[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

Prometius escribió:Saldrá el lector como accesorio??


También lo han anunciado.

Imagen
guillian-seed escribió:aunque damos por hecho que no meterán mierda FMV, quien sabe si no les dará por meter alguno de los pocos buenos que hay, como el Road Avenger, o alguno con bastante culto, como el Night Trap...

¿Quién lo da por hecho? ¿Por qué?
No sé cómo van los derechos detrás de esos títulos pero se me haría muy raro que no incluyeran algo tan representativo de esta máquina, al nivel de que hubieran lanzado una MD mini sin ningún Sonic.
Si van a incluir juegos de Mega CD deben incluir algún FMV.

El Road Avenger ¿no venia incluido con el mega cd?
Road Avenger y Time Gal deberían ir sí o sí.
Deberían vender el armatoste todo junto. Queda raro una MD2 corriendo juegos de megaCD XD :p

Lo más interesante por ahora, el port del Fantasy Zone (el de hidecade, supongo)
Callaaaa que son capaces de hacer q los juegos de megacd solo aparezcan disponibles cuando lo tienes conectado a la mini....
bas escribió:
guillian-seed escribió:aunque damos por hecho que no meterán mierda FMV, quien sabe si no les dará por meter alguno de los pocos buenos que hay, como el Road Avenger, o alguno con bastante culto, como el Night Trap...

¿Quién lo da por hecho? ¿Por qué?
No sé cómo van los derechos detrás de esos títulos pero se me haría muy raro que no incluyeran algo tan representativo de esta máquina, al nivel de que hubieran lanzado una MD mini sin ningún Sonic.


En general hay bastante consenso en que son juegos bastante malos, lo cual no quita que haya alguno decentillo y que sean bastante representativos del sistema. Lo mismo, no sé como está el tema de los derechos de esos juegos, pero alguno tiene papeletas, como el Road Avenger. El Night Trap... no hace muchos años sacaron una versión para PC, así que por derechos no creo que sea complicado, aunque el juego levantó tanta polémica en EEUU que no tengo claro que Sega tenga ganas de que se recuerde aquello. Y menos en estos tiempos.

Prometius escribió:Saldrá el lector como accesorio??


Sí, en Japón al menos. Pero solo es decorativo.

Ferdopa escribió:Jur...

Y ojo, a ver si las versiones USA/Europea van a traer juegos diferentes a la JP.

Un saludo.


Sí, ya pasó con la primera MD Mini, casi seguro que volverá a suceder.
No se si esta puesto pero esta es la página de sega japon para megadrive mini II

https://sega.jp/mdmini2/

A ver si confirman versión para Europa. Supongo que habria cambios pero por favor que dejen virtua racing, sonic cd y silpheed.

Yo creo que de 32x a lo mejor hay algo.
La lista la han sacado 10+1. A ver si como son 50 se animan a dejarla 50+5
Luceid escribió:Esta vez estaría también bastante interesante. Está la ventaja de los juegos que no entraron en la anterior mini, para descartarlos, pero la desventaja de que también está el catálogo de Mega CD, y aunque damos por hecho que no meterán mierda FMV, quien sabe si no les dará por meter alguno de los pocos buenos que hay, como el Road Avenger, o alguno con bastante culto, como el Night Trap...


En la versión japonesa, ya han anunciado oficialmente uno de los juegos que es en Full Motion Video, que es Hidden Mansion Souls, más conocido aquí como Yumeni Mistery Mansion, y tampoco es que sea de los juegos más destacados de Mega CD. Creo que habrá no sólo ese, si no algún otro juego más de FMV incorporado, el juego Road Avenger casi daría por seguro ya que es muy representativo de la máquina.

Luceid escribió:Deberían vender el armatoste todo junto. Queda raro una MD2 corriendo juegos de megaCD XD :p

Lo más interesante por ahora, el port del Fantasy Zone (el de hidecade, supongo)

Creo que si no lo hacen es para evitar que el precio de la MD Mini 2 se dispare. El vender una mini a un precio que iguale o supere los 100 euros podría disuadir a potenciales compradores. Me imagino que en SEGA buscan mantener un precio similar al que tenía la primera MD Mini. Eso sí, espero que si la traen a Europa, pues también incluyan la venta de ese accesorio decorativo aparte.
aki7 escribió:Creo que si no lo hacen es para evitar que el precio de la MD Mini 2 se dispare. El vender una mini a un precio que iguale o supere los 100 euros podría disuadir a potenciales compradores. Me imagino que en SEGA buscan mantener un precio similar al que tenía la primera MD Mini. Eso sí, espero que si la traen a Europa, pues también incluyan la venta de ese accesorio decorativo aparte.


Yo prefiero que no incorpore el armatoste, que son minis, sino se hacen enormes.

El que lo quiera que lo compre aparte.

La gracia de estas consolas es que son pequeñitas.
@ofrixurz

Está curiosa la web. Pone que los mandos de 6b sin los mismos y que puedes usar "los anteriores" sin problemas.
Es decir, los de la mini 1 jap.
Me pregunto por tanto si venderán una versión sin mandos (o con uno solo)
ofrixurz escribió:No se si esta puesto pero esta es la página de sega japon para megadrive mini II

https://sega.jp/mdmini2/

A ver si confirman versión para Europa. Supongo que habria cambios pero por favor que dejen virtua racing, sonic cd y silpheed.

Yo creo que de 32x a lo mejor hay algo.
La lista la han sacado 10+1. A ver si como son 50 se animan a dejarla 50+5


Gracias por poner la web oficial de ahí siempre se pueden intuir cosillas.
Cuando sacaron la primera, había una web para Japón, otra para Asia y otra para EUR/USA ¿salieron al mismo tiempo o sacaron primero la web japa?

También es reseñable que soltasen de primeras el port del Fantasy Zone... creo recordar que en la primera, el Darius lo dejaron para el final...

...y porque le han cambiado la portada al Thunderforce IV? Que cosa más fea...

Imagen
danibus escribió:@ofrixurz

Está curiosa la web. Pone que los mandos de 6b sin los mismos y que puedes usar "los anteriores" sin problemas.
Es decir, los de la mini 1 jap.
Me pregunto por tanto si venderán una versión sin mandos (o con uno solo)


En Japón por ahora solo versión con un mando. Yo creo que venderán solo esa version


Luceid escribió:
ofrixurz escribió:No se si esta puesto pero esta es la página de sega japon para megadrive mini II

https://sega.jp/mdmini2/

A ver si confirman versión para Europa. Supongo que habria cambios pero por favor que dejen virtua racing, sonic cd y silpheed.

Yo creo que de 32x a lo mejor hay algo.
La lista la han sacado 10+1. A ver si como son 50 se animan a dejarla 50+5


Gracias por poner la web oficial de ahí siempre se pueden intuir cosillas.
Cuando sacaron la primera, había una web para Japón, otra para Asia y otra para EUR/USA ¿salieron al mismo tiempo o sacaron primero la web japa?

También es reseñable que soltasen de primeras el port del Fantasy Zone... creo recordar que en la primera, el Darius lo dejaron para el final...

...y porque le han cambiado la portada al Thunderforce IV? Que cosa más fea...

Imagen


Creo salieron todas las webs al mismo tiempo. Tenían más claro sacarla en el resto del mundo
Si no recuerdo mal había una web en Estados Unidos, otra web para Europa y la de Japón.
Esta caerá con su "expansión" decorativa de la Mega CD 2.

Títulos ausentes en la primera Mini que deseo que se incluyan en la segunda:

Super Hang-On
Super Monaco
After Burner
Street Of Rage

Quackshot
Rocket Knigth Adventures
Ristar
Shinobi II
Chiki Chiki Boys
Sunset Riders
Pete Sampras Tennis (y algún juego más de Codemasters, por favor)
El Rey León
Aladdin
Sonic 3


Los Mortal Kombat 1 y 2 también quedarían guapos (ABACABB).

El Thunder Force IV los acompañaría pero ya fue anunciado para la Mini 2. A ver cuántos más caen de esa lista (los tres últimos en letras cursivas son imposibles por las razones que todos conocemos y los cuatro primeros en negritas los considero 100% representativos de lo que fueron la consola y SEGA en su tiempo).
Pero si Aladdin ya salió en la anterior mini [sonrisa]

vittton escribió:Esta caerá con su "expansión" decorativa de la Mega CD 2.

Títulos ausentes en la primera Mini que deseo que se incluyan en la segunda:

Super Hang-On
Super Monaco
After Burner
Street Of Rage

Quackshot
Rocket Knigth Adventures
Ristar
Shinobi II
Chiki Chiki Boys
Sunset Riders
Pete Sampras Tennis (y algún juego más de Codemasters, por favor)
El Rey León
Aladdin
Sonic 3


Los Mortal Kombat 1 y 2 también quedarían guapos (ABACABB).

El Thunder Force IV los acompañaría pero ya fue anunciado para la Mini 2. A ver cuántos más caen de esa lista (los tres últimos en letras cursivas son imposibles por las razones que todos conocemos y los cuatro primeros en negritas los considero 100% representativos de lo que fueron la consola y SEGA en su tiempo).
@gatorrollo

¡Hostia! Y hasta fue de los primeros que jugué en la consola. Mi memoria después de una jornada laboral nocturna no es muy buena precisamente. [+risas]
@gatorrollo @vittton Diría que se os está yendo, creo que Aladdin sólo estaba como ROM por ahí perdida e inaccesible desde el menú, como si la idea fuera que el juego estuviera pero al final no.
en MD mini en Europa habían varios ocultos que al final no los pusieron, y eran el Aladdin, Mortal Kombat II, y el Sword of Vermillion.

Sobre la MD mini II me imagino que van a poner 25 juegos de Mega CD y 25 titulos de Megadrive, ósea que de Mega CD esta va estar bastante bien si ponen ese numero porque juegos buenos ay.
@heinki, pues ya que está el shining force cd que pongan los lunar silver star storie y el eternal blue, por pedir [tadoramo] .

Un saludo.
heinki escribió:en MD mini en Europa habían varios ocultos que al final no los pusieron, y eran el Aladdin, Mortal Kombat II, y el Sword of Vermillion.

Sobre la MD mini II me imagino que van a poner 25 juegos de Mega CD y 25 titulos de Megadrive, ósea que de Mega CD esta va estar bastante bien si ponen ese numero porque juegos buenos ay.

de mega cd ya se ha confirmado que van a ser 20 juegos
@bas Tienes razón, como tardé cero coma en desbloquearlo... jajaja. La memoria me ha traicionado y he arrastrado a @vittton conmigo [+risas]
brody27 escribió:
heinki escribió:en MD mini en Europa habían varios ocultos que al final no los pusieron, y eran el Aladdin, Mortal Kombat II, y el Sword of Vermillion.

Sobre la MD mini II me imagino que van a poner 25 juegos de Mega CD y 25 titulos de Megadrive, ósea que de Mega CD esta va estar bastante bien si ponen ese numero porque juegos buenos ay.

de mega cd ya se ha confirmado que van a ser 20 juegos


20? Bueno pues no está mal, van a poner buenos juegos seguro, sin casi nada de FMV aunque alguno estará yo creo como el Road Avenger.
gatorrollo escribió:@bas Tienes razón, como tardé cero coma en desbloquearlo... jajaja. La memoria me ha traicionado y he arrastrado a @vittton conmigo [+risas]


Ya despierto me doy cuenta de que soy "otro" cuando llego por la mañana. [+risas] Lo habré jugado con el Project Lunar.

@bas Esto fue un mini efecto "Mandela".
Entrevista a Yosuke Okunari sobre MD Mini 2. Hay información interesante, como que emularán el chip de sonido de MD2 y en las opciones podrás elegir el de la MD1 o el de la MD2. También hay un montón de imágenes:

https://www.famitsu.com/news/202206/03263208.html

Lo pongo en el principal.
guillian-seed escribió:Entrevista a Yosuke Okunari sobre MD Mini 2. Hay información interesante, como que emularán el chip de sonido de MD2 y en las opciones podrás elegir el de la MD1 o el de la MD2. También hay un montón de imágenes:

https://www.famitsu.com/news/202206/03263208.html

Lo pongo en el principal.

No va el enlace.

Interesante noticia por otro lado.
Nepal77 escribió:
guillian-seed escribió:Entrevista a Yosuke Okunari sobre MD Mini 2. Hay información interesante, como que emularán el chip de sonido de MD2 y en las opciones podrás elegir el de la MD1 o el de la MD2. También hay un montón de imágenes:

https://www.famitsu.com/news/202206/03263208.html

Lo pongo en el principal.

No va el enlace.

Interesante noticia por otro lado.

Quita el protocolo, déjalo a partir de las www.
Algunas frases traducidas del japo (es decir, no son traducciones muy buenas)

- No se pusieron con Saturn mini porque la placa de la megadrive mini 1 no daba para más y la excasez de semiconductores hizo que el proveedor de las placas no sacara una mas potente.
- La megadrive mini 1 ha vendido mucho más en USA y Europa, AUN ASÍ los japos decidieron sacar a la venta en Japón tantas mini 2 como pudieran (por la excasez), ya que "pueden ver las caras de los clientes".
Vamos, que siguen con la misma mentalidad japo de siempre.
- No han sacado una mini game gear nueva porque los costos se han duplicado. No parece el caso de la mega mini2.
- Según dicen, sin dar cifras, la placa base de la mini 2 es ligeramente más potente y han aumentado la memoria (obvio o no caben los juegos de megacd). Por tanto, será más cara.
- Lanzará una Tower Mini 2. La torre de poder vuelve.
- El lanzador de juegos será una variación del anterior.
- Puedes elegir el "tipo de sonido" tal y como dijo el compañero en un post anterior, de mega1 o de mega2

Imagen


- Puedes elegir la función del botón mode del mando de 6b

Imagen


- Parece insinuar que NO van a meter ningún título de 32X ya que "si puedes emular los sh2 del 32X puedes emular Saturn" (Que frase más lamentable, nos tratan como a idiotas, ahí tengo yo la mega mini 1 con juegos de 32X)

- En la entrevista dan a entender que fue M2 quien dio con la clave porque era muy complicado portar juegos de megacd (sigue tratando al público como si fuera idiota).

- El Virtua Racing estaba previsto que saliese con la megadrive mini 1 pero M2 dijo que no estaba satisfecha con el rendimiento y ahora que la placa es ligeramente más potente sí lo hacen. (sin comentarios, en la línea de lo anterior).

- No habrá sorpresas como cuando anunciaron Darius y Tetris para la mini 1 pero algo anunciarán. Por lo pronto hablan de conformarse con el nuevo port de Fantasy Zone, si sale alguna sorpresa más no será tan grande como los de la mini 1.
bas escribió:Quita el protocolo, déjalo a partir de las www.


Ahora si.

danibus escribió:- Parece insinuar que NO van a meter ningún título de 32X ya que "si puedes emular los sh2 del 32X puedes emular Saturn" (Que frase más lamentable, nos tratan como a idiotas, ahí tengo yo la mega mini 1 con juegos de 32X)

- En la entrevista dan a entender que fue M2 quien dio con la clave porque era muy complicado portar juegos de megacd (sigue tratando al público como si fuera idiota).
Deben pensar que somos tontos, si, el 32x y el mega cd se emulan perfectamente.
danibus escribió:
- Parece insinuar que NO van a meter ningún título de 32X ya que "si puedes emular los sh2 del 32X puedes emular Saturn" (Que frase más lamentable, nos tratan como a idiotas, ahí tengo yo la mega mini 1 con juegos de 32X)

- En la entrevista dan a entender que fue M2 quien dio con la clave porque era muy complicado portar juegos de megacd (sigue tratando al público como si fuera idiota).

- El Virtua Racing estaba previsto que saliese con la megadrive mini 1 pero M2 dijo que no estaba satisfecha con el rendimiento y ahora que la placa es ligeramente más potente sí lo hacen. (sin comentarios, en la línea de lo anterior



Pero vamos a ver, es que tu los juegos de la 32X, el Virtua Racing, o los juegos de la Mega CD, los juegas porque tienes el retroarch con el Picodrive en la megadrive mini 1, pero con el emulador de M2 directamente esos juegos no funcionan, es por eso que ahora están mejorando ese emulador para hacer correr el Virtua Racing y los juegos de Mega CD.
heinki escribió:
danibus escribió:
- Parece insinuar que NO van a meter ningún título de 32X ya que "si puedes emular los sh2 del 32X puedes emular Saturn" (Que frase más lamentable, nos tratan como a idiotas, ahí tengo yo la mega mini 1 con juegos de 32X)

- En la entrevista dan a entender que fue M2 quien dio con la clave porque era muy complicado portar juegos de megacd (sigue tratando al público como si fuera idiota).

- El Virtua Racing estaba previsto que saliese con la megadrive mini 1 pero M2 dijo que no estaba satisfecha con el rendimiento y ahora que la placa es ligeramente más potente sí lo hacen. (sin comentarios, en la línea de lo anterior



Pero vamos a ver, es que tu los juegos de la 32X, el Virtua Racing, o los juegos de la Mega CD, los juegas porque tienes el retroarch con el Picodrive en la megadrive mini 1, pero con el emulador de M2 directamente esos juegos no funcionan, es por eso que ahora están mejorando ese emulador para hacer correr el Virtua Racing y los juegos de Mega CD.


Eso ya lo sé, y los que estamos por aquí también.
Pero si lees la entrevista parece que de a entender que "no se podía".
Obviamente no fue así porque no quisieron, se limitaron a megadrive de cartucho y carretera.
Y a mi me parece bien, pero que no inventen historias. Le basta con decir la verdad, que en esta versión han puesto juegos de megacd porque han querido y porque las ventas de la mega mini 1 han funcionado.

Por eso no entiendo la manía de limitarse a JP cuando saben que vaa vender menos que aquí.
A ver si dicen algo de las ventas overseas.
En la entrevista dice con la "traduccion" de google: "Por supuesto, nos estamos preparando para la expansión en el extranjero, pero el volumen de ventas se centra en Japón. Aun así, no puedo sacar tantos como la última vez..."

No se si se refiere que se están preparando para lanzarla en el extranjero, aunque ahora se centran en Japon
En una traducción que yo he leido en otro sitio decian que la MD mini habia vendido bien en Japon y en el resto del mundo mas pero que por ahora con se estan centrando en Japon, pero que si la sacan en todo el mundo que ya no sacaran tantas como la 1.

Saben que esta nueva ya no la va a comprar tanta gente como la 1, por eso sacaran menos unidades, así que habrá que reservarla rápido. yo esperare a la versión Europea porque no me cabe duda de que acabara saliendo en todo el mundo si o si.

Y ahora que lo pienso...en el caso de Europa, si sale, que Sonic CD van a poner? porque en la mini 1 pusieron las versiones americanas pero con las covers PAL... y eso que aquí nos llego el Sonic CD con la OST japo así que deberían poner la versión japonesa directamente en Europa si no la gente se va a quejar.
Llegar a Europa llegará, pero a lo mejor en menos unidades o incluso solo a través de Amazon, como la Astro City mini. Precisamente por eso lo digo, porque si la Astro City ha llegado a Europa a través de Amazon, no hay razones para pensar que la MD Mini 2 no llegue. Eso sí, debido a los problemas de suministro, pude que sea un lanzamiento más discreto y varios meses después que en Japón.

EDIT: Se venderá (en Japón) con un solo mando. No sé si se ha dicho, pero me parece bien, teniendo en cuenta que mucha gente ya tiene los mandos de la primera (en mi caso, 4. Los dos del paquete y otros dos de 6 botones).
Pues a mi me parece un detallazo, la verdad.
Que Sega se centre en el mercado japonés a pesar de que donde mejor vende es en Europa y USA, me recuerda tanto a la Sega de los 90 que me invade una nolstalgia tremenda. Sega ha vuelto XD

Fuera coñas, si venden bien, llegará a todas partes. Supongo que harán una tirada más limitada de salida por el tema de escasez de componentes y eso.
Si sale, habrá que reservarla rápido. Casi me quedo sin la 1 por esperar a que la rebajasen.
No anunciaban hoy 10 juegos mas?
Rentzias escribió:No anunciaban hoy 10 juegos mas?

si, a las 13:00 empieza
brody27 escribió:
Rentzias escribió:No anunciaban hoy 10 juegos mas?

si, a las 13:00 empieza


¿Tienes el enlace de Youtube?

Edito: ya lo tengo.


¡After Burner!
Dicoym está baneado por "troll"
Luceid escribió:Supongo que harán una tirada más limitada de salida por el tema de escasez de componentes y eso.

Nos vamos a reír con el precio en España XD

Como con las Turbografx/PC Engine, saldrá mas barato comprar en Amazon Japón.
vittton escribió:
brody27 escribió:
Rentzias escribió:No anunciaban hoy 10 juegos mas?

si, a las 13:00 empieza


¿Tienes el enlace de Youtube?

Edito: ya lo tengo.


¡After Burner!

Link?
vittton escribió:
brody27 escribió:
Rentzias escribió:No anunciaban hoy 10 juegos mas?

si, a las 13:00 empieza


¿Tienes el enlace de Youtube?

Edito: ya lo tengo.


¡After Burner!


Pasad enlace, please
Dicoym está baneado por "troll"
Luceid escribió:Pasad enlace, please

Imagen
Estoy viendo el evento pero aún no han comentado nada sobre la Mega Drive 2 Mini.
Por ahora sólo se está hablando de juegos actuales para consolas actuales.
Dicoym está baneado por "troll"
vittton escribió:


Lo he pillao en Splatterhouse 2 ¿Cuales han sido los anteriores?
Starblade, After Burner.

El primero no lo pillé.

Y el segundo era Knighrider me parece.
Nadia, megapanel... ambos exclusivos jap

Y con el Splaterhouse, van tres de namco

Y ahora un Puzzle and action, otro exclusivo jap... uy, que no se yo si saldrá aquí XD
8726 respuestas