[HO] Legend of Legaia

Artículo añadido al wiki
Hombre un hilo oficial a estas alturas, muy buena idea. Yo lo tengo pero no jugue mucho la verdad. Algún día seguramente lo retome ahora que tengo la fiebre 32 bits ^_^ . Gran aporte
Todo lo que pase por las manos de Enix ha de ser calificado como obra de arte, esta gente no sabe hacer las cosas mal nunca...

El juego en cuestión me gustó mucho, aunque lo hayan calificado de infantil, no lo entiendo, es que un juego sin katanas ya es infantil?...

En fin, que es un buen juego que ha de ser siempre considerado...

Un Saludo!
hombre si quereis algo del juego solo teneis que pedirlo, como guias o las artes



saludos ;)
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
lo que a mi me gustaria saber...despues de eliminar la niebla en el primer castillo..a donde hay que ir??que lo deje por eso..xD un saludo
tienes que ir al templo de biron, meterte por el camino del bosque donde esta el arbol genesis muerto, bueno, en el mapa mundi sigue el camino del rio hasta abajo y encontraras una caverna , alli metete y despues hay unos eventos que te llevaran al siguiente mundo




suerte;)
He añadido el Legend Of Legaia 2 ;)
daironfastsword está baneado por "Clon de usuario baneado"
La historia nos narra que en la antiguedad fueron creados unos seres llamados Seru, los seru eran como una especie de estatuas que al acoplarse con un humano le daban 10 veces mas habilidades, el problema llego cuando un dia una espesa niebla aparecio, y esto hizo que los Seru se volviesen salvajes y violentos, y empezasen a atacar a los humanos.
Años despues la tierra de Legaia esta toda contaminada por la niebla, y los humanos sobreviven como pueden.
En una pueblecito en el Continente de Drake llamado RIm Elm, vive un joven llamado Vahn, experto en artes marciales, un dia su aldea es atacada por los seru salvajes, en especial uno gigante llamado Juggernaut comandado por Zero, Vahn descubre entonces que el arbol que hay en la plaza del pueblo brilla, y al acercarse descubre que atraves de un Ra-Seru( Serus mas poderosos que los normales, que no son afectados por la niebla y que duermen en los arboles genesis)llamado Meta que el arbol es un arbol genesis, que puede hacer que la niebla desaparezca, con la ayuda de Meta y el pueblo Vahn consigue que Rim Elm no sea destruida.
Al dia siguiente Vahn decide que quiere eliminar la niebla del Legaia, asi que se embarca en una aventura para resucitar a los demas arboles genesis, en sus aventuras se encontrara con Noa y Gala, y juntos tendran que afrontar muchos peligros.


Al menos según recuerdos los serús son una especie de 'ángeles' en el mundo de legaia.De hecho, en principio , su misión era colaborar con los seres humanos.Al menos segùn recuerdo.De hecho, precisamente existen 'serus' artificiales.Todos ellos igualmente dependientes de su propia dimensión.

Todo derivó como resultado de la disidencia de una parte de ellos y la niebla igualmente como consecuencia.

Básicamente la historia posee connotaciones religiosas y presenta los esquemas comunes de la mayoría de las religiones.

Al parecer con esta 'saga' sucedió exactamente lo mismo que con "Alundra";se tomó el nombre y se llevó a cabo un videojuego sin paralelismo real con el origen.Al fin y al cabo, la trama de la primera entrega fue autoconclusiva.

Su estilo general es similar al FF7.De hecho, entre la primera entrega y la séptima entrega de la saga de Square existen numerosos paralelismo que no parecen resultar coincidencias.Estilo gráfico con personajes 'superdeformed', minijuegos en una torre que nuevamente recuerdan al 'gold saucer' del universo de FF7, el antagonista y sus similutudes con Sephiroth ecétera.

Posiblemente uno de los sistemas de combate más intituivos y directos que han creado.Quizá por ello, los combates se ven limitados en ese aspecto.Las invocaciones son básicamente prescindibles.

No existe razón alguna para tratar de iniciar la partida de nuevo tras ver los créditos finales.La historia es directa y estructura de forma relativamente lineal.No existen búsquedas alternativas reales.Y la más relevante de todas ellas consiste en lograrlo alcanzando el último nivel del desarollo de los personajes.
Ah, gran juego. Del que solo recuerdo que tenia graficos cutrones, porque tardo casi un lustro en llegar a europa [qmparto]

En serio que no recuerdo casi nada, pero me gusto en su dia xD
la verdad es que si que tardo, en japon sali en el 98, y hasta el 2000 no llego aqui
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Astral escribió:tienes que ir al templo de biron, meterte por el camino del bosque donde esta el arbol genesis muerto, bueno, en el mapa mundi sigue el camino del rio hasta abajo y encontraras una caverna , alli metete y despues hay unos eventos que te llevaran al siguiente mundo




suerte;)

oh shi-,por fin consegui pasar eso gracias a tu iluminacion del camino..gracias :)
nada tio, lo que quieras
Hola, me gusta el hilo que has creado (sobre todo porque retomé el juego este miércoles xD), gracias por el esfuerzo y tiempo que has empleado.

Empecé a jugar de nuevo una partida que tenía guardada porque estuve modificando codes americanos (leí que dos chicos sacaron los codes del Final Fantasy VIII castellano a partir de los de las versiones americana y japonesa) y encontré uno que me ha dado algunas ventajas [sati] (pero nada de vida infinita, ni pm infinito, es difícil sacar codes si no tienes idea alguna). El caso es que me gustaría que me aconsejaras una guía donde te venga también cómo conseguir todos los objetos ocultos (como la tarjeta especial que cuando vas a comprar en las tiendas te salen nuevos objetos, que ya me la conseguí). Y la pesca, ¿hay alguna caña nueva en vez de la vieja? ¿Y pescando se conseguiría algún objeto bueno a parte de los que puedes intercambiar con los puntos que consigues? Y tengo más preguntas, pero esta es la que me encantaría que fuera respondida: ¿sabéis algún lugar dónde los monstruos te den mucha experiencia para subir de nivel? Es que por ahora no encuentro ninguno donde pasar "las vacaciones" [+risas] .

Saludos.
haber muchas gracias por que te guste el hilo, para eso lo hice =), despues, con la pesca si que puedes conseguir una caña mejor, tienes que comprarla en las tiendas claro, si consigues 20000 puntos pescando recibiras un huevo Ra-Seru( este es el mas dificil de conseguir para mi, ya requiere dedidcarle muchas horas y tener suerte para ver que peces consigues) despues en la cupulo del musculo si consigues acumular unos 100000 puntos los podras canjear por otro huevo Ra-Seru( este tambien es bastante dificil de conseguir, ya que para acumular puntos en poco tiempo deberias pasarte el torneo en experto, para lo que necesitarias un nivel de 65 por lo menso)

respecto a enemigos que te den mucha experiencia se podria decir que no hay, ya que los enemigos que te encuentras siempre suelen estar a tu nivel, para que no te den mucha paliza, a parte por desgracai el juego no tiene mucha sidequest, por lo q es dificil subir de nivel rapido a no ser que estes ya por el final del juego




un saludo
Hola, ayer jugando al Legend, estaba pescando con la caña legendaria (te la consigues en el centro de investigación del Dr Usha después de hacer explotar las bombas espacio-tiempo) y me puse a pescar en el sitio de pesca que hay al lado de Buma. Me puse un anzuelo pesado y pesqué dos peces que me llamaron la atención. Uno era un Lippian (aunque no es un pez es el monstruo ese) y lo pesqué en tamaño pequeño y mediano y me dieron 100 y pico puntos y 220 respectivamente. El otro se llama Devorador, es blanco y pillé el tamaño pequeño y me dieron... 321 puntos!!! Después pesqué uno tamaño grande y me dieron... 393 puntos!!! Guau!!! Eso si, debo decir que son de lo más jodido de capturar, su barra de vida se llena instantáneamente y tu barra de tensión hace lo mismo, por lo que vais a tener que echarle maña (aunque eso depende de la habilidad de cada uno). Voy a ver si me consigo los 20000 puntos esos para conseguirme el huevo Ra-Seru, ya llevo 10000 y poco.

Por cierto para que te den el huevo en la sala de juegos de Tol, no es necesario que os consigais los puntos jugando a las máquinas, lo podeis hacer cambiando dinero por fichas (es lo que hice yo) y cuando tengais 100000 fichas pues habláis con la chica del mostrador a la derecha, te felicitará y te lo dará. Ese huevo os da a Ralma, de elemento tierra, invoca meteoritos. Voy a seguir con el vicio [jaja] .

Saludos.
Bueno pero tienes que gastarte muchop dinero XD, yo en lo de la pesca creo que tenia una mierda de caña(no sabia lo de la caña legendaria) y lo maximo que consegui fueron 2000 miseros puntos Xp
Oooooooooooohhh!!!! Recuerdo que vi este juego por primera vez en casa de un amigo hace muchiiiiiiiiisimo años y me quede to flipao... años mas tarde lo volveria a ver en casa de otro amigo.

Tengo una espinita clavado con este jeugo, siempre quise tenerlo y poder pasarmelo y nunca fui capaz. Llegue a usarlo en un emulador de PC pero se quedaba siempre pillado cuando te explican como se lucha... :S

Lo unico que me quedo fue conseguir el 2 y ese si que me lo pase xD pero el 1... algun dia lo conseguire xD
Pues como no lo intentes por e-bay ahora es bastante dificil, ya que hace tiepo q esta descatalogado
A mi me lo dejaron hace años, y me encanto. Tiempo despues, estando ya la PSX "KO" lo consegui a traves de un forero, a un precio muy rico.

Un imprescindible para los amantes de los RPGs consoleros.
Signifer escribió:A mi me lo dejaron hace años, y me encanto. Tiempo despues, estando ya la PSX "KO" lo consegui a traves de un forero, a un precio muy rico.

Un imprescindible para los amantes de los RPGs consoleros.



+100000


es uno de los mejores RPG que e jugado
Hola a todos, ya se que a mucha gente no le gusta pero conseguí convertir los codes de versión americana a versión española gracias a un código que creó un chico. Si alguien está interesado tengo varios codes como tener la barra de meter los comandos (arriba, abajo, brazos, Ra-seru) al máximo sin que tengais que subir niveles, o tener objetos infinitos en un determinado lugar del inventario (estarán también infinitos dentro de la batalla) y creo que podría conseguir más pero a mí me valía con el de los objetos y la barra esa. Si alguien por lo que sea le gustaría probarlos que me lo diga y los posteo, pero dadme un poco de tiempo que no recuerdo dónde los apunté [+risas] .

Saludos.
yonkipollas escribió:Hola a todos, ya se que a mucha gente no le gusta pero conseguí convertir los codes de versión americana a versión española gracias a un código que creó un chico. Si alguien está interesado tengo varios codes como tener la barra de meter los comandos (arriba, abajo, brazos, Ra-seru) al máximo sin que tengais que subir niveles, o tener objetos infinitos en un determinado lugar del inventario (estarán también infinitos dentro de la batalla) y creo que podría conseguir más pero a mí me valía con el de los objetos y la barra esa. Si alguien por lo que sea le gustaría probarlos que me lo diga y los posteo, pero dadme un poco de tiempo que no recuerdo dónde los apunté [+risas] .

Saludos.



Mucas gracias tio, oye no tendras tambien algun truco de poner a los Ra-Seru en nivel 9,8,7 respectivamente desde el principio no?, yo creo que los teni, pero nose donde los meti, por cierto para que son los codigos, AR, codebreaker, gameshark,etc

asias
Astral escribió:
yonkipollas escribió:Hola a todos, ya se que a mucha gente no le gusta pero conseguí convertir los codes de versión americana a versión española gracias a un código que creó un chico. Si alguien está interesado tengo varios codes como tener la barra de meter los comandos (arriba, abajo, brazos, Ra-seru) al máximo sin que tengais que subir niveles, o tener objetos infinitos en un determinado lugar del inventario (estarán también infinitos dentro de la batalla) y creo que podría conseguir más pero a mí me valía con el de los objetos y la barra esa. Si alguien por lo que sea le gustaría probarlos que me lo diga y los posteo, pero dadme un poco de tiempo que no recuerdo dónde los apunté [+risas] .

Saludos.



Mucas gracias tio, oye no tendras tambien algun truco de poner a los Ra-Seru en nivel 9,8,7 respectivamente desde el principio no?, yo creo que los teni, pero nose donde los meti, por cierto para que son los codigos, AR, codebreaker, gameshark,etc

asias


Hola! Pues si, vi en la página americana (que es de donde los convierto a la española, si lo quieres mirar es la de codetwink.com) que estaban los de tener los Ra-seru al nivel que tu quisieras pero no los probé, dame un poco de tiempo y los pruebo a ver si funcionan (no siempre al convertirlos funcionan, va el 98% de las veces, pero la cifra es elevada). Bueno luego escribo.

Saludos.
hola a todos... necesito ayuda en este juego ya que no se donde y como se consigue el cebo de pesca para poder utilizarlo y ganar puntos para conceguir una buena invocacion.... si alguien lo sabe por favor ayudenme... gracias
gran juego, noches en vela jugando a esta maravilla
black hades escribió:hola a todos... necesito ayuda en este juego ya que no se donde y como se consigue el cebo de pesca para poder utilizarlo y ganar puntos para conceguir una buena invocacion.... si alguien lo sabe por favor ayudenme... gracias



eso es algo muy dificil, puesto que necesitas 20000 puntos de pesca para el huevo Ra-seru, y te recomiendo que vayas a por las de Meta Terra y Ozma y si tal a por la de Jedo y plasma
mmmm... pssssssssss lo de las invocaciones ya lo sabia pero no c como ni donde conceguir el cebo de pesca... gracias por tu ayuda.
mira en gamefaqs entonces, alli te viene de todo
gracias ya concegui lo que necesitaba ... gracias
[360º]
Hola, perdón por no haber escrito, pero es que estuve en el hospital, pero ya estoy fuera. Bueno voy a poner algunos codes que tengo del Legend.

- Hueco 1 inventario:
3008 672A 00xx --> las equis las cambiais por el objeto que querais, tendreis que mirar la lista en codetwink.com (no pretendo hacer spam)
3008 672B 00xx --> las equis las cambiais por la cantidad que querais tener, ej: 00FF (255 objetos en decimal).

Podeis probar a poner solo la segunda línea si quereis que el objeto que ocupe ese hueco se ponga a 255 o a la cantidad que vosotros querais (yo me puse la miel para venderla y me hice "Gelonario") pero cuando el objeto salga de ese hueco ya no será infinito, de todas maneras a la hora de vender si no habeis puesto la 1º línea dejad siempre un item, es decir, teneis 255 unidades, pues vendeis 254 y ya está, se volverá a regenerar a 255, de otra manera perdereis el objeto si vendeis todas las unidades.

- Hueco 2 inventario:
3008 672C 00xx
3008 672D 00xx

Como veis solo teneis que ir sumándole 2 para ir obteniendo los siguientes huecos, para ello utilizad la calculadora del ordenador en modo científico, pondré el hueco 3 como último ejemplo.

- Hueco 3 inventario:
3008 672E 00xx
3008 672F 00xx

Los objetos no se os gastarán dentro de la batalla y fuera tampoco (a no ser que hagais lo que he escrito arriba).

- La barra para introducir combinaciones en la batalla (arriba, abajo, brazos, ra-seru) al máximo con los 3 personajes:
8008 55E8 0118 --> Vahn
8008 59FC 0118 --> Noa
8008 5E10 0118 --> Gala

Pongo 0118 porque en decimal son 280 que es lo máximo que puedes conseguir en el juego (creo recordar), no aconsejo ponerse más de eso porque si os poneis más, al atacar de forma automática (me parece que era así) o si poniais mas de 9 movimientos el jugador se quedaba atacando todo el rato y el juego se pillaba, yo tuve a Vahn atacando más de 5 minutos de reloj contra una mierda de monstruo y no moría, tuve que reiniciar.

Espero que os sirvan, si alguno no funciona o teneis problemas decídmelo y veremos que puede ocurrir, y si quereis que convierta algún code de codetwink decídmelo también, pero aviso que intenté los de la magia y esos no conseguí que fueran (quería tener a Juggernaut con todos [+risas] ).

Saludos.

PD: los codes los utilicé en un Action Replay de PSX.
gracias tio muy amable, espero que lo del hospital no fuese nada grave.


un saludo
El legend of legaia 2 salio en españa¿? vino traducido¿? si es asi tendre que buscarlo

salu2
vergil escribió:El legend of legaia 2 salio en españa¿? vino traducido¿? si es asi tendre que buscarlo

salu2


A España no, pero si a Europa,es dificilillo de encontrar, pero en ingels no creo que tengas prblem ;)
32 respuestas