguiré con mi reserva y sacaré conclusiones por mí mismo.

Como tiene que ser, si yo juego y me flipa, me la pela enormemente metacritic.
Quizá habría que abrir un hilo sobre notas y dejar este más limpio para cuando llegue el juego y los que lo compren quieran comentarlo al margen de si metacritic le pone tal o el otro está triste en su vídeo.

Es que las notas no significan nada y encima lo sabemos. Creo.
Valvemi escribió:El problema que puede tener este Beyond es el remaster del primer prime.
Yo ya dije en su día que veía imposible que fuese mejor que ese. Pero es que ese es una puta obra maestra atemporal. Lo he pasado en grande volviendo a jugarlo en switch.
No creo que este Beyond se le acerque, bueno, ni creo que nunca vayan a sacar nada que se le acerque. Era unico y autentico, un juego que salió siendo lo que tenia que ser, sin presiones, sin mas intención que la de ser una obra de culto, sin pensar a quien iba a gustar o a dejar de gustar.

Aquí otro que justo hoy se acaba de terminar el Metroid Prime Remaster para recordar los viejos tiempos de la Game Cube, y me reafirmo en que es uno de los mejores videojuegos de la historia; y que si Metroid Prime 4 se le quería acercar, muy bien tenía que hacer las cosas.

El jueves es la salida del videojuego. El trailer de hace semanas ya apuntaba mal. Los análisis de hoy han sentado como una jarra de agua fría.

¿Queda esperanza?
Si es que todos los juegos no tienen que ser 90, los juegos de 80 son bien disfrutables, mi juego favorito del año (first berserker khazan) tiene un 78
Aún recuerdo lo de la puntuación de metroid Other M pará mi sigue siendo un juego de 95 pero le puntuaron un 71,
Historia perfecta, niveles muy originales, música sublime, gráficos perfectos y jugabilidad súper original pero por ser de Wii y Nintendo le cascarón un 71

A este le pasa igual

No hacer caso a la prensa y jugarlo por uno mismo ya veréis la diferencia y no por ser fan si por lo divertido que es el metroid,la prensa y los youtubers no saben valorar los juegos de Nintendo y aca se está demostrando.
de algunos estoy leyendo que sin ser una obra maestra es un buen Metroid y de otros que es practicamente una mierda infecta. Madre mia que disparidad de opiniones [+risas]
Iklander escribió:Quizá habría que abrir un hilo sobre notas y dejar este más limpio para cuando llegue el juego y los que lo compren quieran comentarlo al margen de si metacritic le pone tal o el otro está triste en su vídeo.

Es que las notas no significan nada y encima lo sabemos. Creo.

Esto durará hoy y mañana. Cuando la gente empiece a tener el juego, se olvidará.
Y luego saldrán mensajes de: ¿Pero qué se han fumado para ponerle un 80?
Vamos, es que el hecho de que apenas tenga un poco más de nota que el Pokemon, es de risa, cuando una sola habitación del Prime 4 se mea en todo ese juego.
Por qué para ensalzar a un juego tenéis que humillar a otro?
gabatxo escribió:
TuRkoTcc escribió:Hombre , que el juego te lleve constantemente de la mano , y que los npcs te traten como a un tonto diciéndote en cada momento lo que tienes que hacer... me parece un motivo de peso para estar decepcionado , ya que esto es lo opuesto a Metroid . Aquí pasa un poco lo de siempre , por un lado están los entusiastas de la saga , que se niegan a aceptar que el juego pueda no ser la maravilla que esperaban y descartan por completo lo que dice la prensa , y por otro los que se dejan llevar por el pesimismo y cancelan la compra , y a ver , estoy de acuerdo en que la nota no dice demasiado , hay juegos de 76 que he disfrutado más que otros de 90 de media , pero no nos engañemos , cuando el rio suena agua lleva , y es una realidad que este Prime 4 no va a ser el gran juego que muchos esperábamos . Dicho esto , que cada uno elija si comprarlo o no en base a su criterio , al final esto es pura subjetividad y seguro que más de uno , tras terminarlo acaba completamente satisfecho con el resultado del juego .

La cosa es que tienes razón en que cada uno tiene su percepción y que las notas no lo son todo… pero es que con ese argumento también podríamos decir que The Witcher 3, con su glorioso 92 en Metacritic, tenía misiones que una vez hechas las has hecho todas: seguir huellas, usar sentidos, hablar con uno, matar al monstruo, cobrar… anda que no repetía fórmula el colega Geralt. Y aun así muchísima gente lo considera una obra maestra.

Quiero decir:
si hasta juegos con notas altísimas tienen aspectos mejorables y partes repetitivas, qué esperamos? Que Prime 4 sea perfecto porque sí?

Que haya aciertos y fallos, claro. Que no sea exactamente lo que cada uno quería, también. Pero de ahí a darlo por perdido antes de jugarlo… pues eso, que la repetición de patrones no hace malo automáticamente a un juego, igual que las notas no convierten en oro lo que a uno le parezca aburrido.

Por supuesto que todos los juegos tienen fallos , incluso obras maestras , pero si esos fallos afectan al centro neurálgico del juego en cuestión , es más grave . Quiero decir , a mi personalmente , la idea de ir "explorando" y tener a una mosca cojonera en forma de npc diciéndome a donde ir , donde hay una mejora de vida o de misiles etc me empañaría mucho la experiencia , por que no concibo esa facilidad en una saga como Metroid . Por cierto , se sabe si hay alguna opción para desactivar todo eso??
xineloeol escribió:
Link_Ilia escribió:
1 día después del lanzamiento subirá un video diciendo, que Nintendo le ha callado la boca y que las reviews y la prensa ha sido exagerada.

Esto mismo he pensado al ver su vídeo, renegando del juego tanto es síntoma de exagerar para mal para luego venir con su típico "NO ESTÁIS PREPARADOS...", "EMOSIDO ENGAÑADO..." para hacer visitas con sus clicbait de turno.

Dan un poco de grima estos personajes del yutub.

Es que es demasiado exagerado, osea sus opiniones son siempre “una obra maestra atemporal que no he jugado a nada así en mi vida” o “es la mayor decepción de la historia de los videojuegos…”
Joder es que esta opinando a base de unos analisis, claro que a mi tambien me han dejado frio los análisis pero lo voy a jugar igualmente y juzgarlo por mi cuenta.

Me he llevado muchas sorpresas de juegos que le han llovido ostias. Por poner ejemplos este año que llevo el Visions of Mana que lo ponían como correcto y vamos me compré hasta la coleccionista que vale una pasta porque me entusiasmó, Star Wars: Outlaws me parece una maravilla y un juego divertidisimo que cuida muy bien la esencia de licencia, Valkyrie Elysium para nada me pareció el desastre que muchos dicen, no esta a la altura de los originales y sin ser un juego Top lo disfruté como un enano.
Vayamos directos al grano: Metroid Prime 4 es un lanzamiento excepcional para Switch 2, con un rendimiento brillante tanto a 60fps como a 120fps tanto en configuración sobremesa como portátil. John Linneman profundiza en los aspectos audiovisuales de Retro Studios, su excelente HDR y su intrigante presentación.

Y leí,

DF pareció preferir por mucho el modo Rendimiento. He oído que a otros reseñadores les gusta el modo Calidad (Eurogamer, etc.). DF señaló que el modo Calidad parecía ser 1440p escalado con SMAA. No mencionaron ningún escalado para el modo Rendimiento, así que probablemente sea 1080p real.

Edición: Esto aplica al modo sobremesa. El modo Rendimiento es 720p y el modo Calidad es 1080p en modo portátil. Personalmente usaré el modo Calidad ya que mi televisor solo es de 60 Hz.

___

Los créditos de Metroid Prime 4 revelan la nueva actriz de voz de Samus, además de una larga lista de estudios de apoyo

Metroid Prime 4: Beyond ha hecho un cambio de actriz de voz para Samus, ya que una nueva persona ha asumido el papel. Según revelan los créditos del juego, Erin Yvette ahora interpreta el papel. Jennifer Hale interpretó a Samus en la trilogía original de Metroid Prime.

Erin Yvette ha participado en varios juegos y anime a lo largo de los años. A principios de este año, interpretó a Nielnail en Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition. Yvette también interpretó a Centella/Blonde Blazer en Dispatch, recientemente lanzado.
Además de las noticias sobre la actriz de voz de Samus en Metroid Prime 4, los créditos revelan otra información interesante. Curiosamente, algunos miembros del personal de Next Level Games —el equipo que trabajó en Luigi's Mansion 2 y 3, así como en Mario Strikers— contribuyeron al desarrollo. Estos son específicamente Matt McTavish, Cavin Yen, Mark Blanchin y Christopher Rice. Muchos otros equipos también tuvieron mano en Metroid Prime 4, incluido Virtuos.
Creo que mucha gente que está reseñando el juego solo ha jugado al Remaster y ha escuchado campanas de cómo tiene que ser una secuela de Prime sin haber siquiera tocado el 2 o el 3.

Supongo que McKenzie será pesado, pero en los primeros Prime, cuando te perdías un poco, el juego te mandaba un mensaje diciéndote que miraras el mapa y te marcaba la localización exacta del próximo item. Y no hablemos de la Unidad Aurora del 3, que si no recuerdo mal te decía a qué planeta ir para seguir con la progresión al momento. Hay cierto tufo a git gut y los juegos de antes nosequé de gente que probablemente no sería capaz de progresar en Super Metroid sin una guía pero que cualquier opción de accesibilidad les parece un sacrilegio.

El resto de cambios, pues bueno, gustarán más o menos pero al menos le dan cierta identidad al juego. Nintendo tendría que haber hecho accesible el 2 en la consola virtual para educar a la gente sobre lo que es una secuela continuista del primer Prime, opresiva y solitaria pero con sus altos y bajos. Así alguno se daría cuenta de que lo que pide de este 4 a lo mejor no es lo que realmente quiere.

Dicho esto y vistas las reseñas de la gente con un poco de criterio, tiene pinta de ser un juego parecido a Prime 3 (el más flojo de la trilogía) en lo que a estructura se refiere y con una progresión que a medida que se acerca el final no va in crescendo , si no todo lo contrario. La parte central parece que es la más potente con un estilo mazmorrero a lo viejo Zelda. Por mi parte, como adorador absoluto del 2 (soy un masoca), creo que le echaré un tiento pero sin demasiada prisa.

Esperemos que dentro de un tiempo las aguas se calmen y podamos analizar este juego con más rigor. Cierto es que los 8 años de espera no le han hecho ningún favor.

PD: Metroid Fusion no se parecía en NADA a Super Metroid y era "un sacrilegio a la saga por su linearidad y el pesado de Adam". Y ahora resulta que es una obra maestra con un 92 de Metacritic (que lo es, pero vamos, lo que había que oir en su día también...).
Ahora los redactores quieren ir de guardianes de las esencias por haberse pasado el Prime remaster hace medio año xD. Desde que salió lo de Mckenzie se han montado esa preconcepción y se han ido subiendo al carro.

Estoy convencido que será una experiencia muy buena, pero también hay que decir que algunos flecos del proyecto y de la comunicación no se han gestionado de la mejor manera por Nintendo. Ojo, siendo muy de agradecer que no lo hayan mandado a tomar por saco al primer contratiempo (como MS con Perfect Dark) y hayan metido pasta para sacarlo a flote. Ojalá que venda bien y nos traigan en un añito el remaster del 2+3.
Hay gente fanática que no entiende que la nota es lo de menos y que casi todos los análisis coinciden en su linealidad lo que le hace perder la esencia del género.

Una pena si realmente es así y que me temo que lo será. Pero bueno, siempre nos quedará el impresionante Metroid Prime 1, eso sí que es un "metroidvania" en 3d.
2401 respuestas