Bladigan escribió:Buenas. Acabo de empezar con este juego y tengo algunas dudas. A ver si alguien me las puede resolver:
- De momento sólo he probado un par de partidas con Rook hasta entender un poco todo y veo que, siempre que entro a partida, quedan como mucho 15 minutos para extraer. ¿Tienes más tiempo con el resto de clases?
- No entiendo cómo funciona lo de las extracciones. Me ha pasado ya un par de veces que voy hacia una salida para extraer y, antes de llegar a ella, desaparece. Incluso me ha pasado de ir a una, desaparecer, ir entonces a la única que quedaba, desaparecer también y volver a aparecer otra en otra punta y llegar de milagro corriendo.
- Una vez la extracción está lista y entro en el círculo, ¿soy vulnerable durante esos 10 segundos que tarda en hacerse efectiva la extracción?
- Si otro player está "cargando" la baliza de extracción y le mato antes, ¿la baliza sigue cargándose y puedo aprovecharla yo?
- A la hora de disparar, ¿es mejor apuntar siempre a la cabeza o existen otros puntos débiles?
- ¿Existe algún control para plegar/desplegar la mira del arma? Tengo una especie de rifle que parece tener mira óptica pero está como replegada hacia un lado.
- ¿Sabéis si existe algún manual o guía general del juego? He hecho el tutorial pero no he visto que se explique por ejemplo el HUD y qué representa cada dato que aparece en él.
- Al hilo de esto último, ¿alguna guía web o en youtube muy muy completa en la que se explique todo lo más detallado y profundamente posible?
De momento eso eso todo.

Hola. Sin ser un experto, algunas dudas puedo resolverte:
- Efectivamente, con el resto de runners tienes 25 minutos de juego. Cuando juegas con Rook entras en partidas ya comenzadas y con equipos ya eliminados y el resto todavía correteando por ahí.
- Lo de las extracciones es que vas con el límite de tiempo ya bastante ajustado, y has tenido la mala suerte (y casualidad) de que cuando llegas el temporizador del mapa ya está acabando. No te preocupes, ya que si tienes bastante tiempo en el contador podrías todavía extraer, pero los restantes jugadores del mapa irán todos a saco al mismo punto...
- Si, si entras al círculo, tienes que esperar dentro a que termine la cuenta atrás. Si tienes escudos burbuja, humo, invisibilidad... sería el momento perfecto para activar lo que puedas y rezar para que no te ataquen. Si vas en grupo, lo mejor es que cubráis los sectores que podáis si no tenéis posibilidad de ocultaros o defender la posición mejor.
- Si. Cuando alguien activa una baliza, sigue adelante con la carga y la extracción y puedes aprovecharla.
- Como regla general de todo shooter, sí, apunta a la cabeza y no dejes de hacerlo, tanto otros jugadores como bots. Hay excepciones, como los bots que usan escudos (y hay que atinar en una pequeña ventanita que tiene el escudo a la altura de la mano del mismo). Aumentas el daño en general, como todo fps.
- No entiendo bien la pregunta, pero creo que te refieres a que el arma tiene dos miras. Sí, hay una tecla/botón para activarlas. Yo como tengo los controles cambiados a mi gusto, no sabría decirte cuál es por defecto, pero en las opciones puedes verlo.
- Hay manuales y guías por todo internet, pero yo es que he aprendido desde la beta a base de hostias, así que no he seguido ninguna

. Y sí, por el tubo he visto un porrón de guías, pero la mayoría son de gente buscando el click fácil comentando que el arma "X" es la mejor del juego o que la carcasa "Y" es la más rota. No hagas caso de esos vídeos, porque he visto a gente ir con Rook y reventar hasta con las armas más "flojas". Obviamente hay armas que revientan más de base, pero lo que tiene éste juego es que puedes cambiar la rareza de las armas con las modificaciones de las mismas, y hasta el arma más "floja" puede convertirse en tus manos en la reventadora padre del servidor.
Espero haberte aclarado las dudas