[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

(mensaje borrado)
Sceptre_JLRB escribió:¿Y se sabe algo de si se han dumpeado las ROMs? Hay ansia por probar los nuevos juegos en MD original.


Me uno a la pregunta. Más que nada porque me da mucha curiosidad el Fantasy Zone.
weirdzod escribió:
Sceptre_JLRB escribió:¿Y se sabe algo de si se han dumpeado las ROMs? Hay ansia por probar los nuevos juegos en MD original.


Me uno a la pregunta. Más que nada porque me da mucha curiosidad el Fantasy Zone.


Yo creo que eso esta olvidado.

Le pregunté un par de veces a tuberviejuner que entiende de estas cosas y ni respondió :(
mollar escribió:
weirdzod escribió:
Sceptre_JLRB escribió:¿Y se sabe algo de si se han dumpeado las ROMs? Hay ansia por probar los nuevos juegos en MD original.


Me uno a la pregunta. Más que nada porque me da mucha curiosidad el Fantasy Zone.


Yo creo que eso esta olvidado.

Le pregunté un par de veces a tuberviejuner que entiende de estas cosas y ni respondió :(

Olvidado lo dudo, hay muchísima gente en todo el mundo pendiente de ello. Pero tampoco creo que TuberViejuner, con todos mis respetos hacia él, sea un referente para estas cosas. Habrá que estar pendiente de otros submundos... ;)
mollar escribió:Le pregunté un par de veces a tuberviejuner que entiende de estas cosas y ni respondió :(


Será que no habrás hecho comment, like, subscribe, darle a la campanita y apuntarte a su patreon....
No sé si alguien ha puesto las tripas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por aquí bakueikozo (HoneyLabs's blog) publicó casi cuando salió un diff del Kernel respecto a la primera MD: https://twitter.com/bakueikozo/status/1 ... 7456616448
@kaironman totalmente. La raspberry 3B+ también, pues el otro día tuve que comprar un cable expresamente porque siempre se quejaba de voltaje bajo :( . Ya que estaba, compré uno con botón de apagado y ahora sí que va fina, sin problemas de alimentación.
Hola chicos tengo una duda sobre la Mega Drive mini y es que tengo entendido que va a 720P si la conecto a un panel 4K quizá se note mucho el reescalado. El caso es que se me ha ocurrido que quizá conectando la mini a una Xbox One X reescale y se vea mejor la mini en un panel 4K.

Alguno ha probado conectando una mini a una Xbox?

Gracias.
marcos1786 escribió:Hola chicos tengo una duda sobre la Mega Drive mini y es que tengo entendido que va a 720P si la conecto a un panel 4K quizá se note mucho el reescalado. El caso es que se me ha ocurrido que quizá conectando la mini a una Xbox One X reescale y se vea mejor la mini en un panel 4K.

Alguno ha probado conectando una mini a una Xbox?

Gracias.


Conectarla como?
Las TV también reescalan
Juandroide escribió:Conectarla como?
Las TV también reescalan


Las ONE tienen dos HDMI, el tipico de salida para que la consola se vea en la tele y otro de entrada para conectarle TDTS, Decodificadores, etc.... y lo que conectes los ves a traves de la consola usando la resolucion que esta tenga (reescalando si hace falta), imagino que se refiere a conectar la mini a ese puerto.

Salu2.
Ghandig escribió:
Juandroide escribió:Conectarla como?
Las TV también reescalan


Las ONE tienen dos HDMI, el tipico de salida para que la consola se vea en la tele y otro de entrada para conectarle TDTS, Decodificadores, etc.... y lo que conectes los ves a traves de la consola usando la resolucion que esta tenga (reescalando si hace falta), imagino que se refiere a conectar la mini a ese puerto.

Salu2.


Exacto.

Alguno lo ha probado?
Ghandig escribió:
Juandroide escribió:Conectarla como?
Las TV también reescalan


Las ONE tienen dos HDMI, el tipico de salida para que la consola se vea en la tele y otro de entrada para conectarle TDTS, Decodificadores, etc.... y lo que conectes los ves a traves de la consola usando la resolucion que esta tenga (reescalando si hace falta), imagino que se refiere a conectar la mini a ese puerto.

Salu2.


Pues mírala de nuevo porque la mía no lleva 2.
La One si creo recordar que lo llevaba pero no me parece que ese reescalado sea mejor que el de una buena tele
Juandroide escribió:Pues mírala de nuevo porque la mía no lleva 2.
La One si creo recordar que lo llevaba pero no me parece que ese reescalado sea mejor que el de una buena tele


Cierto, solo lleva eso la ONE S y la X, la primera ONE no lo tenia, he tenido las 3 y no se porque he pensado que era en todas.

Edit. pues estaba en lo cierto es en todas las ONE, es en Series donde han eliminado este segundo puerto HDMI de entrada, mira aqui y veras que todas las ONE lo tienen:

https://support.xbox.com/es-ES/help/har ... ox-console

marcos1786 escribió:Exacto.

Alguno lo ha probado?


Yo creo que como te dicen el reescalado de la tele ya va bien, y ademas no tienes que tener la ONE encendida gastando luz, que esta mu cara XD.

Salu2.
marcos1786 escribió:
Ghandig escribió:
Juandroide escribió:Conectarla como?
Las TV también reescalan


Las ONE tienen dos HDMI, el tipico de salida para que la consola se vea en la tele y otro de entrada para conectarle TDTS, Decodificadores, etc.... y lo que conectes los ves a traves de la consola usando la resolucion que esta tenga (reescalando si hace falta), imagino que se refiere a conectar la mini a ese puerto.

Salu2.


Exacto.

Alguno lo ha probado?


En su día probé con una Xbox 360 y metía un poco de input lag. Está pensado para multimedia (decos...) y no para juegos.
¿Hay previsión de que vuelva a haber stock de la MDmini 2? Me quedé con ganas de pillarla :(
Cananas escribió:@KKnot , ahora mismo hay stock:
MegaDrive mini 2


No llegué a tiempo, nuevamente [+risas]
Pillada ahora mismo todavía queda alguna
Bueno yo estoy a ver si doy con una también por Amazon no veo nada, si alguien ve una se agradece la ayuda [beer]
Sceptre_JLRB escribió:Olvidado lo dudo, hay muchísima gente en todo el mundo pendiente de ello. Pero tampoco creo que TuberViejuner, con todos mis respetos hacia él, sea un referente para estas cosas. Habrá que estar pendiente de otros submundos... ;)


Exacto, tuberviejuner era informático de sistemas, de estas cosas poco entiende, ahora de hardware y de hacer apaños pues bastante, como la mayoría de los que estamos aquí entiendo.
Buenas a todos el lunes me entregan la consola comprada este martes en Amazon España, me sale un tracking de correos(comprada directamente a Amazon es) , es normal que Amazon la entregué a través de correo, como parece que la ponen con cuentagotas, no sé si será alguna devolución...
@miavi envían muchas cosas a través de correos. Tú mira que esté todo bien, sobre todo la caja si te interesa tenerla bien para colección. La caja de la megadrive 2 se rompe con solo mirarla.

[bye]
Gracias por responder como nunca me trajo nada correos, lo revisaré bien porque la quiero guardar de exposición como.tengo el resto de minis.
Lo que todavía no localicé la caja de plástico protectora.
Todavía no existe?
miavi escribió:Gracias por responder como nunca me trajo nada correos, lo revisaré bien porque la quiero guardar de exposición como.tengo el resto de minis.
Lo que todavía no localicé la caja de plástico protectora.
Todavía no existe?


yo no la he visto. Para esta también me gustaría comprar una. Las otras he encontrado plásticos que encajaban y no me ha hecho falta comprar protectores, pero con esta no :(
Yo había pensado comprar de momento hasta que salga la de la SNES o nes que es la más cercana a tamaño, cuando llegue veré cuál es la más similar en tamaño y al menos tener un funda de plástico.
Pues nada al final tire de wallapop es lo que tiene no reservar las cosas en su momento no todos podemos por x causas,tampoco me salió mucho más cara 30e si le meto envío.
@Irdaorev todo el mundo no puede estar pendiente, esta consola vuela al momento. Por 30€ más no te ha salido tan mal.
para quien le interese ahora teneis alguna unidad a la venta en amazon ES
Pues yo en cuanto me pase el shining force cd y si veo que no se le puede poner el hakchi la vendere.

En primer lugar la consola no es como la que yo tenía (por el boton power y las luces rojas) que parece una chorrada pero para mi no lo es.

En segundo lugar porque tengo la mini 1 modificada con todos los mejores juegos de megadrive y de otras consolas.
... Y pa qué te las comprao??
weirdzod escribió:... Y pa qué te las comprao??


Pues yo en cuanto me pase el shining force cd y si veo que no se le puede poner el hakchi la vendere.

XD
Buenas a todos habeis encontrado una funda de trasporte para guardar el/los mandos y todos los cables, de la mega drive mini 1 lo encontre en su dia pero para esta al ser mas cuadrada, no sirve la funda de la mini 1

Hablo tipo esto:
https://es.aliexpress.com/item/32987921 ... dPUg3qVaDe
alguien sabe si se le pueden meter mas roms ya?
A veces creo que no veremos una versión de Hakchi pero siendo sinceros no tendria mucho sentido, alomejor estamos siendo cagaprisas. Alguien recuerda cuánto se tardó en meter Hakchi en la Mini 1?
Yo creo que si lo va a haber , ya han conseguido el modo FEL y sera cuestion de tiempo que se libere....hay un grupo de discord donde esta por ejemplo gente como KMFDManic que han hablado sobre ello...Lo que no van a liberar es algo que deje nuestras consolas como pisapapeles....
Me suena haber visto una miniatura de YouTube con un pendrive en el segundo puerto de mando.
bono17 escribió:A veces creo que no veremos una versión de Hakchi pero siendo sinceros no tendria mucho sentido, alomejor estamos siendo cagaprisas. Alguien recuerda cuánto se tardó en meter Hakchi en la Mini 1?


Me suena que fue bastante rápido. Que la gente estaba esperando para el project lunar y se adelantó hackchi. Pero hablo de memoria.
dark_foot escribió:
bono17 escribió:A veces creo que no veremos una versión de Hakchi pero siendo sinceros no tendria mucho sentido, alomejor estamos siendo cagaprisas. Alguien recuerda cuánto se tardó en meter Hakchi en la Mini 1?


Me suena que fue bastante rápido. Que la gente estaba esperando para el project lunar y se adelantó hackchi. Pero hablo de memoria.


Hakchi fue después
zenerbatxe escribió:Buenas, ¿sabéis si hay alguna forma de hacerse con una Genesis mini 2 modelo EEUU a un precio razonable? En Amazon.com están ahora mismo a 104,40$, pero no se envía a España. En Ebay, con envío y aduanas se pone tranquilamente en 300€ o más.

Gracias y un saludo


Ahora mismo sale sobre 132 euros puesta en casa (a España con envío y aduanas) desde Amazon JP. Mejor precio que ese va a ser difícil conseguir. Yo porque ya tengo la PAL y ésta tiene el mismo catálogo, si llega a ser la japonesa igual la compraba.

https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/product/B0B9SLHW9Q
Amazon Francia especulando de mala manera [facepalm]

Imagen
mollar escribió:
dark_foot escribió:
bono17 escribió:A veces creo que no veremos una versión de Hakchi pero siendo sinceros no tendria mucho sentido, alomejor estamos siendo cagaprisas. Alguien recuerda cuánto se tardó en meter Hakchi en la Mini 1?


Me suena que fue bastante rápido. Que la gente estaba esperando para el project lunar y se adelantó hackchi. Pero hablo de memoria.


Hakchi fue después


No, ellos sacaron una versión deprisa y corriendo para salir antes del PL. Pero esa versión inicial directamente pasaba del SO interno, solo instalaba Emuloader, era casi como usar una Rasp.

Y además no añadieron todas las verificaciones necesarias, y estaba brickando consolas.
Hace tiempo que desconecté de hakchi y project lunar, pero llegó a implementarse en alguno de los dos alguna función para poder cambiar de región los juegos añadidos? Y que salga la descripción de cada uno en su respectivo idioma.
Alguien comenta algo de los juegos? La mía la tengo guardada hasta el 25 por temas familiares :D pero me gustaría saber qué tal los juegos incluidos, y sobre todo los más desconocidos.
El de la mansión de las almas ocultas está bien? Es tipo D, tipo 7th Guest...?
Bueno por fin me llego la funda para la nueva Megadrive mini 2. No es especifica para ella, pero es lo mas parecido que encontré. Sobra muy poco por los laterales y por arriba.

Imagen

Imagen

Imagen

Como ya dije hace unas semanas es la funda protectora de una PSP GO, aquí tenéis el link de Aliexpress.

Tampoco queda tal mal oiga [+risas]
Rentzias escribió:Alguien comenta algo de los juegos? La mía la tengo guardada hasta el 25 por temas familiares :D pero me gustaría saber qué tal los juegos incluidos, y sobre todo los más desconocidos.
El de la mansión de las almas ocultas está bien? Es tipo D, tipo 7th Guest...?

Yo he estado liado con el Soleil y le he metido poca caña a los demás, peor si les he dado un tiento a todos.

De los menos conocidos me gustan (no nombro los mas conocidos):
Atomic Runner
Elemental Master
Granada
Hellfire
Midnight Resistance
Rainbow Islands -Extra-
Splatterhouse 2
Toejam & earl in Panic on Funkotron

Los de megacd me gustan pocos y son conocidos:
Final Fight CD
Robo Aleste, peor hay que jugarlo en facil para disfrutarlo, este juego es un infierno.
Sonic The Hedgehog CD
The Ninja Warriors

Los de video han envejecido muy mal.

El de las almas perdidas le he echado un tiento, pero es duro de jugar a dia de hoy a este juego. Nunca me gustaron este tipo de juegos ni en su época.

De los juegos extra, me gustan:
Devi & Pii
Fantasy Zone, que tiene un modo fácil mucho mas disfrutable que los originales.
Super Locomotive

DeVlL escribió:Tampoco queda tal mal oiga [+risas]

A falta de una especifica para ella esa esta bien y cumple su función.
Imagen

Ayer recibí el Cyber Stick. En general las impresiones son buenas, es robusto y muy versátil en su control, pudiendo graduar el nivel de turbo de cada botón, invertir los controles y demás. Por ponerle alguna pega, el cable es bastante corto. Se puede usar con cualquier juego de la consola, pero daré mis impresiones de los que están preparados exprésamente para el stick.

Los Space Harrier cambian por completo, se nota que están hechos para controlarlos así y ganan mucho. Antes apenas los jugaba y ahora me parecen muy disfrutables.

After Burner 2 es el más inmersivo de todos porque utiliza ambas palancas, aunque es un juego que nunca me ha gustado mucho.

Starblade es otro que se maneja muy bien y se agradece que lo hayan puesto al menos en la mini japonesa.

Night Strikers es un gran juego, pero la versión de Mega-CD se ve bastante mal, a veces la pantalla es un amasijo de píxeles. Espero que Taito saque la versión arcade para la Egret y añadan compatibilidad con el Cyber Stick, sería la forma de jugarlo que merece.
Nalgisa escribió:Imagen

Ayer recibí el Cyber Stick. En general las impresiones son buenas, es robusto y muy versátil en su control, pudiendo graduar el nivel de turbo de cada botón, invertir los controles y demás. Por ponerle alguna pega, el cable es bastante corto. Se puede usar con cualquier juego de la consola, pero daré mis impresiones de los que están preparados exprésamente para el stick.

Los Space Harrier cambian por completo, se nota que están hechos para controlarlos así y ganan mucho. Antes apenas los jugaba y ahora me parecen muy disfrutables.

After Burner 2 es el más inmersivo de todos porque utiliza ambas palancas, aunque es un juego que nunca me ha gustado mucho.

Starblade es otro que se maneja muy bien y se agradece que lo hayan puesto al menos en la mini japonesa.

Night Strikers es un gran juego, pero la versión de Mega-CD se ve bastante mal, a veces la pantalla es un amasijo de píxeles. Espero que Taito saque la versión arcade para la Egret y añadan compatibilidad con el Cyber Stick, sería la forma de jugarlo que merece.


Por cuanto te ha salido al final?
Nalgisa escribió:
Night Strikers es un gran juego, pero la versión de Mega-CD se ve bastante mal, a veces la pantalla es un amasijo de píxeles. Espero que Taito saque la versión arcade para la Egret y añadan compatibilidad con el Cyber Stick, sería la forma de jugarlo que merece.


Así es, hasta hace daño a la vista, igual con los juegos tipo night trapt o sewer shark.

Los que no se nota tanto y se dejan jugar son los beat em Up,brawler o 1VS1.

Quizá con el exploit se pueda agregar algún filtro que ayude con eso, pero si es el mismo que lo hizo para las de Nintendo,al ser ruso,lo tendrá difícil ahora mismo.
Los juegos que se ven mal como el Night Strikers yo recomiendo jugarlos con las scanlines activadas.

Y los de video en 16:9 y las scanlines también claro.
8726 respuestas
1170, 171, 172, 173, 174, 175