[HO] Life is Strange: Before The Storm

son solo 3 episodios? no iban a poner episodios extras? lei algo de un episodio que se titulaba "Adios", pero no veo nada de cuando lo sacaran :-? :-?
pasnake escribió:son solo 3 episodios? no iban a poner episodios extras? lei algo de un episodio que se titulaba "Adios", pero no veo nada de cuando lo sacaran :-? :-?

Creo que ese episodio que dices es solo para los que compraron la edición deluxe.
El juego como va de duración?
elamos escribió:El juego como va de duración?


Pues por lo que veo por Steam va sobre las 9 horas.
@pasnake Se supone que "Adiós" saldrá en febrero, teniendo en cuenta que los episodios anteriores salieron cada 2 meses, 2 meses y medio. Pero este episodio extra nada tiene que ver con los otros, así que por ese lado sí, el juego son solo esos 3 capítulos.

@elamos En cuanto a la duración, por si te sirve de referencia, tengo 20hs en steam. Teniendo dos partidas terminadas, en este momento. La primera partida en torno a 12hs, explorando normalmente y dejándome algunas cosas por el camino.
Sera mia,y entonces empezare de verdad a jugarlo,que tengo ganas.

Imagen
RedGear escribió:Sera mia,y entonces empezare de verdad a jugarlo,que tengo ganas.

Imagen


Pues si que va a caer si...
Yo me pondré a jugarlo en unos días que tendré tiempo libre para disfrutarlo sin prisas, le tengo tantas ganas que no entro al foro para llegar "virgen".
@RedGear Ayer vi una figura de las protagonistas que te daban si reservabas en nose donde.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Por mi parte no. Comparado con el original este es soso hasta decir basta
Ayer lo empecé y ya me he acabado el primer episodio en 5 horas. Me está encantado y desde el principio. Como engancha la historia de las dos protagonistas (tanto como el juego anterior). Impresionante los momentos musicales, lo dejo sonando minutos mirando los cambios de cámara. Muy buena franquicia que siempre defenderé [ayay] [amor
Me he acabado ahora el tercer episodio y por alguna razón no puedo jugar al episodio extra "adios" que lo tengo comprado...como se activa ese episodio? O.o
FalconXVI escribió:@David_Snake Sale el 6 de marzo.


Maldita sea, tengo que esperar :'(
Alguien sabe donde se guardan las partidas y como recuperarlas??? O steam hace una copia en la nube y cuando vuelva a instalar el juego se ponen solas?
@erderbi carpeta my games si no recuerdo mal en la unidad C.
@nuboso84 No me sale ninguna carpeta hay

---
Pueden que sea los que estan en la carpeta userdata de steam? lo que pasa que me salen 3 y no se a cual corresponde al lis
---
Bueno al final al instarlo me genero la carpeta de nuevo, copie la vieja y al iniciar ya tengo las partidas guardadas, asi que perfecto.
Hay posibilidad de quitar el maldito tearing? Ya he probado lo de modo ventana en los parametros, en la config de nvidia el triple buffer y vsing y en el juego a 60fps y nada...
@erderbi Justo esta tarde me he puesto a ello. Tras probar varios métodos, lo he solucionado activando sincronizacion vertical en el panel de nvidia (no he tocado lo de triple bufer). En el juego tienes que darle a NO en limitar los fps. Con eso lo solucione ( antes si capaba los fps desde rivatuner quedaba algo de tearing en la parte de arriba).

No he probado si el juego es estable asi, me puse a ello después de acabar el capítulo dos de esta joyita de juego [chulito]
RedGear escribió:Sera mia,y entonces empezare de verdad a jugarlo,que tengo ganas.

Imagen


En Amazon esta a 34,90 ( 32,90 si eres prime) y en game a 39,95 pero incluyes dos figuras.
Acabado el tercer episodio, buen juego, aunque para mi, no llega a lo que fue el primero, el cual me parece una obra maestra del género y me dejó mucho en lo que pensar (estos juegos son más profundos de lo que parecen), la escena final me ha dejado tocado recordando lo que pasó en el primero.
Está a 10€ en Steam, por si alguien lo quiere pillar.
Me he pasado el juego dos veces cambiando las decisiones y tiene mas cambios de los que pensaba. Por eso os cuento en spolier cuales creo que son las decisiones mas coherentes durante la partida y el motivo. Podeis opinar:

-Tienes que robar el dinero de las camisetas y pagarle a Frank tu deuda. Con ello se forma un colegueo durante el juego que es creible.

- Tienes que atacar a tus agresores en el concierto. Con ello hay una escena extra en el camerino con Rachel que te maquilla el golpe.

- No tienes que pintar la caja de herramientas de tu padrastro. Así consigues que no ponga un candado y puedas coger unos planos para arreglar la camioneta.

- Tienes que sabotear los deberes de Victoria. Así se consigue que te mande un sms creible donde te pone verde.

- Tienes que encontrar el muñeco cabezón en el vertedero y el gorro característico de Chloe en la guantera.

- Rachel tiene que hacer la obra de teatro. De esta manera es creible que se marche para el instituto antes de la función. También referente a la obra tienes que cambiar las tazas de té para drogar a Victoria y que odie aún más a Rachel y Chloe.

- Tienes que quitarle el dinero a Drew. Con ello Mikey acaba en el hospital y hace que tenga sentido que Eliot lo visite con un regalo (si es Drew quien acaba en el hospital tiene poco sentido). También hace coherente que los padres de Steph le manden un ramo de flores a la habitación. Además la conversación con el padre antes de entrar en la habitación es mas larga.

- Tienes que pedirle a Rachel que se haga un tatuaje de estrella en la muñeca. En el juego original Rachel tiene ese tatuaje en esa zona.

- Cuando te pregunte Rachel tienes que elegir California para fugaros. Al final del juego se les ve a las dos mirando California en el mapa. Además coincide con el plan de fuga contado en el primer juego.

- Tienes que conseguir que la policía descubra a Eliot en el despacho. Con ello Eliot es expulsado de la escuela y hace coherente que no esté mas (si no le pilla la poli se va de la escuela porque Chloe pasa de él).

Por otro lado creo que Rachel y Chloe no deben ser pareja (nunca se confirmó que lo fueran en el juego original) y que la decisión final es engañar a Rachel para que siga haciendo vida normal.


Creo que con todo eso el juego se vive como fue planteado por los guionistas.
Alguien ha comprado el juego en la store de square enix??
De oferta en Steam a 6,70€... creo que no lo he visto tan barato (en Steam).
Acabo de darme cuenta de que esta a poco más de 6€ en steam y por ese precio si que me lo quiero pillar, pero antes de nada, recuerdo que a los que lo reservaron en su momento les dieron un capítulo extra o algo así, eso sigue todavía o si lo pillo ahora tengo todo los capítulos que trae el juego?
Hawayy escribió:Acabo de darme cuenta de que esta a poco más de 6€ en steam y por ese precio si que me lo quiero pillar, pero antes de nada, recuerdo que a los que lo reservaron en su momento les dieron un capítulo extra o algo así, eso sigue todavía o si lo pillo ahora tengo todo los capítulos que trae el juego?


Para el capítulo extra tienes que comprar la Deluxe.
@Frost9
Y merece la pena o es prescindible?
Hawayy escribió:@Frost9
Y merece la pena o es prescindible?

Es cortito pero está bien aunque sinceramente también te lo puedes ver en youtube tranquilamente si no te apetece gastarte más dinero porque no afecta al resto del juego.
Frost9 escribió:
Hawayy escribió:@Frost9
Y merece la pena o es prescindible?

Es cortito pero está bien aunque sinceramente también te lo puedes ver en youtube tranquilamente si no te apetece gastarte más dinero porque no afecta al resto del juego.

Pues creo que me lo voy a ver por YouTube mas que nada porque me pillé la edición standard y el upgrade a la deluxe sale mas caro que el juego base xD
Sé que llego tarde, tanto al tema como al aviso, pero en las ofertas de humble bundle de hace un par de semanas estaba la edición deluxe de before the storm por 6,50€ (aunque tengo el 10% del monthly, así que tal vez era algo más...).

La verdad es que fue muy buena oferta...

¿Y por qué ahora? Bueno, es que lo compré y se me pasó, y me lo he pasado en estos dos últimos días, aprovechando que libraba ayer por la tarde y hoy, en modo intensivo, y ahora estoy metido en la mierda por culpa del juego... El capítulo extra va a hacer daño gratuito. Menudo drama...

La verdad es que no esperaba mucho de esta precuela porque tras jugar al primero tenía la sensación de que Rachel Amber no me iba a caer especialmente bien y porque Chloe tampoco es que me entusiasmara especialmente (por lo comentado, ese rollito de adolescente porrera moralmente superior daba bastante tirria). Pero mira, al final se les coge cariño.

Y lo dicho, el extra va a hacer daño... (al menos ha mí me ha dejado tocado, tal vez por la manera intensiva en la que juego a estas cosas, soy de esos que necesita saber qué pasa más que dormir...).
@Ludvik Aún recuerdo cuando empecé el primer LIS sin saber si me gustaría y me terminé pasando en 1 semana de lo interesante que estaba. El BTS lo jugué más pausado para compensar, ambos me encantaron.
Sobre el final del dlc
Yo feliz porque nos íbamos a ir a la playa en modo pirata pero luego llaman a la puerta......
Yo no puedo jugar a esto de manera pausada. Ya me pasó con el LiS, que si me duro 25 horas, fueron también en dos-tres días, cuando cogí el BtS mi idea fue precisamente hacer lo mismo. Luego me pongo paranoico y hasta sueño con ello, pero así me gusta, es intensito... Si es verdad que luego da pena que termine, pero bueno... (también es que trabajo en hostelería, y me pego jupas de 65-70 horas a la semana, así que o lo hago así, o para jugar 15 horas necesito dos meses...).

Yo aún estoy deprimido por el final... puta vida...
Acabo de terminarme el juego y el final me ha dejado un poco frío porque, elijas la opción que elijas, es como si no importase nada y me explico en spoiler porque igual lo he entendido mal:

En mi caso le he contado la verdad a Rachel pero por los sucesos del Life is Strange original (de lo que me acuerdo que seguro que me salto cosas), realmente tanto da lo que escojas porque Rachel va a acabar consumiendo drogas igual, tiene una relación con Frank e incluso llega a considerar escaparse con él de Arcadia según la carta que encuentras en su caravana y otra que escribe la propia Rachel que dice que se enamora de otra persona y deja entrever que es Jefferson. Luego es cuando Nathan se enamora de Rachel y la mata se sobredosis para complacer a Jefferson y demostrarle que él también sabía hacer eso del tema de las fotos.

Es por esto que no sé por qué al final sucede todo esto y Chloe y Rachel no escapan antes de Arcadia (no habría Life is Strange, es obvio) pero tiempo tuvieron para hacerlo antes de que pasase todo lo ocurrido.

Luego también puede que la mariposa sea la propia Rachel y es la que le "cede" los poderes a Max entonces, ¿por qué Rachel no usó el poder y volvió atrás cuando lo de Jefferson? porque entiendo que siempre usaba este poder para corregir todos los errores que cometía y es por eso que caía bien a todo el mundo y era una persona ejemplar. Único que de usar tanto este poder quedara atrapada en otra línea temporal diferente o algo.


No sé, acabo de terminarlo y creo que tengo que rejugar el primero porque deja mogollón de dudas y teorías. La verdad que me ha encantado la saga. Más el original que este Before the Storm pero por conjunto me han encantado.
82 respuestas
1, 2