[HO] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

@Daicon Yo te recomiendo encarecidamente infinite haven y modificar aspectos específicos del comportamiento del juego mediante el menu que incluye

Para que te hagas una idea, uno de los grandes problemas del juego es que el mundo se siente vacío, y solo hay enemigos en las bases y todo el resto del juego está muerto, con este mod puedes cambiar todo este comportamiento

Por ejemplo, puedes hacer que existan enemigos, patrullas, helicópteros, snipers, tanques y vehículos blindados de manera constante por todo el mapa patrullando, esto hace que la sensación de inmersión suba una brutalidad por qué de verdad te da la sensación de estar en medio de una zona de guerra enemiga, está lleno de soldados haciendo actividades y movimientos por todo el escenario, jugar así es mucho más emocionante y envolvente por qué el mapa deja de estar vacío, también puedes tocar otros valores como aumentar la distancia a la que te ven los enemigos (simulando de forma perfecta la dificultad extremo europeo de los originales), puedes hacer que aumente el sistema de refuerzos, meter eventos aleatorios, hacer que la actividad animal sea mucho mayor en el juego para que los animales sean una parte activa de la experiencia, mejorar el sistema climatológico y muchas más cosas y creeme que jugar con todo esto activado te da una experiencia completamente BESTIAL, se siente como un juego totalmente diferente y mejora al original una barbaridad

También hay misiones nuevas, skins de los juegos anteriores, armas, texturas, movimientos y un montón de cosas nuevas, muchas de ellas las comentaron en páginas anteriores

En definitiva, si ya jugaste este juego y lo quieres volver a experimentar de mejor forma, métele infinite haven y alucina y hazte pajas a lo loco por qué vas a flipar por como mejora al original, es directamente un antes y un después
Pletesermer escribió:@Daicon Yo te recomiendo encarecidamente infinite haven y modificar aspectos específicos del comportamiento del juego mediante el menu que incluye

Para que te hagas una idea, uno de los grandes problemas del juego es que el mundo se siente vacío, y solo hay enemigos en las bases y todo el resto del juego está muerto, con este mod puedes cambiar todo este comportamiento

Por ejemplo, puedes hacer que existan enemigos, patrullas, helicópteros, snipers, tanques y vehículos blindados de manera constante por todo el mapa patrullando, esto hace que la sensación de inmersión suba una brutalidad por qué de verdad te da la sensación de estar en medio de una zona de guerra enemiga, el mapa deja de estar vacío y está lleno de soldados haciendo actividades, jugar así es mucho más emocionante y envolvente por qué el mapa deja de estar vacío, también puedes tocar otros valores como aumentar la distancia a la que te ven los enemigos (simulando de forma perfecta la dificultad extremo europeo de los originales), puedes hacer que aumente el sistema de refuerzos, meter eventos aleatorios, hacer que la actividad animal sea mucho mayor en el juego para que los animales sean una parte activa de la experiencia, mejorar el sistema climatológico y muchas más cosas y creeme que jugar con todo esto activado te da una experiencia completamente BESTIAL, se siente como un juego totalmente diferente y mejora al original una barbaridad

También hay misiones nuevas, skins de los juegos anteriores, armas, texturas, movimientos y un montón de cosas nuevas, muchas de ellas las comentaron en páginas anteriores

En definitiva, si ya jugaste este juego y lo quieres volver a experimentar de mejor forma, métele infinite haven y alucina y hazte pajas a lo loco por qué vas a flipar por como mejora al original, es directamente un antes y un después

Way, pues será el primero que ponga.

Que buena pinta, ya he visto en nezusmods que tiene muy buenas críticas.
Sabes si fastidia algo de los subtítulos en español?
@Daicon no fastidia absolutamente nada, lo probé tope en su día y deja todo el sistema de subtitulado tal cual, lo unico, por lo que he mirado la última versión tiene bastantes mejoras que al menos cuando yo lo probé no las tenía, aprovecharé el impulso y lo checaré a ver qué tal

El único consejo que te puedo dar es que lo instales luego del prólogo y la primera misión, mételo una vez te suelten en el mundo, por qué el juego peta si lo haces antes

Ah, y las misiones nuevas (que algunas son la polla) vienen full en ingles por qué no están traducidas, pero solo vienen en ingles los detalles que puedes ver en la pda y el título de las mismas en el menu, aunque claro, estás vienen aparte del infinite heaven, son mods diferentes así que no afecta
Pletesermer escribió:@Daicon no fastidia absolutamente nada, lo probé tope en su día y deja todo el sistema de subtitulado tal cual, lo unico, por lo que he mirado la última versión tiene bastantes mejoras que al menos cuando yo lo probé no las tenía, aprovecharé el impulso y lo checaré a ver qué tal

El único consejo que te puedo dar es que lo instales luego del prólogo y la primera misión, mételo una vez te suelten en el mundo, por qué el juego peta si lo haces antes

Ah, y las misiones nuevas (que algunas son la polla) vienen full en ingles por qué no están traducidas, pero solo vienen en ingles los detalles que puedes ver en la pda y el título de las mismas en el menu, aunque claro, estás vienen aparte del infinite heaven, son mods diferentes así que no afecta

mooola.

A ver una duda

Lo he instalado.
He abierto con F3 el menu, pero no entiendo muy bien como configurarlo.
Veo que puedo hacer cosas como si fuera una consola de depuracion, cambiar, el clima en el momento, fov, etc...

¿Pero como se aplican todos esos cambios interesantes de IA, comportamientos de enemigos? etc?
entiendo que no debo de hacerlo en cada mision no?
No, no hay que hacerlo en cada misión, una vez pases el prólogo y te suelten por el mundo, activas el mod y sus distintas opciones y se quedan activadas permanente

Por ejemplo, presionas F3, se inicia el menu con distintas opciones y cada una toca algo distinto del juego, por ejemplo :

-Soldier parameter menu : te deja tocar la vida de los enemigos (aumentarla o disminuirla) aumentar el campo de visión y otras cosas

-Routeset menu : te deja activar rutas de enemigos que se activan de manera aleatoria por distintos puntos del escenario, es decir, puedes estar explorando y que aparezca un grupo de snipers, o un grupo de exploradores, o vehículos viajando con suministros entre bases y cosas así y activar esto en distintos momentos del juego, como en las fases de alerta, el modo free roam, etc

Enemy Phase menu : te permite modificar las fases de alerta, cuál quieres que sea la fuerza maxima de acción del enemigo, si llaman refuerzos, si piden vehículos blindados, hacer cuales sean las fases mínimas o máximas, etc

Y así con todo, tienes que ir mirando menu a menu, que aspectos tocan del juego y ir activando o desactivando según quieras para ajustarlo a tu gusto y tipo de experiencia, hay desde los que tocan comportamientos/enemigos/refuerzos, hasta elegir si quieres pantalla de gameover en cuanto te descubran, si quieres tener más o menos vida, el porcentaje de posibilidades de que los enemigos suelten ítems, elegir si quieres que el tiempo pase más despacio o más deprisa y así con todo, la activación de todos estos elementos en conjunto son los que cambian la experiencia

Tienes que experimentar, hacer algunas pruebas y ajustarlo, por ejemplo, acabo de jugar una misión corta ahora y active varias cosillas y en una misión random ya estaba petado de snipers, helicópteros, tanques y enemigos chetados, así que date el tiempo, experimenta con las opciones y deja el juego a tu gusto
@Pletesermer Y veo en la página del mod (me parece un pasote) que hay una lista enorme de mods que requieren el IH para funcionar, que añaden otro porrón de cosas, aunque en un primer vistazo muchos parecen cambios estéticos tambien hay misiones, camaras, de todo...buff.

Vaya pinta, gracias compañero.
Pletesermer escribió:No, no hay que hacerlo en cada misión, una vez pases el prólogo y te suelten por el mundo, activas el mod y sus distintas opciones y se quedan activadas permanente

Por ejemplo, presionas F3, se inicia el menu con distintas opciones y cada una toca algo distinto del juego, por ejemplo :

-Soldier parameter menu : te deja tocar la vida de los enemigos (aumentarla o disminuirla) aumentar el campo de visión y otras cosas

-Routeset menu : te deja activar rutas de enemigos que se activan de manera aleatoria por distintos puntos del escenario, es decir, puedes estar explorando y que aparezca un grupo de snipers, o un grupo de exploradores, o vehículos viajando con suministros entre bases y cosas así y activar esto en distintos momentos del juego, como en las fases de alerta, el modo free roam, etc

Enemy Phase menu : te permite modificar las fases de alerta, cuál quieres que sea la fuerza maxima de acción del enemigo, si llaman refuerzos, si piden vehículos blindados, hacer cuales sean las fases mínimas o máximas, etc

Y así con todo, tienes que ir mirando menu a menu, que aspectos tocan del juego y ir activando o desactivando según quieras para ajustarlo a tu gusto y tipo de experiencia, hay desde los que tocan comportamientos/enemigos/refuerzos, hasta elegir si quieres pantalla de gameover en cuanto te descubran, si quieres tener más o menos vida, el porcentaje de posibilidades de que los enemigos suelten ítems, elegir si quieres que el tiempo pase más despacio o más deprisa y así con todo, la activación de todos estos elementos en conjunto son los que cambian la experiencia

Tienes que experimentar, hacer algunas pruebas y ajustarlo, por ejemplo, acabo de jugar una misión corta ahora y active varias cosillas y en una misión random ya estaba petado de snipers, helicópteros, tanques y enemigos chetados, así que date el tiempo, experimenta con las opciones y deja el juego a tu gusto

Entiendo, muy interesante.
Buah, lo que veo que tiene un trabajo bueno porque hay que estar con prueba y error... asi que a ver.
Pensaba que ya mas o menos estaba preconfigurado.

¿No hay alguna guia o parametros recomendados para dejarlo configurado?
@jhunt si, la verdad es que hay muchas posibilidades y se pueden modificar un montón de cosas del comportamiento interno del juego, por ejemplo, si la cinemática del principio del helicóptero ya te tiene cansado de verla 500 veces, puedes hasta configurar saltarte está cinemática y empezar directamente en tierra para hacerlo todo más fluido y más directo, cosas así de básicas se pueden cambiar, incluyendo el loot, I.A de enemigos y mucho más, hay tanto cambios estéticos como de mecánicas o I.A

@Daicon No, no hay ninguna guía que yo sepa, estás cosas las descubrí yo experimentando, pero siento que te estás abrumando más de la cuenta, puede parecer complejo en el papel pero no es tan difícil como parece, yo en su dia tuve 2 problemas específicos

-Si aumentas demasiado la visión de los enemigos, se hace injugable por qué los tipos te ven desde distancias ridículas, hay que saber equilibrarlo para dejarlo en su punto justo, lo suficiente para que los enemigos dejen de ser tontos y ciegos pero no tanto como para que tengan vista de Alcón y te vean llegar desde 1 kilómetro

-Si aumentas mucho los helicópteros en el mundo abierto también se crea un bug curioso, y es que los helicópteros no tienen físicas de colisiones entre ellos, por lo que se van a estar atravesando constantemente, cosa que no pasa con los vehículos terrestres blindados

De cualquier forma, hace ya nose, 2 o 3 años que probé este mod por última vez que fue cuando lo configure a tope, aprovechare de configurarlo (por qué me entró el gusanillo de jugarlo de nuevo)y dejarte una lista con mis propios valores por si los quieren replicar en sus partidas, ahí se podrán dar cuenta que no es tan complejo de configurar :p

Saludos
Pletesermer escribió:@jhunt si, la verdad es que hay muchas posibilidades y se pueden modificar un montón de cosas del comportamiento interno del juego, por ejemplo, si la cinemática del principio del helicóptero ya te tiene cansado de verla 500 veces, puedes hasta configurar saltarte está cinemática y empezar directamente en tierra para hacerlo todo más fluido y más directo, cosas así de básicas se pueden cambiar, incluyendo el loot, I.A de enemigos y mucho más, hay tanto cambios estéticos como de mecánicas o I.A

@Daicon No, no hay ninguna guía que yo sepa, estás cosas las descubrí yo experimentando, pero siento que te estás abrumando más de la cuenta, puede parecer complejo en el papel pero no es tan difícil como parece, yo en su dia tuve 2 problemas específicos

-Si aumentas demasiado la visión de los enemigos, se hace injugable por qué los tipos te ven desde distancias ridículas, hay que saber equilibrarlo para dejarlo en su punto justo, lo suficiente para que los enemigos dejen de ser tontos y ciegos pero no tanto como para que tengan vista de Alcón y te vean llegar desde 1 kilómetro

-Si aumentas mucho los helicópteros en el mundo abierto también se crea un bug curioso, y es que los helicópteros no tienen físicas de colisiones entre ellos, por lo que se van a estar atravesando constantemente, cosa que no pasa con los vehículos terrestres blindados

De cualquier forma, hace ya nose, 2 o 3 años que probé este mod por última vez que fue cuando lo configure a tope, aprovechare de configurarlo (por qué me entró el gusanillo de jugarlo de nuevo)y dejarte una lista con mis propios valores por si los quieren replicar en sus partidas, ahí se podrán dar cuenta que no es tan complejo de configurar :p

Saludos

Way, gracias tío, pues me espero y cuando lo tengas si puedes comparte.

Un poco abrumado si estoy, porque veo muchas cosas, y claro, al final como no es una configuracion preestablecida, pues estar probando prueba y error, tampoco me mola mucho, y me da miedo empezar a ver cosas raras sin sentido.

Creo que empezare este finde el ground zero.
6258 respuestas
1122, 123, 124, 125, 126