[HO] Le Mans Ultimate - Disponible versión 1.0

1, 2, 3, 4, 5
Sabéis si se puede tocar la ganancia del ffb por coche? Que dependiendo el coche pueda modificar la fuerza de este, como en todos los demás simuladores vaya... dependiendo el coche lo tengo flojisimo y no me apetece estar buscando el punto cada vez que cambio
Con motivo del primer evento de resistencia con cambio de piloto (6 horas en Qatar nada menos [tomaaa] [tomaaa] ) hemos creado un equipo con el nuevo sistema que viene integrado en este ultimo parche. Es un equipo casual, nada serio ni ultra competitivo, siempre con intención de pasarlo bien y disfrutar de las carreras independientemente del nivel de cada uno. Mas adelante, cuando el tema de cambio de piloto se vaya expandiendo fuera de los eventos especiales, este podria ser un buen lugar donde coincidir con otros pilotos para correr también en diarias o semanales que incluyan esta opción.

Para este primer evento ya hemos cerrardo un lineup @MagoPunk , @roma21 y yo, pero si alguien mas quiere unirse al equipo para futuras resistencias o ver si sale otro lineup para este (puede haber multiples alineaciones en el equipo), es bienvenido. [oki]

EoL Racing Team

Imagen

Hasta hemos creado una livery personalizada con el logo del foro para el coche que hemos elegido para esta carrera

Imagen

Imagen

carokix escribió:Sabéis si se puede tocar la ganancia del ffb por coche? Que dependiendo el coche pueda modificar la fuerza de este, como en todos los demás simuladores vaya... dependiendo el coche lo tengo flojisimo y no me apetece estar buscando el punto cada vez que cambio

Que alguién me corrija pero no me suena que exista esa opción, lo cual coincido contigo es un poco putada porque no es lo mismo la fuerza de un LMGT3 que la de un LMP2.

No me extrañaria que acabe llegando mas adelante
@Rubioxxxxx La cosa es que estoy casi seguro que antes en los ajustes había una opción que era algo así como "ajuste de ffb por vehículo" pero ahora no la veo, no se, es raro [+risas] en teoría según los dev ese ffb está ajustado de manera que poniendo el mismo en todos en un proto sería mucho más directo que en un gt3, pero es que incluso entre coches de una misma categoría lo veo muy suelto para unos y lo contrario para otros...
Me cuesta mucho hacer el trailbraking en este juego, cuando en otros simuladores no tengo problema, con los GT3 mismo lo veo mucho más complicado que en ACC por ejemplo.

¿A vosotros también os pasa?
Hola alguien me puede decir porque me sale este error ahora de buenas a primeras sin tocar nada y no me arranca el juego desde ayer
romaxx29 escribió:
Captura de pantalla 2025-06-19 170206.png
Captura de pantalla 2025-06-18 172905.png
Hola alguien me puede decir porque me sale este error ahora de buenas a primeras sin tocar nada y no me arranca el juego desde ayer

Seguramente con el parche de ayer se han cargado otra cosa. Ya lo hicieron con esta ultima update, y lo hicieron con el rfactor.

NMansell92 escribió:Me cuesta mucho hacer el trailbraking en este juego, cuando en otros simuladores no tengo problema, con los GT3 mismo lo veo mucho más complicado que en ACC por ejemplo.

¿A vosotros también os pasa?

Bueno, yo lo consigo hacer y me funciona. Pero a mi de forma general me parece mucho más facil acc que este
Se acerca la salida de la 1.0 y el juego aún necesita de algunos parches para vovler al estado en el que se encontraba previó a la update de Junio, ademas que si seguimos sin noticias de las carreras con cambio de piloto online desde que cancelaron el que iba a ser el primer evento en implementarlas. Se les ha atragantado bastante la update y no se si las prisas por llegar al a 1.0 pueden dejar el juego en un peor estado ante la mas que posibloe avalancha de gente que se lo vaya a comprar una vez salga del Early Access, lo que sumado al paron del periodo vacacional puede no ser el escenario ideal para el debut ofdicial del titulo como juego "completo".

Espero que no les tiemble la mano a la hora de retrasar la 1.0 si ven que no queda mas remedio

Aún asi el juego es bastante estable y se deja disfutar, y mas con eventos como el de la semana pasada de las 2.4 horas de Spa en honor al hominomo 24h que se corrió en el ciruito belga, con splits de hasta 62 GT3 y con ciclo horario simulador el paso de un dia completo. Dejo un resumen de como fue mi intentona (La segunda, por en la primera se me reventaron los fps en la parrilla y no pude ni salir)

Pillo sitio por aquí, me he comprado el juego base este finde y después de configurarlo a mí gusto y probar unas carreras con la IA me he metido al jugar al online. 4 carreras y aún no he conseguido terminar una carrera limpiamente, vengo del simarcade y aun estoy aprendiendo los conceptos básicos. TC, ABS, bloquear ruedas, temperatura de los neumáticos, limitador de velocidad, salida lanzada....
Estoy haciendo la del gt3 en le mans, he conseguido hacer 4:10 más rápido sin matarme no puedo todavía. En dos carreras me han chocado a mi, y en otras dos me he matado yo solo, se necesita concentración máxima, y en una de ellas he conseguido llegar al al por para arreglar el coche y así terminar la carrera. Por ahora b3 y b0. Iremos mejorando poco a poco.
Por ahora estoy contento con el juego, espero que no decaiga.
Me picaba tener un juego de carreras y me pillé este ya que vi buenos comentarios, pero ando muy perdido ya que vengo de Gran Turismo 7 y esto es como un mundo nuevo.

¿Alguien sabe una guía/youtuber de consejos para principiantes o para entender las reglas del juego y meterme más en los sims? En GT7 se manejan todos GT3 casi igual, pero aquí me patinan en cada curva [+risas]

Estoy con mando, por cierto (un sacrilegio, lo sé, más adelante planeo pillarme un G29).
@KainezIV @atheros

No hay trucos mágicos, la clave está en rodar, rodar y rodar. La línea de trazada ideal desactivada desde el minuto 1 porque luego en carrera no la puedes ver así que tomad las referencias en partes del circuito como los carteles de 100 metros, el inicio de los pianos, etc. También ayuda mucho verse vídeos de guías de circuitos para así fijarse en las referencias de otros, ver en qué marcha sale o entra de curva y cosas así. El TC se puede llevar algo alto para no patinar al salir de curva pero tampoco mucho para no perder tiempo.
No hace falta ser el mejor, a veces terminar una carrera sin muchos incidentes es más satisfactorio que llevarse un podio, siempre intentando ser constante y no arriesgar de más en cada curva ;)
@KainezIV @Dark_Silent
La trazada si que esta en el modo online, tambien se puede jugar con otras camaras, no e stan restictivo en ese aspecto como iRacing.
Mira este video para entender que es el TC y como actua en el coche.
https://www.youtube.com/watch?v=IRGKdwIWTYA
Aunque el recomienda poner el TC slide en 11, lo que creo que es demasiado, aunque ni idea de esto lo tendre que probar a ver si me viene bien.
Alguien se va a apuntar a las 6h de Qatar?
@atheros
Hola. Somos un equipito de 3 y la intención es hacerlo, aunque todavía no sabemos seguro quienes de nosotros podrán comprometerse. Nos estuvimos preparando este mismo evento la otra vez, cuando lo cancelaron. Mándame un privado si te lo quieres plantear y lo hablamos. Un saludo.
Buenas noches
Hace unos días compre el simulador y lo instalé sin ningún problema.
El caso, es que toda la configuración está bien, el programa detecta los pedales fanatec v3 y el volante Thrusmaster tspc racer. Todo perfecto, hasta que toca conducir, resulta que no me carga el force feedback el volante. En los dos assettos, competizione y evo, van perfecto y son también de steam. Pero este no hay manera. Alguien tiene o tuvo el mismo problema. Por cierto, cuando cierro el juego, el volante ya vuelve a estar con el force feedback de su aplicación. Cuando arrancó el simulador, el volante ya gira sin ninguna resistencia, flojo total.
No se que puede pasar, y no se que hacer, ya desistalé e instalé, y nada. El firmware, está actualizado
En fin necesito ayuda

Muchas gracias a tod@s

Un saludo
@juanpasersan
A mí también me pasa con otro thrustmaster, prueba a quitar el cable USB y a volver a meterlo en el pc cuando estés en la pista con el coche.
atheros escribió:@juanpasersan
A mí también me pasa con otro thrustmaster, prueba a quitar el cable USB y a volver a meterlo en el pc cuando estés en la pista con el coche.

Gracias atheros
Eso no lo he probado, mañana por la mañana lo hago. Ojalá sea la solución :-?
Otra sugerencia @juanpasersan , yo tenía un TSPC y en rFactor2, para que me funcionara bien, tenía que activar una opción que era "Invertir Force Feedback" o algo así, no recuerdo el nombre exactamente. Siendo que LMU viene del rFactor, probaría está opción si ves que sigue sin ir.
Gr93p escribió:Otra sugerencia @juanpasersan , yo tenía un TSPC y en rFactor2, para que me funcionara bien, tenía que activar una opción que era "Invertir Force Feedback" o algo así, no recuerdo el nombre exactamente. Siendo que LMU viene del rFactor, probaría está opción si ves que sigue sin ir.

Buenos días Gr93p
Gracias por la información, probaré esta opción y a ver qué pasa.
La verdad es que últimamente con el tema del volante y los early access de los juegos, siempre tengo problemas

Un saludo y muchas gracias
Ya está el parche disponible.
No hay circuito nuevo en esta update?
ellanoeshumana escribió:No hay circuito nuevo en esta update?

No, sólo el Aston Martin y el Mercedes. (Gratis, por suerte)
No notais el ffb más flojo desde el update, no se si es cliping o problema de temperatura de las ruedas pero pierdo la fuerza más a menudo
Buenas, teniendo el Automobilista 2 merece la pena Le Mans Ultimate? me gusta el WEC porque siempre me han gustado los prototipos de le mans, las curvas del chasis, alla por los 1998/99... cual tiene mejores fisicas para ver los movimientos de los coches en repeticion? cual tiene mejores sonidos en repeticion? digo repeticion porque me gusta ver las repeticiones y decir, joder esto es real, en onboard me da un poco igual, cual tiene mejor sistema climatologico, AMS2 o LMU?
higaditos escribió:Buenas, teniendo el Automobilista 2 merece la pena Le Mans Ultimate? me gusta el WEC porque siempre me han gustado los prototipos de le mans, las curvas del chasis, alla por los 1998/99... cual tiene mejores fisicas para ver los movimientos de los coches en repeticion? cual tiene mejores sonidos en repeticion? digo repeticion porque me gusta ver las repeticiones y decir, joder esto es real, en onboard me da un poco igual, cual tiene mejor sistema climatologico, AMS2 o LMU?

Depende. Si es para jugar off-line, quedate con Automoblista 2. Incluso aunque las fisicas de LMU creo que son mejores que las de AMS2, ahora mismo LMU es un juego enfocado al On-line en su mayor parte, y va a seguir siendo asi hasta que llegue el modo carrera para un jugador a principios de 2026.

Si buscas correr on-line con una buena infraestructura, entonces de cabeza.
He leido q el online de LMU es de pago, como iracing, asi q no creo q corra online. Hay un modo PRACTICA en el q puedas dar vueltas tu solo sin ningun coche?
@higaditos a lo de que es de pago, sí y no. Me explico, tú puedes correr todas las carreras programadas online que quieras sin pagar (al estilo iRacing o LFM)

Luego hay un apartado adicional de campeonatos online que es lo que va de pago.

Lo de modo práctica juraría que sí, tienes modo offline donde te puedes poner tú solo a rodar, a través del modo fin de semana de carrera. Te pones sin IVA y solo con sesión de práctica y ya debería estar (vamos, supongo que se puede hacer así, yo es que solo toco online)
Ok, pues si puedes correr online gratis pues echare unas carreras. Tengo un Thrustmaster T100, en el AMS 2 y en el ACC no me detectan el volante, supongo q en LMU tampoco, asi q juego con el Dual Sense de la PS5. Aun asi quiero realismo en cuanto a sonidos y fisicas. Yo lo q hago con los simuladores es dar vueltas yo solo, pillo un BMW M4 GT3 por ejemplo en SPA, doy una vuelta, pauso el juego, busco en youtube ese mismo coche dando vueltas en la vida real y me cercioro del tipo de sonido q tiene el coche real, luego voy al simulador y veo la repeticion q hice con camaras de tv para comparar el sonido del coche real y sus fisicas (movimientos/balanceo del coche) con las del simulador en cuestion, y asi disfruto yo los simuladores.
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5