[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

@eXeToR

Menos mal, me estaba empezando a preocupar y creía que estaba siendo problema de mi 3DS.

Gracias.
a mi no me esta dando problemas de momento...pero a saber

EDIT:he estado en el post de GBAtemp y no se menciona nada de problemas con las nigthlies...al menos no generalizado, sed menos alarmistas plz

saludos
@hellionz Entonces has mirado mal, no carga desde CTRNAND y no funcionan algunas opciones.


Un saludo
@eXeToR es decir, su funcionamiento es normal, pero tiene algunos problemas en las features...es decir, para el usuario medio es transparente :D

te digo porque yo que no estoy tocando ultimamente , me va perfecto. Y lo que te digo...cuando es algo mas generalizado , en GBAtemp se quejan a cascoporro y esta la cosa muy tranquila

saludos
@hellionz Lo sé, yo también le echo un vistazo de vez en cuando al hilo de GBAtemp.


Un saludo
Buenas, nada pensaba que el problema que tenía de que se cerraban los juegos y se reiniciaba la consola se había solucionado pero no.

Imagen

He probado a activar mediante el menú al iniciar con select, lo de mostrar error completo al producirse ese mismo cierre inesperado.

El error en cuestión me ha saltado con el Dragon Quest VIII de la propia eshop:

Imagen

Aquí tengo el dump por si alguien sabe que hacer con él:



A ver si alguien sabe por donde tirar, si ya es un fallo físico de la propia consola en el lector de tarjetas o qué...
DarkValkirion escribió:@Koshirofan si, después de que carge el menuhax (cuando sale la pantalla distorsionada o cuando sale la imagen custom) presiona select y te debe salir el menú de luma (si sale otra cosa o bootea una aplicación entonces quita el botón asignado -select- para deshabilitar ese payload temporalmente) y en una opción dice "show nand or user string" y la marcas, con eso ya te saldrá "emu" cuando estés en emunand o "sys" cuando estés en sysnand

@cosvel si se puede pero necesitas acceso a HBL y usar el homebrew llamado jksm o alguno similar, con ese lo extraes y desde la otra consola lo inyectas y listo (la segunda también requiere hbl y el jksm o similar)

Gracias, solucionado :)

Un saludo
buenas acabo de leer como pasar de reinand a luma y no me ha quedado muy claro, entonces solo tengo que cambiar la carpeta reinand por la de luma? tengo homemenuhax para cargar emunand, no tengo que hacer nada mas? solo sustituir archivos y cargar? o hay que hacer algo mas?
Shephon escribió:buenas acabo de leer como pasar de reinand a luma y no me ha quedado muy claro, entonces solo tengo que cambiar la carpeta reinand por la de luma? tengo homemenuhax para cargar emunand, no tengo que hacer nada mas? solo sustituir archivos y cargar? o hay que hacer algo mas?


Si, tienes que poner la carpeta luma y el arm9loaderhax.bin de luma en la raiz de la SD y cambiar el 3dsx de reinand por el de luma.

Saludos
@Raugo ok, entonces tendria que borrar la carpeta de reinand y poner la de luma, muchas gracias entonces, pensaba que tendria que hacer todo el proceso desde cero formateado la microSD, pero si solo tengo que cambiar esas carpetas entonces mejor, muchas gracias en serio ^__^

lo siento no me aclaro, acabo de hacer lo que me has dicho, pero no carga luma3ds, ademas de que obviamente reinand a desaparecido, voy a restaurar la copia de seguridad, y empezar de nuevo pero no se exactamente que hacer, soy demasiado manazas T_T

vale solucionado, el boot.3dsx no estaba donde debia :P
@Shephon ¿Has cambiado el 3dsx que usas con reinand por el de Luma (remplazando uno por otro) y puesto el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD? Solo con eso ya deberia funcionarte.

Saludos
@Raugo si si, ya esta cambiado ese era el problema, ahora ya estoy en la configuración de luma, donde sale autoboot sysnand y cosas asi, ahora tengo que configurarlo no?
Shephon escribió:@Raugo si si, ya esta cambiado ese era el problema, ahora ya estoy en la configuración de luma, donde sale autoboot sysnand y cosas asi, ahora tengo que configurarlo no?

en efecto
xppancho escribió:
Shephon escribió:@Raugo si si, ya esta cambiado ese era el problema, ahora ya estoy en la configuración de luma, donde sale autoboot sysnand y cosas asi, ahora tengo que configurarlo no?

en efecto


ok ya esta configurado, a sido mas facil de lo que pensaba :P, ahora la prueba de fuego es probar un par de cias y apagar y encender la consola, muchas gracias por la ayuda a todos ^__^
Carga backups de otras regiones?
oso^Yonki escribió:Carga backups de otras regiones?


Sí. [oki]
Es normal que teniendo Luma3ds con coldboot (sin arm9) arranque una de cada 1 veces aproximadamente? La mayoría de las veces se me queda con pantalla en negro y tengo que reiniciar.

Gracias.
Querras decir una de cada 10n? Vamos a ver nuncas vas a tener un arranque 100% pero una de 10 no es normal
Teniendo luma con arm9 y habiendolo instalado en la nand (para que arranque sin sd)...¿que pasaria si se actualiza con el ultimo firm de nintendo en caso de que saliese?
fakemaria escribió:Teniendo luma con arm9 y habiendolo instalado en la nand (para que arranque sin sd)...¿que pasaria si se actualiza con el ultimo firm de nintendo en caso de que saliese?

No tendría por qué pasar nada, el exploit seguiría funcionando.
Jordi V. escribió:
fakemaria escribió:Teniendo luma con arm9 y habiendolo instalado en la nand (para que arranque sin sd)...¿que pasaria si se actualiza con el ultimo firm de nintendo en caso de que saliese?

No tendría por qué pasar nada, el exploit seguiría funcionando.


Es que claro,vengo de gateway y si salia una actu y actualizabas se te iba a tomar por el culo la emunand. De ahi mi duda.
¿Como paso de Reinand a Luma?
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Como se actualiza luma?
Quiero poner la ultima y no se como.
@Overwatch Sustituye el arm9loaderhax.bin por el nuevo.
Jordi V. escribió:
alaun escribió:¿Como paso de Reinand a Luma?

hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

El arm9loaderhaz ya lo tengo... ¿no se puede simplemente copiando archivos del luma?
Hola, acabo de leer en otro hilo que el NTR CWF tiene la opcion de ver la 3ds en cualquier pantalla de ordenador.
Esto es posible con LUMA? no habia escuchado nada sobre esto.
@alaun Haciendo el paso 2.5 del MEGA-TUTO.

@[Lande] Solo es posible con NTR en New 3DS pero puedes usar ambos CFW's a la vez.


Un saludo
Gracias exetor, tengo 3dsxl, mi gozo rn un pozo.
como hago para que juegos multi como los yokai watch me salgan en español?? cuando tenia reinand me salian en español automaticamente
Buenas se puede actualizar la emunand a 11.3 si tienes luma sin arm9loaderhax?
@Overwatch hay un CIA que se llama luma auto updater, que comprueba en la web la versión de luma y la instala si queremos ;)
Es que veo a mucha peña actualizando emunand a 11.3 y quedando pantallas negras
alberpotes escribió:como hago para que juegos multi como los yokai watch me salgan en español?? cuando tenia reinand me salian en español automaticamente

Puedes forzar al CFW para que el juego se cargue con ese idioma/región en concreto siguiendo estos pasos (la opción "Enable region/language emulation and external .code"); sino también tienes este homebrew que lo que hace es enseñarte todos los juegos que tienes y elegir el idioma desde ahí.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Nori-P escribió:@Overwatch hay un CIA que se llama luma auto updater, que comprueba en la web la versión de luma y la instala si queremos ;)

Genial.
Gracias
Jordi V. escribió:
alberpotes escribió:como hago para que juegos multi como los yokai watch me salgan en español?? cuando tenia reinand me salian en español automaticamente

Puedes forzar al CFW para que el juego se cargue con ese idioma/región en concreto siguiendo estos pasos (la opción "Enable region/language emulation and external .code"); sino también tienes este homebrew que lo que hace es enseñarte todos los juegos que tienes y elegir el idioma desde ahí.

pues no me funciona de ninguna de las dos formas [agggtt]
alberpotes escribió:
Jordi V. escribió:
alberpotes escribió:como hago para que juegos multi como los yokai watch me salgan en español?? cuando tenia reinand me salian en español automaticamente

Puedes forzar al CFW para que el juego se cargue con ese idioma/región en concreto siguiendo estos pasos (la opción "Enable region/language emulation and external .code"); sino también tienes este homebrew que lo que hace es enseñarte todos los juegos que tienes y elegir el idioma desde ahí.

pues no me funciona de ninguna de las dos formas [agggtt]

¿Has activado la función desde la configuración de Luma?
Jordi V. escribió:
alberpotes escribió:
Jordi V. escribió:Puedes forzar al CFW para que el juego se cargue con ese idioma/región en concreto siguiendo estos pasos (la opción "Enable region/language emulation and external .code"); sino también tienes este homebrew que lo que hace es enseñarte todos los juegos que tienes y elegir el idioma desde ahí.

pues no me funciona de ninguna de las dos formas [agggtt]

¿Has activado la función desde la configuración de Luma?



sisi lo tengo todoactivado
en lo del luma updater alguien sabe cual es la instalacion "hourly"? Gracias.
Cuando ejecutas el programa sale normal y hourly debajo
igusi2000 escribió:Cuando ejecutas el programa sale normal y hourly debajo


ya pero es que no se que es el hourly vaya, en que cambia?
@LetoII son actualizaciones beta (no son estables y están en prueba pero también agregan nuevas funcionalidades o parches)
Y como añadido decir que son actualizaciones que supuestamente se lanzan cada hora, de ahí el nombre.
Si tengo Emunand (en 11.2) se puede actualizar a la 11.3?
Buenas ten actualizado el luma a 6.6 y actualiza, en cfw luma la emunand creo que si va en 11.3
Hola buenas, estoy to CAGAO [mad] porque no se si actualizar a 11.3. Me explico, tengo Luma 3ds pero no la versión 6.6 y tengo también el Ar9loaderhax.

La cosa es, he estado leyendo que hay gente que actualiza y con lo que tengo yo le va perfecto, pero otra gente tiene que actualizar el Luma a la versión 6.6 entonces si yo tuviese que actualizar, no hay ninguna forma de que haya un autouploader en formato cia o algo asi? es que me da pereza tener que borrar todos los archivos para actualizar el luma al 6.6

Muchas gracias por vuestro tiempo un saludo.

EDITO: Puedo poner directamente la Emunand, no tengo Sysnand o como se diga, no se si me entendeis, soy muy noob en estos temas,
@p1p2 Para actualizar Luma no es necesario borrar todos los archivos, sólo hay que cambiar el arm9loaderhax.bin por el nuevo. xD
DLoro5 escribió:@p1p2 Para actualizar Luma no es necesario borrar todos los archivos, sólo hay que cambiar el arm9loaderhax.bin por el nuevo. xD


Muchas gracias jefe, es que he estado leyendo páginas y cada una decia una cosa, gracias por todo crack! [sonrisa]


EDITO: Una duda, he metido el archivo bin actualizado como me ha dicho el de arriba y se me ha actualizado el Luma a 6.6 pero algunos juegos me habian desaparecido, alguien sabe por que puede ser?

Nada, solucionado, no había marcado la opción de que se iniciase en la SYSnand
Hola a todos, acabo de cambiar a a9hl mi n3DS (que ya iba tocando) y me he dado cuenta de todo esta bien salvo los juegos de gba, que no han conservado mi partida. Como lo veía venir, he guardado la sysnand original y su perfil de datos. Es posible insertar mis partidas de alguna forma?
3991 respuestas