Bueno, aunque el hilo esté un poco (bastante) muerto desde hace meses, ayer empezamos a jugar 4 amigos y yo este último juego de la saga Mechwarrior, tras haber finalizado hace un añito ya el Mercenaries en Co-op. Os voy a dejar una pequeña "mini-review", o primeras impresiones tras haberle echado un par de horitas:
- Nos ha sorprendido gratamente que el cooperativo ahora permite 5 jugadores en lugar de 4. Además, mejora de serie un aspecto para mi gusto muy criticable del mercenaries, y es que ahora sin necesidad de mods, cada jugador puede personalizar los mechs en la bahía, el piloto, las investigaciones, creo que prácticamente todo, sin necesidad de que sea únicamente el host. Es de agradecer muchísimo.
- El hud, aunque no es perfecto, de serie, me gusta mas que el de la anterior entrega. Para mi gusto, algo "monótono", le pondría algún color adicional para los medidores de jumpjets, grupos de armas, calor, etc... (como se podía con mods en el Mercenaries), pero en general, mas completo que como venía de serie en la entrega previa.
- Apenas hemos avanzado 4 o 5 misiones en la historia, pero me parece un juego mas "permisivo", donde no se castiga tanto la perdida de brazos, armas, equipo, como en Mercenaries (donde si tenias un inicio "regulero", se ponía todo bastante mas cuesta arriba). Se podría decir que en cierto modo, está algo mas "casualizado", pero quizá sea porque estoy mayor...no me importa demasiado.
- La personalización si creo que ha empeorado algo respecto a anteriores entregas, en concreto me refiero a no poder modificar la cantidad de armadura por zona. Aunque está bien el tema de que los chasis ahora son mas personalizables (aunque hay que comprar las variantes con experiencia), pero se nota que son mechs de los clanes (omnipods??? creo que se llamaban), y no de la esfera interior. Mas versátiles para adaptarlos al tipo de armas que prefieras (energía, balísticas, o misiles)
- Me da la sensación de que si los pilotos son fijos para toda la campaña, se va a perder versatilidad con respecto a Mercenaries, pues cada uno tiene una "especialización", pero aquí no hay otros pilotos que contratar, y por los que cambiarlos, si no te gusta el que te "toca".
- La campaña (de momento), me parece mucho mas centrada en "personajes", y menos en las diferentes facciones...no se, no me está calando tanto como la anterior, pero apenas estamos empezando, quizá me sorprenda (aunque creo que la del Mercenaries es superior, pero puedo equivocarme)
Me ha sorprendido que aun sabiendo que la saga mechwarrior es bastante de nicho, el clans habiendo salido en octubre del 2024 esté tan muerto (como pude ver en steamcharts, aunque se que también salió en windows store), pero había mas gente jugando aun a Mercenaries que a este juego, y según steamcharts eran unas 116 personas. Además, aunque imagino que aun no liberaron herramientas para mods, nexus solo tiene 4 de estos a fecha de hoy, no sé, da la sensación de que se ha dado una buena "hostia", aunque para mayo saldrá el primer dlc.
Para terminar, como ultimas apreciaciones, el unreal engine 5 sobre el que corre hace que no funcione nada bien en equipos modestos (como es el caso de los de mis compañeros de coop), y en el de mi firma, haciendo de host, si que iba bastante decente (entre 75 y 100 fps con casi todo al máximo, sino todo, dlss en calidad, y frame generation). Y me da la sensación de que si bien hay variedad de mechs, hay "pocos" que se puedan pilotar (imagino que tiene cierto sentido al ser clanes, y no esfera interior), pero también es que viene uno mal "acostumbrado" de jugar al anterior con todos los dlcs, y algún mod que incluía "nuevos" chasis. Si es un gusto que vuelva a estar el maravilloso Timber Wolf, quizá mi chasis favorito de la saga.
Espero que os sirva de algo este tochazo (me parezco a
@davoker)