[HO]MechWarrior 5: Mercenaries

Bueno, pues ya lo tenemos aquí.

Dejo el trailer de lanzamiento:



Ando con el tutorial, así que a ver qué tal luego en combates. Puse todo en ULTRA, veremos a ver si va fluido.

Capturas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Se agradece el hilo, es una pena que no estén los textos en castellano ¿tiene online coop verdad?
Taureny escribió:Se agradece el hilo, es una pena que no estén los textos en castellano ¿tiene online coop verdad?


Si, tiene coop online.
Por lo que llevo visto, el juego tiene muy buena pinta, sobre todo para los fans de Mechwarrior. Lo único malo es entre pelea y pelea, se hace muy tedioso ir a los sitios y hablar con los npc.
Llevaba esperándolo desde que lo anunciaron por primera vez y acabó convirtiéndose en Mechwarrior Online, es decir un cojon de años.

Pero me ha tocado la moral que no lo traduzcan al español, muy a mi pesar no voy a pagar por el.
A quien interese.

He liberado una traducción del juego.

Podéis encontrarla en Clan Dlan o NexusMod.

Un saludo.
MetakWAR escribió:A quien interese.

He liberado una traducción del juego.

Podéis encontrarla en Clan Dlan o NexusMod.

Un saludo.


ya te lo agradeci en clan dlan en nexus y te lo vuelvo a agradecer aqui. mis mas enhorabuena por este trabajo.

saludos :)
Buenas ¿vale la pena el juego? ¿saldrá en algún momento en Steam? Lo tengo del gamepass pero pensaba pillarlo en Epic aprovechando las ofertas. La verdad que se encuentra muy poca información de él y como amante de los clásicos quiero que alguien me lo venda [+risas]
entrerigc escribió:Buenas ¿vale la pena el juego? ¿saldrá en algún momento en Steam? Lo tengo del gamepass pero pensaba pillarlo en Epic aprovechando las ofertas. La verdad que se encuentra muy poca información de él y como amante de los clásicos quiero que alguien me lo venda [+risas]


En mi opinión no merece la pena, casi te diria que ni de oferta. Es muy pobre, con un control nefasto y plagado de decisiones de diseño espantosas. No esta ni lejanamente a la altura de lo esperable de un mechwarrior en 2020. Pero por no estar a la altura no lo esta ni del MechWarrior Online que es de la misma gente y aunque es de 2013 y nunca ha sido ningun alarde tecnologico pese a todo tiene mucho (muchisimo) mejor control, interfaz y jugabilidad. Es una pena porque mira que ya es dificil no estar a la altura ni del MWO, hay que ser extremadamente torpe para no superarlo.

Yo hace ya mucho tiempo desarrolle la teoria de que Piranha Games no sabe desarrollar juegos propios, solo modificar levemente su MWO que puede que hasta se lo hiciera alguien y hasta eso no sin dificultades y cagandola constantemente en cada parche. Cualquiera que le haya metido horas a MWO sabe de lo que hablo. De este mercenaries no ha salido mas que lo esperable, un truño. Lo mejor que le podria pasar a la franquicia es que la perdieran y la cogiera un estudio que sepa hacer juegos o simuladores de verdad.

Yo os aconsejo que no lo compreis en ningun caso sin probarlo antes durante un buen rato, asi de claro.
speedro escribió:
entrerigc escribió:Buenas ¿vale la pena el juego? ¿saldrá en algún momento en Steam? Lo tengo del gamepass pero pensaba pillarlo en Epic aprovechando las ofertas. La verdad que se encuentra muy poca información de él y como amante de los clásicos quiero que alguien me lo venda [+risas]


En mi opinión no merece la pena, casi te diria que ni de oferta. Es muy pobre, con un control nefasto y plagado de decisiones de diseño espantosas. No esta ni lejanamente a la altura de lo esperable de un mechwarrior en 2020. Pero por no estar a la altura no lo esta ni del MechWarrior Online que es de la misma gente y aunque es de 2013 y nunca ha sido ningun alarde tecnologico pese a todo tiene mucho (muchisimo) mejor control, interfaz y jugabilidad. Es una pena porque mira que ya es dificil no estar a la altura ni del MWO, hay que ser extremadamente torpe para no superarlo.

Yo hace ya mucho tiempo desarrolle la teoria de que Piranha Games no sabe desarrollar juegos propios, solo modificar levemente su MWO que puede que hasta se lo hiciera alguien y hasta eso no sin dificultades y cagandola constantemente en cada parche. Cualquiera que le haya metido horas a MWO sabe de lo que hablo. De este mercenaries no ha salido mas que lo esperable, un truño. Lo mejor que le podria pasar a la franquicia es que la perdieran y la cogiera un estudio que sepa hacer juegos o simuladores de verdad.

Yo os aconsejo que no lo compreis en ningun caso sin probarlo antes durante un buen rato, asi de claro.


Gracias compi, pues descartado directamente y ya lo pruebo directamente en Gamepass, thanks [beer]
entrerigc escribió:
speedro escribió:
entrerigc escribió:Buenas ¿vale la pena el juego? ¿saldrá en algún momento en Steam? Lo tengo del gamepass pero pensaba pillarlo en Epic aprovechando las ofertas. La verdad que se encuentra muy poca información de él y como amante de los clásicos quiero que alguien me lo venda [+risas]


En mi opinión no merece la pena, casi te diria que ni de oferta. Es muy pobre, con un control nefasto y plagado de decisiones de diseño espantosas. No esta ni lejanamente a la altura de lo esperable de un mechwarrior en 2020. Pero por no estar a la altura no lo esta ni del MechWarrior Online que es de la misma gente y aunque es de 2013 y nunca ha sido ningun alarde tecnologico pese a todo tiene mucho (muchisimo) mejor control, interfaz y jugabilidad. Es una pena porque mira que ya es dificil no estar a la altura ni del MWO, hay que ser extremadamente torpe para no superarlo.

Yo hace ya mucho tiempo desarrolle la teoria de que Piranha Games no sabe desarrollar juegos propios, solo modificar levemente su MWO que puede que hasta se lo hiciera alguien y hasta eso no sin dificultades y cagandola constantemente en cada parche. Cualquiera que le haya metido horas a MWO sabe de lo que hablo. De este mercenaries no ha salido mas que lo esperable, un truño. Lo mejor que le podria pasar a la franquicia es que la perdieran y la cogiera un estudio que sepa hacer juegos o simuladores de verdad.

Yo os aconsejo que no lo compreis en ningun caso sin probarlo antes durante un buen rato, asi de claro.


Gracias compi, pues descartado directamente y ya lo pruebo directamente en Gamepass, thanks [beer]


Si tienes mono de simulador de Battletech y no lo has catado el Mechwarrior Online es gratis y pese a sus años sigue siendo muy jugable y divertido. Merece probarlo un rato. Y si vienes del de mesa y te van los tiurnos el Battletech de HS es muy recomendable, no totalmente redondo en la jugabilidad pero si en el lore que es absolutamente fiel a juegos de mesa, rol y novelas. [beer]
Anunciada la segunda expansión tras Inner Sphere;

Legend of the Kestrel Lancers

Añadidos importantes:

- Se podrán controlar los mechs de tus compañeros de la IA (interesante mejora, teniendo en cuenta la IA que deja algo que desear)

- Añadido combate cuerpo a cuerpo

- Nuevos escenarios (mega ciudades, jungla, etc...)

- 14? nuevas misiones

- 23 nuevas variantes de mechs (en el listado aparecen 3 o 4 MAD...por favor, que sean los MadCat...por dios!)

Los 2 primeros añadidos se incluyen como actualización, y estarán disponibles sin necesidad del DLC. Disponible el 23 de septiembre.

Mas info en la web:

https://mw5mercs.com/dlc/legend-of-the-kestrel-lancers
Un poco escasito el contenido nuevo, ni mechs nuevos, ni mejoras en el taller de Mechs, ni nuevas armas, ni nuevos tipos de misiones... Básicamente 3 biomas nuevos, una minicampaña nueva en la que los diálogos ocurren en mitad del caos de la batalla que no te enteras ni de media y variantes de mechs existentes...

Un poco decepcionado me voy a Nexusmods y estoy que flipo: Me he añadido varios Mechs nuevos, entre ellos jodido MadCat clásico [tadoramo]
Imagen

Y más cosas como 12 nuevos biomas, 7 nuevos tipos de misiones con posibilidad de guerra entre múltiple facciones y eventos aleatorios. Un taller mejorado con mucha mas capacidad de personalización y componentes, variantes CLAN, nuevas armas entre ellas el Long Tom, Arrow IV etc... nuevos y mejorados sonidos, climas e ilumnación en las misiones, mejores efectos de fuego/humo (los misiles son un gustazo ahora) y muchas cosas mas como la voz de Betty original que es un orgasmo [amor]

De verdad que no se ni pa que me compro los DLCs teniendo NexusMods a mano XD Dicho esto me espera un vicio de varios meses con todo esto, al final es una saga que me encanta desde que el descubrí el MW2 siendo un renacuajo.

Eso si el rendimiento es pésimo, como ponga el RT ni a 60fps llego a 1080p con DLSS en Calidad, mas bien 45fps y si lo quito tampoco mejora mucho el tema, bordeando los 60 que voy.... No se si el juego al tope rinde como el culo o es cosa de los mods
El juego con el 1er DLC y mods mejora muchísimo, aun teniendo sus carencias, y quedando lejos de Mechwarrior 3 y 4. Sobre todo con uno o dos amiguetes en coop, y el mod que les otorga mas privilegios y el poder gestionar sus mech.
MetakWAR escribió:El juego con el 1er DLC y mods mejora muchísimo, aun teniendo sus carencias, y quedando lejos de Mechwarrior 3 y 4. Sobre todo con uno o dos amiguetes en coop, y el mod que les otorga mas privilegios y el poder gestionar sus mech.


Si el primer DLC con el modo "Career", la cantina, sus recompensas y tal está chulo, me refería al segundo DLC que yo creo que es mas bien cortito. Desgraciadamente a ninguno de mis amigos les gustan los juegos de Mechs, debe de estar muy guapo en coop pero siempre termino jugándolo de solipandis xD

El rendimiento pésimo era cosa de un mod que metía un neblinazo mortal en casi todo los mapas, ha sido quitarlo y aparte de que vuelvo a ver a mas de 25m enfrente mía, se me han duplicado los frames [+risas]
El juego gana enteros si:

- tienes todas las expansiones
- tienes el mod de MercTech y lo juegas en Hard con el aumento de daño de las armas balisticas y el tener que comprar munición
- tienes el mod de vonbiomes que añadie biomas
- tienes el mod de coyote pack missión
- tienes el mod de warfx

y ya si lo juegas con compis ni hablamos...
Xeros_Grey escribió:El juego gana enteros si:

- tienes todas las expansiones
- tienes el mod de MercTech y lo juegas en Hard con el aumento de daño de las armas balisticas y el tener que comprar munición
- tienes el mod de vonbiomes que añadie biomas
- tienes el mod de coyote pack missión
- tienes el mod de warfx

y ya si lo juegas con compis ni hablamos...


Yo estoy usando el Yet Another Mechlab con los addons de CLAN weapons y demás. Me imagino que choca con el MercTech no?? Que por cierto yo no veo que haya selector de dificultad, es cosa del mod que comentas??

Todos los demás los tengo metidos y es un viciaco de juego la verdad, en modo Career creándome mi compañía de mercenarios desde 0 y subiendo escalafones poco a poco engancha que no veas, de estos juegos que no necesitas una historia ni trama y cutscenes para pasarlo pipa, diversión pura proviniente de una jugabilidad, progresión y gestión de recursos bien hecha [oki]
garbaje_de_potanzos escribió:
Xeros_Grey escribió:El juego gana enteros si:

- tienes todas las expansiones
- tienes el mod de MercTech y lo juegas en Hard con el aumento de daño de las armas balisticas y el tener que comprar munición
- tienes el mod de vonbiomes que añadie biomas
- tienes el mod de coyote pack missión
- tienes el mod de warfx

y ya si lo juegas con compis ni hablamos...


Yo estoy usando el Yet Another Mechlab con los addons de CLAN weapons y demás. Me imagino que choca con el MercTech no?? Que por cierto yo no veo que haya selector de dificultad, es cosa del mod que comentas??

Todos los demás los tengo metidos y es un viciaco de juego la verdad, en modo Career creándome mi compañía de mercenarios desde 0 y subiendo escalafones poco a poco engancha que no veas, de estos juegos que no necesitas una historia ni trama y cutscenes para pasarlo pipa, diversión pura proviniente de una jugabilidad, progresión y gestión de recursos bien hecha [oki]


Si el yet another mechlab no es compatible con el Merctech o uno u otro

El Merctech añadie una serie de preset de dificultad porque tiene muchas opciones, mi preferido es jugarlo en hard con la gestión de munición que hacen el juego más realista y para mi , divertido

Las armas balisticas hacen más daño, los misiles tambien por contra efecto tienes que gestionar la munición (y a veces andas escasa de ella) puedes puedes tener criticos en la munición que puede explotar, explotar esta por calor extremo, ect

Añade muchos más componentes, armas, tipos de arma que hacen el juego más profundo y dificil, el nivel esta tal que he tenido que abortar la campaña de leyends de kestrell porque a pesar de llevar un roster de meches bastante majo los daños y la falta de tiempo para reparar me han ocasinado demasiadas bajas



en el video se puede ver la configuración de la dificultad

Yo soy fan de battletech desde hace muchos años, no soy fan e la era de los clanes y no suelo jugar con ellos, me mola mas la esfera interior por los años de 3015-3030, cuando los mechs son raros y valiosos y la tecnología esta en decadencia
@Xeros_Grey Gracias pinta muy interesante, me lo guardo para una futura partida nueva algo mas difícil. Que por cierto me recomiendas así por encima con que ajustes lo sueles dejar tú?? Dijiste que mas daño de los AC/Misiles y munición finita entre misiones, todo lo demás por defecto o algo que lo haga mas interesante??

Yo la verdad sólo conozco el lore por los juegos, conozco lo básico que cuentan y si la tecnología CLAN creo que es posterior a los acontecimientos del juego, pero jugablemente añaden mas variedad que es lo que me ha hecho meterlos al final [oki]
garbaje_de_potanzos escribió:@Xeros_Grey Gracias pinta muy interesante, me lo guardo para una futura partida nueva algo mas difícil. Que por cierto me recomiendas así por encima con que ajustes lo sueles dejar tú?? Dijiste que mas daño de los AC/Misiles y munición finita entre misiones, todo lo demás por defecto o algo que lo haga mas interesante??

Yo la verdad sólo conozco el lore por los juegos, conozco lo básico que cuentan y si la tecnología CLAN creo que es posterior a los acontecimientos del juego, pero jugablemente añaden mas variedad que es lo que me ha hecho meterlos al final [oki]


Por defecto si lo pones en Hard te cambiará todas las opciones a las que en mi opinión considero más importante (cuando pones hard ya te pone lo de la munición y más daño), asi que no tengo añadido nada extra.

No solo toca el nivel de dificultad y daño, sino que cosas como inventario limitado (la leopard solo puede llevar 300 tn de carga) o que el coldstorage (el guardar los mechs fuera de la nave) se hará en cada planeta lo cual le da un toque realista y de aumento de dificultad serio

Sobre el lore de battletech yo la verdad es que conocí el universo por las novelas (antes de jugar a ningún videojuego) y desde entonces soy fan, si te mola el universo te recomendaria que te leyeses la trilogia del sol y la espada (que son sobre el año 3025, es más el dlc de los lanceros de kestrel tiene lugar durante este periodo en la novela) y la trilogia de la sangre de kerensky que son los libros donde aparecen los clanes por primera vez
@Xeros_Grey si, esa saga es muy bueno yo agregaría que practicamente todos los libros que escribio Michael A. Stakpole son recomendables. Yo aún tengo el Mechwarrior 2 original con sus 2 expansiones, el mechwarrios mercenarios (mi favorito), el Mechcomander Gold (estrategia muy bueno), y el Mech3 que en mi opinión perdió esencia y lo deje. Este Mech 5 no lo he catado a ver si me animo.
Xeros_Grey escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@Xeros_Grey Gracias pinta muy interesante, me lo guardo para una futura partida nueva algo mas difícil. Que por cierto me recomiendas así por encima con que ajustes lo sueles dejar tú?? Dijiste que mas daño de los AC/Misiles y munición finita entre misiones, todo lo demás por defecto o algo que lo haga mas interesante??

Yo la verdad sólo conozco el lore por los juegos, conozco lo básico que cuentan y si la tecnología CLAN creo que es posterior a los acontecimientos del juego, pero jugablemente añaden mas variedad que es lo que me ha hecho meterlos al final [oki]


Por defecto si lo pones en Hard te cambiará todas las opciones a las que en mi opinión considero más importante (cuando pones hard ya te pone lo de la munición y más daño), asi que no tengo añadido nada extra.

No solo toca el nivel de dificultad y daño, sino que cosas como inventario limitado (la leopard solo puede llevar 300 tn de carga) o que el coldstorage (el guardar los mechs fuera de la nave) se hará en cada planeta lo cual le da un toque realista y de aumento de dificultad serio

Sobre el lore de battletech yo la verdad es que conocí el universo por las novelas (antes de jugar a ningún videojuego) y desde entonces soy fan, si te mola el universo te recomendaria que te leyeses la trilogia del sol y la espada (que son sobre el año 3025, es más el dlc de los lanceros de kestrel tiene lugar durante este periodo en la novela) y la trilogia de la sangre de kerensky que son los libros donde aparecen los clanes por primera vez


He estado probándolo un poco el MercTech y me mola el concepto, es mucho mas profundo y complejo que YAML, como que vuelve el juego mas simulador y menos "arcade" pero a la misma vez ocurren cosas que no entiendo bien, como que varias veces mi Mech deja de disipar calor con normalidad haciéndolo a un ritmo lentísimo, impidiendo que pueda siquiera disparar y me fulminan en el proceso. Esto me ha pasado en 2 de las 5 misiones que he jugado y me ha arruinado la partida básicamente. Me he leído info acerca de como funciona el "heat" con el mod y mientras que he visto que añade penalizaciones a la velocidad, ratio de giro e incluso puede hacer explotar la munición, no he visto nada que mencione el problema que me ocurre.
@garbaje_de_potanos pues si te digo la verdad no tengo ni idea de cómo se gestiona el calor e el juego base, me lo pille con las expansiones cuando descubrí el merctech y siempre lo he jugado con el modo

La recomendación que he leído es que el calor generado no supere por más de dos puntos a la disipación de calor (es decir k si tienes de refrigeración 2.6 no recomiendan k el mech genere más de 4.6 de calor) k te deje de refrigerar en la partida puede ser porque te dañen los heatsinks ni idea. Si es verdad k he notado k la temperatura le cuesta bajar según k situación

@Xscala666 yo empecé a darle con el mw3, en adelante. El mw5 de base me parece bastante meh, pero con el último dlc + mod ha mejorado bastante

Para fans de baytletech pues recomendaría el battletech de paradox y el MekHQ(megamek) a quien le vaya el rollo pureta
Tras darle al MercTech mas de dos semanas tengo una relación amor/odio con el mod.

Por un lado añade muchísimo, pero mucho mucho mucho contenido de peso jugable al juego, es muy difícil volver a la experiencia vanilla o a otros mods mas simples en su concepto después de jugar con él, enserio que muchas cosas las necesitaba el juego base. Pero a la misma vez este también es su talón de aquiles: El autor NO PARA de añadir cosas, he seguido durante estas dos semanas su comunidad y desarollo en el discord del mod y a cada rato se le ocurren nuevas cosas que añadir/arreglar y lo hacen, el caso esque el juego o no soporta tanta mecánica añadida, o debería centrarse mas en optimizar lo que ya tienen hecho, porque el juego con el mod corre que da pena en la mayoría de misiones... en plan empiezas a 144fps, pasan 2 minutos y te plantas en 60, como la misión sea un pelín larga o haya enfrentamientos mas o menos relevantes vas a estar jugando a 30fps o incluso menos... tiene pinta de tener un "código espaguetti" por dentro que se nota demasiado cuando se empiezan a alargar un poco las misiones.

Al principio podía tragar con ello, pero llega un punto en que roza lo absurdo, ayer tuve que realizar 4 contratos seguidos en los que el juego se arrastraba a 20fps en mitad de misión para alante y dije: vale, este terreno ya es demasiado para soportarlo XD

Me vuelvo al Yet Another MechLab y su experiencia suavita la verdad, la echaba mucho de menos xD
23 respuestas