[HO] Listado de Plugins para PSVita

1, 2, 3
Hilo Oficial Listado de Plugins para PlayStation Vita por egarrote en 2016

Podéis colaborar ampliando el artículo cuando queráis siguiendo estas instrucciones:
Instrucciones para editar el Listado de compatibilidad de PlayStation Vita

En este hilo se trataran de recoger todos los plugins disponibles para PSVita, por el momento solo existen 3, pero la lista puede ir en aumento:
  • Amphetamin: Plugin original creado por TheFlow, cambia la frecuencia de CPU, BUS y GPU.
  • uo_amphetamin: Mod de Amphetamin creado por Rinnemagate que corrige los parpadeos.
  • Better Amphetamin: Mod del anterior creado por BeatPlay​, se trata de un plugin que muestra la carga de la batería, el estado, el tiempo restante hasta cargarla, ademas de permitir cambiar las frecuencias.

Para instalarlos, es tan sencillo como seguir estos pasos:

  • Descargar uno de los plugins y descomprimir.
  • Debemos tener la carpeta "plugins" en ux0: y dentro un game.txt.
  • Después copiamos el Nombre_Del_Plugin.suprx dentro de la anterior carpeta utilizando MolecularShell ó VitaShell.
  • Ejecutamos cualquier backup y mantenemos pulsado Select durante unos instantes para cargar el Menú del Plugin y así podremos utilizarlo.

NOTA: Hay que aclarar que los plugins sólo funcionarán con backups creados con Vitamin, no funcionan con originales tanto físicos como digitales.

Próximamente en formato Wiki. [oki]

Salu2!
@egarrote perfecto ^^ a ver si theflow se anima a liberar las sources del loader de plugins y que yifan lo implemente en henkaku [beer]
El game.txt para que es? De donde se saca?
Es variable su contenido?
@fakemaria Esta en la descarga del Amphetamin original, no tengo ni idea de si se puede modificar, pero supongo que por su contenido:
ux0:plugins/amphetamin.suprx 1

Sirve para activar/desactivar los plugins y poner la ruta donde deben ir.
A ver si alguien que este mas puesto nos puede decir si es así. [oki]

Salu2!
Pongo todas las frecuencias al mínimo para probar y no pasa nada.
@egarrote es correcto, es similar a los plugins en psp

ux0: es la unidad de Memory Card
plugins/ es la carpeta
amphetamin.suprx es el archivo del plugin
1 es para activarlo y 0 para desactivarlo.

Si quieres puedes usar como base para la wiki las plantillas de plugins de psp ;)
@Pichake A mi también me pasa lo mismo, pero también he de decir que solo he probado con el original en un par de juegos, no se sí será por eso.
schzylla escribió:@egarrote es correcto, es similar a los plugins en psp

ux0: es la unidad de Memory Card
plugins/ es la carpeta
amphetamin.suprx es el archivo del plugin
1 es para activarlo y 0 para desactivarlo.

Si quieres puedes usar como base para la wiki las plantillas de plugins de psp ;)

Ok, gracias por confirmarlo, en un ratillo lo paso al wiki con la plantilla de nuestra querida PSP. :)
EDITO: Añadido el wiki para que todos podamos colaborar ampliándolo. [beer]

Salu2!
Ya ha subido Rinnegatamante el plugin con cheats y muchisimas cosas [beer]
https://twitter.com/Rinnegatamante/stat ... 1429663744
lo añado a la wiki
lo que no sé es por qué teniendo ya todas las características de un CFW (backups, plugins, homebrews, acceso completo al sistema...) no modifican el henkaku para hacerlo permanente.

Gracias por los plugins, voy a probar el better amphetamin [oki]
Gran hilo @egarrote [ok] . Estaria bien un plugin estilo joysens de psp para calibrar la sensibilidad de los sticks, muy util en algunos juegos y para corregir sticks q empiezan a fallar.
Esto para que son las plugins?
egarrote escribió:@fakemaria Esta en la descarga del Amphetamin original, no tengo ni idea de si se puede modificar, pero supongo que por su contenido:
ux0:plugins/amphetamin.suprx 1

Sirve para activar/desactivar los plugins y poner la ruta donde deben ir.
A ver si alguien que este mas puesto nos puede decir si es así. [oki]

Salu2!

Tiene pinta de metadatos,si
Darkcloud98 escribió:Ya ha subido Rinnegatamante el plugin con cheats y muchisimas cosas [beer]
https://twitter.com/Rinnegatamante/stat ... 1429663744
lo añado a la wiki


Guau se me cae la baba con los cheats ke ganas ke sean funcionales para muchos juegos [looco]

PD: Los savestates no seran que puedes guardar donde quieras del juego y empezar por donde quieras? Ademas con los savestates se podria guardar la partida en la carpeta que cree el plugin y de hay sacarlo con un pc para tenerlo como backup y cuando quiera meter de nuevo ese backup empezar por donde iva? Osea si borro el backup de mi juego y hago un backup de el savestate y despues vuelvo a instalar el backup de mi juego puedo poner el savestate del ke hice un backup?
Que tal va Better Amphetamin?, me molaria saber el poprcentage de bateria es para lo que lo voy a utilizar xD.
Un plugin para reducir aún más el brillo de la pantalla no vendría mal, vendría bien en las noches...
Alberto +3 escribió:Un plugin para reducir aún más el brillo de la pantalla no vendría mal, vendría bien en las noches...



Totalmente de acuerdo. No se cuanta mano se le puede meter al SO, pero vendría perfecto poder desactivar la luz azul del home, eliminar apps basura (calendario, plaza, email, etc), modificar el interfaz (para vita esta bien, para vita tv es horroroso) y muchas cosillas más.
Axili escribió:
Alberto +3 escribió:Un plugin para reducir aún más el brillo de la pantalla no vendría mal, vendría bien en las noches...



Totalmente de acuerdo. No se cuanta mano se le puede meter al SO, pero vendría perfecto poder desactivar la luz azul del home, eliminar apps basura (calendario, plaza, email, etc), modificar el interfaz (para vita esta bien, para vita tv es horroroso) y muchas cosillas más.

Lo de eliminar apps basura puedes perfectamente por db, pero claro, como por ejemplo email lo necesitas jajajaja
Y poder desactivar el AVLS de los co***** de una vez por todas.
A lo mejor ya se puede y estoy diciendo tonterias,pero es un coñazo tener que desactivarlo cada dos por tres
Darkcloud98 escribió:
Axili escribió:
Alberto +3 escribió:Un plugin para reducir aún más el brillo de la pantalla no vendría mal, vendría bien en las noches...



Totalmente de acuerdo. No se cuanta mano se le puede meter al SO, pero vendría perfecto poder desactivar la luz azul del home, eliminar apps basura (calendario, plaza, email, etc), modificar el interfaz (para vita esta bien, para vita tv es horroroso) y muchas cosillas más.

Lo de eliminar apps basura puedes perfectamente por db, pero claro, como por ejemplo email lo necesitas jajajaja

si,y no
con eso,digamos que solo eliminas el acceso directo al programa,pero realmente sigue estando ahi
asi que restaures la base de datos,vuelve a salir xD
@piolobboy pues si,me extraña que no se haya hecho ya eso,no parece que sea algo extremadamente dificil
piolobboy escribió:Y poder desactivar el AVLS de los co***** de una vez por todas.
A lo mejor ya se puede y estoy diciendo tonterias,pero es un coñazo tener que desactivarlo cada dos por tres


Y como se desactiva ese AVLS? Porke no se me escucha nada cuando juego
Y es que en mi caso, por más que reduzca el brillo de la pantalla al mínimo, siempre me parece intenso en plena oscuridad.

Lo de apps basuras, innecesarias, a como puedes hacer con dispositivos Android con acceso root, sería genial, pero dudo que se pueda en la vita; al menos en psp, por ejemplo al principio se eliminaban fuentes orientales y los archivos de la aplicación location free Player tan solo para ganar unos tristes 3,4,5 Mb en la flash0, necesarios para los primeros custom firmware ¡Qué tiempos aquellos!

He notado recién, que la vita tiene un procesador de audio aceptable, un DAC wolfson 1803e, el de la slim es un 1804e, mismo fabricante, y en éste último es en donde hay lata con el avls que se activa cada determinadas horas, en la versión gorda no pasa eso, se desmarca la casilla, y así se queda inactivo. Qué grandioso sería que pudiera reproducir en formato .flac, pero bueno, veamos si aún no es tarde para que avance la scene en esta anciana consola...
Android92 escribió:
Darkcloud98 escribió:Ya ha subido Rinnegatamante el plugin con cheats y muchisimas cosas [beer]
https://twitter.com/Rinnegatamante/stat ... 1429663744
lo añado a la wiki


Guau se me cae la baba con los cheats ke ganas ke sean funcionales para muchos juegos [looco]

PD: Los savestates no seran que puedes guardar donde quieras del juego y empezar por donde quieras? Ademas con los savestates se podria guardar la partida en la carpeta que cree el plugin y de hay sacarlo con un pc para tenerlo como backup y cuando quiera meter de nuevo ese backup empezar por donde iva? Osea si borro el backup de mi juego y hago un backup de el savestate y despues vuelvo a instalar el backup de mi juego puedo poner el savestate del ke hice un backup?

Eso estaria de lujo XD dentro de un rato lo pruebo haber que tal va.
edito: al parecer solo te hace una copia de la partida guardada para luego si borras el juego inyectarla otra vez, pero no es un savestate como los que yo conozco que te guarda donde tu quieras.
un saludo.
edito2: al inyectar la partida guardada me decia que no habian datos de guardado :-?
Ole, a ver si aparecen plugins útiles, como el RemoteJoy, Savestates, Battery saver, Brightness Control, mp3player, ... etc

Gracias!
jotax escribió:Ole, a ver si aparecen plugins útiles, como el RemoteJoy, Savestates, Battery saver, Brightness Control, mp3player, ... etc

Gracias!

De savestates esta el que he puesto en la wiki [poraki]
locoroco96 escribió:
Android92 escribió:
Darkcloud98 escribió:Ya ha subido Rinnegatamante el plugin con cheats y muchisimas cosas [beer]
https://twitter.com/Rinnegatamante/stat ... 1429663744
lo añado a la wiki


Guau se me cae la baba con los cheats ke ganas ke sean funcionales para muchos juegos [looco]

PD: Los savestates no seran que puedes guardar donde quieras del juego y empezar por donde quieras? Ademas con los savestates se podria guardar la partida en la carpeta que cree el plugin y de hay sacarlo con un pc para tenerlo como backup y cuando quiera meter de nuevo ese backup empezar por donde iva? Osea si borro el backup de mi juego y hago un backup de el savestate y despues vuelvo a instalar el backup de mi juego puedo poner el savestate del ke hice un backup?

Eso estaria de lujo XD dentro de un rato lo pruebo haber que tal va.
edito: al parecer solo te hace una copia de la partida guardada para luego si borras el juego inyectarla otra vez, pero no es un savestate como los que yo conozco que te guarda donde tu quieras.
un saludo.
edito2: al inyectar la partida guardada me decia que no habian datos de guardado :-?


Ke asco entonces espero ke arreglen eso y se pueda hacer como yo dije porque seria de mucha utilidad jejeje
Darkcloud98 escribió:
jotax escribió:Ole, a ver si aparecen plugins útiles, como el RemoteJoy, Savestates, Battery saver, Brightness Control, mp3player, ... etc

Gracias!

De savestates esta el que he puesto en la wiki [poraki]

El rin ese hace savestates? O sea que podemos hacerlos con el mame2000 que no tiene esa función!
jotax escribió:
Darkcloud98 escribió:
jotax escribió:Ole, a ver si aparecen plugins útiles, como el RemoteJoy, Savestates, Battery saver, Brightness Control, mp3player, ... etc

Gracias!

De savestates esta el que he puesto en la wiki [poraki]

El rin ese hace savestates? O sea que podemos hacerlos con el mame2000 que no tiene esa función!

Requiere el uso de vitamin... Pero haz una cosa, por que no pruebas a hacer un dump del mame con vitamin? XDDDD
Darkcloud98 escribió:Requiere el uso de vitamin... Pero haz una cosa, por que no pruebas a hacer un dump del mame con vitamin? XDDDD


Pues no es mala idea, luego me pongo a ver como funciona el vitamin

Edito,
no me queda claro el punto 3 del método de instalación
¿debería agregar el nombre del plugin al game,txt y acabo antes?

Buah, déjalo, no detecta los emus :(
Nah vitamin solo dumpea juegos y apps firmados...el hora de aventuras por ejemplo no se puede dumpear con vitamin...retroarch tampoco...y un juego ya dumpeado tampoco..
Pero el retroarch podría implementar selector de velocidad...la pega es saber programar para inyectarselo...
Yo quiero un plugin para Esto. No se si os acordáis de ello, de hecho no me terminó de funcionar en 6.61 me-2.3.

Saludos [sati]
Xebastron escribió:Yo quiero un plugin para Esto. No se si os acordáis de ello, de hecho no me terminó de funcionar en 6.61 me-2.3.

Saludos [sati]


De los mejores plugins que tuvo PSP :)

Seria genial que cambiaran el protocolo de PSN y este se traspase a otro servidor ya cuando Sony elimine el soporte de varios juegos que tengan online activo [360º]
Pues intenté intalar el plugin de Rinnegatamante y cambiar el Gpu de marvel vs capcom. Pero da error y la vita se apaga sola por el mismo error... Ah y el gravity rush me da error al iniciar con el plugin activado. Alguien sabe si es eso es normal?? o es cosa del plugin?.
Alguien tiene funcionando el Better Amphetamin?

He creado la carpeta de plugins, lo he puesto dentro, he creado un game.txt (vacío, no sé si es correcto), y al lanzar un backup y manteniendo el select apretado un buen rato no hace nada!
@bombai ¿Has creado solo el game.txt o tambien lo has editado con la linea para añadir el Better Amphetamin?
AlejaKaiser escribió:@bombai ¿Has creado solo el game.txt o tambien lo has editado con la linea para añadir el Better Amphetamin?


@AlejaKaiser, exacto eso es lo que me debe faltar.

Es la línea igual como iba en psp, ruta del plugin con el 1 final, no?

Gracias!
Quien esta conmigo de que aqui falta un plugin para usar mandos de ps4 y ps3 en la ps vita mediante bluetooth
No me funcionan los plugins, utilizo RINCheat, lo meto en la carpeta plugins junto al game.txt editado correctamente, inicio un backup dumpeado con el vitamin, presiono start + select durante un rato y nada, no funciona, también presiono sólo el select durante un rato y lo mismo, también he probado con otros plugins y nada, ¿alguien sabe qué hago mal?

PD: tengo la última versión de henkaku.

Gracias.
@dante12345 Si tienes todo correctamente, solo tienes que pulsar Select ó Select+Start durante un par de segundos y te saldrá el menú GUI, para el RINCheat ya hay nuevas versiones, prueba a ver si es por eso. [oki]

Salu2!
@egarrote Antes que nada, gracias por la ayuda. Lo he intentado con la versión beta4 (la última a día de hoy) del rinCheat, en ux0 tengo una carpeta llamada plugins, con el rinCheat.suprx y un fichero txt llamado, game.txt que tiene esta línea de texto: ux0:plugins/rinCheat.suprx 1 (como dato adicional decir que el fichero game.txt lo he editado con el mismo vitashell 1.1)

También tengo en la carpeta data de ux0 los archivos pertinentes que se incluyen con la última versión de rinCheat, y nada. Presiono Select+Start durante un buen rato y el resultado sigue siendo negativo, parece que soy al único que le sucede.

PD: Aclaro que los botones tanto Select como Start me funcionan bien en otros juegos, por lo tanto no es un error de hardware (boton en mal estado) sino algo que se me está pasando, igual el plugins es compatible con unos pocos títulos en concreto, yo he usado Gravity Rush y God of War Collection.

Gracias.
@dante12345 El Gravity Rush te va bien? A mi con el plugin petardea que da risa, partidas guardadas eliminadas, problemas en pantalla y fallos del sistema, por suerte al desinstalarlo se corrige el juego, pero no logro hacer que funcione bien el plugin. :/
Seven-Arcs escribió:@dante12345 El Gravity Rush te va bien? A mi con el plugin petardea que da risa, partidas guardadas eliminadas, problemas en pantalla y fallos del sistema, por suerte al desinstalarlo se corrige el juego, pero no logro hacer que funcione bien el plugin. :/


Sí, me va bien (está dumpeado con el vitamin 2.0), igual son los plugins que están en una fase de desarrollo muy temprana y no son del todo compatibles, imagino que tendré que esperar, gracias.

Saludos.
dante12345 escribió:@egarrote Antes que nada, gracias por la ayuda. Lo he intentado con la versión beta4 (la última a día de hoy) del rinCheat, en ux0 tengo una carpeta llamada plugins, con el rinCheat.suprx y un fichero txt llamado, game.txt que tiene esta línea de texto: ux0:plugins/rinCheat.suprx 1 (como dato adicional decir que el fichero game.txt lo he editado con el mismo vitashell 1.1)

También tengo en la carpeta data de ux0 los archivos pertinentes que se incluyen con la última versión de rinCheat, y nada. Presiono Select+Start durante un buen rato y el resultado sigue siendo negativo, parece que soy al único que le sucede.

PD: Aclaro que los botones tanto Select como Start me funcionan bien en otros juegos, por lo tanto no es un error de hardware (boton en mal estado) sino algo que se me está pasando, igual el plugins es compatible con unos pocos títulos en concreto, yo he usado Gravity Rush y God of War Collection.

Gracias.


ux0:plugins/rinCheat.suprx 1

TU ERROR
ES

ux0:/plugins/rinCheat.suprx 1
mie2soft escribió:
dante12345 escribió:@egarrote Antes que nada, gracias por la ayuda. Lo he intentado con la versión beta4 (la última a día de hoy) del rinCheat, en ux0 tengo una carpeta llamada plugins, con el rinCheat.suprx y un fichero txt llamado, game.txt que tiene esta línea de texto: ux0:plugins/rinCheat.suprx 1 (como dato adicional decir que el fichero game.txt lo he editado con el mismo vitashell 1.1)

También tengo en la carpeta data de ux0 los archivos pertinentes que se incluyen con la última versión de rinCheat, y nada. Presiono Select+Start durante un buen rato y el resultado sigue siendo negativo, parece que soy al único que le sucede.

PD: Aclaro que los botones tanto Select como Start me funcionan bien en otros juegos, por lo tanto no es un error de hardware (boton en mal estado) sino algo que se me está pasando, igual el plugins es compatible con unos pocos títulos en concreto, yo he usado Gravity Rush y God of War Collection.

Gracias.


ux0:plugins/rinCheat.suprx 1

TU ERROR
ES

ux0:/plugins/rinCheat.suprx 1


Siento decepcionarte pero con ese '/' también lo he probado y deja que te diga que sin el '/' también funciona, que el creador del plugin ni lo pone xD.

Saludos y gracias.
dante12345 escribió:
mie2soft escribió:
dante12345 escribió:@egarrote Antes que nada, gracias por la ayuda. Lo he intentado con la versión beta4 (la última a día de hoy) del rinCheat, en ux0 tengo una carpeta llamada plugins, con el rinCheat.suprx y un fichero txt llamado, game.txt que tiene esta línea de texto: ux0:plugins/rinCheat.suprx 1 (como dato adicional decir que el fichero game.txt lo he editado con el mismo vitashell 1.1)

También tengo en la carpeta data de ux0 los archivos pertinentes que se incluyen con la última versión de rinCheat, y nada. Presiono Select+Start durante un buen rato y el resultado sigue siendo negativo, parece que soy al único que le sucede.

PD: Aclaro que los botones tanto Select como Start me funcionan bien en otros juegos, por lo tanto no es un error de hardware (boton en mal estado) sino algo que se me está pasando, igual el plugins es compatible con unos pocos títulos en concreto, yo he usado Gravity Rush y God of War Collection.

Gracias.


ux0:plugins/rinCheat.suprx 1

TU ERROR
ES

ux0:/plugins/rinCheat.suprx 1


Siento decepcionarte pero con ese '/' también lo he probado y deja que te diga que sin el '/' también funciona, que el creador del plugin ni lo pone xD.

Saludos y gracias.


Bueno a mí me pasaba lo mismo lo solucione así claro editando en la pc no en vitashell por que él vitashell se come el espacio junta las líneas
Por lo
Menos a mi
A ver si sale algun plugin para contar los fps en pantalla, sería muy útil para asi ajustar los valores de overclock en los juegos.
Estaría bueno un plugin que creara un backup del save en otra carpeta cada vez que guardas, de esa forma si se llegase a borrar el original, tendríamos un respaldo. [buuuaaaa]
stribogsice escribió:Estaría bueno un plugin que creara un backup del save en otra carpeta cada vez que guardas, de esa forma si se llegase a borrar el original, tendríamos un respaldo. [buuuaaaa]

Acaba de salir un programa para vita que copia el save. :p

Fuente
locoroco96 escribió:
stribogsice escribió:Estaría bueno un plugin que creara un backup del save en otra carpeta cada vez que guardas, de esa forma si se llegase a borrar el original, tendríamos un respaldo. [buuuaaaa]

Acaba de salir un programa para vita que copia el save. :p

Fuente


exactamente que es lo que hace ? por mucho que lea no me entero xD
dhanict escribió:
locoroco96 escribió:
stribogsice escribió:Estaría bueno un plugin que creara un backup del save en otra carpeta cada vez que guardas, de esa forma si se llegase a borrar el original, tendríamos un respaldo. [buuuaaaa]

Acaba de salir un programa para vita que copia el save. :p

Fuente


exactamente que es lo que hace ? por mucho que lea no me entero xD

Me uno a la pregunta XD
112 respuestas
1, 2, 3